Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Ya he probado la actualización. Los escenarios nuevos no me dicen nada, los veo genéricos, los "buenos" serán los de pago, que creo q deberían haber puesto gratis.
Lo qué si me mola es el torneo que te puedes montar ahora que han metido personajes del Dragon ball original. Me cogí a Chun y te vas encontrando a Nam, al abuelo Gohan, Picolo gigante... (En torneo personalizado). Idem para encontrarte con los personajes de GT.
DBSZ escribió:Según dicen que se ha filtrado el precio en dólares estadounidenses y serán 34,99$

Entre dos son 17 euros. Nada mal.
DBSZ escribió:Ya están jugando al DLC.

Así es como tendría que haber salido el juego de inicio
Marcos2014____ escribió:

No, como tendría que haber salido es con la mitad de personajes, mejor diferenciación entre ellos, el doble de escenarios, mejores físicas y mejor Gameplay.
Han modificado algunos modelos
Kujusca escribió:
Marcos2014____ escribió:

No, como tendría que haber salido es con la mitad de personajes, mejor diferenciación entre ellos, el doble de escenarios, mejores físicas y mejor Gameplay.

Exacto.
Kujusca escribió:
Marcos2014____ escribió:

Entonces lo que tú quieres es un Budokai o un fighterZ
Saint-Germain escribió:@MarKo_RoMpe-EgOs

Esto me alegra muchísimo, se han dejado la ropa destruida de Goku GT y un skin de GT para Goku fin Z.

En cuanto al DLC todo perfecto, la una cagada es que Goku adolescente no venga con las botas, muñequeras y camisa y Picolo joven tampoco venga con un skin sin el gorro y la capa y que no sea la versión dañada de esta.
Todos los ataques nuevos.

Kujusca escribió:No, como tendría que haber salido es con la mitad de personajes, mejor diferenciación entre ellos, el doble de escenarios, mejores físicas y mejor Gameplay.

Sí, y a mitad de precio. Lo que pedís es completamente utópico.
En los videos el mapa de hielo no parece que tenga variante con la nave no? Al menos yo no lo he visto.

Recuerdos de Vietnam ver a este Trunks.
Del final bout.
Los personajes eran lentisimos pero Trunks base se llevaba la palma.
Y habia intentando el truco de pasarlo con el 9 veces en dificil para conseguir a Gotenks.
Cabrones como mentian en internet y yo como picaba.
Lapacaman escribió:

Recuerdos de Vietnam ver a este Trunks.
Del final bout.
Los personajes eran lentisimos pero Trunks base se llevaba la palma.
Y habia intentando el truco de pasarlo con el 9 veces en dificil para conseguir a Gotenks.
Cabrones como mentian en internet y yo como picaba.

Estan guapisimos, ahora solo falta Goten GT, Gohan GT, Redick creo q se llamava, el General Rild y el dragon de hielo.
Con estos me conformo para cerrar GT, pero si quieren meter el resto de dragones oscuros, dios Lood, Beby y Goku jr. and Vegeta jr. no les voy hacer ningun asco.

Jo de Final Bout me comi el de conseguir jugable a Beby Vegeta y otro de Goten GT, incluso lo vi en las revistas que compraba de trucos y era fake.
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:En los videos el mapa de hielo no parece que tenga variante con la nave no? Al menos yo no lo he visto.

No pero hay una imagen con el listado de escenarios desde el propio juego y todos tienen variante día, tarde y noche y el de la tundra también tiene una versión que pone entre paréntesis "(spaceship)" así que tiene por lo visto la tiene.
Tienen suficientes personajes para el próximo DLC, tanto inéditos como faltantes de Tenkaichi 3 y Raging Blast 2:

Krilin niño, Bacteria, Rey Chapa, Giran, Lobo Hombre, Maquina Pilaf, General Black, Maquina Pirata, Tambourine, Cymbal, Drum, Cyborg Tao Pai Pai, Goku niño Ozaru, Gohan niño Ozaru, Serippa Ozaru, Tora Ozaru, Bardock Ozaru, Rey Vegeta Ozaru, Naise, Doore, A-14, A-15, Gohan GT , Goten GT, General Rild, Mega Rild, Hiper Mega Rild, Relic, Loud, dioses de la destrucción faltantes, Ángeles faltantes, dragones malignos faltantes, Goku Jr, Vegeta Jr, Arale, Chichi niña, Vados, Kamisama, Mr Popo....

