Dock de terceros compatibles con Switch 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tengo el dock por cable y funciona perfectamente.
pues la copia del s3 max, pero con ventilación y led, dice el chino que se actualiza (pero no me dice como) y ademas dice que tiene puerto lan de gigabite... a ver que me llega por 9 pavos
Yuluga escribió:pues la copia del s3 max, pero con ventilación y led, dice el chino que se actualiza (pero no me dice como) y ademas dice que tiene puerto lan de gigabite... a ver que me llega por 9 pavos

Link, please?
pantxo escribió:
Yuluga escribió:pues la copia del s3 max, pero con ventilación y led, dice el chino que se actualiza (pero no me dice como) y ademas dice que tiene puerto lan de gigabite... a ver que me llega por 9 pavos

Link, please?

He encontrado esto en AliExpress:
51,18€ | Base para nintendo Switch2/OLED, estación de acoplamiento portátil con 4K HDMI/puerto USB/puerto tipo para soporte de carga de base de nintendo
https://a.aliexpress.com/_EwtNA8K
Yuluga escribió:
pantxo escribió:

Link, please?

51,18€ | Base para nintendo Switch2/OLED, estación de acoplamiento portátil con 4K HDMI/puerto USB/puerto tipo para soporte de carga de base de nintendo
https://a.aliexpress.com/_EwtNA8K

Gracias [beer]
Yo al final voy a tirar del adaptador rj-45 que ya tenía del primer modelo de Switch (me lo quedé cuándo la vendí hace años) que funciona sin problemas y tampoco lo estaba usando para otra cosa, así no gasto en otro dock.

De todas formas que el fallo del LAN es masivo no hay duda, buscando algo de info Internet está plagadísimo de casos, es el error n° 1 de este primer modelo de Switch 2 con mucha diferencia sobre el resto de problemas.
pantxo escribió:/quote]

Gracias [beer]

esperate a ver fotos, creo que me llega el lunes... ir mirando en monedas que a veces salen cosas baratas como esta que se quedo a 9€

de todas formas subire review a mi canal yt

@Dauragon85 te digo lo del compi, esperate a que me llegue el dock el lunes
Dauragon85 escribió:Yo al final voy a tirar del adaptador rj-45 que ya tenía del primer modelo de Switch (me lo quedé cuándo la vendí hace años) que funciona sin problemas y tampoco lo estaba usando para otra cosa, así no gasto en otro dock.

De todas formas que el fallo del LAN es masivo no hay duda, buscando algo de info Internet está plagadísimo de casos, es el error n° 1 de este primer modelo de Switch 2 con mucha diferencia sobre el resto de problemas.

¿Me podrías explicar cuál es ese error del LAN?

Es que no tengo ni idea de ese problema, gracias.
ER_PERE escribió:
Dauragon85 escribió:Yo al final voy a tirar del adaptador rj-45 que ya tenía del primer modelo de Switch (me lo quedé cuándo la vendí hace años) que funciona sin problemas y tampoco lo estaba usando para otra cosa, así no gasto en otro dock.

Básicamente que sin motivo aparente, el puerto LAN del dock deja de funcionar, y da un error al intentar conectar la consola por cable.

Al hacerlo a través de un adaptador RJ45, va perfectamente.

Es un error de software, casi seguro.
ER_PERE escribió:

a parte de lo que te dijo el compañero, hechale un ojo al hilo de errores y averias, veras la movida y gente que ha mandado el dock a nintendo y devolverlo sin hacerle nada...
ER_PERE escribió:

Lo que te han comentado, funciona perfectamente y un día deja de hacerlo dando error al intentar conectar. A algunos les vuelve un tiempo o si usan una función online en un juego, pero luego vuelve a quedar ko.

Es raro sobre todo lo de que vuelva a funcionar porque entonces no es que se haya averiado por completo (no debería volver en ninguna situación en ese caso), pero no se sabe bien el motivo. Algunos dicen que es software, pero lo dudo porque siendo un hardware cerrado todos en la misma versión debería pasarle al 100 % y a algunos no les falla. O los docks montan diferente tarjeta de red/componentes internos y algo da problemas o hay algún tipo de incompatibilidad con ciertos routers/operadores, no tiene explicación clara el tema, pero le pasa a muchos.
Estaría guay si el OP @jordi1986 añadiese al primer mensaje un poco de información recopilada:

Modelos, precios, tiendas, ventilación si o no, LAN si o no...

Para tenerlo todo a golpe de vista
@pantxo @Yuluga y @Dauragon85

Mil gracias por responder, no uso la Switch 2 para juego online pero si la usara sería con cable, ahora que decís ésto voy a probarla cuando pueda, ahora estoy en casa de mi pareja y aquí tengo el otro Dock que compré así que no puedo usar el original.

