DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Han confirmado oficialmente en Twitter que van a usar la voz de Hiromi Tsuru en el 128 y que después de eso doblará a Bulma Aya Hisakawa


@Menkure No lo encuentro traducido. Dejo además un par de tablas con lo bien que le va a Dragon Ball:

Imagen

Imagen

Imagen
@Manveru Ainu

Gracias. Aunque me he quedado igual que estaba XD

¿Al menos el mas visto no te suena que puede ser?
@Menkure a lo largo del día pondrán la tabla traducida, mientras podemos comparar con la tabla de la semana pasada para saber más o menos cuál es cuál
Imagen
Bitter Kas escribió:
kai_dranzer20 escribió:No sé dónde ven lo humorisco en el vapor humo de Majin Buu, de ese vapor se liberó la parte maligna de Buu

Tampoco veo lo gracioso en convertir a la gente en dulces para luego comérselos [facepalm]


Tambien venía a comentar esto, el momento en el que convierte a Chichi en huevo y la pisa a sangre fría daba muy mal rollo.

Y la escena con Dabra en la que previamente le mete los dedos en los ojos con esa actitud de niño mimado infantil, pero con potencia mortal y despues por muy galleta que lo haga se lo zampa como si nada, a un ser que tenía la fuerza aproximada a Cell nada menos, te hacía sentir que estaban en serios problemas.


De Buu me acuerdo cuando le arrancó media cabeza a Badidi de un puñetazo... fue una de las pocas escenas hardcore del manga que no llegaron a censurar y en su momento me impactó tela.
Manveru Ainu escribió:Luego ves esta silueta sombreada abajo a la izquierda y pinta que el Migatte completo es algo distinto:
Imagen


No entiendo por qué se le da tanto bombo cuando aparece una colección de figuras y una sale oculta, cuando que yo recuerde, en el 95% de colecciones de estas figuras, de las que debo tener unas 100, siempre cuando las anuncian salen una o dos "oscuras" que no son más que las mismas figuras pintadas con otro color, nunca algo que se guarden para no desverlar spoilers. Con Hit os pasó lo mismo, se montó una película de que tenía un clon o algo parecido, y al final nada de nada porque probablemente solo era eso, un cambio de color.
@Alphos Cuando la figura que parecía Hit al final era Kefla jeje
Si han contratado y confirmado una nueva actriz para Bulma yo ya estoy más tranquilo y deduzco y Dragon ball Super tendrá continuidad más pronto que tarde.
El parón tiene la pinta de que el manga va tan atrasado que van a dejar que avance lo bastante como para continuar la serie más adelante. Eso seguro. Dragon Ball super está teniendo exito, una película nueva, merchandising. Demasiado apetitoso para dejarlo pasar.
Manveru Ainu escribió:Han confirmado oficialmente en Twitter que van a usar la voz de Hiromi Tsuru en el 128 y que después de eso doblará a Bulma Aya Hisakawa


Ahí la tenéis ya interpretando a Bulma en un anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=p5HCRZbz6To
@Menkure aquí tienes las audiencias en japón de la semana pasada. El chaval se ha hecho la picha un lío con las fechas de cada ánime, pero esperemos que los nombres estén bien jeje:
Imagen
Es impresionante lo de las voces en japon, han conseguido que casi ni se note lo de Bulma.
la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"

Terciario?
Quitando el torneo del poder bulma ha tenido mucho mas protagonismo durante todo super que gohan, picolo, , 17, muten y ten shin han juntos.
Eso sin contar con que es junto a goku los únicos personajes que están desde el primer minuto de dragon ball.
Bulma no se toca y eso es innegociable.
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"


Mae mia las movidas que os inventais a veces XD sin ofender.
adriano_99 escribió:
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"

Terciario?
Quitando el torneo del poder bulma ha tenido mucho mas protagonismo durante todo super que gohan, picolo, , 17, muten y ten shin han juntos.
Eso sin contar con que es junto a goku los únicos personajes que están desde el primer minuto de dragon ball.
Bulma no se toca y eso es innegociable.

