Downgrade 3.7x para Slim y fat's con nor flash [Actualización 3] 31/08/2011

15, 6, 7, 8, 9, 10
dospiedras1973 escribió:por favor todos los que usaron este metodo prueben el v2

Escribo un nuevo metodo que consisten en 6 parches , esta vez vamos a usar hxd para editar el dump original de vuestra ps3 ( haced copia de seguridad )

pasos:

primero revisar si nuestra nor dumpeada está bytereversed , para poder empezar a parchear el archivo dump.bin original primero tenemos que asegurarnos que al principio de la flash en el offset 200 se pueda leer "IFI" si en vez de eso veis "FI.I" vuestra nor necesita bytereverse antes de parchearla ( ay que volver a hacerle bytereverse al meterla en la consola para que se pueda leer nuevamente "FI.I" cuando la tengamos parcheada los archivos y offset's a parchear son estos

patch1 : OFFSET 0C0010
patch2 : OFFSET 7C0010
patch3 : OFFSET 80000
patch4 : OFFSET A0000
patch5 : OFFSET 40000
patch6 : OFFSET 60000

es facil , cojemos la nor y el patch1 por ejemplo , copiamos el contenido de patch1 y lo pegamos escribiendo en 0C0010 y así con el resto , ( el tamaño del archivo no puede variar despues de los parcheos )

el resto del downgrade es igual que antes , factory mode , lv2diag de jaicrab y pup nochecks.pup del anterior release.


files y source : http://darkconsoles.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=16

DarkConsoles Team.

felicidades
Genial el aporte, pero una cosita, como dumpeamos nuestra nor con un flashe, esque no se que es el flashe, como notareis soy un poco novato en esto de la ps3.
Gracias
un saludo
megadigit, unas preguntas a ver si te puedo ayudar.
al hacer el dump de la nor flash q valores pusiste en el progskeet flasher en las casillas sector size y sector count??
verificaste q el tamaño del dump fuera exactamente 16,777,216 bytes???
q version de placa tenes???

saludos desde colombia
Si quereis ver como se instala el proskeet y preparacion he incluso ya un dual nor, y lo queires ver con videos, y si te da miedo soldar y quieres perder el miedo [carcajad] [carcajad] [carcajad] hilo_progskeet-nuevo-flasher_1645127_s100#p1726230614
Buenas,

Ya tengo mi progskeet y cometí mi primer fallo:

No modifiqué la opción Sector Size ni Sector count por consiguiente la NOR quedó flasheada solo el primer bloque, alguien tiene otro flasher o algo para borrar toda la NOR? el progskeet con su flasher no me deja grabar los 128 Sectores correspondientes al downgrade, gracias desde ya.

Saludos
Hola

como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.


No asi con el version 2.

todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.

cabe hacer notar algo:

el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.

Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.

saludos y cualquier cosa estoy para servirles.

saludos
megadigit escribió:Hola

como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.


No asi con el version 2.

todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.

cabe hacer notar algo:

el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.

Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.

saludos y cualquier cosa estoy para servirles.

saludos


yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias

te detallo el proceso que sigo para dump
(windows xp sp3 con visual c++ sp1, con progskeet correctamente instalado)
(progskeet con modificaciones hechas;quitar r8 y soldar un interruptor en r7)
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cierro el interruptor de progskeet (la ps3 lo reconoce correctamente)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)

si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema
Para utilizar este metodo hay que soldar algo en la placa base??

Gracias.
PabloJM escribió:
megadigit escribió:Hola

como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.


No asi con el version 2.

todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.

cabe hacer notar algo:

el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.

Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.

saludos y cualquier cosa estoy para servirles.

saludos


yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias

te detallo el proceso que sigo para dump
(windows xp sp3 con visual c++ sp1, con progskeet correctamente instalado)
(progskeet con modificaciones hechas;quitar r8 y soldar un interruptor en r7)
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cierro el interruptor de progskeet (la ps3 lo reconoce correctamente)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)

si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema




Hola

te recomiendo que hagas 2 cosas.

