DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yo no tomaría como fuente referencias a las primeras sagas de Dragon Ball, mas que nada porque Akira venía de hacer Dr.Slump y cosas como que Arale lanzase una roca y partiera la luna en dos o que de un salto estrellara la tierra contra marte era algo habitual.

Por eso que Goku llegue hasta la luna con el bastón o que Muten fulmine la luna con un kamehame ha! No creo que tengan una relevancia seria para comparar con lo que vino despues.

Tambien mutenroshi bebió del agua de la juventud y la vida eterna y no es inmortal, (no la de karin) incluso a modo de parodia mencionaban que el ave fenix que es inmortal, había muerto de una indigestión el año pasado.

En Namek el propio Freezer esgrimía que, él se iba a salvar porque a diferencia de los Saiyajins si podía respirar en el espacio.

Aunque en definitiva dependiendo de como se tome cada cual la obra original estos temas quedan en agua de borrajas.
@renuente

1. El grado de violencia es de chiste comparado con las sagas Z. No me explico como en una serie -cuyos seguidores tienen una media de edad de 30 años-, se prescinda de uno de los principales alicientes de Dragon Ball. Afecta muy negativamente, especialmente se nota en personajes como Freezer, que se pasa el rato mirando por no poder luchar a su manera. Falta la sensación de peligro que transmitía la serie hasta con personajes secundarios como Raditz o Nappa, lo de ahora apenas genera emoción.


Concuerdo.

2. Toriyama no ha sido capaz de crear personajes nuevos con carisma. Toppo, un bigotudo clon del doctor Robotnik, Jiren, un simple alien gris anabolizado. El único que me ha gustado ha sido Kale (un Broly versión chica) pero al menos nos trae recuerdos de cuando la lucha iba en serio. Lástima de fusión con Kaulifla, personaje mucho menos atractivo, que para colmo parece absorver más que fusionarse con el primero.


No estoy convencido. Aparte de que si hay personajes nuevos con carisma, esto tiene que ver más con como lo desarrolla Toei en el anime y Toyotaro en el manga, por que es sorprendente lo mucho que cambiar un personaje de un formato a otro.

3. Falta de respeto a Freezer. Siendo el mejor villano de la serie, no me gusta nada el mamoneo de "Boss malo derrotado se convierte en personaje bueno pero más débil que Goku y Vegeta". A ver como termina la serie, pero si se resucita a Freezer es para volverlo a poner en lo más alto.


Yo también espero que no hagan eso. Por otro lado, han respetado el Freezer de toda la vida bastante bien. Al menos está muy lejos de ese chiste de mal gusto de GT.
Megistos86 escribió:@renuente

1. El grado de violencia es de chiste comparado con las sagas Z. No me explico como en una serie -cuyos seguidores tienen una media de edad de 30 años-, se prescinda de uno de los principales alicientes de Dragon Ball. Afecta muy negativamente, especialmente se nota en personajes como Freezer, que se pasa el rato mirando por no poder luchar a su manera. Falta la sensación de peligro que transmitía la serie hasta con personajes secundarios como Raditz o Nappa, lo de ahora apenas genera emoción.
Ya lo comenté ayer. En Barcelona recordaron hace poco que el objetivo principal de Súper son los niños de Japón, y recalcaron que siempre ha sido así con Dragon Ball. A nosotros como "niños" de 30-40 tacos nos choca porque el canon de temática para niños ha cambiado mucho en 25 años
Pues yo creo que Goku con el UT estara cerca de Jiren pero no podra con ell y se autoeliminara con Jiren. Y ganara el U7 por que Frezer estara por ahi .
No le han dado otra personalidad a jiren respecto al manga?, en el anime parece un tipo obsesionado con el poder por que quien tiene el poder impone su ley, y en el manga ( que aun hemos visto poco lo reconozco), parece un tipo preocupado por la gente y que no desea ir al torneo de poder por que no quiere ser responsable de la desaparicion de otros universos.....
Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.
Rubi. escribió:De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.
Goku vs Beerus
Cuando Goku y Vegeta viajan con Whis a su planeta o cualquier parte que acaso no van en el espacio ?
Goku cuando deja al señor conejo aquel raro en la luna
Vegeta destruye un planeta junto a Nappa(se que es relleno de Z pero lo tomo en cuenta XD )

