Downgrade 3.7x para Slim y fat's con nor flash [Actualización 3] 31/08/2011

16, 7, 8, 9, 10
JulioBz escribió:
dospiedras1973 escribió:
JulioBz escribió:Mis RESPETOS!!!

a) ¿ Es posible realizarlo con el Infectus-2 ???
(para quienes ya adquirimos el Infectus-2 mientras esperábamos esto)

b) Tengo 2 consolas: ( CECH-2501A y CECH-2511A ) brickeadas por corte en el suministro eléctrico
en pleno proceso de actualización… ¿Tengo algunas esperanzas en la evolución de este método?

PS: Insto a todos quienes nos beneficiamos con esto..
a dejar su aporte en la cuenta PayPal proporcionada por el profeta DosPiedras1973


si podrías desbrickearla pero para eso usa esta tool http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM

pones tu nor despues de pasarla por el flowrebuilder en donador y downgrade.bin en receptor , pasas luego el downgrade.bin por el flowrebuilder y lo flasheas y me cuentas...



Ya logré varios Dump con el tamaño requerido y voy probando según tus indicaciones.. Pero como mi problema es: que la consola enciende y al segundo se apaga, y como es requerimiento para el flasheo que la consola esté encendida, es que solicito ayuda nuevamente..

..tal vez alguna manera alternativa de alimentar la NOR??? , ..o si es el ProgSkeet el que debe ser alimentado externamente con los 3.3v???

((( Alguna ayuda?? .. Gracias!! )))


a mi me paso que una consola no encendia y por eso no se podia extrae la norflash ,pues nose que digan por aqui pero yo conecte gnd y 3.3 directamente desde mi ordenador para poder hacer la extraccion ,sintener encendida la ps3 y solo asi puede reflashear la nor para que ahora si el ps3 encendiera y no se apagara despues de encenderlo

con que metodo puedo reparar una fat norflash con 3.56 en factory service y bucle de actualizacion con pantalla roja de la muerte ??? [comor?]
[boing]




NOOOOOOOOOOO he intentado flashear la ps3 y se a quedado en 50% despues de
reading sector
....
erasing sector
...
flashing sector 0
flashing sector 1
y de aqui ya no pasa , ya le di a erase antes de intentar flashear y ahora hasta 3 veces y siempre dice que si la borra pero cuando intenta flashear se queda despues de 1 ya son 2 ps3 que me hacen esto por que?????????????
(mensaje borrado)
dospiedras, dime, esto funciona con las PS3 serie 300x o es lo mismo que con el E3 Flasher que no es compatible con esta serie ?

Desde ya gracias :)
erick0406 escribió:
NeoSX escribió:......Cosas a tener en cuenta:
- Mirad siempre la marca y modelo de vuestra flash FISICAMENTE (la mia era una samsonic)
- La PS3 tiene que estar encendida en todo momento de lectura y escritura.
- Al extraer la nand (2 o 3 veces SIEMPRE comparando entre si con hxd) comprobad que en el OFFSET ponga IFI y contenga datos (IMPORTANTIIIISIMO).
- Existen nands NOR que no necesitan ser reversadas.
- El mejor programador para el progskeet es el Winskeet4000.
- Los cables cuanto más cortos mejor.

Y foto .....


NeoSX tu flash es Samsonic ??? o es Macronix o Samsung ??

Que gran trabajo están haciendo compartiendo sus experiencias, a mi me acaba de llegar mi ProgSkeet, en estos días me pongo manos a la obra y comparto con todos, saludos


Eric, como bien digo es Samsonic :)

Neojared, suelda de nuevo el progskeet (yo lo llegue a soldar 3 veces pensando que era problema de cables y finalmente fue del windows 7!!!!!) y vuelve a flashear con la nand original sin tocar, y si arranca parte de 0 de nuevo ;)

Tambien mira si tu nand es samsung con doble memoria (normal y virtual). Si es asi 2 páginas atras comentan acerca de flashear ese modelo.
neojared escribió:
NeoSX escribió:Perfecto :)

Neojared, lo conseguiste?

Me dan ganas de llorar pero me aguanto nadamas por que me estoy muriendo de sueño ¬_¬

desconecte el proskeet de la consola dejandola por la paz por que siempre que encendia el ps3 este solo daba pantalla negra despues de hacer toda la maroma de el flasheo.
una vez retirado el proskeet por error encendi la consola y veo que en la pantalla dice
CONECTAR EL CONTROL DE PS3 Y PRECIONAR PS o algo asi
[buuuaaaa] y dije oo dios mio gracias
pues manos a la obra
tomo mi dongle he intento poner a la consola en factory mode
ya saben con el dongle en el usb mas a la derecha encendemos la consola y power + eject......
y veo que si lo hace ,la consola se apaga !!!(YA ESTOY EN SERVICE MODE!!) [360º]
AHORA
con mi memoria USB meto en raiz el Lv2diag.self (FILE 1) y mi update.pup (2.30)en raiz
Ahora lo conecto al ps3 y lo enciendo
pero despues de un momento el led parpadea en verde y nunca termina
reviso el log y me dice que hay un problema con el PUP
bueno ,decido cambiarlo por el
3.41 ,pues tambien errror!!!
3.41 mod tambien error
355checkoff.PUP tambien error
pues no me queda mas que meter el 3.55 OFW
y ahora si lo hace termina y me da este log JaiCraB_LOG.txt

