DOOM

(mensaje borrado)
Acabo de ver que la actualizacion de Doom incluye lo del giroscopio, y automáticamente he entrado aqui porque recordaba que habia mucha gente aquí que lo demandaba, a viciarse [beer]
David Sheep escribió:Han actualizado el juego al fin!!!

Y hay 3 importantes ajustes:

- Bug del audio arreglado
- Bug del menu arreglado
- Apuntado mediante acelerómetro a lo Splatoon implementado!! (Para centrar la vista click en stick izquierdo)
- Aumento de resolución, especialmente apreciable en modo portátil


Parece que se lo han currado entonces! A ver si sacan alguna ofertilla buena en fisico, que le tengo ganas desde hace tiempo, y ahora más!
Vamos!! Que ganas de probarlo con la actualización
También han cambiado el icono del juego.
Ahora tenemos el mismo que en la portada que para mí es un arte precioso.
Es justo reconocer que ahora la precisión ha mejorado un huevo. Los sticks de Switch hacen muy difícil el apuntado y ahora es todo mucho más natural y fluido.

Con respecto a la nitidez, como estoy en un punto en el que hay habitación tras habitación cerrada no puedo asegurar si el compañero está en lo cierto o es un placebo. Hay escenarios abiertos que es donde cantaba muchísimo y que tendré que esperar a ver.
R41d3n escribió:Acabo de ver que la actualizacion de Doom incluye lo del giroscopio, y automáticamente he entrado aqui porque recordaba que habia mucha gente aquí que lo demandaba, a viciarse [beer]

[buuuaaaa] [looco] por fin....No lo esperaba la verdad,pero es que lo pedía a gritos(sobretodo en el online).Qué contento me ha puesto
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chente1983 escribió:Es justo reconocer que ahora la precisión ha mejorado un huevo. Los sticks de todas las consolas hacen muy difícil el apuntado y ahora es todo mucho más natural y fluido.

Con respecto a la nitidez, como estoy en un punto en el que hay habitación tras habitación cerrada no puedo asegurar si el compañero está en lo cierto o es un placebo. Hay escenarios abiertos que es donde cantaba muchísimo y que tendré que esperar a ver.

arreglao!!! [beer]
ya lo han actualizado?

hoy intento pillarlo :D
arriquitaum escribió:
chente1983 escribió:Es justo reconocer que ahora la precisión ha mejorado un huevo. Los sticks de todas las consolas hacen muy difícil el apuntado y ahora es todo mucho más natural y fluido.

Con respecto a la nitidez, como estoy en un punto en el que hay habitación tras habitación cerrada no puedo asegurar si el compañero está en lo cierto o es un placebo. Hay escenarios abiertos que es donde cantaba muchísimo y que tendré que esperar a ver.

arreglao!!! [beer]

Mientes.

Los sticks del joy con van fatal
La madre que los parió, se emperraron en sacar todo a la vez. Y yo estuve sufriendo el glitch del audio hasta que me pasé el juego [qmparto]

¡Bien por el inesperado curro extra de la update! [plas]
Genial. Bug del audio solucionado, mejoras visuales. Además han cambiado el icono a uno muy bonito...

Es momento de añadirlo a mi colección en físico.
no estoy seguro si entendí bien el nuevo control. Si juego en modo portatil por ejemplo, puedo usar los dos sticks y apuntar con precision con la deteccion de movimiento? tipo splatoon. O se refieren a que puedes jugar con los mandos en las manos como si fuera la Wii y con el derecho apuntar como si fuera un puntero?
markbcn83 escribió:
David Sheep escribió:Han actualizado el juego al fin!!!

Y hay 3 importantes ajustes:

- Bug del audio arreglado
- Bug del menu arreglado
- Apuntado mediante acelerómetro a lo Splatoon implementado!! (Para centrar la vista click en stick izquierdo)
- Aumento de resolución, especialmente apreciable en modo portátil


Parece que se lo han currado entonces! A ver si sacan alguna ofertilla buena en fisico, que le tengo ganas desde hace tiempo, y ahora más!