Cuando Goku siendo niño puso al conejo aquel en la luna, si no recuerdo mal, ni goku ni el conejo se quejaban de no poder respirar xD. A demás, Krilin no tiene nariz. Si eres un dibujo animado no te hace falta respirar xD.

De siempre se ha dicho que los saiyans no pueden sobrevivir en el espacio. De hecho, tengo un vecino saiyan, y le he preguntado si realmente puede respirar en el espacio. Me ha dicho que no, a no ser que lo haga un mago.
Makankosappo escribió:Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.


Yo creo que si no están manejando un ki de combate sí puede hacerles daño un arma. Vegeta de hecho estuvo a nada de morir, no ya por una bala sino por una espada cuando intentaba huir de la Tierra.

Bitter Kas escribió:En Namek el propio Freezer esgrimía que, él se iba a salvar porque a diferencia de los Saiyajins si podía respirar en el espacio.


Touché.
Makankosappo escribió:
Acabo de revisar por encima el primer combate, y es tal cual recuerdo. Antes de la genkidama, Goku Blue+Kaioken20 solo aparece en el final del combate, para salvarse, porque Jiren le echaba del escenario. En ese momento ataca a Jiren con todo y solamente con "los ojos" le deja medio KO de un solo golpe. Fin. El blue+kaioke no hace nada mas. Es verdad, no está KO al completo, tampoco dije que fuera KO completo, simplemente dije medio KO. Goku no pierde el Blue, puede seguir luchando, pero le cuesta levantarse después del golpe. Y viene la genkidama

Y durante la misma batalla, al comienzo, Goku en Blue se mide con él, le aguanta, le esquiva y hasta le golpea. Pero, cada 2 segundos Goku se come ostias como panes de Jiren, hasta que una de ellas le deja medio KO de nuevo...

Pero entonces es más o menos lo que estamos viendo ahora, ¿no? Menos espectacular, vale, pero sin hacer gran cosa los ha destrozado igual.

Más o menos pero antes ni movía un brazo, de una mirada lo hacía. Y para defenderse (sin pillar apenas y sin estar al 100%) tuvo que salir el migatte.

Ahora se mueve más sin migatte de por medio, por muy superior que siga viéndose.

Para ese cambio, creo que tendrían que haberse evitado que Goku y Vegeta estén en la mierda cansados a saco por lo menos. Porque así pierde credibilidad por mucho que a cada dos ostias vuelvan a acabar tumbados a la vez.

Lo de la pillada de A17 lo puedo justificar en la distracción por la historia, el tema de sus sentimientos etc. Pero hasta ahí.
Rubi. escribió:De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.

Yo también creí que podían sobrevivir al espacio, pero ya venía de lejos (escena recuerdo de Freezer destruyendo a los sayans y su planeta desde "fuera" del planeta).

Son exageraciones, pero están dentro de la atmósfera terrestre, creo que dijeron en alguna entrevista refiriéndose al combate de Goku vs Beerus que se encontraban concretamente en la estratosfera y volvieron a confirmar que los sayan no pueden sobrevivir en el espacio, a diferencia de otras razas como la de freezer, buu, etc.
Pongamos que es simplemente "estar en el espacio", y que les llega un mínimo de oxigeno residual que por lo fuertotes que son les basta, porque si nos ponemos en modo científico cualquier raza que domine el teleport (no la versión limitada de Goku de tener que percibir una energía humanoide para efectuarlo), de un movimiento podría matar a la mayoría de guerreros xD
renuente escribió:
Makankosappo escribió:Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.