1.- sector size:128, sector count:128, y las casillas sin habilitar
2.- El tamaño de tus cables de coneccion, lo mas pequeños que se puedan y te permitan trabajar


con esto casi estoy seguro que arreglas tu problema.

saludos
Según anuncia psx_scene en twitter, circula por internet la v3.70 debug, en el enlace teneis toda la info, aunque estoy tan verde en scene de PS3 que no se si esto es transcendental o no, alguien me aclara algo?

Gracias :)

Fuente:http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbreak/ps3-debug-test-firmware-3-70-update-is-now-released/
PabloJM escribió:
megadigit escribió:Hola

como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.


No asi con el version 2.

todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.

cabe hacer notar algo:

el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.

Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.

saludos y cualquier cosa estoy para servirles.

saludos


yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias

te detallo el proceso que sigo para dump
(windows xp sp3 con visual c++ sp1, con progskeet correctamente instalado)
(progskeet con modificaciones hechas;quitar r8 y soldar un interruptor en r7)
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cierro el interruptor de progskeet (la ps3 lo reconoce correctamente)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)

si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema


El Windows Xp SP3 y el Seven dan muchos problemas con el progskeet, tienes que usar Xp professional, saludos
me confundo bastante con el tutorial, el teensy no es por usb ó también hay que soldarlo? si es por usb me piyo uno a la de ya!
thediabl0 escribió:me confundo bastante con el tutorial, el teensy no es por usb ó también hay que soldarlo? si es por usb me piyo uno a la de ya!


ahi que soldar
hola, compis estoy dudoso, se supone que con estos detalles hago un downgrade de 3.70 ofw????estoy en 3.60 ofw, lo que tengo que hacer es subir a 3.70 ofw y luego bajar a 3.55 ofw para instalar kmeaw 3.55 cfw????
Tengo una duda si tengo un PS3 nuevo que vino con FW Oficial 3.5X
y lo actualize y actualmente esta en 3.70
puedo hacer algo para dowgradear y asi instalar CFW?
detallo q no le he hecho nada a la PS3 esta como de fabrica
Salu2
elhopillo escribió:
thediabl0 escribió:me confundo bastante con el tutorial, el teensy no es por usb ó también hay que soldarlo? si es por usb me piyo uno a la de ya!


ahi que soldar


¿Donde están los esquemas para soldar el teensy a la PS3?
erick0406 escribió:
PabloJM escribió:
megadigit escribió:Hola

como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.


No asi con el version 2.

todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.

cabe hacer notar algo:

el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.

Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.

saludos y cualquier cosa estoy para servirles.

saludos


yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias

te detallo el proceso que sigo para dump
(windows xp sp3 con visual c++ sp1, con progskeet correctamente instalado)
(progskeet con modificaciones hechas;quitar r8 y soldar un interruptor en r7)
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cierro el interruptor de progskeet (la ps3 lo reconoce correctamente)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)

si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema


El Windows Xp SP3 y el Seven dan muchos problemas con el progskeet, tienes que usar Xp professional, saludos


gracias por las respuestas, voy a probar con xp professional sin sp3 y con 128/128,

el lector y hdd los conectan para encender la ps3??

igualmente me parece pesimo el cero soporte de los desarrolladores
Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?
ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?

Tienes los diagramas de soldadura del Tensy ++??
creo ke le faltan bastantes pasos a este "tutorial"
Sercebu escribió:
ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?

Tienes los diagramas de soldadura del Tensy ++??



hilo_ya-se-puede-downgradear-nuestras-ps3-3-56-3-6x-y-3-70-incluidas-las-nor-teensly-reparar-brick_1659141
mira ahy haber si te sirve
Muchas gracias

lalillo75 escribió:
Sercebu escribió:
ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?

Tienes los diagramas de soldadura del Tensy ++??



hilo_ya-se-puede-downgradear-nuestras-ps3-3-56-3-6x-y-3-70-incluidas-las-nor-teensly-reparar-brick_1659141
mira ahy haber si te sirve
(mensaje borrado)
hola

ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.

alguna ayuda, solucionn o un comentario sobre esto.

