Doom - The Dark Ages - Disponible el jueves!

@tualotuyo @Gofre36 , y que cojones pintan aquí esos comentarios que no tienen nada que ver con el hilo del juego sin que nadie mencione nada
Vengo de probar los primeros capítulos en Series X y se ve y se juega de escándalo. Con todo lo que se muestra en pantalla y la tasa de frames ni se inmuta.

Es verdad que últimamente para los que tenemos Gamepass hay mucho juego de calidad y cuesta encontrar hueco para meter otro juego más, pero no lo dejéis pasar.
Primera misión y me ha gustado mucho. Pregunta noob total, he hecho solo el 30% de lo que podía hacer en ese capítulo. Se puede hacer el 100% en la primera pasada, o se necesita algún arma o algo para poder hacer todo el mapa?
techuzo escribió:Primera misión y me ha gustado mucho. Pregunta noob total, he hecho solo el 30% de lo que podía hacer en ese capítulo. Se puede hacer el 100% en la primera pasada, o se necesita algún arma o algo para poder hacer todo el mapa?

Yo hice el 100% a la primera, basicamente es coger los 6 "secretros", te los marca claritos el mapa, de secreto no tienen mucho parece ser.
eykhon escribió:
techuzo escribió:Primera misión y me ha gustado mucho. Pregunta noob total, he hecho solo el 30% de lo que podía hacer en ese capítulo. Se puede hacer el 100% en la primera pasada, o se necesita algún arma o algo para poder hacer todo el mapa?

Yo hice el 100% a la primera, basicamente es coger los 6 "secretros", te los marca claritos el mapa, de secreto no tienen mucho parece ser.

Gracias por la respuesta, es que fui a donde me decía el mapa y no me aclaraba mucho de cómo llegar a otras zonas. También pensaba que seguro que a la primera no iba a poder y por eso fui más a saco. Pondré pues más atención a partir de ahora.
eykhon escribió:

Es el mismo tipo de mapa que en los anteriores?

Me parece lioso según como por la verticalidad...

Esta night me lo bajo. Viva GP
Brugge09 escribió:Buenas a todos/as! pues yo recibí ayer la edición coleccionista para Xbox Series X. La figura está muy bien, una chulada. El juego me está gustando de momento, también hay que decir que es una de mis sagas preferidas. Eso sí, no sé cómo se verá en PS5 Pro, pero en Series X yo por lo menos lo veo algo borrosillo...me parece que Eternal se veía bastante mejor en cuanto a resolución. Fluidez a tope eso sí, va fino fino, pero no me parece una cosa espectacular en lo gráfico ni mucho menos. Tengo PS5 Pro, pero me apetecía jugar a Doom en Xbox, tengo hasta el mando [+risas] Pero me jode un poco que esperaba que se viera al menos como el Eternal y no me lo parece...

Lo poco que he probado hoy ( tengo el Game Pass Ultimate ) en la Series X se juego fenomenal, porque va con una fluidez increíble, pero coincido contigo, gráficamente se ve bien pero no es ni mucho menos espectacular.
Gustándome más de lo que esperaba
Bueno pues e querido esperar a probar el juego para hablar, después de leer varios comentarios de si el juego se ve borroso y tal, pues no sé si hay gente que juega en monitores CRT o que porque en mi pantalla se ve super nítido y fluido, no se a que resolución va pero vamos nítido y limpio como el culo de un niño, eso si antes de empezar e modificado ajustes gráficos del HDR y e desactivado todos los filtros como el desenfoque de movimiento y todas esas cosas, todo eso lo desactivo en todos los juegos y por lo menos en mi pantalla se ve super nítido
arkadia3 escribió:Bueno pues e querido esperar a probar el juego para hablar, después de leer varios comentarios de si el juego se ve borroso y tal, pues no sé si hay gente que juega en monitores CRT o que porque en mi pantalla se ve super nítido y fluido, no se a que resolución va pero vamos nítido y limpio como el culo de un niño, eso si antes de empezar e modificado ajustes gráficos del HDR y e desactivado todos los filtros como el desenfoque de movimiento y todas esas cosas, todo eso lo desactivo en todos los juegos y por lo menos en mi pantalla se ve super nítido

Son trolls camuflados…. El juego se ve espectacular en mí oled LG. Y por cierto ni un bug en los 4 primeros capitulos
No somos Trolls no. No se puede opinar en un foro?