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 59 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 54 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 16 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 165959506
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 8 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5212154 bytes) elapsed = 306 msec
update core os package elapsed = 77868 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/22
read vsh package (1870 bytes) elapsed = 8 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 44 msec
write vsh package elapsed = 119 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 24 msec
Update VSH's package : 2/22
read vsh package (1986317 bytes) elapsed = 121 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 153 msec
write vsh package elapsed = 170 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 161 msec
Update VSH's package : 3/22
read vsh package (4827124 bytes) elapsed = 271 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 314 msec
write vsh package elapsed = 222 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 314 msec
Update VSH's package : 4/22
read vsh package (4184462 bytes) elapsed = 247 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 278 msec
write vsh package elapsed = 408 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 295 msec
Update VSH's package : 5/22
read vsh package (3217207 bytes) elapsed = 195 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 239 msec
write vsh package elapsed = 276 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 276 msec
Update VSH's package : 6/22
read vsh package (28581 bytes) elapsed = 11 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 45 msec
write vsh package elapsed = 80 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 24 msec
Update VSH's package : 7/22
read vsh package (7317217 bytes) elapsed = 431 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 382 msec
write vsh package elapsed = 935 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 384 msec
Update VSH's package : 8/22
read vsh package (10384932 bytes) elapsed = 608 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 286 msec
write vsh package elapsed = 718 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 424 msec
Update VSH's package : 9/22
read vsh package (10266419 bytes) elapsed = 601 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 293 msec
write vsh package elapsed = 1447 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 414 msec
Update VSH's package : 10/22
read vsh package (10195597 bytes) elapsed = 568 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 276 msec
write vsh package elapsed = 443 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 11/22
read vsh package (10365943 bytes) elapsed = 608 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 297 msec
write vsh package elapsed = 1800 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 427 msec
Update VSH's package : 12/22
read vsh package (10026516 bytes) elapsed = 590 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 281 msec
write vsh package elapsed = 721 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 429 msec
Update VSH's package : 13/22
read vsh package (9578659 bytes) elapsed = 566 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 358 msec
write vsh package elapsed = 1488 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 468 msec
Update VSH's package : 14/22
read vsh package (9212109 bytes) elapsed = 545 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 441 msec
write vsh package elapsed = 1781 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 466 msec
Update VSH's package : 15/22
read vsh package (8036686 bytes) elapsed = 478 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 389 msec
write vsh package elapsed = 1948 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 450 msec
Update VSH's package : 16/22
read vsh package (8982224 bytes) elapsed = 534 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 390 msec
write vsh package elapsed = 1044 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 431 msec
Update VSH's package : 17/22
read vsh package (8765613 bytes) elapsed = 524 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 354 msec
write vsh package elapsed = 2754 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 533 msec
Update VSH's package : 18/22
read vsh package (9577711 bytes) elapsed = 542 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 300 msec
write vsh package elapsed = 4395 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 562 msec
Update VSH's package : 19/22
read vsh package (8621592 bytes) elapsed = 516 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 261 msec
write vsh package elapsed = 4096 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 601 msec
Update VSH's package : 20/22
read vsh package (7232836 bytes) elapsed = 435 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 383 msec
write vsh package elapsed = 3372 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 539 msec
Update VSH's package : 21/22
read vsh package (7344037 bytes) elapsed = 446 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 271 msec
write vsh package elapsed = 900 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 397 msec
Update VSH's package : 22/22
read vsh package (7945799 bytes) elapsed = 480 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 213 msec
write vsh package elapsed = 414 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 341 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 8 msec
update program revoke list elapsed = 4576 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 119 msec
update BD firmware elapsed = 291 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 60 msec
update BD firmware elapsed = 250 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 61 msec
update BD firmware elapsed = 246 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 60 msec
update BD firmware elapsed = 246 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 97 msec
update BD firmware elapsed = 258 msec
read BD firmware package (787200 bytes) elapsed = 51 msec
update BD firmware elapsed = 245 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 100 msec
update BD firmware elapsed = 256 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 8 msec
update MCC elapsed = 45 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (644322 bytes) elapsed = 43 msec
update BT elapsed = 76 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 141041 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 03.5500
build_version = 47516,20101127
region of core os package = 0x40000000
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 152811 msec

