DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lo de la animación mala de este capítulo, ya no es sólo cuestión de que vengamos de Yuya Takahashi, sino que parece bastante floja hasta para la gente que estaba. En el vídeo de análisis que puse comenta que suele pasar a veces en capítulos hechos coincidiendo con festividades, que van un poco a las prisas, suelen ser pocos, etc. Luego a la gente se le va la pinza y lo compara con el inicio de Super, pero eso es demasiado.

Un poco offtopic: han abierto una web oficial llamada "las obras casi completas de Akira Toriyama". Tenéis más info en kanzenshuu
Official Dragon Ball Website Launches “The Nearly Complete Works of Akira Toriyama”: Work #001
Parece que cada día subirán un artículo que borrarán a las 24 horas. Así que los coleccionistas tendréis que estar atentos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dark Cloud escribió:
kai_dranzer20 escribió:
iNFeRNuS60 escribió:Curioso que el aura de Dyspo sea igual que el de bills


normal, son de la misma raza


Yo daba por hecho que Dyspo era un conejo y Bills un gato


podemos englobarlos como la raza de animales morados
¿Y la línea de zapatos de Dragon Ball que ha sacado Adidas dónde la dejamos? No es fake:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo peor es que me molan los de Cell y Gohan xD
Lo primero que pensé al ver esos zapatos es que para mí llegan 30 años tarde [+risas]
Makankosappo escribió:¿Y la línea de zapatos de Dragon Ball que ha sacado Adidas dónde la dejamos? No es fake:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo peor es que me molan los de Cell y Gohan xD


A mi la de Cell y Freezer [+risas]
Han dicho que a finales de Marzo en la AnimeJapan van a dar más info de la próxima peli. Parece que todo lo de Dragon ball apunta a Marzo jeje
A mi las de Freezer, Vegeta y Goku, por ese orden... Las otras son meh.
Las más chulas las de Freezer y Vegeta
Parece que mal no les está yendo con Super... por mucho que algunos lo critiquen.
-Anime dentro del top de su franja.
-Manga.
-Merchandising variado nuevo y de sagas anteriores vendiendo de nuevo la tira.
-Juego multiplataforma caro que está vendiendo la ostia en preventa y tiene el hype de todos por las nubes.
-Ahora una colección con Adidas...

Si si... van a dejar el anime una vez terminada esta saga por la parte de los cojones [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver si no se acaban y para navidad compro las de Freezer [amor] y si me alcanza también las de Cell

las de Gohan son como para mujer
cuando se van a poder comprar esas zapatillas? molan mucho .
hellknight escribió:cuando se van a poder comprar esas zapatillas? molan mucho .
La semana pasada dijeron que es para este año, no sé si desde entonces han habido novedades.
Las de Cell son super cutres, los tipicos zapatos de camuflaje y han dicho que son de Cell, sin mas xD los de Vegeta y Freezer son geniales.
Donde explican en el manga que God es superior a Blue en algunos aspectos
https://readms.net/r/dragon_ball_super/022/4114/14

Que luego digais que el manga y el anime no siguen los mismos razonamientos because potato, pues bueno...

Para mi, SSG es la mejor transformacion dentro de las transformaciones divinas: Regenerativo, la mas veloz, cancela ataques de ki...
SSB es 'otra' transformacion divina que no tiene regeneracion, gasta una gran cantidad de stamina, no proporciona cancelacion de ataques de ki, pero a cambio, da una gran cantidad de fuerza de combate divina.

si combinamos la velocidad de SSG y la fuerza de SSB, tendriamos el modo que ha alcanzado Vegeta, teoricamente, un SSB con velocidad de SSG y sin gasto de stamina.
Me quedaría con las de Vegeta
f5inet escribió:Que luego digais que el manga y el anime no siguen los mismos razonamientos because potato, pues bueno...


Igual soy muy atrevido, pero creo que en este hilo se ha hablado largo y tendido de los motivos. Así que eso de "because potato"...
kai_dranzer20 escribió:
iNFeRNuS60 escribió:Curioso que el aura de Dyspo sea igual que el de bills


normal, son de la misma raza

eso lo dirás tu
f5inet escribió:Donde explican en el manga que God es superior a Blue en algunos aspectos
https://readms.net/r/dragon_ball_super/022/4114/14

Que luego digais que el manga y el anime no siguen los mismos razonamientos because potato, pues bueno...