Por otro lado. El juego es muy muy bueno. Llevo toda la tarde pegado. Además explorando para encontrar los secretos es como volver a jugar al quake. Es un videojuego de verdad.
Yo lo he probado pero a los 15 minutos tuve que quitarlo, me marea el movimiento tan rápido de la cámara [buuuaaaa] Pensaba que a 60fps no me pasaría.

Este finde vuelvo a probarlo aunque sea con la dificultad más baja e intentando hacer el juego un poco menos frenético con los ajustes.
He llegado hasta el capítulo 3 y vaya pasada, en series X va como un tiro, muy wapo el tema del escudo y sentirse como un tanque más que nunca, volvió el slayer!!!!
Naftalino escribió:
Ensaladilloruso escribió:
KainezIV escribió:Uff se ve bastante regular. No es injugable ni mucho menos, pero no parece un juego next-gen. Seguramente me equivoque, pero juraría que el Doom Eternal con el parche nextgen se veía mejor (la resolución hace mucho). Y escucho que en PC también está mal optimizado.

Se comenta que uno de los culpables es que tiene ray-tracing obligatorio. Yo voy a esperar por si acaso, ya he escarmentado que esta generación es lo mejor.

Venía a lo mismo. De hecho luego puse el Eternal y se nota y mucho la resolución. De cerca bien pero lo que está a media distancia se ve muy borroso y poca resolución cuando en Eternal era una nitidez extrema. Algo no me cuadra aquí.

Desactivad la aberración cromática y la profundidad de campo en opciones. Yo es lo primero que hago en todos los juegos.

Eso venía a decir yo. No entiendo por qué las dejan activas por defecto. Es lo primero que hago antes de comenzar un juego, y vaya si se nota.
Pues yo en este lo he desactivado y lo veo igual de borroso.
@arkadia3 juego en una LG Oled C1 de 55 y lo veo borroso. Si lo comparo con el Eternal hay bastante diferencia. Los que lo veis súper nítido pues suerte que tenéis, porque para mi se nota mucho la resolución. Será que es más abierto, será el raytracing o lo que sea, pero se ve a bastante menos resolución que el Eternal. Yo esperaba un portento gráfico y no lo es ni de lejos. Y me la estoy gozando porque la saga me encanta, pero se ve borrosiĺlo.

@Zocio mírate alguna web o comparativa para ver a la resolución que va antes de llamar troll a nadie. Si te parece que se ve súper nítido pues genial, pero no hace falta meterse con los que no lo ven así. No sé tu, pero yo, allá por 1995 estaba con un PC que tenía para hacer las tareas del instituto jugando al Doom original y flipándolo. Ya ves, muy fan desde hace 30 años más o menos.
Voy por el capitulo 5 (son 22 no? segun indica abajo cuando acabas) y me esta gustando mucho. me gusta eso de explorar y demas, que no todo sea tan frenetico como en el anterior. hay ciertas partes que me recuerdan mucho a Warhammer Darktide.

La parte de los titanes es brutal, a seguir dandole [beer]
Brugge09 escribió:Pues yo en este lo he desactivado y lo veo igual de borroso.
@arkadia3 juego en una LG Oled C1 de 55 y lo veo borroso. Si lo comparo con el Eternal hay bastante diferencia. Los que lo veis súper nítido pues suerte que tenéis, porque para mi se nota mucho la resolución. Será que es más abierto, será el raytracing o lo que sea, pero se ve a bastante menos resolución que el Eternal. Yo esperaba un portento gráfico y no lo es ni de lejos. Y me la estoy gozando porque la saga me encanta, pero se ve borrosiĺlo.

@Zocio mírate alguna web o comparativa para ver a la resolución que va antes de llamar troll a nadie. Si te parece que se ve súper nítido pues genial, pero no hace falta meterse con los que no lo ven así. No sé tu, pero yo, allá por 1995 estaba con un PC que tenía para hacer las tareas del instituto jugando al Doom original y flipándolo. Ya ves, muy fan desde hace 30 años más o menos.

