Dock de terceros compatibles con Switch 2

14, 5, 6, 7, 8
Yuluga escribió:
josete2k escribió:@Yuluga recibido el dock...

Menuda ruidera mete el ventilador. Por mucho que funcione no es opción para mi.

Además el HDR es malísimo y no es 100% compatible con mi concentrador HDMI, cosa que el resto de dispositivos que tengo sí.

Voy a devolverlo.

ahora te iba a escribir, que me llego hoy tambien.
que concentrador hdmi tienes bro? pues venia a decirtelo, lo del ventilador vaya tela.... me gusta y no me gusta, me gusta porque entra la consola con funda, es pequeño y portatil, pero luego el ventilador... se puede abrir y desconectar eso si...

has probado a configurar el hdr de nuevo?

Edito: Dicho y hecho! El HDR lo volvi a configurar y todo ok!
He desactivado el ventilador interno, tras este rato jugando ni se ha calentado la base (eso si, le pegue un disipador de raspberry que tenia en casa). Como entra la funda y es muy portatil, me lo quedare.

Imagen
Imagen
Imagen

Yo por mucho que ajustaba el HDR se quedaba muy brillante todo... Sin color.

Ya está de vuelta.

A seguir buscando
Dany escribió:@elokillo el que yo he puesto más arriba es compatible con la 1y2 y también con la Anbernic 557 que es igual que la retroid. Funciona de lujo.

Pues me ha llegado hoy y no me funciona... Solo he probado con la switch 1 pero no manda señal a la tele, he probado con varios hdmis y nada, eso si, el led ergb si que funciona😃
https://a.aliexpress.com/_EvBnv4a
Al final me he pillado este,el de 144hz, tenes el de 60hz más barato, gracias al compañero que me lo recomiendo
Si tenéis monedas y descuento sale tirado de precio
Por 18e pille el cargador oficial de 60w de Nintendo en Wallapop casi nuevo, ya daré mis impresiones
Dany escribió:Me acaba de llegar este y compatible con switch 1y2 genial, así las puedo conectar a mi tele. También decir que mi tele tiene 14 años y es de 1080p y no pudo 4k. Pero por el precio no puedo exigir más... Pone 4k30fps. Para mí de 10.

He encontrado esto en AliExpress:
13,79€ | Aolion para Nintendo Switch 1/2 Base convertidora de vídeo portátil TV base de carga cargador adaptador de expansión para accesorios NS2
https://a.aliexpress.com/_EHi3QBu

Esta mañana he estado probando el dock tanto con la Switch 1 como con la 2 Una hora con cada una. Conectada a una tele 4k. Ha funcionado todo perfecto. Además es un dock muy pequeño que podría ir conmigo a cualquier sitio. La verdad es que está muy bien para valer poco más de 10€. He utilizado el cargador original de la Switch 2 conectado al dock.
robersnake escribió:https://a.aliexpress.com/_EvBnv4a
Al final me he pillado este,el de 144hz, tenes el de 60hz más barato, gracias al compañero que me lo recomiendo
Si tenéis monedas y descuento sale tirado de precio
Por 18e pille el cargador oficial de 60w de Nintendo en Wallapop casi nuevo, ya daré mis impresiones

Me interesa un cable de estos, al parecer en calidad de funcionamiento no le piden nada a los docks.

He visto dos modelos, como que del enlace en el post citado.
Imagen

Y también este otro muy parecido y que he visto un poco más barato aun
Imagen

¿Hay alguna diferencia? ¿Cuál de los dos es más recomendable?
Buenas, está en crowdfunding con algo de descuento el futuro Genki Convert Dock 3

https://www.kickstarter.com/projects/hu ... gs/trilogy

Me tienta bastante, he oído hablar muy bien de los anteriores.
@Gnoblis yo tengo el 4k 144hz y va bien con las dos Switch. Yo cogería ese porque la diferencia de precio puede ser de uno o dos euros y lo tenemos varios por aquí y sin problemas.

@el_adry no tiene mala pinta pero le veo más sentido en general a un cable como el anterior y un cargador aparte. Yo siempre viajo con un cargador con varios USB y bastante potencia para cargar portátil, móvil, reloj... Con eso y un cable HDMI como los de arriba puedes hacer lo mismo sin depender tanto de las longitudes de los cables. A veces no hay un enchufe libre cerca de la televisión y es más fácil tener un cable USB largo que un HDMI de 3 metros. Pero si te funciona el concepto no está nada mal por 30$ más envío.

