Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Parritron escribió:Esto no debería catalogarse como DLC sino como una expansión pura y dura. Hasta la intro cambia. Pese a sus defectos merece la pena por todo lo que trae de contenido. Ya no solo personajes, que para mí es lo de menos, sino por todo lo demás.

Sigue chirriándome hasta la extenuación que sigamos sin Pui Pui ni Yakon y otros personajes que ni pelean en el anime sí que estén. Es algo que escapa a toda lógica.

Esto viene a dejar en evidencia el anterior pase de temporada que por el mismo precio el contenido fue una auténtica basura comparado con este.

El siguiente DLC debe contener además de Pui Pui y Yakon lo que falta de GT, personajes del Torneo de Champa y los Tamagamis, además más escenarios y más episodios de batalla que deberían ser estos:

-Bardock (anda que no molaría y metemos su What if de SS1 con Chilled)
-Majin Buu (pasando por todas sus formas)
-Broly de Z (dos películas)

@GrimFregando Con algunos sí y otros no. Tengo uno de Super Vegetto que elimina su aura de rayos que sigue funcionando perfectamente pero hay otro que elimina los rayos de los SS4 que lo he tenido que eliminar porque me crashea el juego antes de iniciarse.

El tema del modo historia han tocado algo? o sigue siendo como el juego base¿?
@Astral
@DBSZ
Y es que encima es un co desarrollo, no lo hace Spike Chunsoft sola, también BB Studio que es un desarrollador interno de Bandai, que por cierto, aparecen también en los créditos del juego.
Y además Bandai es quien concede licencia por personaje, escenario, incluso animaciones.
@Monkey-Luffy Han añadido mas personajes a la historia.

Para los que tengais el dlc de la musica hay una muy buena noticia, ya no sale la imagen de prohibido grabar cada vez que se reproduce una cancion. No se si fue cosa de este parche o ya llevaba tiempo, no tocaba el juego desde que saque el platino de salida. Pero es una noticia genial
Parritron escribió:Esto no debería catalogarse como DLC sino como una expansión pura y dura.

Precisamente sus mayores cambios son los que diferencian y conforman a un (mega) DLC de una expansión.
Una expansión ampliaría los modos de juego de forma considerable y lo que tenemos acá es que el 90% del contenido son personajes y escenarios nuevos.

DBSZ escribió:Para nada. ¿De donde sacas eso? Es la desarrolladora la que crea el contenido, la que propone y la productora descarta o aprueba según si les conviene o no por lo que tengan que pagar.

[

El estudio en el mejor de los casos propone sobre lo antes propuesto por Namco. Namco es quien tiene los derechos de la IP, quien determina el calendario de producción y quien antes que nada invierte el dinero, mientras que el estudio se limita a hacer lo que le piden.
Mas allá de resultar una obviedad el hecho de que la relacion es la de jefe-empleado, como siempre sucede cuando el dinero lo tiene uno y el otro la fuerza de trabajo, esa relacion obvia quedo precisamente expuesta por Dragon Ball cuando se dio el conflicto ASW - Bandai, precisamente por que la primera tenia una idea completamente diferente de como llevar adelante al juego. Obviamente al ser la segunda quien tenia TODO el poder, termino por imponerse su visión (después hablamos de que se le hizo imposible reemplazar a ASW y todos salieron perdiendo aunque menos esta ultima)
(mensaje borrado)
¿Es idea mía o han mejorado la IA? Por qué la veo bastante más cabrona que antes (que ya le habían metido una mejora previamente) la cpu te hace más últimates, combea más y me parece bastante más agresiva

También he notado que han mejorado varios modelos de personajes antiguos, por ejemplo, a Gogeta SSJ4 le han pegado un buen repaso a nivel visual

Algo que no me ha gustado, es que han metido el escenario de la tierra destruida de tenkaichi 3 cuando reventabas el planeta...pero siguen sin meter las explosiones planetarias, yo es que no le veo sentido

