DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Rock Howard Yo creo que para lo que es Gohan, demasiado bombo y protagonismo está teniendo en Súper. Ya fue muy forzada su aparición en la saga Boo, y en Súper ya... Que pueda dar la campanada como dices en el torneo, pues claro, es posible. De Toriyama y cía me espero cualquier cosa, pero no tendría sentido alguno.
@Manveru Ainu

Pues, con todo mis respetos, no estoy de acuerdo.

Forzada su aparición en la saga Buu no lo veo, Gohan venida de protagonizar una sub saga del Gran Sayaiman y empalmo con la saga Buu con la promesa de recuperar su potencial, la saga Buu tuvo muchas lineas, Goku Vs Majin Vegeta, Gotrenks, Buu Gordo y Satan... ninguna de ellas me pareció forzada, mas bien creo que eran improvisadas, Gohan protagonizo una de esas lineas que finalmente termino para dar paso a Vegetto, no creo que sea el único que piensa que la saga Buu no se planifico como debía y las cosas las iban haciendo al tutun.
Para mi que Toriyama siempre ha querido que Gohan sea el protagonista de Z pero finalmente es Goku el que vuelve a tener protagonismo, ha excepción de la saga Cell, no se si por presiones o por que el artista no es lo suficiente valiente, por eso Gohan termina siendo un personaje fallido.

Gohan mucho protagonismo en Super? Imagino que te refieres a esta saga por que en las anteriores es lamentable.
En esta saga para mi que se mueve entre lo triste y lo decente, no llega a cuajar, es en esta recta final donde deben decir si es un "parguela" o un personaje digno de la saga Cell.
Estoy un tanto cansado de Goku y Vegeta, Goku lleva 3 transformaciones en Super y su protagonismo es indudable, para mi estos personajes no tienen mucho que demostrar ni desarrollar, en cambio Gohan si que puede tener mas trayecto, por eso creo que debería de tener ese honor de ser el ultimo miembro del Universo 7.
@Rock Howard No pasa nada por no estar de acuerdo, para eso están los foros, para que cada uno opine lo que quiera.

Yo creo que en la saga Boo ya Gohan pasó a ser un personaje más de los muchos que había, aparte de convertirlo en una parodia con la chorrada del Sayaiman y un personaje "descartado" con el rollo nerd. Luego intentaron repescarlo de alguna manera, y estaba tan roto ya ese personaje que se tuvieron que inventar el bailecito para convertir a un personaje "jubilado" en alguien más fuerte que un SSJ3.

Coincido en lo que dices de que se improvisó mucho en la saga Boo, y fue todo como no sé, como si fuese un homenaje/epílogo/experimento/brainstorming donde parece que cualquier cosa que se le ocurría a alguien, lo plasmaban en la serie, y así pasó lo que pasó.

En Súper sale demasiado para ser un personaje ya retirado de la lucha y con cero utilidad en un mundo de dioses. Sólo está para agradar a los viejos fans de la serie, y poco más.

Goku y Vegeta tienen unas motivaciones, una historia, algo que conseguir, siguen entrenando, quieren nuevos rivales, etc. Gohan no tiene mucho con lo que explotarle porque siempre ha sido un personaje sin trasfondo ni motivaciones, sólo ha sido alguien forzado a luchar, sin espíritu de guerrero salvo cuando se cabrea, el hijo de Goku con un poder especial que desvela cada vez que la cosa se atasca, y poco más.


Ufffffff, el trailer de aquí. Un resumen de la serie. Del tirón.
Comentan que el episodio de esta noche tiene tanta espectación en redes sociales y demás, que es posible que se vuelvan a saturar los servidores de Crunchyroll y cía, como el día del especial. Creo que no me arriesgaré a trasnochar y ya lo veré por la mañana temprano jeje. Se han dedicado a fondo a hypearnos a todos y se espera mucho del 122, a ver si no defrauda porque todo lo que se ha visto pinta que pueda ser el mejor capítulo del torneo (con permiso del 110).
Una pregunta ¿El tal Yuya Takahashi ha dibujado para Dragón Ball Z? Me suena ese estilo de dibujo,concretamente en el capítulo de la muerte de Célula (entre otros)
tarzerix escribió:Una pregunta ¿El tal Yuya Takahashi ha dibujado para Dragón Ball Z? Me suena ese estilo de dibujo,concretamente en el capítulo de la muerte de Célula (entre otros)