ahora elimino todos los archivos de la raiz y solo coloco Lv2diag.self (FILE 2)
Para salir de Factory mode
conecto la usb al ps3 y se apaga (Ya salio de factory mode) [poraki]

ahora la enciendo esperando el sonido de la PS3
pero en lugar de eso solo escucho el doble pitido de la PS3 y se apaga
la enciendo y se apaga ,pero se apaga con luz amarilla
este ps3 no tiene Luz amarilla por que esta haciendo eso? ,que hice mal queeee???
me imagino que tendre que hacer todo el procedimiento desde el principio [mamaaaaa]
no entiendo que susedio
y por que desde un principio no salio nada ,sino hasta que desconecte el proskeet ?

hay que me muero y ahora dicen lo de una resiswtencia de no se cuantos kb ,desde cuando lo saben por que yo no lo sabia desde nunca hasta apenas 3 post
aaaaaa me da la "#$%&/()

Repite el proceso de nuevo por que a detectado algun error y por eso te salta la luz amarilla (no carga el bootloader).
Un saludo.
ahora elimino todos los archivos de la raiz y solo coloco Lv2diag.self (FILE 2)
Para salir de Factory mode
conecto la usb al ps3 y se apaga (Ya salio de factory mode) [poraki]


en esta parte se recomienda eliminar el lv2diag.self, pero no el update

se me hace que ahi esta el problema
megadigit escribió:
ahora elimino todos los archivos de la raiz y solo coloco Lv2diag.self (FILE 2)
Para salir de Factory mode
conecto la usb al ps3 y se apaga (Ya salio de factory mode) [poraki]


en esta parte se recomienda eliminar el lv2diag.self, pero no el update

se me hace que ahi esta el problema



Depues del donwgrade una maquina, tiene la peculiaridad que no nunca se apago cuando leyo el cfw pero cuando entramos a modo servicio esta esta en 3.55 cargo el rogero y los juegos pero no deja jugar ningun juego...
el lio es que no te deja actualizar ni por un ofw 3.70 ya que te marca un error tambien.si pones multi man te dice que el version de fw no es la correcta en fin solo puedes poner juegos si los cargas directamenter del xmb los loader no funcionan tampoco a alguna persona le paso eso
.
jimbo escribió:
megadigit escribió:
ahora elimino todos los archivos de la raiz y solo coloco Lv2diag.self (FILE 2)
Para salir de Factory mode
conecto la usb al ps3 y se apaga (Ya salio de factory mode) [poraki]


en esta parte se recomienda eliminar el lv2diag.self, pero no el update

se me hace que ahi esta el problema



Depues del donwgrade una maquina, tiene la peculiaridad que no nunca se apago cuando leyo el cfw pero cuando entramos a modo servicio esta esta en 3.55 cargo el rogero y los juegos pero no deja jugar ningun juego...
el lio es que no te deja actualizar ni por un ofw 3.70 ya que te marca un error tambien.si pones multi man te dice que el version de fw no es la correcta en fin solo puedes poner juegos si los cargas directamenter del xmb los loader no funcionan tampoco a alguna persona le paso eso
.[/quote

a mi me paso igual pero saque el disco duro lo formatee con fat 32 en la pc y lo volvi a meter al ps3 luego lo puse en recovery mode le das system update con un pen drive con el update que queres PS3 - UPDATE - PS3UPADTE.PUP y el ps3 me sale con el mensaje que hay que formatear el disco duro , entonces presionas select y start por 5 segundos , y empieza a formatear y luego te actualiza con un firmware fresco , y con datos nuevos en el hd no se vuelve a colgar . ;)
no sirve murcielago me respondo a mi mismo por si a alguna persona le pasa lo mismo

el error es derivado de no apargar la led de la maquina el nand no queda totalmente parchada y debes poner de nuevo , y volver a intentar el donwgrade esta vez con el L2 correcto la cual es Lv2Diag-patch-par-Jaicrab.zip no la Lv2 tradicional del donwgrade de 3.55 ya que esta chequea el BR y alli produce el break en la actualizacion.
hola

tengo un detalle con un play 3 fat de 80 gb memoria nor spansion

1.- primero no aparece en el diagrama el conector ry/by,
2.-Con el ultimo software para progskeet, se congela en el sector 1 y no pasa.

use la version del programa 110808 y teoricamente me escribe toda la memoria. pero al hacer un dump de lo que acabo de escribir, veo que hay informacion diferente, para lo cual lo reviso y efectivamente el sector 9 y el 65, se mantienen en FF.

