DOOM

Hola peña. Me lo acbo de pillar para Switch. Yo hasta ahora los únicos Shooters que he jugado en unos 15 años (desde N64) son los Halo y un poco Destiny. De momento me está gustando bastante. Tengo una preguntilla:

- ¿Hay alguna manera de activar un radar? Supongo que se le llama así. Me refiero a un trozo de mapa en el que te salen los enemigos y tu personaje, representados por puntos. No he encontrado nada por ahí y lo echo en falta.
Me lo acaba de regalar mi novia y me parece una sobrada.

Voy por la tercera misión y se mueve bien, en dock se ve cojonudo y en modo portátil se nota que baja, pero sigue siendo fluido y sobre todo jugable.

Motivadisimo estoy, primera vez que lo juego, la BSO es cojonuda.
Danimonto escribió:
MaKinorris escribió:
yussufjones escribió:Yo no soy muy de multi pero este me recuerda al rollo Unreal tournament o Quake 3 (salvando las distancias, claro) y tengo ganas de probarlo. A ver si me lo pillo esta tarde, 46.90 no me parece mal precio aunque no lo haya podido pillar a 32 [mamaaaaa]

En MM Cartagena 54,90 ; y en la web de mm no lo encuentro, donde lo habeis visto a 46,90??? [angelito]


Yo en MM en Madrid (Goya) lo vi y la equiqueta ponía 52,90. Muy a mi pesar lo fui y a pagar y la máquina marcaba realmente 46,90.
En Carrefour 50€ me costó
harold walker escribió:Hola peña. Me lo acbo de pillar para Switch. Yo hasta ahora los únicos Shooters que he jugado en unos 15 años (desde N64) son los Halo y un poco Destiny. De momento me está gustando bastante. Tengo una preguntilla:

- ¿Hay alguna manera de activar un radar? Supongo que se le llama así. Me refiero a un trozo de mapa en el que te salen los enemigos y tu personaje, representados por puntos. No he encontrado nada por ahí y lo echo en falta.


Hay mapa si lo pones en pausa, pero no, no hay radar indicando los enemigos. Ahora que lo pienso eso le iría cojonudo al juego, porque hay momentos que no sabes ni por donde te vienen.
Me lo pillé ayer y......
.... tremendísimo.

Al principio no entendía nada de los menús... que si armas, mejoras, secretos, códice... etc etc...
Se me hizo muy grande desde el principio pero poco a poco lo voy pillando todo.

Lo único que no acabo de entender es para qué sirven las fichas verdes de escudo... A ver, es de lógica que sirven para defenderse, pero no entiendo cómo funciona... no se si es que cuando te hieren, el escudo baja pero la vida baja en menos proporción??

Y otra cosa... es que estoy en medio de la misión 3 y no quiero salir al menú para comprobarlo pero... ¿se puede rejugar una misión anterior siempre que quieras para recoger cosas que te has dejado?

Me he dado cuenta de otra cosa. Como el juego funciona a una resolución menor, al salir al menú de la consola, todo se ve también a menor resolución, y se nota. ¿Os pasa?

Sobre el juego qué decir... pese a las limitaciones técnicas con respecto a otras plataformas, me lo estoy pasando en grande. La sensación de inmersión es total. La historia.... TODO. No conocía este juego y ahora me doy cuenta de lo que me he estado perdiendo. Y lo de los
mapas clásicos
es una auténtica sobrada.
@blackorwhite las "fichas verdes" son armadura, si tienes, en vez de quitarte vida te quita armadura hasta que llegue a cero, y a partir de ahí ya si que quita vida.

En cuanto a lo de la resolución, yo no he notado nada de eso que dices.
@chente1983 Que no haya salido dicho parche, no significa que no estén trabajando en él. Precisamente si están tardando, es por la pifia que sucedió... Se ve que sacaron un parche, y al poco de empezar a distribuirlo, se descubrió que rompía más cosas que arreglaba [qmparto]
Así que lo retiraron (no sé que pasaría con los desafortunados a los que se les actualizó el juego)