Y escenarios que todavía faltan bastantes.

Infierno Janemba, Monte Paoz, Capital del mundo, Villa Pingüino, Desierto Yamcha, Planeta Tsufur GT....
@Lapacaman otra cosa q recuerda al Final Bout, es que Trunks luchador (el q no lleva espada) ahora tiene el skin de la camisa de tirantes de cuando vence a n17 y 18. Con este aspecto recuerda al Trunks del futuro del Final Bout, solo falta poner su tema mientras juegas, era un tema muy bueno.
devilcloud_20 escribió:@Lapacaman otra cosa q recuerda al Final Bout, es que Trunks luchador (el q no lleva espada) ahora tiene el skin de la camisa de tirantes de cuando vence a n17 y 18. Con este aspecto recuerda al Trunks del futuro del Final Bout, solo falta poner su tema mientras juegas, era un tema muy bueno.

Buen gusto tenía la bso de ese juego. Que nostalgia, era un truño pero yo flipé. Me sabía la combinación de botones para que saliera goku ssj4 en pantalla y desbloquear a todos.

Ese Trunks creo que también estaba en el súper Butoden 2 y en el siguiente. Con aura azul…qué cosas.

En fin, ¿sabemos precio ya?
Ya sale. 35 euros cuesta.
Para ser Bandai (y solo para ser Bandai), lógico y razonable.
El mismo precio del pase de temporada. En este caso lo vale más.

@lfcamara
@astral

No, lo que quiero es un juego en el que no hayan dedicado la mayoría de recursos en hacer un plantel de 180 personajes de los cuales me sobran mínimo la mitad. Porque claro para que dedicar los recursos en hacer que los escenarios sean más interactivos y no se vayan los boquetes a los 2 segundos, o mejorar las físicas para que los personajes no reboten en el suelo como si fueran un balón, o añadir mecánicas de Gameplay más diversas para que no sea tan repetitivo, o un sistema de combate que permitiera más personajes y no sólo 1vs1.

Lo mismo para el DLC, sólo me interesan 6 personajes, el resto no los voy a tocar en la vida. Flipo con la inclusión de varios de ellos, los cuales no los ha pedido nadie, algunos ni siquiera se les ha visto pelear en la vida, y les han tenido que meter ataques ultra genéricos. Para meter basura que no aporta nada, ahórrate el trabajo y haz cosas que merezcan la pena.
Más noticias en octubre

Y no, no es lo de las versiones Switch/Switch 2, eso ya pone que el año que viene.
¿Otro DLC más?
¿METEOR?
Saint-Germain escribió:Más noticias en octubre

Y no, no es lo de las versiones Switch/Switch 2, eso ya pone que el año que viene.
¿Otro DLC más?
¿METEOR?

Ojala el METEOR en unos meses mas. Uffff me da algo.

¿Otro DLC más?
¿METEOR?

Seguramente anuncien más contenido para 2027 como el año pasado.

Si están diciendo que siguen dando soporte a las versiones de Switch con un año de retraso respecto a PS5 no es de extrañar que se hayan dejado cosas en el tintero de lo que pedía la comunidad.
devilcloud_20 escribió:

¿Otro DLC más?
¿METEOR?

Jajajaj que ansias. Si acaba de salir este. Yo lo veo para el año que viene el meteor. Antes sacaran los dos de súper de moro y granola. Tampoco les quedan muchos personajes por meter. Es una salvajada.

Y pensando en una hipotética segunda parte yo metería los combates 2vs2 o 2 vs 1 como el tenkaichi de la psp.
Lewis44 escribió:
devilcloud_20 escribió:

¿Otro DLC más?
¿METEOR?