Pues no se que decirte, yo lo veo muy nítido, si que es cierto que comparado con eternal e notado hablando gráficamente que no tiene tan buenas texturas y tal pero tener en cuenta que en esta se destruye casi todo el escenario asta las estatuas y los pilares de hormigón se destruye cosa que en los otros que yo recuerde no ocurría, eso chupa muchos recursos y supongo que tendrán que recortar de algun lado, Ami me esta pareciendo brutal y me esta molando más que los anteriores
@arkadia3 no, no, que no me entiendas mal eh? A mi me está gustando mucho. Me refería exclusivamente a la resolución. Y te doy toda la razón en lo de lo destruíble. En Eternal todo "rebotaba" sin causar ningún efecto y en Dark Ages es cierto que está mucho más currado ese apartado. Desde luego que la resolución tampoco me está impidiendo disfrutarlo como buen Doom que se merece. [beer]
Yo soy Xboxer de pro, me chifla la consola y Game Pass, así que en mi caso de troll poco. Tengo una oled LG nueva de gama alta. Y además he puesto el Eternal luego, y este último se ve muchísimo más nítido. El juego se ve borroso en cuanto hay media o gran distancia. Conectando un pincho USB te hace capturas manteniendo resolución y he probado ahora, en Eternal se ve muchísimo más nítido y, en efecto, las del nuevo se ven mucho más borrosas. Es un hecho, que eso no quita que es juegazo y fluido es bestial eso sí. Pero la nitidez es muchísimo peor que el anterior que era un escándalo. Y lo dicho, no somos trolls y decir que no que en tu tele mágica se ve súper nítido... No es real no.
Probé ayer los dos primeros capítulos.

Debe ser la edad pero me gusta lo justo. Quizá porque ya no es mi tipo de juego.

Es cuanto a cómo se ve, no es que lo vea borroso pero si lo veo raro. No sé explicarlo.

Obviamente, es mi opinión personal.

Eso sí, la historia me gusta mucho. Quizá sea simplemente cuestión de avanzar en el juego y pillarle el truco a las mecanicas y las armas.
Al final me decanté por jugarlo teniendo el GP y pasaré de la reserva que tenía en PS5, al enterarme del "formato físico" que nos ha llegado con este juego. Me está gustando y para ratos cortos irá muy bien.

Creo que me gusta más el anterior, donde había demasiado plataformeo y eso me cansó enseguida (aunque el juego es muy bueno) y aquí con el escudo es un rollo distinto que en mi caso me gusta más.

Gráficamente noto algo raro, no sabría decir que, no sé si es que han metido un filtro borrón como los ports que tenía algunos juegos de switch, pero me da la sensación de tener unas texturas por debajo de lo que esperaba.

En cualquier caso no es un problema sino una apreciación.
Llevo solo la primera misión

Todo muy bien pero… donde están las míticas ejecuciones? Esas animaciones brutales rematando a los bichos

Ahora los remata a todos de un puñetazo o patada
Alguno que lo haya probado en Series S puede dar impresiones de qué tal se ve?
Ya estoy cerca del final y se la han sacado a base de bien. Está gente siempre le da una vuelta de tuerca al género para mejorar lo inmejorable. El tema del escudo, los parrys, como abordar a los enemigos yendo hacia ellos como una exalacion es una maravilla.

Artísticamente es de 10 y la música de 12.

Hoy me lo acabaré, hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego.
juancok escribió:Llevo solo la primera misión

Todo muy bien pero… donde están las míticas ejecuciones? Esas animaciones brutales rematando a los bichos

Ahora los remata a todos de un puñetazo o patada

Siguen estando, con algunos final boss
N-N escribió:Probé ayer los dos primeros capítulos.

Debe ser la edad pero me gusta lo justo. Quizá porque ya no es mi tipo de juego.

Es cuanto a cómo se ve, no es que lo vea borroso pero si lo veo raro. No sé explicarlo.

Obviamente, es mi opinión personal.

Eso sí, la historia me gusta mucho. Quizá sea simplemente cuestión de avanzar en el juego y pillarle el truco a las mecanicas y las armas.

A mí me pasó eso con el Eternal, lo compré y a las 6 horas dejé de jugar por qué no veía lo que todo el mundo, de echo 3 de las 6 horas eran en plan obligación por si me gustaba.

Este sin embargo, no sé si por los parrys del escudo, si por qué me ha tocado en otra época, o me lo estoy planteando de otra manera pero me he pasado 6 capítulos y estoy deseando que llegue esta noche para seguir dándole. Me encanta!
DOOM!
ya estoy ahi,he empezado en facil y con daño a los Demonios al 200%,entidad de eXtincion!

joder nena siiiiiiiiiiii !

todos los juegos deberian tener esta mierda.
@techuzo

Pues he jugado un par de niveles más y parece que le voy cogiendo el punto. Era cuestión de acostumbrarse, estoy mayor [+risas]

En resumen: llevas un tanque así que arrasa con todo a tu paso XD.

Los parrys si me están costando. A ver si consigo sincronizarlos mejor.

Juegazo.
77 respuestas
1, 2