Ese que dices fue keisuke masunaga
tarzerix escribió:Una pregunta ¿El tal Yuya Takahashi ha dibujado para Dragón Ball Z? Me suena ese estilo de dibujo,concretamente en el capítulo de la muerte de Célula (entre otros)


nop, sus anteriores participaciones en la franquicia , fueron en bog y fnf, luego aparecio por primera vez en la serie en el cap 13
Nueva captura del 122 por lo visto pillada de la web israelí de Dragon ball. Hay una segunda pero no la encuentro. De todas formas esta es la más interesante:
Imagen
Será lo de siempre . El pitufo le pega una somanta palos, un súper ataque final y el polvo desvaneciéndose poco a poco para al final revelar que rototo está como si nada . Una frase , 2 guantas con la mano abierta y a pituzo le empieza a doler hasta el jano
NucelarGen escribió:Será lo de siempre . El pitufo le pega una somanta palos, un súper ataque final y el polvo desvaneciéndose poco a poco para al final revelar que rototo está como si nada . Una frase , 2 guantas con la mano abierta y a pituzo le empieza a doler hasta el jano


jajajajajaja
pues si, en eso sí que no tiene pinta de cambiar, esperemos que en la futura saga del.origen de los Sayains dejen esa costumbre de apalizar a Vegeta.
De momento todas las palizas del torneo se las ha llevado Goku. Vegeta está por estrenar, hasta ha tenido que dejar que le peguen xD
Rock Howard escribió:
NucelarGen escribió:Será lo de siempre . El pitufo le pega una somanta palos, un súper ataque final y el polvo desvaneciéndose poco a poco para al final revelar que rototo está como si nada . Una frase , 2 guantas con la mano abierta y a pituzo le empieza a doler hasta el jano


jajajajajaja
pues si, en eso sí que no tiene pinta de cambiar, esperemos que en la futura saga del.origen de los Sayains dejen esa costumbre de apalizar a Vegeta.

Saga? No es una peli?
@adriano_99
Si, pero doy por sentado que lo desarrollarán en la serie como han estado haciendo con las 2 ultimas
pues si que le teneis rabia por aqui a Vegeta... resquemor porque no le han dado power up a Gohan, que recordemos nunca le ha gustado luchar realmente.
Vegeta no está haciendo nada mal torneo, no entiendo esas ganas de que le zurren sin piedad. Ojalá hubiese chupado la mitad de cámara que Goku en esta saga, dicho sea de paso.
Hoshi Masters escribió:pues si que le teneis rabia por aqui a Vegeta... resquemor porque no le han dado power up a Gohan, que recordemos nunca le ha gustado luchar realmente.


Están sobrevalorando a Gohan e infravalorando a Vegeta demasiado y todavía no sé muy bien por qué xD
Franz_Fer escribió:Vegeta no está haciendo nada mal torneo, no entiendo esas ganas de que le zurren sin piedad. Ojalá hubiese chupado la mitad de cámara que Goku en esta saga, dicho sea de paso.
Pues sí, pero el problema no es el tiempo de Goku. El problema es que el tiempo de Krilin, Ten Shin Han, Mutenroshi, Piccolo, Gohan y los androides debería haber sido para Vegeta y Freezer.
El pobre Ten ni capítulo tuvo realmente, sólo una escena de 5 minutos en la que usó el Shishin no ken y hasta luego xD
@Makankosappo fue el que menos sí. De todas formas sumando a todos esos te salen por lo menos 10 episodios. Los dejas en 5 y le das 2 y medio a Vegeta y otros tantos a Freezer. En vez de poner casi todo enemigos de chichinabo, pones un par de ellos con ki divino y ya tienes variedad en el torneo.
Ah no, si en lo de que Vegeta ha tenido pocos minutos de pantalla para lo que merece estoy de acuerdo, pero no me parecería bien darle relevancia a costa de quitarle protagonismo a otros. Es más, a mí me faltaron minutos gloriosos de Ten y Piccolo (dentro de un rol factible para ellos) pero bueno, esto es algo ya subjetivo.