Jajajaj que ansias. Si acaba de salir este. Yo lo veo para el año que viene el meteor. Antes sacaran los dos de súper de moro y granola. Tampoco les quedan muchos personajes por meter. Es una salvajada.

Y pensando en una hipotética segunda parte yo metería los combates 2vs2 o 2 vs 1 como el tenkaichi de la psp.

Yo veo una de estas 2 opciones o sacan el año que viene el Meteor con lo q falta de skins y algo mas de personajes de DB original, ovas y GT mas escensrios y en 28 otro dlc con la saga de Moro y Granola.
O la otra opcion es q en 2 años sacan el ultimo DLC meteor con todo este contenido.

Porque digo esto ??
Ya confirmaron que la saga Moro ha entrado en producción recientemente y que esta se empezaria a emitir a finales del año que viene. A finales de este año empazaran a emitir otra vez super, sin relleno y con mejoras en la animación. Por lo tanto es evidente que hasta 2028 no veremos nada de Moro como DLC.

Les da tiempo de meter otro dlc, el METEOR con:
Maquina de Pilaf, Arale, General Black en su robot, Krillin niño, androide 14 y 15, los secuazes restantes de Cooler o Bojack, Bio Broly, Hatchiack, los dragones oscuros, General Rild, Reddick, Goten GT y Gohan GT o personajes del torno de poder como los namekianos (recorfenos q ahora Piccolo tiene el ultimate combiando con Gohan q es como los vencieron), los 3 Tamahamis y Goku mini SSJ 3.

Los skins q se han dejado; Krillin y TenShin saga bu, Broly sin diadema y SSJ amarillo, Goku GT ropa destruida, Goku fin Z ropa GT, Trunks peli Boujack.

Escenarios com el infierno de Janemba o Castillo del rey etc.

Tienen mucho contenido aún para METEOR y luego ya lo que falta de super con los ultimos arcos del manga q seguro no los veremos hasta finales del 2027 o principios del 2028.
Creo que el juego aún le queda vida para 2 años mas.
Si dan información en octubre lo más seguro que se vaya para el 2027 el hipotético DLC aunque en 2026 solo haya salido uno. Sobre la cantidad de personajes que pueden meter, por meter si quisieran aún podrían meter muchísimos más que les quedan por poner (incluso podrian meter 241 más, hablo de personajes que aun quedan por poner del mundo de dragón ball, no que los vayan a poner)
En Octubre será el segundo aniversario de la salida del juego. Yo no esperaría otro DLC tocho (el supuesto Meteor) tan pronto, ni siquiera el anuncio. Creo que el próximo año seguirán con la tónica de este: en Abril anunciar el DLC y sacarlo por estas fechas. Ya para 2028, con el anime de Moro en emisión, un DLC de la saga al estilo del primer seasson pass que tuvimos. Apuesto a que tendremos Sparking Zero para rato.

Sobre el DLC, ayer lo pillé y le estuve dando un poco por la noche. Se han dejado cositas atrás, sí, pero como digo tampoco nos pueden vender todo de golpe si su intención es seguir dando soporte al juego durante los próximos años.

Por poner una pega, me ha faltado que incluyeran nuevos trofeos.

EDIT: otra pega que le pongo, el tema del ultimate asociado a la skin es un puto coñazo tal y como está organizado el roster. De hecho, si no lo revisas por internet, ir uno por uno fijándote en que personaje tiene algún añadido nuevo es muy tedioso. Deberían de mejorar este punto.
Lo de los modelados de los personajes de DB está bastante conseguido, así como sus ataques…es ponerse un torneo con ellos y mola de cojones.
Mención especial al ataque del Goku ssj de la peli de broly es de lo mejorcito de todo el juego.

Sin embargo, como siempre, se nota lo que estaba destinado de inicio y lo que no.
Me ha supuesto una decepción gorda Súper A-17, ni el agarre es personalizado, los ataques son una zarria tremenda, tiene la barrera androide básica que es una basuraza, la metralleta son 3 ki mal tirados de esos que se esquivan fácil y si te dan te hacen 6k..a lo sumo.