Nota uso el downgrade 2.

saludos
megadigit escribió:hola

ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.

alguna ayuda, solucionn o un comentario sobre esto.

Nota uso el downgrade 2.

saludos

los instalas desde modo recovery?
megadigit escribió:hola

ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.

alguna ayuda, solucionn o un comentario sobre esto.

Nota uso el downgrade 2.

saludos

Parece que no eres el unico que le ha pasado sin ir mas lejos Rogero (el creador de rogero manager) tuvo tu mismo problema y tuvo que repetir el proceso de downgrade con algunas modificaciones.
Te dejo el link, esta en ingles pero bueno es facilito, asi de paso aprovecho y le digo a dospiedras que se mire el link y compruebe lo que dice rogero porque vendria bien añadirlo al tutorial para que no suceda a mas gente.

http://www.ps3news.com/ps3-cfw-mfw/roge ... downgrade/
Dorigon escribió:
megadigit escribió:hola

ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.

alguna ayuda, solucionn o un comentario sobre esto.

Nota uso el downgrade 2.

saludos

Parece que no eres el unico que le ha pasado sin ir mas lejos Rogero (el creador de rogero manager) tuvo tu mismo problema y tuvo que repetir el proceso de downgrade con algunas modificaciones.
Te dejo el link, esta en ingles pero bueno es facilito, asi de paso aprovecho y le digo a dospiedras que se mire el link y compruebe lo que dice rogero porque vendria bien añadirlo al tutorial para que no suceda a mas gente.

http://www.ps3news.com/ps3-cfw-mfw/roge ... downgrade/


Es correcto ya lo probe y funciona muy bien el problema sucede por la generacion de trofeos,

hablando de problemas tengo un problema tras escribir la nord a una maquina en vez de arrancar y decirme que precione el boton ps me dice que el disco duro no es el adecuado o no tiene sistema de archivos , lo ingnore y puse la maquina en modo recover factory con el pendriver todo bien cuando pongo el archivo de cfw editado el disco duro queda la luz prendida y el power comienza a titilar en foco verde segun se esto es cuando la maquina se da cuenta segun el log que hay un error en el fw o que no es el correcto a alguien le paso esto alguna vez .
hola la semana pasada compre una ps3 confiado que en que llevaria un firm antiguo ya que el tio me dijo que no jugaba desde hace un año resulta que lleva la 3.70 he estado mirandoel hilo y parece que se puede hacer downgrade pero la verdad no me atrevo a meterle mano. Creeis que saldrá algun CFW o la cosa va para largo. Lo digo por venderla otra vez y pillarme otra o esperarme. O sabeis en Valencia algun sitio donde me lo puedan hacer, he pregunta en la tienda mas conocida aqui y dicen que de momento no se puede. Que me recomendais?

Un saludo!!!!
finalmente solucionado todos los problems he hecho 27 maquinas de ps3 las mas complicadas definitivamente son las doble samsung .
que buen aporte!!
un saludo
disculpen una pregunta
yo ya extraje mi dump
ya flowrebuilder para volverlo un archivo legible ( bytereverse )
me crea un archivo con la extensión .bin.REV

en el tutorial dice :
lo hacemos y nos creará un archivo PERO que la extensión termina en .bin.REV

lo abrimos con el hxd y sacamos nuestros datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR no hace falta poner ninguno más


aqui esta diciendo que mi archivo creado con extencion .bin.rev debo abrirlo con el hxd y sacar los datos de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR
¿que no se supone que estos archivos estan dentro de la carpeta nombredeldump.bin.EXT?
PARA que me pide que ponga el archivo con extencion .bin.rev dentro del editor exadecimal y saque EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR ????