Para mi, SSG es la mejor transformacion dentro de las transformaciones divinas: Regenerativo, la mas veloz, cancela ataques de ki...
SSB es 'otra' transformacion divina que no tiene regeneracion, gasta una gran cantidad de stamina, no proporciona cancelacion de ataques de ki, pero a cambio, da una gran cantidad de fuerza de combate divina.

si combinamos la velocidad de SSG y la fuerza de SSB, tendriamos el modo que ha alcanzado Vegeta, teoricamente, un SSB con velocidad de SSG y sin gasto de stamina.


Insisto, ¿en qué momento se menciona nada de la velocidad en ese enlace que has puesto? Aquí te explican el por qué Vegeta gana a Black en Rose:
Imagen
Imagen

Que yo sepa velocidad en inglés es speed y por ahí no aparece ninguna vez la palabra speed. Joder, si hasta hemos puesto vídeos del anime demostrando que lo de que el God es más rápido es falso. El Blue es como todas las transformaciones que ha habido a lo largo de la serie que aumentan tanto fuerza como velocidad a excepción de algunas formas musculosas como el dai san dankai.

Y sí, está más que demostrado que las normas que sigue el anime no son las mismas que las del manga. Ejemplos hay muchos:

-La regeneración del God sólo se ve en el anime.

-En el manga Goku no absorve el poder del God.

-Hit en el manga es nivel ssj1 y sólo puede usar su máximo poder (nivel God) durante un minuto, siendo inferior completamente a un Blue. Además su tokitobashi sólo funciona contra oponentes de poder inferior o igual a él. En el anime Hit aguanta ataques de Goku Blue Kaio ken x10 y puede usar el tokitobashi como le venga en gana.

-Vegeta en el anime nunca alcanza al God según Whiss.

-En el manga el Blue drena mucha más energía que en el anime, pero mucha. La premisa de que por usar el Blue una vez, aunque fuese unos segundos, supondría que a la siguiente sólo podría usar un 10% de poder no existe en el anime. Y por cierto, es absurda.

-Zamas en el manga no asciende a kaio-shin y se desfusiona. En el anime no recuerdo si mencionan si asciende o no, pero no se desfusiona.

Hay más, pero yo creo que son suficientes diferencias como para no poder mezclar ambas versiones, así que because potato nada.
iNFeRNuS360 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
iNFeRNuS60 escribió:Curioso que el aura de Dyspo sea igual que el de bills


normal, son de la misma raza

eso lo dirás tu
Son primos hermanos
Imagen
Dyspo de la misma raza que Beerus y el SSGod más rápido que el Blue. ¿Why? Because potatoes.

Creía que el cuñadismo solo existía en política.
Makankosappo escribió:-La regeneración del God sólo se ve en el anime.

¿En cuál capítulo se ve la regeneración del God?
@Zeoroth no me acuerdo del capítulo, pero la escena es esta:

https://youtu.be/GF6r_jg9IUQ
@Makankosappo Gracias, no recordaba esa escena. Pero entonces, si Goku se recupera en SSJGod, ¿por qué durante el «battle royal» no se recupera usando dicha transformación, ni la usó contra Zamasu? De hecho parece que se recupera a pelo, en estado base.
@Zeoroth pues ni idea, la verdad, porque no se ha vuelto a hablar de ese tema en el anime. Yo creo que en un principio Toei no tenía pensado volver a meter el God pero vieron que tenía tirón gracias al manga y decidieron volver a meterlo en el torneo, pero esto ya son conjeturas mías.
Metieron eso y se olvidaron de que regeneraba vida, sin mas, no es el primer fallo que tiene Dragon Ball xD como el androide 8 dando ki para la genkidama xD
-La regeneración del God sólo se ve en el anime.


En el manga la regeneración como tal no se ve pero el mismo goku menciona que el god tiene caracteristicas regenerativas y que tiene un mejor balance entre poder y gasto de energía, así que yo creo que esta bastante claro que en el torneo (en el manga) goku y vegeta van a estar en god la mayor parte del tiempo para ahorrar energia lo máximo posible.

-En el manga Goku no absorve el poder del God.


Esto es correcto, por cierto la absorción del god del anime me parece una cagada enorme de la cual, parece que se han olvidado por completo en este punto de la historia (y con razón) en gran parte del torneo de los universos goku no tendría necesidad alguna de transformarse por que se supone que en estado normal ya es mas fuerte que un SSJ3 y puede acceder a buena parte de su poder desde el estado base, pero es algo que toei se paso por los huevos.

-Hit en el manga es nivel ssj1 y sólo puede usar su máximo poder (nivel God) durante un minuto, siendo inferior completamente a un Blue. Además su tokitobashi sólo funciona contra oponentes de poder inferior o igual a él. En el anime Hit aguanta ataques de Goku Blue Kaio ken x10 y puede usar el tokitobashi como le venga en gana.


