Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Que falta hace un escenario como este:

El problema de algunos escenarios no es tanto la facilidad o dificultad de reproducirlos (de hecho algunos están ya hechos como Kame House al que solo faltaría agregarle algún elemento submarino básico o el palacio de Kami Sama) sino la ausencia de complejidad de estos (se priorizaron escenarios que tengan dos o mas lugares dentro de cada uno) y principalmente la cantidad de ocasiones en que se utilizaron.

La única excepción hasta ahora es el del ultimo DLC, aunque eso explica precisamente por que lo es.
Una pregunta,el modo de editar combates y escenas por los usuarios y compartirlos al final salió bien?
La gente edita y mete combate por ejemplo que omite el propio juego?
O son fumadas de las buenas? [qmparto]
Estaría genial igual que metieran un editor de escenarios si nos van a dar con suerte uno por año...
Uno de los problemas que tuve con este modo (cuando le preste atención) fue precisamente la cuestión de estar todo en el aire.

Lo que he visto ha sido mayormente What Ifs (si, justo de lo que se quejaban en el modo historia), combates fanmade y algún guiño al manga de Super.
Lo pongo aquí ya que no hay hilo oficial de Fighter Z de PS5.

DBSZ escribió:Lo pongo aquí ya que no hay hilo oficial de Fighter Z de PS5.

Fighterz es malísimo. Solo vale para el competitivo. Todos los combates iguales los mismos combos.
Lewis44 escribió:

Fighterz es malísimo. Solo vale para el competitivo. Todos los combates iguales los mismos combos.

No sabes de lo que hablas bro.

Es cierto que lo divertido es contra otra persona, eso no lo discuto.
Pero es muy divertido y entretenido.

Refleja mas dragon ball un personaje con su moveset que un episodio entero del Sparking.
Lewis44 escribió:

Fighter Z es el mejor juego de lucha en 2D de Dragon Ball. Dato objetivo.
Fighterz es un (gran) juego de lucha con skins de Dragon Ball. Sparking Zero es un simulador de Dragon Ball.

Dicho esto, decir que el moveset de Fighterz refleja mas Dragon Ball que Sparking Zero es estar completamente demente. No solo por que los movesets de Sparking Zero dieron un paso hacia adelante en materia de fidelidad, a punto tal que prácticamente todos los movimientos de los personajes representan algo visto en la serie, sino por que las limitaciones del genero en Fighterz impiden cuestiones básicas en la IP como es el de volar.

Ambos juegos buscan cosas diferentes y me parece tan absurdo como injusto para el propio Fighterz tratar de hacerlo resaltar en cuestiones que son precisamente el fuerte y leitmotiv de la saga Tenkaichi.
Lapacaman escribió:
Lewis44 escribió:

No sabes de lo que hablas bro.

Es cierto que lo divertido es contra otra persona, eso no lo discuto.
Pero es muy divertido y entretenido.

Refleja mas dragon ball un personaje con su moveset que un episodio entero del Sparking.

Yo que no juego online me pareció una mierda con buenos gráficos y ya está. Sin modos para un jugador y obligado siempre a combates 3 vs 3.
Yo lo intenté con el FighterZ pero es que no puedo con los juegos de lucha 2D. Si hubiera sido más estilo Budokai me hubiera flipado
InvestigationA. escribió:Yo lo intenté con el FighterZ pero es que no puedo con los juegos de lucha 2D. Si hubiera sido más estilo Budokai me hubiera flipado

Yo me compré la edición pepino para steamdeck y lo devolví. Lo único bueno eran los gráficos.
Yo tengo comprados todos los DLC de Fighter Z en su versión PS4. ¿Alguien sabe porque en su versión PS5 me salen para comprar y no puedo acceder a ellos si los tengo en PS4?
Ukognos escribió:Fighterz es un (gran) juego de lucha con skins de Dragon Ball. Sparking Zero es un simulador de Dragon Ball.

Dicho esto, decir que el moveset de Fighterz refleja mas Dragon Ball que Sparking Zero es estar completamente demente. No solo por que los movesets de Sparking Zero dieron un paso hacia adelante en materia de fidelidad, a punto tal que prácticamente todos los movimientos de los personajes representan algo visto en la serie, sino por que las limitaciones del genero en Fighterz impiden cuestiones básicas en la IP como es el de volar.

Ambos juegos buscan cosas diferentes y me parece tan absurdo como injusto para el propio Fighterz tratar de hacerlo resaltar en cuestiones que son precisamente el fuerte y leitmotiv de la saga Tenkaichi.

Y decir que todos los combates del fighterz son iguales con los mismos combos no es ser demente?
Cuidado con lo que dices "rarito" que hablas mucho en los mensajes y no dices nunca nada. Porque no te sabes explicar.

Claro no es escenario abierto ni puedes volar pero aun con esas limitaciones es todo lo fiel que puede ser a dragon ball.
Cada golpe de un luchador del fighterz se ha visto en la serie. Cosa que en el sparking muchos movimientos de personajes son repetidos entre unos y otros.