¿Lo malo? Que no podría probarlo bien porque no pago ni juego online a la Switch 2, bueno, habrá algún juego free to play online con el que lo pueda probar si funciona bien la conexión de red de mi Dock.
ER_PERE escribió:@pantxo @Yuluga y @Dauragon85

Mil gracias por responder, no uso la Switch 2 para juego online pero si la usara sería con cable, ahora que decís ésto voy a probarla cuando pueda, ahora estoy en casa de mi pareja y aquí tengo el otro Dock que compré así que no puedo usar el original.

¿Lo malo? Que no podría probarlo bien porque no pago ni juego online a la Switch 2, bueno, habrá algún juego free to play online con el que lo pueda probar si funciona bien la conexión de red de mi Dock.

Tener suscripción online da igual, de hecho yo aún no he activado ninguna ni he jugado nada onlibe. Simplemente con tenerla por cable sale el icono arriba a la derecha y cuando falla desaparece, sin usar nada online. Al ir a ajustes de red en la prueba de cable salta el error.

También prueba a tenerla un par de semanas o así conectada, no 1-2 días y si va pensar que ya está perfecto. Porque yo de inicio estuve más de 1 semana sin ningún fallo del LAN y de repente un día falló, no tiene porqué salir el problema de primeras.
Dauragon85 escribió:

Tener suscripción online da igual, de hecho yo aún no he activado ninguna ni he jugado nada onlibe. Simplemente con tenerla por cable sale el icono arriba a la derecha y cuando falla desaparece, sin usar nada online. Al ir a ajustes de red en la prueba de cable salta el error.

También prueba a tenerla un par de semanas o así conectada, no 1-2 días y si va pensar que ya está perfecto. Porque yo de inicio estuve más de 1 semana sin ningún fallo del LAN y de repente un día falló, no tiene porqué salir el problema de primeras.

Ok Pues aunque me resulta un engorro intentaré conectarla por cable un tiempo para comprobar si funciona o no.

Por cierto, el Dock que compré el que es pequeño y redondo funciona con el cable de alimentación de Switch 1 y además carga la consola, llevo probándolo ya más de una hora con diferentes juegos y carga la consola mientras se puede jugar. Así que me ahorro los 30€ que cuesta una fuente de alimentación de Switch 2 extra para usarla en el Dock nuevo en casa de mi pareja, uso el de la Switch normal y va que chuta.

Éste es el que uso

Imagen
pantxo escribió:Estaría guay si el OP @jordi1986 añadiese al primer mensaje un poco de información recopilada:

Miro de añadir Wiki durante el día de hoy para que podáis añadir todo lo necesario en el primer hilo.

Un saludo!

Edito, creada la wiki en el primer mensaje, por favor, los que sepáis más como van los principales docks poned la información allí, ya que yo al final compré el oficial y ya no continué siguiendo el hilo, pero dejo la wiki preparada para que todos podáis aportar el granito de arena.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
pantxo escribió:Estaría guay si el OP @jordi1986 añadiese al primer mensaje un poco de información recopilada:

Miro de añadir Wiki durante el día de hoy para que podáis añadir todo lo necesario en el primer hilo.

Un saludo!

Edito, creada la wiki en el primer mensaje, por favor, los que sepáis más como van los principales docks poned la información allí, ya que yo al final compré el oficial y ya no continué siguiendo el hilo, pero dejo la wiki preparada para que todos podáis aportar el granito de arena.

Un saludo!

Gracias!

Por favor, los que tengan los productos o info, a participar, será bueno para todos!
ER_PERE escribió:
Dauragon85 escribió:

Ok Pues aunque me resulta un engorro intentaré conectarla por cable un tiempo para comprobar si funciona o no.

Por cierto, el Dock que compré el que es pequeño y redondo funciona con el cable de alimentación de Switch 1 y además carga la consola, llevo probándolo ya más de una hora con diferentes juegos y carga la consola mientras se puede jugar. Así que me ahorro los 30€ que cuesta una fuente de alimentación de Switch 2 extra para usarla en el Dock nuevo en casa de mi pareja, uso el de la Switch normal y va que chuta.

Éste es el que uso

sabes si tambien vale para la switch 1?
ER_PERE escribió:....

