DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

No me suena haber visto el nivel de poder oficial de la Genkidama, aunque sí que es un valor que se hipotetiza mucho en foros, webs y tal sobre la serie. Desde algo más fuerte que Freezer o la Kamehame Kaioken x20 (60M) hasta 150 o incluso 200M. 100M creo que sería un valor realista (y redondo).
@Rubi. Hasta donde yo he visto en Daizenshuu no sale nada del poder que tiene esa Genkidama. A mí todo el rollo este de las unidades no me mola nada, pero viendo que Freezer 50% tiene 60M y a pesar de recibirla seguía en condiciones para pelear estimo que la Genkidama tendría que estar entre los 70 y los 80 como mucho.
Makankosappo escribió:@Rubi. Hasta donde yo he visto en Daizenshuu no sale nada del poder que tiene esa Genkidama. A mí todo el rollo este de las unidades no me mola nada, pero viendo que Freezer 50% tiene 60M y a pesar de recibirla seguía en condiciones para pelear estimo que la Genkidama tendría que estar entre los 70 y los 80 como mucho.

Pues los Daizenshuu son la biblia para los Tontubers latinoamericanos y alguno que otro español. Todo es oficial "aprobado por Toriyama" según ellos. Nappa tiene 4.000 unidades (cosa que no se cree nadie o Goku no habría necesitado el Kaiohken para doblegarlo) o una de las falacias más gordas de todas: El SS2 es el doble de fuerte que el SS1 cuando eso no hay por donde cogerlo. Cualquiera que tenga ojos en la cara tras ver a Gohan en los Cell Games sabe que es una absurdez.
Parritron escribió:
Makankosappo escribió:@Rubi. Hasta donde yo he visto en Daizenshuu no sale nada del poder que tiene esa Genkidama. A mí todo el rollo este de las unidades no me mola nada, pero viendo que Freezer 50% tiene 60M y a pesar de recibirla seguía en condiciones para pelear estimo que la Genkidama tendría que estar entre los 70 y los 80 como mucho.

Pues los Daizenshuu son la biblia para los Tontubers latinoamericanos y alguno que otro español. Todo es oficial "aprobado por Toriyama" según ellos. Nappa tiene 4.000 unidades (cosa que no se cree nadie o Goku no habría necesitado el Kaiohken para doblegarlo) o una de las falacias más gordas de todas: El SS2 es el doble de fuerte que el SS1 cuando eso no hay por donde cogerlo. Cualquiera que tenga ojos en la cara tras ver a Gohan en los Cell Games sabe que es una absurdez.

Con respecto a Nappa siempre he leído que contra Goku usó 7000 yendo a full power, pero tampoco cuadra, porque hace más Nappa contra Goku con una diferencia de 1000 que Piccolo (3500) contra Nappa con una diferencia de 500. Por eso no me gustan nada, para hacer power-scaling es mejor ceñirse a los hechos del manga y ya.
Rubi. escribió:En la daishenzu 7 que escribio toriyama no recuerdo el explica todos los poderes hasta la saga namek incluido el de la genkidama de namek



solo para aclarar, los daizenshu no los escribio, toriyama, el aparece como autor de la obra en general no de esos libros, estos, son obra de la editorial, si bien toriyama pudo haber acotado algo, no necesariamente toda esa informacion salio de el( y mas teniendo en cuenta que era una epoca en la que si bien publico algunos mangas, estubo mas que nada en square) , asi que debe tomarse con pinzas todo eso, va como suelen ser estos libros, que suelen publicar informacion que el propio autori desnocia XD
@Manveru Ainu
@Makankosappo



Fuente. Dragon Ball Wikia

@mtrok
@Parritron

Que yo sepa el las apoya si sale que Nappa tenia 4000 pero en su maximo llegaba a los 7000.
Hay que recordar y al menos saber que a Goku le encanta pelear con sus enemigos de forma igualada pero el le ganaba a Nappa facilmente el mismo Vegeta lo noto.

Piccoro no se si queria que todos colaboraran pero no creo que usara su maximo poder,es mas ni uso ninguna de sus tecnicas ahi esta la evidencia.

Y aunque esten o no aprobados por Toriyama la cosa esque de ahi se sacan varias conclusiones en cuanto a poder y de forma seria el poder no es nada frente a habilidad y eso DB lo deja siempre muy claro.

Por ejp hay personajes que sin sus tecnicas ni habilidad en pelea no le ganarian a nadie,como Hit,ese no le gana a nadie sin su salto en el tiempo. Ni pudo ver los ataques de dyspo cosa que freezer y goku si podian.