EDITO: que acabo de ver que son 60$ más envío en el Kickstarter. Con eso te da para un buen cargador y el cable.
el_adry escribió:Buenas, está en crowdfunding con algo de descuento el futuro Genki Convert Dock 3

https://www.kickstarter.com/projects/hu ... gs/trilogy

Me tienta bastante, he oído hablar muy bien de los anteriores.

Y esto para qué sirve?

A mí lo que me ha ayudado con el calentamiento de la máquina en el Dock es los ventiladores de Amazon que lleva además para poner las tarjetas y lo hace súper cómodo
jojuevaz escribió:@Gnoblis yo tengo el 4k 144hz y va bien con las dos Switch. Yo cogería ese porque la diferencia de precio puede ser de uno o dos euros y lo tenemos varios por aquí y sin problemas.

Al final me pedí el de 4K 144Hz, dice que llega el 11 de octubre. A ver qué tal.
Me recomendáis un cargador de Amazon para un dock no oficial?
https://www.amazon.es/dp/B0F249TYWY?ref ... asin_title

Sabeis algo sobre este? mas que nada porque tengo tambien una Steam Deck y podria aprovechar para ambas.
Juancafr escribió:https://www.amazon.es/dp/B0F249TYWY?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Sabeis algo sobre este? mas que nada porque tengo tambien una Steam Deck y podria aprovechar para ambas.

No tiene conector inferior, ¿no? Es impossible que funcione, al menos del modo en que fue concebido.
Hide_to escribió:
Juancafr escribió:https://www.amazon.es/dp/B0F249TYWY?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

No tiene conector inferior, ¿no? Es impossible que funcione, al menos del modo en que fue concebido.

Hay muchos dock que funcionan dandole la vuelta a la consola o poniendola en un soporte que puedas pasar el cable por debajo
Yo he pillado el original en la store, pero parece que va para largo, está en “procesando” casi una semana ya.

Me tentaba pillar uno de terceros, pero como el uso igual va a ser 60-40 pues no he querido “arriesgar”
En mi empeño en encontrar dock barato válido para ambas pillé este

https://a.aliexpress.com/_EzE0oPk

Y pese a que el anuncio dice que es compatible con OLED, no entra. La Switch2 va bien y encaja mucho mejor que este que sí es compatible con ambas pero hacerlas encajar es un poco austero ya que carece de los pivotes:

https://a.aliexpress.com/_Ex9BucO

Además, llamadme manías pero el hecho de los cables salgan por el lateral me da mucho TOC.

Tocará pillar el ANTANK.
En este video sale uno con el que puedes intercambiar cartuchos al vuelo.

https://youtu.be/OknaOaresJE?si=KoB8po9vIcGlAAkY
josete2k escribió:Al final voy a probar el ANTANK...

https://a.aliexpress.com/_EJplYsQ

Parece el mismo…
Estaré atento a tus impresiones, me interesa un dock híbrido para el estudio…
aleroh escribió:

Parece el mismo…

La tienda es ANTANK DIRECT STORE y en el anuncio lo ponen como ANTANK S3 AIR.

Con el cupón de 2€ ES1002 se queda un precio muy majo, máxime si lo comparas con su precio en web oficial.
josete2k escribió:
aleroh escribió:

Parece el mismo…

La tienda es ANTANK DIRECT STORE y en el anuncio lo ponen como ANTANK S3 AIR.

Con el cupón de 2€ ES1002 se queda un precio muy majo, máxime si lo comparas con su precio en web oficial.

Ah pues…
Creo que me tiro a la piscina yo también. Tenía el Antank en mente. Muchas gracias.

Me miraré también alguna fuente/trafo porque pretendo mantener los dos Docks originales y tener éste como supletorio en otra TV, como digo…

Muchas gracias. He caído. A ese precio es imbatible siendo actualizable y compatible con ambas switchs.
@aleroh entonces ES1004 es tu cupón...

Si te fías de aliexpress...

https://a.aliexpress.com/_EGOVQGm

Yo suelo ser escéptico al respecto pero este en concreto lo tengo y no parece tan chinoso.
Hola muy buenas tengo este adaptador el cual usaba para poner la switch 1 en la tv y funciona bien, me valdrá para switch 2? O tendré que comprar uno específico de switch 2?
Adaptador switch

Gracias y un saludo!
josete2k escribió:@aleroh entonces ES1004 es tu cupón...

