DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Llego tarde y mal, pero he de decir que el último capítulo me encantó.

Me sorprendió que Vegeta recurriera a la explosión suicida (no tan suicida) para echar a Toppo de la pista. Lo curioso de estos momentos de ataques ultra híper mega tochos es que no matan a los rivales, sólo les hacen pupa y los empujan fuera xD

También a destacar el "Patético" de Jiren a Toppo y después sonrisita malvada. Joder, sí sabe expresar emociones y todo.

Freezer lo está molando todo, quién lo iba a decir.
@NeoMeta supongo que será por gustos, ami GT también me parece que tiene una banda sonora de sobresaliente. Que DB y DBZ tienen una BSO magistral? Pues tambien para que vamos a mentir [beer].
cuervoxx escribió:
PD: Habia pensado que al final Freezer podia pedir el deseo de tener el poder de Zeno pero como ya han dicho que no tienen pensado si continuaran la serie no creo que la dejen inconclusa con algo asi.[/spoiler]


Pero si han dicho en una entrevista que dieron aqui en España que iban a continuar si o si, que queda Dragon Ball Super para rato xD
Por cierto, ayer me dio por verme los 3 episodios finales de Z del torneo de Ub para ver, si finalmente empalman el final de Super, habían incongruencias y demás:

- El tema de transcurso de los años es salvable ya que entre la muerte de Bu y el torneo de Ub pasan 10 años, y Bulma le recrimina a Goku que llevan sin verse 5 años..... Podría coincidir mas o menos con el final del torneo del poder y así determinar que Super dura 5 años. Aunque la edad de Pan si que pincha un poco esta teoría...
- Al no aparecer Kibitoshin en el torneo de Ub, también se salva el giro de guion que se hayan des-fusionado gracias a las bolas de Namek.
- Goku no llega ni a transformarse en SSJ, así que podemos obviar también que ya poseía el SSj God, el Blue, el Ultra instinto y demás.

La única incongruencia que he encontrado es que cuando Goku explica que Ub es la reencarnacion de Bu, Piccolo y Dende con su super oídos lo escuchan y se quedan flipando. Y aquí esta el error, ya que quien le recuerda a Goku la existencia de Ub en Super es Dende...

PD: Como curiosidad, al menos en el doblaje catalán, hay un participante rubio al que le llaman "Jiren" [+risas] [+risas]
@NeoMeta hay un detalle aún más chulo, y es que Vegeta le dice a Goku que el único que puede hacerle frente es él. En su momento se tomó como una bravuconada más, pero viendo cómo han progresado a la vez en Super queda de lujo el comentario.
NeoMeta escribió:
goku593 escribió:Si mal no recuerdo en GT, Vegeta se transforma en SSJ4 solamente para lucha final, con lo que hubiese molado verlo más veces en la serie, y no que Goku hacia todo. Lo único que se salva de GT es la BSO (que es sublime) y los SSJ4.


GT una BSO sublime????
Fijate lo que te digo que prefiero los temas que estan poniendo en la saga del torneo del poder antes que la BSO de GT [+risas]

El gran problema de la BSO (tanto de GT como de Super) es que Shunsuke Kikuchi dejo el liston altisimo con DB y DBZ. Su banda sonora estaba hecha unica y exclusivamente para Dragon Ball, todos los temas desprendian la emocion y sentimiento que requerian las escenas.
Respecto a GT, quitando el opening y algunos endings, no salvo ningun tema, no transmitian emocion, ni drama ni nada, temas demasiado comerciales.
La de Super es cierto que era peor, hasta la saga de Black que empezaron a introducir temas decentes y que en mi opinion prefiero los temas musicales de los capitulos actuales de Super que la BSO de GT.



Para mí el Opening de GT está al nivel de Digimon 1. SUBLIME xDD
Makankosappo escribió:@manveru ainu Toshio y Vegeta para el 128, acabas de alegrarme el día.
Yo la verdad es que esperaba a Yuya Takahashi para el 129 y/o el 130 [fumando]
El final del Manga original, al final lo cambiaran, si Super es un despropósito, si lo tienen que hacer canon, el final de Z cambia si o si [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Maxen escribió:El final del Manga original, al final lo cambiaran, si Super es un despropósito, si lo tienen que hacer canon, el final de Z cambia si o si [buuuaaaa] [mamaaaaa]

No creo que cambien nada ya que, visto los capitulos que quedan y como va la trama, como mucho dedicaran el capitulo 131 para cerrar la trama del torneo del poder y empalmar con el torneo de Ub.
No va a haber tiempo de mucho mas me da a mi...
Igual hacen capitulo doble para el combate final o algo.
NeoMeta escribió:La única incongruencia que he encontrado es que cuando Goku explica que Ub es la reencarnacion de Bu, Piccolo y Dende con su super oídos lo escuchan y se quedan flipando. Y aquí esta el error, ya que quien le recuerda a Goku la existencia de Ub en Super es Dende...

PD: Como curiosidad, al menos en el doblaje catalán, hay un participante rubio al que le llaman "Jiren" [+risas] [+risas]


Un apunte, Goku no conoce la existencia de Uub por Dende porque fue él el que le pidió personalmente a Enma que Buu se reencarnase en un ser humano. Se menciona en la saga del torneo del universo 6:

https://www.youtube.com/watch?v=DBWQmeEhIcg

Lo que sí que queda raro es que cuando Goku y Vegeta se reencuentran y Goku le habla de que va a presentarse alguien muy fuerte al torneo (incluso le matiza que no es humano) Vegeta no se acordase de Uub si ya sabía algo de él aunque bueno, se puede justificar.

