Doom - The Dark Ages - Disponible el jueves!

Vamos que ganas!!!!!!!!!!!
El blu-ray solo trae 85MB. El resto (aka todo) se descarga. En PS5 pasa lo mismo.

Lamentapla.

https://www.eurogamer.net/doom-the-dark ... uch-bigger
No me puedo creer que no hubiera hilo! ¬_¬ [mad]
Ya era hora de que alguien hiciera el hilo, mucho hablar que Xbox no para de salir juegos pero de hacer comunidad ni pío.

Predescargado lo tengo y el jueves a darle fuego ratataaaa

GaldorAnárion escribió:No me puedo creer que no hubiera hilo! ¬_¬ [mad]

A la gente se le llena la boca en el hilo de la consola pero luego no juega a nada [carcajad]
Buenas a todos/as! pues yo recibí ayer la edición coleccionista para Xbox Series X. La figura está muy bien, una chulada. El juego me está gustando de momento, también hay que decir que es una de mis sagas preferidas. Eso sí, no sé cómo se verá en PS5 Pro, pero en Series X yo por lo menos lo veo algo borrosillo...me parece que Eternal se veía bastante mejor en cuanto a resolución. Fluidez a tope eso sí, va fino fino, pero no me parece una cosa espectacular en lo gráfico ni mucho menos. Tengo PS5 Pro, pero me apetecía jugar a Doom en Xbox, tengo hasta el mando [+risas] Pero me jode un poco que esperaba que se viera al menos como el Eternal y no me lo parece...
Que el lanzamiento " first party " más importante del año no tuviera hilo hasta el día antes de salir a la venta...

La verdad es que si que es lamentable el estado del subforo, vamos a tenernos que ir nosotros tamien al de pc / ps5 haber si hay encontramos jugadores, porque este es prácticamente como si lo que no sale en Gamepass no existiera, y ya ni eso.

Con respecto al formato del juego, el maltrato al físico es demencial. Nos cobraron 100 euros más por un lector que esta de adorno, porque series x digital no hubo hasta finales del año pasado.

Si tu vendes una consola con lector es tu jodido compromiso darle soporte hasta que ya no salgan más juegos para esa consola. Pero otra más de una xbox que ya introduce también sus malas practicas en otros sistemas, esperemos que esto del key disc no siente precedente.

Y por ultimo ya con respecto al juego en si le tengo muchísimas ganas, me empezare a ver algún gameplay por youtube hasta que pueda jugarlo el día 15.
fadeus escribió:La verdad es que si que es lamentable el estado del subforo, vamos a tenernos que ir nosotros tamien al de pc / ps5 haber si hay encontramos jugadores, porque este es prácticamente como si lo que no sale en Gamepass no existiera, y ya ni eso.

Lo gracioso es que Doom SÍ que sale en Gamepass.

En general es un subforo con bastante menos movimiento que el de PS5, hay muchos juegos que juego en Series X pero comento asiduamente allí por qué hay más movimiento (y no es como el foro de PC donde más que del juego se habla de configuraciones XD). Supongo que tiene que ver, más que nada, con el número de PS5 vendidas frente al número de Series X, tiene sentido que tenga más usuarios. De todos modos que no tuviera hilo es rarísimo, cuando juegos a priori menos populares como South of Midnight y Clair Obscur lo tienen desde que se presentaron en sociedad (más o menos a la vez).

Yo le tengo muchas ganas a este juego Doom, parece que vuelve a tomarse un ritmo alto más pausado, más similar al de 2016 que al Eternal, lo cual para mí es un plus. El Eternal aún reconociendo lo bueno que es no lo terminé en parte por eso. No sé si lo probaré el jueves por qué estoy con otro juego ahora mismo, pero ganazas.
Brugge09 escribió:Buenas a todos/as! pues yo recibí ayer la edición coleccionista para Xbox Series X. La figura está muy bien, una chulada. El juego me está gustando de momento, también hay que decir que es una de mis sagas preferidas. Eso sí, no sé cómo se verá en PS5 Pro, pero en Series X yo por lo menos lo veo algo borrosillo...me parece que Eternal se veía bastante mejor en cuanto a resolución. Fluidez a tope eso sí, va fino fino, pero no me parece una cosa espectacular en lo gráfico ni mucho menos. Tengo PS5 Pro, pero me apetecía jugar a Doom en Xbox, tengo hasta el mando [+risas] Pero me jode un poco que esperaba que se viera al menos como el Eternal y no me lo parece...