Éste es el que uso

Imagen

En la foto parece que tiene un puerto para ethernet... Funciona bien?
@Kim Hwan si se comento, un puerto gigabite y funciona perfecto, como en todos docks alternativos
Yuluga escribió:@Kim Hwan si se comento, un puerto gigabite y funciona perfecto, como en todos docks alternativos

Ah vale, gracias [oki] Pues que cutres algunos docks oficiales de N [agggtt] A ver si se pronuncian o los arregla con update...
Kim Hwan escribió:
Yuluga escribió:@Kim Hwan si se comento, un puerto gigabite y funciona perfecto, como en todos docks alternativos

Ah vale, gracias [oki] Pues que cutres algunos docks oficiales de N [agggtt] A ver si se pronuncian o los arregla con update...

tiene mala pinta desde luego... ojala lo solucionen bro
Hay un hilo en reddit donde mantienen un listado con los docks que parecen funcionar con Switch 2. Lo dejo por aquí por si resulta de interés para la wiki.
me llego el dock led, luego hago video review y os subo fotos

edito: el chino se ve que se flipo tela porque es hdmi 2.0 y no tiene puerto lan... pero vamos que por 9 esta de puta madre, mucho mas pequeño que el de antank y con led

más tarde subo video comparando y fotos

edito2: me gusta, molaaa! teneis un short en mi canal (no lo pongo yo que se considera spam).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He visto que ya hay cables que conectan el HDMI de la consola al televisor con entrada de energía y que hacen la función de dock. Me parece genial porque te puedes llevar la consola de viaje y conectarla a cualquier televisor con un cable y un buen cargador multifunción (con el que cargas portátil, móvil y Switch). Así la Switch es una consola portátil tanto para jugarla en televisor como de forma individual.
Algunos cables están sin stock y otros empiezan a venderse (algunos antiguos incluso se pueden actualizar con un ordenador para que funcionen en la Switch 2). Esperaré a que haya stock de alguno fiable y me compraré uno.
jojuevaz escribió:He visto que ya hay cables que conectan el HDMI de la consola al televisor con entrada de energía y que hacen la función de dock. Me parece genial porque te puedes llevar la consola de viaje y conectarla a cualquier televisor con un cable y un buen cargador multifunción (con el que cargas portátil, móvil y Switch). Así la Switch es una consola portátil tanto para jugarla en televisor como de forma individual.
Algunos cables están sin stock y otros empiezan a venderse (algunos antiguos incluso se pueden actualizar con un ordenador para que funcionen en la Switch 2). Esperaré a que haya stock de alguno fiable y me compraré uno.

De hecho lo mejor para Switch en ese sentido eran los transformadores con salida HDMI este de Genki es perfecto para viajes y segundas residencias, a mi gusto.

Estoy esperando algo así para Switch 2. Si el oficial no fuera tan caro ya tendría otro, pero se les ha ido un poco de las manos el PVP.

Imagen

Edito: Mirando en su web veo que tienen una funda/grip para la Switch 2 que tiene buena pinta:

https://www.genkithings.com/products/at ... 5271590986

Alguien la ha probado?
Hola, se que este hilo es para docs de terceros pero no he encontrado ningúno sobre el dock original.

Quisiera comprarlo para un segundo setup que tengo, veo que solo tengo opción de comprarlo en la store de nintendo por 109 euros no? nada mas económico siendo el original no?

Gracias!
Dauragon85 escribió:
ER_PERE escribió:

Lo que te han comentado, funciona perfectamente y un día deja de hacerlo dando error al intentar conectar. A algunos les vuelve un tiempo o si usan una función online en un juego, pero luego vuelve a quedar ko.

Es raro sobre todo lo de que vuelva a funcionar porque entonces no es que se haya averiado por completo (no debería volver en ninguna situación en ese caso), pero no se sabe bien el motivo. Algunos dicen que es software, pero lo dudo porque siendo un hardware cerrado todos en la misma versión debería pasarle al 100 % y a algunos no les falla. O los docks montan diferente tarjeta de red/componentes internos y algo da problemas o hay algún tipo de incompatibilidad con ciertos routers/operadores, no tiene explicación clara el tema, pero le pasa a muchos.

Tiene pinta de ser algo relacionado con el sobrecalentamiento del dock. Cuando se calienta deja de ir... Al enfriarse vuelve a tirar.

A mí me pasaba hace tiempo algo similar con una tarjeta Wi-Fi PCI para PC. Si descargaba a tope de velocidad durante mucho tiempo se calentaba y dejaba de funcionar.

Yo probaría a refrigerar el dock con un ventilador tocho a ver qué pasa.
jojuevaz escribió:He visto que ya hay cables que conectan el HDMI de la consola al televisor con entrada de energía y que hacen la función de dock. Me parece genial porque te puedes llevar la consola de viaje y conectarla a cualquier televisor con un cable y un buen cargador multifunción (con el que cargas portátil, móvil y Switch). Así la Switch es una consola portátil tanto para jugarla en televisor como de forma individual.

Tienes info más concreta de esos cables? Algún enlace aunque esté agotado?