Pero hablando de otras cosas que ustedes mencionan esta mas que claro que el ssj2 era el doble de fuerte que el ssj1.

En el manga se revela que Gohan con su ssj1 era capaz de ganarle a cell perfecto pero le no queria matarlo. Ya con su ssj2 vamos uso sus poderes siempre al 100% por eso mataba a los cell jrs que por cierto esta confirmado que eran tan fuertes como cell perfecto cada uno de ellos.
Las Wikias son hasta menos fiables XD
@Makankosappo
heey.
Bueno sii pero tenia que sacar algo para defenderme jijiji
Nappa cambiando de 4000 a 9000? Por esa saga lo de aumentar y disminuir la fuerza no era una rareza que hasta sorprende a vegeta y por eso rompe su couter wn namek?
@Devil Crown
En la saga de namek siempre pense que habian incongruencias abismales en cuanto a poderes.
Zenkais que aumentaban el poder 20 veces y una que otra cosa rara que te pones a buscarle logica y aunque tengas pruebas sientes que no encaja bien todo en especial por los zenkais de Goku y Vegeta.

Segun sus poderes Goku tenia un maximo de 90mil al llegar a Namek,bueno el tio Ginyu le calculo 85mil sin usar el kaioken.
Pero que pasa ? Recibe una paliza no tan grave como la que recibio antes Vegeta y su poder aumenta a los 3 millones superando a Piccoro y a otras formas de freezer solo en su estado base ?

o los zenkais de Vegeta pero como dije no son tan exagerados como este que tuvo Goku.
Parritron escribió:...una de las falacias más gordas de todas: El SS2 es el doble de fuerte que el SS1 cuando eso no hay por donde cogerlo. Cualquiera que tenga ojos en la cara tras ver a Gohan en los Cell Games sabe que es una absurdez.

Yo eso lo entiendo de una forma que creo es distinta a cómo la interpretas tú, rectifícame si me equivoco.

Tú entiendes que los estados se adquieren al pasar de una cifra a otra, o eso interpreto de tu frase.

Yo lo que entiendo es que esos estados es la forma en que decides liberar un determinado poder respecto lo que tienes latente. Si ahí Gohan tenía un poder latente de la ostia, y la ira le hace liberar toda esa energía de una forma más agresiva, puede llevarse mucha más ventaja que otro personaje en ese mismo estado.

De hecho lo estamos viendo en Super, que ahora un Goku base de una colleja rompería a Cell en 90 partes.

Yo en mi cabeza he entendido que:
-SS, liberar energía para potenciarse.
-SS2, liberar más y de forma más agresiva.
-SS3, consumir ki y además istamina para tener un pico de ostias finas a un elevado coste energético.
Y luego ya vendrían los estados nuevos de Súper que van por otras vías.
Toriyama cavó su tumba creando los niveles de poder xD convirtió a sus personajes en cartas
Una de las decisiones más sabias de Toriyama fue quitar las unidades de ki en la saga Cell. Después casi la caga otra vez con los kiris pero ya nadie se acuerda de eso xD
Rubi. escribió:Y aunque esten o no aprobados por Toriyama la cosa esque de ahi se sacan varias conclusiones en cuanto a poder y de forma seria el poder no es nada frente a habilidad y eso DB lo deja siempre muy claro.

Pero hablando de otras cosas que ustedes mencionan esta mas que claro que el ssj2 era el doble de fuerte que el ssj1.

En el manga se revela que Gohan con su ssj1 era capaz de ganarle a cell perfecto pero le no queria matarlo. Ya con su ssj2 vamos uso sus poderes siempre al 100% por eso mataba a los cell jrs que por cierto esta confirmado que eran tan fuertes como cell perfecto cada uno de ellos.

Veo que eres uno de los que cree erróneamente que el SS2 solo es el doble de fuerte que el SS1. ¿Dónde se ve eso que dices en el manga?

En el manga no se revela nada de lo que comentas. Gohan solamente era un poco más fuerte que Goku en SS1, es decir, nada para Cell contenido y ya ni hablemos de Cell al 100%. Cell si hubiera querido habría aplastado a Goku de haber ido medianamente en serio. Baja su nivel para divertirse con él.

