Dock de terceros compatibles con Switch 2

16, 7, 8, 9, 10
Es que sinceramente no entiendo a los diseñadores...

Menudas aberraciones hacen.
Buenas

Que "dock" que sea solo cable para llevarmelo a pueblos, casas rurales, etc y conectarlo en la tv recomendáis??

Solo lo usaría para la switch 2

Gracias
FRANALAMO escribió:Buenas

Que "dock" que sea solo cable para llevarmelo a pueblos, casas rurales, etc y conectarlo en la tv recomendáis??

Solo lo usaría para la switch 2

Gracias

Yo me compré este y va genial:
https://es.aliexpress.com/item/10050094 ... Redirect=y

Tengo la switch 2 conectada a un monitor y va de lujo.
ZiperVic escribió:

Estos "docks" se conectan al puerto inferior de Switch y supongo que hay que conectar el cargador en el superior, ¿no?
¿Y no hay problema en eso? Porque pensaba que sí o sí, usar un dock implicaba el uso del puerto inferior.

Dicho lo cuál, me he comprado un monitor portátil 2,5K a 144Hz (a unos 100€ en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... pt=glo2esp), que va de lujo con Switch 2 con HDR y 120Hz, pero claro, lo he probado con dock... Igual haciendo esa combinación me bastaría...
Hot Rod escribió:
ZiperVic escribió:

Estos "docks" se conectan al puerto inferior de Switch y supongo que hay que conectar el cargador en el superior, ¿no?
¿Y no hay problema en eso? Porque pensaba que sí o sí, usar un dock implicaba el uso del puerto inferior.

Dicho lo cuál, me he comprado un monitor portátil 2,5K a 144K (a unos 100€ en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... pt=glo2esp), que va de lujo con Switch 2 con HDR y 120Hz, pero claro, lo he probado con dock... Igual haciendo esa combinación me bastaría...

Se conecta como tú indicas, y por ahora problema ninguno, si hubiera alguno ya se habría encontrado.
Yo lo juego en un monitor de PC y muy contento, me olvido de docks y aparatos.
Cómpralo, total si no te funciona como esperas habrás perdido 7€
ZiperVic escribió:Se conecta como tú indicas, y por ahora problema ninguno, si hubiera alguno ya se habría encontrado.
Yo lo juego en un monitor de PC y muy contento, me olvido de docks y aparatos.
Cómpralo, total si no te funciona como esperas habrás perdido 7€

Sí, pero voy a hacer primero la prueba de que el propio monitor haga de dock conectando sólo un cable USB-C, si funciona, me lo ahorro :)
Hot Rod escribió:
ZiperVic escribió:

Dicho lo cuál, me he comprado un monitor portátil 2,5K a 144Hz (a unos 100€ en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... pt=glo2esp), que va de lujo con Switch 2 con HDR y 120Hz, pero claro, lo he probado con dock... Igual haciendo esa combinación me bastaría...

No, el propio cable tiene puerto usbc para la alimentación
Buenas tardes. Estoy intentando comprar el dock original de la Switch 2, pero no lo encuentro en ninguna parte: ¿No se vende por separado? En la pagina de nintendo store aparece como agotado.
xuspitin escribió:Buenas tardes. Estoy intentando comprar el dock original de la Switch 2, pero no lo encuentro en ninguna parte: ¿No se vende por separado? En la pagina de nintendo store aparece como agotado.

Ponte a la cola!! jaj

Lleva casi 1 mes agotado, lo sigo a diario y no se pone para comprar el jodido dock...

Y no, no lo vende ningún otro comercio que no sea en la web de nintendo. Incluso les mande un email a soporte y me dijeron que mirara regularmente, ósea que sin mas.
Buenas acabo de ver este hilo. Estoy buscando un Dock porfa le para la swicht 2 para cuando me voy de viaje conectarl a ala tele del hotel. Que me recomendáis? Algo que sea manejable y funcione. He visto alguna opción en Amazon. No necesito que sea lo más barato. Busco algo que sepas que si funciona.
Buenas gente. Estoy buscando un dock como muchos para tenerlo secundario en casa de mis padres o para ser el que mueva cuando viaje con la consola para enchufarlo a las teles en hoteles o apartamentos. He visto que habéis puesto alguno que son solamente un cable, ¿es algún cable especial o vale cualquier cable usb-c a HDMI? En casa de mis padres creo que tengo alguno del estilo y por ahorrarme los 6-7 euros que cuesta el que ha puesto un compañero unos post atrás.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenas gente. Estoy buscando un dock como muchos para tenerlo secundario en casa de mis padres o para ser el que mueva cuando viaje con la consola para enchufarlo a las teles en hoteles o apartamentos. He visto que habéis puesto alguno que son solamente un cable, ¿es algún cable especial o vale cualquier cable usb-c a HDMI? En casa de mis padres creo que tengo alguno del estilo y por ahorrarme los 6-7 euros que cuesta el que ha puesto un compañero unos post atrás.