totalemente de acuerdo, deberia considerarse una falta de respeto a la franquicia lo que escribio.
No se nota la diferencia XD
Parece que en el Jump de esta semana no hay spoilers, la única noticia de Súper es la salida del manga siguiente. Una pena, tocará esperar al sábado noche.
adriano_99 escribió:
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"

Terciario?
Quitando el torneo del poder bulma ha tenido mucho mas protagonismo durante todo super que gohan, picolo, , 17, muten y ten shin han juntos.
Eso sin contar con que es junto a goku los únicos personajes que están desde el primer minuto de dragon ball.
Bulma no se toca y eso es innegociable.


Amen. La referencia femenina de DB siempre ha sido y será Bulma, es insustituible. En algo es mejor Vegeta que Goku, supo elegir mejor XD
Manveru Ainu escribió:Parece que en el Jump de esta semana no hay spoilers, la única noticia de Súper es la salida del manga siguiente. Una pena, tocará esperar al sábado noche.


Quee ?
aayy estos de Toei se estan reservando los spoilers del 131 lo se.

Tan acostumbrada que estaba de ver los spoilers y spoilear a todo el mundo.
Rubi. escribió:Vaya yo venia a responder eso.
Como si fuera gracioso que conviertan en chocolate a tu familia y se la coman frente a tus ojos.

La saga de Boo es la mas violenta de todas en todo lo existente hasta ahora de DB.

Si la saga de Boo llega a estar en super la gente se estaría matando porque la han censurado y ahora es para niños porque para no mostrar sangre los convierten en chocolate.
@Reakl claro, todos sabemos que de la cabeza explotada de un puñetazo de Babidi brotaba chocolate, de la del juez chivato del tenkaichi budokai sirope de fresa y Spopovitch explotó entre regalices. Vegeta hizo fuegos artificiales de merengue con pui pui, el disparo al perro de satán fué con un kinder sorpresa y a Dabra lo que le salía de los ojos era amor. Todo eran dulces y amor en la saga de Bu [facepalm]
@Reakl
Esque en Super por alguna misteriosa razon la sangre es casi nula por eso la gente critica mucho la serie.

Vamos no me agradan escenas super sangrientas que muchos piden que en cualquier pelea se desangren pero esque hay escenas que era necesario verla.
Como Black atravesando a Goku y Vegeta con su espada de ki.

Y que no venga alguien a decir que falta brutalidad o violencia en las escenas porque la pelea de Gokuvs toppo cuando este le rompe el brazo hasta yo senti el dolor.

Eso si en la pelea de relleno de Champa vs Beerus(cuando juegan baseball)habia mas sangre que en todo lo que se habia visto en Super hasta ahora,mas sangre que en todos los 67 episodios de todas las sagas anteriores.

@Bitter Kas
Me recordastes a esos canallas que andaban con unos rifles.
Esos eran peores que freezer
Menuda memez he leído por ahí atrás de matar a Bulma porque su dobladora haya muerto. Como si el personaje ahora fuese su voz y nada más.

Por no mencionar que al final del manga el personaje está vivito y coleando.
Según traduce Herms, Toshio Furukawa (voz de Piccolo) ha dicho que se seguirá usando la voz de Hiromi Tsuru para Bulma hasta el final de Súper. Sólo está confirmada para el 128, así que no sabemos si será la última aparición de Bulma en Súper. Lo que sí que está confirmado es que Aya Hisakawa será la voz de Bulma para el futuro (no sabemos si eso incluye el final de Súper después del 128), por lo que si lo unimos a lo de Furukawa podemos suponer o afirmar que ya están pensando y preparando la siguiente saga.
No necesariamente. Está la peli y siempre están sacando juegos, anuncios como el de limpieza, etc.
@sinuba en una peli precuela de los saiyans no pinta que salga Bulma, y juegos, con FighterZ parece que va a tardar en salir otro. Lo del anuncio pues... xD