¿Entonces han dejado el juego a la (casi)perfección?
Es que de ser así ya no me queda excusa para no pillarlo XD
Pues aunque lo tenga en ps4, ahora sí que lo compraría en Switch. El nuevo control me llama muchísimo.
Pues he visto imágenes y parece que le han pegado un buen aumento en la nitidez
Valvemi escribió:Pues he visto imágenes y parece que le han pegado un buen aumento en la nitidez


Hay alguna comparativa donde pueda verse esto?
Ayer lo terminé en la campaña de modo más fácil, lo del sonido era imperdonable y creo que podría exprimir más gráficamente la Switch, a ver si esas mejoras son verdad que el juego me ha gustado bastante.
Por el error de salida de Media Markt a 32,90€ no lo dejé escapar.
johmq escribió:
Valvemi escribió:Pues he visto imágenes y parece que le han pegado un buen aumento en la nitidez


Hay alguna comparativa donde pueda verse esto?


https://www.resetera.com/threads/doom-s ... 485/page-6
Quien pueda probarlo, que yo solo he podido actualizarlo y verlo muy por encima, que diga si se puede activar aberración cromática y tal sin sufrir nuevamente un derrame de retina. [+risas]

Por cierto las runas siguen dos con el mismo nombre, buscademonios.
O tengo muy mala memoría o yo en modo portátil a nivel gráfico no veo mucho cambio...
marcmago escribió:no estoy seguro si entendí bien el nuevo control. Si juego en modo portatil por ejemplo, puedo usar los dos sticks y apuntar con precision con la deteccion de movimiento? tipo splatoon. O se refieren a que puedes jugar con los mandos en las manos como si fuera la Wii y con el derecho apuntar como si fuera un puntero?


Me uno a la pregunta del compañero, y además también añado si el control de movimiento funciona en el mando pro (En el resident evil revelations funcionaba en portatil pero con el mando pro no)
alaun escribió:O tengo muy mala memoría o yo en modo portátil a nivel gráfico no veo mucho cambio...

Pues yo, como tú, en modo portátil lo veo prácticamente igual que antes.
Yo acabo de actualizar y e un rato que termine el trabajo me echo unas partidas.

La verdad es para reflexionar sobre si comprar o no juegos de salida. Por un lado es una alegría saber que el juego lo mejoraron y le metieron POR FIN control por movimiento y por otro lado da rabia porque ya le metí 30 horas y la camapaña me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y la verdad me hubiese gustado vivirla por primera vez así.
Danimonto escribió:Yo acabo de actualizar y e un rato que termine el trabajo me echo unas partidas.

La verdad es para reflexionar sobre si comprar o no juegos de salida. Por un lado es una alegría saber que el juego lo mejoraron y le metieron POR FIN control por movimiento y por otro lado da rabia porque ya le metí 30 horas y la camapaña me parece de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y la verdad me hubiese gustado vivirla por primera vez así.

Sin haberlo problado aún el control de movimiento en este juego puede ser GLO-RIO-SO.
El control de movimiento por giroscopio, la verdad, le sienta muy bien, además de que puedes ajustar sus sensibilidad.
Pero no es incomodo tener que mover la consola?? O lo que hareis es sacar los joycon?

Saludos!
Pues me van hacer caer en otro juego. Maldita Switch, es un agujero constante en mi bolsillo. Me había prometido a mi mismo que los dos Bayonetta iba a ser lo último que me iba a comprar hasta DS, pero ese control por giroscopio le tiene que sentar de maravilla a un shooter tan frenético (en Splatoon es súper gratificante jugar con giroscopio en modo portátil), cosa que no entiendo porqué no está desde el principio la verdad, debe ser obligatorio el control por giroscopio en todo shooter en la Switch, las setas de los joy-con no valen para ese tipo de juegos

Lo he visto en Amazon por 45,90€, pero me parece un pelín caro aún, a ver si lo bajan a 35€ aunque sea

Por cierto, ¿qué tal va el online? Aunque lo que más me llama es la campaña, molaría alargar la vida del juego con el multi

Saludos
cloud21 escribió:Pero no es incomodo tener que mover la consola?? O lo que hareis es sacar los joycon?