Respecto a lo de que Dende flipando porque se entera de que es Uub no recuerdo que eso pasase en el manga, lo mismo es cosa sólo del anime.
Makankosappo escribió:Respecto a lo de que Dende flipando porque se entera de que es Uub no recuerdo que eso pasase en el manga, lo mismo es cosa sólo del anime.


Si, ya se que antes de la saga del torneo del universo 6 Goku es consciente de la existencia de Ub, pero antes de la saga del torneo del poder Dende se lo recuerda a Goku, tanto en anime como en manga.
Es mas! En el manga incluso aparece Ub en esa conversacion:
Imagen
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:@manveru ainu Toshio y Vegeta para el 128, acabas de alegrarme el día.
Yo la verdad es que esperaba a Yuya Takahashi para el 129 y/o el 130 [fumando]


hubiese sido genial la combinacion de toshio y takahashi, pero no se va a poder, creo que no exagero al decir que a la gran mayoria le gusta sus dibujos, pero los guiones de toshio tambien se ganaron seguidores.
Pues a mi lo que mas me gustó de GT fue la idea de los dragones malignos, y creo que podría aprovecharse muy bien. Esto haría yo:
-Goku y vegeta empiezan la saga incomunicados, en plan en el planeta salad.
-Nada de esa mierda de goku cargándose a los dragones de 1 en uno, se dividen a los personajes en peleas simultaneas en diferentes puntos del planeta para ir intercalando sus peleas.
+Gohan
+Picolo
+17
+18 y krilin
+Tien y muten
+Goten y trunks


-Que cada + se enfrente a uno de los dragones quedando el de una estrella que les ganaría a todos.
-Goku y vegeta vuelven y le dan una paliza con el blue.
-Antes de matarle el dragón usa los poderes de las esferas y se pide a si mismo 2 deseos: quitarle a goku y vegeta todo lo relacionado con el ki de los dioses ( god, blue, migatte) y resucitar a todos los dragones ya vencidos.
-Con gohan y los demás hechos mierda de las peleas goku y vegeta se vuelven a cargar a esos dragones peleando 2vs6 utilizando sus super saiyans convencionales.
-El deseo de quitarles el kid e los dioses puede incluir que de la rabia les llame simios o monos o algo así y el deseo también les devuelva la cola.
-De tanto usar los ssj normales con su poder y entrenamiento actual ambos descubren el ss4, que sería mas poderoso que el 3 pero menos que el blue y con esa transformación vencen al ultimo dragón y con su muerte les vuelve lo que le quitó el deseo.

Tenemos tensión, peleas con todos los personajes, y las escalas de poder no han aumentado por que hemos impuesto una restricción temporal a goku y vegeta.

Que os parecería??
No quiero ofender a nadie pero me parece una paja bastante importante xD. Además de que queda bastante forzado la introducción del SSJ4 (en serio, no sé que le ven a esa transformación).

HH!!!
@adriano_99 cambia que los dragones resuciten y que goku y vegetta para derrotar al dragon de 1 estrella se fusionen y le doy mis dieses caballero [sonrisa]
Yo después de Súper, de los personajes clásicos sólo quiero volver a ver a Goku y Vegeta. Si repescan a Freezer y 17 después de un torneo tan guapo, no me quejaría. Mejor que metan a alguno de los universos de este torneo u otros totalmente nuevos, que ya de homenajes y de vivir del pasado voy más que servido.
sanray escribió:No quiero ofender a nadie pero me parece una paja bastante importante xD. Además de que queda bastante forzado la introducción del SSJ4 (en serio, no sé que le ven a esa transformación).

HH!!!

No me ofendes, obviamente es lo que A MI me gustaría ver, entiendo si muchos otros no xD
Hay gente que pide que le quiten el protagonismo a goku y vegeta en pos de nuevas generaciones y eso a mi no me gustaría nada por ejemplo.

Heracles15 escribió:@adriano_99 cambia que los dragones resuciten y que goku y vegetta para derrotar al dragon de 1 estrella se fusionen y le doy mis dieses caballero [sonrisa]


Para mi las fusiones sobran y precisamente quiero desactivar temporalmente todo lo relacionado con los dioses para que los protas se vean obligados a avanzar por otro camino.
No veo el sentido en quitarles el blue y que les ganen con algo que ya existe como es la fusión.
Heracles15 escribió:@NeoMeta supongo que será por gustos, ami GT también me parece que tiene una banda sonora de sobresaliente. Que DB y DBZ tienen una BSO magistral? Pues tambien para que vamos a mentir [beer].

Hablando de la ost, me he encontrado este tema en kanzenshu:
http://www.kanzenshuu.com/forum/viewtop ... 25&t=41187

Entrad si queréis echaros unas risas. Hay gente diciendo que la ost de Kai y Super es mejor que la de Z y que la ost yanki es mejor XDDD Están locos estos americanos.


Franz_Fer escribió:@NeoMeta hay un detalle aún más chulo, y es que Vegeta le dice a Goku que el único que puede hacerle frente es él. En su momento se tomó como una bravuconada más, pero viendo cómo han progresado a la vez en Super queda de lujo el comentario.