Respecto a Freezer, está completamente justificado dado que forma parte de su plan el mantenerse al margen lo máximo posible.
Hombre, a mí A-17 no me ha sobrado nada en todo lo que ha salido. Freezer está para justificar ahora su ausencia en el resto del torneo; y en cuanto a Krilyn o Ten Shin Han...no han hecho nada tampoco los pobres.

El tema ha sido meter a Goku en todos los saraos en lugar de dosificarle un poco más. Si le hubieran dejado en: primera pelea con los lobos, Jiren v1, Kefla y ahora el final pues hubiera tenido una cuota de protagonismo más que aceptable.

Pero le han emparejado con todo el mundo más de una vez. Y al final tenemos a otra gente esperando (Vegeta) o desaprovechada (Krilyn, Hit).

De todos modos a mí el torneo me está molando mucho y personajes como Mutenroshi lo han hecho de diez.
Yo el torneo lo definiría como a Toriyama masturbando a los viejos fans de la serie: mucho personaje antiguo, mucho lucimiento de ellos, mucho repescar transformaciones y tal, y meto dos o tres episodios épicos para que se les caiga la baba a todos, llenarse los bolsillos y se acabó. Al menos pueden hacer un gran final, ojalá...

Sé que Dragon ball nunca ha sido una serie profunda ni elaborada, sino que los personajes siempre se han soltado hostias sin más cual combate de Rocky. Siempre tiene ese tono de parodia, nostalgia, homenajes y tal y hace siglos que nunca arriesgan lo más mínimo, pero no puedo evitar pensar que han tirado al retrete las infinitas posibilidades que tiene un battle royale.
Makankosappo escribió:El pobre Ten ni capítulo tuvo realmente, sólo una escena de 5 minutos en la que usó el Shishin no ken y hasta luego xD


de hecho tiene memoles que muten hasta se enfrente a Frost y a ten lo manden a hacer puñetas como un pelele...espero que el manga arregle esto, aunque lo del Duende tortuga no lo arregla ni un rey mago...
Os dejo en este enlace todas las imágenes filtradas del 122, incluyendo las 2 últimas filtradas, pilladas esta tarde de la web israelí: https://imgur.com/a/Btp3N. Al final tenéis que darle al botón para cargar las siguientes 15 imágenes.
DIE escribió:
Makankosappo escribió:El pobre Ten ni capítulo tuvo realmente, sólo una escena de 5 minutos en la que usó el Shishin no ken y hasta luego xD


de hecho tiene memoles que muten hasta se enfrente a Frost y a ten lo manden a hacer puñetas como un pelele...espero que el manga arregle esto, aunque lo del Duende tortuga no lo arregla ni un rey mago...


Lo de que Muten le da pelea a Frost (entiendo que te refieres a eso con lo de arrelgar lo de Muten) es una interpretación muy torticera del capítulo en cuestión pero bueno, ese debate no toca ahora.

Sobre Ten, siempre ha sido un personaje al que Toriyama le ha sabido dar cierto protagonismo aun cuando estaba desfasadísimo en cuanto a poder. Ese shin-kikohou va muy chetado, aunque no le haga daño a rivales que sean muy superiores tiene la suficiente fuerza para empujarlos fuera del ring. Para combates más estratégicos hubiese sido la ostia.
Sobre que hora suele estar el capitulo con subtitulos en ingles?
Es verdad que si pagas crunchyroll se puede ver?
adriano_99 escribió:Sobre que hora suele estar el capitulo con subtitulos en ingles?
Es verdad que si pagas crunchyroll se puede ver?


Sobre las 2:30-3:30 suele salir más o menos el capítulo subtitulado tanto en inglés como en castellano.

Y sí, si pagas Cunchycroll puedes verlo subtitulado, además de que son los subtítulos oficiales.
monicapo escribió:

Ufffffff, el trailer de aquí. Un resumen de la serie. Del tirón.

alguien sabe el nombre de la canción de fondo del trailer? es una de las clasicas de dragon ball pero no me lo sé ^^u

por cierto, si me permitís una teoría (y más realista que la de gohan xD) yo creo que jiren no es simplemente fuerte, como se dijo en los primero capítulos del torneo, creo que tiene un truco, o si no queréis llamarle truco, un as bajo la manga para esa velocidad y potencia, a parte de que no me cuadra que rompiera la técnica espacio-temporal de hit, y que un personaje tan poderoso en dragon ball tendría aspiraciones mas grandes en mi opinión, quizás técnicas de espacio-tiempo también? quizás desarrolló un ultra instinto permanente o algo así? algo no me cuadra con este personaje.
Makankosappo escribió:
adriano_99 escribió:Sobre que hora suele estar el capitulo con subtitulos en ingles?
Es verdad que si pagas crunchyroll se puede ver?