También te equivocas gravemente al decir que los Cell jrs están al nivel de Cell perfecto. ¿Cómo van a estarlo si Cell dice que Vegeta y Trunks podían destruirlos si se empleaban al máximo? xDDD. ¿Por qué crees que Cell roba las senzu? Para que Goku no se recuperara. Goku fresco habría destruido a los Cell jrs sin demasiados apuros porque Goku > Vegeta/Trunks = Cell jr. ¿Confirmado dices? ¿Qué manga tienes tú? XD. Y esto sí que se ve y se dice en el manga.

Sobre Nappa, yo le echo unas 7.000-7.5000 unidades y no me parece que me esté pasando. Goku le da una buena tunda al principio pero los ataques no le afectan demasiado, el mismo Goku alaba su gran resistencia. Luego cuando Nappa se serena y deja de hacer el imbécil llevado por la ira demuestra estar más o menos parejo con Goku. Sin el Kaiohken la lucha se habría alargado demasiado y eso que Nappa ya llevaba un buen rato peleando y desgastado.

@exitfor Es todavía más simple que lo que dices.

Gohan al estallar de ira superó los límites del SS1. Era Gohan cabreado sin más y ese Gohan ni mucho menos era solo el doble de fuerte que antes, pues fue capaz primero de ser abismalmente superior a Cell contenido, luego dejar K,O de dos golpes a Cell al 100% y luego fue capaz de matar a SP Cell estando herido con un solo brazo y con menos de la mitad de su energía.

Obvio no es x2 el SS1, no cuadran los números, es imposible. ¿Por cuánto? No lo podemos saber ni tampoco me importa, solo que me causa risa ver a los defensores de ese número repitiéndolo una y otra vez como papagallos XD. ¿Cómo narices va a aumentar tan poco superar los límites del super saiyan ordinario?.
@Parritron
En el manga Gohan dice "Mejor termina de una vez con esto torneo,porque a diferencia de mi padre no me gusta y no tengo la intenccion de matarte"

Osea comparado con cell gohan era mas fuerte.

Claro esta no dije entre cell perfecto o cell perfecto en su maximo poder que ese si era bastante mas fuerte.

Esque respecto al ssj 1 y el 2 y todas las vistas solo se ha dicho y el ssj1 aumenta x50 el estado base.
El ssj2 duplica los poderes del ssj1 osea es 100 veces el estado base.
El ssj3 es 4 veces el ssj2 osea 400 el estado base.

Ya de ahi el ssj dios se teoriza(bueno yo teorizo,la unica en el mundo)que el ssj dios multiplica por 1.000.000 el estado base.

Pero aun hay cosas que no encajan pues obio todo esto son teorias de fans no se de donde salieron pero sin contar lo del x50 del ssj,no hay nada oficial.

Y encima esta el dichoso daisan dankai(no se como se escribe jijiji)que andan por webs y videos diciendo que aumenta x10 al ssj1 [carcajad]

No se eso no me lo creo de nada porque entonces que hacia trunks si podia matar a cell de un simple golpe y encima vamos aunque no tenga velocidad era mas poderoso que un ssj3.

Nappa vamos esque los saiyajins se nota que aguantan mucho,aun me sorprende la es****** del guion de Super de hacer que Goku sea dañado por una bala que paso ahi a estas alturas da igual lo mucho que esconda su poder que sea dañado por una bala es inaceptable si aguanta ataques con el poder de destruir galaxias.

Ademas lo de cell y el poder de los cell jrs es en una revista no la recuerdo sinceramente decia otros datos mas y afirmaba que los Cell jrs llegaban a ser tan fuertes como su padre. Se supone que esta aprobada por Akira Toriyama pero vamos en ese caso y siendo 100% analitica seria algo raro como tu dices.

Osea vegeta ssj ascendido se mostro casi tan fuerte como uno de estos,lo mismo por piccoro y trunks,es incluso mas visto que piccoro llega a golpearlos mas que vegeta y trunks.
Vegeta solo pudo pegarles un golpe que yo recuerde. Y esque si estos bichos solo jugaban entonces queda mas logico que sean tan fuertes como cell(sin su maximo claro).

En especial porque Cell le dice a Goku que Vegeta,Trunks y Piccoro no le darian pelea.

