Downgrade 3.7x para Slim y fat's con nor flash [Actualización 3] 31/08/2011

16, 7, 8, 9, 10
juan_uceta escribió:bueno si te las creo todas las carpetas con el metdloader y todo eso, y el offset 200 te marca IFI lo que tienes que hacer es parchear con los 6 patch de 2piedra el dump que sacaste sin hacerle scramble, me doy a entender?


si segun hice el dump el .bin que sale con el offset 200 IFI no?
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:bueno si te las creo todas las carpetas con el metdloader y todo eso, y el offset 200 te marca IFI lo que tienes que hacer es parchear con los 6 patch de 2piedra el dump que sacaste sin hacerle scramble, me doy a entender?


si segun hice el dump el .bin que sale con el offset 200 IFI no?

ese mismo es que tienes que parchar con los 6 patch. recuerda cuando termines de parchar con el HxD darle la opcion guardar como y le cambias el nombre a flash.bin(ejemplo) bueno asi lo hago yo para no enredarme mucho
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:bueno si te las creo todas las carpetas con el metdloader y todo eso, y el offset 200 te marca IFI lo que tienes que hacer es parchear con los 6 patch de 2piedra el dump que sacaste sin hacerle scramble, me doy a entender?


si segun hice el dump el .bin que sale con el offset 200 IFI no?

ese mismo es que tienes que parchar con los 6 patch. recuerda cuando termines de parchar con el HxD darle la opcion guardar como y le cambias el nombre a flash.bin(ejemplo) bueno asi lo hago yo para no enredarme mucho


vale ya lo tengo hecho, ahora que tengo que pasarlo a .rev o lo tengo que meter asi?
cuentanos que resultados tienes¿?
juan_uceta escribió:cuentanos que resultados tienes¿?


el mismo se me sique quedando al flasear el sector 1 y no avanza
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:cuentanos que resultados tienes¿?


el mismo se me sique quedando al flasear el sector 1 y no avanza

que nor es que trae?
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:cuentanos que resultados tienes¿?


el mismo se me sique quedando al flasear el sector 1 y no avanza

que nor es que trae?


es una fat CECHJ04 con una spansion con placa DIA-002
Confirmado downgrade slim jtp-001 spansion de 3.56 a 3.55
blaKCat escribió:Confirmado downgrade slim jtp-001 spansion de 3.56 a 3.55

como es el proceso porque escribiendo con el progskeet se me queda trabado
¿Para este método hay que realizar soldaduras?
Alguien cerca de barcelona o cercanias se oferece a hacer downgrade a ps3 slim con 3,7 comprada originariamente con 3.41?
Habra evidentemente recompensa xd
Necesitamos :
consola slim o fat con nor actualizada a 3.70 "NO INTENTAR EN OTRA VERSIÓN"
... la tengo en OFW 3.66 de momento...
Solución para poder escribir y leer en la nor de la consola ( flasher teensy ++ o progskeet )
... ¿esto que es? por mas que busco no me entero...
programa hxd ( el que uso yo para editar archivos hex )
...vale se lo que es...
FlowRebuilder v.4.1.3.2
... supongo que un programa...
una cerveza fresca ( este punto es importante )
... coincido, e simportante...
Downgrade.bin http://pastebin.com/yuvJ5Leh
...¿como puedo saber el modelo de mi ps3?... y asi saber lo de la Nor
juan_uceta escribió:
blaKCat escribió:Confirmado downgrade slim jtp-001 spansion de 3.56 a 3.55

como es el proceso porque escribiendo con el progskeet se me queda trabado


nada especial, el proceso es el mismo que con las demas
blaKCat escribió:
juan_uceta escribió:
blaKCat escribió:Confirmado downgrade slim jtp-001 spansion de 3.56 a 3.55

como es el proceso porque escribiendo con el progskeet se me queda trabado


nada especial, el proceso es el mismo que con las demas

pero en las fat con nor spansion me a comido el caco y no e podido, ni instalandole el teensy e logrado escribir en ella, tengo otra duda si desmonto la nor del board como hago para alimentar y escribir directamente a la memoria?
yo tengo una fat con nor spansion y con el teensy he podido downgradearla, que ademas lo hice ayer mismo, la unica manera que consegui escribir fue con el norway 0.4 y en vez de poner "write" poniendo "writewordubm"
chungui_ escribió:yo tengo una fat con nor spansion y con el teensy he podido downgradearla, que ademas lo hice ayer mismo, la unica manera que consegui escribir fue con el norway 0.4 y en vez de poner "write" poniendo "writewordubm"