Sobre las 2:30-3:30 suele salir más o menos el capítulo subtitulado tanto en inglés como en castellano.

Y sí, si pagas Cunchycroll puedes verlo subtitulado, además de que son los subtítulos oficiales.

Y a que hora lo puedo ver si pago allí? A la misma del estreno en japón?
Makankosappo escribió:
DIE escribió:
Makankosappo escribió:El pobre Ten ni capítulo tuvo realmente, sólo una escena de 5 minutos en la que usó el Shishin no ken y hasta luego xD


de hecho tiene memoles que muten hasta se enfrente a Frost y a ten lo manden a hacer puñetas como un pelele...espero que el manga arregle esto, aunque lo del Duende tortuga no lo arregla ni un rey mago...


Lo de que Muten le da pelea a Frost (entiendo que te refieres a eso con lo de arrelgar lo de Muten) es una interpretación muy torticera del capítulo en cuestión pero bueno, ese debate no toca ahora.

Sobre Ten, siempre ha sido un personaje al que Toriyama le ha sabido dar cierto protagonismo aun cuando estaba desfasadísimo en cuanto a poder. Ese shin-kikohou va muy chetado, aunque no le haga daño a rivales que sean muy superiores tiene la suficiente fuerza para empujarlos fuera del ring. Para combates más estratégicos hubiese sido la ostia.
Lo de esos personajes es sólo un homenaje, un regalo a los fans, no hay que darles más vueltas. Es cierto que el de Mutenroshi se le fue de las manos a Toriyama, pero bueno a la gente le ha gustado así que no hay más que reprochar.
amigodeku1 escribió:
monicapo escribió:

Ufffffff, el trailer de aquí. Un resumen de la serie. Del tirón.

alguien sabe el nombre de la canción de fondo del trailer? es una de las clasicas de dragon ball pero no me lo sé ^^u


https://www.youtube.com/watch?v=U5u5n5qsLSE

Que repitan "angel" en toda la canción debería haberte dado una pista XD
Pues nada, al final aguantaré para ver el 122, espero que aguanten los servidores si no... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Sonikero escribió:
amigodeku1 escribió:
monicapo escribió:

Ufffffff, el trailer de aquí. Un resumen de la serie. Del tirón.

alguien sabe el nombre de la canción de fondo del trailer? es una de las clasicas de dragon ball pero no me lo sé ^^u


https://www.youtube.com/watch?v=U5u5n5qsLSE

Que repitan "angel" en toda la canción debería haberte dado una pista XD

jajaja gracias ^^
Algún enlace donde se pueda ver ya?
como pued emolar tanto un cap donde n pasa nada XD
Goku alcanza el ss2 blue o es fallo de dibujo? [+risas]
Pues el capítulo cumplió con las espectativas: gran dibujo, música y combate entretenido y épico. De regalo: ending nuevo. Mañana lo veré más a fondo con los subs y sin caerme de sueño.

Por cierto creo que es el adelanto de capítulo que menos nos cuenta en lo que va de torneo...

Ah se me olvidaba... ¿soy yo o el ending nuevo es un spoiler de lo que pasará al acabar el torneo?
Excelente capitulo y menudo dibujo, parecía que mejoraba por momentos.

Vegeta le ha dado dos buenos sopapos a Jiren, al comienzo pensaba que habían Nerfeado a Jiren, pero no, sigue siendo una bestia. Tendre que verlo subtitulado pero imagnino que el orgullo de Vegeta le habra costado no darle mas palos a Jiren.

Lo de Dyspo barriendo las paredes con Freezer tampoco ha tenido desperdicio y ese Toppo vs Gohan-A17 parece desmedido.