Que no me parece mal tu decisión de esperar a que se arregle, ojo. Sólo lo digo para que sepas, que no está abandonado el juego. Quizás con menos gente tratando de solucionar las cosas de la que debería. Y, ante todo, estan demasiado silenciosos al respecto...
Los parches, Nintendo tarda una semana (o semana y pico) en aprobarlos. Por eso los desarrolladores indie suelen informar cuando lo tienen listo, y la pelota está en el tejado de Nintendo. Éso también vale, para cuando Nintendo les echa atrás el parche por X problema, la gente lo sabe.
Vamos, recibimos información, y no una sensación de dejadez y desamparo como está pasando con el Doom (que, por suerte, es sólo una sensación).
Genial port, después de haberle metido mucha caña al modo arcade, lo dejé unos días.
¿Qué ha pasado? Vuelvo, abro el archivo que tenía la campaña completada y no me sale la opción de selección de misión, y obviamente, tampoco puedo darle a continuar campaña, porque ya me la he pasado.
Resultado: Tengo una partida en la que lo he perdido TODO y no puedo continuar de ninguna manera. Tendría que empezar de nuevo.
@Gerudo ¿Has probado reiniciando la consola?

A mi me desapareció la opción de "Mapas clásicos" cuando jugué a 1, y después fuí al modo online.
Joer, que pasada de juego.

Me he acabado la historia por segunda vez (la primera fue en PC) y le estoy dando caña a los niveles, de nuevo, para recoger los secretos que me faltan.

También me estoy poniendo serio con el modo arcade, intentando sacar la máxima puntuación por fase, pero cuesta un cojón y medio.

Y luego el multiplayer, ahora que ya entiendo cada modo de juego a la perfección, me conozco los mapas y encima puedo jugar en modo portátil sin que nadie me diga nada, en el sofá, estoy gozándola cosa mala.

JUEGAZO, el 2 caerá si lo sacan y el próximo Wolfstein caerá a no ser que sea un despropósito de versión.

Que excelente inversión la de esta maquinita, nunca me lo habría imaginado.
Dr_Neuro escribió:@Gerudo ¿Has probado reiniciando la consola?

A mi me desapareció la opción de "Mapas clásicos" cuando jugué a 1, y después fuí al modo online.

Eso también me pasó una vez y lo solucioné como dices, pero para esto no hay manera, ni apagando ni reiniciando me vuelve a salir.
@Gerudo Jooooder, menuda putada... Puedes probar a ponerte en contacto con Bethesda o algo por redes sociales; quizás tengan ése bug identificado y con el parche se solucione.
Gerudo escribió:Genial port, después de haberle metido mucha caña al modo arcade, lo dejé unos días.
¿Qué ha pasado? Vuelvo, abro el archivo que tenía la campaña completada y no me sale la opción de selección de misión, y obviamente, tampoco puedo darle a continuar campaña, porque ya me la he pasado.
Resultado: Tengo una partida en la que lo he perdido TODO y no puedo continuar de ninguna manera. Tendría que empezar de nuevo.

As contemplado la posibilidad q alguien en casa te haya cogido la Switch y le haya dado un buen repaso al doom? [sonrisa]

Es broma, yo miraría de contactar con bethesda como decían más arriba, aunque me iría haciendo la idea q tendrás q volver a empezar, pitada [snif]
Ufff estoy en las últimas fases y Dios que juegazo
Hola llevo varios dias dandole al multijugador,pero muchas veces quiero jugar a contra todos y casi nunca encuentra partida ,tambien os pasa a vosotros??en duelo por equipos encuentra en seguida ,no se si a este modo lo juega poca gente o es por mi conexion,tengo nat b
¿Alguien que lo haya jugado en consola de sobremesa y en Switch me podría decir si la diferencia gráfica y de rendimiento es muy significativa?
daniel78 escribió:¿Alguien que lo haya jugado en consola de sobremesa y en Switch me podría decir si la diferencia gráfica y de rendimiento es muy significativa?


Mucha, más resolución, mejores gráficos, y 60fps
gjazz escribió:
daniel78 escribió:¿Alguien que lo haya jugado en consola de sobremesa y en Switch me podría decir si la diferencia gráfica y de rendimiento es muy significativa?


Mucha, más resolución, mejores gráficos, y 60fps


Gracias por la respuesta compañero.

Un saludo.
gjazz escribió:
daniel78 escribió:¿Alguien que lo haya jugado en consola de sobremesa y en Switch me podría decir si la diferencia gráfica y de rendimiento es muy significativa?