Si te fías de aliexpress...

https://a.aliexpress.com/_EGOVQGm

Yo suelo ser escéptico al respecto pero este en concreto lo tengo y no parece tan chinoso.

Gracias, hombre.

Pues en ese sentido, hablando de fuentes si que soy algo reticente, por calidad de construcción interna y por saber si realmente suministra los valores de potencia, voltaje, amperaje correctos o son aproximados, etc… Pero es bueno saber tu opinión y además tiene muy buenas valoraciones. Le dará una vuelta y veré si pillo ese o el oficial, pero el docker cae si o si.

Saludos
Vaya, subió dos euros...
Ya me llegó el cable, compré este y me lo.han entregado algunos días antes de lo esperado.

Imagen

Después de un par de días probando ha funcionado bien con Switch 2 y también con una laptop que da vídeo por USB C.
Sin quejas de momento.
Gnoblis escribió:Ya me llegó el cable, compré este y me lo.han entregado algunos días antes de lo esperado.

Imagen

Después de un par de días probando ha funcionado bien con Switch 2 y también con una laptop que da vídeo por USB C.
Sin quejas de momento.

Yo igual, lo he probado unos ratos con el cargador oficial y por ahora bien, funciona en switch 2, 1 y ayn odin 1,logitech g cloud, es lo bueno compatible con más

Pues recibido.

En la caja pone sólo S3 pero carece de los pivotes del s3, tal como es el s3 air.

Probdas Switch2 y oled sin problema.

La oled entra fina sin apenas "buscar" el usb... La Switch2, como en tooooodos los docks que he probado no oficiales tienes que encararla bien.
josete2k escribió:

Pues recibido.

En la caja pone sólo S3 pero carece de los pivotes del s3, tal como es el s3 air.

Probdas Switch2 y oled sin problema.

La oled entra fina sin apenas "buscar" el usb... La Switch2, como en tooooodos los docks que he probado no oficiales tienes que encararla bien.

Lo primero que haré tras comprobar que todo funciona será ver si se desmonta con facilidad. Mi idea es hacerle un pequeño mod con la Dremel para mejorar el flujo de aire, porque por lo que he visto los orificios de ventilación son puramente estéticos. No tienen ninguna entrada real.
@Gnoblis me he pillado el cable ya que no me graba bien el HDR la capturadora y según IA es por el dock, si no se me arregla compraré HD Fury
Yo tengo una duda.

El dock original no se supone que integra alguna placa o algún hardware que potencia de alguna manera la Switch 2?

Esta misma mejora que hay en algunos juegos, lo hacen también los docks de terceros? Como?

Gracias!
Soberano escribió:Yo tengo una duda.

El dock original no se supone que integra alguna placa o algún hardware que potencia de alguna manera la Switch 2?

Esta misma mejora que hay en algunos juegos, lo hacen también los docks de terceros? Como?

Gracias!

No hay nada de eso, sólo que al estar conectado al dock y éste a la corriente eléctrica directa, la consola saca toda su potencia.

Ayer me llegó el dock 2-en-1 de 18€ Antank y lo estuve probando (aunque en un monitor de 1080p).
Van bien las dos consolas, es más pequeño que el de la SW2, tiene el tamaño exacto de ancho de la SW1

Ahora tengo que ver qué combinación hago: este para viajes o sustituyo uno original en el sitio alternativo que tengo para la Switch y así poder usar las dos...
Hot Rod escribió:
Soberano escribió:Yo tengo una duda.

Gracias!

No hay nada de eso, sólo que al estar conectado al dock y éste a la corriente eléctrica directa, la consola saca toda su potencia.

Ayer me llegó el dock 2-en-1 de 18€ Antank y lo estuve probando (aunque en un monitor de 1080p).
Van bien las dos consolas, es más pequeño que el de la SW2, tiene el tamaño exacto de ancho de la SW1

Ahora tengo que ver qué combinación hago: este para viajes o sustituyo uno original en el sitio alternativo que tengo para la Switch y así poder usar las dos...

Entiendo...

Creo que me voy a pillar en Amazon el SiWiQu que por lo que veo tiene la pinta de ser idéntico al Antank y me llega de un día para otro.

Gracias!
Me llegó ayer el Antank S3 Air y confirmo que funciona perfectamente tanto con Switch como con Switch 2. La señal de vídeo es excelente, así que en ese aspecto, muy contento.

Además, no he tenido el problema que me daba el dock oficial, que una de cada dos o tres veces al salir del reposo no enviaba señal de vídeo y me tocaba desconectar el HDMI o la corriente para que volviera a funcionar. Con este, cero fallos hasta ahora.