Un saludo.

El "cable dock" lleva el chip del dock incorporado, si no, no haces nada.

Por otro lado además del cable en si necesitaras un transformador USBC de calidad de 60W+ con Power Delivery, que si no tienes ninguno te tocará comprar, y en cuyo caso aconsejaría el oficial que ronda los 25-30€ según el momento.

ron_con_cola escribió:Buenas acabo de ver este hilo. Estoy buscando un Dock porfa le para la swicht 2 para cuando me voy de viaje conectarl a ala tele del hotel. Que me recomendáis? Algo que sea manejable y funcione. He visto alguna opción en Amazon. No necesito que sea lo más barato. Busco algo que sepas que si funciona.

Para tu caso lo ideal sería un Covert Dock 2 de Genki, pero el compatible con la Switch 2 aun no ha salido. Es un transformador de pared que lleva el dock incorporado y, por tanto, solo necesitas llevar eso y un cable HDMi, ahorrándote un trasto.

Ahora mismo lo tienen en Kickstarter, pero si no te urge yo me esperaria a ver reviews.

https://www.kickstarter.com/projects/hu ... gs/trilogy
@Hide_to Gracias compañero. Me lo apunto para cuando pida en AliExpress.

El cable ya tenía pensado pillar otro oficial. Pensaba que con el del portátil me daría pero vi ayer que solo da 15W, así que mi gozo en un pozo [carcajad].

Un saludo.
Tengo este cable usb-hdmi de aliexpress y hasta ahora me ha funcionado perfecto:

https://es.aliexpress.com/item/10050094 ... pt=glo2esp

Pero hoy se me ha actualizado la consola y ha dejado de funcionar... ¿os ha pasado a alguno? ¿se puede arreglar?
@jesusma93 A mi también me ha pasado. Parece que han capado algo.
Yo confirmo que el Antank sólo SW2 sigue funcionando tras la actualización y también el S3 Air
Hot Rod escribió:Yo confirmo que el Antank sólo SW2 sigue funcionando tras la actualización y también el S3 Air

Gracias. Esta noche actualizo. [oki]
jesusma93 escribió:Tengo este cable usb-hdmi de aliexpress y hasta ahora me ha funcionado perfecto:

https://es.aliexpress.com/item/10050094 ... pt=glo2esp

Pero hoy se me ha actualizado la consola y ha dejado de funcionar... ¿os ha pasado a alguno? ¿se puede arreglar?

Joder yo igual, lo llego a saber y no actualizo.
Si hubiera visto vuestros mensajes antes...
Miedo me da que no se pueda usar más, con lo bien que iba.
al final solo los que se actualizan funcionan... vaya chasco
ZiperVic escribió:Joder yo igual, lo llego a saber y no actualizo.

¿No actualizarías en tooooda la vida que le queda a Switch 2 por un cable de 8€?

Yuluga escribió:al final solo los que se actualizan funcionan... vaya chasco

El Antank funciona sin haberlo actualizado...

De todas formas, probad a apagar del todo la consola, reconectar y tal. Haciendo pruebas del monitor 144Hz que me pillé ha habido un momento que los Antank funcionaban (aunque ambos 1080p) y el oficial no. No sé por qué.

Luego se ha solucionado tras algunos reinicios, cambios de enchufe, etc... todos ya a lo que tenían que dar.

Probad por si es el caso...
@Hot Rod no, no funcionan menos antank
A mi uno que tengo de Aliexpress ha dejado de emitirme la señal. Funciona el LAN y la carga, pero no transmite imagen.

Si Nintendo nos va a obligar a utilizar su dock podían haber hecho uno en condiciones
Buenas chicos, justo ayer pedí un dock y un cargador para poner la switch 2 en el salón, justo pedí ayer la versión de switch 2 y el cargador es el de cable que tiene una cajita cuadrada, entonces no va a funcionar?? Era para ponerlo en el salón pq con la series x y la ps5 pro no tengo sitio para poner el dock original, gracias
cgv_89 escribió:A mi uno que tengo de Aliexpress ha dejado de emitirme la señal. Funciona el LAN y la carga, pero no transmite imagen.

Si Nintendo nos va a obligar a utilizar su dock podían haber hecho uno en condiciones

Y no solo eso, es que el precio del maldito dock oficial es la cosa que se sale más de lo razonable de todo lo que han lanzado.
opiniones actuales de los antank? sin problemas verdad?
Yuluga escribió:opiniones actuales de los antank? sin problemas verdad?