Mucha, más resolución, mejores gráficos, y 60fps


60 fps NO tiene, ni en modo dock ni en portátil, no la liemos.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
gjazz escribió:
daniel78 escribió:¿Alguien que lo haya jugado en consola de sobremesa y en Switch me podría decir si la diferencia gráfica y de rendimiento es muy significativa?


Mucha, más resolución, mejores gráficos, y 60fps


60 fps NO tiene, ni en modo dock ni en portátil, no la liemos.

Un saludo.
Recubix.-


Supongo que se refería a la versión de sobremesa.
Esta claro que se refiere a la de sobremesa.

Salu2
recubix escribió:
gjazz escribió:
60 fps NO tiene, ni en modo dock ni en portátil, no la liemos.

Un saludo.
Recubix.-


Supongo que se refería a la versión de sobremesa.


Cierto, entendí que lo decía del modo dock de la Switch.

Un saludo.
Recubix.-
Retomando el tema del apartado técnico del juego he observado que se han mezclado dos debates que aunque relacionados, son diferentes. Una cosa es como se vea el juego en sí y otra si el port es bueno o no para lo que la consola puede ofrecer.

Lo de Doom en Switch es una sacada de chorra en toda regla, por ser, si no recuerdo mal, el primer AAA de Ps4/One que se lleva a Switch. Porque parecía imposible (para algunos, otros ya llevábamos desde principios de año diciendo que si era posible) recibir juegos de "nueva generación" con una calidad digna aun con los lógicos recortes. Porque se ha demostrado que aquello de hacer los juegos desde cero o con motores diferentes para Switch eran trolleadas (hola EA)... por muchas cosas Bethesda ha dado un buen puñetazo en la mesa por ser pionera y callar bocas... y ole por ellos.

Pero dicho esto, hay que dejar claro que el port no exprime la consola al 100% aunque ande relativamente cerca, algo que es completamente normal en los inicios, sobre todo para una third. No es lo mismo compatibilizar un motor que adaptar un motor. Bethesda ha hecho lo primero. Ademas el juego lo han lanzado en tiempo record, asi que es evidente que no se le ha dedicado mucho tiempo/esfuerzo/dinero.

Vamos a olvidarnos de la potencia de Switch. Cogemos como referencia la versión de XOne (1300 Gflops) ya que es la mas próxima. Como los fabricantes nos dan los flops de la GPU me centrare solo en eso. El juego funciona a 1080p y 60 fps. En Switch sabemos que:
-Dock: 720p y 30fps
-Portatil: 540p y 30fps

Reducir a la mitad los frames, mas o menos implica reducir la potencia requerida de cada parte del hardware a la mitad... osea CPU, GPU... Asi que de entrada con ese recorte ya tenemos que a la GPU le estamos demandando la mitad que en XOne. Estaríamos ya en 650 Gflops. Pero es que ademas también han bajado a la mitad la resolución, lo que también implica reducir a la mitad la potencia requerida por la Gpu. Ya nos ponemos en 325 Gflops en Dock. En portátil es la mitad de resolución, así que nos ponemos en 162 Gflops. Esto en igualdad grafica, pero sabemos que hay recortes en algún efecto gráfico que se ha bajado de calidad, hay algunas texturas peores... asi que las cifras aun están por debajo.

Esta claro que esos números no reflejan lo que puede dar de sí Switch al 100%, sobre todo en Dock. Es evidente que la realidad es mucho mas compleja, que no todo es Gpu, que no solo cuenta la resolución, que tambien esta la IA, las fisicas, las APIS, que si ancho de banda, la RAM, esto lo otro... pero como aproximación sirve para ver que el port no esta exprimiendo la consola al 100%. No sabemos los flops de Switch, pero segun Nvidia el Tegra llegaba a 500 flops en fp32. Aun suponiendo que Switch por el tema de que las frecuencias no van al máximo no llegue a esa cifra, lo que esta claro que esta por encima de los 325.

El margen de mejora no se puede saber, pero esta claro que hay margen de mejora. Para mi es bastante evidente que han cogido el motor y solo se han dedicado a hacerlo compatible con el hardware sin adaptarlo a su arquitectura no haciendo uso de sus ventajas. Algo que por otro lado es lo normal en juegos multiplataforma en los inicios de generación en cualquier plataforma.

