DOOM ETERNAL (ya a la venta)

Al final lo he pillado en las ofertas sin saber si es mi tipo de juego. Principalmente lo he comprado porque me moló la sensación del apuntado combinando el stick y el giroscopio en BOTW, así que le he querido dar un tiento.

¿Alguien ha configurado los controles para tener una sensibilidad parecida?

Creo que no es posible pero, ¿se puede aumentar el tamaño de los textos de los menús?
El cartucho viene con la versión 1.09 y sin el DLC incluido en la tarjeta. Aunque se puede actualizar a la ultima versión 1.12 y la versión que viene en el cartucho es totalmente jugable con el juego principal sin DLC. El juego base ocupaba unos ~17.5GB, y con el DLC completo unos ~33GB, es decir si nos compramos el DLC o actualizamos nos comeremos unos ~15,5GB de descarga.

En la web ya nos marcan los idiomas y otros datos:

Standard Edition Includes:

Does not include DLC
Supported Voice Languages: English, French , Portuguese, Spanish
Supported Screen Languages: English, French, Portuguese, Spanish
Cart includes Display version 1.09


https://limitedrungames.com/collections ... om-eternal
A esperar al 29 entonces. Este juego lo quiero físico sí o sí. Y con lo que tardan en llegar los envíos espero haber rebajado algo mi lista de pendientes.
Alguien que tenga el Slayer collection me puede decir que juegos trae en físico y cuál en descarga?
Gracias!!
123-xion escribió:Alguien que tenga el Slayer collection me puede decir que juegos trae en físico y cuál en descarga?
Gracias!!

Si no recuerdo mal, Doom 2016 en el cartucho, el resto descarga (y me suena que con código)
@Dr_Neuro
Buff lo acabo de comprar...
Gracias!!
@Dr_Neuro Seguro que entero? me suena que es el mismo cartucho del Doom que salio en 2016 donde te tienes que descargar el multiplayer.
@Soul Assassin leí por aquí mismo (no sé en que hilo, conste) que la gracia de dicha edición era que venía el juego actualizado en el cartucho. Pero no es algo quehaya cotejado ni buscado más información
Hola.

Están en oferta los Doom por el Black Friday, quería pillarme el Eternal pero tengo dudas de las versiones, a ver si me lo podéis aclarar:

Hay una a 11,99 pone que es el pase de Temporada, pero aparece como compra suelta y sin requisitos...

La de 14,90 pone que es el juego base + campaña (y estos dos no se pueden comprar sueltos, aparecen como disponibles en septiembre en la eShop, sin posibilidad de compra)

Y luego por 22,90 hay un pack que parece que incluye todo...

¿Alguien puede arrojarse luz de qué es cada cosa? ¿La de 11,99 incluye el juego base, campaña,...?
Hot Rod escribió:Hola.

Están en oferta los Doom por el Black Friday, quería pillarme el Eternal pero tengo dudas de las versiones, a ver si me lo podéis aclarar:

Hay una a 11,99 pone que es el pase de Temporada, pero aparece como compra suelta y sin requisitos...

La de 14,90 pone que es el juego base + campaña (y estos dos no se pueden comprar sueltos, aparecen como disponibles en septiembre en la eShop, sin posibilidad de compra)

Y luego por 22,90 hay un pack que parece que incluye todo...

¿Alguien puede arrojarse luz de qué es cada cosa? ¿La de 11,99 incluye el juego base, campaña,...?


El pase de temporada incluye solo los DLC, si por algún casual tuvieras el juego base o la escasísima edición física.
El de 14,90 es el juego base.
El de 22,90 es todo, juego base y DLCs, por la diferencia de precio es el que más se recomienda.
Yo lo pillé ayer (el de 22,90) y teniendo en cuenta que es la "peor versión de Doom Eternal", lo arranqué para ver qué tal se veía y estuve 1h pegado a la puta pantalla.
yeps escribió:Yo lo pillé ayer (el de 22,90) y teniendo en cuenta que es la "peor versión de Doom Eternal", lo arranqué para ver qué tal se veía y estuve 1h pegado a la puta pantalla.


Pues eso estaba pensando, en pillarme la versión con todo, porque por 7€ más merece la pena.