Me habia pasado algo similar con las slim, pero con el nuevo programa del progskeet se soluciono todo, con este fat, le ponga el programa o la version que sea y no modifica solo estos sectores. Sera un bug del sofware? o estara dañada la memoria?

saludos
megadigit escribió:hola

tengo un detalle con un play 3 fat de 80 gb memoria nor spansion

1.- primero no aparece en el diagrama el conector ry/by,
2.-Con el ultimo software para progskeet, se congela en el sector 1 y no pasa.

use la version del programa 110808 y teoricamente me escribe toda la memoria. pero al hacer un dump de lo que acabo de escribir, veo que hay informacion diferente, para lo cual lo reviso y efectivamente el sector 9 y el 65, se mantienen en FF.

Me habia pasado algo similar con las slim, pero con el nuevo programa del progskeet se soluciono todo, con este fat, le ponga el programa o la version que sea y no modifica solo estos sectores. Sera un bug del sofware? o estara dañada la memoria?

saludos

que mother tienes o que modelo de ps3 es CE?????

A mi me pasa igual despues del 1 cuando tiene que flashear se atora el programa y no continua flasheando
ahora el problema es que como se apaga el ps3 ya no puedo flashear la flash
algien sabe que se procede aqui?

en stand by es imposible flashear la flash por que no hay voltaje que alimente a las nands y si se le intenta meter voltaje de 3.3 v externamente simplemente para empezar agamos un dump de la flash y todo es 0000000000000000 y ffffffffffffffff asi que la solucion no es meter voltaje externamente ,cual seria la solucion aqui??
como se dumpea la nor ?¿?¿ hay ke soldar algo en la placa?¿
neojared escribió:
megadigit escribió:A mi me pasa igual despues del 1 cuando tiene que flashear se atora el programa y no continua flasheando
ahora el problema es que como se apaga el ps3 ya no puedo flashear la flash
algien sabe que se procede aqui?

en stand by es imposible flashear la flash por que no hay voltaje que alimente a las nands y si se le intenta meter voltaje de 3.3 v externamente simplemente para empezar agamos un dump de la flash y todo es 0000000000000000 y ffffffffffffffff asi que la solucion no es meter voltaje externamente ,cual seria la solucion aqui??


Como alimentar las Nand con dos pilas AA ¿Podría servir para las NOR también?
hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743_s1130

..Ya somos muchos con este problema.. ¿¿esto podría ser la solución?? alguien que lo pruebe??
el modelo es

modelo CECHK01 de 80 gb

para el cual hay un diagrama alternativo en la pagina del progskeet, pero en ese diagrama no va incluido el conector Ry/BY, si no lo conecto me hace cosas raras, e incluso no puedo hacer dump, pero si lo conecro el ultimo software del progskeet al escribir me detiene la programacion en el sector 1 y los anteriores no me escriben en los sectores 9 y 65.

saludos
una pregunta si ya todo esta correcto pero despues quiero cambiar un suponer al waninkoV2 como lo hago . porque instale el multiman y hmanager y me dan error de payload y bdemu y no se como resolver
juan_uceta escribió:una pregunta si ya todo esta correcto pero despues quiero cambiar un suponer al waninkoV2 como lo hago . porque instale el multiman y hmanager y me dan error de payload y bdemu y no se como resolver


mira atras en el hilo en la pagina anterior edite y escribi la solucion a tu problema . me paso lo mismo
juan_uceta escribió:una pregunta si ya todo esta correcto pero despues quiero cambiar un suponer al waninkoV2 como lo hago . porque instale el multiman y hmanager y me dan error de payload y bdemu y no se como resolver


instalando el bdemu.pkg
bueno yo asi solucione ese problema una vez en un ps3 con 3.55cfw kmeaw
megadigit escribió:el modelo es

modelo CECHK01 de 80 gb

para el cual hay un diagrama alternativo en la pagina del progskeet, pero en ese diagrama no va incluido el conector Ry/BY, si no lo conecto me hace cosas raras, e incluso no puedo hacer dump, pero si lo conecro el ultimo software del progskeet al escribir me detiene la programacion en el sector 1 y los anteriores no me escriben en los sectores 9 y 65.

saludos


toma, el punto RY/BY lo tienes aqui, ala izquierda del punto D1
Imagen
ese diagrama . ya lo habia revisado y justamente tenia (ya lo desolde) todos los puntos como me los marca el diagrama.
pero me merca conflicto con el sector 9 y con el 65 y no lo he podido solicionar, lo que procede es quitar la memoria y pienso hacer una tablilla para programarla de un modo externo, es decir, usar los mismos puntos pero que la memoria este fuera de play 3.

despues les comento los resultados.