Ademas Cell dice que Vegeta,Piccoro y Trunks apenas se defienden cuando estan peleando con los cell jrs no se donde dices que Cell dijo que ellos podian ganar si usaban su maximo si Vegeta les lanzo un Final Flash el cual lo repelio un cell jr facilmente.
Los Cell jrs no pueden estar al nivel de Perfect Cell ni de coña. Cell le quita las senzus a Krilin para evitar que Goku se regenere, si estos fuesen del nivel de Cell eso le daría igual, porque Cell yendo a tope se ventila a Goku easy. Tienen que estar más o menos al nivel de Vegeta y Trunks, algo por arriba o algo por abajo pero por ahí. Lo del final flash y esas cosas son relleno, en el manga lo único que se ve es a Vegeta y Trunks intercambiando algunos golpes con ellos pero ya, a Piccolo directamente es que ni se le ve XD.
Makankosappo escribió:Los Cell jrs no pueden estar al nivel de Perfect Cell ni de coña. Cell le quita las senzus a Krilin para evitar que Goku se regenere, si estos fuesen del nivel de Cell eso le daría igual, porque Cell yendo a tope se ventila a Goku easy. Tienen que estar más o menos al nivel de Vegeta y Trunks, algo por arriba o algo por abajo pero por ahí. Lo del final flash y esas cosas son relleno, en el manga lo único que se ve es a Vegeta y Trunks intercambiando algunos golpes con ellos pero ya, a Piccolo directamente es que ni se le ve XD.


Eso no me lo esperaba xD.

Pero para defenderme con algo,Vegeta se hizo mucho mas poderoso no ?
Lo mismo por Trunks y Piccoro.

PD: Esa escena jamas la vi solo saque datos como los de yamcha y compañia que son humillados al 100% sin ninguna oportunidad a diferencia del anime pero lo que me comentas es mas interesante y no lo sabia y todo por solo extraer los datos relevantes sin siquiera verlo.
Bueno el de Super si me lo veo completo pero el original lo veo un poco largo como para las diferencias minimas respecto al anime
Mejoran pero no llegan al nivel de Goku, los 2 flipan cuando este muestra todo su poder:

Imagen


Mientras que Gohan que está algo por encima suda completamente del tema:

Imagen


Y con ese poder Goku lo único que puede hacer es cansar al bioandroide.
@Makankosappo
Bueno se si sea cosa del anime pero despues de "flipar"(lo que sea que signifique),Vegeta se ve serio en toda la pelea de Goku vs Cell osea no como el tipico que esta maldiciendo y que esta como casca rabias.

De hecho hasta les dice inutiles a Trunks y Krillin cuando Goku derrota a Cell y su tecnica de multiplicacion.
¿Este finde hay capítulo?
Sobre Vegeta, Trunks y los Cell JR, lo que dice Cell es que tanto Vegeta como Trunks tienen dificultades para aguantar contra ellos, y en el propio manga se ve como dandolo todo apenas les aguantan las hostias, estan a un nivel muy parejo pero los Cell JR estan un punto por encima, de ahi que estos se rian mientras que Vegeta y Trunks tengan cara de "estamos jodidos".
Goncatin escribió:¿Este finde hay capítulo?


Si, tendremos nuestra ración semanal. [bye]
La verdad que estos últimos días leyendo el hilo, me he enterado que Gohan al final de la saga de Bu es más fuerte que Bu, y de las escalas de poder del propio Bu, ya que siempre pensé que el Kid Bu era su versión más fuerte... Me siento como si hubiese vivido una mentira los últimos 20 años de mi vida XD
Master_Cloud escribió:La verdad que estos últimos días leyendo el hilo, me he enterado que Gohan al final de la saga de Bu es más fuerte que Bu, y de las escalas de poder del propio Bu, ya que siempre pensé que el Kid Bu era su versión más fuerte... Me siento como si hubiese vivido una mentira los últimos 20 años de mi vida XD


Yo siempre había pensado como tu
Master_Cloud escribió:La verdad que estos últimos días leyendo el hilo, me he enterado que Gohan al final de la saga de Bu es más fuerte que Bu, y de las escalas de poder del propio Bu, ya que siempre pensé que el Kid Bu era su versión más fuerte... Me siento como si hubiese vivido una mentira los últimos 20 años de mi vida XD
Si no sabías eso es señal de que has disfrutado como debías de la serie, y no con la calculadora en la mano.

No recuerdo cómo se llamaba eso en televisión, pero el típico ejemplo es que en Los Simpsons un día el bar de Moe está cerca de la casa de Homer y otro día está lejos. Los niveles de poder son los padres, y como Toriyama se dio cuenta de que soltar los niveles numéricos le expuso mucho en la saga de Namek, dejó de sacarlos para poder usarlos libremente para la trama y no como matemáticas, y que la gente dejara de mirar al dedo que apunta a la luna.