¡Muchas gracias!
Buenas,

Cuando jugaba en el PC (hace muchos años ya) a este tipo de juevos (en primera persona), era muy adictivo porque es que con el ratón podías controlar muy bien los reflejos para moverte bien por todo los escenarios y también claro para apuntar bien al enemigo (y esto teniendo reflejos).

Sin embargo, para la Switch, ¿se puede jugar a este juego con la Switch? (a éste y el resto de juegos en primera persona)

Es que sinceramente no estoy seguro. Solo he jugado al de "Alien Isolation" y acabé cogiendo el "truquillo" para manejarme más o menos rápido con los dos jockstic de la Switch, pero aún así cuando tenía que apuntar a disparar a enemigos estaba muy lejos de la experiencia del PC con el ratón. Y en el Alien no era un juego frenético (quiero decir que parecía estar hecho para los mandos de la Switch), pero en éste, el Doom, tengo muchas dudas.

Total que básicamente, ¿es un juego jubable para la Switch? ¿o no merece su compra precisamente por la lentitud de los mandos sino solamente para el ratón del PC de toda la vida?


Gracias.
Cheiza escribió:Total que básicamente, ¿es un juego jubable para la Switch? ¿o no merece su compra precisamente por la lentitud de los mandos sino solamente para el ratón del PC de toda la vida?[/b]

Gracias.


Es cuestión de gustos (a mí no me gusta jugar con teclado y ratón).

Prueba con los controles de giroscopio a ver qué te parecen... (puedes probar con el Fortnite)
Cheiza escribió:Buenas,

Cuando jugaba en el PC (hace muchos años ya) a este tipo de juevos (en primera persona), era muy adictivo porque es que con el ratón podías controlar muy bien los reflejos para moverte bien por todo los escenarios y también claro para apuntar bien al enemigo (y esto teniendo reflejos).

Sin embargo, para la Switch, ¿se puede jugar a este juego con la Switch? (a éste y el resto de juegos en primera persona)

Es que sinceramente no estoy seguro. Solo he jugado al de "Alien Isolation" y acabé cogiendo el "truquillo" para manejarme más o menos rápido con los dos jockstic de la Switch, pero aún así cuando tenía que apuntar a disparar a enemigos estaba muy lejos de la experiencia del PC con el ratón. Y en el Alien no era un juego frenético (quiero decir que parecía estar hecho para los mandos de la Switch), pero en éste, el Doom, tengo muchas dudas.

Total que básicamente, ¿es un juego jubable para la Switch? ¿o no merece su compra precisamente por la lentitud de los mandos sino solamente para el ratón del PC de toda la vida?


Gracias.

Es cuestión de gustos, a mi este tipo de juegos se me hacen injugables con gamepad (y menos en este juego con combates frenéticos) y a otras personas es al revés. Es cuestión de a que tipo de control estás acostumbrado.
Gracias por las respuestas.

Por lo que usé la Switch con el Alien Isolation, también se me hace casi injugable si hay combate y tienes que usar el gamepad (de hecho nunca se me pasó comprarme una consola, ya sea la play y la x-box, por el hecho de que no veía posible jugar en primera persona como lo hacía con las teclas y el ratón)

Está claro que cada uno juega como quiere y a unos les gustará más el gamepad y a otros el ratón, pero sinceramente con el gamepad no veo ninguna precisión, tan solo dar un montón de "tiros" y claro alguno acertaras, pero es que jugar así..... que va, no lo veo.

Igualmente habrá que probar, ya que como todo es más importante vivir la experiencia por uno mismo para decidir.

Saludos.

PD: No he probado aún lo del giroscopio, habrá que probar
Vale que un teclado y raton sobretodo si estas mas acostumbrado puede ir mejor pero de ai a soltar que con gamepad no ves ninguna precision ya es una exageracion de la ostia
Tukaram escribió:Vale que un teclado y raton sobretodo si estas mas acostumbrado puede ir mejor pero de ai a soltar que con gamepad no ves ninguna precision ya es una exageracion de la ostia

Tiene precisión si lo configuras bien y tienes práctica pero no es para nada la que ofrece un ratón pero eso de que no tiene precisión es mentira. También depende del juego ya que unos están más pensados para este tipo de control que otros o son juegos menos frenéticos ya que por ejemplo los juegos de Metro de la Switch los jugué bien ya que no tienen tanta acción brutal aunque muchas veces fallaba el disparo (tampoco tengo manejo con gamepad), con los juegos de Halo pasa lo mismo que están bien planteados para gamepad y eso que el Halo es algo frenético. Luego que hay gente que no está acostumbrada al teclado y ratón y le cuesta horrores apañarse con las teclas del teclado.