almenos eso es lo que se entiende

yo por leer otros tutoriales hay me dicen que ignore el archivo creado con extencion .bin.rev y que descarge el archivo DONGRADE.BIN y este si lo abra con el editor exadecimal
y tambien abra los sigientes archivos (alojados dentro de la carpeta nombredeldump.bin.EXT)
EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR

aunque el tutorial lo dice pero despues de marearte

dentro de la carpeta donde el flowrebuilder nos ha puesto el .rev también nos ha creado otra carpeta llamada "nombredeldump.EXT"
pues ahí están nuestros archivos personales de nuestra consola y hace falta coger algunos para introducirlos a la imagen pre parcheada que he puesto , pues abrimos el hxd y abrimos el downgrade.bin y el archivo metldr que está dentro de la carpeta asecure_loader
elegimos la pestaña en el hxd del metldr y copiamos todo su contenido en HEX y para introducirlo en el downgrade.bin
pulsamos control + g escribimos la posición 810 que es la del METLDR
pulsamos boton derecho en la primera linea de la posición 810 y le damos a "pegar escribiendo" y así de la misma manera introducimos los demás , los archivos a introducir son los siguientes :
METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

yo ya lo hice pero mi duda ahora es que es eso de tamaño ,acaso no es copiar todo ??? y pegarlo en su offset correspondiente?


no se usar un editor exadecimal que es eso del tamaño y su numeracion correspondiente ,como lo veo o donde esta ????????????

y por ultimo DICE:
luego cogemos el downgrade.bin con los cambios guardados y lo metemos en el flowrebuilder con la opción bytereverse and extract nor dump ESTA VEZ EL PROGRAMA NOS VA A DAR UN ERROR pero es un error normal es más , si da el error es que está bien hecho y os creará un archivo llamado downgrade.bin.REV que será el archivo que tenemos que introducir en la consola "flash"

YO he intentado flashear mi consola con el archivo downgrade.bin.REV y nadamas no lo reconoce el programa solo me reconoce archivos con extencion .bin ya edite el archivo para volarle el .REV pero no me funciona en la consola

el tutorial es exelente en cuanto a conocimientos pero si necesita una pulidita para la gente que no sabe usar las cosas como yo jiji ya llebo 2 semanas con esta consola y ademas mate 1 por que los tutoriales estan capados de alguna que otra informacion vital y uno debe de estar recoilando info de otras webs , ojala no me vean como un pediche solo es un comentario de critica constructiba saludos amigos espero me puedan resolver la duda
haa y deberas cuales son los parametros para flashear la consola , con que programa y como se hace ?
[tadoramo]
ando super perdido
Mi duda es, una vez soldado todo (incluido el interruptor), ¿hago el trabajo desde la consola en stand by o encendida?
¿Y el programa para extraer la nand es el progskeet_loc?

Me edito a mi mismo:

El programa que se puede usar es el winskeet40000. Y la consola debe estar en stand by. Ahora bien, voy a tener que ver por que no me reconoce el progskeet si no esta encendida.

Si no es mucho pedir, podriais especificar como extraer la nor (como aqui):
http://www.ps3hax.net/2011/08/noob-tuto ... kmeaw-cfw/

Espero que eso ayude a alguien.
Muchas Gracias
NeoSX escribió:Mi duda es, una vez soldado todo (incluido el interruptor), ¿hago el trabajo desde la consola en stand by o encendida?
¿Y el programa para extraer la nand es el progskeet_loc?

Me edito a mi mismo:

El programa que se puede usar es el winskeet40000. Y la consola debe estar en stand by. Ahora bien, voy a tener que ver por que no me reconoce el progskeet si no esta encendida.

Si no es mucho pedir, podriais especificar como extraer la nor (como aqui):
http://www.ps3hax.net/2011/08/noob-tuto ... kmeaw-cfw/

Espero que eso ayude a alguien.
Muchas Gracias


yo me estoy peleando con una consola fat de 80gb que enciendo para extraer la flash y flashear no me digan que debe estar siempre en stand by [boing]
ami no me deja extraer ni flashear en stand by , siempre devo encender la consola
La ps3 debe estar encendida en todo el proceso de extraccion, de escribir en ella y tambien de leer. En todo.
siempre me sale este error al terminar de flasheo
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 40000.jpg/

incluso al intentar reflashear la consola con el dump original de la flash

algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
ojala me puedan ayudar solo son 16mb jeje pero no se me deja
http://www.megaupload.com/?d=R4WDXJKQ dump de mi nor flash
neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 40000.jpg/

incluso al intentar reflashear la consola con el dump original de la flash

algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
ojala me puedan ayudar solo son 16mb jeje pero no se me deja
http://www.megaupload.com/?d=R4WDXJKQ dump de mi nor flash


sacaste varios dumpeos, y los comparaste?