Ahora, los puntos negativos:

No se puede usar con funda. El conector USB tiene un recorrido justísimo. Medio milímetro más de grosor ya no hace contacto.

Algo que ya se sabía: Los orificios de ventilación son puro marketing. El propio cuerpo de la consola los bloquea completamente y no hay ninguna ranura adicional para entrada de aire. He intentado desmontar los laterales de colores, pero no lo he conseguido. Seguramente acabe usando la Dremel para hacer un patrón de perforaciones en la parte trasera, justo encima de los conectores, y mejorar así la refrigeración.

Y una tontería molesta: el led azul del frontal está siempre encendido, use o no el dock. No soy fan de los rgb y una luz encendida 24/7 me parece del todo innecesaria.

Por 16€ que costó, aunque tenga que hacer algo de bricolaje, me parece mejor opción que el oficial. De hecho, el oficial dudo si tramitar RMA o meterlo en la caja de la consola y olvidarme de él.
franaloper escribió:De hecho, el oficial dudo si tramitar RMA o meterlo en la caja de la consola y olvidarme de él.

Tramita el RMA: Tienes dock de sustitución, con lo que no será molestia. Si el día de mañana quieres venderla, mejor tener el dock en buen estado funcional
Hacer RMA siempre. No solo recuperáis aquello por lo que habéis pagado, sino que dais información a la marca de aquello que ha salido mal para que lo corrija y de paso no permitís que cualquier fallo de control de calidad les salga gratis.

Es algo en lo que ganamos todos.
@franaloper yo le he puesto un trocito de cinta aislante negra al led.

Y la funda que uso, como es sólo mitad hacia arriba entra muy bien, igual que en l dock oficial...

Lo que sí me mosquea es que la switch oled entre taaaan fina y a la 2 le cueste tanto. No me gusta tener que forzar la consola para sacarla del dock.
josete2k escribió:@franaloper yo le he puesto un trocito de cinta aislante negra al led.

Y la funda que uso, como es sólo mitad hacia arriba entra muy bien, igual que en l dock oficial...

Lo que sí me mosquea es que la switch oled entre taaaan fina y a la 2 le cueste tanto. No me gusta tener que forzar la consola para sacarla del dock.

A mi me llegó hace unos días pero no he podido probarlo hasta hoy.

Me ocurre lo mismo que comentas, pero con ambas. Ni la Oled ni la 2 entran finas, y sinceramente paso de forzar ni dar de sí los conectores. Ya estoy hasta las narices del conector lighting del iPhone, que hace contacto en según que posición coloques el cable (si, he limpiado el zócalo infinidad de veces) como para encima añadir a la ecuación a las Switch.

Lo devuelvo y listo. Lo quería para una segunda habitación pero ahí jugaré en portátil o en modo tabletop.
aleroh escribió:
josete2k escribió:@franaloper yo le he puesto un trocito de cinta aislante negra al led.

Me ocurre lo mismo que comentas, pero con ambas. Ni la Oled ni la 2 entran finas, y sinceramente paso de forzar ni dar de sí los conectores. Ya estoy hasta las narices del conector lighting del iPhone, que hace contacto en según que posición coloques el cable (si, he limpiado el zócalo infinidad de veces) como para encima añadir a la ecuación a las Switch.

Lo devuelvo y listo. Lo quería para una segunda habitación pero ahí jugaré en portátil o en modo tabletop.

Otro que lo ha recibido y tampoco me ha gustado que el conector sea tan rígido. Ni la OLED ni la 2 entran/salen con facilidad y tampoco hay ninguna guía ni nada que lo facilite.
¿Sabéis si se podría usar un cable extensor?
Perdonad ando super perdido con el hilo aunque lo he ido siguiendo. ¿Hay entonces algunas recomendaciones de docks que podamos usar? Estaría bien poder actualizar el primer mensaje en el que se iban a poner los compatibles y tal...

Gracias y saludos.
Shininchi escribió:Otro que lo ha recibido y tampoco me ha gustado que el conector sea tan rígido. Ni la OLED ni la 2 entran/salen con facilidad y tampoco hay ninguna guía ni nada que lo facilite.

Es curioso, yo no he percibido eso, aunque con el que es sólo para Switch 2 sí que me pareció más duro...
¿Alguien me puede recomendar un dock fiable para Switch 1 y 2?

