Hace ya unos días que lo termine, 950g porque tiene un logro, ( berserker ) bugueado, y hasta que no les apetezca parchearlo pues nos ha fastidiado a los completistas.
El juego en si me ha gustado si bien me parece un paso atrás de Doom Eternal, lo veo muy descafeinado con respecto a este.
El slayer es una actitud, aquí le meten épica y mucha cinemática rollo diablo, nada de eso me ha transmitido lo que el reinicio de 2016 que lo inicio todo, el slayer escapando de una instalación, musica de Mick Gordon, aparece el logo de Doom en pantalla, para la musica. se escucha la recarga de la escopeta, chik-chik, y comienzas con marte por delante.
Este Dark ages mucho fuego y artificio pero con mucha menos personalidad, la música ha pasado a ser una base de metal genérica.
El juego sigue el esquema de arenas de combate pero ahora los mapas son mas abiertos. Vuelven a esta repletos de secretos, y oro, rubis y piedras fantasmales que son las monedas del juego. Debes conseguir casi todo si quieres mejorarte al máximo.
La nueva ambientación lovecraftiana esta bien pues aporta más variedad al conjunto, el dragón y el meca están desaprovechados, siendo sus secciones muy simples, el dragón tiene muy buen control y se podría haber aprovechado para hacer combates aéreos, pero todo se limita a fijar un punto estando estático, esquivar un par de ataques verdes y ya esta, luego aterrizar en la zona que toque, es un elemento transicional.
Jugablemente bastante más limitado que Eternal, aquí las armas no tienen modificaciones sino que cada arma excepto la bola encadenada tiene 2 variantes que se cambian con la x y que actúan como arma única dentro de su categoría de munición. En algunas puedes cambiar ligeramente como se comportan, pero de nuevo bastante más limitado que en eternal.
El escudo lo hace todo más fácil y es que aquí en vez de esquivar te tienes que cubrir, y aguanta bastantes disparos normales antes de sobrecalentarse y quedar inservible durante unos segundos. El parry es tan generoso que hasta tienes que desaprender a hacer parrys y en vez de darle en el momento exacto de la colisión prepararte a hacerlo nada más veas que el enemigo esta preparando el ataque.
Y no solo eso sino que el escudo tiene runas que provocaran que cada vez que hagas un parry sueltes algún efecto demoledor que afecta a todos los enemigos a tu alrededor. Realmente han casualizado mucho el juego.
Enemigos hay más que nunca, pero reales solo son a partir de los medianos, los demás son minions, recursos con patas que están deambulando por ahí para que les atices y te suelten vida o munición, en otras entregas los imp daban algo de batalla, aquí prácticamente están al nivel del zombi básico.
Personalmente me gustaba más sus diseños en Eternal.
En definitiva me lo he pasado bien con el juego, pero para mi queda el ultimo en la nueva triología, estando en primer lugar el Eternal seguido del Doom 2016. Quedo a la espera del dlc que supongo ya pillare más adelante en alguna oferta.