Yo cuando son juegos de tiros tengo que probarlos antes para ver si me apaño con gamepad o no. Ahora quiero pillarme el Returnal de pc para jugarlo en Steam Deck pero tendré que probarlo antes porque igual no me apaño en apuntar el stick o con el trackpad háptico que mejora la cosa o jugarlo directamente en teclado y ratón. Con el Horizon Zero Dawn jugaba de normal con gamepad por ser más cómodo pero en los combates complicados cogía el teclado y ratón para apuntar rápido y moverme mejor.

Doom lo veo relativamente bien adaptado para gamepad pero es un juego muy loco y al menos para mi tardo mucho en mover, girar y apuntar al enemigo correctamente.

En definitiva, hay juegos que implementan mejor el control de gamepad que otros juegos pero mayormente es por el buen manejo que tenga el usuario.
Con los joycon,un dolor.Con el gamepad pro,se juega perfecto,hasta la fecha(para mi).Solo me chirría en juegos de lucha,donde se desenvuelve mejor un arcade stick.Lo de jugar con teclado,lo dejé tras el c64.
@Cheiza Yo estoy acostumbrado a teclado y ratón para FPS y me parece que tienen mucha mejor precisión. En los juegos pensados para mando no se nota tanto, pero en los Doom sí que se nota una diferencia apreciable.

Lo bueno es que si buscas dificultad, jugar con mando puede ser un verdadero reto.
mcfly escribió:Con los joycon,un dolor.Con el gamepad pro,se juega perfecto,hasta la fecha(para mi).Solo me chirría en juegos de lucha,donde se desenvuelve mejor un arcade stick.Lo de jugar con teclado,lo dejé tras el c64.

Precisamente la mejor opción y por lejos son los joycons , @Cuadri si vienes de Pc efectivamente hay un mundo entre raton y mando , y juegosncomo Doom o quake requieren de esa rapidez y precisión que un mando jamas tr lo podran dar tanto como un raton pero ,pero , peeeero la switch tiene giroscopio y precisamente los joycons tambien ? Yo era jugador de pc y me la pase años intentando que se.pudiese jugar de forma optima en consola a los shooters y precisamente la única que intento que fuese a sí era Nintendo primero con el Wii mote y luego con esto , con los joycons es mejor que incluso el mando pro y ahora te explico el porque , si jugases de forma tradicional efectivamente el pro seria mejor por ergonomia, jostick y botones ma grandes , pero el joycon en este caso para jugar con gyro es mejor ya que apuntasncon el gyro y es mas preciso e intuitivo apunta con una mano que con las dos , anatómicamente hablando es como si fuese una prologanción de tí ,es como si señalases algo que ya hacia mas o menos wii ( aunque diferente ya que no era gyro si no puntero por infrarrojos) , tu no cojes el rato con dos manos jajja , el jostick solo lo vas a usar para giros 180 y poco mas , para eso pones la sensibilidad casi al máximonoara darle sllo algun toque al stick parq hacer esos giros ya que tu te mueves y apuntas con el gyro , sl principio te costara y lo odiaras pero cuando lo domines veras que es la experiencia mas cercana al pc que podras echarte en consola ,incluso hay mods de pc con los joycons que lo han traido en algunos juegos de switch como fornite o el último Metroid Prime Remastered que tiene opcines de al pulsar un boton se detiene el gyro y cuando levantas el dedo de la pulsación ya funciona , esto hace que no necesites ni el stick , es como un raton cuando giras , levantas la muñeca para detenerlo y así...una pasasa y deja aun mas atras el control tradicional "tosco"...Incluso jugando con el gyro de una forma mas nornal notas la diferencia con los que juegan.con stick , en splatoon mismo en el competitivo no hay nadie que no lo utilice ya que la diferencia de nivel es grande...yo he jugado incluso hace años con gente en fornite recuerdo con mando y solian perder y eso que tenian la asquerosa asistencia de apuntado ( que practicamente apunta por tí jajaj) por que yo era mas rapido que ellos con el stick
Sothor escribió:
mcfly escribió:Con los joycon,un dolor.Con el gamepad pro,se juega perfecto,hasta la fecha(para mi).Solo me chirría en juegos de lucha,donde se desenvuelve mejor un arcade stick.Lo de jugar con teclado,lo dejé tras el c64.