Gracias de antemano
pixidix escribió:¿Alguien me puede recomendar un dock fiable para Switch 1 y 2?

Gracias de antemano

Lee un poco más arriba" Antank S3 Air"
Sabeis si el dock oficial suele estar mucho tiempo agotado? Quiero comprar el original pero desde el domingo me meto varias veces en my nintendo store al dia y nada, no hay forma.

Encima es el unico sitio no?

Gracias!
pupila1992 escribió:Sabeis si el dock oficial suele estar mucho tiempo agotado? Quiero comprar el original pero desde el domingo me meto varias veces en my nintendo store al dia y nada, no hay forma.

Gracias!

Llevo unas dos semanas esperando a que esté disponible para comprarlo, porque he comprado en Amazon el
SiWiQU Switch 2 TV Dock
y no me funciona y prefiero el oficial ya aunque sea un pastizal...pero no está disponible.
soraff escribió:
pupila1992 escribió:Sabeis si el dock oficial suele estar mucho tiempo agotado? Quiero comprar el original pero desde el domingo me meto varias veces en my nintendo store al dia y nada, no hay forma.

Gracias!

Llevo unas dos semanas esperando a que esté disponible para comprarlo, porque he comprado en Amazon el
SiWiQU Switch 2 TV Dock
y no me funciona y prefiero el oficial ya aunque sea un pastizal...pero no está disponible.

O han hecho muy corto y no dan abasto, o tienen problemas para suplir la demanda al necesitar tantos para las consolas que venden, o han identificado algún error de diseño, que también es posible. Es bastante raro, la verdad.
Shininchi escribió:
aleroh escribió:

Otro que lo ha recibido y tampoco me ha gustado que el conector sea tan rígido. Ni la OLED ni la 2 entran/salen con facilidad y tampoco hay ninguna guía ni nada que lo facilite.

Supongo que no habría problemas en usar un cable extensor hembra/macho. No estoy puesto pero entiendo que un cable con las especificaciones correctas (las cuales desconozco) suministraría alimentación correcta y permitiría una buena transferencia de datos.

Sería una manera de tener el Dock sin comprometer la integridad de la conexión de ambas consolas, aunque ciertamente el Dock pierda gran parte de su razón de ser.
Hide_to escribió:
soraff escribió:

Gracias!

SiWiQU Switch 2 TV Dock

O han hecho muy corto y no dan abasto, o tienen problemas para suplir la demanda al necesitar tantos para las consolas que venden, o han identificado algún error de diseño, que también es posible. Es bastante raro, la verdad.

Para mi uno de los principales problemas es que SOLO está disponible en la tienda de nintendo de forma exclusiva, en ningún otro sitio más (retailers como Amazon, ECI, etc)

Por otro lado, voy a mirarme el Antank S3 Air pero después del SiWiQU me gustaría simplemente el oficial, la verdad.
Bueno, pues hoy tenía tiempo y le he metido mano al Antak S3 Air.

Para quien quiera abrir el dock, dejo el proceso porque no es evidente:

Hay que quitar las patitas de goma de la parte de abajo. Yo usé un secador para ablandar el adhesivo y luego salieron sin esfuerzo con unas pinzas.

En total hay 5 tornillos: 2 bajo cada goma lateral y uno bajo la goma central.

Al abrir encuentras dos placas unidas por una faja flex: La placa del chip conversor de vídeo con las conexiones traseras y la placa con el USB-C.
Cada una lleva dos tornillos adicionales. Las saqué de la base sin separarlas.

Mi idea inicial era tapar con masilla negra el hueco por donde sale la luz infernal, pero vi que el LED no estaba integrado en la placa, sino soldado aparte. Solución rápida: cortar las dos patillas con un alicate de precisión. Fin del LED azul para siempre. Jaque mate.

Despues puse cinta de carrocero por la parte trasera y marqué una cuadrícula con puntos separados por un cm entre sí.
Con la Dremel a mínimas revoluciones, perforé unos cuantos agujeros para mejorar la respiración de la consola cuando está conectada al dock.
Al terminar, pasé un alambre para eliminar cualquier rebaba o plástico suelto.

Se vuelve a montar todo en orden y listo: Dock funcional, sin LED molesto y con ventilación mejorada. Lo mejor es que desde delante no se nota nada.

Tiempo total: 10–15 minutos
Dificultad: 2/10

La idea era haberle dado también con pintura en spray a las partes roja y azul, pero he visto que el bote estaba seco. Lo dejo para más adelante. :p
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8