Downgrader Test para 2.50/2.60

1, 2, 3, 4, 58
Usar a vuestro riesgo. ES un software NO TESTEADO.

Leed bien las instrucciones.

El link de descarga:

[He borrado temporalmente el link de descarga hasta que se aclare bien si funciona. Ahora mismo, esto es un completo lio]

El password es: I_Use_This_at_My_Own_Risk

Leed bien el leeme, que copio y pego aqui tambien:

---------------------------------------------------------
Downgrader Test for 2.50/2.60 by Dark_AleX

Esto es un downgrader experimental para 2.50/2.60

Experimental significa aqui que no ha sido probado en un dispositivo real, a pesar de que tiene una base teorica por la cual *podría* funcionar.

Este software es gratuito y no probado, y no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu psp.
Al usar este software estás accediendo a usarlo por tu cuenta y riesgo, y te comprometes a no pagarla con el autor en caso de que algo vaya mal.

"Alguien me dijo que un downgrader era imposible en 2.50/2.60. ¿Como funciona esto?"

Esto usa una nueva y mas arriesgada tecnica (y repito: no probada) que el mph downgrader.
Usa las librerias de Sony para efectuar los procesos más criticos, el formateo logico de la flash, y la escritura del ipl. Lee detalles tecnicos para mas informacion sobre esto.

Este software requiere que alguien con una 1.50 ejecute un pequeño programa y te envia la salida para que puedas iniciar el proceso de desactualizacion. (por razones legales no puedo proveer esos archivos directamente, es por eso que esto es necesario).
El programa para 1.50 es TOTALMENTE seguro. Solamente dumpea la flash del usuario y extrae unos prx's especiales del updater de 1.50

Instruccion para el usuario con 1.50
-----------------------------

1) Copia las carpetas downhelper y downhelper% de la carpeta 1.50 HELPER a /PSP/GAME/ en tu memory stick.

2) Obten el actualizador a 1.50 y copialo a /PSP/GAME/UPDATE en tu memory stick.
Algunos links de descrga:

http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/

http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163

3) Inicia el programa downhelper.
Dumpeara tu flash y extraera unos cuantos prx's del actualizador de 1.50

4) Despues de eso, el programa saldrá. Ahora puedes borrar el actualizador de /PSP/GAME/UPDATE

5) Notarás que tienes una nueva carpeta llamada "DOWNDATER" en la raiz de tu memstick.
Esa es la carpeta que tendrás que enviarle al usuario con 2.50/2.60 para permitirle probar el downdate.



Instrucciones para el usuario con 2.50/2.60
-----------------------------------

1) Copia la carpeta the DOWNGRADER/2.50/DOWNDATERTEST si tienes 2.50 o DOWNGRADER/2.60/DOWNDATERTEST si tiens 2.60 a /PSP/GAME/ en tu memstick.

2) Espera a que alguien con 1.50 te made una carpeta llamada DOWNDATER y copiala a la raiz de tu memory stick.

3) Inicia el GTA y el eLoader

4) En el menu del eloader elige el downdater test. ADVERTENCIA: este programa no mostrara ninguna advertencia en pantalla, ni esperara confirmacion alguna, empezará inmediatamente a hacer el
proceso de desactualizacion.

5) Verás la luz de la memstick parpadeando. Eso significa que tu psp esta siendo flasheada desde la memory stick.
No verás ningun tipo de salida en la pantalla (esto es por seguridad). Cuando la memstick termine de parpadear, ESPERA al menos un minuto y despues reinicia tu psp manteniedno pulsado el boton power.

6) Eso es todo, si todo fue bien, tendrás una 1.50. Si fue menos bien, todavia tendras una 2.50/2.60 Si fue mal, tendrás una psp rota (al menos que tengas el modchip). REcuerda que tu has aceptado ese riesgo.


Detalles tecnicos
------------------

Este programa realiza las siguientes operaciones

- Carga los modulos ipl_update.prx y lflash_fatfmt.prx de la actualizacion 1.50

- Realiza un formateo logico de la flash0 usando la funcion
sceLflashFatfmtStartFatfmt found in the lflash_fatfmt.prx

- Escribe un dumpeo de flash0 de 1.50 a la flash0.

