Dock de terceros compatibles con Switch 2

13, 4, 5, 6, 7
josete2k escribió:@jojuevaz

Pues yo he probado varios que con NS2 van estupendamente y el NS1 no me activa el modo TV.

¿Algún enlace?

Hola a todos. Hoy he recogido el paquete de Aliexpress y entre varias cosas venía el cable HDMI para conectar directamente a la Switch 2 y habilitar el modo dock. Lo he probado con la Switch 2, usando el cargador original y funciona perfectamente. He estado 15 o 20 minutos trasteando con él y comprobando que salía la imagen a 4k y 60hz. No sé si hay algún juego o alguna forma de sacar actualmente 4k a 120hz de la Switch 2.

También lo he probado con la Switch 1 y funciona igualmente. Así que es un cable muy apañado para llevarse con la consola si vas de viaje y quieres echar unas partidas en algún televisor.

Os dejo el enlace. Yo compré la versión 2.1 con salida a 144hz https://es.aliexpress.com/item/1005009465830233.html

Y ahora está a 9,29€ menos 2€ de descuento... no sé cómo lo pueden hacer estos chinos para mandarte un cable de esta calidad por 7€ y en menos de una semana.
Hay algún dock con base (no simplemente el cable) que funcione tanto para Switch 1 como 2?

Edit: a ver, que me explico cual libro en llamas. Me gustaría tener un dock (una base, no un cable suelto) en el que poder poner la Switch 1 o la 2 indistintamente. Es para el cuarto de los PCS por si la TV del salón está ocupada (que es donde tengo la base de la SW2). No quiero tener dos docks (uno para cada una) pq es otro cacharro más sobre la mesa y aquí entre el teclado, el ratón, el monitor, el dock, los altavoces, la peana del monitor...no cabemos ya xD
Jutsu escribió:Hay algún dock con base (no simplemente el cable) que funcione tanto para Switch 1 como 2?

Edit: a ver, que me explico cual libro en llamas. Me gustaría tener un dock (una base, no un cable suelto) en el que poder poner la Switch 1 o la 2 indistintamente. Es para el cuarto de los PCS por si la TV del salón está ocupada (que es donde tengo la base de la SW2). No quiero tener dos docks (uno para cada una) pq es otro cacharro más sobre la mesa y aquí entre el teclado, el ratón, el monitor, el dock, los altavoces, la peana del monitor...no cabemos ya xD

Anunciaron uno de Antank justo después de comprarme el de la SW2...

https://antank.net/collections/switch-2/products/s3-air
@Hot Rod

Tiene buena pinta el dock. Me da un poco de miedo que Nintendo se ponga a bloquear docks de terceros. Éste al menos tiene soporte de la empresa y he visto que tiene ya dos actualizaciones del firmware.
Hot Rod escribió:
Jutsu escribió:Hay algún dock con base (no simplemente el cable) que funcione tanto para Switch 1 como 2?

Anunciaron uno de Antank justo después de comprarme el de la SW2...

https://antank.net/collections/switch-2/products/s3-air

Pues me he tirado a la piscina y he cogido el dock y el cargador
Ya me dirás qué tal. Si te va bien igual cambio los dos míos por ese.
Yo por ahora estoy despejando elmueble y el cable compatible con Switch y Switch2 me sirve junto al soporte/stand para modo tableta.

Pero no descarto un dock dedicado compatible con ambas consolas... Y con rj45 ya puestos.

Os iré leyendo a ver qué tal.
@josete2k hay alguno compatible para las dos consolas a los vez? Y ya con rj45 es la caña... No lo he visto
Dany escribió:@josete2k hay alguno compatible para las dos consolas a los vez? Y ya con rj45 es la caña... No lo he visto

Arriba tienes el ANTANK... Y en ali hay alguno también...

Igual pillo este y le pongo un adaptador usb-rj45

https://a.aliexpress.com/_EueDBrG

Por ahora está así

Imagen
@josete2k perfecto, muchas gracias! Lo miraré y con un adaptador RJ45
josete2k escribió:
Dany escribió:@josete2k hay alguno compatible para las dos consolas a los vez? Y ya con rj45 es la caña... No lo he visto

Por ahora está así

Imagen

¿No se te sale el usb hembra del conector del dock? Yo lo he intentado y no hay manera.
Que dock es el que mejor resultado está dando con clavija rj45?
franaloper escribió:
josete2k escribió:

Por ahora está así

Imagen

¿No se te sale el usb hembra del conector del dock? Yo lo he intentado y no hay manera.