Yo en realidad siempre entendí que Toriyama metió un retcon a mitad saga e hizo que Goku fuese más fuerte que Gohan al final de la serie (del que se olvidó). Sabemos que Tori le "dio" un power up a Goku al luchar contra Kid Bu, diciendo que había estado mintiendo sobre su poder. Treas eso, tenemos los siguientes hechos:
-Vegeta proclama a Goku número 1.
-Cuando Goku propone de llamar a Gohan y Gotenks, lo hace con cara de estar muy poco convencido y Vegeta lo rechaza de plano, jugándosela con la genkidama.
-Ni Piccolo ni Gohan ni nadie proponen ir a luchar contra Bu (ni Kaioshin, su fanboy número 1) y a Piccolo le parece una genialidad lo de usar la genkidama, como si fuese la única solución. Todos están esperando cagadísimos a ver si Goku gana, cuando deberían estar tranquilos porque Gohan y Gotenks deberían poder ganar la lucha fácilmente si son más fuertes que Goku
- La genkidama coge casi toda la energía de cada persona. Solo con la de Gohan debería haber bastado, pero no es así. Eso ya nos dice que Kid Bu >>Gohan.

Vamos, pese a que los hechos anteriores a la batalla contra Kid Bu nos dicen que Gohan >Super Bu>Goku, en la pelea contra Kid Bu Toriyama la escribe como si Goku full (según él, porque nunca lo vemos)> Kid Bu >Goku no full> Gohan. Hay un cambio muy claro a la hora de escribir a los personajes, que se justificaría con esa afirmación de Goku de que podría haberse violado al Bu gordo (es decir, Goku era más poderoso que de la forma en que Tori lo estaba escribiendo antes, así que la afirmación de Goku de que Super Bu los mataría tampoco sería válida porque en ese momento Tori tenía en mente al Goku que no podía con el gordo). Yo pienso que para Toriyama, Goku era el más fuerte al final de la serie y Vegeta, como su rival, acabaria acercándose, de ahí la frase. Gohan ya se la soplaba y no lo tenía en cuenta para nada.

Los siguientes productos también parecen respaldar esto. En la peli de Hildegarn, Goku es más fuerte que Gohan (vale, es de la Toei). Y en BoG, Goku es el más fuerte de todos los buenos, aunque aquí tenemos la excusa de los 5 años.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sinuba escribió:Hablando de la ost, me he encontrado este tema en kanzenshu:
http://www.kanzenshuu.com/forum/viewtop ... 25&t=41187

Entrad si queréis echaros unas risas. Hay gente diciendo que la ost de Kai y Super es mejor que la de Z y que la ost yanki es mejor XDDD Están locos estos americanos.
.


eso es fácilmente explicable ya que los yankis siempre quitan la OST original japonesa a DB y casi todos los demás animes que doblan, es normal que no estén acostumbrados a la OST de Z, pero objetivamente no hay nada que se pueda acercar si quiera a la música de Z o de GT

sinuba escribió:Yo en realidad siempre entendí que Toriyama metió un retcon a mitad saga e hizo que Goku fuese más fuerte que Gohan al final de la serie (del que se olvidó). Sabemos que Tori le "dio" un power up a Goku al luchar contra Kid Bu, diciendo que había estado mintiendo sobre su poder. Treas eso, tenemos los siguientes hechos:
-Vegeta proclama a Goku número 1.
-Cuando Goku propone de llamar a Gohan y Gotenks, lo hace con cara de estar muy poco convencido y Vegeta lo rechaza de plano, jugándosela con la genkidama.
-Ni Piccolo ni Gohan ni nadie proponen ir a luchar contra Bu (ni Kaioshin, su fanboy número 1) y a Piccolo le parece una genialidad lo de usar la genkidama, como si fuese la única solución. Todos están esperando cagadísimos a ver si Goku gana, cuando deberían estar tranquilos porque Gohan y Gotenks deberían poder ganar la lucha fácilmente si son más fuertes que Goku
- La genkidama coge casi toda la energía de cada persona. Solo con la de Gohan debería haber bastado, pero no es así. Eso ya nos dice que Kid Bu >>Gohan.


pero qué tipo de ilusiones estás diciendo Oooh eso ni yo lo diría ¬_¬

Goku SSj3 es más fuerte que Kid buu solo que buu es más rápido
y nadie piensa en llevar a Gohan y Gotenks pues hasta el mismo Goku le dice a Vegeta que ese era el plan al revivirlos, pero Vegeta dice que es mejor hacer la Genkidama, obviamente para darle un mejor final a la saga ya que nadie quiere a Gohan de protagonista
No entendi nada pero lo que segun yo creo es que:

Gohan > Super Bu > Majin Boo Gordo (sin separarse) > Kid Bu > Majin boo Gordo (separado).

PD: No creo que Gohan al dar su poder a la Genkidama le de todo su poder, solo toman una parte.
@adriano_99

Pero si la saga de los dragones es la más fumada de toda la saga GT, sé que con super A 17 también se fumaron algo raro, pero nada comparable con la saga de los dragones, yo si me hubiesen terminado en la saga baby, hubiera quedado encantado.
Goku y Vegeta quieren acabar con el monstruo ellos mismos, por eso rompen los pothara y por eso no quieren llamar a Gohan ni a Gotenks. No hay ningún retcon, al final de la saga de Buu Gohan es el personaje más poderoso de largo, seguido por Gotenks, Goku y Vegeta.

La referencia de Vegeta a que Goku es el número uno es respecto a su actitud y perseverancia ante el desafío que lleva la lucha sólo por mejorar, sin obsesiones ni malos sentimientos. Básicamente reconoce que estaba equivocado y cierra su arco como personaje tras dejarse poseer a propósito. No lo dice porque Goku sea el más poderoso del universo, no lo es.

Kid Buu por su parte es bastante más débil que Súper Buu, por eso le echan pelotas contra él, porque con Súper Buu ni siquiera Goku se atreve a pelear directamente.