me parece k es falla de comunicasion, por soldadura fria..
fox_el_negro escribió:
neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 40000.jpg/

incluso al intentar reflashear la consola con el dump original de la flash

algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
ojala me puedan ayudar solo son 16mb jeje pero no se me deja
http://www.megaupload.com/?d=R4WDXJKQ dump de mi nor flash


sacaste varios dumpeos, y los comparaste?

me parece k es falla de comunicasion, por soldadura fria..


hemm.. nop solo hice 1 dump
solo hice el dump y lo revise con un editor exadecimal para comprobar que tubiera informacion y es que este ps3 tenia el fw 3.70 y la pantalla roja de la muerte
hola gente

les hago una consulta, como sabran el metodo de downgrade con un jailbreak usb tambien sirve en forma de upgrade, en vez de poner un firm menor se puede poner un firm mayor y la ps3 queda actualizada a 3.70

Actualmente tengo una ps3 fat 80g chechl01 con firmware 3.15, pero la maldita me da Red screen of death, desde hace 1 año, ya probe de todo y siempre da RSOD

quisiera saber si updeteando la play3 fat a 3.70, y luego comprando el progskeet, y siguiendo este tutorial de dongrade podria arreglar el red screen of death?

alguien lo intentó?
neojared escribió:
fox_el_negro escribió:
neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 40000.jpg/

incluso al intentar reflashear la consola con el dump original de la flash

algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
ojala me puedan ayudar solo son 16mb jeje pero no se me deja
http://www.megaupload.com/?d=R4WDXJKQ dump de mi nor flash


sacaste varios dumpeos, y los comparaste?

me parece k es falla de comunicasion, por soldadura fria..


hemm.. nop solo hice 1 dump
solo hice el dump y lo revise con un editor exadecimal para comprobar que tubiera informacion y es que este ps3 tenia el fw 3.70 y la pantalla roja de la muerte


offtopic
ami me paso lo mismo con el xbox360!! con los primeros dumpeos!!! hacia uno por lo lento del procedimiento!!! y por soldaduras malas y otras cosas, me salieron dumpeos malos,,
despues empese a hacer un dump!! y kitar la nand, poner otra, hacer las pruebas pertinentes, si todo salia bien dejaba la nand, si algo salia mal regresaba su nand original!!! era un poco mas d trabajo pero d esta manera recupere varias consolas!!
y las del dumpeo malo alli siguen!! guardadas todabia no he tenido tiempo de verlas d nuevo!!
hola



el link del primero post del CFW parcheado esta caido

http://www.multiupload.com/4S6NGO13H4


podrian reponerlo ?


gracias
RoBoCoP escribió:hola



el link del primero post del CFW parcheado esta caido

http://www.multiupload.com/4S6NGO13H4


podrian reponerlo ?


gracias


toma amigo descargalo antes que lo borren
http://www.uploadhere.com/VG46FZILYP

oye me podrias decir con detalle que debo de hacer despues de extraer mi dump.bin de 16mb todo esta explicado en el primer post pero almenos lo de el eitor exadecimal lo estoy desifrando y cuando dicen que hay que flashear con el .BIN.REV a mi no me deja solo .bin espero em puedas aclarar esas dudas gracias [Ooooo]
Neojared:
Abres el hxd.
Arrastras la nand y los 6 patch (para tenerlos todos abiertos)
Vas a patch1 pulsas CTRL A para seleccionar todo, CTRL C para copiarlo
Vas a tu nand, pulsas CTRL G para buscar el OFFSET 0C0010 y pulsas CTRL B (es como ctrl V pero sin añadir, sobreescribiendo).

Y asi con el 2.3.4.5.6.