como tiene raytracing obligatorio mucha amplitud y detalles, pues le tienen qe bajar la resolucion y PRO un poco mejor pero igual porqe no usa PSSR ni nada. Ya para exigencias graficas la nueva Xbox PC o PS6. O para hoy un PC de 1700€ XD
@DAVIDSM4K sí, sí, supongo que es eso [+risas] pero me esperaba un portento gráfico y para nada. Es que mismamente Eternal se ve bastante mejor. Y hablo de Series X todo el rato. Supongo que Eternal tambien es más cerrado que este. Lo del raytracing es que es algo que no noto...así como la resolución la veo a simple vista el raytracing me dices que esta o que no está y pos vale :p
Brugge09 escribió:@DAVIDSM4K sí, sí, supongo que es eso [+risas] pero me esperaba un portento gráfico y para nada. Es que mismamente Eternal se ve bastante mejor. Y hablo de Series X todo el rato. Supongo que Eternal tambien es más cerrado que este. Lo del raytracing es que es algo que no noto...así como la resolución la veo a simple vista el raytracing me dices que esta o que no está y pos vale :p

sí la verdad qe la resolucion es de lo más importante en los graficos, por eso Astrobot o Ratchet tienen esa sensacion grafica tan buena porque usan resoluciones muy altas.
¿Se sabe a qué hora se podrá iniciar en el Pass sin cambiar de región? ¿00:00, por la mañana, tarde?

bainomamueles escribió:El blu-ray solo trae 85MB. El resto (aka todo) se descarga. En PS5 pasa lo mismo.

Lamentapla.

https://www.eurogamer.net/doom-the-dark ... uch-bigger

¿Game-Key Disc? Eso es culpa de MS/Sony que sólo ofrecen discos vacíos baratos o caros de máxima capacidad (esa era la excusa, no?) A disfrutar de las "nuevas modas" Queda nada para el estándar de 90-100 € por juego...
@Dauragon85 segun leo por google es lanzamiento global y en españa se podra jugar a las 2 am esta madrugada, no se si sera correcto
Estos son los horarios confirmados por Bethesda para la edición estándar de DOOM: The Dark Ages y su disponibilidad en Game Pass:

España (península): 02:00 del 15 de mayo

Entiendo que es esta madrugada?
¿Alguien que tuviera la coleccionista en Game? La tengo reservada y salió oficialmente ayer, pero no me han avisado para recogerla todavía :-?
rober2501 escribió:Estos son los horarios confirmados por Bethesda para la edición estándar de DOOM: The Dark Ages y su disponibilidad en Game Pass:

España (península): 02:00 del 15 de mayo

Entiendo que es esta madrugada?

Probados los primeros 3 capítulos, y vaya burrada de juego [amor] [looco] ratataaaa
Tengo la Premium comprada para XSX.

Me parece excepcional, quizás fácil tras el DE que era muy muy chungo. El Doom de 2016 me encantó.

Vuelve a ser un Doom de los de hace mucho: rápido, brutal y con unos gráficos, diseño de producción, música y FX bestiales.

Llevo poco más de una hora pero, salvo que la mira haya desaparecido, me gusta muy mucho.

Va fenomenal...
ahi estare a las 2 de la mañana....que hay ganas de catarlo [beer]
Estoy con doom eternal todavia que no lo había acabado y me daba del videojuego el tema del plataformas, ¿soy el único que le ocurre esto? He leído que el nuevo Doom TDA es con mucho menos plataformas y menos salto, salto...
danielgr escribió:Estoy con doom eternal todavia que no lo había acabado y me daba del videojuego el tema del plataformas, ¿soy el único que le ocurre esto? He leído que el nuevo Doom TDA es con mucho menos plataformas y menos salto, salto...

Si en esencia parece que así es, esta vez descarta un poco esa parte para centrarse en el tema del escudo que han metido como novedad.
Ostras tu, el juego estrella del año para micro y su hilo vacío, está noche le metere en Game pass con muchas ganas, imagino que se libera a las 2 no?
Que añoranza de los tiempos de 360 me acaba de entrar.
LorenzoMamas escribió:Ostras tu, el juego estrella del año para micro y su hilo vacío, está noche le metere en Game pass con muchas ganas, imagino que se libera a las 2 no?

Sale día de salida también en ps5? Vamos que yo tengo todas, lo digo para los de la guerra de pobres(consolas)
danielgr escribió:
LorenzoMamas escribió:Ostras tu, el juego estrella del año para micro y su hilo vacío, está noche le metere en Game pass con muchas ganas, imagino que se libera a las 2 no?

Sale día de salida también en ps5? Vamos que yo tengo todas, lo digo para los de la guerra de pobres(consolas)

El juego es multiplataforma, sale en pc, ps5 y Xbox a la vez.