También me he dado cuenta que el nuevo modo de juego es exclusivo del DLC, tampoco me salen los escenarios de la torre de kami o el kamehouse, que me imagino también son exclusivos del DLC

Pillare el DLC cuando paguen, quizás en un par de días más, ojalá el juego no acabe abandonado después de esto y metan como mínimo un DLC más, me faltan más cápsulas, más personalización, las explosiones planetarias y un par de cosillas más, el juego está casi casi fino, para todo el resto de cosas con los mods me basta y me sobra
@Saint-Germain @Ukognos

No os molestéis en explicárselo, no lo quiere entender y punto. Es igual que cuando estaba emperrado en que los Sparking! son títulos independientes el uno del otro cuando literalmente son el mismo puñetero juego, es más, incluso se reutilizó parte del código y de los assets de los Sparking! para J-Victory Vs y el Jump Force, pero el tipo dirá que no, que también son juegos hechos de 0.
Astral escribió:@Saint-Germain @Ukognos

No os molestéis en explicárselo, no lo quiere entender y punto. Es igual que cuando estaba emperrado en que los Sparking! son títulos independientes el uno del otro cuando literalmente son el mismo puñetero juego, es más, incluso se reutilizó parte del código y de los assets de los Sparking! para J-Victory Vs y el Jump Force, pero el tipo dirá que no, que también son juegos hechos de 0.

¿Pero que mierda estás diciendo tío? Te he dejado con tu última palabra y sigues metiendo mierda.

Por mucho que digas la que hace el contenido es la desarrolladora, la productora sólo paga. Te lo he explicado incluso con IA y no lo quieres entender porque parece que te crees sabelotodo.

Y respecto a lo de antes, yo he dicho que esto es una expansión no es un juego nuevo. Tenkaichi 2 y 3 cambiaban más cosas, empezando por la arquitectura de los menús y cambiaban también el modo historia. Hasta mejoraron los gráficos del 1.

Y déjalo ya, no vuelvas a citarme, que te crees más inteligente que yo.
DBSZ escribió:¿Pero que mierda estás diciendo tío? Te he dejado con tu última palabra y sigues metiendo mierda.

Por mucho que digas la que hace el contenido es la desarrolladora, la productora sólo paga. Te lo he explicado incluso con IA y no lo quieres entender porque parece que te crees sabelotodo.

Te están diciendo por activa y por pasiva que no tienes razón, incluso ejemplificando con el caso de ASW y el FighterZ y sigues en tus 13, no tienes razón y no lo digo yo, infórmate un poco antes de decir las cosas y déjate de IA. Vas del profesor liendre todo el rato y no te enteras de nada. Que sí, que ya sabemos que el contenido lo hace la desarrolladora, pero te repito por milésima vez que quien decide absolutamente TODO es la productora cuando presenta el proyecto, que para eso es su proyecto y pone la pasta, a ver si te enteras de una vez.
Hay alguna web donde ver todos los personajes que hay?
En la web de Bandai Namco en las casillas faltan personajes como Goku Daima, DSJ4 Daima, algunos del DLC de ahora, etc.
La primera pelea de Goku vs Raditz ahora es en Kame House cuando antes era en las islas. Buen detalle. A ver si alguien nota más cosas y las dice por aquí.
Astral escribió:
DBSZ escribió:¿Pero que mierda estás diciendo tío? Te he dejado con tu última palabra y sigues metiendo mierda.

Te están diciendo por activa y por pasiva que no tienes razón, incluso ejemplificando con el caso de ASW y el FighterZ y sigues en tus 13, no tienes razón y no lo digo yo, infórmate un poco antes de decir las cosas y déjate de IA. Vas del profesor liendre todo el rato y no te enteras de nada. Que sí, que ya sabemos que el contenido lo hace la desarrolladora, pero te repito por milésima vez que quien decide absolutamente TODO es la productora cuando presenta el proyecto, que para eso es su proyecto y pone la pasta, a ver si te enteras de una vez.

