Dock de terceros compatibles con Switch 2

1, 2, 3, 4, 5
Creo el hilo para compartir experiencias con Dock no oficiales, ya que actualmente (06/06/2025) en España no se comercializa el dock oficial por separado.

¿Alguien ha probado algún dock o dongle de terceros, aunque sea con el cargador oficial (que sí venden por separado)?

Un saludo!
jordi1986 escribió:Creo el hilo para compartir experiencias con Dock no oficiales, ya que actualmente (06/06/2025) en España no se comercializa el dock oficial por separado.

¿Alguien ha probado algún dock o dongle de terceros, aunque sea con el cargador oficial (que sí venden por separado)?

Un saludo!

Parece que ya lo han puesto a la venta

https://store.nintendo.es/es/set-base-d ... CKING_LINK
Yo he probado uno que tengo para la Switch 1 y nada, no funciona. Tengo un par de docks más que uso con el pc y la tablet, he probado 1 y tampoco funciona (en la 1 no funciona tampoco), me falta probar la otra, pero vamos, imagino que mismo resultado.
Yo he probado varios dock usb c con HDMI y no funcionana. Sique llega a reconocerlo porque si voy a la configuracion de la pantalla me salen las resoluciones disponibles del monitor.

Seguramente sea para evitar problemas de recalentamiento, ya que el dock oficial lleva un ventilador.

Tendré que esperar a ver si sale alguno pequeño que sea compatible para poder llevar de viaje, al pueblo, etc.
Yo he probado diversos cables USBC a HDMI y ninguno funciona, en todos los casos la consola detecta la resolución admitida de la pantalla pero siempre se queda en negro. Deduzco que se trata de algún bloqueo que se activará en el futuro por actualización porque supuestamente la salida inferior debería sacar vídeo...
Yo creo lo tienen bloqueado y solo funciona el oficial, ya que usa ventilador
Yo he probado un monitor portátil con usb c para video, con el cargador de Nintendo switch 2 y no a funciona, en switch 1 va bien
Lo del ventilador tiene sentido, tal vez hasta que no desarrollen opción para sacar vídeo por USBC limitando CPU para salidas externas no oficiales, si es que lo hacen, estaremos limitados, pero es una gran pérdida de dinamismo respecto a la 1.
Imagen
https://antank.net/products/s3-max

Parece ser que ya han sacado una.

Y aqui hablan de que JSAUX tienen una en desarrollo.

https://www.gamesradar.com/platforms/ni ... aker-jsaux
@juanmm pues lo acabo de pedir, ya os diré que tal.o
Ya contaréis que tal los que lo hayáis comprado, me gusta mucho la idea de que la consola esté descubierta, se tiene que calentar bastante menos que "arropada" por delante y por detrás...
augustuss escribió:@juanmm pues lo acabo de pedir, ya os diré que tal.o

Esperando tus comentarios cuando lo recibas y pruebes.
Quiero uno para el apartamento, este finde probé el que tenía allí de la 1 y efectivamente no funciona.

Ese pinta bien.

Gracias!
juanmm escribió:Imagen

Joder, muchisimo mas practica que la original,eso si,no tiene ventilador ni nada,veremos si no se sobrecalienta la pantall sin el refrigerador
alvaroeedt escribió:

Joder, muchisimo mas practica que la original,eso si,no tiene ventilador ni nada,veremos si no se sobrecalienta la pantall sin el refrigerador

Si no me equivoco, el ventilador del dock es para enfriar los componentes internos del dock, no la consola.
Yo acabo de pedir el de Antak s3, a ver qué tal. Espero que el cargador del MacBookPro de la empresa, que no uso porque el monitor da electricidad por el usbc, me sirva, pues es de 65w

Saludos

Una de ese estilo pero con puerto ethernet necesito yo, a ver si van saliendo!!
Mmm... una duda que me ha surgido: tengo un dock para la Steamdeck iVoler, con salida 4K@60Hz, lo que pasa es que lo tengo en otro domicilio como para probarlo, ¿podría valer para Swtich 2? ¿El USB-C superior de la consola también da salida de vídeo?
Me interesa el dock con la pantalla liberada que habéis publicado, a ver qué tal sale porque no me mola tenerla encerrada ahí, la quiero a juego con la deck.
se han pasado 3 pueblos vendiendo la base a 110€
Rapindrive escribió:se han pasado 3 pueblos vendiendo la base a 110€

Cómo con todo, el control pro a 90€ por ejemplo. Nintendo está rascando de todos lados pero la gente pasa por el aro.
Me acaba de llegar el Antak

El chisme funciona, pero viene (como esperaba) sin cargador, cable usbc o hdmi. Pero funcionar, funciona.

