DOOM ETERNAL (ya a la venta)

Pensaba hacerme con los dos Doom para Switch, pero esto ha sido un poco bajón...
Bueno pues al carajo. Si al final no sale en físico, en diciembre saldrá en el GamePass de PC para el que le interese, por mi parte seguiré con mi "versión de prensa" hasta que decidan hacer una tirada física en Switch.

Es que coño, si es por racanear con el espacio del cartucho, que quiten la basura de multijugador que tiene y lo dejen en singleplayer pelao.
El último juego de Bethesda que olerá la consola. Tras la compra de la compañía por parte de Microsoft veo difícil que salgan más juegos.
Va a doler ver un juego en digital a 60 euros (me refiero a que el juego solo esté en digital)
Salvo tremenda decepción en cuanto a rendimiento, aunque salga en digital me da que caeré.
KEWS escribió:El último juego de Bethesda que olerá la consola. Tras la compra de la compañía por parte de Microsoft veo difícil que salgan más juegos.
Va a doler ver un juego en digital a 60 euros (me refiero a que el juego solo esté en digital)

Han salido los Ori, que nacieron bajo el ala de Microsoft. Además las declaraciones de Microsoft es que su intención respecto a Bethesda es que los juegos salgan antes, o luzcan mejor, en las Xbox Series respecto a otras consolas.

Si no salen más juegos de Bethesda en Switch, será más tema de costes del port (y viabilidad) que porque Zenimax sea propiedad de Microsoft.


Calejo escribió:Pensaba hacerme con los dos Doom para Switch, pero esto ha sido un poco bajón...

Justo esa era la excusa por la que estuve tentado de comprarme el Doom 64 físico de LimitedRunGames... Suerte que no lo hice, en vista de lo que ha pasado
Soul Assassin escribió:Jejeje uno menos en la lista, lo que me ahorro en dinero!


moipoy escribió:Por aqui un comprador menos


Calejo escribió:Pensaba hacerme con los dos Doom para Switch, pero esto ha sido un poco bajón...


Otro por aquí que se retira si no hay edición física.

Conmigo han perdido dos ventas en Switch, porque estaba esperando a que se acercase Eternal para comprar también DOOM (2016) y tener los dos en Switch para jugarlos del tirón.

Así que ahora jugaré los dos en PC y arreando, se acabó la espera para mí.
Se vienen siete páginas de "si no sale físico no lo compro"
Nimerio escribió:Se vienen siete páginas de "si no sale físico no lo compro"

Y con razón. Aquí otro que se baja del carro, en digital no me interesa para nada así que no voy a pagar dinero por algo que no me interesa.
Sí, sí, con muchísima razón. Sobre todo teniendo en cuenta los trocitos de juego (o versiones desfasadas) que venían en el cartucho en las anteriores ediciones físicas de la compañía.
Lo que da realmente pena es lo que va a tardar en llegar desde que se anunció...
hilo_doom-eternal_2297095#p1746283751
10 agosto 2018
Pfff, pues qué putada.
Para tenerlo en digital, mejor lo juego en game pass y eso que me ahorro.

Menos mal que no lo he reservado, porque ya me olía a chamusquina cuando anunciaron desde un inicio que iba a llegar más tarde que en PS y XBOX.
Es obvio que no les ha cabido en el cartucho y por eso no lo han hecho físico, tengo entendido que el anterior el single estaba en físico cien por cien, actualizaciones a parte, si en este no han podido pues blanco y en botella
A ver qué si no es físico y teniendo en cuenta el historial de precios de la primera parte en la eshop no me lo voy a comprar ni de coña pero una cosa no quita la otra, una versión física como la del Bioshock es absurda
shinigamizanp escribió:Es obvio que no les ha cabido en el cartucho y por eso no lo han hecho físico, tengo entendido que el anterior el single estaba en físico cien por cien, actualizaciones a parte, si en este no han podido pues blanco y en botella
A ver qué si no es físico y teniendo en cuenta el historial de precios de la primera parte en la eshop no me lo voy a comprar ni de coña pero una cosa no quita la otra, una versión física como la del Bioshock es absurda

Vaya...no cabe en 64 gigas(cartucho switch) y sí en 50(disco blue ray)?.Esto es un ahorro de costes,en toda regla.Bethesda ha hecho esa guarrada en switch,con sus dos franquicias,doom y wolfensteinY ahí está warner,con su mortal kombat,haciendo exáctamente lo mismo.
Lo máximo que se ha llegado a usar en Occidente en cartuchos de Switch es 32 gigas. Y de esos hay como dos o tres. Porque son carísimos.
Nimerio escribió:Lo máximo que se ha llegado a usar en Occidente en cartuchos de Switch es 32 gigas. Y de esos hay como dos o tres. Porque son carísimos.