Me sigue dando cosa ver personajes MUY logrados y otros tan cutres. Tanto a nivel de modelado como a nivel de cuidado y detalles.
(mensaje borrado)
Ya me diréis si vale la pena por lo que veo parece que si aunque Ami me tocará esperar cacho para Nintendo switch 2
Para los que juegan en PC, hay conflicto con los mods actuales? Que se sabe del tema mods tras el nuevo DLC?
Esto no debería catalogarse como DLC sino como una expansión pura y dura. Hasta la intro cambia. Pese a sus defectos merece la pena por todo lo que trae de contenido. Ya no solo personajes, que para mí es lo de menos, sino por todo lo demás.

Sigue chirriándome hasta la extenuación que sigamos sin Pui Pui ni Yakon y otros personajes que ni pelean en el anime sí que estén. Es algo que escapa a toda lógica.

Esto viene a dejar en evidencia el anterior pase de temporada que por el mismo precio el contenido fue una auténtica basura comparado con este.

El siguiente DLC debe contener además de Pui Pui y Yakon lo que falta de GT, personajes del Torneo de Champa y los Tamagamis, además más escenarios y más episodios de batalla que deberían ser estos:

-Bardock (anda que no molaría y metemos su What if de SS1 con Chilled)
-Majin Buu (pasando por todas sus formas)
-Broly de Z (dos películas)

@GrimFregando Con algunos sí y otros no. Tengo uno de Super Vegetto que elimina su aura de rayos que sigue funcionando perfectamente pero hay otro que elimina los rayos de los SS4 que lo he tenido que eliminar porque me crashea el juego antes de iniciarse.
35 teniendo en cuenta lo que vale el primero, creo que incluso merece la pena comprarlo del tirón por lo que trae. El primero en oferta si o si
Me gustan algunas cosas y otras no tanto, pero parece que almenos van dejando el juego cada vez mas completo.

En mi caso nunca compro DLC, y solo en casos excepcionales como fue el DBFZ me compre el pase de temporada y los personajes que salieron, pero en este caso, a pesar de la tentacion, no voy a subirme al carro todavia.

Ya llegados a este punto, y teniendo el juego apartado desde hace meses, voy a esperar a que agreguen el proximo DLC, y a ver si con suerte sale una edicion completa del juego con todo el contenido en el disco, y entonces si comprar esa version. No se si sera para ps5 o quiza ya estemos en la entrada de ps6, pero no voy a ser un ansias y me voy a esperar. Al final el juego es lo mismo pero con mas contenido, y para mi gastar en DLC no me compensa ni me cambia la experiencia en ningun juego de los que he jugado hasta ahora. Respeto a la gente que si lo hace o simplemente gente muy fan de DB y que no puede evitarlo. Es "droja" de la mala y lo entiendo perfectamente como fan acerrimo de DB que soy. Pero no voya caer, almenos de momento.

He leido por algun comentario sobre pui pui y yakon, siempre lo digo son los eternos olvidados, pero en el proximo DLC no hay nada que justificara su ausencia, teniendo en cuenta la cantidad de personajes relleno que hay ya a estas alturas, que son aun menos relevantes. Y de DB GT, creo que el general rild, reddik, baby base y el dragon de hielo, tambien deberian ser obligatorios.

SALUDOS!
Los desarrolladores no son tontos, saben perfectamente lo que quiere la gente porque leen las opiniones.

Seguramente tengan una lista de personajes, modos de juego, cambios en la jugabilidad y escenarios y están priorizando que meten para dar soporte durante años como han hecho los otros con Xenoverse 2. De hecho son órdenes de Bandai Namco que es la que paga.

A este juego mínimo le quedan dos años de DLC. El siguiente será el Meteor con otros más de 30 personajes y luego ya vendrá todo lo de la patrulla galáctica y quién sabe si lo de Granola si la animan.

Todavia queda mucho por meter. Aunque sea todo aporrear el botón cuadrado y hacer ataques scripteados, dado la sensación de dar igual que personaje escojas que sólo manejarás un skin diferente.
DBSZ escribió:Los desarrolladores no son tontos, saben perfectamente lo que quiere la gente porque leen las opiniones.