Lo del Hit del anime es curioso por que en el torneo del poder lo nerfearon brutalmente: en un inicio podía pelear de tu a tu con Goku Kaioken X10 y podía aumentar su Tokitobashi según le saliera de los huevos convirtiendolo en un personaje bastante cheteado, pero se volvieron a olvidar de todo esto en el torneo.

El hit del manga no era ni por asomo tan poderoso, y como lo presentaron en el torneo de poder (con nerfeo incluido) es bastante mas cercano a lo visto en el manga que lo mostrado en un principio, lo interesante aquí es que el hit del torneo de champa es totalmente distinto y muchisimo mas poderoso que el hit del torneo del poder a tal punto que parecen personajes distintos, otra incoherencia mas a la lista.

-En el manga el Blue drena mucha más energía que en el anime, pero mucha. La premisa de que por usar el Blue una vez, aunque fuese unos segundos, supondría que a la siguiente sólo podría usar un 10% de poder no existe en el anime. Y por cierto, es absurda.


Yo no lo veo para nada absurdo, el Blue en el manga te da un poder bestial pero con el handicap del desgaste de energia, entrando en comparaciones recordemos que gotenks duraba 5 minutos transformado en SSJ3 y Goku una vez fue revivido tenía muchos problemas para mantener el SSJ3 y parece ser que nunca pudo dominar la transformación a la perfección, el mismo gohan con el poder desbloqueado era MUCHO mas poderoso que goku

El blue es muy similar, solo que en vez de tener un limite de tiempo, el usuario se va haciendo cada vez mas débil y a mi me parece algo cojonudo por que que pone a los protas en desventaja, sumale que ademas ya no reciben zenkais por llevar sus cuerpos al limite y encima se las tienen que arreglar para lograr usar de manera eficiente el enorme poder que tienen, en la práctica un goku y vegeta en blue deberían ser mas fuertes que Super Vegetto y semejante fuerza tiene que tener un precio.

De todas maneras, que yo recuerde, jamas se ha dicho una cifra exacta de cuanto dura la transformación del Blue a tope antes de empezar a desgastarse y pareciera que tanto goku como vegeta en cada "saga" logran perfeccionar un poco mas el poder del blue extendiendo su tiempo de uso, el mismo vegeta en el manga ya logro dominar al completo el Blue 100% sin el desgaste físico que presento goku al luchar en esa misma forma contra zamas fusión y así mismo se notaba que presentaba un mejor control del blue normal que en la saga de black.
Dark Cloud escribió:Metieron eso y se olvidaron de que regeneraba vida, sin mas, no es el primer fallo que tiene Dragon Ball xD como un androide dando ki para la genkidama xD


Es que ahí no hay ningún fallo, mira que la serie tiene errores, pues pones uno que no es [facepalm]
Dark Cloud escribió:Metieron eso y se olvidaron de que regeneraba vida, sin mas, no es el primer fallo que tiene Dragon Ball xD como un androide dando ki para la genkidama xD
[/quote]
Yo ahi no veo fallo ya que A17 es humano.
Dark Cloud escribió:Metieron eso y se olvidaron de que regeneraba vida, sin mas, no es el primer fallo que tiene Dragon Ball xD como un androide dando ki para la genkidama xD

Luego te quejas, pero esque tienes tela
Se que llego tarde pero tengo que decirlo:
Menuda MIERDA la transformación de Vegeta.

Goku: Nuevo aura, nuevo diseño, nuevas habilidades.
Vegeta: Ojos llorosos.

En serio, para hacer eso no hagas nada, simplemente deja el Blue normal y di que lo ha llevado al límite.
shilfein escribió:Se que llego tarde pero tengo que decirlo:
Menuda MIERDA la transformación de Vegeta.

Goku: Nuevo aura, nuevo diseño, nuevas habilidades.
Vegeta: Ojos llorosos.

En serio, para hacer eso no hagas nada, simplemente deja el Blue normal y di que lo ha llevado al límite.


Pero si eso es lo que han hecho, lo de Vegeta es un Blue Full Power. Y también le cambia el aura y el diseño, con un pelo más erizado y azul oscuro y ojos con pupilas como el del Ultrainstinto, no llorosos.
Rozan escribió:
shilfein escribió:Se que llego tarde pero tengo que decirlo:
Menuda MIERDA la transformación de Vegeta.

Goku: Nuevo aura, nuevo diseño, nuevas habilidades.
Vegeta: Ojos llorosos.

En serio, para hacer eso no hagas nada, simplemente deja el Blue normal y di que lo ha llevado al límite.