- Escribe el codigo de inicio (IPL) usando las funciones sceIplUpdateClearIpl y sceIplUpdateSetIpl del modulo ipl_update.prx.


Otras consideraciones:

- Es aconsejable que los usarios con la placa TA-082 no intenten esto. Tambien es acosenjable que en principio se pruebe solo con 2.50/2.60 que NO eran asi de fabrica.
Ahora q ha salido el chip, lo mejor esq antes de q nadie lo pruebe q lo pruebe alguien con chip, asi puede ayudar a los demas diciendo si funciona o no

Gran Noticia, no paras de dar caña con noticiones [Alaa!]

Chau
ya downgrade? sois unos cracks, especialmente Dark_Alex.

Viva la scene(y la española, que por lo menos somos buenos e algo)
Joder que makinas esta hecho copon!
Eres un crack Alex, siempre con la última. Downgrader en una tarde XD Como funcione mañana me voy a asaltar un centro mail a por dos psp's 2.5/2.6 XD

A quemar el F5 XD

Refrescar, refrescar, refrescar.... para ir preparando el cuerpo: http://www.youtube.com/watch?v=245C8E_WAI8&search=enkonsierto XD XD XD XD
yo te planteo esta duda. al hacer un formateo completo de la flash0, de donde tomaria el nuevo firmware los datos de la MAC de la wifi??. Si no recuerdo mal, en otro hilo en el que se mentaba la escritura del firmware 1.5 por fuerza bruta, la psp tomaba como MAC la de la psp a la cual se le habia realizado el dumpeo, con lo cual el lector de UMD dejaba de funcionar. ¿Ocurriria esto con este nuevo método?
Dark Alex....... me has acojonado...... Primero porque te has currado un downgrade en menos de un dia (aunque no sepamos si funciona al 100%) y segundo porque el downgrade que has hecho me da un miedo tremendo.... Conclusión: espero que alguien con el chip, lo pruebe.....

Enhorabuena Dark Alex, eres el mas grande.
pasa algo si se prueba en la 2.5 del devicehook??

salu2
no habia ya alguien con el chip puesto??

creo q era sirk o su vecino, nos ademas del favor que ha hecho probando el chip seria aun mayor si prueba esto

Eres un maquina Alex
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo tengo la carpeta con los archivos de la 1.5 si alguien los quiere para probralos aqui me tiene, yo no tengo una 2.6 para probar el down.

enhorabuena por el curro dark alex, espero que funcione y te conviertas en la portada de la scene mundial de la psp.

algun valiente en la sala?
llevais más de 6 meses esperando un downgrader para vuestras psps 2.XX y nadie lo quiere probar? XD No hay nadie por aquí con una PSP recien comprada?
LF Amigo con 1.5 para probar esto :D

Update:

Dark_alex, en la version 2.01 rula? o tengo que hacer un update a 2.60 y luego downgrade?
Yo ahora mismo lo haria, pero hay un problema no tengo gta, si alguien quiere la 1.5 me tiene a su disposicion.

Mañana lo alquilo si me dejan y lo pruebo. Yo si tengo el valor. Pero no tengo el GTA. Ya he dumpeado los archivos. Lo dicho si alguien quiere los 1.5 que escriba.

JC
pfff es tentador hacerlo...pero no entiendo..dark_alex n tienes una 2.50 o q???yo si veo q nadie lo va hacer...pos lo aria....

(abria forma si se me jode la psp cn el chip recuparla...cm dice q puedo elegir si arrancar dsd la memoria d la psp o del chip...si se me jode podria??)))
http://forums.qj.net/showthread.php?t=56408
vaya unos mierdas los giris qe te lo han chapao
ponlo en un foro frances asi si no va bien que se jodan x lo del mundial

Dark eres un crack! [oki]
Si esto funciona para el sabado ya tendre dos PSP 1.5 y si mueren en el intento... pues chip.
wenas, saludos

dark_epsilon

podrias colgar esos archivos a rapidshare o megaupload para que me los baje y mire a ver?

gracias
kort escribió:pfff es tentador hacerlo...pero no entiendo..dark_alex n tienes una 2.50 o q???yo si veo q nadie lo va hacer...pos lo aria....

