DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yo no tomaría como fuente referencias a las primeras sagas de Dragon Ball, mas que nada porque Akira venía de hacer Dr.Slump y cosas como que Arale lanzase una roca y partiera la luna en dos o que de un salto estrellara la tierra contra marte era algo habitual.

Por eso que Goku llegue hasta la luna con el bastón o que Muten fulmine la luna con un kamehame ha! No creo que tengan una relevancia seria para comparar con lo que vino despues.

Tambien mutenroshi bebió del agua de la juventud y la vida eterna y no es inmortal, (no la de karin) incluso a modo de parodia mencionaban que el ave fenix que es inmortal, había muerto de una indigestión el año pasado.

En Namek el propio Freezer esgrimía que, él se iba a salvar porque a diferencia de los Saiyajins si podía respirar en el espacio.

Aunque en definitiva dependiendo de como se tome cada cual la obra original estos temas quedan en agua de borrajas.
@renuente

1. El grado de violencia es de chiste comparado con las sagas Z. No me explico como en una serie -cuyos seguidores tienen una media de edad de 30 años-, se prescinda de uno de los principales alicientes de Dragon Ball. Afecta muy negativamente, especialmente se nota en personajes como Freezer, que se pasa el rato mirando por no poder luchar a su manera. Falta la sensación de peligro que transmitía la serie hasta con personajes secundarios como Raditz o Nappa, lo de ahora apenas genera emoción.

Concuerdo.

2. Toriyama no ha sido capaz de crear personajes nuevos con carisma. Toppo, un bigotudo clon del doctor Robotnik, Jiren, un simple alien gris anabolizado. El único que me ha gustado ha sido Kale (un Broly versión chica) pero al menos nos trae recuerdos de cuando la lucha iba en serio. Lástima de fusión con Kaulifla, personaje mucho menos atractivo, que para colmo parece absorver más que fusionarse con el primero.

No estoy convencido. Aparte de que si hay personajes nuevos con carisma, esto tiene que ver más con como lo desarrolla Toei en el anime y Toyotaro en el manga, por que es sorprendente lo mucho que cambiar un personaje de un formato a otro.

3. Falta de respeto a Freezer. Siendo el mejor villano de la serie, no me gusta nada el mamoneo de "Boss malo derrotado se convierte en personaje bueno pero más débil que Goku y Vegeta". A ver como termina la serie, pero si se resucita a Freezer es para volverlo a poner en lo más alto.

Yo también espero que no hagan eso. Por otro lado, han respetado el Freezer de toda la vida bastante bien. Al menos está muy lejos de ese chiste de mal gusto de GT.
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.816 mensajes
desde dic 2008
Megistos86 escribió:@renuente

1. El grado de violencia es de chiste comparado con las sagas Z. No me explico como en una serie -cuyos seguidores tienen una media de edad de 30 años-, se prescinda de uno de los principales alicientes de Dragon Ball. Afecta muy negativamente, especialmente se nota en personajes como Freezer, que se pasa el rato mirando por no poder luchar a su manera. Falta la sensación de peligro que transmitía la serie hasta con personajes secundarios como Raditz o Nappa, lo de ahora apenas genera emoción.
Ya lo comenté ayer. En Barcelona recordaron hace poco que el objetivo principal de Súper son los niños de Japón, y recalcaron que siempre ha sido así con Dragon Ball. A nosotros como "niños" de 30-40 tacos nos choca porque el canon de temática para niños ha cambiado mucho en 25 años
Pues yo creo que Goku con el UT estara cerca de Jiren pero no podra con ell y se autoeliminara con Jiren. Y ganara el U7 por que Frezer estara por ahi .
Melkorian
señor oscuro en paro
7.314 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2003
en ( Huelva)
No le han dado otra personalidad a jiren respecto al manga?, en el anime parece un tipo obsesionado con el poder por que quien tiene el poder impone su ley, y en el manga ( que aun hemos visto poco lo reconozco), parece un tipo preocupado por la gente y que no desea ir al torneo de poder por que no quiere ser responsable de la desaparicion de otros universos.....
Makankosappo
joder macho
3.612 mensajes
desde nov 2017
Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.
made in ivan
MegaAdicto!!!
2.635 mensajes
desde oct 2013
Editado 2 veces. Última: 14/02/2018 - 13:19:31 por made in ivan.
Rubi. escribió:De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.
Goku vs Beerus
Cuando Goku y Vegeta viajan con Whis a su planeta o cualquier parte que acaso no van en el espacio ?
Goku cuando deja al señor conejo aquel raro en la luna
Vegeta destruye un planeta junto a Nappa(se que es relleno de Z pero lo tomo en cuenta XD )

Cuando Goku siendo niño puso al conejo aquel en la luna, si no recuerdo mal, ni goku ni el conejo se quejaban de no poder respirar xD. A demás, Krilin no tiene nariz. Si eres un dibujo animado no te hace falta respirar xD.