Saludos!


Tan incómodo como tener que moverla jugando al Splatoon 2.

Jugar con giroscopio, como en cualquier otro juego, es para hacerlo en dock mejor. En el caso de Splatoon es medianamente jugable en portátil, pero siempre será mucho mejor en dock y con mando Pro, me imagino que con el Doom será lo mismo.
cloud21 escribió:Pero no es incomodo tener que mover la consola?? O lo que hareis es sacar los joycon?

Saludos!

Yo saco los Joy con o juego con pro, pero con ellos acoplados también va bien, yo bajo un poco la sensibilidad. De todas formas, si te va mal, deshabilitas la opción y listo.
nunca he jugado a un shooter asi...a saber que tal es. Igual un dia lo pruebo que mi hermano tiene el doom :)

Gracias!
cloud21 escribió:nunca he jugado a un shooter asi...a saber que tal es. Igual un dia lo pruebo que mi hermano tiene el doom :)

Gracias!

Yo con que se pueda jugar como se jugaba a los shooter´s en Wii, que era una jodida maravilla cuando el control respondía en condiciones... [boing] [boing] [boing]
chente1983 escribió:Es justo reconocer que ahora la precisión ha mejorado un huevo. Los sticks de Switch hacen muy difícil el apuntado y ahora es todo mucho más natural y fluido.

Con respecto a la nitidez, como estoy en un punto en el que hay habitación tras habitación cerrada no puedo asegurar si el compañero está en lo cierto o es un placebo. Hay escenarios abiertos que es donde cantaba muchísimo y que tendré que esperar a ver.


No, no, ya te digo que no es efecto placebo. Justamente estos días estuve jugando a Doom en Switch para tenerlo fresco y poder comparar en condiciones si hacían algun cambio visual. La mejora es importante, en Resetera también lo están comentando.

El apuntado ahora es una gozada, si me preguntases hace una semana diría que es la peor versión en consolas, con bugs de audio y con un modo portátil que no era 100% disfrutable entre la borrosidad (incluso en los menus) y los sticks de los joycons, pero ahora mismo me parece la opción más interesante para jugar a Doom en consolas, con un apartado técnico a la altura y el mejor control después del PC, ahora es una gozasda jugar en el modo que sea.

Imágenes del modo portátil con el parche:

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alaun escribió:Sin haberlo problado aún el control de movimiento en este juego puede ser GLO-RIO-SO.


Ya lo acabo de probar y bueno, pensé que sería mejor.

Sl sonido al parecer ya va bien.

Los gráficos en TV yo los vi iguales pero en portatil claro que han mejorado. No una locura pero ahora se ve mejor, no sé como decirlo pero en conjunto en portatil se ve mejor. Diría que se nota casi a primera vista.

El giroscopio pues... No sé,yo sigo soñando con que puedan meter un control de Shooters como lo que había en los COD y similares de WIi. Ese sí era un control de motivimiento preciso. De hecho, jugar Metroid Prime 1 y 2 mejor infinito solo por esos controles en cambio acá es algo más como Splatoon. Nunca dejas de usar el Stick derecho, solo usas el control por movimiento para hacer pequeñas correciones que dicho sea de paso, al rato que te acostumbras se sienten muy bien En fin, un poco decepcionado por lo del control (que ya es cosa mía) pero el juego ha mejorado, sobre todo en portatil.

Sobre usar el giroscopio en portatil al ser movimientos más bien cortos, npo es que haya que dar volteretas. Son pequeños ajustes para ayudar al apuntar pero nada más, no es como en Wii.

A mí lo que mo JODE tanto de este como Splatoon es que coño, que les cuesta meter un modo donde al girar con el control por movimiento, el personaje también gire y no solo la mira??? Digo, acá y en Splatoon si giras a la derecha, por más que gires, al volver la pocisión de la mano al lugar original, le personaje queda exactamente donde antes, no gira sobre sí mismo, obligando a usar tanto el Stick derecho como la control por movimiento. No es que sea un drama pero me gustaría un control que pueda sustituir en los FPS y shooters en general el Stick derecho.
que maravilla! estan perfeccionandose en switch y wolfestein 2 saldra bien pulidito.
Si en 2016 me dicen que jugaria en modo portatil a estos juegos y con esta calidad no lo creeria. Grande la switch.
Danimonto escribió:
alaun escribió:Sin haberlo problado aún el control de movimiento en este juego puede ser GLO-RIO-SO.