Yo creo que si no están manejando un ki de combate sí puede hacerles daño un arma. Vegeta de hecho estuvo a nada de morir, no ya por una bala sino por una espada cuando intentaba huir de la Tierra.


Así funciona, si un guerrero baja su nivel de Ki hasta el punto de igualarse con otro guerrero más débil puede sufrir daños de este.

Pero el caso de la espada no es el mismo al de la pistola, ya que una espada dependerá directamente de la fuerza del que la blande mientras que la pistola será igual de "potente" la dispare quien la dispare. Goku en el momento del balazo en Súper estaría relajado, sí, pero que un tío que sin transformarse llega a millones de unidades sea dañado por una bala, aunque sea un rasguño, cuando el Goku crío que no llegaba ni a 100 las resistía huele raro, muy raro. Es una ida de olla de Tori para justificar que Goku estaba desentrenado, no tiene sentido pero es lo que hay.
@made in ivan
Un vecino saiyajin ?
Ya le preguntastes como llegar al ssj1 para saber nada mas la forma real.

@exitfor
Osea digamos que esa pelea es como si la hubiera tenido en la habitacion del tiempo ?
Porque segun Goku ahi el aire es una cuarta parte de lo normal.

Aun asi me surgen dudas.
Como Black paso de universo en universo y cada vez que mataba a los humanos de un planeta y pasaba a otro.
Usaba el shunkanido siempre ?
Ademas dijo destruir las super esferas osea tuvo que hacerlo en el espacio.

Me pregunto como habra hecho todo eso.
Ha salido un anuncio de un limpia no sé qué donde usan a Vegeta y a Bulma, y se la oye hablar. Parece que es una nueva actriz con una voz muy parecida. No encuentro el vídeo en otro sitio, sólo en el twitter de Amazon Japón https://twitter.com/AmazonJP/status/963744645904658432.

No sabemos si es la que va a doblar a Bulma en la serie o si es alguien que ha buscado sólo para este anuncio. De ser lo primero, han escogido una forma un poco peculiar de presentarla [+risas]
Manveru Ainu escribió:Ha salido un anuncio de un limpia no sé qué donde usan a Vegeta y a Bulma, y se la oye hablar. Parece que es una nueva actriz con una voz muy parecida. No encuentro el vídeo en otro sitio, sólo en el twitter de Amazon Japón https://twitter.com/AmazonJP/status/963744645904658432.

No sabemos si es la que va a doblar a Bulma en la serie o si es alguien que ha buscado sólo para este anuncio. De ser lo primero, han escogido una forma un poco peculiar de presentarla [+risas]


Y no puede ser que llegara a este anuncio la actriz? porque si no , es clavada la voz [mad]
Spaicy escribió:Y no puede ser que llegara a este anuncio la actriz? porque si no , es clavada la voz [mad]
Hay debate sobre el tema jeje, no sé, yo la oigo muy parecida pero no 100% igual, pero a saber si no me he emparanoyado xD
Rubi. escribió:Osea digamos que esa pelea es como si la hubiera tenido en la habitacion del tiempo ?
Porque segun Goku ahi el aire es una cuarta parte de lo normal.

Aun asi me surgen dudas.
Como Black paso de universo en universo y cada vez que mataba a los humanos de un planeta y pasaba a otro.
Usaba el shunkanido siempre ?
Ademas dijo destruir las super esferas osea tuvo que hacerlo en el espacio.

Me pregunto como habra hecho todo eso.

Sí, podríamos tomarlo como algo así más o menos.

Sobre black pues tiene otros poderes. Es un Dios, tiene más poderes que los "aprendidos" del cuerpo de Goku, un anillo sagrado y encima se ha vuelto inmortal. Más chetado no puede ir [+risas]
Cada vez que alguien habla de la "seriedad" de Dragon Ball, Zeno sama mata un namekiano.