Gracias
Pongo este enlace a Aliexpress
37,47€ | Hagibis Switch Dock para Nintendo Switch/OLED/Switch2 USB C a HDMI Cable adaptador 8K @ 60Hz HDR 100W PD para portátil SteamDeck ROG
https://a.aliexpress.com/_mP75TUl

Y este otro es el que me he comprado y llegará en unos días

8,19€ | Para Switch 2 Cable de proyección de host Proyección HD HDMI Cable de proyección universal ROG ALLY
https://a.aliexpress.com/_mK0THdB
jojuevaz escribió:

8,19€ | Para Switch 2 Cable de proyección de host Proyección HD HDMI Cable de proyección universal ROG ALLY

Ese lo tengo yo, versión 60Hz y cumple.
jojuevaz escribió:Pongo este enlace a Aliexpress
37,47€ | Hagibis Switch Dock para Nintendo Switch/OLED/Switch2 USB C a HDMI Cable adaptador 8K @ 60Hz HDR 100W PD para portátil SteamDeck ROG
https://a.aliexpress.com/_mP75TUl

¿Has comprado el 60Hz o 144Hz?.

Un saludo.
Yo he comprado el de 144hz porque la diferencia de precio es mínima y me puede servir también para otros aparatos que tengan salida de vídeo por usb. Creo que me llegará a principios de la próxima semana
KRYCEK escribió:Este pilla HDR, funciona con CEC y es más barato.

https://es.aliexpress.com/item/10050098 ... pt=glo2esp

Imagen

La ventaja que le veo a este es que lo puedes compaginar con un cargador oficial y no deberías tener problemas sin alguna actualización de firmware de la máquina, la lía con las potencias necesarias.

Recuerdo que en su momento algún dock chino se cargó alguna máquina, o me suena que me metieron el miedo en el cuerpo por aquí al menos.
Hide_to escribió:Recuerdo que en su momento algún dock chino se cargó alguna máquina, o me suena que me metieron el miedo en el cuerpo por aquí al menos.

fue miedo y se desmotro que era del cargador, por no usar los oficiales
Yuluga escribió:
Hide_to escribió:Recuerdo que en su momento algún dock chino se cargó alguna máquina, o me suena que me metieron el miedo en el cuerpo por aquí al menos.

fue miedo y se desmotro que era del cargador, por no usar los oficiales

Muchas gracias.

Pues tener un dock aparentemente decente, con cargador oficial por unos 40€ ya no me parece ningún disparate, me lo miraré bien e igual me hago con uno.
KRYCEK escribió:Este pilla HDR, funciona con CEC y es más barato.

https://es.aliexpress.com/item/10050098 ... pt=glo2esp

Imagen

Esa tabla comparativa del vendedor no sé hasta qué punto es verdad. El que he comprado yo se supone que soporta HDR, 4k y 144hz y es algo más barato https://es.aliexpress.com/item/1005009465830233.html

La función CEC no sé si es exclusiva de ese cable o es algo que forma parte del estándar HDMI a partir de una determinada versión. En realidad es la consola la que soporte el CEC enviando una señal a través del cable HDMI para que encienda el equipo al que está conectado.

El lunes tendré el cable y podré probarlo y os cuento qué tal va.

Y respecto a los cargadores, yo no me volvería loco. Cualquier cargador de una marca reconocida va a funcionar bien. Nintendo usa desde la Switch 1 un estándar en la alimentación que es el protocolo Power Delivery. En la Switch 1 fue toda una novedad porque sólo había algunos móviles y quizá algún portátil que funcionaban de esa forma. Hoy en día cualquier cargador que dice que da 100w lo hace por ese protocolo. Un cargador de buena marca (Anker es mi favorita y Ugreen) que dé al menos 65w por uno de sus puertos, funcionará sin problemas con la Switch 2. Yo tengo un cargador Anker nuevo de 140w conectado a un proyector (consume unos 65w) y al dock oficial de una Switch 1 con magia de forma simultánea. Este cargador será el que me lleve de viaje con la Switch 2 para cargarla y para alimentarla cuando la conecte a un televisor con el cable que tengo que recibir.
@jojuevaz

Pues yo he probado varios que con NS2 van estupendamente y el NS1 no me activa el modo TV.

¿Algún enlace?
@jojuevaz Si ya lo tienes puede tener sentido, pero comprar un cargador de marcha china decente (coincido contigo con Anker y Ugreen, y añado Belkin), te va a costar lo mismo que uno oficial. Vamos que si lo quieres para esto, yo me quedaria mas tranquilo con que ponga Nintendo en el cable.

De hecho, la gracia sería comprar docks oficiales, que incluyen ya cargador y cable HDMI, además de puertos extra de carga de accesorios, y hasta de red, pero se les ha ido la cabeza totalmente con el precio. De hecho, diría que es la cosa más fuera de precio de la generación que ha planteado Nintendo. Todo lo demás es debatible.
@Hide_to tienes razón. No había visto que el precio oficial del cargador de la Switch 2 es de 30€. Por algo más te puedes comprar alguno con varias salidas y algo más de potencia pero la verdad es que no es un precio loco el de Nintendo.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6