Otro tema es que diez años más tarde Goku mejorase lo bastante para superar a Gohan o este se desinteresase por la lucha al punto de debilitarse. Gracias a Super sabemos que a partir del SSJ God, Goku supera a Gohan por bastante.
Hombre, el cacho de genkidama que se forma con parte de la energía de Gohan pequeña no es:

Imagen


Y si hubiese cogido toda su energía Gohan muere xD

Sobre lo del retcoon, pues no. Lo que sí que hay es mucha conveniencia de guión en esa pelea aunque vista la forma de ser de los personajes no es algo que desentone mucho.
kai_dranzer20 escribió:

Goku SSj3 es más fuerte que Kid buu solo que buu es más rápido
y nadie piensa en llevar a Gohan y Gotenks pues hasta el mismo Goku le dice a Vegeta que ese era el plan al revivirlos, pero Vegeta dice que es mejor hacer la Genkidama, obviamente para darle un mejor final a la saga ya que nadie quiere a Gohan de protagonista

Pero es que argumentalmente...es absurdo. No tiene ningún puto sentido toda la situación si Gohan puede destruir a Bu de una ostia. Es estúpido que Gohan no diga de ir, que Kibitoshin no se vaya corriendo a buscarlo, que quisiesen guardarse las bolas para después de la batalla cuando era tal fácil como revivir a Gohan, que Vegeta decida pedir ayuda a los terrícolas (¡Vegeta, pedir ayuda!), cuando no les hace falta para nada, etc, etc. Vamos, que ni todos los errores de Super se podrían equipar a esto.

cuervoxx escribió:No entendi nada pero lo que segun yo creo es que:

Gohan > Super Bu > Majin Boo Gordo (sin separarse) > Kid Bu > Majin boo Gordo (separado).

PD: No creo que Gohan al dar su poder a la Genkidama le de todo su poder, solo toman una parte.



No es solo una parte. Eso lo dejan claro en el manga. Vegeta dice que no basta con coger un poco de cada persona, sino que Goku tiene que tomar casi toda la energía. Por eso quedan exhastos. Kibitoshin no podía ni hacer el kai kai, mira si los deja secos de energía. Como poco les absorbe el 90%.

Así que tenemos que casi toda la energía de Gohan + Piccolo + Goten+ Trunks + A 18 (al resto de mataos ya ni los cuento) no basta para vencer a Bu, dicho por Goku. El manga nos está diciendo en ese momento que Bu es más poderoso que todos estos juntos. ¿Fallo de Toriyama, retcon, perdida del Mystic? Lo que sea, pero en ese momento, Kid Bu>Gohan, la escena lo deja clarísimo. A menos que Gohan sea un cabronazo y sea el único que se reserva energía, por eso de darle emoción a la pelea.

Franz_Fer escribió:Goku y Vegeta quieren acabar con el monstruo ellos mismos, por eso rompen los pothara y por eso no quieren llamar a Gohan ni a Gotenks. No hay ningún retcon, al final de la saga de Buu Gohan es el personaje más poderoso de largo, seguido por Gotenks, Goku y Vegeta.


Goku y Vegeta quieren acabar con Bu por ellos mismos solo al principio de la pelea. Luego Goku admite que no debería haber roto los potala, dejan que pelee Bu y hasta le piden ayuda a toda la Tierra XD Está clarisimo que lo de ganarle ellos solos les da igual en ese momento y solo quieren ganar a toda costa.


Kid Buu por su parte es bastante más débil que Súper Buu, por eso le echan pelotas contra él, porque con Súper Buu ni siquiera Goku se atreve a pelear directamente.

Pero es antes del retcon. Porque retcon hay sí o si. La frase de Goku diciendo que podía ganar a Bu gordo es un retcon. A partir de ahí, no podemos creernos nada relativo al poder de Goku dicho anteriormente, porque el dialogo sobre Suer Bu Toriyama lo escribió cuando para él Goku era más débil que Bu Gordo, así que ya no vale.

@Makankosappo No parece mas grande que la que le tira a Freezer XD
@sinuba

El problema no era que la Genkidama no fuera poderosa, el problema era que Goku no podia empujarla con suficiente fuerza debido a lo debil que estaba ahora que recuerdo.

PD: Por eso Freezer sobrevive a la Genkidama en Namek, no era tan poderosa.
sinuba escribió:
@Makankosappo No parece mas grande que la que le tira a Freezer XD

Teniendo en cuenta que la otra se formo gracias a la energía de varios planetas tampoco esta tan mal xD

Pero sinceramente, no hay retcoon. La pelea de Kid Buu es inmediatamente después de que Goku dijese lo de que él no tenía nada que hacer contra Súper Buu. Toriyama improvisaba, pero un mínimo de planificación sí que tendría que tener XD
A mi la verdad es que si hay que continuar por algún lado me parece más interesante (incluso ya tienen los diseños) hacer una trama de Angeles VS Demonios (la raza de Dabra) y seguir un poco con la historia de DB Heroes. Los personajes "malos" me gustan bastante a nivel de diseño y creo que se podría hacer algo...
@sinuba
Kid Buu mas fuerte que Gohan Definitivo ?

Vamos aver de forma clara y simple Gohan es mucho mas fuerte si goku ssj3 cansado le hacia frente a kid buu ademas de que goku dijo que los poderes de gohan estaban mucho mas arriba de lo que esperaba.