La única saga medianamente seria ha sido la de los androides. Incluso la saga de Freezer estaba plagada de gags cómicos. A las fuerzas Ginyu me remito.

Coño, que Goku hasta le mordió la cola a Freezer. El que recuerde un Dragon Ball serio es que no se acuerda muy bien. Lo único serio es la saga de los androides y las ovas de Z, que no son ni canónicas.

Alguien dijo si no recuerdo mal que hay dos tipos de fans de dragon Ball: los que les gusta dragon ball y los que les gusta la saga de cell. Y creo que define muy bien la división de la base de fans.
Makankosappo escribió:
renuente escribió:
Makankosappo escribió:Lo de las pistolas si creo que lo podemos tomar como algo más relevante porque cuando la serie alcanzó ya ciertas cuotas de seriedad se veían situaciones similares, como en la saga de la Red Ribbon o la de Daimaoh. Y bueno, son seres destruye planetas, no van a morir por una mierda de bala.


Yo creo que si no están manejando un ki de combate sí puede hacerles daño un arma. Vegeta de hecho estuvo a nada de morir, no ya por una bala sino por una espada cuando intentaba huir de la Tierra.


Así funciona, si un guerrero baja su nivel de Ki hasta el punto de igualarse con otro guerrero más débil puede sufrir daños de este.

Pero el caso de la espada no es el mismo al de la pistola, ya que una espada dependerá directamente de la fuerza del que la blande mientras que la pistola será igual de "potente" la dispare quien la dispare. Goku en el momento del balazo en Súper estaría relajado, sí, pero que un tío que sin transformarse llega a millones de unidades sea dañado por una bala, aunque sea un rasguño, cuando el Goku crío que no llegaba ni a 100 las resistía huele raro, muy raro. Es una ida de olla de Tori para justificar que Goku estaba desentrenado, no tiene sentido pero es lo que hay.


Seria interesante saber si cuando duermen profundamente son vulnerables a pistolas o armas blancas. Por no hablar del límite que tendrá reforzar con ki las partes blandas del cuerpo como los ojos. Por muy SSJ que seas, no me los imagino parando una bala con el parpado. [carcajad]
Reakl escribió:La única saga medianamente seria ha sido la de los androides.
Sí, con Satán se te quitaban las ganas de reirte...
Manveru Ainu escribió:
Reakl escribió:La única saga medianamente seria ha sido la de los androides.
Sí, con Satán se te quitaban las ganas de reirte...

Yo me tomé lo de Satán muy seriamente. Casi abandono de lo pesado que era, fíjate lo que te digo xD
Reakl escribió:
Manveru Ainu escribió:
Reakl escribió:La única saga medianamente seria ha sido la de los androides.
Sí, con Satán se te quitaban las ganas de reirte...

Yo me tomé lo de Satán muy seriamente. Casi abandono de lo pesado que era, fíjate lo que te digo xD
XD. Yo cuando vuelvo a ver la serie, cuando llego al torneo de Cell lo que hago es buscar en youtube a alguien que cogió todos los capitulos de dicho torneo y le quitó todo el relleno, sobre todo lo de Satán jeje
@exitfor
:-? Black inmortal
Ese es Zamasu del futuro de Trunks.
@Rubi. sí, se me ha ido la olla xd
Las sagas Saiyan y Namek fueron todo risas para los guerreros Z [tomaaa]
Comentan en Twitter (sin confirmar) que la nueva voz de Bulma (al menos para el anuncio) es la de Aya Hisakawa

Cambiando de tema, según leo por ahí en el merchandising the Súper al Migatte no Gokui (身勝手の極意) le añaden "兆”, que según comentan se traduce como "Omen" (señal o presagio o algo así): Un par de ejemplos:

Imagen
Imagen


Puede parecer que se refieren a un estado previo o parcial del Migatte, algo que está por venir.
Luego ves esta silueta sombreada abajo a la izquierda y pinta que el Migatte completo es algo distinto:
Imagen
No hay que confundir que haya recursos cómicos con que la saga sea cómica. Una saga cómica es la del torneo de Baba por ejemplo (la de la Red Ribbon por extensión, es de aventura y humor) pero la de Piccolo Daimaoh no deja de ser seria porque salga Yajirobee y nos echemos unas risas con él.