EDITO: se confirma que no hay spoilers en la Jump de esta semana, seguramente porque la semana que viene no hay capítulo de Súper. Solo lo del manga, que sale el 2 de Marzo.
Buenas me gustaria saber donde puedo ver o descargar incluso mejor los capitulos de dragon ball super, lo dejé por el 83 lo veia en dragon ball super latino algo asi, pero ahora estan todos los capitulos desordenados y en un verdadero coñazo,

y aprovecho para hacer un poco de off topic, trabajo en una tienda de juguetes, hoy hablando con un cliente de las figuras de dragon ball me ha dicho su coleccion y entre ellas andaba un tipo de figura que no recuerdo el nombre, eran pequeñas de unos 6 cm y a escala, x ejemplo krilin venia mas pequeño que goku h creo que cn una base transparente todas, y eran baratas en ebay x unos 2-5 euros, a ve si alguien me dice el nombre xq se me olvidó por no apuntarlo xD
Manveru Ainu escribió:@sinuba en una peli precuela de los saiyans no pinta que salga Bulma, y juegos, con FighterZ parece que va a tardar en salir otro. Lo del anuncio pues... xD

EDITO: se confirma que no hay spoilers en la Jump de esta semana, seguramente porque la semana que viene no hay capítulo de Súper. Solo lo del manga, que sale el 2 de Marzo.


La película de los saiyans, no han dicho que sea en ningún momento precuela, perfectamente puede ser posterior al torneo de Poder y en el Universo 6, la promesa de Vegeta a Cabe. No creo que vayan ha hacer una película para Dragon Ball en cine, y que no salgan Goku, Vegeta y cía.
@juanmatarin9 si puedes poner una imagen de dichas figuras te podemos echar una mano, porque así de entrada sólo se me ocurre que sean gashapones.
asram escribió:La película de los saiyans, no han dicho que sea en ningún momento precuela, perfectamente puede ser posterior al torneo de Poder y en el Universo 6, la promesa de Vegeta a Cabe. No creo que vayan ha hacer una película para Dragon Ball en cine, y que no salgan Goku, Vegeta y cía.
Cuando se anunció la película, Toriyama hizo una entrevista y dijo que esta película no trataría sobre un enemigo a vencer, sino que iba a centrarse en "los saiyans, la raza más poderosa del universo".

También estuvo hablando de mil detalles de la raza saiyan, desde su cultura y tecnología hasta sus costumbres, y eso se interpretó que la película iría sobre los orígenes de la raza Saiyan y de su poder para llegar a dioses y tal.

Podría ser sobre una secuela de los saiyans del universo 6, o Goku y Vegeta viajando al pasado, o sí claro, que Goku y Vegeta vayan al universo 6 a conocer cómo fue o cómo pudo haber sido el pueblo saiyan en el universo 7, o cualquier cosa vamos jeje. No se sabrá nada seguro hasta dentro de 2 meses, el tema es que en principio Bulma no sería prioritaria, aunque en las pelis siempre son de meter a todos al menos al inicio en plan homenaje xD
¿Este domingo hay capítulo?
tarzerix escribió:¿Este domingo hay capítulo?


Si, para el siguiente no
juanmatarin9 escribió:Buenas me gustaria saber donde puedo ver o descargar incluso mejor los capitulos de dragon ball super, lo dejé por el 83 lo veia en dragon ball super latino algo asi, pero ahora estan todos los capitulos desordenados y en un verdadero coñazo,

y aprovecho para hacer un poco de off topic, trabajo en una tienda de juguetes, hoy hablando con un cliente de las figuras de dragon ball me ha dicho su coleccion y entre ellas andaba un tipo de figura que no recuerdo el nombre, eran pequeñas de unos 6 cm y a escala, x ejemplo krilin venia mas pequeño que goku h creo que cn una base transparente todas, y eran baratas en ebay x unos 2-5 euros, a ve si alguien me dice el nombre xq se me olvidó por no apuntarlo xD