--

Gracias por las respuestas. Ahora tengo un problema con el flowrebuilder, al finalizar me pone esto:

operation completed with errors. Could not successfully extract all dump files because an error ocurred. Part or files has been extracted here

A modo de curiosidad no me tardo ni 1 minuto en extraer la nand con el progskeet. (Cables muy cortos 3-4 cms)

Es una nor, he extraido 3 veces y comparado y son iguales. También he mirado el OFFSET 200 y pone IFI

Algo lei de que algunas nand vienen bytereversed, en este caso que hago, aplico los patchs y escribo?.

Gracias chicos

¡¡¡POR FIN LO CONSEGUI!!!!

Os recomiendo este tutorial:
http://www.smoothblog.co.uk/2011/09/01/ ... progskeet/

Cosas a tener en cuenta:
- Mirad siempre la marca y modelo de vuestra flash FISICAMENTE (la mia era una samsonic)
- La PS3 tiene que estar encendida en todo momento de lectura y escritura.
- Al extraer la nand (2 o 3 veces SIEMPRE comparando entre si con hxd) comprobad que en el OFFSET ponga IFI y contenga datos (IMPORTANTIIIISIMO).
- Existen nands NOR que no necesitan ser reversadas.
- El mejor programador para el progskeet es el Winskeet4000.
- Los cables cuanto más cortos mejor.

Y foto :)

Imagen
Hola, hace mucho que no escribo por estos lares.

Solo era comentaros que las Samsung Q dan un problema al escribirlas

Explico un poco el tema:

Estas Samsung (K8Q2815UQB-PI4B) no confundir con las P (K8P2715UQB) estan formadas por 2 bloques de 8 megas. Pero el segundo bloque es virtual (virtual chip)

Este segundo bloque se activa colocando el status del pin2(a22) de la NOR en HI=1
Mientras se esta programando el primer banco ese status lo mantiene el programador en 0=LO y cuando llega al sector 2048 (segundo banco o virtual chip) el programador debe poner ese pin en status 1=HI para escribir correctamente y aqui es donde esta el fallo. No consigue trasmitir el status a la NOR de modo que no se activa y no escribe nada.

Pues bien la solucion al menos temporalmente es activar manualmente el status Hi del pin a22 de la NOR intercalandole una resistencia de 10k al punto 3,3v, pero solo al escribir el segundo banco.

a22 NOR --------- 10k ------------3,3v

Podemos usar un interruptor para hacerlo mas comodo.

Vamos al soft:cojer el dumprev y lo dividimos por la mitad con el hxd (primeros 800000 offset y el resto ) obteniendo dump1rev y dump2rev

Con el winskeet4000 y sin usar la resistencia damos a Nor samsung presets y luego en sectores ponemos del 0 a 2047 y flasheamos el dump1rev
Verificamos que esta todo ok.
Ahora activamos status HI como explique antes y reiniciamos el soft, hacemos lo mismo pero para sectores 2048 a 4095 y flasheamos dump2.rev

Prueben y comenten resultados.

Saludos.
Bien hecho blackcat. Según he entendido:
- extraes la nand completa
- la partes por la mitad exacta (no se con que)
- Programas el primer banco 0-2047
- le metes a la patilla a22 3.3V + 10K para ponerla en estado 1 (Corregido)
- Programas de 2048 hasta el final (4095)
- Retiras la resistencia.

Un saludote! [poraki] buen trabajo!
yo use una res de 10k el resto es como tu dices. de todas formas luego seguire haciendo mas pruebas y os cuento
Perfecto :)

Neojared, lo conseguiste?
NeoSX escribió:Perfecto :)

Neojared, lo conseguiste?