saludos
tengo un problema, tengo una placa base dia-002 con progskeet instalado, al sacar los dump me los hace bien, pero he ido a escribir y me es imposible he probado con windows 7, con windows xp sp2 y sp3 y nada segun empieza a escribir se atranca en el sector 1 y no avanza
tengo que aprender como se hace esto... es una grandísima noticia
tengo que buscar a alguien que me explique en versión teletabi y que se ponga conmigo para hacerlo, los precios de sony son abusivos y necesito algo como esto para poder usar los backups y solo los juegos que de verdad 101% me interesen para la 3.72
chungui_ escribió:tengo un problema, tengo una placa base dia-002 con progskeet instalado, al sacar los dump me los hace bien, pero he ido a escribir y me es imposible he probado con windows 7, con windows xp sp2 y sp3 y nada segun empieza a escribir se atranca en el sector 1 y no avanza


Has probado restaurando el dump original ??, algunos lo han solucionado usando cables cortos, lo más corto posible, tiene que ser windows sp2 sí o sí, por último si no te sale tienes que probar en otra pc, saludos
Hola a todos hace unos dias me compre un TEENSY ++2.0 y me ha llegado ahora pero por mas ke busco en este tutorial no veo por ningun lado el diagrama de instalacion para dumpear la NAND por favor me pudieran ayudar en esto sip SALUDOS COCOVID [beer]
cocovid escribió:Hola a todos hace unos dias me compre un TEENSY ++2.0 y me ha llegado ahora pero por mas ke busco en este tutorial no veo por ningun lado el diagrama de instalacion para dumpear la NAND por favor me pudieran ayudar en esto sip SALUDOS COCOVID [beer]


Hola
Ahi tienes la informacion http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

Un saludo
erick0406 escribió:
chungui_ escribió:tengo un problema, tengo una placa base dia-002 con progskeet instalado, al sacar los dump me los hace bien, pero he ido a escribir y me es imposible he probado con windows 7, con windows xp sp2 y sp3 y nada segun empieza a escribir se atranca en el sector 1 y no avanza


Has probado restaurando el dump original ??, algunos lo han solucionado usando cables cortos, lo más corto posible, tiene que ser windows sp2 sí o sí, por último si no te sale tienes que probar en otra pc, saludos


he probado con todo, con xp sp2 sp3 con windows 7 y todos me hacen lo mismo se quedan en el sector 1 y se bloquea el programa
chungui_ escribió:
erick0406 escribió:
chungui_ escribió:tengo un problema, tengo una placa base dia-002 con progskeet instalado, al sacar los dump me los hace bien, pero he ido a escribir y me es imposible he probado con windows 7, con windows xp sp2 y sp3 y nada segun empieza a escribir se atranca en el sector 1 y no avanza


Has probado restaurando el dump original ??, algunos lo han solucionado usando cables cortos, lo más corto posible, tiene que ser windows sp2 sí o sí, por último si no te sale tienes que probar en otra pc, saludos


he probado con todo, con xp sp2 sp3 con windows 7 y todos me hacen lo mismo se quedan en el sector 1 y se bloquea el programa


porfavor ,dime que cuando haces los dumps tienes la ps3 encendida ,y la resistencia r8 ya la remobiste y tienes un switch en la resistencia r7 ,mas gnd y vcc colocados e sus respectivos lugares ,por que sino significa que todos los tutoriales por aqui puestos son una #$%&/(/&%$#"

avisame o de lo contrario tratamos de solucionar tu problema , me apunto!
neojared escribió:porfavor ,dime que cuando haces los dumps tienes la ps3 encendida ,y la resistencia r8 ya la remobiste y tienes un switch en la resistencia r7 ,mas gnd y vcc colocados e sus respectivos lugares ,por que sino significa que todos los tutoriales por aqui puestos son una #$%&/(/&%$#"
avisame o de lo contrario tratamos de solucionar tu problema , me apunto!


he seguido los tutoriales al pie de la letra, al instalar el progskeet r8 abierta y switch en la r7 y todos los cables en sus respectivos lugares comprobados varias veces y las gnd y vcc con cables gruesos, enciendo la ps3 con la r7 abierta y espero unos segundos y la cierro, y el ordenador me lo detecta perfectamente, abro el programa WinSkeet40000 pongo la opcion spansion y le doy a flash y selecciono el dump y funciona todo bien hasta que empieza a escribir segun llega al bloque 1 se bloquea el programa
chungui_ escribió:
neojared escribió:porfavor ,dime que cuando haces los dumps tienes la ps3 encendida ,y la resistencia r8 ya la remobiste y tienes un switch en la resistencia r7 ,mas gnd y vcc colocados e sus respectivos lugares ,por que sino significa que todos los tutoriales por aqui puestos son una #$%&/(/&%$#"
avisame o de lo contrario tratamos de solucionar tu problema , me apunto!