Precisamente la mejor opción y por lejos son los joycons , @Cuadri si vienes de Pc efectivamente hay un mundo entre raton y mando , y juegosncomo Doom o quake requieren de esa rapidez y precisión que un mando jamas tr lo podran dar tanto como un raton pero ,pero , peeeero la switch tiene giroscopio y precisamente los joycons tambien ? Yo era jugador de pc y me la pase años intentando que se.pudiese jugar de forma optima en consola a los shooters y precisamente la única que intento que fuese a sí era Nintendo primero con el Wii mote y luego con esto , con los joycons es mejor que incluso el mando pro y ahora te explico el porque , si jugases de forma tradicional efectivamente el pro seria mejor por ergonomia, jostick y botones ma grandes , pero el joycon en este caso para jugar con gyro es mejor ya que apuntasncon el gyro y es mas preciso e intuitivo apunta con una mano que con las dos , anatómicamente hablando es como si fuese una prologanción de tí ,es como si señalases algo que ya hacia mas o menos wii ( aunque diferente ya que no era gyro si no puntero por infrarrojos) , tu no cojes el rato con dos manos jajja , el jostick solo lo vas a usar para giros 180 y poco mas , para eso pones la sensibilidad casi al máximonoara darle sllo algun toque al stick parq hacer esos giros ya que tu te mueves y apuntas con el gyro , sl principio te costara y lo odiaras pero cuando lo domines veras que es la experiencia mas cercana al pc que podras echarte en consola ,incluso hay mods de pc con los joycons que lo han traido en algunos juegos de switch como fornite o el último Metroid Prime Remastered que tiene opcines de al pulsar un boton se detiene el gyro y cuando levantas el dedo de la pulsación ya funciona , esto hace que no necesites ni el stick , es como un raton cuando giras , levantas la muñeca para detenerlo y así...una pasasa y deja aun mas atras el control tradicional "tosco"...Incluso jugando con el gyro de una forma mas nornal notas la diferencia con los que juegan.con stick , en splatoon mismo en el competitivo no hay nadie que no lo utilice ya que la diferencia de nivel es grande...yo he jugado incluso hace años con gente en fornite recuerdo con mando y solian perder y eso que tenian la asquerosa asistencia de apuntado ( que practicamente apunta por tí jajaj) por que yo era mas rapido que ellos con el stick

Jugar con giroscopio, pues con el Doom no tardarás en pillar una esguince de hombro, es mucho juego para el giroscopio.
¿Qué hombro necesitas mover para usar el giroscopio? Ni que fuese el Wii Sports...
Por si a alguien le interesa, se pondrá a la venta Doom Eternal con una caja y código de descarga a 20€
(mismo precio que en digital rebajado en la eshop de España)

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... IAB/214984
Hot Rod escribió:¿Qué hombro necesitas mover para usar el giroscopio? Ni que fuese el Wii Sports...

Esto es un Doom, un juego de disparar y moverse muy muy rápidamente. El giroscopio es para juegos más relajados
Me imagino que el control será parecido al de Doom 2016 que es el que he jugado, y yo que no soy especialmente habilidoso no tuve problemas en apoyarme en el giroscopio. Y lo jugué con los joycon.
mogurito escribió:
Hot Rod escribió:¿Qué hombro necesitas mover para usar el giroscopio? Ni que fuese el Wii Sports...