Y sí, las sagas de los saiyanos y Namek son fundamentalmente dramáticas, porque la escala del conflicto aumenta y así lo hace el drama, la crudeza de la serie y los temas que aborda. Que haya parodias de los sentai o Goku muerda a Freezer no hacen que todo sea de risa.

En general la carga dramática de la serie va in crescendo hasta Buu, que invierte la tendencia: es principalmente humorística con tintes dramáticos, no al revés. Toriyama continuó de esa forma la serie con BoG, recuperando el tono ligero del inicio y primando el humor sobre el drama.
@Manveru Ainu pero la silueta de abajo a la izquierda es la misma que la de Goku de en medio no?? O al menos es clavada la silueta [+risas]. Que quitando eso está muy currada esa y las demás!!
Tampoco me parece que la saga de Buu sea cómica. Quitando el Gotenks vs Súper Buu que sí lo es el resto de la trama sigue teniendo su carga dramática con algún que otro gag.
sunder19 escribió:@Manveru Ainu pero la silueta de abajo a la izquierda es la misma que la de Goku de en medio no?? O al menos es clavada la silueta [+risas]. Que quitando eso está muy currada esa y las demás!!
Sí, es la misma silueta del Migatte y además está sombreada, por lo que parece claro que esa figura se refiere a lo que queda por salir en la serie: el Migatte completo. La silueta no tiene por qué ser igual a lo que será, recordemos la que parecía ser un Hit mujer o sin gabardina y al final era Kefla jeje
No os ralleis más con lo de las balas xd! Es una cagada en toda regla, si a Goku de pequeño cuando no tenía ni puta idea de lo qué era el ki como mucho le hacían daño incluso distraído, ahora qué es millones de veces más fuerte.. Pues eso.
Incluso en esta saga después de lo de la bala cuando Goku va a reclutar a 17, a los dos les disparan varios cañonazos con unos tanques y se quedan cómo si nada (lo normal vamos) así que simplemente lo de la bala fue un recurso incoherente para dar inicio a esta saga con la excusa de qué Goku estaba oxidado por no entrenar.

@Manveru Ainu pues si esa no es Hiromi a mi me parece qué lo clava, vamos qué me pones ese anuncio sin saber nada y te digo qué es ella.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rubi. escribió:Aun asi me surgen dudas.
Como Black paso de universo en universo y cada vez que mataba a los humanos de un planeta y pasaba a otro.
.


Tienen los cubos mágicos de los Ángeles disponibles, pues al matar al kaioshin, mueren los hakaishin y sus ángeles se desactivan, así que pueden usar esos cubos naves para moverse entre universos, o sí no, creo que los kaios pueden vivir en el espacio (o deberían poder) y Zamasu que quedó con el puesto de kaioshin
Makankosappo escribió:Tampoco me parece que la saga de Buu sea cómica. Quitando el Gotenks vs Súper Buu que sí lo es el resto de la trama sigue teniendo su carga dramática con algún que otro gag.


El tono es mucho más ligero y humorístico que en las anteriores, aunque tenga puntos dramáticos.

Toda la parte de Gohan del principio hasta el Spopovitch vs Videl es de coña. Si comparas esa saga con cómo empieza la de los saiyanos (Goku palma) o androides (Trunks dice que en tres años van a morir todos y en los primeros capítulos ya le tenemos enfermo) se ve un viraje hacia un contexto mucho más distendido.