he seguido los tutoriales al pie de la letra, al instalar el progskeet r8 abierta y switch en la r7 y todos los cables en sus respectivos lugares comprobados varias veces y las gnd y vcc con cables gruesos, enciendo la ps3 con la r7 abierta y espero unos segundos y la cierro, y el ordenador me lo detecta perfectamente, abro el programa WinSkeet40000 pongo la opcion spansion y le doy a flash y selecciono el dump y funciona todo bien hasta que empieza a escribir segun llega al bloque 1 se bloquea el programa

prueva como biene de casa el progskeet , resistencia a 8 puesta la r7 en abierto no soldes el punto GND ni el 3.3v de chip en la ps3 los dejas libres sin soldar , enchufa el usb al pc te detectara el progskeet, darle al programa para dumpear tu nor veras que se quiere colgar o te dar un error en ese momento encierndes la ps3 y la luz verde debe quedarse encendida si no es asi no podrás hacer nada pues tienes algo mal soldado , la ps3 debe tener la luz verde noi la roja , esto lo que hace es alimentar la nor y ya puedes flashear tranquilamente
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:
neojared escribió:porfavor ,dime que cuando haces los dumps tienes la ps3 encendida ,y la resistencia r8 ya la remobiste y tienes un switch en la resistencia r7 ,mas gnd y vcc colocados e sus respectivos lugares ,por que sino significa que todos los tutoriales por aqui puestos son una #$%&/(/&%$#"
avisame o de lo contrario tratamos de solucionar tu problema , me apunto!


he seguido los tutoriales al pie de la letra, al instalar el progskeet r8 abierta y switch en la r7 y todos los cables en sus respectivos lugares comprobados varias veces y las gnd y vcc con cables gruesos, enciendo la ps3 con la r7 abierta y espero unos segundos y la cierro, y el ordenador me lo detecta perfectamente, abro el programa WinSkeet40000 pongo la opcion spansion y le doy a flash y selecciono el dump y funciona todo bien hasta que empieza a escribir segun llega al bloque 1 se bloquea el programa

prueva como biene de casa el progskeet , resistencia a 8 puesta la r7 en abierto no soldes el punto GND ni el 3.3v de chip en la ps3 los dejas libres sin soldar , enchufa el usb al pc te detectara el progskeet, darle al programa para dumpear tu nor veras que se quiere colgar o te dar un error en ese momento encierndes la ps3 y la luz verde debe quedarse encendida si no es asi no podrás hacer nada pues tienes algo mal soldado , la ps3 debe tener la luz verde noi la roja , esto lo que hace es alimentar la nor y ya puedes flashear tranquilamente


me hace exactamente lo mismo, asique volvere a revisar toda la instalacion haber si es eso....
Imagino que lo sabreis por lo que pone en el foro de progskeet, pero hace falta em framework de windows para que funcione como dios manda (si no mal lei).

Yo ya he hecho una segunda, esta vez con el CFW de Rogero porque el de 2piedras V2 me daba error en los trofeos.

Un saludote!
Tengo un problema a ver si me pueden ayudar ya que de esto no hay tuto y muy pocos comparten sus experiencias, ya hice el Dump, el problema es que cuando lo abro con el HEX y reviso el offset 200 no me pone IFI, me sale así como en está en la imagen, creo que hay hacerle bytereverse pero no se cómo o con qué, en el tuto de dos piedras dice que hay que ponerlo en el Flowrebuilder y te crea un archivo con extensión .REV cuando hago eso el FlowerRebuilder me tira un error, en la V2 del tuto de dospiedras dice que si el dump no te sale el IFI en el offset 200 hay que meterlo en la consola y un amarrrete que no comprendo

dospiedras1973 escribió:primero revisar si nuestra nor dumpeada está bytereversed , para poder empezar a parchear el archivo dump.bin original primero tenemos que asegurarnos que al principio de la flash en el offset 200 se pueda leer "IFI" si en vez de eso veis "FI.I" vuestra nor necesita bytereverse antes de parchearla ( ay que volver a hacerle bytereverse al meterla en la consola para que se pueda leer nuevamente "FI.I" cuando la tengamos parcheada los archivos y offset's a parchear son estos...


a ver si alguien me ayuda a ver mi dump ya que no es legible para editarlo tal como está, gracias

Imagen
erick0406 escribió:Tengo un problema a ver si me pueden ayudar ya que de esto no hay tuto y muy pocos comparten sus experiencias, ya hice el Dump, el problema es que cuando lo abro con el HEX y reviso el offset 200 no me pone IFI, me sale así como en está en la imagen, creo que hay hacerle bytereverse pero no se cómo o con qué, en el tuto de dos piedras dice que hay que ponerlo en el Flowrebuilder y te crea un archivo con extensión .REV cuando hago eso el FlowerRebuilder me tira un error, en la V2 del tuto de dospiedras dice que si el dump no te sale el IFI en el offset 200 hay que meterlo en la consola y un amarrrete que no comprendo

dospiedras1973 escribió:primero revisar si nuestra nor dumpeada está bytereversed , para poder empezar a parchear el archivo dump.bin original primero tenemos que asegurarnos que al principio de la flash en el offset 200 se pueda leer "IFI" si en vez de eso veis "FI.I" vuestra nor necesita bytereverse antes de parchearla ( ay que volver a hacerle bytereverse al meterla en la consola para que se pueda leer nuevamente "FI.I" cuando la tengamos parcheada los archivos y offset's a parchear son estos...