dame detalles viejo que aki estoy con un board de los tuyo y no e podido conseguir escritura el tuyo es un dia'001 o 002?
a ver si conseguis hacer un manual (aunque sea otro hilo )decente con imagenes y todo para la nor spasion o las otras con diferentes flasher , el personal esta echo un lio ya
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:yo tengo una fat con nor spansion y con el teensy he podido downgradearla, que ademas lo hice ayer mismo, la unica manera que consegui escribir fue con el norway 0.4 y en vez de poner "write" poniendo "writewordubm"

dame detalles viejo que aki estoy con un board de los tuyo y no e podido conseguir escritura el tuyo es un dia'001 o 002?


tengo una DIA-002, le tuve que meter el ultimo hex la v0.4 es la unica que ne ha funcionado, lo conecto, pongo "norway comx" borro la nor "norway.py comx erasechip" luego cuando acaba pongo "norway.py comx release" y por ultimo "norway.py comx writewordubm flash.bin" luego otra vez release y ya esta...si no sigo esos pasos con el ultimo hex no me flashea, prueva y ya me cuentas si te funciona
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Me han regalado una ps3 de segunda mano con 3.70 fat. Soy bastante manitas (creo) , se flashear xbox 360 de todos los tipos, se o sabia poner chips de wii , he reparado placas de xbox 360 quemadas (las del lector cuando se conecta alreves), con esto vengo a preguntar que si creeis que sere capaz de hacer esto del downgrade. Por cuanto sale aproximadamente el material a comprar? Alguien sabe de algun tuto con imagenes o en plan noob?
peptcs escribió:Me han regalado una ps3 de segunda mano con 3.70 fat. Soy bastante manitas (creo) , se flashear xbox 360 de todos los tipos, se o sabia poner chips de wii , he reparado placas de xbox 360 quemadas (las del lector cuando se conecta alreves), con esto vengo a preguntar que si creeis que sere capaz de hacer esto del downgrade. Por cuanto sale aproximadamente el material a comprar? Alguien sabe de algun tuto con imagenes o en plan noob?


lo que primero tienes que mirar esque no sea una 3000 lo veras en una pegatina blanca por detras de la consola, si es asi olvidate del downgrade,lo puedes hacer con flasheadores el progskeet y el teensy 2.0++, los diagramas tienes en al pagina oficial del progskeet pero de todas maneras te dejo esta pagina que tambien te dara informacion sobre los diagramas
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
y respecto a las soldaduras si eres un poco manitas y ya as soldado otras veces esto no te resultara dificil ya que los puntos estab nastante separados unos de otros
Hola. Ha comentado que es una fat, por lo que no creo que sea una version 30000.
Un saludo
ciesto es, no me di cuenta [+risas] bueno pues esa parte no cuenta, pero asegurate bien de que tu ps3 sea nor,
chungui_ escribió:
peptcs escribió:Me han regalado una ps3 de segunda mano con 3.70 fat. Soy bastante manitas (creo) , se flashear xbox 360 de todos los tipos, se o sabia poner chips de wii , he reparado placas de xbox 360 quemadas (las del lector cuando se conecta alreves), con esto vengo a preguntar que si creeis que sere capaz de hacer esto del downgrade. Por cuanto sale aproximadamente el material a comprar? Alguien sabe de algun tuto con imagenes o en plan noob?


lo que primero tienes que mirar esque no sea una 3000 lo veras en una pegatina blanca por detras de la consola, si es asi olvidate del downgrade,lo puedes hacer con flasheadores el progskeet y el teensy 2.0++, los diagramas tienes en al pagina oficial del progskeet pero de todas maneras te dejo esta pagina que tambien te dara informacion sobre los diagramas
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
y respecto a las soldaduras si eres un poco manitas y ya as soldado otras veces esto no te resultara dificil ya que los puntos estab nastante separados unos de otros


Atras pone SERIAL: XX-XXXXXXXX-XXXXXXX-CECH04

Ninguno de los numeros es un 30000. No se si es eso a lo que te refieres
peptcs escribió:
chungui_ escribió:
peptcs escribió:Me han regalado una ps3 de segunda mano con 3.70 fat. Soy bastante manitas (creo) , se flashear xbox 360 de todos los tipos, se o sabia poner chips de wii , he reparado placas de xbox 360 quemadas (las del lector cuando se conecta alreves), con esto vengo a preguntar que si creeis que sere capaz de hacer esto del downgrade. Por cuanto sale aproximadamente el material a comprar? Alguien sabe de algun tuto con imagenes o en plan noob?