Esque una cosa es poder bruto y otra energia.
La cosa esque goku queria reunir toda la energia como para matar a buu pues sabia que podia regenerarse el queria desintegrarlo y vamos que lo logro. Aunque claro ya no le quedaban fuerzas por eso al inicio buu podia regresarle su ataque
cuervoxx escribió:@sinuba

El problema no era que la Genkidama no fuera poderosa, el problema era que Goku no podia empujarla con suficiente fuerza debido a lo debil que estaba ahora que recuerdo.


Pero eso es después. Vegeta en esta escena dice que no es suficiente (es devir, Vegeta calcula la fuerza de la genkiama, la de Bu, compara y dice que Bu gana). El mismo Vegeta dice después que había pasado por alto que Goku estaba herido, así que aquí no está considerando que Goku no pueda empujar a genkidama (chorrada que se inventó Toriyama para la ocasión, porque Goku nunca había tenido que empujara antes XD).

Imagen

Vamos, es una viñeta que marca los niveles de poder. No se puede ignorar.

PD: Por eso Freezer sobrevive a la Genkidama en Namek, no era tan poderosa.

No, si lo decía por la coña de que la Genkidama que le tiraron a Freezer era más grande que una formada por Mystic Gohan XD Luego nos quejamos en Super con que si antes las explosiones eran más grandes y tal, pero pasamos cosas como estas del manga original por alto.


Rubi. escribió:@sinuba
Kid Buu mas fuerte que Gohan Definitivo ?

Vamos aver de forma clara y simple Gohan es mucho mas fuerte si goku ssj3 cansado le hacia frente a kid buu ademas de que goku dijo que los poderes de gohan estaban mucho mas arriba de lo que esperaba.

Esque una cosa es poder bruto y otra energia.
La cosa esque goku queria reunir toda la energia como para matar a buu pues sabia que podia regenerarse el queria desintegrarlo y vamos que lo logro. Aunque claro ya no le quedaban fuerzas por eso al inicio buu podia regresarle su ataque

Con la diferencia de energía que supuestamente hay entre Gohan y Kid Bu, bastaría de sobras solo con el ki de Gohan para desintegrarlo sin dejar ni rastro. Joder, basta hasta con el de Goku ssj3 si cosigue sacar todo su poder (o eso nos quieren dar a entender, que si Goku saca todo su ki de ssj3, mata a Bu). Así que lo de que "no basta" no puede ser por eso.

Del mismo modo, no se puede comprar la idea de que Goku quería crear una genkidama que superase en tan gran medida a Kid Bu para desintegrarlo porque de ser así, Kid Bu no deberia poder haberla devuelto. Freezer no pudo devolver la que le lanzaron. El hecho de Goku tenga que ayudar a la Genkidama empujándola es un indicador de que esta no eran tan superior en ki a Kid Bu. En cuanto la hubiese tocado tendría que haber muerto.
No hay ningún retcon, Goku no quiso matar a Majin Buu porque estaba muerto y era bastante más fuerte que él. No le correspondía solucionar el problema a él y apostó por los niños y la fusión.

Luego cuando Gohan y Gotenks fallan sí quiere intervenir. Pero de todas formas si quieres buscarle explicación a que no vaya Gohan, piensa que nada más resucitar la energía no se repone, como le pasó a Vegeta según Goku.

Al final la trama exigía que Goku y Vegeta solventaran la papeleta. Creo que estamos sobreanalizando la situación, sobre todo porque Toriyama en el final de la saga va con el piloto automático a tope, como para ponerse a hacer un retcon que no hacía ninguna falta.
@sinuba
Pues sii la logica de Toriyama en esta parte ya todos la saben. Tenian que hacer todo epico porque bien pedian con el primer deseo a porunga que las energias de Goku se restablecieran y asi lo liquidaba con su ssj3.

La genkidama si debio de desintegrarlo al contacto o talvez no aunque lo que sera evidente es porque se la devolvio.

En el caso freezer se supone que la genkidama tenia 100 millones de poder y freezer 120 millones y por eso no murio a pero que pasa ? Que freezer solo usaba su 50% de poder e igual la aguanto entonces donde esta la logica ?

PD: Siempre preguntaba ese caso de freezer en foros y me respondian con lo que puse igual no estoy satisfecha para mi ahi abia fallo por parte de toriyama.
¿Cuándo se dijo que la Genkidama tenía 100 millones de unidades?
@sinuba
El que usen la Genkidama es simplemente por puro guion y que Goku gane...es ademas la forma mas epica posible...Gohan es infinitamente mas fuerte que Kid Bu , si hubiera ido,lo fulmina con un Kame y fin de la historia,epicidad cero.

Tambien se puede argumentar que al estar recien resucitado,esta escaso de energia...o imaginate que al sentirse en peligro le da por absorber a Gohan, teniendo eso en cuenta es mejor que no valla...ahi si estan jodidos de nuevo y sin pendientes.

Cuentan con que Goku ss3 debe de ganar contra Kid Bu,pero el desgaste de esa transformacion, estando vivo, desconocido hasta ese momento, es demasiado lastre.

Es todo un guionazo para que Goku gane de la porma mas epica Genkidama.

Eso pasa durante toda la saga...Goku ss3 podria haber acabado con Majin Vegeta y no dejar resucitar a Bu, podrian haber ido en serio contra Babidi y Dabra, no jugando como hacen...guinazos.
Ademas de que que contra Super Bu se cagan directamente ,pero con Kid Bu lo intentan incluso por separado...y Gohan es muy superior a S.Bu.
Franz_Fer escribió:No hay ningún retcon, Goku no quiso matar a Majin Buu porque estaba muerto y era bastante más fuerte que él. No le correspondía solucionar el problema a él y apostó por los niños y la fusión.