Ya lo acabo de probar y bueno, pensé que sería mejor.

Sl sonido al parecer ya va bien.

Los gráficos en TV yo los vi iguales pero en portatil claro que han mejorado. No una locura pero ahora se ve mejor, no sé como decirlo pero en conjunto en portatil se ve mejor. Diría que se nota casi a primera vista.

El giroscopio pues... No sé,yo sigo soñando con que puedan meter un control de Shooters como lo que había en los COD y similares de WIi. Ese sí era un control de motivimiento preciso. De hecho, jugar Metroid Prime 1 y 2 mejor infinito solo por esos controles en cambio acá es algo más como Splatoon. Nunca dejas de usar el Stick derecho, solo usas el control por movimiento para hacer pequeñas correciones que dicho sea de paso, al rato que te acostumbras se sienten muy bien En fin, un poco decepcionado por lo del control (que ya es cosa mía) pero el juego ha mejorado, sobre todo en portatil.

Sobre usar el giroscopio en portatil al ser movimientos más bien cortos, npo es que haya que dar volteretas. Son pequeños ajustes para ayudar al apuntar pero nada más, no es como en Wii.

A mí lo que mo JODE tanto de este como Splatoon es que coño, que les cuesta meter un modo donde al girar con el control por movimiento, el personaje también gire y no solo la mira??? Digo, acá y en Splatoon si giras a la derecha, por más que gires, al volver la pocisión de la mano al lugar original, le personaje queda exactamente donde antes, no gira sobre sí mismo, obligando a usar tanto el Stick derecho como la control por movimiento. No es que sea un drama pero me gustaría un control que pueda sustituir en los FPS y shooters en general el Stick derecho.


Es que creo que lo que planteas no funcionaría, el sistema asi es perfecto, pero sí, requiere utilizar stick+acelerómetro.
que sensibilidad usáis para el giroscopio?
marcmago escribió:no estoy seguro si entendí bien el nuevo control. Si juego en modo portatil por ejemplo, puedo usar los dos sticks y apuntar con precision con la deteccion de movimiento? tipo splatoon. O se refieren a que puedes jugar con los mandos en las manos como si fuera la Wii y con el derecho apuntar como si fuera un puntero?


Es como Splatoon, aunque en Splatoon el stick no funciona en el eje vertical, aqui sí.

i0ri escribió:Me uno a la pregunta del compañero, y además también añado si el control de movimiento funciona en el mando pro (En el resident evil revelations funcionaba en portatil pero con el mando pro no)


Sí, tanto con mando Pro como con JoyCons

scrak escribió:que sensibilidad usáis para el giroscopio?


Aun ando probando, pero por ahora con 70% en acelerómetros y 15-20% en sticks me va bien. Si pones el acelerómetro en 100% es un movimiento 1:1 pero a lo mejor se hace demasiado frenético, es cuestión de hacer pruebas.
Yo estuve probando con pro en modo TV y se me hace mucho más cómodo que con los Joycon separados. La verdad aunque no sea como en la Wii, es bastante aceptable. Quien le coja el truco va a mejorar mucho.

El modo portatil me sorprendió porque la mejora gráfica creo que se nota lo suficiente y el modo con giroscopio va genial, ya que solo hay que mover la consola para hacer ajustes y darle a los bichos de lleno. Estos pequeños movimientos pueden ser sutiles pero hacen la diferencia entre fallar o dar de lleno sin tener que hacer malabares con la switch.

Yo la puse al 70% de sensibilidad y los sticks siempre los he tenido al 25% aunque podría bajar un poco más
Hombre apuntar con el joy con derecho como en el resident evil, molaria muy mucho.
Ahora sí, con control por movimiento es como tendría que haber salido. No he visto mejora gráfica, si la hay es marginal (por ahora solo lo he jugado portátil, ya veré luego en sobremesa).