lo que primero tienes que mirar esque no sea una 3000 lo veras en una pegatina blanca por detras de la consola, si es asi olvidate del downgrade,lo puedes hacer con flasheadores el progskeet y el teensy 2.0++, los diagramas tienes en al pagina oficial del progskeet pero de todas maneras te dejo esta pagina que tambien te dara informacion sobre los diagramas
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
y respecto a las soldaduras si eres un poco manitas y ya as soldado otras veces esto no te resultara dificil ya que los puntos estab nastante separados unos de otros


Atras pone SERIAL: XX-XXXXXXXX-XXXXXXX-CECH04

Ninguno de los numeros es un 30000. No se si es eso a lo que te refieres


no perdona lo del numero fue que me confundi, mira haber bien porque tiene que venir otra letra mira ten pongo una tabla
Imagen
Cierto faltaba una G por lo que tenemos CECHG04. Osea que es downgradeable no?
peptcs escribió:Cierto faltaba una G por lo que tenemos CECHG04. Osea que es downgradeable no?


si pero este no es tu hilo, este es para las consolas con nor la tuya tiene nand, pasate por este hilo
hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
y en ese caso los flasheadores que peudes elegir son progskeet o infectus
Muchisimas gracias por tu ayuda.
chungui_ escribió:
peptcs escribió:Cierto faltaba una G por lo que tenemos CECHG04. Osea que es downgradeable no?


si pero este no es tu hilo, este es para las consolas con nor la tuya tiene nand, pasate por este hilo
hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
y en ese caso los flasheadores que peudes elegir son progskeet o infectus

Justo ese es el modelo de mi fat 40gb... no sabia esto gracias por mi parte tambien...
Alguien ha petado su consola por corto al soldar mal o cualquier otro error en el proceso?
q cosas ahi q tener?
algun cable ?
se puede hacer con un cable usb macho usb macho?
AHi q soldar

ayudenme soy novato
kroenen_uv escribió:q cosas ahi q tener?
algun cable ?
se puede hacer con un cable usb macho usb macho?
AHi q soldar

ayudenme soy novato


1. Un programador: Progskeet ó Teensy ++
2. Cable wraping
3. Experiencia en suelda
4. Una PC, y mucha paciencia...

Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas noches xfavor les kiero pedir un favor muy grande , miren soy nuevo ene sto y kisiera si no fuera ningun problema k me lo posteasen bien todo aclarado esk con tantas actualizaciones del tema me e liado y esk estoy mu confuso cn todo esto muchas gracias y otra cosa me podrian decir si ay k tocar algo de dentro de la pley muchas gracias de ante mano
jonikito escribió:Hola buenas noches xfavor les kiero pedir un favor muy grande , miren soy nuevo ene sto y kisiera si no fuera ningun problema k me lo posteasen bien todo aclarado esk con tantas actualizaciones del tema me e liado y esk estoy mu confuso cn todo esto muchas gracias y otra cosa me podrian decir si ay k tocar algo de dentro de la pley muchas gracias de ante mano

Depende que lo quieras hacer y la PS3 que tengas, no es lo mismo hacer el proceso en una PS3 FAT con Nand de 256 MB (Nand doble) que en las PS3 FAT y Slim con NOR Flash de 16 MB (un solo chip).
Un saludo.
alguien encontro la solucion para esa DIA 002
que se quedaba atorada en
flashing sector 0
flashing sector 1
y de hay no avanzaba?
esque tengo una que hace lo mismo
neojared escribió:alguien encontro la solucion para esa DIA 002
que se quedaba atorada en
flashing sector 0
flashing sector 1
y de hay no avanzaba?
esque tengo una que hace lo mismo


yo tengo una dia-002 y tuve problema con la version vieja de winskeet, descargate la nueva comprueva que este todo bien soldado, importante los cables que no excedan de 10cm para evitar poder tener problemas, y siguiendo eso no deberias de tener problemas, de todas maneras pasate por este hilo que `precisamente esta hecho con la misma placa
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
Hola tengo mi PS3 fat con la OFW 3.70. Nunca me habia planteado instalarle a la consola un CFW pero he visto que no es muy complicado, y me quiero animar a hacerlo. La pregunta es si puedo hacerle el downgrade a mi consola para poder instalarle el CFW de Kmeaw.