Que pesadez de usuario con tal de querer llevar la razón. Es lo que estoy diciendo desde el principio que la productora es que la que decide si le conviene o no pero la desarrolladora es la que tiene las ideas del contenido.

Que no, que no tienes razón, déjate de querer tener la verdad absoluta y de tergiversar que te estas equivocando absolutamente.

Que me estás dando la tarde, pesadilla.
Parritron escribió:La primera pelea de Goku vs Raditz ahora es en Kame House cuando antes era en las islas. Buen detalle. A ver si alguien nota más cosas y las dice por aquí.

Con la peña peleando por la desarrolladora, la productora y la madre que los parió, está difícil jajaja

Yo de momento poca cosa puedo comentar más allá de los añadidos de la actualización gratuita, otra cosa que me queda la duda es que ahora al cambiar de personaje, el que entra llega haciendo un ataque especial pero ni idea de cómo se hace, me sigue continuando el combo como siempre, desconozco si habrá que hacer algo especial

En estos días y en breves pillare el DLC, el contenido me parece acorde al precio y ojalá que se hayan currado a súper 17, por qué era mi Main en Tenkaichi 3
Parritron escribió:La primera pelea de Goku vs Raditz ahora es en Kame House cuando antes era en las islas. Buen detalle. A ver si alguien nota más cosas y las dice por aquí.

Yo estuve pensándolo de que no iban a ser capaces de integrar los escenarios nuevos en la historia y van y lo hacen.

Ahora la pelea de Gotenks SS3 contra Super Bu debe ser en la atalaya de Kamisama.

Y la pelea de Goku SS Dios vs Bills debe ser también en la estratosfera.
Pletesermer escribió:¿Es idea mía o han mejorado la IA? Por qué la veo bastante más cabrona que antes (que ya le habían metido una mejora previamente) la cpu te hace más últimates, combea más y me parece bastante más agresiva

También he notado que han mejorado varios modelos de personajes antiguos, por ejemplo, a Gogeta SSJ4 le han pegado un buen repaso a nivel visual

Algo que no me ha gustado, es que han metido el escenario de la tierra destruida de tenkaichi 3 cuando reventabas el planeta...pero siguen sin meter las explosiones planetarias, yo es que no le veo sentido

También me he dado cuenta que el nuevo modo de juego es exclusivo del DLC, tampoco me salen los escenarios de la torre de kami o el kamehouse, que me imagino también son exclusivos del DLC

Pillare el DLC cuando paguen, quizás en un par de días más, ojalá el juego no acabe abandonado después de esto y metan como mínimo un DLC más, me faltan más cápsulas, más personalización, las explosiones planetarias y un par de cosillas más, el juego está casi casi fino, para todo el resto de cosas con los mods me basta y me sobra

Si, la is ha cambiado, es difícil incluso lanzarlo hacia arriba Con triangulo cuando estás en sparking para meter la ulti, porque te lo suelen esquivar. Peeeeeero... Yo sigo sin ver transformaciones. Me ha tocado mucho personaje sin transformaciones o directamente transformado en la torneos que hice, entonces no hay tanta opción de verlo, así que iré probando más por si noto algo pero... Pinta a que eso no xD
DBSZ escribió:

Paga y decide, mientras el estudio ejecuta y a lo sumo aporta ideas y obviamente ofrece su visión de las cosas, además de ajustar el trabajo al presupuesto dado. Si sale un Sparking como tal o el próximo Sparking es un simulador de citas, es la productora quien lo decide y el estudio, mas allá de aportar su opinión, lo único que puede hacer es decir si no no.
Cuando ves un Sparking en las tiendas la decisión y ambición es puramente de la productora, al estudio le corresponde la eficacia o el talento con el que se hace.