Esto es un Doom, un juego de disparar y moverse muy muy rápidamente. El giroscopio es para juegos más relajados

Efectivamente...y con los joycons tienes que desmernbrar a los demonios en los glory kills :Ð es peligroso jugar con gyro
@Soul Assassin
No está mal. Pero molaría en físico. En Limited lo sacaron así pero era bastante caro. Ojalá saliera físico pero con tarjeta a un precio decente. Sobre todo porque este juego ocupa mucho espacio.
Soul Assassin escribió:Por si a alguien le interesa, se pondrá a la venta Doom Eternal con una caja y código de descarga a 20€
(mismo precio que en digital rebajado en la eshop de España)

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... IAB/214984

En físico normal no iba a salir?
@guille85 En retail? no lo sé. De momento solo ha salido en LRG y por aquí tiene pinta de que solo lo han sacado como código de descarga. (dudo que esto cambie)

La versión de LRG solo trae el juego pelado sin el DLC.
Cuadri escribió:@Cheiza Yo estoy acostumbrado a teclado y ratón para FPS y me parece que tienen mucha mejor precisión. En los juegos pensados para mando no se nota tanto, pero en los Doom sí que se nota una diferencia apreciable.

Lo bueno es que si buscas dificultad, jugar con mando puede ser un verdadero reto.


Efectivamente, no acabo de entender los comentarios que dicen que no se nota mucho, es que es tan evidente... Otra cosa es que fueses de una generación que solo jugó con mandos y no conoció el PC con el ratón y entonces les parezca más o menos igual, pero simplemente a lo poco que lo pruebas (un juego en 1ª persona en PC con el ratón) ya puedes ver la enorme diferencia, y ésta diferencia es para poder jugar a juegos como Doom que, como dicen los compañeros, son frenéticos o rápidos.

De todas formas mi pregunta era si valía la pena el juego en Switch con este handicap, aún así cada persona es un mundo y habrá que probar y experimentar a ver, y sino como dice otro compañero otra opción es bajar la dificultad del juego a ver si por ahí se compensa el jugar con los mandos.

Saludos.
@Cheiza
Sothor escribió:
mcfly escribió:Con los joycon,un dolor.Con el gamepad pro,se juega perfecto,hasta la fecha(para mi).Solo me chirría en juegos de lucha,donde se desenvuelve mejor un arcade stick.Lo de jugar con teclado,lo dejé tras el c64.

Precisamente la mejor opción y por lejos son los joycons , @Cuadri si vienes de Pc efectivamente hay un mundo entre raton y mando , y juegosncomo Doom o quake requieren de esa rapidez y precisión que un mando jamas tr lo podran dar tanto como un raton pero ,pero , peeeero la switch tiene giroscopio y precisamente los joycons tambien ? Yo era jugador de pc y me la pase años intentando que se.pudiese jugar de forma optima en consola a los shooters y precisamente la única que intento que fuese a sí era Nintendo primero con el Wii mote y luego con esto , con los joycons es mejor que incluso el mando pro y ahora te explico el porque , si jugases de forma tradicional efectivamente el pro seria mejor por ergonomia, jostick y botones ma grandes , pero el joycon en este caso para jugar con gyro es mejor ya que apuntasncon el gyro y es mas preciso e intuitivo apunta con una mano que con las dos , anatómicamente hablando es como si fuese una prologanción de tí ,es como si señalases algo que ya hacia mas o menos wii ( aunque diferente ya que no era gyro si no puntero por infrarrojos) , tu no cojes el rato con dos manos jajja , el jostick solo lo vas a usar para giros 180 y poco mas , para eso pones la sensibilidad casi al máximonoara darle sllo algun toque al stick parq hacer esos giros ya que tu te mueves y apuntas con el gyro , sl principio te costara y lo odiaras pero cuando lo domines veras que es la experiencia mas cercana al pc que podras echarte en consola ,incluso hay mods de pc con los joycons que lo han traido en algunos juegos de switch como fornite o el último Metroid Prime Remastered que tiene opcines de al pulsar un boton se detiene el gyro y cuando levantas el dedo de la pulsación ya funciona , esto hace que no necesites ni el stick , es como un raton cuando giras , levantas la muñeca para detenerlo y así...una pasasa y deja aun mas atras el control tradicional "tosco"...Incluso jugando con el gyro de una forma mas nornal notas la diferencia con los que juegan.con stick , en splatoon mismo en el competitivo no hay nadie que no lo utilice ya que la diferencia de nivel es grande...yo he jugado incluso hace años con gente en fornite recuerdo con mando y solian perder y eso que tenian la asquerosa asistencia de apuntado ( que practicamente apunta por tí jajaj) por que yo era mas rapido que ellos con el stick