Además NO TIENE puerto ETHERNET.

Es caro, eso es innegable, pero cuando comparéis (por ejemplo con el Antak que yo he comprado) tened en cuenta que el de Nintendo viene con cargador, cable usbc y hdmi, además de puerto ethernet. Si sumas todo eso, la diferencia, pese a seguir existiendo, no es tan grande como inicialmente puede parecer.

Lo que pasa es que yo tengo el wifi al lado, y ya tengo hdmi y un cargador de 65w del macbookpro que no uso. Pero si tienes que comprar todo, la cosa cambia un poco.

Saludos
@issus si la dock de Nintendo viene con cargador, cable USB y HDMI desde luego el precio del Antak es algo caro. En mi caso lo quiero para no desmontar cuando me llevo la switch a algún sitio, por lo que me prima que sea pequeño. El mío debería llegar hoy o mañana.
issus escribió:Me acaba de llegar el Antak

El chisme funciona, pero viene (como esperaba) sin cargador, cable usbc o hdmi. Pero funcionar, funciona.

Es caro, eso es innegable, pero cuando comparéis (por ejemplo con el Antak que yo he comprado) tened en cuenta que el de Nintendo viene con cargador, cable usbc y hdmi, además de puerto ethernet. Si sumas todo eso, la diferencia, pese a seguir existiendo, no es tan grande como inicialmente puede parecer.

Lo que pasa es que yo tengo el wifi al lado, y ya tengo hdmi y un cargador de 65w del macbookpro que no uso. Pero si tienes que comprar todo, la cosa cambia un poco.

Saludos

Eso se soluciona con un adaptador usb/ethernet..

Yo estoy a la espera de que me llegue el dock (pague 26€) y la verdad si es el caso que tienes un adaptador ethernet por casa o incluso se pueden comprar que son bastante baratos, un cargador de sobra y un cable hdmi, sigue siendo de lejos la mejor opción, aparte a mi el diseño asi descubierto me gusta.

Para mi la gran pega es que este dock no lleve una entrada de ethernet, pero igualmente tiene facil solución y por pocos €, en mi caso 0 porque ya tenía uno jeje.

Si al de Nintendo le quitas el cable de corriente y el hdmi...se quedaría en unos 70€ segun el valor estimado del resto, pero como no se puede comprar solo el dock, pagar 26 + unos 10€ que te puede costar un adaptador ethernet (incluso menos), un cable hdmi 2.1 (entre 8/14€), adaptador oficial de Nintendo (30€) (los hay más baratos NO oficiales) sigue siendo de lejos una opción más económica que los 110€ del pack de Nintendo.
@Spain Fox Unit ¿110€ el de Nintendo?, en mi cabeza eran 60€, así que rectifico. Es barato el Antak [qmparto]
augustuss escribió:@Spain Fox Unit ¿110€ el de Nintendo?, en mi cabeza eran 60€, así que rectifico. Es barato el Antak [qmparto]

Si..y encima por el momento solo se vende en la Nintendo store 🙂‍↕️🙂‍↕️
Spain Fox Unit escribió:
issus escribió:Me acaba de llegar el Antak

Saludos

Eso se soluciona con un adaptador usb/ethernet..

Yo estoy a la espera de que me llegue el dock (pague 26€) y la verdad si es el caso que tienes un adaptador ethernet por casa o incluso se pueden comprar que son bastante baratos, un cargador de sobra y un cable hdmi, sigue siendo de lejos la mejor opción, aparte a mi el diseño asi descubierto me gusta.

Para mi la gran pega es que este dock no lleve una entrada de ethernet, pero igualmente tiene facil solución y por pocos €, en mi caso 0 porque ya tenía uno jeje.

Si al de Nintendo le quitas el cable de corriente y el hdmi...se quedaría en unos 70€ segun el valor estimado del resto, pero como no se puede comprar solo el dock, pagar 26 + unos 10€ que te puede costar un adaptador ethernet (incluso menos), un cable hdmi 2.1 (entre 8/14€), adaptador oficial de Nintendo (30€) (los hay más baratos NO oficiales) sigue siendo de lejos una opción más económica que los 110€ del pack de Nintendo.

En cada caso particular una cosa será mejor o peor, eso es así.

La cosa es que no es 26 vs 110, depende de cada uno, pero un buen cable HDMI (2.1 - 4k 120), más cargador de calidad de 65w con cable usbc, más el adaptador ethernet, hace que la comparación sea más bien 60-70 vs 110

Los materiales tampoco son iguales y no viene refrigerado como el de Nintendo, habrá que ver si dura.