Y repito, el ejemplo mas claro lo tenemos con el propio Dragon Ball con el antecedente Fighterz-ASW donde el estudio tenia una idea clara de como seguir con el juego y Bandai tuvo una completamente diferente y se impuso la de este (aunque después le haya costado matar al juego).
De hecho, el que en este momento el mercado de los videojuegos "premium" de Dragon Ball este dividiéndose en simulador (Sparking) -RPG (Kakarott) -GaaS (Xenoverse) - competitivo (FighterZ), responde a una decisión (y bastante obvia) de Bandai en las que Spike, CC2, Dimps y ASW no tienen decisión alguna, habiéndolo sufrido particularmente mas la ultima al ser un estudio que acostumbra mayor independencia en sus proyectos.
GrimFregando escribió:Para los que juegan en PC, hay conflicto con los mods actuales? Que se sabe del tema mods tras el nuevo DLC?

Hay conflicto. Tienen que actualizar el modsloader porque como ocurrió cuando salió la versión del DLC de Super Hero rompe todo y no va ninguno.
Pletesermer escribió:

Con la peña peleando por la desarrolladora, la productora y la madre que los parió, está difícil jajaja

Yo de momento poca cosa puedo comentar más allá de los añadidos de la actualización gratuita, otra cosa que me queda la duda es que ahora al cambiar de personaje, el que entra llega haciendo un ataque especial pero ni idea de cómo se hace, me sigue continuando el combo como siempre, desconozco si habrá que hacer algo especial

En estos días y en breves pillare el DLC, el contenido me parece acorde al precio y ojalá que se hayan currado a súper 17, por qué era mi Main en Tenkaichi 3

Yo cuando me cansé de conseguir Z con Gogeta 4 tambien me hice main del super 17. Era divertido porque absorbia todos los kis que no fueran imbloqueables y tenia ataques buenos para farmear puntos y sacar Zetas.

Que tal el modo nuevo de mejorar personajes? Lo veis entretenido, es facil entender a donde moverte o es lioso?

Me interesa vuestra opinion
Lapacaman escribió:
Pletesermer escribió:

Yo cuando me cansé de conseguir Z con Gogeta 4 tambien me hice main del super 17. Era divertido porque absorbia todos los kis que no fueran imbloqueables y tenia ataques buenos para farmear puntos y sacar Zetas.

Que tal el modo nuevo de mejorar personajes? Lo veis entretenido, es facil entender a donde moverte o es lioso?

Yo lo he probado en fácil y está bien. Al empezar puedes gastar Xenia en mejoras como 1 continue más vida , etc.

Me ha durado 20 minutos. Te sale un jefe final y se acaba. No sé si será diferente para cada personaje el jefe. Con goku me ha tocado cell.
El nuevo modo es exclusivo del dlc?
DBSZ escribió:Ahora la pelea de Gotenks SS3 contra Super Bu debe ser en la atalaya de Kamisama.
.

Primero la tienen que meter en el juego porque no está, desgraciadamente.

Si añadieran el episodio de batalla de Majin Buu en el futuro...
Lewis44 escribió:
Lapacaman escribió:
Pletesermer escribió:Con la peña peleando por la desarrolladora, la productora y la madre que los parió, está difícil jajaja

Yo lo he probado en fácil y está bien. Al empezar puedes gastar Xenia en mejoras como 1 continue más vida , etc.

Me ha durado 20 minutos. Te sale un jefe final y se acaba. No sé si será diferente para cada personaje el jefe. Con goku me ha tocado cell.

Bueno, entonces a los Zenis se les puede dar uso ahi.
Me imagino que con Goku puedes repetir sin empezar de cero para seguir mejorandolo. O en una partida de 20 minutos ya queda top ?
Lapacaman escribió:Bueno, entonces a los Zenis se les puede dar uso ahi.
Me imagino que con Goku puedes repetir sin empezar de cero para seguir mejorandolo. O en una partida de 20 minutos ya queda top ?

No, son 5 niveles que van aumentando paulatinamente el nivel de dificultad de los enemigos.
AlvgarD escribió:El nuevo modo es exclusivo del dlc?