Muy emocionante esta esta final, creo que finalmente no habrá sorpresas y sera el trabajo en equipo entre Goku y Vegeta los que se alzaran con la victoria.
Regalazo de reyes de parte de Toei :cool: luego cuando lo vea con subs comento, pero el dibujo de la segunda parte ha sido brutal y eso qué la primera parte estaba de puta madre.
@pacman_fan he pensado lo mismo XD debe ser un fallo de dibujo, aunque quizás
si te fijas cuando va a blue le sale un poco de aura amarilla a ver qué es lo qué dicen, luego saldremos de dudas!
Dónde puedo ver el capítulo? Aunque sea sin subtítulos. Estoy buscando en Youtube y solo hay pequeños trozos y encima me han spoileado el capítulo [+furioso]

Es que no encuentro nada del 122...
Masterlukz escribió:Dónde puedo ver el capítulo? Aunque sea sin subtítulos. Estoy buscando en Youtube y solo hay pequeños trozos y encima me han spoileado el capítulo [+furioso]

Es que no encuentro nada del 122...


Te he enviado el link por privado, yo siempre lo suelo ver por ahí.
Ken-Chan escribió:Link porfa!


Enviado. Iros pasandoos entre vosotros que yo voy a dormir xD

Por cierto, capitulazo, y menudo final. Promete mucho los siguientes.
gokufly escribió:
Ken-Chan escribió:Link porfa!


Enviado. Iros pasandoos entre vosotros que yo voy a dormir xD

Por cierto, capitulazo, y menudo final. Promete mucho los siguientes.


Gracias! Visto

brutal. Vegeta se levantará y dara pelea,
es un genio. A molado mucho Goku cargando energia, parecía un SSB completo.

Dyspo ha firmado su sentencia haciendo eso a Freezer XD

Preferiría Freezer vs Toppo, lo veo más igualado. No veo a Gohan rival para Toppo, lo siento.
Masterlukz escribió:Dónde puedo ver el capítulo? Aunque sea sin subtítulos. Estoy buscando en Youtube y solo hay pequeños trozos y encima me han spoileado el capítulo [+furioso]

Es que no encuentro nada del 122...

Lo mejor es verlo en daisuki, con subtítulos en inglés. Es un simulcast oficial.
La espera ha merecido la pena. Capitulo a la altura de sus espectatvias, los del universo 11 son unos bestias.

Respecto al posible ssj2 blue diría que es un fallo de dibujo, al inicio de la pelea se ve que tiene el pelo de un ssj Blue normal.


PD: @adriano_99 perdón por no responder, no estaba en casa en esos momentos
Visto en castellano, un poco de relleno para preparar el siguiente episodio que parece sera el bueno.
bueno siendo ya las 4 de la mañana creo que ya se puede comentar sin spoilers

1- Por dios santo y la virgen hay que hacer algo para que el tal takahashi anime todo dragon ball super!! joder es que pasa de ser con su dibujo de una serie mas "aniñada" por asi decirlo a una de adultos! como se a notado en el capitulo los tramos que el no dibujaba con los que si, vamos a pagarle un sueldo a ese hombre para que anime toda la serie, que calidad de verdad [tadoramo] [tadoramo]

2. Vuelven a jugar con los niveles de poder, goku pasa de ni olerlo en su anterior batalla (sin el migatte no gokui) a darle pelea en blue estando agotado porque literalmente no le a dado tiempo a recuperarse y encima en el avance y por los spoilers dominara el blue al 100% y encima activando de nuevo el kaoiken

3. Me llama mucho la atencion una parte del capitulo, tal como imaginaba todo el poder que desplego vegeta venia por un ataque de ira o orgullo con el consecuente powerup, pero lo que me llama la atencion es que vegeta dice que el migatte no gokui se lo "deja" a kakarotto que el se hara fuerte a su manera, yo sigo pensando que lo alcanzara pero no en esta saga, creo que ahi nos lo han dejado claro los guionistas.

asi a botepronto eso, el capitulo me a encantado, unas ganazas ya de que llegue el sabado que viene y sigue quedando el plato fuerte, el momento que goku alcance el migatte completo porque pasará (imagen sin camiseta) pero antes aun queda mucha tela que cortar en las batallas
Capitulazo, nada mas que decir
45497 respuestas