Wolfestein 2, teniendo mas tiempo y experiencia con el hardware debería (repito, debería) de mostrarnos un apartado técnico algo mejor que Doom (poco o poquísimo pero mejor). Eso si, Bethesda tiene que querer invertir en pulir las herramientas, porque esta la opción de volver a hacer lo mismo que en Doom, tirar por la vía rápida y fuera. Si nadie va a hacer uso de los fp16, el margen de mejora va a ser pequeño, aunque si que existe. Pero si hacen uso de los fp16 se puede mejorar bastante... aunque mucho me temo que no va a ser esto lo habitual fuera de Nintendo, ya que ninguna otra consola puede utilizar los fp16, con lo cual requiere de tiempo extra. Al final Doom si que va a ser lo máximo en apartado técnico en Switch por parte de un multiplataforma, pero no porque sea lo máximo que la consola pueda hacer, si no porque va a ser lo máximo que las thirds van a querer sacar de ella... port puro y duro.
Switch oficialmente según DF funciona a 768mhz en modo Dock . Eso esta bastante por debajo de los 1000mhz a los que funciona la shield tv .
Así que en modo Dock tenemos unos 394gflops.

En modo portatil estamos entre los 308mhz a 386mhz según le convenga al desarrollador . Por lo que en modo portátil tiene de 158 a 198gflops .

Luego tenemos que la memoria funciona a 1600mhz en modo dock y en portátil puede bajar hasta los 1333mhz . Lo que aquí Nintendo si ha modificado el SOC ya que la memoria de la shield tv funciona a 3200mhz con un canal de 64 bits (25,6gb/s). Y switch al llevar 4gb ram y no 3gb ram como la shield tv funciona en doble canal de 64 + 64 = 128 bits . Por lo tanto tiene 25,6gb/s igual que la shield tv pero permite hacer lecturas y escrituras simultáneamente , ayudando así al sistema .
Para mi han sido demasiado conservadores con las velocidades de GPU , fácilmente podrían haber metido los 920mhz en modo dock y los 485mhz en portátil. Dándole un buen impulso al sistema y una mejora significativa en el rendimiento. Respecto al Doom pues lo que llevamos muchos hablando aquí , el port era y es bastante mejorable .
Buenas este lunes voy a pillarmelo cómo va el online? Hay gente jugando o no encuentra partidas? Gracias
Juego pasado, lo pille el di de salida, para mi va perfecto, apenas tengo tiempo para jugar y switch hace lo que quiero, tumbarme encenderla y seguir justo por donde iba, una delicia. No sé si me he quedado con ganas de más o de dejarlo por un tiempo, en unos días lo veré. Ojalá salgan más juegos así
Pille ayer el juego y la verdad que esta muy bien, pero tengo una pequeña duda, en la switch tengo nat tipo A, pero jugando multijugador me sale el ping en rojo. no se si es por los servidores a los que me conecta o el por que. en las pruebas que hago de mi red me da un ping de 2-3 ms.

os pasa a alguno mas?

gracias
@chuby04
Yo siempre que he jugado al online esta roto . Se nota que hay un lag horroroso y ves a la gente teletransportandose que da gusto . entre eso , servidores de mierda y conexión wifi es una delicia . Vamos que yo por los cojones pago el online switch.
@Hookun
Gracias Hookun,

a mi la verdad me ha pasado solo con este juego el resto que he jugado me ha ido bien, splatoon y mario kart, pero este mal. la verdad que lo compre ayer y jugue por la noche, igual hoy me va mejor veremos a ver.
Pues irá mal ahora, hace tiempo que no juego online. Pero al principio iba fino. Vaya putada.
Eso es, have tiempo que no juego online, pero iba de maravilla.

Probaré esta noche
Pues en mi caso, hace tiempo que no juego online pero todas las veces me fue de maravilla. Sin lag y encontrando partida al instante
Hookun escribió:Switch oficialmente según DF funciona a 768mhz en modo Dock . Eso esta bastante por debajo de los 1000mhz a los que funciona la shield tv .
Así que en modo Dock tenemos unos 394gflops.

En modo portatil estamos entre los 308mhz a 386mhz según le convenga al desarrollador . Por lo que en modo portátil tiene de 158 a 198gflops .