Me dan ganas de llorar pero me aguanto nadamas por que me estoy muriendo de sueño ¬_¬

desconecte el proskeet de la consola dejandola por la paz por que siempre que encendia el ps3 este solo daba pantalla negra despues de hacer toda la maroma de el flasheo.
una vez retirado el proskeet por error encendi la consola y veo que en la pantalla dice
CONECTAR EL CONTROL DE PS3 Y PRECIONAR PS o algo asi
[buuuaaaa] y dije oo dios mio gracias
pues manos a la obra
tomo mi dongle he intento poner a la consola en factory mode
ya saben con el dongle en el usb mas a la derecha encendemos la consola y power + eject......
y veo que si lo hace ,la consola se apaga !!!(YA ESTOY EN SERVICE MODE!!) [360º]
AHORA
con mi memoria USB meto en raiz el Lv2diag.self (FILE 1) y mi update.pup (2.30)en raiz
Ahora lo conecto al ps3 y lo enciendo
pero despues de un momento el led parpadea en verde y nunca termina
reviso el log y me dice que hay un problema con el PUP
bueno ,decido cambiarlo por el
3.41 ,pues tambien errror!!!
3.41 mod tambien error
355checkoff.PUP tambien error
pues no me queda mas que meter el 3.55 OFW
y ahora si lo hace termina y me da este log JaiCraB_LOG.txt

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 59 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 54 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 16 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 165959506
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 8 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5212154 bytes) elapsed = 306 msec
update core os package elapsed = 77868 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/22
read vsh package (1870 bytes) elapsed = 8 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 44 msec
write vsh package elapsed = 119 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 24 msec
Update VSH's package : 2/22
read vsh package (1986317 bytes) elapsed = 121 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 153 msec
write vsh package elapsed = 170 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 161 msec
Update VSH's package : 3/22
read vsh package (4827124 bytes) elapsed = 271 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 314 msec
write vsh package elapsed = 222 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 314 msec
Update VSH's package : 4/22
read vsh package (4184462 bytes) elapsed = 247 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 278 msec
write vsh package elapsed = 408 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 295 msec
Update VSH's package : 5/22
read vsh package (3217207 bytes) elapsed = 195 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 239 msec
write vsh package elapsed = 276 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 276 msec
Update VSH's package : 6/22
read vsh package (28581 bytes) elapsed = 11 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 45 msec
write vsh package elapsed = 80 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 24 msec
Update VSH's package : 7/22
read vsh package (7317217 bytes) elapsed = 431 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 382 msec
write vsh package elapsed = 935 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 384 msec
Update VSH's package : 8/22
read vsh package (10384932 bytes) elapsed = 608 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 286 msec
write vsh package elapsed = 718 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 424 msec
Update VSH's package : 9/22
read vsh package (10266419 bytes) elapsed = 601 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 293 msec
write vsh package elapsed = 1447 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 414 msec
Update VSH's package : 10/22
read vsh package (10195597 bytes) elapsed = 568 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 276 msec
write vsh package elapsed = 443 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 11/22
read vsh package (10365943 bytes) elapsed = 608 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 297 msec
write vsh package elapsed = 1800 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 427 msec
Update VSH's package : 12/22
read vsh package (10026516 bytes) elapsed = 590 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 281 msec
write vsh package elapsed = 721 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 429 msec
Update VSH's package : 13/22
read vsh package (9578659 bytes) elapsed = 566 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 358 msec
write vsh package elapsed = 1488 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 468 msec
Update VSH's package : 14/22
read vsh package (9212109 bytes) elapsed = 545 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 441 msec
write vsh package elapsed = 1781 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 466 msec
Update VSH's package : 15/22
read vsh package (8036686 bytes) elapsed = 478 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 389 msec
write vsh package elapsed = 1948 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 450 msec
Update VSH's package : 16/22
read vsh package (8982224 bytes) elapsed = 534 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 390 msec
write vsh package elapsed = 1044 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 431 msec
Update VSH's package : 17/22
read vsh package (8765613 bytes) elapsed = 524 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 354 msec
write vsh package elapsed = 2754 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 533 msec
Update VSH's package : 18/22
read vsh package (9577711 bytes) elapsed = 542 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 300 msec
write vsh package elapsed = 4395 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 562 msec
Update VSH's package : 19/22
read vsh package (8621592 bytes) elapsed = 516 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 261 msec
write vsh package elapsed = 4096 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 601 msec
Update VSH's package : 20/22
read vsh package (7232836 bytes) elapsed = 435 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 383 msec
write vsh package elapsed = 3372 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 539 msec
Update VSH's package : 21/22
read vsh package (7344037 bytes) elapsed = 446 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 271 msec
write vsh package elapsed = 900 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 397 msec
Update VSH's package : 22/22
read vsh package (7945799 bytes) elapsed = 480 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 213 msec
write vsh package elapsed = 414 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 341 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 8 msec
update program revoke list elapsed = 4576 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 119 msec
update BD firmware elapsed = 291 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 60 msec
update BD firmware elapsed = 250 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 61 msec
update BD firmware elapsed = 246 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 60 msec
update BD firmware elapsed = 246 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 97 msec
update BD firmware elapsed = 258 msec
read BD firmware package (787200 bytes) elapsed = 51 msec
update BD firmware elapsed = 245 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 100 msec
update BD firmware elapsed = 256 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 8 msec
update MCC elapsed = 45 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (644322 bytes) elapsed = 43 msec
update BT elapsed = 76 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 7 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 141041 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 03.5500
build_version = 47516,20101127
region of core os package = 0x40000000
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 152811 msec