Así parece por qué cuando me meto al nuevo modo me tira a la página de la tienda para comprar el DLC, lo que es gratis son los nuevos personajes que añadieron al modo historia

Ya podrían haber extendido la historia de Vegeta, que llega solo hasta la saga de Majin bu

Astral escribió:
GrimFregando escribió:Para los que juegan en PC, hay conflicto con los mods actuales? Que se sabe del tema mods tras el nuevo DLC?

Hay conflicto. Tienen que actualizar el modsloader porque como ocurrió cuando salió la versión del DLC de Super Hero rompe todo y no va ninguno.

Por lo que veo en redes al parecer los mods ya los han arreglado, aunque me imagino que durante los próximos días/semanas caerá algún parche nuevo hasta el próximo DLC, yo me esperaría unos días a ver si cae update
Pletesermer escribió:

Así parece por qué cuando me meto al nuevo modo me tira a la página de la tienda para comprar el DLC, lo que es gratis son los nuevos personajes que añadieron al modo historia

Los personajes nuevos del modo historia no son gratis, si no has comprado el DLC te sale "desbloquear" y te lleva a la PS Store.

Lo único que es gratis son los 3 mapas nuevos que son el del falso planeta Vegeta, el de la lava que es como la tierra destruida y el de la ciudad destruida con cielo de día.
DBSZ escribió:
Pletesermer escribió:

Los personajes nuevos del modo historia no son gratis, si no has comprado el DLC te sale "desbloquear" y te lleva a la PS Store.

Lo único que es gratis son los 3 mapas nuevos que son el del falso planeta Vegeta, el de la lava que es como la tierra destruida y el de la ciudad destruida con cielo de día.

En mi caso, a la store de steam, lo acabo de comprobar jajaja

Me meti al modo historia, ví los nuevos personajes y me pensaba que eran gratis, iluso de mi 😔
Al final me he pillado el DLC en Steam ya que tengo la Ultimate y de momento muy contento con el contenido que han metido. Como digo así debería haber salido de inicio porque la sensación es que hemos estado jugando a una beta antes
Yo estoy por pillar la Legendary Edition con la oferta de 90€. Tengo el juego en físico sin ningún dlc y esta incluye el nuevo dlc, el season pass y añadidos de la ultimate, más el juego en digital. También por tener el juego en digital en la consola instalado constantemente.
Marcos2014____ escribió:Al final me he pillado el DLC en Steam ya que tengo la Ultimate y de momento muy contento con el contenido que han metido. Como digo así debería haber salido de inicio porque la sensación es que hemos estado jugando a una beta antes

Osea que añadir un puñado de personajes, la mayoría una mierda, y 4 escenarios, convierte un juego de Beta a Gold?
DBSZ escribió:
Pletesermer escribió:

Gracias por las respuestas. Una pena, el nuevo modo tenía buena pinta 😁
Me he vuelto a enganchar al puto juego, que se dice pronto, por qué le habia metido más de 200 horas antes, pero lo había dejado una temporada y ahora con el DLC me empecé a meter de lleno y aprovechando que hay más gente jugando, me he pegado unas partidas increíbles con un montón de peña, el online está petadisimo ahora mismo y cuando luchas contra gente que domina el juego, los ghost dash, los back dash, los cancels, los cross ups y todo el resto de mecanicas que se han ido descubriendo, salen partidas super tensas y super divertidas, me lo he pasado increíble jaja

Menudo juegazo, con sus críticas más y críticas menos, tener un juego de dragón ball con esta calidad gráfica, todo este plantel de personajes y este combate tan fluido es un auténtico lujo

Y como siempre digo, este juego no es para fans tibios de dragón ball, es para la gente que alucina con la franquicia, el juego es un puto parque de diversiones y si ya metes los mods en la ecuación es para hacerse pajas a 15 manos por qué llevas el juego a unos niveles increíbles

Sigo extrañando las explosiones planetarias, necesito ver cosas como estás en el juego y espero que las metan via actualización a futuro, por qué mi cuerpo lo necesita