Todo lo que rodea a Gotenks es siempre con gags constantes, no sólo su combate (Gotenks, gordo, Gotenks flaco, Gotenks apalizado offscreen). La parte de Satán, Bee y Buu es sobre todo, humorística e incluso se plantea el Vegetto vs Buu como de risa en muchos sentidos. La Z Sword, Ro Kaioh Shin...está todo hecho para hacer la gracia y que te rías.

Eso no quiere decir que el tono varíe en según qué momentos pero en términos generales es mucho más buenrollera. No me imagino momentos como el de Trunks destrozando la estatua de Piccolo en otras sagas anteriores, la verdad.
Manveru Ainu escribió:
sunder19 escribió:@Manveru Ainu pero la silueta de abajo a la izquierda es la misma que la de Goku de en medio no?? O al menos es clavada la silueta [+risas]. Que quitando eso está muy currada esa y las demás!!
Sí, es la misma silueta del Migatte y además está sombreada, por lo que parece claro que esa figura se refiere a lo que queda por salir en la serie: el Migatte completo. La silueta no tiene por qué ser igual a lo que será, recordemos la que parecía ser un Hit mujer o sin gabardina y al final era Kefla jeje

Fijo que es la del migatte completo. Pero que usen la misma en plan sombra bloqueada creo que responde más que a evitar el spoiler pre-serie a que no les han hecho llegar los diseños/modelos de dicho estado para que no se filtre nada.
Luego seguramente no sea la misma pose si quiera.
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:Tampoco me parece que la saga de Buu sea cómica. Quitando el Gotenks vs Súper Buu que sí lo es el resto de la trama sigue teniendo su carga dramática con algún que otro gag.


El tono es mucho más ligero y humorístico que en las anteriores, aunque tenga puntos dramáticos.

Toda la parte de Gohan del principio hasta el Spopovitch vs Videl es de coña. Si comparas esa saga con cómo empieza la de los saiyanos (Goku palma) o androides (Trunks dice que en tres años van a morir todos y en los primeros capítulos ya le tenemos enfermo) se ve un viraje hacia un contexto mucho más distendido.

Todo lo que rodea a Gotenks es siempre con gags constantes, no sólo su combate (Gotenks, gordo, Gotenks flaco, Gotenks apalizado offscreen). La parte de Satán, Bee y Buu es sobre todo, humorística e incluso se plantea el Vegetto vs Buu como de risa en muchos sentidos. La Z Sword, Ro Kaioh Shin...está todo hecho para hacer la gracia y que te rías.

Eso no quiere decir que el tono varíe en según qué momentos pero en términos generales es mucho más buenrollera. No me imagino momentos como el de Trunks destrozando la estatua de Piccolo en otras sagas anteriores, la verdad.


Siendo más light (y por consiguiente más Toriyama) que las otras sigue teniendo demasiados elementos serios como para no ser considerada una saga cómica: toda la trama de la nave de Badidi, el despertar de Buu, Majin Vegeta y su posterior sacrificio, el exterminio de la humanidad...

Para mí una saga cómica sería cualquiera de las 3 primeras, algunas de ellas con algún que otro momento dramático como la muerte de Bora en la de la Red Ribbon.
Franz_Fer escribió:
bleacloco escribió:Basicamente el arco del Futuro de Trunks y la Saga de Cell son varios Plot Twist, que Gohan no sea tan fuerte es para que se mostrara un futuro apocaliptico con casi todos los guerreros muertos menos el y Trunks, con un caracter y forma de ser distinto al que conociamos, de la misma forma que el Gohan del presente se vuelve mas fuerte que un androide por lo mismo, entran a la HTC y todos se chetan superando a los androides, un recurso que anteriormente solo conociamos poco por Goku y que te lo plantan para que se vuelvan mas fuertes, porque sino no habria mas saga xD.


Gohan no es tan fuerte porque no supo entrenar el súper saiyano adecuadamente. La serie muestra que hasta que a Vegeta no se le ocurre el dai ni dankai o a Goku el full power, el estado tiene un límite de fuerza que no se puede sobrepasar entrenando normalmente.