Parece que la grabación de Súper ha llegado a su fin, y esta noche lo han celebrado:
Imagen
Lo que dejó de usar fueron las unidades, saber quién era más fuerte que quién solía dejarlo medianamente claro en los diálogos. Sobre todo en el manga, donde la ausencia de relleno hacía la acción más directa y las situaciones menos equívocas.
Master_Cloud escribió:La verdad que estos últimos días leyendo el hilo, me he enterado que Gohan al final de la saga de Bu es más fuerte que Bu, y de las escalas de poder del propio Bu, ya que siempre pensé que el Kid Bu era su versión más fuerte... Me siento como si hubiese vivido una mentira los últimos 20 años de mi vida XD

De niños pensábamos que Kid Bu era el más fuerte porque era el más aterrador de todos y el más maligno. Luego cuando éramos un poco más mayores pensábamos lo mismo porque es el enemigo final de la trama que casi siempre es así en cada saga (Vegeta, Freezer 100% SP Cell, Hit, Zamas fusionado, Jiren etc). Las sagas de BoG y FnF no las cuento porque solo es un enemigo xD.

Es después cuando te das cuenta de que Vegetto y Super Bu-Gohan son los auténticos titanes de la saga de Bu, no hay nadie que se les acerque. Es una saga atípica y la excepción que confirma la regla de enemigo final = enemigo más fuerte.

Además, es de sentido común que Bu-Gohan sea más fuerte que Kid Bu porque tiene a Piccolo, a Goten, a Trunks y a Gohan SNS dándole poder. Kid Bu no tiene a nadie que le de poder.

Siempre me he preguntado por qué no enviaron al mundo Kaioh Shin a Gohan para pelear contra Kid Bu nada más resucitarle, es que no tendría ni para empezar contra el enano. Le hubiera metido un palizón mayor que el que le da a Super Bu. Supongo que lo de la Genkidama era un final más épico y tampoco querían correr riesgos por si le volvía a absorber.
Parritron escribió:
Master_Cloud escribió:La verdad que estos últimos días leyendo el hilo, me he enterado que Gohan al final de la saga de Bu es más fuerte que Bu, y de las escalas de poder del propio Bu, ya que siempre pensé que el Kid Bu era su versión más fuerte... Me siento como si hubiese vivido una mentira los últimos 20 años de mi vida XD

De niños pensábamos que Kid Bu era el más fuerte porque era el más aterrador de todos y el más maligno. Luego cuando éramos un poco más mayores pensábamos lo mismo porque es el enemigo final de la trama que casi siempre es así en cada saga (Vegeta, Freezer 100% SP Cell, Hit, Zamas fusionado, Jiren etc). Las sagas de BoG y FnF no las cuento porque solo es un enemigo xD.

Es después cuando te das cuenta de que Vegetto y Super Bu-Gohan son los auténticos titanes de la saga de Bu, no hay nadie que se les acerque. Es una saga atípica y la excepción que confirma la regla de enemigo final = enemigo más fuerte.

Además, es de sentido común que Bu-Gohan sea más fuerte que Kid Bu porque tiene a Piccolo, a Goten, a Trunks y a Gohan SNS dándole poder. Kid Bu no tiene a nadie que le de poder.

Siempre me he preguntado por qué no enviaron al mundo Kaioh Shin a Gohan para pelear contra Kid Bu nada más resucitarle, es que no tendría ni para empezar contra el enano. Le hubiera metido un palizón mayor que el que le da a Super Bu. Supongo que lo de la Genkidama era un final más épico y tampoco querían correr riesgos por si le volvía a absorber.


Creo que como iba a ser el final de Z debía ser Goku quien acabara con el enemigo junto con Vegeta el otro personaje de gran popularidad, de hecho parece que Super coge el testigo de esa colaboración y la toma ya como base para todo en Super, Goku y Vegeta están en todos los fregados y es una serie muchísimo mas enfocada a ese duo, solo hay que ver que Gohan de ser el mas poderoso apenas logra conseguir transformarse en Super. En Z, a Goku siempre lo tenían en reserva mientras los demás personajes avanzaban en la trama el estaba muerto-entrenando, entrenando-en la nave cuando sus compañeros estaban en namek, desaparecido, recuperándose de una ataque, muerto de nuevo... El protagonismo estaba mucho mas repartido entre los demas personajes Vegeta, Gohan, piccolo, krillin , Trunks... personalmente es una de las cosas que menos me han gustado de Super, el protagonismo absoluto del duo, esta saga del torneo que tenia un planteamiento perfecto con muchísimo potencial para dedicarle a todos los personajes que habían sido eclipsados, no han sabido hacerlo bien ni a nivel individual ni como equipo.
Makankosappo escribió:Una de las decisiones más sabias de Toriyama fue quitar las unidades de ki en la saga Cell. Después casi la caga otra vez con los kiris pero ya nadie se acuerda de eso xD