@Kujusca eso de que cada uno tenga sus gustos ¿No lo conoces no? Eso y tomar un poco de fibra por las mañanas va fenomenal
Pletesermer escribió:Me he vuelto a enganchar al puto juego, que se dice pronto, por qué le habia metido más de 200 horas antes, pero lo había dejado una temporada y ahora con el DLC me empecé a meter de lleno y aprovechando que hay más gente jugando, me he pegado unas partidas increíbles con un montón de peña, el online está petadisimo ahora mismo y cuando luchas contra gente que domina el juego, los ghost dash, los back dash, los cancels, los cross ups y todo el resto de mecanicas que se han ido descubriendo, salen partidas super tensas y super divertidas, me lo he pasado increíble jaja

Menudo juegazo, con sus críticas más y críticas menos, tener un juego de dragón ball con esta calidad gráfica, todo este plantel de personajes y este combate tan fluido es un auténtico lujo

Y como siempre digo, este juego no es para fans tibios de dragón ball, es para la gente que alucina con la franquicia, el juego es un puto parque de diversiones y si ya metes los mods en la ecuación es para hacerse pajas a 15 manos por qué llevas el juego a unos niveles increíbles

Sigo extrañando las explosiones planetarias, necesito ver cosas como estás en el juego y espero que las metan via actualización a futuro, por qué mi cuerpo lo necesita

yo lo creo claramente este juego si fuera enfocado estilo xenoverse con un buen creador de personajes y manteniendo todo lo demás gráficos etc , sería el juego más jugado de lego de dragón ball
Saint-Germain escribió:@Kujusca eso de que cada uno tenga sus gustos ¿No lo conoces no? Eso y tomar un poco de fibra por las mañanas va fenomenal

No es muy inteligente defender que hayan distintos gustos y opiniones, acusando a alguien por tener los suyos propios, no crees?

Y no me hace falta comer fibra, con comentarios como el tuyo el efecto es inmediato.
Buenas gente, dudas a raiz de esta expansion
En cuanto a modos de 1 jugador...¿va bien servido?¿merece la pena si el online dudo que le de mucho uso?

Esta la edicion de juego + expansion a 60€ en el Store de oferta y me tienta bastante, en su dia los Tenkaichi 2 y 3 los quemé a base de bien en la PS2.

Tambien he visto en PC componentes la version fisica con la expansion a 70€, pero todavia no se sabe si viene un codigo de descarga con la expansion o todo en el disco.
ifar B escribió:Buenas gente, dudas a raiz de esta expansion
En cuanto a modos de 1 jugador...¿va bien servido?¿merece la pena si el online dudo que le de mucho uso?

Esta la edicion de juego + expansion a 60€ en el Store de oferta y me tienta bastante, en su dia los Tenkaichi 2 y 3 los quemé a base de bien en la PS2.

Tambien he visto en PC componentes la version fisica con la expansion a 70€, pero todavia no se sabe si viene un codigo de descarga con la expansion o todo en el disco.

No esperes un Xenovese, porque no lo es, modo historia le falta trozos de la serie, aunque los what if son muy interesantes, un modo de crearte tus propios capitulos, también los típicos modos VS, torneo, y ahora otro modo nuevo donde vas enfrentándote a rivales, es un poco corto, pero depende de los caminos que tomes va cambiando y con tantos personajes tienes para rato.
El punto fuerte del juego son los personajes, una cantidad bestial, muchos muy bien cuidados, interacciones, etc...
Saint-Germain escribió:No esperes un Xenovese, porque no lo es, modo historia le falta trozos de la serie, aunque los what if son muy interesantes, un modo de crearte tus propios capitulos, también los típicos modos VS, torneo, y ahora otro modo nuevo donde vas enfrentándote a rivales, es un poco corto, pero depende de los caminos que tomes va cambiando y con tantos personajes tienes para rato.
El punto fuerte del juego son los personajes, una cantidad bestial, muchos muy bien cuidados, interacciones, etc...

No te olvides del modo supervivencia y del desafío 100.
15637 respuestas
1309, 310, 311, 312, 313