Pero si eso es lo que han hecho, lo de Vegeta es un Blue Full Power. Y también le cambia el aura y el diseño, con un pelo más erizado y azul oscuro y ojos con pupilas como el del Ultrainstinto, no llorosos.


Pues igual es la traducción, pero los subtitulos de HorribleSubs dice claramente el Daishinkan que "Vegeta también ha roto su límite".

Y los ojos de Goku en el Migatte no desentonan tanto al cambiar a grís.

Igualmente, me parece una transformación horrible tanto en diseño como planteamiento, y espero que la dejen pronto obsoleta.
Lo de Vegeta yo lo veo como algo para salir del paso y dignificarle esta saga sin darle el Ultra Instinto (aun). No tiene más.
_revan_ escribió:
-Hit en el manga es nivel ssj1 y sólo puede usar su máximo poder (nivel God) durante un minuto, siendo inferior completamente a un Blue. Además su tokitobashi sólo funciona contra oponentes de poder inferior o igual a él. En el anime Hit aguanta ataques de Goku Blue Kaio ken x10 y puede usar el tokitobashi como le venga en gana.


Lo del Hit del anime es curioso por que en el torneo del poder lo nerfearon brutalmente: en un inicio podía pelear de tu a tu con Goku Kaioken X10 y podía aumentar su Tokitobashi según le saliera de los huevos convirtiendolo en un personaje bastante cheteado, pero se volvieron a olvidar de todo esto en el torneo.

El hit del manga no era ni por asomo tan poderoso, y como lo presentaron en el torneo de poder (con nerfeo incluido) es bastante mas cercano a lo visto en el manga que lo mostrado en un principio, lo interesante aquí es que el hit del torneo de champa es totalmente distinto y muchisimo mas poderoso que el hit del torneo del poder a tal punto que parecen personajes distintos, otra incoherencia mas a la lista.

Hit en el torneo está tan nerfeado que casi elimina a Jiren.

_revan_ escribió:
-En el manga el Blue drena mucha más energía que en el anime, pero mucha. La premisa de que por usar el Blue una vez, aunque fuese unos segundos, supondría que a la siguiente sólo podría usar un 10% de poder no existe en el anime. Y por cierto, es absurda
.

Yo no lo veo para nada absurdo, el Blue en el manga te da un poder bestial pero con el handicap del desgaste de energia, entrando en comparaciones recordemos que gotenks duraba 5 minutos transformado en SSJ3 y Goku una vez fue revivido tenía muchos problemas para mantener el SSJ3 y parece ser que nunca pudo dominar la transformación a la perfección, el mismo gohan con el poder desbloqueado era MUCHO mas poderoso que goku

El blue es muy similar, solo que en vez de tener un limite de tiempo, el usuario se va haciendo cada vez mas débil y a mi me parece algo cojonudo por que que pone a los protas en desventaja, sumale que ademas ya no reciben zenkais por llevar sus cuerpos al limite y encima se las tienen que arreglar para lograr usar de manera eficiente el enorme poder que tienen, en la práctica un goku y vegeta en blue deberían ser mas fuertes que Super Vegetto y semejante fuerza tiene que tener un precio.

De todas maneras, que yo recuerde, jamas se ha dicho una cifra exacta de cuanto dura la transformación del Blue a tope antes de empezar a desgastarse y pareciera que tanto goku como vegeta en cada "saga" logran perfeccionar un poco mas el poder del blue extendiendo su tiempo de uso, el mismo vegeta en el manga ya logro dominar al completo el Blue 100% sin el desgaste físico que presento goku al luchar en esa misma forma contra zamas fusión y así mismo se notaba que presentaba un mejor control del blue normal que en la saga de black.

Y yo no he dicho que lo del desgaste sea absurdo en sí. Digo que la excusa que usaron para justificar la derrota de Vegeta contra Hit de que sólo pudo usar el 10% de su poder por darle antes UN GOLPE a Cabba en Blue lo es.

Dark Cloud escribió:Metieron eso y se olvidaron de que regeneraba vida, sin mas, no es el primer fallo que tiene Dragon Ball xD como un androide dando ki para la genkidama xD

Pero si los androides dieron su ki para la genkidama contra Kid Buu xD
Franz_Fer escribió:Lo de Vegeta yo lo veo como algo para salir del paso y dignificarle esta saga sin darle el Ultra Instinto (aun). No tiene más.


Tiene bastante sentido, y espero que así sea. Parece una columpiada de Toei, como el blue kaioken.
Hay info sobre si la nueva transformación de Vegeta es superior al Blue mas Kaioken de Goku?
No hay ninguna información todavía, veremos si en el siguiente capítulo dicen algo, pero creo que es más fuerte que el Goku Blue más kaioken
eyetoy escribió:No hay ninguna información todavía, veremos si en el siguiente capítulo dicen algo, pero creo que es más fuerte que el Goku Blue más kaioken

Más fuerte seguramente, más rápido ahí ya tengo mis dudas.