a ver si alguien me ayuda a ver mi dump ya que no es legible para editarlo tal como está, gracias

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no se si la foto esta mal pero en el offset veo yy y eso quiere decir que el dump esta mal
A ver, esta explicado en varios puntos, esa nand está corrupta :/
nada no hay manera de poder escribir en la flash, he probado en 3 ordenadores distintos probando lo que me ha dicho luckymas e comprobado mil veces el cableado del progskeet y no hay manera
NeoSX escribió:A ver, esta explicado en varios puntos, esa nand está corrupta :/


Gracias, no encontré información por ninguna parte, he hecho varios dump y siempre me sale igual, voy a revisar cables y demás a ver si me sale de una vez, en una respuesta anterior mencionaste que se requiere de cierto framework para que el flasher funcione bien, me podrías decir donde lo viste para dar una revisada? y he tratado de buscar el Winskeet4000 pero no lo he encontrado, saludos
erick0406 escribió:
NeoSX escribió:A ver, esta explicado en varios puntos, esa nand está corrupta :/


Gracias, no encontré información por ninguna parte, he hecho varios dump y siempre me sale igual, voy a revisar cables y demás a ver si me sale de una vez, en una respuesta anterior mencionaste que se requiere de cierto framework para que el flasher funcione bien, me podrías decir donde lo viste para dar una revisada? y he tratado de buscar el Winskeet4000 pero no lo he encontrado, saludos

http://www.multiupload.com/6NTRE3G651 ahi lo tienes y descarga el frameworks 4 desde la pagina de mocosoft para evitar errores recuerda que solo funciona bien en servipack 2
juan_uceta escribió:
erick0406 escribió:
NeoSX escribió:A ver, esta explicado en varios puntos, esa nand está corrupta :/


Gracias, no encontré información por ninguna parte, he hecho varios dump y siempre me sale igual, voy a revisar cables y demás a ver si me sale de una vez, en una respuesta anterior mencionaste que se requiere de cierto framework para que el flasher funcione bien, me podrías decir donde lo viste para dar una revisada? y he tratado de buscar el Winskeet4000 pero no lo he encontrado, saludos

http://www.multiupload.com/6NTRE3G651 ahi lo tienes y descarga el frameworks 4 desde la pagina de mocosoft para evitar errores recuerda que solo funciona bien en servipack 2


Gracias, seguiré haciendo pruebas, un saludo
chungui_ escribió:nada no hay manera de poder escribir en la flash, he probado en 3 ordenadores distintos probando lo que me ha dicho luckymas e comprobado mil veces el cableado del progskeet y no hay manera

mientras la ps3 no tenga la luz verde encendida no podras escribir nada , como se queda? es una nor samsung P o Q o no es samsung
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:nada no hay manera de poder escribir en la flash, he probado en 3 ordenadores distintos probando lo que me ha dicho luckymas e comprobado mil veces el cableado del progskeet y no hay manera

mientras la ps3 no tenga la luz verde encendida no podras escribir nada , como se queda? es una nor samsung P o Q o no es samsung


no si la consola enciende es una DIA-002 con una spansion, he probado de todo pero al darle a flash, lo lee lo borra pero cuando escribe se queda loqueado en el bloque 1 y no avanza
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:nada no hay manera de poder escribir en la flash, he probado en 3 ordenadores distintos probando lo que me ha dicho luckymas e comprobado mil veces el cableado del progskeet y no hay manera

mientras la ps3 no tenga la luz verde encendida no podras escribir nada , como se queda? es una nor samsung P o Q o no es samsung


no si la consola enciende es una DIA-002 con una spansion, he probado de todo pero al darle a flash, lo lee lo borra pero cuando escribe se queda loqueado en el bloque 1 y no avanza


si no te va como te he indicado en mp , prueva a hacer la instalcion alimentaqda desde la ps3 , es decir resistenci r8 quitada en abierto r7 cerrado y luz verde de la ps3 en marcha si no no va , intenta aumentar el tamaño del cable de alimentacin 3.3 y gnd y lo mas corto posible
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:nada no hay manera de poder escribir en la flash, he probado en 3 ordenadores distintos probando lo que me ha dicho luckymas e comprobado mil veces el cableado del progskeet y no hay manera

mientras la ps3 no tenga la luz verde encendida no podras escribir nada , como se queda? es una nor samsung P o Q o no es samsung