ahora elimino todos los archivos de la raiz y solo coloco Lv2diag.self (FILE 2)
Para salir de Factory mode
conecto la usb al ps3 y se apaga (Ya salio de factory mode) [poraki]

ahora la enciendo esperando el sonido de la PS3
pero en lugar de eso solo escucho el doble pitido de la PS3 y se apaga
la enciendo y se apaga ,pero se apaga con luz amarilla
este ps3 no tiene Luz amarilla por que esta haciendo eso? ,que hice mal queeee???
me imagino que tendre que hacer todo el procedimiento desde el principio [mamaaaaa]
no entiendo que susedio
y por que desde un principio no salio nada ,sino hasta que desconecte el proskeet ?

hay que me muero y ahora dicen lo de una resiswtencia de no se cuantos kb ,desde cuando lo saben por que yo no lo sabia desde nunca hasta apenas 3 post
aaaaaa me da la "#$%&/()
NeoSX escribió:......Cosas a tener en cuenta:
- Mirad siempre la marca y modelo de vuestra flash FISICAMENTE (la mia era una samsonic)
- La PS3 tiene que estar encendida en todo momento de lectura y escritura.
- Al extraer la nand (2 o 3 veces SIEMPRE comparando entre si con hxd) comprobad que en el OFFSET ponga IFI y contenga datos (IMPORTANTIIIISIMO).
- Existen nands NOR que no necesitan ser reversadas.
- El mejor programador para el progskeet es el Winskeet4000.
- Los cables cuanto más cortos mejor.

Y foto .....


NeoSX tu flash es Samsonic ??? o es Macronix o Samsung ??

Que gran trabajo están haciendo compartiendo sus experiencias, a mi me acaba de llegar mi ProgSkeet, en estos días me pongo manos a la obra y comparto con todos, saludos
dospiedras1973 escribió:
JulioBz escribió:Mis RESPETOS!!!

a) ¿ Es posible realizarlo con el Infectus-2 ???
(para quienes ya adquirimos el Infectus-2 mientras esperábamos esto)

b) Tengo 2 consolas: ( CECH-2501A y CECH-2511A ) brickeadas por corte en el suministro eléctrico
en pleno proceso de actualización… ¿Tengo algunas esperanzas en la evolución de este método?

PS: Insto a todos quienes nos beneficiamos con esto..
a dejar su aporte en la cuenta PayPal proporcionada por el profeta DosPiedras1973


si podrías desbrickearla pero para eso usa esta tool http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM

pones tu nor despues de pasarla por el flowrebuilder en donador y downgrade.bin en receptor , pasas luego el downgrade.bin por el flowrebuilder y lo flasheas y me cuentas...



Ya logré varios Dump con el tamaño requerido y voy probando según tus indicaciones.. Pero como mi problema es: que la consola enciende y al segundo se apaga, y como es requerimiento para el flasheo que la consola esté encendida, es que solicito ayuda nuevamente..

..tal vez alguna manera alternativa de alimentar la NOR??? , ..o si es el ProgSkeet el que debe ser alimentado externamente con los 3.3v???

((( Alguna ayuda?? .. Gracias!! )))
476 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10