Gracias por adelantado!
Ivantx0b escribió:Hola tengo mi PS3 fat con la OFW 3.70. Nunca me habia planteado instalarle a la consola un CFW pero he visto que no es muy complicado, y me quiero animar a hacerlo. La pregunta es si puedo hacerle el downgrade a mi consola para poder instalarle el CFW de Kmeaw.

Gracias por adelantado!


siendo fat como has comentado sin problemas, ahora lo que debes saber si tu consola es de 16mb o 256mb, por la parte de atras de tu ps3 tiene una pegatina blanca donde pone un codigo, si es de 16mb sigues el tutorial de este hilo, en caso de que sea de 256 tienes que seguir este hilo

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

te dejo una tabla para que lo busques
Imagen
Ivantx0b escribió:Hola tengo mi PS3 fat con la OFW 3.70. Nunca me habia planteado instalarle a la consola un CFW pero he visto que no es muy complicado, y me quiero animar a hacerlo. La pregunta es si puedo hacerle el downgrade a mi consola para poder instalarle el CFW de Kmeaw.

Gracias por adelantado!

solo podras meterle cfw de dospiedras modificado con error en trofeos o el cfw rogerov2 que va de lujo , si intentas meterle otro ahora o despues tendras un brick en la ps3, tan solo podras volver desde el cfw rogero a ofw de sony instalando un ofw igual o superior al que fue downgradeada sino tendras un brick en la ps3 de luz amarilla rojo intermitente.Asi que tu veras.
Entonces a quien tengo que hacer caso? porque chungui_ me dice que puedo hacerlo sin problemas ya que mi PS3 es CECHH osea de 16mb y que podria meterle el CFW de Kmeaw, y LUCKYMAS me dice que no que si lo intento se me brickeara la PS3. Aun asi muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta, pero me gustaria que me lo dejarais claro para no cagarla :p

Muchas gracias!
Ivantx0b escribió:Entonces a quien tengo que hacer caso? porque chungui_ me dice que puedo hacerlo sin problemas ya que mi PS3 es CECHH osea de 16mb y que podria meterle el CFW de Kmeaw, y LUCKYMAS me dice que no que si lo intento se me brickeara la PS3. Aun asi muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta, pero me gustaria que me lo dejarais claro para no cagarla :p

Muchas gracias!


nono yo te digo que puedes hacer el downgrade pero segun el tutorial...vamos lo que te ha dicho luckymas tienes que meterle el cfw de dospiedras o el cfw rogeroV2 si tienes la de 16mb pues sigues el tutorial del primer post y este indica que solo funcionara con esos cfw, no me referia que podias meterle cualquier cfw, si no a que podias hacer el downgrade sin problema
Ah vale vale entonces culpa mia por haberlo entendido mal. Muchas gracias por vuestras respuestas! Y por ultimo una pregunta, donde puedo encontrar esos dos CFW y cual de los dos me recomendais, y en alguno de los dos esta la opcion de jugar online? ya que el CFW del primer post del hilo, no esta disponible.

Gracias!
Ivantx0b escribió:Ah vale vale entonces culpa mia por haberlo entendido mal. Muchas gracias por vuestras respuestas! Y por ultimo una pregunta, donde puedo encontrar esos dos CFW y cual de los dos me recomendais, y en alguno de los dos esta la opcion de jugar online? ya que el CFW del primer post del hilo, no esta disponible.

Gracias!

sigue el del tuto de mi firma ese cfw es el que funciona sin problemas el de rogerov2
LUCKYMAS escribió:
Ivantx0b escribió:Ah vale vale entonces culpa mia por haberlo entendido mal. Muchas gracias por vuestras respuestas! Y por ultimo una pregunta, donde puedo encontrar esos dos CFW y cual de los dos me recomendais, y en alguno de los dos esta la opcion de jugar online? ya que el CFW del primer post del hilo, no esta disponible.

Gracias!

sigue el del tuto de mi firma ese cfw es el que funciona sin problemas el de rogerov2


Gracias por tu respuesta, pero me gustaria no tener que abrir mi PS3 ya que... no soy un manitas estañando precisamente y no quiero cargarmela jajaja. No hay alguna manera de seguir el tuto de este hilo y que me deis un enlace para uno de los dos CFW y hacerlo tal y como pone aqui?