Y no vas a ver a Baby poseer a un rival o a Goku base hacer el ataque abajo X,X,X ( que le hizo a Freezer en Namek) , por ejemplo en el sparking.
Cuando pase eso podremos hablar de a que juego le han dado mas mimo para un fan de dragon ball.
Lapacaman escribió:
Cada golpe de un luchador del fighterz se ha visto en la serie. Cosa que en el sparking muchos movimientos de personajes son repetidos entre unos y otros.

Y no vas a ver a Baby poseer a un rival o a Goku base hacer el ataque abajo X,X,X ( que le hizo a Freezer en Namek) , por ejemplo en el sparking.
Cuando pase eso podremos hablar de a que juego le han dado mas mimo para un fan de dragon ball.

1- Muchos movimientos en Sparking son repetidos por que en Fighterz ni siquiera están. Para empezar el control básico del personaje en Fighterz es hacia los costados, salto agacharse y nada mas, mientras que en la saga Budokai los personajes se mueven hacia todas las direcciones tanto a pie como volando. En ese sentido es normal que teniendo que trabajar 7 u 8 frames cada personaje tenga hasta el caminar personalizado (que ojo, Sparking Zero también lo tiene en algunos aspectos). De todas maneras siempre habrán movimientos genéricos
pero no en SZ sino en el propio FighterZ, Primero por que no necesariamente hayan referencias en la serie y segundo por que en esta misma existen movimientos genéricos para determinadas acciones.

2- Sparking Zero esta absolutamente plagado de movimientos propios de la serie en cada uno de los personajes y de hecho creo que gracias a la fidelidad grafica, trabajo de animaciones y cámara, se nota muchísimo mas que en anteriores entregas de la saga y fuera de ella.

3- La verdad es que no llegue a usar a Baby en Fighterz así que no se muy bien como es ese tema, pero tampoco entiendo lo de Goku y mucho menos entiendo como se podría justificar no en un movimiento particular sino en general, habiendo el cuádruple o quintuple de Goku en SZ. Es decir, en Fighterz hay 3 o 4 Goku que muchas veces entre transformaciones y sagas condensan lo que serian 3, 4, 5 o mas en Sparking Zero y todos ellos con muchos movimientos propios.

4- Repito por si acaso. Fighterz es un muy buen juego en lo suyo, pero no lo pongamos a competir en algo en lo que evidentemente va a perder, siendo precisamente Sparking Zero un juego que ha trabajado mucho los detalles de fidelidad de la serie, al igual que Fighterz, pero con un plantel de personajes mucho mayor.
Buenas! En este juego hay personajes (no DLC) desbloqueables?
DBSZ escribió:Yo tengo comprados todos los DLC de Fighter Z en su versión PS4. ¿Alguien sabe porque en su versión PS5 me salen para comprar y no puedo acceder a ellos si los tengo en PS4?

Tienes que meterte en la store de la ps5 y volver a "comprarlos", te saldrán como gratis todos. Luego ya te saldrán en el roster.
Ukognos escribió:Fighterz es un (gran) juego de lucha con skins de Dragon Ball. Sparking Zero es un simulador de Dragon Ball.

Edito porque se me ha ido el dedo y había respondido bien. En resumen: no.
Ken-Chan escribió:
DBSZ escribió:Yo tengo comprados todos los DLC de Fighter Z en su versión PS4. ¿Alguien sabe porque en su versión PS5 me salen para comprar y no puedo acceder a ellos si los tengo en PS4?

Tienes que meterte en la store de la ps5 y volver a "comprarlos", te saldrán como gratis todos. Luego ya te saldrán en el roster.

Si, así era. Gracias. [beer]
PJP escribió:
Edito porque se me ha ido el dedo y había respondido bien. En resumen: no.

Ok. Si.
Cualquier cosa, comparaciones y vemos quien tiene razón.
@Ukognos creo que en el momento que llamas demente a cualquiera que se atreva a comparar la fidelidad del moveset de FighterZ con el de Sparking Zero pierdes totalmente la razón. No me atrevo a decir cuál de ambos es más fiel, y eso habla muy bien de los dos.

En esa imagen de inicio del vídeo yt menudo cuello tiene Goku del zero XD

Seguro que en Fighters añadirán de extra el escenario ring de Daima también [+risas]
Lo que dije que era demente es señalar que Fighterz es MAS que SZ. Que son comparables son comparables y de hecho lo dije, teniendo cada uno sus puntos fuertes y débiles (aunque FZ tiene uno que es elemental como la falta de vuelo).
Pues que quieres que te diga en Sparking Zero se ve bastante bien
Ukognos escribió:Lo que dije que era demente es señalar que Fighterz es MAS que SZ. Que son comparables son comparables y de hecho lo dije, teniendo cada uno sus puntos fuertes y débiles (aunque FZ tiene uno que es elemental como la falta de vuelo).

Fighter Z es más divertido que Sparking Zero.
Es mas entretenido ver en youtube videos de fighterz, eso si que es verdad, salen mas cosas al aporrear botones
14827 respuestas
1293, 294, 295, 296, 297