Tienes esa opción , si juegas solo que stick es obvio que habra mucha diferencía [+risas]
Tengo que probar eso del giroscopio a ver, cuando tenga algún juego así en primera persona (el de alien ya lo acabé)

Saludos
Cheiza escribió:Tengo que probar eso del giroscopio a ver, cuando tenga algún juego así en primera persona (el de alien ya lo acabé)

Saludos


Siempre lo puedes probar con el Fortnite, que es gratis (seguramente haya alguno más gratuito por ahí...)
Soul Assassin escribió:@guille85 En retail? no lo sé. De momento solo ha salido en LRG y por aquí tiene pinta de que solo lo han sacado como código de descarga. (dudo que esto cambie)

La versión de LRG solo trae el juego pelado sin el DLC.

Gracias. Pues vaya, yo estaba esperando a una versión retail. La caja vacía con el código de descarga no me interesa.
Cheiza escribió:
Total que básicamente, ¿es un juego jubable para la Switch? ¿o no merece su compra precisamente por la lentitud de los mandos sino solamente para el ratón del PC de toda la vida?


Gracias.

Te cuento mi experiencia personal...

En la época de Game Cube tenía los FPSs como juegos exclusivos de PC precisamente por su contro, hasta que jugué con amigos al TimeSplitters Futuro Perfecto. Obviamente era manquísimo, incapaz de hacer nada decente, pero el juego me encantó y me lo terminé comprando.

A base de ir jugando me lo pasé al 100% (esto implica pasarselo en difícil. El que me mostró el juego era una máquina de matar en los FPS, y él no pudo pasarse una fase en difícil), y desde entonces no he vuelto a tener ningún tipo de reparo con los FPSs en consolas. La experiencia hace al maestro.


Sobre Doom 2016, me lo pasé en PC (teclado y ratón, of course) en la dificultad normal. Salió en Switch y me lo pasé en difícil (Ultra Violencia) y le metí tute también al modo Muy Difícil (Nightmare), aunque no recuerdo si lo aparqué por acabar un poco quemado.

Doom Eternal lo jugué directamente en Switch, y es verdad que lo acabé aparcando... Pero por culpa de las temporadas para sacar cosméticos de mierda, me centré tanto en priorizar eso que la historia la dejé a medias (tengo pendiente retomarlo).

El resumen es que en mi experiencia personal es que los Dooms nuevos son totalmente jugables, exprimibles y disfrutables en Switch. Y yo no uso el giroscopio para nada (que, por cierto, el giroscopio me suena que es más para dar apoyo al apuntado que apuntar solamente con él).
Muchas gracias por tu respuesta Dr Neuro

Habrá que probar y experimentar, pero bueno igualmente se ve que si uno coge experiencia ayuda mucho. Al principio pensaba que no había color, pero viendo los comentarios ya veo que realmente lo que más cuenta es la experiencia de usar los mandos y que como mínimo jugables sí que son jugables los juegos de este tipo con los mandos de la switch.

Un saludo.
Buenas, el multi está muerto no? No encuentro partida, me sorprende que nadie juegue, se supone que es un súper ventas no?
Buenas, retomo la cuestión de jugar con los mandos para deciros mi experiencia:

Me había comprado los 3 juegos de BIoshock a través de una buena oferte de Nintendo, y al jugar al primero me he encontrado que al poco tiempo de avanzar el juego se me hace imposible jugar, pero literalmente imposible.

Me explico: el pequeño joystick situado en el mando de la consola, con el que podemos mirar arriba/abajo/izquierda/derecha tiene una velocidad limitada. Pongo un ejemplo: Si yo necesito disparar a un enemigo sutado justo detrás mía, le doy al joystick a la derecha para darme la vuelta y hay un cierto tiempo que tarda hasta llegar a girar la mirada a la posición que era detrás mía. Parece que funciona de tal manera que al principio es un poco lento y luego ya acelera el movimiento, supongo que es para ser más precisos si solo necesitas ajustar un poco.

Pero, y el problema al que no veo solución, es que el tiempo que tarda en dar la vuelta la mirada para así apuntar y disparar al enemigo es, mientras estás jugando, enoooorrmeeee, y además muy muy impreciso.