Gracias
Ivantx0b escribió:
LUCKYMAS escribió:
Ivantx0b escribió:Ah vale vale entonces culpa mia por haberlo entendido mal. Muchas gracias por vuestras respuestas! Y por ultimo una pregunta, donde puedo encontrar esos dos CFW y cual de los dos me recomendais, y en alguno de los dos esta la opcion de jugar online? ya que el CFW del primer post del hilo, no esta disponible.

Gracias!

sigue el del tuto de mi firma ese cfw es el que funciona sin problemas el de rogerov2


Gracias por tu respuesta, pero me gustaria no tener que abrir mi PS3 ya que... no soy un manitas estañando precisamente y no quiero cargarmela jajaja. No hay alguna manera de seguir el tuto de este hilo y que me deis un enlace para uno de los dos CFW y hacerlo tal y como pone aqui?

Gracias

macho creo que estas verde en el tema si quieres hacer esto tienes que abrir la ps3 y soldar 50 y tantos cables no hay otra forma aqui hablamos de flasher , chip que copian la nor, de tu ps3 y la escriben , eso se hace soldando si no sabes o te da miedo o te lo hace otro o sigues con online y jugando a los originales sin problemas
[/quote]
macho creo que estas verde en el tema si quieres hacer esto tienes que abrir la ps3 y soldar 50 y tantos cables no hay otra forma aqui hablamos de flasher , chip que copian la nor, de tu ps3 y la escriben , eso se hace soldando si no sabes o te da miedo o te lo hace otro o sigues con online y jugando a los originales sin problemas[/quote]

Ok muchisimas gracias de verdad por la respuesta, y si la verdad esque estoy bastante verde en el tema jajaja, pense que podria conseguirlo sin tenerla que meter mano :p
ps3 slim hice downgrade con el cfw de dospiedras pero medaba siempre error a la hora de cargar los trofeos en los juegos entonces intente actualizar con un cfw desde recovery y brick :(

monte nuebamente el progskeet y borre la flash y re flashe con el archivo que use previamente para dejarla lista() antes de hacer downgrade.

pero ahora no me deja finalizar el flasheo bien, me marca verifycasion desector xx fail
el xx son todo los sectores

antes la consola se apagaba sola por el brick,ahora ya no., pero solo tengo black screen que se hace en estos casos?

tengo otra con el cfw de dospiedras tambien pero y ahora como le meto el de rogero?
neojared escribió:ps3 slim hice downgrade con el cfw de dospiedras pero medaba siempre error a la hora de cargar los trofeos en los juegos entonces intente actualizar con un cfw desde recovery y brick :(

monte nuebamente el progskeet y borre la flash y re flashe con el archivo que use previamente para dejarla lista() antes de hacer downgrade.

pero ahora no me deja finalizar el flasheo bien, me marca verifycasion desector xx fail
el xx son todo los sectores

antes la consola se apagaba sola por el brick,ahora ya no., pero solo tengo black screen que se hace en estos casos?

tengo otra con el cfw de dospiedras tambien pero y ahora como le meto el de rogero?



lee esto hilo_lo-que-deberias-saber-y-casi-no-se-sabe-si-intentas-downgradear-tu-ps3-desde-ofw-3-6x_1697642#p1727121165


la solucion esta en hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009 lo he actualizado hay tienes todo lo necesario el rogerov2 y los a archivos.
Me falto probar una cosa y como se que tienes flasher a la que tienes el cfw de dos piedras puedes hacer dos cosas , si tienes una copia de la dump que tenia antes del parcheo en la version 3-70 o 3.72 , puedes intentar en modo factory con el dongle cogerte los archivos de Lv2Diag-JAIBCRAB que utilizas con el dos piedras pero cambiar el cfw por el de rogerov2 que tengo hay puesto , y debes formatear el hdd en el pc antes , si se brickea ya sabes soldar y meterle otra vez el dump que tenia antes de aplacar el parche o el que aplicastes el parche , y hacer el método otra vez de mi firma pero esta vez pones el rogerov2 , si no tienes dump de antes , entra en recovery he instala el ofw 3.72 manualmente , no necesitas formatear el hdd. una vez lo tengas si quieres downgradear ya sabes soldar y aplicar los parche otra vez.
Qerido dos piedras me gustaria saber si el programador q necesitamos es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s3-hot-_JM
que encontre en mercado libre, y si podria comprarme alguno q sea mas barato, Ademas, recien me estoy interiorizando un poco en el tema, pero veo q este programador del link q pegue ahi, es un usb, si o si todo se trabaja sondando incluso este? no hay otra forma de acer el downgrade?? Desde ya muchas gracias
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10