Yo tengo el s3 air y sigue funcionando con la switch 1 y la switch 2, ambas después de actualizarlas…
Rick_2k2 escribió:Yo tengo el s3 air y sigue funcionando con la switch 1 y la switch 2, ambas después de actualizarlas…

El Antak además se puede actualizar, yo estaría tranquilo con ese modelo. Me preocupa el dock cargdor de Genki, ayer justo me apunto al KS y hoy dejan de funcionar un buen % de los docks no oficiales
Rick_2k2 escribió:
Yuluga escribió:opiniones actuales de los antank? sin problemas verdad?

Yo tengo el s3 air y sigue funcionando con la switch 1 y la switch 2, ambas después de actualizarlas…

gracias, lo he pedido en amazon
cgv_89 escribió:
Rick_2k2 escribió:Yo tengo el s3 air y sigue funcionando con la switch 1 y la switch 2, ambas después de actualizarlas…

El Antak además se puede actualizar, yo estaría tranquilo con ese modelo. Me preocupa el dock cargdor de Genki, ayer justo me apunto al KS y hoy dejan de funcionar un buen % de los docks no oficiales

Un apunte… El s3 air no es actualizable… espero que no lo jodan…
el s3 air no me sale en ali ¿alguien lo ve?

edito: como no tengo la ns1, me he pillado el lan por 14 pavos en ali
Hot Rod escribió:
ZiperVic escribió:Joder yo igual, lo llego a saber y no actualizo.

¿No actualizarías en tooooda la vida que le queda a Switch 2 por un cable de 8€?

Hombre claro que sí, pero hubiera esperado a una actualización necesaria, si el metroid prime 4 pide una versión más nueva pues actualizo y ala. Por ahora podía jugarlo a todo sin problemas.
No es por los 8€, es por lo útil que es el cable y porque no he podido disfrutarlo ni 10 días.
No haces un dock en condiciones y a la vez te da por capar los docks de terceros porque salen mejor que el tuyo propio, bravo Nintendo.
Kikokage escribió:No haces un dock en condiciones y a la vez te da por capar los docks de terceros porque salen mejor que el tuyo propio, bravo Nintendo.

Dudo que los hayan capado por eso, de hecho si hubieran querido capar los docks de terceros habrían dejado de funcionar todos, y solo ha pasado con los cables no actualizables. Fácilmente, sea una consecuencia de la actualización, igual estan intentando reparar la detección de dispositivos ARC que hay gente que tiene problemas con teles Samsung.
De los cables que tenía funcionando (3) no funciona ninguno.

El ANTANK y otro que se puso aquí de AliExpress (cuadrado) con leds siguen funcionando.
Hide_to escribió:
Kikokage escribió:No haces un dock en condiciones y a la vez te da por capar los docks de terceros porque salen mejor que el tuyo propio, bravo Nintendo.

Dudo que los hayan capado por eso, de hecho si hubieran querido capar los docks de terceros habrían dejado de funcionar todos, y solo ha pasado con los cables no actualizables. Fácilmente, sea una consecuencia de la actualización, igual estan intentando reparar la detección de dispositivos ARC que hay gente que tiene problemas con teles Samsung.

Me da igual las intenciones que puedan haber detrás de que hayan capado X docks, lo que no es de recibo es que el suyo se caiga a pedazos en diseño, que a día de hoy siga dando problemas a muchos usuarios, y en vez de arreglarlo, o por lo menos dar la cara, se les haya ocurrido esta genial idea en una actualización.

Primero ofreces tu producto sin fallos, y luego si quieres empiezas a "proteger" lo que quieras, pero por lo menos ofrece a tus clientes el mejor producto, igual entonces estos ni se planteen buscar alternativas.
Yo tenía un cable "AOLION" y efectivamente ya no funciona. A ver si por casualidad sacan alguna actualización porque vaya tela... Que puto asco más grande le estoy cogiendo a Nintendo con cada noticia que sale.
No lo veo una locura aunque nos joda, a nosotros también nos joderia si lanzamos un producto y una empresa externa nos lo tira por los suelos.

Yo siempre compro original; por si las moscas
Pistu escribió:No lo veo una locura aunque nos joda, a nosotros también nos joderia si lanzamos un producto y una empresa externa nos lo tira por los suelos.

Hombre, pero entonces que jodan también los mandos de terceros no?
Me gustaría pensar que no lo han hecho adrede.
ZiperVic escribió:
Pistu escribió:No lo veo una locura aunque nos joda, a nosotros también nos joderia si lanzamos un producto y una empresa externa nos lo tira por los suelos.