Si entiendes el inglés te recomiendo crunchyroll, los subtitulos son oficiales y la calidad buena.
Curioso que hayan borrado el anuncio donde salía la nueva voz de Bulma y hayan hecho oficial el fichaje. Parece que a Amazon Japón se les ha escapado y la han liado parda un poco [+risas] . Toei ha dicho lo mismo, que Aya Hisakawa será la nueva voz de Bulma a partir de ahora, pero que antes en el 128 se usará la voz de Hiromi Tsuru. Quizás en el 131 salga Bulma y ya la oigamos.
adriano_99 escribió:
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"

Terciario?
Quitando el torneo del poder bulma ha tenido mucho mas protagonismo durante todo super que gohan, picolo, , 17, muten y ten shin han juntos.
Eso sin contar con que es junto a goku los únicos personajes que están desde el primer minuto de dragon ball.
Bulma no se toca y eso es innegociable.

Por debajo de terciario, me sobra totalmente
@Shonen muchas gracias vaya crack, son esas!!
Decir que Bulma es menos que un personaje terciario me descoloca un poco, me parece tan surrealista que no sé muy bien qué pensar xD
Makankosappo escribió:Decir que Bulma es menos que un personaje terciario me descoloca un poco, me parece tan surrealista que no sé muy bien qué pensar xD


Es de esas cosas raras en internet, hay que tomarselo como eso XD
@juanmatarin9 de nada, hombre. Me sorprende haber acertado xD
Makankosappo escribió:Decir que Bulma es menos que un personaje terciario me descoloca un poco, me parece tan surrealista que no sé muy bien qué pensar xD

si no pelea no es importante, eso se deduce del mensaje.

Es tan terciario que sin ella no habría radar, nadie habría resucitado...
Sin ella no habrían ido a Namek, ni podido mejorar su entrenamiento.
Vegeta no estaría domado.
No habría máquina del tiempo.
No habría el favor del patrullero ni Beerus.

Es tan terciario que sin Bulma la trama no habría avanzado desde Goku niño [poraki]
Makankosappo escribió:Decir que Bulma es menos que un personaje terciario me descoloca un poco, me parece tan surrealista que no sé muy bien qué pensar xD


Sin Bulma no hay DB.
Goku aun estaria entrenando en las montañas y seria un ignorante gracias a Bulma conocio todo lo que conoce y a los que conoce como sus mejores amigos.
Seria tonto pensar que van a matar a Bulma para que no salga ams habiendo infinidad de esferas del dragon para revivirla solo pensarlo es imposible no darse cuenta que es peor que la teoria de Black es goten.
Bulma personaje terciario. Hostias el que ha soltado esa perla...xD
mglon escribió:
adriano_99 escribió:
mglon escribió:la verdad que podían haber dejado fallecida a Bulma en Dragon Ball, no es que sea un personaje secundario es que es un personaje terciario, y si la dobladora original era tan querida y eso, pues organizas un funeral en el anime, y entierras al personaje y homenajeas a la dobladora, seguro que lo hubieran petado en audiencias "el primer funeral real en un anime"

Terciario?
Quitando el torneo del poder bulma ha tenido mucho mas protagonismo durante todo super que gohan, picolo, , 17, muten y ten shin han juntos.
Eso sin contar con que es junto a goku los únicos personajes que están desde el primer minuto de dragon ball.
Bulma no se toca y eso es innegociable.

Por debajo de terciario, me sobra totalmente

Como ya han dicho varios, sin Bulma no hay trama ni en super ni en dragón ball.
No sé qué serie has estado viendo todos estos años.....
@goku593

Y lo que me gustaría saber de donde le viene esa lógica de que, por que muera el doblador/interprete, hay que matar al personaje.