Por lo comentarios anteriores, pensé en que bueno voy a intentar jugar al juego por aquello de que "la experiencia hace al maestro", pero es que lo veo totalmente ajeno a la realidad, resulta imposible, literalmente imposible. Y eso que probé en ponerlo en difultad la más fácil de todas (a ver si así compensaba para jugarlo) pero igualmente ha sido imposible.

Es lo que me temía. Y mira que, sin echarme rosas, de verdad, tengo muy buenos reflejos y sensibilidad para usar el ratón y ser preciso y rápido, pero me encuentro que estoy ante un hardware que da igual que practiques y practices, veo que el hardware no permite jugar directamente, lo hace imposible porque TÚ NO CONTROLAS LA VELOCIDAD A LA QUE GIRAS Y APUNTAS A OTRO OBJETIVO sino que se te viene una ralentización impuesta por el propio mando.

No se si me entendéis, pero de verdad que lo veo imposible. De hecho llevo más de un mes que ni he tocado el Bioshock ni ningún otro juego, se me han quitado todas las ganas.

Qué pensáis, que la gente que se le da bien es porque juegan un poco a lo loco y entre tantos disparos acaban ganando?? Porque no veo que físicamente se pueda jugar bien, ya no es cuestión de practicar, sino es que el mano no deja!!!

En fin, me gustaría escuchar opiniones, hablo de juego en primera persona y que tienes que apuntar y disparar rápido o te matan a tí. Ya se con afirman que si se puede, pero físicamente lo he intendado y literalmente "no hay por donde cogerlo"

Me he llevado un chasco muy grande la verdad

En fin a ver que opinaís, un saludo.
Cheiza escribió:Buenas, retomo la cuestión de jugar con los mandos para deciros mi experiencia:

Me había comprado los 3 juegos de BIoshock a través de una buena oferte de Nintendo, y al jugar al primero me he encontrado que al poco tiempo de avanzar el juego se me hace imposible jugar, pero literalmente imposible.

Me explico: el pequeño joystick situado en el mando de la consola, con el que podemos mirar arriba/abajo/izquierda/derecha tiene una velocidad limitada. Pongo un ejemplo: Si yo necesito disparar a un enemigo sutado justo detrás mía, le doy al joystick a la derecha para darme la vuelta y hay un cierto tiempo que tarda hasta llegar a girar la mirada a la posición que era detrás mía. Parece que funciona de tal manera que al principio es un poco lento y luego ya acelera el movimiento, supongo que es para ser más precisos si solo necesitas ajustar un poco.

Pero, y el problema al que no veo solución, es que el tiempo que tarda en dar la vuelta la mirada para así apuntar y disparar al enemigo es, mientras estás jugando, enoooorrmeeee, y además muy muy impreciso.

Por lo comentarios anteriores, pensé en que bueno voy a intentar jugar al juego por aquello de que "la experiencia hace al maestro", pero es que lo veo totalmente ajeno a la realidad, resulta imposible, literalmente imposible. Y eso que probé en ponerlo en difultad la más fácil de todas (a ver si así compensaba para jugarlo) pero igualmente ha sido imposible.

Es lo que me temía. Y mira que, sin echarme rosas, de verdad, tengo muy buenos reflejos y sensibilidad para usar el ratón y ser preciso y rápido, pero me encuentro que estoy ante un hardware que da igual que practiques y practices, veo que el hardware no permite jugar directamente, lo hace imposible porque TÚ NO CONTROLAS LA VELOCIDAD A LA QUE GIRAS Y APUNTAS A OTRO OBJETIVO sino que se te viene una ralentización impuesta por el propio mando.

No se si me entendéis, pero de verdad que lo veo imposible. De hecho llevo más de un mes que ni he tocado el Bioshock ni ningún otro juego, se me han quitado todas las ganas.

Qué pensáis, que la gente que se le da bien es porque juegan un poco a lo loco y entre tantos disparos acaban ganando?? Porque no veo que físicamente se pueda jugar bien, ya no es cuestión de practicar, sino es que el mano no deja!!!

En fin, me gustaría escuchar opiniones, hablo de juego en primera persona y que tienes que apuntar y disparar rápido o te matan a tí. Ya se con afirman que si se puede, pero físicamente lo he intendado y literalmente "no hay por donde cogerlo"

Me he llevado un chasco muy grande la verdad

En fin a ver que opinaís, un saludo.


Buenas, te cuento la mía.