De hecho, lo quitó con Freezer, porque ya era un maldito absurdo en ese momento.
¿Cuantas unidades de poder se supone que tenía Freezer en Namek?
Kasukabe escribió:¿Cuantas unidades de poder se supone que tenía Freezer en Namek?


Se supone que en su 100% tiene 120 millones.
¿Se sabe algo de la nueva voz de Bulma?
Franz_Fer escribió:Lo que dejó de usar fueron las unidades, saber quién era más fuerte que quién solía dejarlo medianamente claro en los diálogos. Sobre todo en el manga, donde la ausencia de relleno hacía la acción más directa y las situaciones menos equívocas.
En eso te doy la razón, aunque nunca sabemos cuando un personaje reaparece, si ahora es más fuerte que otro que salió X capítulos antes. Por ejemplo con los saiyans, donde el zenkai de turno a veces sube el poder una burrada y otras parece quedarse igual. Igual con la paliza que recibe Goku contra Super Buu antes de Vegetto, al recuperarse ya contra Kid Buu ya es más fuerte que Gohan.
Makankosappo escribió:
Kasukabe escribió:¿Cuantas unidades de poder se supone que tenía Freezer en Namek?


Se supone que en su 100% tiene 120 millones.

Joder, pues pensaba que era mucho menos.
Kasukabe escribió:
Makankosappo escribió:
Kasukabe escribió:¿Cuantas unidades de poder se supone que tenía Freezer en Namek?


Se supone que en su 100% tiene 120 millones.

Joder, pues pensaba que era mucho menos.


En su primera forma eran "sólo" 530 mil, para que veas la diferencia xD

Manveru ainu escribió: Igual con la paliza que recibe Goku contra Super Buu antes de Vegetto, al recuperarse ya contra Kid Buu ya es más fuerte que Gohan.


Eso fue un rellenito muy sano de Z. De todas formas tampoco lo consideraría como paliza, no al menos para forzar un zenkai, que para ello hay que estar al borde de la muerte.
Manveru Ainu escribió:Igual con la paliza que recibe Goku contra Super Buu antes de Vegetto, al recuperarse ya contra Kid Buu ya es más fuerte que Gohan.


Goku no es más fuerte que Gohan xD. Justo lo que te decía, Goku en el manga ni intenta usar el ssj 2 contra Buu porque el resultado sería más o menos el mismo que obtuvo Vegeta un poco después: paliza.

El zenkai es un recurso argumental que se usa cuando cuadra, pero Toriyama también indica de manera precisa cuándo ha tenido lugar por boca de los personajes. Después de la saga de Freezer ya no hay más, si exceptuamos el de Cell y los de Black (ya en Super).

¿Por qué? Porque no le hizo falta, sin más xD.
Entonces Goku por cuanto multiplica su poder al transformarse en SSJ.Por que al final es muy superior a Freezer
@Makankosappo @Franz_Fer no si no decía que Goku fuese más fuerte, era sólo pensando en voz alta en plan que quizás no queda tan claro. Pero es cierto que lo de los zenkais era más una excusa del pasado para justificar ciertos powerups. Es como lo de que en el torneo de Súper si matas a alguien te eliminan, cuando en realidad es sólo una tapadera para justificar que nadie muera para el PEGI de turno.
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo @Franz_Fer no si no decía que Goku fuese más fuerte, era sólo pensando en voz alta en plan que quizás no queda tan claro. Pero es cierto que lo de los zenkais era más una excusa del pasado para justificar ciertos powerups. Es como lo de que en el torneo de Súper si matas a alguien te eliminan, cuando en realidad es sólo una tapadera para justificar que nadie muera para el PEGI de turno.