Seguramente tengan una lista de personajes, modos de juego, cambios en la jugabilidad y escenarios y están priorizando que meten para dar soporte durante años como han hecho los otros con Xenoverse 2. De hecho son órdenes de Bandai Namco que es la que paga.

A este juego mínimo le quedan dos años de DLC. El siguiente será el Meteor con otros más de 30 personajes y luego ya vendrá todo lo de la patrulla galáctica y quién sabe si lo de Granola si la animan.

Todavia queda mucho por meter. Aunque sea todo aporrear el botón cuadrado y hacer ataques scripteados, dado la sensación de dar igual que personaje escojas que sólo manejarás un skin diferente.

El contenido del juego no lo decide la desarrolladora sino la productora; Namco y no hay que olvidar que son japoneses, con todo lo que ello implica y eso es que son unos completos cabeza cuadrada y que de primeras van a tirar siempre por el gusto de SU público.
Todavía no hay keys del DLC para Steam (o incluso PS5) en webs tipo instant gaming? que raro no?
Alguien ha podido o sabe como poner la skin de Goku ssj falso?No consigo ponerla.

Gracias de antemano y salu2!!
Astral escribió:
DBSZ escribió:Los desarrolladores no son tontos, saben perfectamente lo que quiere la gente porque leen las opiniones.

El contenido del juego no lo decide la desarrolladora sino la productora; Namco y no hay que olvidar que son japoneses, con todo lo que ello implica y eso es que son unos completos cabeza cuadrada y que de primeras van a tirar siempre por el gusto de SU público.

Pues lo que he dicho, que Banda Namco es la que paga y es la que da las órdenes. La desarrolladora es la que crea el contenido y Bandai Namco decide que poner y que no y el precio al que sale.

Bandai Namco sólo se encarga de supervisar como hace con otros juegos, que no son pocos. La desarrolladora sabe perfectamente lo que tiene que hacer y el visto bueno es de la que pone la pasta.
urameshi escribió:Alguien ha podido o sabe como poner la skin de Goku ssj falso?No consigo ponerla.

Gracias de antemano y salu2!!

No es una skin, es un ultimate.

DBSZ escribió:Bandai Namco sólo se encarga de supervisar como hace con otros juegos, que no son pocos. La desarrolladora es la que hace el trabajo de los que va a hacer y el visto bueno es de la que pone la pasta.

No funciona así. No es que Spike proponga y Namco de el visto bueno. La propia Namco es quien decide todo el contenido del juego empezando por el roster, la desarrolladora ni pincha ni corta.
Astral escribió:
DBSZ escribió:Bandai Namco sólo se encarga de supervisar como hace con otros juegos, que no son pocos. La desarrolladora es la que hace el trabajo de los que va a hacer y el visto bueno es de la que pone la pasta.

No funciona así. No es que Spike proponga y Namco de el visto bueno. La propia Namco es quien decide todo el contenido del juego empezando por el roster, la desarrolladora ni pincha ni corta.

Para nada. ¿De donde sacas eso? Es la desarrolladora la que crea el contenido, la que propone y la productora descarta o aprueba según si les conviene o no por lo que tengan que pagar.

El contenido del videojuego lo crea la desarrolladora, mientras que la productora (o editora) se encarga de financiarlo, distribuirlo y comercializarlo.

Rol de la Desarrolladora (Estudio)

Creación directa: Diseña la historia, los personajes, las mecánicas de juego, el arte visual y la programación.

Equipo técnico: Agrupa a los programadores, artistas, animadores y diseñadores que construyen el juego desde cero.

Rol de la Productora (Publisher)

Financiación y negocio: Aporta el dinero necesario para pagar los sueldos y los costes operativos del estudio.

Lanzamiento y marketing: Gestiona la publicidad, las campañas de prensa, la distribución física y digital, y las adaptaciones a distintas plataformas.[
DBSZ escribió:Para nada. ¿De donde sacas eso? Es la desarrolladora la que crea el contenido, la que propone y la productora descarta o aprueba según si les conviene o no por lo que tengan que pagar.