Ahí es donde estaban Gohan y Trunks atascados en el futuro, un futuro donde Gohan estaba más resignado que cabreado.


Pero es por lo que comento un Plot Twist, es para que halla una trama.

Primero Gohan es un personaje con arranques de ira que aumentan muchisimo su poder, segundo no es que no sepa entrenarlo es que el entrenamiento no fue efectivo aunque viendo como Vegeta entrena en la Sala de Gravedad, no entiendo porque Gohan no consiguio un estado mas avanzado dentro del SSJ, como te dije Plot Twist.

Error Vegeta no es que se le ocurra, sino que se entrena para superar el SSJ y consigue el Dai Ni Dankai, mientras que Goku tras ver el punto debil del Dai San Dankai, mismo punto debil que Cell le señalo a Trunks, le sale la idea que luego repercute en la aparicion del Full Power.

Correcto con un entrenamiento mundano no se podria superar un limite en un estado o dentro del mismo, pero es lo que te repito esta hecho por guion, ese Gohan es asi por el guion, lo gracioso es que historias como la de Shin Budokai 2 consigue tener el mismo poder que su homologo del presente xD.
La saga Boo es una mezcla bastante extraña entre parodia y comicidad a saco y momentos serios e intensos
Una cosilla, antes he estado viendo de nuevo el combate de Goku vs Kefla. Y es que hay cosas que no me cuadran, ¿cómo es posible que Kefla pueda hacer frente a Goku SSGSS? ¿no se supone que el nivel Dios está en otra liga en comparación con el SS ordinario? Lo único en lo que he encontrado una explicación en la que refugiarme es en que una de las partes de la fusión es SS legendario, e imagino que eso le dará muchísimo más poder. A ver si alguien puede arrojar luz a esto.
goku593 escribió:Una cosilla, antes he estado viendo de nuevo el combate de Goku vs Kefla. Y es que hay cosas que no me cuadran, ¿cómo es posible que Kefla pueda hacer frente a Goku SSGSS? ¿no se supone que el nivel Dios está en otra liga en comparación con el SS ordinario? Lo único en lo que he encontrado una explicación en la que refugiarme es en que una de las partes de la fusión es SS legendario, e imagino que eso le dará muchísimo más poder. A ver si alguien puede arrojar luz a esto.


Kale controlando el poder del modo berserker en su ssj normal pudo hacerle frente a Goku God aunque este fuese superior, así que no es raro pensar que Kefla con su ssj pueda igualar o superar a Goku en Blue.
@Makankosappo entonces soy yo quien estaba equivocado, creía que un SSG estaba a otro nivel y un SS "normal" no podía ni toserlo. Joder con Kefla...si no la llega a echar Goku se hace con el torneo xD
@goku593 Bueno, el ssj1 era intocable hasta que apareció el 2, el 2 hasta que apareció el 3, después el SNS barre el suelo con el 3 y el God hace lo propio con el SNS... y con el Migatte pasará lo mismo, es ley de Dragon Ball xD. Aunque el cansancio de Goku en ese combate también influyo.
@Makankosappo ese argumento si te lo compro, el cansancio de Goku influyó. Porque repito, no sé en que escalón estaría Goku usando el Kaio Ken, pero superar eso no es fácil, y menos para dos Saiyans, que como aquel que dice, estaban descubriendo sus poderes casi en ese torneo...
@Manveru Ainu

La saga de Buu tendrá momentos dramáticos, pero desde luego prima más lo cómico

Es que pasamos de esto...

Imagen

Imagen

... a esto.

Imagen

Imagen
@Megistos86 sí sí, ya decía que la saga Buu tiene momentos cómicos a saco. Diría que está más o menos al nivel de la saga original en cuanto a cuantía, pero me parece que la original era un humor mejor localizado en la saga, y en la saga Buu estaba demasiado entremezclado con la trama seria.
Es que la saga de Boo es una vuelta a los comienzos humorísticos de Dragon Ball mezclado con las peleas y cierto dramatismo de Dragon Ball Z.