no si la consola enciende es una DIA-002 con una spansion, he probado de todo pero al darle a flash, lo lee lo borra pero cuando escribe se queda loqueado en el bloque 1 y no avanza

pero cuidado si esta mal parcheado el dump, con que soft lo estas parchando? estas usando los 6 parches?
si, me hace lo mismo meta el parcheado o meta el original

una pregunta, he hablado con mi hermano que es informatico y no sabe mucho de este tema pero me dijo que alomejor no escribia porque el dump esta corrupto, puede ser eso cierto o aunque se diese el caso de que fuera corrupto tendria que escribirlo igual
ya he bajado de version varias ps3, la mayoria samsung, algunas P. algunas Q, sin problema,pero tengo una spansion, con tarjeta JTP-001 y referencia CECH2501A. la cual se me apagaba al encender la consola lo solucione alimentando la NOR desde el PC, tal como lo explican en algunos tutoriales, pero al dumpear obtengo un dump erroneo, ya que tiene valores que no coinciden con los dump normal, he montado el chip varias veces, revisado todo el cableado pero siempre se presentan estos errores, no he podido obtener un dump limpio para continuar con el proceso.

Alguien se le ha presentado este mismo problema.....????

Alguna solucion.....???
wyllys escribió:ya he bajado de version varias ps3, la mayoria samsung, algunas P. algunas Q, sin problema,pero tengo una spansion, con tarjeta JTP-001 y referencia CECH2501A. la cual se me apagaba al encender la consola lo solucione alimentando la NOR desde el PC, tal como lo explican en algunos tutoriales, pero al dumpear obtengo un dump erroneo, ya que tiene valores que no coinciden con los dump normal, he montado el chip varias veces, revisado todo el cableado pero siempre se presentan estos errores, no he podido obtener un dump limpio para continuar con el proceso.

Alguien se le ha presentado este mismo problema.....????

Alguna solucion.....???

en principio esa ps3 es una slim de 160gb con firmware de fabrica 3.50 no tendrias problemas alguno , si alimentas la nor desde el pc tienes que tener la r8 abierta r7 cerrada prueva con un tester a ver si la nor coinciden con los puntos alternativos no sea que esquema este mal es decir pata a pata punto artenativo.
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esta es parecida es una jsd-001 y los puntos son parecidos es para que te des una idea de donde pueden estar los puntos
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chungui_ escribió:si, me hace lo mismo meta el parcheado o meta el original

una pregunta, he hablado con mi hermano que es informatico y no sabe mucho de este tema pero me dijo que alomejor no escribia porque el dump esta corrupto, puede ser eso cierto o aunque se diese el caso de que fuera corrupto tendria que escribirlo igual


Como te sale cuando lo pones en el HEX ??? en unos post anteriores me dijeron que cuando el dump te sale con yyyyyyyy es por que está corrupto, saludos
con el editor exadecimal revisa el offset 200 te debe de salir IFI o FI.I si no el dump esta corrupto
si, si el offset 200 pone IFI entoces no esta corrupto no?, alguno mas ha probado a hacer el downgrade con DIA-002?
chungui_ escribió:si, si el offset 200 pone IFI entoces no esta corrupto no?, alguno mas ha probado a hacer el downgrade con DIA-002?

entonces hasle rescramble con el flowrebuilder y te dara un error pero te creara un dump.rev a este le haces rescamble de tambien entonces este si esta correcto te creara una carpeta dentro de ella estaran todos los archivos del dump si no es asi pues esta corrupto
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:si, si el offset 200 pone IFI entoces no esta corrupto no?, alguno mas ha probado a hacer el downgrade con DIA-002?

entonces hasle rescramble con el flowrebuilder y te dara un error pero te creara un dump.rev a este le haces rescamble de tambien entonces este si esta correcto te creara una carpeta dentro de ella estaran todos los archivos del dump si no es asi pues esta corrupto


acabo de hacer eso y me da correcto, vamos que el dump es bueno, ahora me llega la duda cual meto en la flahs, el .bin. el rev. o el .rev.rev
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:
chungui_ escribió:si, si el offset 200 pone IFI entoces no esta corrupto no?, alguno mas ha probado a hacer el downgrade con DIA-002?

entonces hasle rescramble con el flowrebuilder y te dara un error pero te creara un dump.rev a este le haces rescamble de tambien entonces este si esta correcto te creara una carpeta dentro de ella estaran todos los archivos del dump si no es asi pues esta corrupto


acabo de hacer eso y me da correcto, vamos que el dump es bueno, ahora me llega la duda cual meto en la flahs, el .bin. el rev. o el .rev.rev

bueno si te las creo todas las carpetas con el metdloader y todo eso, y el offset 200 te marca IFI lo que tienes que hacer es parchear con los 6 patch de 2piedra el dump que sacaste sin hacerle scramble, me doy a entender?
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