Es verdad que lo del Kid Buu > Súper Buu o Goku SSJ3 > Gohan es algo bastante extendido, pero supongo que será porque los que lo dicen hablarán de memoria y es normal que haya gente que piense que es así, lo típico es que la batalla final sea siempre entre los 2 más fuertes, pero la serie se encarga de dejar bastante claro que en este caso no es así. Lo recalcan bastante de hecho.
Makankosappo escribió:Es verdad que lo del Kid Buu > Súper Buu o Goku SSJ3 > Gohan es algo bastante extendido, pero supongo que será porque los que lo dicen hablarán de memoria y es normal que haya gente que piense que es así, lo típico es que la batalla final sea siempre entre los 2 más fuertes, pero la serie se encarga de dejar bastante claro que en este caso no es así. Lo recalcan bastante de hecho.
Sí, además rara vez es gente con mala fe. Se nos olvida muy rápido que la saga Buu tiene ya más de 20 años, y mucha gente no la ve desde entonces. Yo por ejemplo sé que en los 90s vi todas las OVAs hasta alguna en concreto, pero si me preguntas ahora, no recuerdo un solo pixel de ninguna de ellas (excepto la primera de Broly que la vi de nuevo por curiosidad cuando lo de Kale).
Makankosappo escribió:
Manveru Ainu escribió:@Makankosappo @Franz_Fer no si no decía que Goku fuese más fuerte, era sólo pensando en voz alta en plan que quizás no queda tan claro. Pero es cierto que lo de los zenkais era más una excusa del pasado para justificar ciertos powerups. Es como lo de que en el torneo de Súper si matas a alguien te eliminan, cuando en realidad es sólo una tapadera para justificar que nadie muera para el PEGI de turno.


Es verdad que lo del Kid Buu > Súper Buu o Goku SSJ3 > Gohan es algo bastante extendido, pero supongo que será porque los que lo dicen hablarán de memoria y es normal que haya gente que piense que es así, lo típico es que la batalla final sea siempre entre los 2 más fuertes, pero la serie se encarga de dejar bastante claro que en este caso no es así. Lo recalcan bastante de hecho.

ese kid buu es impredecible porque funciona a venazos pero el super buu mismo del que goku sabia que moriria enfrentandose a el lo rapea facil,gohan lo viola,gotenks hace lo mismo.por eso cuando salen de super buu y este aumenta su kii al coger la forma del kaioshin del sur se cagan y cuando toma la de kid buu se alivian,el propio manga deja la lista de manera clara,el goku vivo no podria ni con el primer buu gordo ni con kid buu mientras el muerto si pero incluso este tampoco podria subir de la siguiente escala donde estan gotenks y super buu y gohan es que el oneshoteo seria ... ni me lo quiero imaginar,el puto gohan jugaba con un tio al que su padre tenia miedo.
Yo también me he encontrado con mucha gente que decía que kid bu era el mas fuerte y goku ss3 mas fuerte que gohan.
No se como veían la serie la verdad...
adriano_99 escribió:Yo también me he encontrado con mucha gente que decía que kid bu era el mas fuerte y goku ss3 mas fuerte que gohan.
No se como veían la serie la verdad...

con el ojo de tenshinhan xD,el anime puso el relleno del ss2 cuando si eso hubiera pasado ese goku hubiese recibido como vegeta,tambien esta el relleno de que goku ss3 le aguanta al buu gotenks cuando quiere fusionarse con gohan,culpa de toei en definitiva xD
Pues la veían muchos de críos sin pensar mucho. Y si no la han visto unos añitos después, pues tampoco es tan raro [+risas]

¿Algún día sabremos el origen detallado de Buu? Al final supimos que no fue creado, que "su existencia era tan antigua como el propio universo" (o una frase parecida se dijo, la cual podemos tomarnos literalmente o simplemente una frase hecha para decir que es muyyy antiguo).

Porque quizás, si nos la tomamos de forma literal. Quizás sea el predecesor "natural" de los dioses de la destrucción en una fase temprana del universo hasta que les diera por instaurar el sistema ese (por divagar de algo xD).
pedro_117 escribió:
adriano_99 escribió:Yo también me he encontrado con mucha gente que decía que kid bu era el mas fuerte y goku ss3 mas fuerte que gohan.
No se como veían la serie la verdad...

con el ojo de tenshinhan xD,el anime puso el relleno del ss2 cuando si eso hubiera pasado ese goku hubiese recibido como vegeta,tambien esta el relleno de que goku ss3 le aguanta al buu gotenks cuando quiere fusionarse con gohan,culpa de toei en definitiva xD


Qué tiempos aquellos cuando Toei rellenaba con el SSJ3 de Goku, ahora parece que si se permiten el lujo de incluirlo en una escena de 10 segundos la empresa va a quebrar o algo xD
exitfor escribió:Pues la veían muchos de críos sin pensar mucho. Y si no la han visto unos añitos después, pues tampoco es tan raro [+risas]

¿Algún día sabremos el origen detallado de Buu? Al final supimos que no fue creado, que "su existencia era tan antigua como el propio universo" (o una frase parecida se dijo, la cual podemos tomarnos literalmente o simplemente una frase hecha para decir que es muyyy antiguo).