Es que eso que dices es la explicación que Tori da para el retcon. Goku dijo originalmente que no podía vencer a Bu, luego dice que sí hubiera podido. Eso es un retcon. Cuando Toriyama escribió lo de Bu gordo no estaba pensando en que Goku se estaba conteniendo. Para él, Goku era más débil, porque el plan era que a Bu lo matase Gohan, que era el prota en ese momento. Goku originamente no era un gilipollas que puso en riesgo a todo el planeta para que Goten y Trunks defendieran la tierra, pero por el retcon se quedó así XD

Rubi. escribió:@sinuba
Pues sii la logica de Toriyama en esta parte ya todos la saben. Tenian que hacer todo epico porque bien pedian con el primer deseo a porunga que las energias de Goku se restablecieran y asi lo liquidaba con su ssj3.

La genkidama si debio de desintegrarlo al contacto o talvez no aunque lo que sera evidente es porque se la devolvio.

En el caso freezer se supone que la genkidama tenia 100 millones de poder y freezer 120 millones y por eso no murio a pero que pasa ? Que freezer solo usaba su 50% de poder e igual la aguanto entonces donde esta la logica ?

PD: Siempre preguntaba ese caso de freezer en foros y me respondian con lo que puse igual no estoy satisfecha para mi ahi abia fallo por parte de toriyama.

No diría que el fallo en esté en Freezer, sino en Bu. La genkidama nunca se había podido parar si era más poderosa que al que se la lanzaban. Luego contra Bu se inventa que hace falta un lanzador sano. Tocate los huevos. Si Goku siempre tira la genkidama cuando está medio muerto. Menos contra Jiren y le salió rana XD

El culmen del absurdo es Vegeta diciendo lo del error de cálculo con la energía de Goku, cuando como digo, nunca había importado la energía del lanzador y además Vegeta va de super experto en la genkidama cuando la primera vez que Goku la usó Vegeta no sabía ni de que iba la técnica y la segunda estaba muerto XD


Ostia, hablando de cagadas, me acabo de acordar de una. Tiene que ver con balas. ¿Os acordáis de la polémica con que si las balas hieren a Goku, a Krilin o pueden herir a Caulifula en el manga? Pues a Bills en BoG Pilaf le hace un arañazo con una bala y nadie se quejó XD Si a Bills le afectan, a los demás también, es lo lógico.
sinuba escribió:El culmen del absurdo es Vegeta diciendo lo del error de cálculo con la energía de Goku, cuando como digo, nunca había importado la energía del lanzador y además Vegeta va de super experto en la genkidama cuando la primera vez que Goku la usó Vegeta no sabía ni de que iba la técnica y la segunda estaba muerto XD


Vegeta sí sabe lo que es una Genkidama, de hecho se comió una enterito aunque fuese pequeña.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubi. escribió:@rick-takasu
Que lo pongan Ultra Instinto es la correcta traduccion.
Pues no creo que aparezcan en algun doblaje diciendo doctrina egoista que suena muy mal


no me refiero al termino de la transformación sino al tema que suena de fondo personalmente me encanta [amor]
espero no la arruinen tanto en españa como en latinoamerica poniendole una traduccion y letra que no tiene absolutamente nada que ver a eso me refiero con que la mantengan original en japones

https://www.youtube.com/watch?v=sXVETtFvLjg
sinuba escribió:Es que eso que dices es la explicación que Tori da para el retcon. Goku dijo originalmente que no podía vencer a Bu, luego dice que sí hubiera podido. Eso es un retcon. Cuando Toriyama escribió lo de Bu gordo no estaba pensando en que Goku se estaba conteniendo. Para él, Goku era más débil, porque el plan era que a Bu lo matase Gohan, que era el prota en ese momento. Goku originamente no era un gilipollas que puso en riesgo a todo el planeta para que Goten y Trunks defendieran la tierra, pero por el retcon se quedó así XD


Eso son especulaciones tuyas, salvo que tengas el storyboard original de Toriyama xD.

Goku pudo tirarse el farol perfectamente (de hecho lo hizo), no sería la primera ni la segunda vez que miente u oculta deliberadamente información sobre sus oponentes para hacer lo que le parece en ese momento. Mismamente con Gohan lo hizo en la saga de Cell y casi les cuesta la vida a todos.

Para mí no hay ningún retcon, la verdad. Es más, es la primera vez que leo algo semejante para justificar que Goku supere a Gohan.

Tampoco veo ningún error en la Genkidama, simplemente Buu era lo bastante poderoso como la hacer frente a esa cantidad de energía sin que le estallase en la jeta, igual que antes Ten Shin han devolvía un Kame Hame ha haciendo cuatro movimientos de manos, o igual que se anulan energías con la fuerza de los gritos...etc.
adriano_99 escribió:Pues a mi lo que mas me gustó de GT fue la idea de los dragones malignos, y creo que podría aprovecharse muy bien. Esto haría yo:
-Goku y vegeta empiezan la saga incomunicados, en plan en el planeta salad.
-Nada de esa mierda de goku cargándose a los dragones de 1 en uno, se dividen a los personajes en peleas simultaneas en diferentes puntos del planeta para ir intercalando sus peleas.
+Gohan
+Picolo
+17
+18 y krilin
+Tien y muten
+Goten y trunks


-Que cada + se enfrente a uno de los dragones quedando el de una estrella que les ganaría a todos.
-Goku y vegeta vuelven y le dan una paliza con el blue.
-Antes de matarle el dragón usa los poderes de las esferas y se pide a si mismo 2 deseos: quitarle a goku y vegeta todo lo relacionado con el ki de los dioses ( god, blue, migatte) y resucitar a todos los dragones ya vencidos.
-Con gohan y los demás hechos mierda de las peleas goku y vegeta se vuelven a cargar a esos dragones peleando 2vs6 utilizando sus super saiyans convencionales.
-El deseo de quitarles el kid e los dioses puede incluir que de la rabia les llame simios o monos o algo así y el deseo también les devuelva la cola.
-De tanto usar los ssj normales con su poder y entrenamiento actual ambos descubren el ss4, que sería mas poderoso que el 3 pero menos que el blue y con esa transformación vencen al ultimo dragón y con su muerte les vuelve lo que le quitó el deseo.