Ambas cosas saltan a la vista:

Desde un malo gordo y con cara de tonto que convierte a la gente en dulces, una fusión completamente paródica como Gotenks, el ridículo Gran Saiyaman....

Pero también tenemos el épico sacrificio de Vegeta con el cambio final en la evolución de este personaje y lo nunca visto hasta ese momento: El genocidio mundial y la destrucción de la Tierra, brutal y dramática.
Pues a mi Buu cuando apareció por primera vez me daba un mal rollo que flipas, un ser con un poder descomunal que parecía un crio y no sabias por donde te iba a venir (Me suena de algo, Zenosama) xD

Imagen
@exitfor
A mi se me va casi siempre jijiji

kai_dranzer20 escribió:
Rubi. escribió:Aun asi me surgen dudas.
Como Black paso de universo en universo y cada vez que mataba a los humanos de un planeta y pasaba a otro.
.


Tienen los cubos mágicos de los Ángeles disponibles, pues al matar al kaioshin, mueren los hakaishin y sus ángeles se desactivan, así que pueden usar esos cubos naves para moverse entre universos, o sí no, creo que los kaios pueden vivir en el espacio (o deberían poder) y Zamasu que quedó con el puesto de kaioshin


Como pude olvidar los cubos jijiji
Si era algo que tanto queria Hit y han salido bastante en la serie.
Vamos tiene logica.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No sé dónde ven lo humorisco en el vapor humo de Majin Buu, de ese vapor se liberó la parte maligna de Buu

Tampoco veo lo gracioso en convertir a la gente en dulces para luego comérselos [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:No sé dónde ven lo humorisco en el vapor humo de Majin Buu, de ese vapor se liberó la parte maligna de Buu

Tampoco veo lo gracioso en convertir a la gente en dulces para luego comérselos [facepalm]


Vaya yo venia a responder eso.
Como si fuera gracioso que conviertan en chocolate a tu familia y se la coman frente a tus ojos.

La saga de Boo es la mas violenta de todas en todo lo existente hasta ahora de DB.
kai_dranzer20 escribió:No sé dónde ven lo humorisco en el vapor humo de Majin Buu, de ese vapor se liberó la parte maligna de Buu

Tampoco veo lo gracioso en convertir a la gente en dulces para luego comérselos [facepalm]


Tambien venía a comentar esto, el momento en el que convierte a Chichi en huevo y la pisa a sangre fría daba muy mal rollo.

Y la escena con Dabra en la que previamente le mete los dedos en los ojos con esa actitud de niño mimado infantil, pero con potencia mortal y despues por muy galleta que lo haga se lo zampa como si nada, a un ser que tenía la fuerza aproximada a Cell nada menos, te hacía sentir que estaban en serios problemas.
No se trata del trasfondo de lo que pasa sino del cómo. Como dijeron antes, Cell era un monstruo que clavaba su aguijón y drenaba la vida a la gente, viéndolo frame a frame. Con Boo, un ser rechoncho regordete de chicle de fresa convierte a la gente en dulces para que no se perciba lo que pasa en realidad. Ese fue el principio de la "infantilización" (más bien el cambio de canon en contenido infantil) de Dragon ball, que no llegó por arte de magia con Súper sino que fue gradual empezando en la saga Boo.

Volviendo a Súper, esta semana ha vuelto a tener un 4.9 de audiencia en Japón, y sigue siendo el 7º ánime más visto. Es una pena no tener datos de Crunchyroll y cía para ver qué tal le va la audiencia fuera de Japón
@Manveru Ainu

¿Te importaría poner el enlace o la lista completa de los animes/programación mas vista?

Siempre he tenido curiosidad por saber que es lo que mas ven en la tele los japoneses pero no encuentro donde poder verlo.
45477 respuestas