(abria forma si se me jode la psp cn el chip recuparla...cm dice q puedo elegir si arrancar dsd la memoria d la psp o del chip...si se me jode podria??)))


No tengo 2.50. Parte del codigo ha sido probado en un entorno simulado con devhook, salvo la parte del formmateo de la flash (que esta hecha por codigo de sony). Esa parte no podia ser probada en ese entorno.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
bpSz y por que no lo pruebas tu ? anda que no tiene morro el tio ni na
Pero ... ¿ Alguien lo ha probado?
Pues no, no podrias te quedarias con un firmware. El del chip... a menos que sacaran el epsilon bios, que a que narices esperan para sacarlo. Ahora espero que Duque no se mosquee y nos cierre por spam , porque hay que joderse lo que entiende por Spam aqui algunos.

JC
Increible, ese chaval es un puto genio, sale a mi XD, en serio Dark_Alex tio un 10 [oki]

Haber machotes q alguien lo pruebe !! yo caundo salio el de la 2.0 lo probe nada mas salir a pelo y tengo una 1.5 ahora ehh XD
dark epsilon podrias colgar los archivos a megaupload o rapidshare?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
subiendo a megaupload, en cuanto termine edito este mensaje y los pongo
rst escribió:bpSz y por que no lo pruebas tu ? anda que no tiene morro el tio ni na


Tal vez... ¿Porque no tengo una 2.5? Ya tengo una 1.5 no me hace falta probar nada XD Que prueben los interesados a ver si funciona.

No espera, ahora voy y actualio a 2.6 para probarlo, no te digo XD Hay cada uno suelto por aquí XD
Dark_AleX, viendo el metodo utilizado para downgradear quiere decir que se podria realizar un dumpeo de la 1.0 y downgradear a ese directamente y actualizar a 1.0 con el instalador oficial, o crearia conflictos con lso archivos sacos del eboot de la 1.5?
Dark_AleX , si funciona, que seguro que algun eoliano con 2.60 lo probara (yo tengo 1.50, sorry :P) YO NO COLGARIA NADA EN, QJ.net, aunque funcionase. Que se pudran por cerrar hilos, tu ya avisas que esta sin testear.
pero tambie sirve para 2.5?? [tadoramo] [tadoramo]

Es que en el otro hilo de 30 y pico paginas, solo se hablaba de 2.6
bestcid escribió:Dark_AleX , si funciona, que seguro que algun eoliano con 2.60 lo probara (yo tengo 1.50, sorry :P) YO NO COLGARIA NADA EN, QJ.net, aunque funcionase. Que se pudran por cerrar hilos, tu ya avisas que esta sin testear.


Pues sí, hay que ser bastante tarugo para cerrar el hilo en pspupdates cuando se dice claramente que es una prueba y más viniendo de quien viene.... vaya un lumbreras XD

Yo estoy seguro de que si Dark Alex lo ha publicado es porque tiene una base todo esto. Vamos que no estais probando por probar XD

vistorsinvisa escribió:pero tambie sirve para 2.5?? [tadoramo] [tadoramo]

Es que en el otro hilo de 30 y pico paginas, solo se hablaba de 2.6


Según parece, sí que vale para 2.5.
vistorsinvisa escribió:pero tambie sirve para 2.5?? [tadoramo] [tadoramo]

Es que en el otro hilo de 30 y pico paginas, solo se hablaba de 2.6


leiste la primera pagina de este hilo????

salu2
weno...a ver si esto tira.....pero no es mas interesante poder cargar plenamente los isoloaders y demas en una 2.6 y hacer de estas la "nueva generacion de psp 1.5" XDxdXD

¿SE PUEDE?
Theo_Ruben escribió:Dark_AleX, viendo el metodo utilizado para downgradear quiere decir que se podria realizar un dumpeo de la 1.0 y downgradear a ese directamente y actualizar a 1.0 con el instalador oficial, o crearia conflictos con lso archivos sacos del eboot de la 1.5?