Porque quizás, si nos la tomamos de forma literal. Quizás sea el predecesor "natural" de los dioses de la destrucción en una fase temprana del universo hasta que les diera por instaurar el sistema ese (por divagar de algo xD).

buu era un desastre natural que aparecia cada cierto tiempo pero bibidi le dio forma,en teoria se cree que su forma real es el humo que vimos salir de su encierro,bibidi lo manipulo dandole la forma humanoide y sus ropas.
Si no recuerdo mal, Buu gordito es afable y "dócil" después de que el buu original (que supongo que será Kid Buu) absorbiera a un Kaioshin que era admirado por su bondad y tal. Yo entiendo que al absorber, suma poder. Pero al final del manga Kid Buu revienta al gordito casi jugando, sin emplearse a fondo. Y eso después de pelearse con Goku SS3 y Vegeta. ¿No se cansa?

Con ese dato, me da a entender que no todas las absorciones suman, si absorbes a alguien con poco poder de lucha o un espíritu bondadoso, ensucia tu mezcla y el resultado puede ser peor que el original. Además pienso que luchar de manera salvaje, errática y "creativa" como hace Kid Buu sea también un factor a tener en cuenta junto con el nivel de poder, etc.
EsPeorCorrer escribió:Si no recuerdo mal, Buu gordito es afable y "dócil" después de que el buu original (que supongo que será Kid Buu) absorbiera a un Kaioshin que era admirado por su bondad y tal. Yo entiendo que al absorber, suma poder. Pero al final del manga Kid Buu revienta al gordito casi jugando, sin emplearse a fondo. Y eso después de pelearse con Goku SS3 y Vegeta. ¿No se cansa?

Con ese dato, me da a entender que no todas las absorciones suman, si absorbes a alguien con poco poder de lucha o un espíritu bondadoso, ensucia tu mezcla y el resultado puede ser peor que el original. Además pienso que luchar de manera salvaje, errática y "creativa" como hace Kid Buu sea también un factor a tener en cuenta junto con el nivel de poder, etc.

ya no era original,en ese tiempo tenia ya al kaio shin del sur,pues si pierde el poder al absorber al kaio gordo,pero tampoco pierde mucho.. realmente lo que pierde es su impetu de destruir,el buu gordo despues de la separacion yo lo pondria como los ss 2 de la saga y creo que me columpio un poco.
EsPeorCorrer escribió:Si no recuerdo mal, Buu gordito es afable y "dócil" después de que el buu original (que supongo que será Kid Buu) absorbiera a un Kaioshin que era admirado por su bondad y tal. Yo entiendo que al absorber, suma poder. Pero al final del manga Kid Buu revienta al gordito casi jugando, sin emplearse a fondo. Y eso después de pelearse con Goku SS3 y Vegeta. ¿No se cansa?

Con ese dato, me da a entender que no todas las absorciones suman, si absorbes a alguien con poco poder de lucha o un espíritu bondadoso, ensucia tu mezcla y el resultado puede ser peor que el original. Además pienso que luchar de manera salvaje, errática y "creativa" como hace Kid Buu sea también un factor a tener en cuenta junto con el nivel de poder, etc.


Kid Buu era un ser de pura maldad. Al absorber al Dai Kaio Shin que era todo bondad su poder se redujo (en ese momento era Ultra Buu, es decir, Kid Buu + Kaio Shin del Sur) convirtiéndose en el Buu gordo (Majin Buu). Al separarse de su parte mala, el Buu Gordo (a partir de ahí se le conoce como Mr Buu) pierde todavía más poder, siendo el Buu de pura maldad el equivalente al Buu original (Kid Buu). Por eso cuando Evil Buu absorve al gordo sale un ser tan poderoso (Súper Buu), porque ese sería todo o casi todo el poder del Buu Gordo si en él predominase su parte maligna. En resumen, el Buu gordo potencialmente es Súper Buu, pero al ser la parte buena la que predomina en él no es tan fuerte como debería ser. Para que luego digan que Dragon Ball tira por lo simple xD
45497 respuestas