Luego tenemos que la memoria funciona a 1600mhz en modo dock y en portátil puede bajar hasta los 1333mhz . Lo que aquí Nintendo si ha modificado el SOC ya que la memoria de la shield tv funciona a 3200mhz con un canal de 64 bits (25,6gb/s). Y switch al llevar 4gb ram y no 3gb ram como la shield tv funciona en doble canal de 64 + 64 = 128 bits . Por lo tanto tiene 25,6gb/s igual que la shield tv pero permite hacer lecturas y escrituras simultáneamente , ayudando así al sistema .
Para mi han sido demasiado conservadores con las velocidades de GPU , fácilmente podrían haber metido los 920mhz en modo dock y los 485mhz en portátil. Dándole un buen impulso al sistema y una mejora significativa en el rendimiento. Respecto al Doom pues lo que llevamos muchos hablando aquí , el port era y es bastante mejorable .


Eso da a ojo en modo dock unos 100 Gflops de margen que no se han usado (o que se han mal usado). Seria aproximadamente un 25% de la potencia de la consola. No es que se pueda dar un gran salto, pero desde luego es un buen pico para pulir, mejorar y añadir cosas a ese Doom.

Yo tampoco entiendo el limitar tanto el modo dock (el portatil sera para que la bateria dure algo), pero imagino que tendra su intringulis... no se, igual el ventilador no es suficiente para sacar el calor (ni idea) y meter algo mayor provocaba tener que aumentar el tamaño de la carcasa (por buscarle una posible explicación). Algun misterio tendrá.
Bueno, ya llevo un par de días con el Doom y estas son mis conclusiones:

A pesar de tenerlo en PC por suerte, he podido jugarlo en las mejores condiciones gráficas a pesar de esto este port me sorprende por la calidad de los gráficos y su rendimiento en general, sí es cierto que a veces hay algún rascón en los fps, pero la verdad no me importa, me he criado con la N64 y esto era el pan de cada día...lo que sí que destaco como negativo es el suavizado extremo hay situaciones, sobre todo en los objetos muy cercanos.

Con respecto al control, bueno, habiendo jugado en PC no hay nada que le supere, pero te adaptas...el auto apuntar ayuda bastante y he cambiado el mapa de las teclas.

Yo sinceramente lo recomiendo a aquellas personas, que sean amantes de Doom y se lo puedan permitir, porque jugar a este juego en una portátil no tiene precio, sí es cierto que hay algunos fallos como el del ruido fuerte y la falta de compatibilidad con los sensores de movimiento, pero en mi opinión no empeoran este buen port.
@Zeta V
Es que no entiendo como la shield tablet con disipación pasiva y mucho peor que la de la shield si es capaz de ponerse a 920mhz mientras switch no . Anda que no se notarían los 100gflops extras en switch . Joder o aunque fueran 860mhz que son 440 gflops .
Hookun escribió:@Zeta V
Es que no entiendo como la shield tablet con disipación pasiva y mucho peor que la de la shield si es capaz de ponerse a 920mhz mientras switch no . Anda que no se notarían los 100gflops extras en switch . Joder o aunque fueran 860mhz que son 440 gflops .



Lo que no entiendo es esa obsesión por los FLOPS, es la nueva carrera, antes eran los "bits" si tu consola no era de x bits no molabas, ahora pues lo mismo.

Puede que por autonomía no se haya planteado, porque es muy posible que el aumento de consumo y tdp no tenga una relación lineal con los Mhz.
@ale210
Sí vamos tiene mucho que ver la autonomía de switch en Dock o el TDP ya que son 15w máx en la shield TV con el mismo SOC ...
Estaba hablando de la shield " tablet" una puta tablet .
Los flops al igual que los bits si tienen mucho que ver ya que te permiten aumentar resolución, mejorar aspectos técnicos , poner más detalles y tener mejor framerate . Si te pones una venda en los ojos y te quedas con el conformismo desde luego que no importan . Pero desgraciadamente no es lo mismo jugar a 60fps que a 30fps . Jugar a un juego borroso por falta de resolución que jugarlo nitido apreciando los detalles . Ver un inmenso escenario lleno de detalles y con una distancia de visión buena que un puto erial . La jugabilidad es importante eso no hay duda pero los aspectos técnicos ayudan mucho . Todos queremos que los juegos además de ser divertidos tengan un buen apartado técnico y ninguno de esos apartados tienen porque estar reñidos .
ale210 escribió:Lo que no entiendo es esa obsesión por los FLOPS, es la nueva carrera, antes eran los "bits" si tu consola no era de x bits no molabas, ahora pues lo mismo.