Hombre, pero entonces que jodan también los mandos de terceros no?
Me gustaría pensar que no lo han hecho adrede.

No lo digas muy alto [sonrisa]

Supongo que al final el dock es porque la TV es parte importante del concepto switch y no querrán que intercedan
Lazzar escribió:Yo tenía un cable "AOLION" y efectivamente ya no funciona. A ver si por casualidad sacan alguna actualización porque vaya tela... Que puto asco más grande le estoy cogiendo a Nintendo con cada noticia que sale.

Yo igual y iva de camino otro cable de aolion, lo curioso sigue funcionando en nintendo switch 1, android y demás pero lo han capado para la 2
Ahí que tener mala hostia caparlo
Es como si ahora capan las cámaras y solo dejan la oficial o licenciadas y mandos igual
Si alguien encuentra solución que avise
Si realmente hubiesen querido capar los docks no oficiales no funcionarían unos sí y otros no. Ha debido ser algún cambio hecho para solucionar algún problema que se haya llevado esto por delante como efecto secundario.
franaloper escribió:Si realmente hubiesen querido capar los docks no oficiales no funcionarían unos sí y otros no. Ha debido ser algún cambio hecho para solucionar algún problema que se haya llevado esto por delante como efecto secundario.

Sí, es lo que más sentido tiene.
https://a.aliexpress.com/_EyuRk9W
Yo tengo este, si alguien sabe alguna forma que funcione o actualización del fabricante que avise, gracias
Algunos fabricantes están sacando actualizaciones para arreglar la compatibilidad tras el último firmware de switch 2.

Ejemplo: https://support.jemdogame.com/firmware_ ... _20251112/
franaloper escribió:Algunos fabricantes están sacando actualizaciones para arreglar la compatibilidad tras el último firmware de switch 2.

Gracias, ahí esperanzas que actualicen así los más conocidos
Espero la marca chiná aolion lo saque también
franaloper escribió:Algunos fabricantes están sacando actualizaciones para arreglar la compatibilidad tras el último firmware de switch 2.

Ostras, no sé si aventurarme a probar uno de esos firmwares en un cable aunque no sea de ese fabricante... A fin de cuentas son todos iguales XD
Nintendo bloqueando otros docks cuando el suyo lleva mas de 1 mes sin stock.

Jugada de marketing, vaya plan…
josete2k escribió:

Ostras, no sé si aventurarme a probar uno de esos firmwares en un cable aunque no sea de ese fabricante... A fin de cuentas son todos iguales XD

Imagino que el programa flasher no dejará actualizarlo si detecta que es incompatible.

Me jugaría la mano de otro a que el 90% de los cables de ese tipo han fallado por ser exactamente el mismo cable con distinta serigrafía. Algo que tenían ya hecho, vieron que era compatible sin saber porqué y de repente dijeron: Hu-an pon switch 2 en la ficha de aliexpress.
¡¡FUNCIONA EL CABLE TRAS ACTUALIZACION!!

En mayúsculas y negrita para que se vea jaja. Como dije arriba yo tengo un cable AOLION y como que costó 4 perras ¿Por qué no jugarmela con la primera actualización que alguien haya probado? Pues adelante.

https://support.jemdogame.com/firmware_ ... _20251112/

Ahí tenéis que elegir vuestra versión. Se supone que es para adaptadores o cables marca JEMDO pero como se comentaba más arriba todos son iguales. Descargáis el paquete y encontraréis un documento a modo de tutorial donde habrá una foto en tamaño minúsculo de como conectarlo. Ejecutáis el .exe y una línea roja pasará a ponerse verde y listo, cable actualizado. No lo he probado aún para jugar pero al menos ya vuelve a dar imagen en la TV y monitor.

Para los que tengáis un cable y os lo detecte el programa de actualización tenéis que hacer lo siguiente:
- La parte USB C del cable que se conecta a la Switch 2, esa debéis conectarla a una toma de corriente (Yo he usado el propio cargador de Switch 2).
- En la conexión USB C donde normalmente ponemos el cargador, ahí debemos conectar un cable USB C - USB C o USB C - USB A para conectarlo al PC.

De esta forma os lo debería detectar el programa y poder actualizar.
Eureka!
Pues me he arriesgado y me he bajado el último firmware de un fabricante y me ha funcionado!

El cable es éste:

Imagen

Os paso el link por si acaso, usadlo bajo vuestra responsabilidad:

https://support.jemdogame.com/firmware_ ... _20251112/

Edito: Ostras @Lazzar, has sido más rápido [beer]

Edito 2: He podido probarlo y jugar, así que de momento de fábula.
486 respuestas
16, 7, 8, 9, 10