Lo que me jode es que mi partida sigue perdida en el limbo y eso no lo ha arreglado el parche. No puedo ni continuar campaña ni elegir misión, porque no me aparece en el menú.
Ya volvemos con la gente que nota un cambio grande y otros que no notan nada [360º]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
han aumentado la resolución en modo portatil? de verdad se nota?
parumero escribió:han aumentado la resolución en modo portatil? de verdad se nota?


Sí, la diferencia se nota. Realmente me cuesta pensar que alguien no lo note, incluso me da la sensación de que han mejorado el menu en portátil, ahora no hay que forzar la vista para leer.
@David Sheep Hombre, alguno teneis ojos vionicos otros no jejeje :P.
A ver, puede que hayan reducido un poco la borrosidad de la profundidad de campo o hayan retocado alguna cosilla, pero vamos, casi ni se nota, como poder, podría decir que si que se nota y tragarme el efecto placebo, pero vamos, le he echado 65 horas, más de la mitad de ellas en modo arcade y no noto nada.

Lo que quizás si puede parecer es un poco más fluido, debido a que el apuntado con giroscopio te deja mover el punto de mira en cualquier ángulo bastante rápido, pero poco más.
Que buena noticia!! Con lo que ha tardado la actualización, pensé que nunca llegaría, y menos que fuera de estas condiciones.

Esto si que ha sido una sorpresa [chulito]
Gerudo escribió:A ver, puede que hayan reducido un poco la borrosidad de la profundidad de campo o hayan retocado alguna cosilla, pero vamos, casi ni se nota, como poder, podría decir que si que se nota y tragarme el efecto placebo, pero vamos, le he echado 65 horas, más de la mitad de ellas en modo arcade y no noto nada.

Lo que quizás si puede parecer es un poco más fluido, debido a que el apuntado con giroscopio te deja mover el punto de mira en cualquier ángulo bastante rápido, pero poco más.


No es cuestión de efecto placebo, en modo portátil la nitidez ha aumentado claramente, en Resetera también lo comentan. No es un cambio de 540p a 1080p, pero ahora se ve mejor sin duda alguna.`

De las notas del parche:

- Increased the average resolution in lower-res areas of the game
- Implemented CPU optimizations
Han tocado algo la resolución, pero no es una mejora muy notable, yo en modo portátil prácticamente lo veo igual.

DOOM para Nintendo Switch: notas de parche de febrero
¡Nuevas características!

Asignación de movimiento: la nueva opción de esquema de control le permite inclinar el conmutador de Nintendo para una orientación más precisa

Partidas multijugador: se agregó un nuevo sistema de fiesta, lo que facilita agrupar y jugar con tus amigos en el modo multijugador.
Ícono de juego actualizado: el ícono del juego ahora coincide con DOOM para Nintendo Switch boxart

Mejoras

Aumentó la resolución promedio en áreas de baja resolución del juego
Optimizaciones de CPU implementadas
Se agregó compatibilidad con el idioma chino tradicional

Correcciones

Se corrigió un problema que provocaba un posible bloqueo al utilizar el BFG.
Se corrigió un problema que causaba problemas de audio mientras se jugaba
Se corrigió un problema que causaba que las texturas estiradas aparecieran en el modo multijugador.
Se corrigió un problema por el cual los controles dejaban de responder en el menú del juego
Se corrigió un problema por el que los jugadores podían haber recibido un aviso de prohibición incorrectamente en el modo multijugador.

https://bethesda.net/en/article/53ebGWN ... ocialMedia
Ahora sí que sí va a caer, y me alegra mucho lo del giroscopio porque esto quiere decir casi seguro que el Wolfestein vendrá con ello de salida, y si es así es day1.
Niyoni escribió:Ahora sí que sí va a caer, y me alegra mucho lo del giroscopio porque esto quiere decir casi seguro que el Wolfestein vendrá con ello de salida, y si es así es day1.


Lo mismo digo, Wolfenstein II con apuntado con giroscopio es compra segura para mi.
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