Puede que por autonomía no se haya planteado, porque es muy posible que el aumento de consumo y tdp no tenga una relación lineal con los Mhz.


Bueno en este caso la conversación no iba en el sentido de que la Switch tenga que tener un hardware mejor para alcanzar "x" flops y tener mejores gráficos y bla bla, si no de que con el mismo hardware puede dar mas de si, solo eso.
Que una tablet como la de Google tenga el X1 con disipación pasiva no quiere decir que funcione igual que en Switch. Es más, la tablet en cuestión sufre de Thermal Throtling, porque a altas frecuencias no puede durante un buen rato, algo que Switch no se puede permitir (y por ello el tema de tener refrigeración activa), así que no es una muy buena comparación. La shield de Nvidia tiene refrigeración activa también por algo jeje.

Saludos.
Estáis dando por hecho lo que dijo d.f en diciembre ellos mismos en febrero ya se empezaron a echar atrás y ya admitieron que era posible que pudiese haber dos modos en el modo portátil, igual que otros análisis hablaban de un segundo modo en el dock a algo más de 900mhz...No solos de Foxconn pero bueno es algo que da igual,la consola tiene más potencia de lo que se dijo y aun así bastante lejos de lo que la gente quiere con respecto a las otras dos,aun así ya se verá hasta donde llegar y con Doom solo raspan la superficie siendo un port que hicieron de rapideo
@Sothor
Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .
Hookun escribió:Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .

Ni modo especial ni pollas en vinagre, nintendo programa los juegos en base a la maxima potencia del modo portátil, y cuando ya lo tienen terminado se limitan a subir resolución en modo dock y listo, asi los juegos como zelda, mk8, odissey, splatoon2... se ven de puta madre en ambos modos.
En cambio otras compañías seguramente cometen el error de crear el juego en base al modo dock y luego se ven obligados a recortar en modo portatil, vamos que estupidos no son, lo siguiente.
Y porque hacen eso, pues porque no les debe importar un carajo el modo portátil, eso es lo que yo creo, no se me ocurre otra explicación ante tales chapuzas.

Salu2
VYZ70R escribió:
Hookun escribió:Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .

Ni modo especial ni pollas en vinagre, nintendo programa los juegos en base a la maxima potencia del modo portátil, y cuando ya lo tienen terminado se limitan a subir resolución en modo dock y listo, asi los juegos como zelda, mk8, odissey, splatoon2... se ven de puta madre en ambos modos.
En cambio otras compañías seguramente cometen el error de crear el juego en base al modo dock y luego se ven obligados a recortar en modo portatil, vamos que estupidos no son, lo siguiente.
Y porque hacen eso, pues porque no les debe importar un carajo el modo portátil, eso es lo que yo creo, no se me ocurre otra explicación ante tales chapuzas.

Salu2

Entiendo y apollo tú postura sobre las tris partys pero también hay que entender que es un motor nuevo de una consola y los kit de desarrollo son miserablemente betas por así decirlo ya que al tiempo podrán mejoras en lo que se refiere en la switch y como dijiste nintendo es normal que se esfuerze hacer los juegos en condiciones por que ya saben de antemano como determinar el software como lo hace Microsoft con xbox y Sony no su play.

Y yo creó que aún ni siquiera han conseguido obtener el 50% de lo que da la switch tanto en portátil y modo dock.
@VYZ70R
Pues podrías tener razón . El juego se crea en modo portátil explotando todo lo que pueden la maquina y así en modo dock las diferencias no son tan notorias . Desde luego que como siempre las third aplican la ley del más vago y perro [+furioso]!!
Zeta V escribió:
ale210 escribió:Lo que no entiendo es esa obsesión por los FLOPS, es la nueva carrera, antes eran los "bits" si tu consola no era de x bits no molabas, ahora pues lo mismo.

Puede que por autonomía no se haya planteado, porque es muy posible que el aumento de consumo y tdp no tenga una relación lineal con los Mhz.


Bueno en este caso la conversación no iba en el sentido de que la Switch tenga que tener un hardware mejor para alcanzar "x" flops y tener mejores gráficos y bla bla, si no de que con el mismo hardware puede dar mas de si, solo eso.


Vamos a "confiar" en que Nintendo ha sido conservador a la hora de ofrecer una mejor autonomía o prefiera mantener X Mhz sin padecer "thermal throttle", pero igual nos sorprende como con PSP y sus 222 Mhz y los 333 Mhz, que luego al final creo recordar que algunos juegos subían automáticamente a 266 Mhz.