Yo mañana le daré fuego.
danielgr escribió:

Es multiplataforma, así que imagino que también lo publicarán está noche en la store, no sé si micro sacará edición física, si no lo jugaré en pass y compraré cuando baje en ps5

La explicación es simple: que no tenemos tiempo para tanto juegazo... El backlog no deja de crecer y al ritmo que va el Game Pass últimamente ya ni te cuento...
Fork99 escribió:

La explicación es simple: que no tenemos tiempo para tanto juegazo... El backlog no deja de crecer y al ritmo que va el Game Pass últimamente ya ni te cuento...

La explicación no es esa, sino el número de jugadores e una plataforma y otra dentro del foro...
Fork99 escribió:

Era solo un comentario, a mí no me metáis en historias de guerras de consolas, me ha extrañado como es lógico porque tan pocos mensajes es llamativo, ni más ni menos, la ultima vez que me pase por el foro fue cuando compré la series x de salida (con otra cuenta) y por entonces los hilos eran bastante activos en juegos mucho menos importante que el que nos ocupa. Es un juego importante, ni más ni menos.

Un saludo.
Fork99 escribió:

La explicación es que en otras plataformas hay mas jugadores, fin
Probado hasta el capitulo 1 y va finisimo (mañana le dare con calma que me deje un monton de coleccionables ) es la hora jeje.

Saludos
oscar_fv escribió:
Fork99 escribió:

Hay que aceptar que en España y en Europa Xbox es un fracaso y tiene muy pocos jugadores

A mi me la suda. Disfruté Gamecube, Saturn y Dreamcast como un enano, de las que más he disfrutado en mi vida. Hasta por la saturn van ya los cazadores de retro y están flipando.

Lo que más vende no siempre es lo mejor. Es el marketing y lo más pirateable sumado ahora a usuarios que no quieren perder su historial en Ps y juegos digitales.

Dicho esto, esta tarde le voy a dar una buena sesión a Doom y todavía estoy con Expedition 33 y Oblivion pero como Doom es cortito me voy a fulminar una primera pasada antes del lunes

Xbox y gamepass es lo mejor
Soy uno de esos que tiene la Series X y la ps5, y viendo las políticas que se lleva gastando MS con el formato físico, en cuanto juegos multi le doy prioridad a comprarlo en PS5, cuando mi idea era la contraria. Clair Obscur, estando en GP, lo quería en físico y lo hice en PS5...

Europa y en especial España no es territorio Xbox, pero es que MS no hace ni el esfuerzo en recuperar ese potencial que tuvo con la 360, haciendo gañadanas como evitar el doblaje al castellano de este juego, o tito Phil diciendo que la series S es perfecta para España, llamándonos pobres a la cara, etc. Y si encima MS ya está abandonando a su suerte a toda su comunidad de consolas, pues...

Y en este caso, como el juego es un posavasos en PS5, lo jugaré en GP y ya. Pero lo tenía reservado en PS5 XD
oscar_fv escribió:
Fork99 escribió:

Básicamente, los cuatro gatos que pululan por aquí más que jugar lo que hacen es criticar a la.competencia y decir que el gamepass es dios, pero al juego estrella del año en Xbox no le hacen ni un hilo, pues ya me dirás.

Dicho lo cual, llevo tres jugadas al Doom y como no podía ser de otra manera es dios en la tierra.
oscar_fv escribió:
Fork99 escribió:

Ambas son compatibles.

Lo que no veo normal es que algunos vengan por aquí flameando con la excusa de que hay poca actividad en el hilo... Cualquier excusa es buena para meter la pullita.
En fin...
(mensaje borrado)
Gratamente sorprendido con el rendimiento del juego en la Series S. Sesenta imágenes por segundo muy sólidas.
Hola a vuesas mercedes! Han dicho algo de la escala de resolución? Juego en una series X y la resolución real parece que anda por los 720p. No? Es que es como tener cataratas. No me mal interpreteis, es un juegazo ultra divertido. Tienes el poder de un dios para castigar a las temerosas ordas demoníacas pero un poquito borroso para las texturas y geometría que tiene. No?
frosfros1 escribió:Hola a vuesas mercedes! Han dicho algo de la escala de resolución? Juego en una series X y la resolución real parece que anda por los 720p. No? Es que es como tener cataratas. No me mal interpreteis, es un juegazo ultra divertido. Tienes el poder de un dios para castigar a las temerosas ordas demoníacas pero un poquito borroso para las texturas y geometría que tiene. No?