Tenemos tensión, peleas con todos los personajes, y las escalas de poder no han aumentado por que hemos impuesto una restricción temporal a goku y vegeta.

Que os parecería??


A mí me molaría X sagas, y luego un último torneo vs los de los 4 universos que no han participado (o en su defecto que resuciten a los universos destruidos por Zeno por supongamos ser demasiado peligrosos).

Peeeeero, para eso que tengan que formar 1 equipo los de los 8 universos participantes en este. Otro equipo de 10, pero dejando a Jiren a un lado porque no quiera participar (está demasiado chetado xD) y tampoco Toppo porque se haya convertido en el nuevo Hakaishin de su universo. Y formar un equipo en plan: Gokuh, Vegeta, N17, Hit, Freezer, Dyspo, Cabba, Kale, Caulifla y Majin Buu.

Sí, me encantan los torneos y N17 xD
Makankosappo escribió:
sinuba escribió:El culmen del absurdo es Vegeta diciendo lo del error de cálculo con la energía de Goku, cuando como digo, nunca había importado la energía del lanzador y además Vegeta va de super experto en la genkidama cuando la primera vez que Goku la usó Vegeta no sabía ni de que iba la técnica y la segunda estaba muerto XD


Vegeta sí sabe lo que es una Genkidama, de hecho se comió una enterito aunque fuese pequeña.

No digo que no sepa que es, digo que Vegeta no sabía como funcionaba la genkidama. En ese pelea, Vegeta queda ciego. En cuanto se recupera, ataca a Goku sin enterarse de que está cargando energía. Luego la genkidama ya se la tira Krilin. Vegeta no tiene ningún modo de saber que el ataque que le tira Krilin se hace reuniendo energía de los seres vivos y que se lo ha pasado Goku. Y en Namek está muerto, así que tampoco se entera de nada.

Así que realmente lo único que debería saber Vegeta de la genkidama es que es una esfera de energía lanzada por Krilin. Y no debería saberse ni el nombre. El resto se lo tuvo que explicar otro XD
goku ss3 mas fuerte que gohan def??ahora por supuesto que si,en su saga obviamente no.el motivo por el cual no se envia a gohan es para ser goku quien termine con el,gohan le hubiese dado un rape masivo,incluso los mocosos con la fusion le meten un buen rape. yo veo el orden de esta manera.
1-vegetto
2-buu gohan def.
3-buu gotenks
4-gohan def.
5-gotenks ss 3
6-super buu
7.kid buu y primer buu gordo sin separse.
8-goku ss 3(vivo) el muerto al no agotarse tan rapidamente el ss3 puede con kid buu y el gordo pero el vivo perderia esa energia no ganando la batalla.
gokufly escribió:
adriano_99 escribió:Pues a mi lo que mas me gustó de GT fue la idea de los dragones malignos, y creo que podría aprovecharse muy bien. Esto haría yo:
-Goku y vegeta empiezan la saga incomunicados, en plan en el planeta salad.
-Nada de esa mierda de goku cargándose a los dragones de 1 en uno, se dividen a los personajes en peleas simultaneas en diferentes puntos del planeta para ir intercalando sus peleas.
+Gohan
+Picolo
+17
+18 y krilin
+Tien y muten
+Goten y trunks


-Que cada + se enfrente a uno de los dragones quedando el de una estrella que les ganaría a todos.
-Goku y vegeta vuelven y le dan una paliza con el blue.
-Antes de matarle el dragón usa los poderes de las esferas y se pide a si mismo 2 deseos: quitarle a goku y vegeta todo lo relacionado con el ki de los dioses ( god, blue, migatte) y resucitar a todos los dragones ya vencidos.
-Con gohan y los demás hechos mierda de las peleas goku y vegeta se vuelven a cargar a esos dragones peleando 2vs6 utilizando sus super saiyans convencionales.
-El deseo de quitarles el kid e los dioses puede incluir que de la rabia les llame simios o monos o algo así y el deseo también les devuelva la cola.
-De tanto usar los ssj normales con su poder y entrenamiento actual ambos descubren el ss4, que sería mas poderoso que el 3 pero menos que el blue y con esa transformación vencen al ultimo dragón y con su muerte les vuelve lo que le quitó el deseo.

Tenemos tensión, peleas con todos los personajes, y las escalas de poder no han aumentado por que hemos impuesto una restricción temporal a goku y vegeta.

Que os parecería??


A mí me molaría X sagas, y luego un último torneo vs los de los 4 universos que no han participado (o en su defecto que resuciten a los universos destruidos por Zeno por supongamos ser demasiado peligrosos).

Peeeeero, para eso que tengan que formar 1 equipo los de los 8 universos participantes en este. Otro equipo de 10, pero dejando a Jiren a un lado porque no quiera participar (está demasiado chetado xD) y tampoco Toppo porque se haya convertido en el nuevo Hakaishin de su universo. Y formar un equipo en plan: Gokuh, Vegeta, N17, Hit, Freezer, Dyspo, Cabba, Kale, Caulifla y Majin Buu.