Con la 1.00 no se podria. Ya que el ipl que esta dentro de una de las prx's del updater de 1.50 es obviamente para una 1.50
q nervios! Animo a Dark_alex!y algun valiente!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
un valiente a contactado conmigo y me dice que en unos 20 minutos lo probará, está esperando que le pase el downdater.
que caña tio tengo la 1.5 y no me hace falta pero muchos colegas esperan esto con ansia.

Haber quien lo prueba!!!!!!
Animos y ole sus huevos!
Yo lo probaría, pero aunque he tenido el chip puesto ya no lo tengo (era de mi vecino) y mi vecino es un poco egoista y dice que el no hace cositas raras a su chip nuevo... Lo siento, le insistiré a ver si cede, pero no lo creo...
Yo tengo una 2.6 aquí en mi escritorio, pero hay un problema, es de un amigo que me la dejó para que le metiera el eLoader de fanjita, pero no lo voy a hacer, mi amigo me podría matar. XD

Dark_Alex, flipante, eres un monstruo, ojalá funcione, te lo mereces por tu trabajo.
Dark epsilon escribió:un valiente a contactado conmigo y me dice que en unos 20 minutos lo probará, está esperando que le pase el downdater.


Olé por sus cojones, esperemos que todo salga bien [oki]
bpsz, si que estamos probando por probar.
ase, no veo ninguna, puede que tenga algo de logica, pero no ha sido probado todavia. Aver si nos cuelgan los archivos esos de 1.5 y miramos..
Yo tengo una 2.60, asíq ue si alguien cuelga de algún sitio los ficheros necesarios para prescindir de la 1.50 yo hago la prueba.

Total, el viernes tendré el chip, así que como mucho perderé x días hasta que saquen la EPSILON.

PSP 1.50 tengo un amigo cuyo cuñado tiene una, pero eso ya me obliga a esperarme varios días.

Lo dicho, si alguien con 1.50 cuelga los ficheros necesarios para que no sea necesario utilizar una 1.50, yo hago de conejito de indias.

Un saludo.
k lo pruebe un colega tuyo jeje

salu2
Alguien kn 1.5 piensa colgar los archivos?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hereze escribió:Yo tengo una 2.60, asíq ue si alguien cuelga de algún sitio los ficheros necesarios para prescindir de la 1.50 yo hago la prueba.

Total, el viernes tendré el chip, así que como mucho perderé x días hasta que saquen la EPSILON.

PSP 1.50 tengo un amigo cuyo cuñado tiene una, pero eso ya me obliga a esperarme varios días.

Lo dicho, si alguien con 1.50 cuelga los ficheros necesarios para que no sea necesario utilizar una 1.50, yo hago de conejito de indias.

Un saludo.


pues aqui tienes los ficheros, animo y suerte!!!!!!!

http://www.megaupload.com/?d=H340O8PY
PROBADLO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSS [uzi] [uzi]
¿Pero qué hay que colgar exactamente? Yo tengo una 1.5 y los podría colgar.
grial12zgz escribió:weno...a ver si esto tira.....pero no es mas interesante poder cargar plenamente los isoloaders y demas en una 2.6 y hacer de estas la "nueva generacion de psp 1.5" XDxdXD

¿SE PUEDE?


ya se ha dicho que se puede pero tiene un inconveniente y es que necesitarias el GTA para cargar aplicaciones, con lo que es peor que una 1.5, bajo mi punto de vista, claro.
http://www.megaupload.com/?d=H340O8PY

este link da pavor...... [carcajad] [carcajad] pero puede ser el inicio de una gran era.....jiji [boma] [boma]
Wein escribió:¿Pero qué hay que colgar exactamente? Yo tengo una 1.5 y los podría colgar.

Leete el primer hilo

Te lo explica paso a paso

Saludos
enga me voy a poner yo tb.....bajando d megaupload....tengo 2.01 asi q tendre q actualizar.....si no cntesto en media hora o mas toy yorando!!!

deseadme suerte!!!

edito:lo de la plaka sigue siendo importamte???esq yo n puedo verlo en mi psp....
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58