Para empezar al que se quiere es al personaje, no ha quien lo dobla (aunque sin duda su contribución también es esencial), pero anda que no hay ejemplos personajes que han sido interpretados por multitud de personas.
Sin Bulma, Yamcha tendría el brazo de Rafa Nadal
Cuando un actor lo deja o muere, se le homenajea y tal pero la vida sigue. Se pone uno nuevo y ya está. Lo único es que hay que procurar poner a alguien que mantenga el nivel, si no se nota. En España siempre nos acordamos de lo que pasó con Homer Simpson cuando murió Carlos Revilla...
@Megistos86

Normalmente se retira al personaje como homenaje a la persona fallecida, se ha hecho otras veces, y luego está el caso de Kaioh que simplemente dejó de aparecer en Super porque su seiyuu tiene ya una avanzada edad y no podía seguir doblando al personaje. Seguramente recordaréis que en los primeros episodios de Súper ni siquiera ponía la voz más alta cuando Kaioh gritaba.

En Los Simpson ocurrió lo mismo con Edna Krabappel, cuya actriz de doblaje murió por una neumonía y tiempo antes con Troy McClure y Lionel Hutz, por lo visto quien doblaba a estos dos personajes fue asesinado.

Creo que esto también dependería de lo importante que es un personaje dentro de la serie, si de repente muriese la seiyuu de Goku estoy más que seguro que pondrían a otra persona y la serie seguiría.
@adriano_99

ah bueno gracias si lo dicen "varios" ya cambio de opinión, disculpa para saltar por el puente por dónde se va? o te sigo a tí?
mglon escribió:@adriano_99

ah bueno gracias si lo dicen "varios" ya cambio de opinión, disculpa para saltar por el puente por dónde se va? o te sigo a tí?


Hombre, es que te has columpiado mucho con lo de que Bulma es un personaje terciario.

A bote pronto, sin pensar demasiado y tal:

    Sin Bulma NO hay historia de Dragon Ball, pues Goku nunca habría abandonado su casa. Sin Bulma no hay radar para buscar Dragon Balls, objeto principal de la historia.
    Sin Bulma la búsqueda de las Dragon Balls sería casi imposible, por lo que Goku la habría palmado hace siglos en combate con Raditz.
    Sin Bulma no hay nave a Namek, ergo Goku jamás hubiera podido vencer a Freezer pues gran parte de su fuerza la gana en el viaje de ida y en los combates en Namek.
    Sin Bulma Vegeta sería un enemigo más tras combates en Namek. Ella al acogerlo en casa es la que lo "humaniza".
    Sin Bulma no hay reparación de A16 y sustracción de bomba, para posterior relación con Gohan. Sin esa relación entre Gohan y A16, Gohan no es SSJ2, y Cell nunca es vencido.
    Sin Bulma no hay Trunks, por lo que en la saga de Boo Super Boo se habría ventilado la Tierra al no ser posible Gotenks.
    Y en Super por ejemplo sin Bulma no hay máquina del tiempo, no pudiendo Goku y Vegeta ir a rescatar a Trunks/Mai y derrotar a Zamas/Black/Zamas Fusionado.

Pero oye, opinar lo que cada uno quiera es libre :)
coyote-san escribió:Normalmente se retira al personaje como homenaje a la persona fallecida, se ha hecho otras veces, y luego está el caso de Kaioh que simplemente dejó de aparecer en Super porque su seiyuu tiene ya una avanzada edad y no podía seguir doblando al personaje. Seguramente recordaréis que en los primeros episodios de Súper ni siquiera ponía la voz más alta cuando Kaioh gritaba.


En Dragon Ball jamás se ha hecho eso. El doblador de Ten Shin Han murió hace doce años y ahí sigue el personaje apareciendo. Y a Kaioh no se le retiró por eso, de hecho le sustituyeron desde que empezó a tener problemas de salud por Naoki Tatsuta, que es el narrador.

Los Simpson no establecen paradigma alguno en Japón, por cierto.

Me parece dicho de paso una bobada comprometer la narrativa de una obra porque fallezca una persona que da voz a un personaje. Cuando desgraciadamente falte gente como Masako Nozawa o Ryo Horikawa nos cargamos también las apariciones de Vegeta, Goku, Gohan, Goten y Bardock en cualquier producto, total...
45497 respuestas