Sí, me encantan los torneos y N17 xD


Imagina que hacen una saga así y que poco antes de empezar el nuevo torneo Majin Buu se vuelve a quedar dormido y no les queda más remedio que llamar a Ribrianne para sustituirle [+risas]
A mi me gustaría que después de Super, en la siguiente saga, metiesen el SSJ4 como algo por encima del poder divino, no sé, como la cúspide del poder. Es que es la mejor transformación de la historia de Dragon Ball. Sería tan genial xDD

Imagen

Imagen
@Makankosappo , no te lo vas a creer pero antes de enviar el mensaje lo he editado xD. Había puesto Ribrianne en vez de Majin Buu para joder xD

Aunque me encanta N17 no quiero que salga en muchas sagas para no quemar el personaje, le queda mejor ir a su aire en plan como ha hecho hasta ahora, y que solo le llamen para algún momento puntual como un torneo de estos. Igual que Majin Buu, que con sus características, si le dan mucho poder es demasiado top. Puede utilizar sus poderes para convertir al adversario en chocolate, puede curar, puede reconvertirse, puede estirarse... puede hacer de todo xD
yo creo que si Buu iba al torneo del poder, absorbe a mas de uno del torneo haciendose mas y mas poderoso. Aunque me pregunto si absorbidos... se contarían como eliminados al no estar fuera del ring ni muertos?
Dark Cloud escribió:
cuervoxx escribió:
PD: Habia pensado que al final Freezer podia pedir el deseo de tener el poder de Zeno pero como ya han dicho que no tienen pensado si continuaran la serie no creo que la dejen inconclusa con algo asi.[/spoiler]


Pero si han dicho en una entrevista que dieron aqui en España que iban a continuar si o si, que queda Dragon Ball Super para rato xD

¿Me podrias pasar algun link? Lo ultimo que supe fue cuando dijeron que iban a tener un final y no sabian si seria una pausa o seria definitivo.
Buu es bueno, cómo se va a poner a absorber a la gente xD.
sinuba escribió:
Makankosappo escribió:
sinuba escribió:El culmen del absurdo es Vegeta diciendo lo del error de cálculo con la energía de Goku, cuando como digo, nunca había importado la energía del lanzador y además Vegeta va de super experto en la genkidama cuando la primera vez que Goku la usó Vegeta no sabía ni de que iba la técnica y la segunda estaba muerto XD


Vegeta sí sabe lo que es una Genkidama, de hecho se comió una enterito aunque fuese pequeña.

No digo que no sepa que es, digo que Vegeta no sabía como funcionaba la genkidama. En ese pelea, Vegeta queda ciego. En cuanto se recupera, ataca a Goku sin enterarse de que está cargando energía. Luego la genkidama ya se la tira Krilin. Vegeta no tiene ningún modo de saber que el ataque que le tira Krilin se hace reuniendo energía de los seres vivos y que se lo ha pasado Goku. Y en Namek está muerto, así que tampoco se entera de nada.

Así que realmente lo único que debería saber Vegeta de la genkidama es que es una esfera de energía lanzada por Krilin. Y no debería saberse ni el nombre. El resto se lo tuvo que explicar otro XD


Pues... en esto tienes razón xD habrá que suponer que se enteró por yo que sé, Gohan xD
cuervoxx escribió:
Dark Cloud escribió:
cuervoxx escribió:
PD: Habia pensado que al final Freezer podia pedir el deseo de tener el poder de Zeno pero como ya han dicho que no tienen pensado si continuaran la serie no creo que la dejen inconclusa con algo asi.[/spoiler]


Pero si han dicho en una entrevista que dieron aqui en España que iban a continuar si o si, que queda Dragon Ball Super para rato xD

¿Me podrias pasar algun link? Lo ultimo que supe fue cuando dijeron que iban a tener un final y no sabian si seria una pausa o seria definitivo.


He estado mirando y no la veo, era en un salon manga o algun tipo de evento parecido, y tenian un traductor, aunque la gran mayoria de preguntas las respondían con un "Segun lo que nos diga toriyama" xD
@sinuba
Eso si Vegeta no sabia ni pizca es mas sugiere la Genkidama como sabia de ella cuando Goku la creo para luego darsela a Krillin y que lo derrote no sabia nada.
Amenos que viese la pelea de Goku y Freezer en el otro mundo lo cual es ilogico pues el se sorprende cuando resucita.
Y Vegeta nunca se pone a hablar con Gohan,Krillin o piccoro sobre eso.

ahh no espera. Cuando Piccoro les cuenta lo de Cell que sabe todas las tecnicas talvez piccoro le dijera que sabe la genkidama pero claro vegeta no preguntaria detalles de la tecnica o si ?

Y pues Goku le avento la genkidama a freezer y se tiro al suelo que pasaba si freezer se la devolvia eeh ?

Eso se lo inventaron como dices ademas la genkidama de namek estaba en el espacio que raro no ? o al menos eso aparenta.

Makankosappo escribió:¿Cuándo se dijo que la Genkidama tenía 100 millones de unidades?


En la daishenzu 7 que escribio toriyama no recuerdo el explica todos los poderes hasta la saga namek incluido el de la genkidama de namek

@rick-takasu

Eso que lo dejen como esta es sagrado.
Prefiero mas que dejen todo sin musica como cuando gohan se convierte en ssj2 que dejaron el plano sin nada mejor eso a que salga una traduccion horrenda.

En castellano no la tocan de fijo es mas ni tradujeron el opening ni los endings.
45497 respuestas