@Hookun, estamos de acuerdo con tu postura de ver los juegos mejor, yo también disfruté mucho en su día con el FarCry y luego con el Crysis, que eran gráficamente revolucionarios, pero también disfruté mucho con Turok 2 con sus 5 metros de visibilidad y su framerate tan penoso...pero es que al final, los juegos indie no son los más punteros gráficamente y mira por ejemplo Isaac...vamos uue vengo a decirte que si te compraste la Switch para ver excelentes gráficos, igual no es la mejor consola...
@ale210
Yo no pido los gráficos de PC , ni de una One , ni los 60 fps . Pero si que alcance la calidad de los juegos de Nintendo como Zelda o Marios . Vamos que no haya una diferencia tan cantosa de jugar en modo Dock a portátil , sólo pido eso . Si quiero presumir de gráficos ya tengo el PC .
ale210 escribió:
Vamos a "confiar" en que Nintendo ha sido conservador a la hora de ofrecer una mejor autonomía o prefiera mantener X Mhz sin padecer "thermal throttle", pero igual nos sorprende como con PSP y sus 222 Mhz y los 333 Mhz, que luego al final creo recordar que algunos juegos subían automáticamente a 266 Mhz.


Si, si seguro que tiene una explicación. Yo no lo decía en tono critico, a mi me dan igual esas guerras... pero desde la curiosidad, me intriga cual sera el motivo y si que da un poco de pena que no puedan llegar al tope mas que nada porque es "gratis" ese extra de potencia, pero no porque piense que hace falta ese extra.

Y al igual que tu no descarto sorpresas en el futuro, o bien en forma de actualizacion, o revision, o hardware exclusivo de sobremesa, o version premium....

VYZ70R escribió:
Hookun escribió:Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .

Ni modo especial ni pollas en vinagre, nintendo programa los juegos en base a la maxima potencia del modo portátil, y cuando ya lo tienen terminado se limitan a subir resolución en modo dock y listo, asi los juegos como zelda, mk8, odissey, splatoon2... se ven de puta madre en ambos modos.
En cambio otras compañías seguramente cometen el error de crear el juego en base al modo dock y luego se ven obligados a recortar en modo portatil, vamos que estupidos no son, lo siguiente.
Y porque hacen eso, pues porque no les debe importar un carajo el modo portátil, eso es lo que yo creo, no se me ocurre otra explicación ante tales chapuzas.

Salu2


No creo que eso tenga sentido. La brecha de potencia entre los dos modos esta ahi y es igual para todos. El recorte en el juego va existir siempre. Yo supongo que es bidireccional, que lo mismo es subir que bajar la resolucion.

La diferencia vendra en que los juegos de Nintendo estan hechos para un unico hardware y con herramientas 100% adaptadas, nada mas.
He alquilado el juego, no está mal.
Es brutal el cambio de.dock a portátil me parece, y hay texturas o cambios de ellas que se notan mucho. Pero hay que reconocer que es una locura ver un juego así en una portátil.
Si no fuera jugador de pc lo compraría.
VYZ70R escribió:
Hookun escribió:Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .

Ni modo especial ni pollas en vinagre, nintendo programa los juegos en base a la maxima potencia del modo portátil, y cuando ya lo tienen terminado se limitan a subir resolución en modo dock y listo, asi los juegos como zelda, mk8, odissey, splatoon2... se ven de puta madre en ambos modos.


La mayor prueba de eso son los juegos third cuyos textos se ven enanos en la pantalla, demostrando que ni se han molestado en testearlos un mínimo en modo portátil y la mayor parte del desarrollo se ha hecho en base al modo dock (que es donde se leen los textos en condiciones).

Taiyou
Hookun escribió:@Sothor
Yo lo que tengo claro es que hay un modo especial solo para los first de Nintendo. Zelda que es el que tengo , tanto en portátil como en Dock es acojonante como se ve. Además ese en modo portátil no hay una diferencia tan bestia vs versión Dock como los otros juegos de otras compañías . Y por lo que he oído con el Odyssey pasa similar .


El Mario se ve bastante regular en modo portátil, las cosas como son. Eso si en tele al igual que el Mario Kart es una puta delicia.
2573 respuestas