El contenido del videojuego lo crea la desarrolladora, mientras que la productora (o editora) se encarga de financiarlo, distribuirlo y comercializarlo.

Pero vamos a ver ¿Cómo va a decidir una desarrolladora externa el contenido del juego?. La desarrolladora hace el contenido del juego en función a las demandas de NB, por amor de Dios, para eso precisamente existe el cargo de director, para que las demandas de la productora se cumplan y por eso mismo el propio director es un empleado de NB y no de Spike. Otra cosa sería que el juego fuese desarrollado por un estudio de la propia compañía pero no es el caso.
Astral escribió:
DBSZ escribió:Para nada. ¿De donde sacas eso? Es la desarrolladora la que crea el contenido, la que propone y la productora descarta o aprueba según si les conviene o no por lo que tengan que pagar.

Pero vamos a ver ¿Cómo va a decidir una desarrolladora externa el contenido del juego?. La desarrolladora hace el contenido del juego en función a las demandas de NB, por amor de Dios, para eso precisamente existe el cargo de director, para que las demandas de la productora se cumplan y por eso mismo el propio director es un empleado de NB y no de Spike. Otra cosa sería que el juego fuese desarrollado por un estudio de la propia compañía pero no es el caso.

Parece que este hablando en chino o no lo quieres entender para llevar la razón. La desarrolladora decide todo el contenido del juego, que para eso es desarrolladora, la productora es la que paga para luego cobrar y obtener beneficios, no son creativos, la creación corre a cargo de la desarrolladora ¿Como Spike no va a pinchar ni cortar si es la que crea el juego? En Tekken supongo que será Namco la que decide el contenido pero en juegos de Dragon Ball son externas.
Parritron escribió:Esto no debería catalogarse como DLC sino como una expansión pura y dura. Hasta la intro cambia. Pese a sus defectos merece la pena por todo lo que trae de contenido. Ya no solo personajes, que para mí es lo de menos, sino por todo lo demás.

Sigue chirriándome hasta la extenuación que sigamos sin Pui Pui ni Yakon y otros personajes que ni pelean en el anime sí que estén. Es algo que escapa a toda lógica.

Esto viene a dejar en evidencia el anterior pase de temporada que por el mismo precio el contenido fue una auténtica basura comparado con este.

El siguiente DLC debe contener además de Pui Pui y Yakon lo que falta de GT, personajes del Torneo de Champa y los Tamagamis, además más escenarios y más episodios de batalla que deberían ser estos:

-Bardock (anda que no molaría y metemos su What if de SS1 con Chilled)
-Majin Buu (pasando por todas sus formas)
-Broly de Z (dos películas)

@GrimFregando Con algunos sí y otros no. Tengo uno de Super Vegetto que elimina su aura de rayos que sigue funcionando perfectamente pero hay otro que elimina los rayos de los SS4 que lo he tenido que eliminar porque me crashea el juego antes de iniciarse.

Bueno Pui Pui y Yakon tampoco és que peleen..
DBSZ escribió:Parece que este hablando en chino o no lo quieres entender para llevar la razón. La desarrolladora decide todo el contenido del juego, que para eso es desarrolladora, la productora es la que paga para luego cobrar y obtener beneficios, no son creativos, la creación corre a cargo de la desarrolladora ¿Como Spike no va a pinchar ni cortar si es la que crea el juego? En Tekken supongo que será Namco la que decide el contenido pero en juegos de Dragon Ball son externas.

Lo que tú digas. Ahora resulta que una empresa que contrata a otra para un proyecto donde invierte una cantidad de pasta ingente ya no solo no le da directrices acerca de lo que quieren sino que encima le dice que haga literalmente lo que le salga de los huevos...ya no me voy ni a meter en el tema de los derechos con Shueisha. Explícame tú entonces para qué está el cargo de director y por qué éste es empleado de Namco Bandai y no de Spike. Esto es como si yo hablo con un contratista sin pedirle planos o elegir el color de las paredes antes de ponerse a currar en una casa. En fin...lo que hay que leer
15642 respuestas
1309, 310, 311, 312, 313