Cuestión de costes,únicamente.Si cabría en uno de 32g la campaña?,desde luego.Y casi te diría el multi testimonial.
@mcfly pero es que ese coste es implanteable visto el historial de lanzamientos. Doom 2016 y los dos Wolfenstein cabían perfectamente en cartuchos de 32 gigas y no hicieron ese desembolso. Cómo iban a meterse ahora en uno de 64 gigas si no lo ha hecho absolutamente nadie.
Que no le echo la culpa a Nintendo, pero su formato no ayuda, sobre todo por costes.
Y al fin y al cabo todas quieren ganar más, y ahí pagar más por un cartucho...

Además hay mucho gente que no tienen ni idea de que el juego no está completo, aunque se lo pongan. En la caja.
@plata 7 parte de culpa claro que es de Nintendo. Desde que salió Switch no se ha dignado en rebajar los precios de los cartuchos gordos.
Pues si es por ahorrar costes no saldría digital por 60 euros. Pero así va a ser.
@Calejo parece que es el precio rigor.
No conozco ningún juego que le hayan hecho descuento por ser solo digital en una plataforma.
Desde el desconocimiento, vaya
Tanto esperar y ahora no sale en físico, ya me lo temía porque lo hicieron con el último wolfenstein... en fín, ahora lo jugaré gratis y legal en gamepass entonces.
mcfly escribió:
shinigamizanp escribió:Es obvio que no les ha cabido en el cartucho y por eso no lo han hecho físico, tengo entendido que el anterior el single estaba en físico cien por cien, actualizaciones a parte, si en este no han podido pues blanco y en botella
A ver qué si no es físico y teniendo en cuenta el historial de precios de la primera parte en la eshop no me lo voy a comprar ni de coña pero una cosa no quita la otra, una versión física como la del Bioshock es absurda

Vaya...no cabe en 64 gigas(cartucho switch) y sí en 50(disco blue ray)?.Esto es un ahorro de costes,en toda regla.Bethesda ha hecho esa guarrada en switch,con sus dos franquicias,doom y wolfensteinY ahí está warner,con su mortal kombat,haciendo exáctamente lo mismo.

Solo digo que si no viene ya no entero sino tan siquiera jugable en el cartucho yo no lo quiero no sé que tiene que ver una cosa con otra
Que hay gente que si les dan un cartucho y una cajita vacíos se lo compran como el bioshock, yo no, por eso me da igual la noticia, para mi no cambia nada
Tengo doom y wolfensteinn2,tanto en ps4,como en swtch.Tenía la intención de adquirir,tanto el wolfenstein youngblood como el doom eternal,en switch.El formato digital ha cancelado esa opción.No quiero cajas con códigos ni juegos de descarga.De aquí,nos vamos a jugar por streaming.Y con ello,acabamos con el formsto físico y cualquier opción de preservar los videojuegos.Menudo legado les espera.
No me meto con que os encante el formato físico pero algunos sois unos talibanes y catastrofistas.
Es sencillo.Las compañías desaparecen,se pierden licencias......Te pongo un ejemplo,por qué cadillac and dinosaurs,no aparece en ningún recopilatorio de capcom?,como jugarías a goldeneye de n64,hoy en día?o como podríías jugar a muchísimos juegos,con su música original?.La única manera ha sido la conservación del formato original y el dumpeo de este.Con el streaming,no habrá esa posibilidad.No digo que al principio coexistan,como lo hacen ahora,pero solo hay que ver la evolución actual.Se van a perder muchos datos.De echo,muchos indies de ahora,dudo que los volvamos a ver.Tiempo al tiempo.
Pues nada, 50 euros que me ahorro. Lo esperaba con ganas pero sobreviviré con el de 2016.

Next.
Sin faltar algo que nunca veo mencionado: la cantidad de puestos de trabajo que se pierden (fabricación, distribución, transporte, venta, etc., etc.). Pero bueno, como abunda el funcionariado, qué más da el trabajo y el pan de los demás. Se están promoviendo los monopolios y eso nos va a perjudicar a todos. (Bueno, a los que les sobre el dinero les dará igual).
cchicom escribió:No me meto con que os encante el formato físico pero algunos sois unos talibanes y catastrofistas.

Un título de este calibre, tanto en tamaño, como calidad, como en precio, es una guarrada tenerlo en digital. Encima después de tanta espera.
A ver si salen a la palestra y hacen un anuncio oficial.
Que nos quede esto claro, pero si, sería una pena quedarse con sólo formato digital.
Calejo escribió:
cchicom escribió:No me meto con que os encante el formato físico pero algunos sois unos talibanes y catastrofistas.

Un título de este calibre, tanto en tamaño, como calidad, como en precio, es una guarrada tenerlo en digital. Encima después de tanta espera.

Ya, pero por desgracia es adaptarse o morir.
cchicom escribió:
Calejo escribió:
cchicom escribió:No me meto con que os encante el formato físico pero algunos sois unos talibanes y catastrofistas.

Un título de este calibre, tanto en tamaño, como calidad, como en precio, es una guarrada tenerlo en digital. Encima después de tanta espera.

Ya, pero por desgracia es adaptarse o morir.