De todas formas hasta que no volvamos a ver el ultrainstinto como mínimo es que no se va a decidir el combate [+risas]
La nueva transformación o estado de Vegeta va a ser como la de Trunks: exclusiva del anime. Tiene toda la pinta y a lo mejor me equivoco, pero me temo que no sabremos cómo se llama hasta que salga su carta en Dragon Ball Heroes.

A mí la transformación me deja bastante frío, quizás porque el dibujo no estaba a la altura para representar un momento que debería ser épico o porque el diseño no es más que el Blue con cuatro cambios. Que si lo piensas, es exactamente lo mismo que el paso del ss1 al 2, pero no sé...

Tampoco ayuda que Vegeta se vea tan azul con su uniforme y el pelo ahora. Joder, es de las cosas que me siguen jodiendo de Super y es que cambiaran los nuevos ropajes de Goku y Vegeta, que estaban pensados para quedar genial con el Blue y volvieron a los de Z porque sí, por el merchan y sin explicación in universe.
@Shonen Estaban muy guapos los trajes de FNF
@jfbtdxv es que sí y encima cada una tenía su origen. La de Goku se la dio Whis porque la vieja estaba rota (o eso recuerdo) y la nueva armadura de Vegeta fue un regalo de Bulma.

Encima ambos uniformes llevaban el símbolo de su nuevo maestro, eran unos diseños modernos y con colores que, como digo, se ajustaban mejor al nuevo color de pelo que lucían.

Pero no, de repente, de una saga a otra volvieron a las viejas ropas porque sí. Cagada monumental.
@jfbtdxv @Shonen
Estoy de acuerdo le cambian el color a Vegeta a negro/gris la ropa y le quitan la camisa interior a Goku, para conjuntar con el Blue, sin saturar asi de azul el diseño.

Podian haber alternado entre las sagas la ropa vieja con la nueva y ya...merchandasing para todo.
Lo mismo volvieron a sus trajes de toda la vida porque desde que se acabó la saga del torneo contra el universo 6 ya no entrenaban en el planeta de Bills, por poner alguna excusa "argumental".

A mí también me gustaban los trajes de FnF, yo no los hubiese cambiado.
Shonen escribió:@jfbtdxv es que sí y encima cada una tenía su origen. La de Goku se la dio Whis porque la vieja estaba rota (o eso recuerdo) y la nueva armadura de Vegeta fue un regalo de Bulma.

Encima ambos uniformes llevaban el símbolo de su nuevo maestro, eran unos diseños modernos y con colores que, como digo, se ajustaban mejor al nuevo color de pelo que lucían.

Pero no, de repente, de una saga a otra volvieron a las viejas ropas porque sí. Cagada monumental.


A mi en Goku la verdad es que me da bastante igual, me gustaba la ropa nueva pero la clásica me sigue gustando, aunque me sobran esos Gi que desde la saga de Cell ya no tenia, y que incluso en el manga de Super tampoco.

Lo que no me gusta tanto es el tema de Vegeta, ya que me encantaba el uniforme de la saga de Boo y desde que volvió Dragon Ball con el especial de "Vuelven Goku y sus amigos" hace ya unos años que le han vuelto a poner el mismo uniforme que en la saga de Cell.... Entiendo que en la saga de Boo cambio por el tema de que en el torneo no se podían llevar armaduras, pero hubiera dejado ese uniforme para sagas posteriores.
NeoMeta escribió:Entiendo que en la saga de Boo cambio por el tema de que en el torneo no se podían llevar armaduras, pero hubiera dejado ese uniforme para sagas posteriores.


Además de que a estas alturas, por muy fuerte que sea la armadura, poco te va a proteger de Jiren. [carcajad] . Lo veía lógico en la saga de freeza donde había mucho soldado broza y bueno, podían evitar una baja en el caos de una batalla. Pero desde la lucha contra Freeza, Androides, etc. creo que evitar un ataque significa más que pararlo, y para ello, mejor no llevar armadura.
@Makankosappo hombre, es innegable que a hit lo nerfearon de manera bestial...además lo de que estuvo a punto de eliminar a jiren es una exageración enorme, no estuvo ni siquiera cerca de plantarle cara, más cerca de eliminarlo estuvo goku con sus kiensan y sus C4 XD

Por cierto, a mí también me molaban mucho los trajes de FNF, una lástima que los hayan sacado :c
45497 respuestas