A mi, me compensa probar este de 26 euros, pero cuanta más información disponible, mejor, para que cada uno decida informado.

ACLARACIÓN: En la caja del dock aparece "standard model" (el mío) - "Lan model" o sea que parece que hay prevista una versión con ethernet.

Saludos
Sitio, que me interesa bastante, ya que tengo un cable HDMI bastante bueno, cargadores de 60W y cables USB C de sobra, osea que el original si lo trae bien, pero lo demas lo tengo, y esoty ya harto de pasar la consola del salon al despacho.

Los que tengáis el de 26€ podéis confirmar que saca los colores igual, no se calienta y mantiene estable todo? Lo de calentarse ojo, que lo mismo está mas fria que en el dock original cubierto entero.

Edito: Por lo visto el dock de Antank tiene un firmware actualizable:

LINK_deku escribió:Sitio, que me interesa bastante, ya que tengo un cable HDMI bastante bueno, cargadores de 60W y cables USB C de sobra, osea que el original si lo trae bien, pero lo demas lo tengo, y esoty ya harto de pasar la consola del salon al despacho.

Los que tengáis el de 26€ podéis confirmar que saca los colores igual, no se calienta y mantiene estable todo? Lo de calentarse ojo, que lo mismo está mas fria que en el dock original cubierto entero.

Edito: Por lo visto el dock de Antank tiene un firmware actualizable:

Eres de los míos, lo digo por lo del primer párrafo jaja, por eso compre este dock

Yo aun no lo recibí, pero entendi que al ser un dock que esta completamente descubierto, realmente no necesita un sistema extra de ventilación, que entiendo que Nintendo lo puso para evitar "sustos" al incremento de potencia en modo dock y lógicamente al ser un dock cerrado.

Lo de los colores que lo comente el compañero que ya lo tiene, pero por lo que vi en reviews es lo mismo, lo de actualizar el dock lo pondrán como tiene el original, por si Nintendo actualiza el original y cambian algo.

Pero vamos, que 26€ por tener un dock extra (mas los que tenemos cables de más) es comodidad pura y no estar con el dock del salon...a una habitación y demas xD.
Me interesa bastante.
Que no tenga puerto ethernet no me afecta, ya que es para el apartamento y allí no tengo internet. Suelo compartir datos del móvil puntualmente para ver alguna serie/peli y poco más.

Cables HDMI y cargadores tengo por casa alguno válido.

Miraré de pedirlo.

A ver qué tal vais viendo tras su uso, si de calienta mucho como pregunta otro usuario y eso.
Edogawa escribió:Me interesa bastante.
Que no tenga puerto ethernet no me afecta, ya que es para el apartamento y allí no tengo internet. Suelo compartir datos del móvil puntualmente para ver alguna serie/peli y poco más.

Cables HDMI y cargadores tengo por casa alguno válido.

Miraré de pedirlo.

A ver qué tal vais viendo tras su uso, si de calienta mucho como pregunta otro usuario y eso.

Hay adaptadores ethernet en Amazon por 8€, es un mal menor y para el que tenga el routter cerca y le vaya bien la conexión, pues algo que se ahorra.

Aunque como dijo el compañero, van a sacar una versión con ethernet, pero vamos, igualmente, merece mucho la pena y mira que me falto poco para compar el dock oficial y todo por 110€...menos mal que hay mas opciones.
Pues nada, yo ya me he pedido la ANTANK S3 MAX TV Dock Station for Nintendo Switch 2, a ver cuánto tarda en llegar.

Por cierto, por probar códigos de descuento el primero que he encontrado, ANTANK, me ha descontado 2,70 €, así que la podéis conseguir por 24,25 €.

Ya os daré feedback cuando la reciba.

Saludos,
Otro dock a la venta en aliexpress con adaptador lan y ventilador

Imagen

tambien el dock de avermedia xtra go ya es compatible desde ayer con ns2
Pues ayer me llegó. Sólo lo saqué y actualice el FW. La verdad es que no se ve de mucha calidad al tacto, se nota plasticoso, apenas pesa. Pero si cumple su función suficiente. Ésta tarde lo probaré.
Ayer lo puse en cesta pero no finalicé compra. Hoy me ha llegado mail con el código de descuento del 10%, así que al final ya lo he pillado.
A ver qué tal cuando llegue.
Iré preparando los cables. Me viene genial para darle al DK en la tele del apartamento este verano.
pep692003 escribió:@augustuss ¿Cómo actualizaste el FW?