Como buen fan de los FPS en switch me he pasado los dos Wolfstein, los 3 de la saga de borderlas y ambos Dooms.

Solo ajusto la sensibilidad de las vistas por separado, para que se gire al ritmo que me gusta y vaya rápido y luego también uso el giroscopio para afinar la puntería.

Con esos dos ajustes (y usar un buen mando, en mi caso el pro) ya disfruto plénamente los FPS sin problemas.

En tu caso, tocaría la sensibilidad de la vista, para girar mucho más rápido, y añado que aunque me pillé la trilogía de bioshock, se me hizo infumable para jugarla porque la sentía tosca de narices.

Ánimos y a por todas!!
Gracias Reverendo, la verdad es que no recuerdo si toqué la sensibilidad, más que nada porque para el uso normal del juego (me refiero a moverme y mirar por los escenarios, no a cuando hay acción y tienes que atacar etc), para ese uso normal me pareció correcta.

Yo por ahora usaba el mando incorporado de la propia switch (aunque tengo comprado el mando Pro de Nintendo, pero no lo he puesto aún porque había que hacer algunas cosas y no era tan rápido e intuitivo para sincronizarlo, había que hacer algo y estaba yo mal de tiempo).

El giroscopio no he visto aún donde se puede activar o poner en cada juego, leí que era algo que dependía del juego y no de la switch solamente, pero no estoy seguro.

Sinceramente no he tenido tiempo de mirarlo bien, pero lo que me comentas tiene su lógica, y la verdad es que confío en lo que me dices, así que seguiré probando.

No le he dado tampoco mucha importancia porque he estado liado de trabajo, y si me pongo a jugar se me escapa el tiempo jejee, porque mira que son adictivos los juegos, aunque sea para desconectar un poco.

Gracias por el consejo, a ver si encuentro tutoriales o vídeos del giroscopio sobre todo para poder activarlo y usarlo, porque sino no puedo con los FPS.

Por cierto, que me resultaba super cómo estar en la cama con la Switch jugando con sus mandos incorporados. Para usar el mando Pro aparte habrá que buscar la manera de poner la consola hacia tí en el aire, en plan un soporte de tablet de esos que puedes poner la tablet hacia tí en la cama como si fuese una tele jejee.

Un saludo.
Cheiza escribió:Gracias Reverendo, la verdad es que no recuerdo si toqué la sensibilidad, más que nada porque para el uso normal del juego (me refiero a moverme y mirar por los escenarios, no a cuando hay acción y tienes que atacar etc), para ese uso normal me pareció correcta.

Yo por ahora usaba el mando incorporado de la propia switch (aunque tengo comprado el mando Pro de Nintendo, pero no lo he puesto aún porque había que hacer algunas cosas y no era tan rápido e intuitivo para sincronizarlo, había que hacer algo y estaba yo mal de tiempo).

El giroscopio no he visto aún donde se puede activar o poner en cada juego, leí que era algo que dependía del juego y no de la switch solamente, pero no estoy seguro.

Sinceramente no he tenido tiempo de mirarlo bien, pero lo que me comentas tiene su lógica, y la verdad es que confío en lo que me dices, así que seguiré probando.

No le he dado tampoco mucha importancia porque he estado liado de trabajo, y si me pongo a jugar se me escapa el tiempo jejee, porque mira que son adictivos los juegos, aunque sea para desconectar un poco.

Gracias por el consejo, a ver si encuentro tutoriales o vídeos del giroscopio sobre todo para poder activarlo y usarlo, porque sino no puedo con los FPS.

Por cierto, que me resultaba super cómo estar en la cama con la Switch jugando con sus mandos incorporados. Para usar el mando Pro aparte habrá que buscar la manera de poner la consola hacia tí en el aire, en plan un soporte de tablet de esos que puedes poner la tablet hacia tí en la cama como si fuese una tele jejee.

Un saludo.


Buenas! Yo tengo un soporte que le puedes dar el angulo al gusto, lo suyo es mirar las especificaciones ya que hay algunos no muy grandes para tlf. En este que tengo probé switch, tablet y tlf, lo engancho a la mesita de noche y.....a jugar!
Gracias jonio, te envió privado a ver.

Saludos.
Esta a 9,90,hasta mañana.
743 respuestas
111, 12, 13, 14, 15