Cambia adaptarse,por pasar por el aro.Y morir,por buscar alternativas.Manda el consumo.
¿Podéis no convertir el hilo en el enésimo de digital vs físico?

No sale en físico. Ya está.
El que lo quiera físico lo tiene ahora mismo para otras consolas a 15 euros. El que simplemente quiera jugarlo lo puede hacer con el Gamepass a 10 euros junto a casi de 200 juegazos más.

Tenerlo en fisico en Switch hubiera esta genial, pero las cosas son como son y soluciones hay de sobra.
Es una saga tremenda, y el juego pinta brutal. Veremos que tal luce el port en rendimiento, porque es obvio que tendrá downgrade. Mi queja de que no salga en físico es legítima como consumidor, aqui algunos estamos dispuestos a pagar 50 napos por un juego con su cartucho. Cierto que hay alternativas para comprarlo en otras plataformas, pero no son portatiles como Switch. En mi caso si no lo sacan finalmente en físico lo pillaré por Steam para mi PC master race.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:¿Podéis no convertir el hilo en el enésimo de digital vs físico?

No sale en físico. Ya está.


Apoyo tu petición. Porque cada hilo de cada juego se convierte en el hilo del formato físicoy de la reserva Y del juego no se habla:(
@OswaldCobblepot a ver si salen imágenes y se apacigua esto un poco.
Aunque lo mismo arde [+risas]
@plata 7 pues tenemos que ir asumiendo que se va a ver y va a correr peor que el Doom 2016, porque es un juego más tocho.
@Nimerio yo creo que se verá igual que doom 2016, no creo que peor.
Pero bueno a ver si sale ya algo que no veas, el cyberpunk 2077 de switch...
plata 7 escribió:@Nimerio yo creo que se verá igual que doom 2016, no creo que peor.

Más dura será la caída. [+risas]
Vamos a ver, los que queremos jugar en Switch a este juego antes que en otras plataformas, no es por cuestiones técnicas sino por lo portátil. El que espere que se vea igual que en ps4 o xbox es un ingenuo.
Nadie espera eso. Se espera que se vea como el Doom 2016 mínimo. Y no lo tengo yo muy claro.
Nimerio escribió:Nadie espera eso. Se espera que se vea como el Doom 2016 mínimo. Y no lo tengo yo muy claro.


Yo confío en que se vea bien, sino ya me dirás para qué tanto retraso (se supone que están optimizándolo) y la ausencia de formato físico.

Si encima después de esas dos cosas sale una chusta pues que le den.
Partiendo de que eternal usa el motor gráfico de doom 16’, están nuestras esperanzas.
No es soñar ni nada por el estilo.
Yo ya lo jugué en one, pero lo quiero por tema de portabilidad en switch.
plata 7 escribió:Partiendo de que eternal usa el motor gráfico de doom 16’, están nuestras esperanzas.
No es soñar ni nada por el estilo.
Yo ya lo jugué en one, pero lo quiero por tema de portabilidad en switch.

Que va, Doom eternal usa idtech 7, mientras que los anteriores wolfenstein y doom usaban el idtech 6. Por eso wolfenstein youngblood salió de manera simultanea en todas las plataformas, porque ya tenían adaptado el motor tras wolf 2 y doom 2016. Y por eso imagino que habrán tardado tanto en adaptar eternal, porque habrán tenido problemas para hacer correr el idtech 7 en switch, es muy, muy tocho. No es ni medianamente normal que no haya aún ni una imagen del juego para que nos hagamos a la idea de cómo se vera, y eso es cuanto menos sospechoso. Veremos a ver.
@luneth91 anda lo desconocía, gracias por el aviso.
Ahora que lo recuerdo, dijeron que este idtech 7 era más fácil de programar.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Las trilogías de Borderlands y Bioshock no se dejaron ver hasta que ambos se lanzaron al mercado. Y son grandes ports.
OswaldCobblepot escribió:Las trilogías de Borderlands y Bioshock no se dejaron ver hasta que ambos se lanzaron al mercado. Y son grandes ports.

Y yo añadiría el Alien Isolation, del que tampoco se vio nada hasta prácticamente su lanzamiento, y para mí es el mejor port que se ha hecho en Switch a nivel técnico.
OswaldCobblepot escribió:Las trilogías de Borderlands y Bioshock no se dejaron ver hasta que ambos se lanzaron al mercado. Y son grandes ports.


Pero son ports de PS360, no de la actual gen.
De todos modos no entiendo por qué Eternal debería ser peor, sí o sí, que Doom 2016 a nivel gráfico. Son dos desarrollos independientes con la ventaja para Eternal de que el equipo ya tiene experiencia en portar a Switch. Saldrá bien o saldrá mal, pero a priori hay más papeletas para que sea un mejor port que el del juego anterior.
No dijeron cuando cancelaron la versión física que tendríamos más noticias "later this month"? Porque el mes acaba mañana, y aún nanay.
743 respuestas