En la web te descargas una utilidad para hacerlo, conectas por USB al pc y la ejecutas.
Actualizo:

He tenido un par de veces pantalla a negro durante dos o tres segundo, luego vuelve a la normalidad. Habré jugado en el dock como 40 minutos en total, me ha pasado dos veces.

El dock estaba actualizado la segunda vez que ocurrió.

Esta tarde seguramente lo use más, os iré contando si veo algo raro. En calidad de imagen etc, parece totalmente correcto.

Saludos
c0de90e7 escribió:

https://youtu.be/has00-RpZR4

https://youtu.be/LotMatZD61Y

Mil gracias compañero, [beer] pues nada, por aquí otro valiente que lo va a pedir, a ver por donde sale, dejaré el dock original en el despacho donde mas juego y el chinoso para de vez en cuando como el salón.

Por cierto, podeis poner el codigo de descuento? ¿Cuantos dias tarda en llegar eso?

Gracias, un saludo.
Yo acabo de pillarlo usando el código de descuento y se ha quedado en 24,25€.
Para tener un dock extra en el salón está de sobra!
Muchas gracias por compartir opiniones. ;)
Salu2
Otro que ha caido, a ese precio y estando por las nubes el original no he podido agunatarme.

Reitero, ¿Tarda mucho en llegar?

Saludos!!
Yo también lo he pillado. Me parece extraño sin gastos de envío, porque la tienda parece australiana
que cargador le estáis poniendo al dock chinoso? alguno recomendable?
kimizefa80 escribió:Yo también lo he pillado. Me parece extraño sin gastos de envío, porque la tienda parece australiana

Australiana pero según el número de seguimiento que me han dado una vez enviado viene de China.

Supongo que en una semanita estará por aquí.
Denil escribió:que cargador le estáis poniendo al dock chinoso? alguno recomendable?

Si te sirve de algo, el mismo que le pongo al,dock original cuando lo muevo, un cargador usb c de un móvil lenovo de 65w, va perfecto.
LINK_deku escribió:
Denil escribió:que cargador le estáis poniendo al dock chinoso? alguno recomendable?

Si te sirve de algo, el mismo que le pongo al,dock original cuando lo muevo, un cargador usb c de un móvil lenovo de 65w, va perfecto.

Una pregunta, la consola encaja en el usb-c del dock de forma suave como en el original o de forma standard como cualquier usb-c normal? Gracias!
augustuss escribió:@Spain Fox Unit ¿110€ el de Nintendo?, en mi cabeza eran 60€, así que rectifico. Es barato el Antak [qmparto]

Ya el de la 1 costaba 80/90. De segundo dock cualquiera del palo este del Antak es bastante mejor opción

Ese de Antak tb se ve por Ali:

https://es.aliexpress.com/item/1005009195244956.html?spm=a2g0o.productlist.main.2.78457399ItcvvV&algo_pvid=aead3d7b-a86e-4aa5-b04d-5ae7abe709db&algo_exp_id=aead3d7b-a86e-4aa5-b04d-5ae7abe709db-1&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%22304%22%2C%22eval%22%3A%221%22%7D&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2141.40%2120.79%21%21%21338.79%21170.13%21%40210384b917510885939914891e2890%2112000048294990178%21sea%21ES%21123075134%21X&curPageLogUid=WeZS2207mKkP&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Y los que quereis LAN aquí tenéis otro, aunque hay que girar la consola [360º]

https://es.aliexpress.com/item/1005009343383920.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.4.171cTjryTjry9B&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40196.439370.0&scm_id=1007.40196.439370.0&scm-url=1007.40196.439370.0&pvid=7a3c4960-ed6a-4e33-958a-56682f229859&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40196.439370.0,pvid:7a3c4960-ed6a-4e33-958a-56682f229859,tpp_buckets:668%232846%238108%231977&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%221%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22sceneId%22%3A%2230050%22%7D&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2128.79%2128.79%21%21%21235.60%21235.60%21%4021038e6617510886090757605e46ba%2112000048818673256%21rec%21ES%21123075134%21XZ&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A
de cuantos W tiene que ser el cargador?
doble-h escribió:de cuantos W tiene que ser el cargador?

60-65W

Eiki81 escribió:
LINK_deku escribió:

Una pregunta, la consola encaja en el usb-c del dock de forma suave como en el original o de forma standard como cualquier usb-c normal? Gracias!

NO lo tengo todavia, compañero, me tiene que llegar.
@cgv_89 ya hay mas dock en ali como el ultimo, que no hace falta girar la consola y con lan
LINK_deku escribió:

Gracias [oki]
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5