Yo que juego en una simple tv 1080 tambien lo noto. El juego corre con raytracing obligatorio, de ahí esos recortes visuales imagino. La verdad es que el id tech ya esta anticuado, se ve como un juego de generación pasada.
fadeus escribió:
frosfros1 escribió:Hola a vuesas mercedes! Han dicho algo de la escala de resolución? Juego en una series X y la resolución real parece que anda por los 720p. No? Es que es como tener cataratas. No me mal interpreteis, es un juegazo ultra divertido. Tienes el poder de un dios para castigar a las temerosas ordas demoníacas pero un poquito borroso para las texturas y geometría que tiene. No?

Yo que juego en una simple tv 1080 tambien lo noto. El juego corre con raytracing obligatorio, de ahí esos recortes visuales imagino. La verdad es que el id tech ya esta anticuado, se ve como un juego de generación pasada.

Ostras. Pues molaba poder quitar el ray tracing y que suba la resolución real algo coñe.
Yo le estoy dando en una series X con una tele 4k y a mí me parece que se ve de locos, pero claro el eternal me lo pasé hace 5 años y recuerdo que ya se veía de la ostia, pero no sé si mejor o peor.

A mí me parece que cumple con creces, y una estabilidad de locos.
Uff se ve bastante regular. No es injugable ni mucho menos, pero no parece un juego next-gen. Seguramente me equivoque, pero juraría que el Doom Eternal con el parche nextgen se veía mejor (la resolución hace mucho). Y escucho que en PC también está mal optimizado.

Se comenta que uno de los culpables es que tiene ray-tracing obligatorio. Yo voy a esperar por si acaso, ya he escarmentado que esta generación es lo mejor.
KainezIV escribió:Uff se ve bastante regular. No es injugable ni mucho menos, pero no parece un juego next-gen. Seguramente me equivoque, pero juraría que el Doom Eternal con el parche nextgen se veía mejor (la resolución hace mucho). Y escucho que en PC también está mal optimizado.

Se comenta que uno de los culpables es que tiene ray-tracing obligatorio. Yo voy a esperar por si acaso, ya he escarmentado que esta generación es lo mejor.

Venía a lo mismo. De hecho luego puse el Eternal y se nota y mucho la resolución. De cerca bien pero lo que está a media distancia se ve muy borroso y poca resolución cuando en Eternal era una nitidez extrema. Algo no me cuadra aquí.
basi escribió:Gratamente sorprendido con el rendimiento del juego en la Series S. Sesenta imágenes por segundo muy sólidas.

y a que resolucion? porque si en series x se ve borroso, en series s sera peor.
Ensaladilloruso escribió:
KainezIV escribió:Uff se ve bastante regular. No es injugable ni mucho menos, pero no parece un juego next-gen. Seguramente me equivoque, pero juraría que el Doom Eternal con el parche nextgen se veía mejor (la resolución hace mucho). Y escucho que en PC también está mal optimizado.

Venía a lo mismo. De hecho luego puse el Eternal y se nota y mucho la resolución. De cerca bien pero lo que está a media distancia se ve muy borroso y poca resolución cuando en Eternal era una nitidez extrema. Algo no me cuadra aquí.

Desactivad la aberración cromática y la profundidad de campo en opciones. Yo es lo primero que hago en todos los juegos.
Gracias! Pero a parte de eso, la resolución es muy muy baja. No lo entiendo porque en Eternal es una locura
Sí lo arrancad en pc y pones ver las estadísticas después en la consola te quedan activadas y dice que solo está usando un 16% de voy y un 11% de gpu, no creo que sea cierto, pero algún margen habrá. Por cierto en el pc en el que jugué al anterior a 120 fps en untrapesadilla este me va a 8 fps en Bajo XD. Algo pasa aquí.

Edit: me arrancaba a 4k ultrapesadilla y no me dejaba cambiarlo. Ahora a 1080 ya va pero una cosina. En nitidez por defecto me ponía -100%, debe ser un error, al ponerla en 0% ya lo veo nítido y no me deja bajar a menos de 0%.

Edit 2: No pasa nada. En consola se ve un poco borroso pero sigue siendo un juegazo de acción a tope. Yo lo voy a jugar en la series x.
Lo he probado en el PC y en Xbox y la versión de Xbox me ha parecido INCREIBLE.
60 fps rocosos con todo lo que mueve y cómo se ve.

No entiendo cómo puede no estar jugando todo el mundo que tenga GamePass y le guste este género a este juego. Es una delicia. [babas]
johmq escribió:
basi escribió:Gratamente sorprendido con el rendimiento del juego en la Series S. Sesenta imágenes por segundo muy sólidas.

y a que resolucion? porque si en series x se ve borroso, en series s sera peor.

La resolución es baja.
77 respuestas
1, 2