De siempre se ha dicho que los saiyans no pueden sobrevivir en el espacio. De hecho, tengo un vecino saiyan, y le he preguntado si realmente puede respirar en el espacio. Me ha dicho que no, a no ser que lo haga un mago.
Makankosappo escribió:Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.

Yo creo que si no están manejando un ki de combate sí puede hacerles daño un arma. Vegeta de hecho estuvo a nada de morir, no ya por una bala sino por una espada cuando intentaba huir de la Tierra.

Bitter Kas escribió:En Namek el propio Freezer esgrimía que, él se iba a salvar porque a diferencia de los Saiyajins si podía respirar en el espacio.

Touché.
exitfor
MegaAdicto!!!
9.814 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Editado 4 veces. Última: 14/02/2018 - 13:44:19 por exitfor.
Makankosappo escribió:
Acabo de revisar por encima el primer combate, y es tal cual recuerdo. Antes de la genkidama, Goku Blue+Kaioken20 solo aparece en el final del combate, para salvarse, porque Jiren le echaba del escenario. En ese momento ataca a Jiren con todo y solamente con "los ojos" le deja medio KO de un solo golpe. Fin. El blue+kaioke no hace nada mas. Es verdad, no está KO al completo, tampoco dije que fuera KO completo, simplemente dije medio KO. Goku no pierde el Blue, puede seguir luchando, pero le cuesta levantarse después del golpe. Y viene la genkidama

Y durante la misma batalla, al comienzo, Goku en Blue se mide con él, le aguanta, le esquiva y hasta le golpea. Pero, cada 2 segundos Goku se come ostias como panes de Jiren, hasta que una de ellas le deja medio KO de nuevo...

Pero entonces es más o menos lo que estamos viendo ahora, ¿no? Menos espectacular, vale, pero sin hacer gran cosa los ha destrozado igual.

Más o menos pero antes ni movía un brazo, de una mirada lo hacía. Y para defenderse (sin pillar apenas y sin estar al 100%) tuvo que salir el migatte.

Ahora se mueve más sin migatte de por medio, por muy superior que siga viéndose.

Para ese cambio, creo que tendrían que haberse evitado que Goku y Vegeta estén en la mierda cansados a saco por lo menos. Porque así pierde credibilidad por mucho que a cada dos ostias vuelvan a acabar tumbados a la vez.

Lo de la pillada de A17 lo puedo justificar en la distracción por la historia, el tema de sus sentimientos etc. Pero hasta ahí.
Rubi. escribió:De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.

Yo también creí que podían sobrevivir al espacio, pero ya venía de lejos (escena recuerdo de Freezer destruyendo a los sayans y su planeta desde "fuera" del planeta).

Son exageraciones, pero están dentro de la atmósfera terrestre, creo que dijeron en alguna entrevista refiriéndose al combate de Goku vs Beerus que se encontraban concretamente en la estratosfera y volvieron a confirmar que los sayan no pueden sobrevivir en el espacio, a diferencia de otras razas como la de freezer, buu, etc.
Pongamos que es simplemente "estar en el espacio", y que les llega un mínimo de oxigeno residual que por lo fuertotes que son les basta, porque si nos ponemos en modo científico cualquier raza que domine el teleport (no la versión limitada de Goku de tener que percibir una energía humanoide para efectuarlo), de un movimiento podría matar a la mayoría de guerreros xD
Makankosappo
joder macho
3.612 mensajes
desde nov 2017
Editado 2 veces. Última: 14/02/2018 - 15:17:34 por Makankosappo.
renuente escribió:
Makankosappo escribió:Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.

Yo creo que si no están manejando un ki de combate sí puede hacerles daño un arma. Vegeta de hecho estuvo a nada de morir, no ya por una bala sino por una espada cuando intentaba huir de la Tierra.

Así funciona, si un guerrero baja su nivel de Ki hasta el punto de igualarse con otro guerrero más débil puede sufrir daños de este.

Pero el caso de la espada no es el mismo al de la pistola, ya que una espada dependerá directamente de la fuerza del que la blande mientras que la pistola será igual de "potente" la dispare quien la dispare. Goku en el momento del balazo en Súper estaría relajado, sí, pero que un tío que sin transformarse llega a millones de unidades sea dañado por una bala, aunque sea un rasguño, cuando el Goku crío que no llegaba ni a 100 las resistía huele raro, muy raro. Es una ida de olla de Tori para justificar que Goku estaba desentrenado, no tiene sentido pero es lo que hay.