No es un alargador... Es un cable

https://a.aliexpress.com/_EIe5mci

Este también lo he probado y funcionan ambas

https://a.aliexpress.com/_EuobJvY
Y cómo sabe la máquina si estás usando uno o otro Dock? Lo digo porque el Dock oficial sino me equivoco tiene su propia sistema por el cual permite más consumo a la máquina y aprovechar más la potencia …
wickman escribió:Y cómo sabe la máquina si estás usando uno o otro Dock? Lo digo porque el Dock oficial sino me equivoco tiene su propia sistema por el cual permite más consumo a la máquina y aprovechar más la potencia …

Lo hace con todos los docks
Hot Rod escribió:
wickman escribió:Y cómo sabe la máquina si estás usando uno o otro Dock? Lo digo porque el Dock oficial sino me equivoco tiene su propia sistema por el cual permite más consumo a la máquina y aprovechar más la potencia …

Entonces imagino que la única función del dock es permitir que switch 2 tenga más o menos potencia por la toma de corriente. Pero entonces jugar con ella cargando ya sería como estar conectado al dock?

Y entonces para que sirve la circuitería que lleva integrada el dock oficial y que creo que tiene hasta ventilador ?

Por cierto de los dock con refrigeración , cúal es el mejor?
wickman escribió:
Hot Rod escribió:

Entonces imagino que la única función del dock es permitir que switch 2 tenga más o menos potencia por la toma de corriente. Pero entonces jugar con ella cargando ya sería como estar conectado al dock?

Y entonces para que sirve la circuitería que lleva integrada el dock oficial y que creo que tiene hasta ventilador ?

Por cierto de los dock con refrigeración , cúal es el mejor?

El modo dock le envía 15v a la consola.

Cargando sólo son 5.
ER_PERE escribió:Ya me llegó ayer uno de los nuevos Dock que hay para Switch 2.

Necesitaba uno para no tener que quitar y poner el original cada vez que me desplazaba a casa de mi pareja.

Aquí os dejo unas fotos de este Dock.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La luz RGB se puede desconectar o poner en colores fijos.

También tiene una luz verde frontal horizontal inferior que se enciende cuando la consola está en modo TV. Porque sí, trae botón para ponerlo en modo TV y también para simplemente cargando la consola y que se quede en ese soporte para usarla de modo portátil mientras carga. Tarda solamente un segundo en cambiar la imagen de la consola a la TV estando conectada al Dock.

No he probado el cable ethernet, pero los USB (trae dos) sin problema.

Eso sí, es un Dock super pequeño, como veis viene hasta con un cordón para agarrarlo donde sea para transporte. La colocación de la consola requiere precisión. No recomiendo el Dock a gente que no trate bien los aparatos electrónicos porque requiere cuidado a la hora de poner la consola en el Dock. Para qué lo use un niño NI DE COÑA LO RECOMIENDO.

Para los que sabemos tratar bien estas cosas sin duda me parece muy correcto y bueno.

Voy a dejarlo ahora en mi casa para darle uso los siguientes días, la verdad es que... Me gusta más que el original de Nintendo. Si veo que va genial compro otro y meto el original en la caja [+risas]

Me costó casi 25€ ahora está levemente más barato.

https://a.aliexpress.com/_EwNFtnC

¿Alguna duda?

Buenas, a ti te activa el modo juego y te funciona bien el HDR? Lo he comprado en Ali y no me va igual que el Dock oficial… he preguntado al chino, a ver qué me dice, porque tampoco he visto nada de que se pueda actualizar el firmware como en otros….

Gracias y saludos!
Hot Rod escribió:Ya me dirás qué tal. Si te va bien igual cambio los dos míos por ese.

Me acaban de llegar el dock S3 Air y el cargador. Los he instalado y sin problema ninguno: muestra imagen en el monitor tanto la SW1 como la SW2. No me sale mensaje de usar cargador original ni nada.
Eso sí, decir que en las instrucciones del dock pone que la salida es 4k 60Hz (no 120Hz). Lo digo para que no hayan sorpresas luego.

No he podido aún darle uso, porque me tengo que ir jajaja Si queréis vuelvo en unos días y escribo qué tal con el uso de la SW2, que se calienta más que la 1, a ver si noto algo raro o no.
Jutsu escribió:
Hot Rod escribió:Ya me dirás qué tal. Si te va bien igual cambio los dos míos por ese.

Me acaban de llegar el dock S3 Air y el cargador. Los he instalado y sin problema ninguno: muestra imagen en el monitor tanto la SW1 como la SW2. No me sale mensaje de usar cargador original ni nada.
Eso sí, decir que en las instrucciones del dock pone que la salida es 4k 60Hz (no 120Hz). Lo digo para que no hayan sorpresas luego.

No he podido aún darle uso, porque me tengo que ir jajaja Si queréis vuelvo en unos días y escribo qué tal con el uso de la SW2, que se calienta más que la 1, a ver si noto algo raro o no.

Puedes confirmar si te activa el modo juego correctamente? Si ves el color con HDR igual que con el original, etc? Cogí el que es pequeño redondo en AliExpress y no activa el modo juego en la tele ni monitor y el HDR no funciona bien. Dice que la señal es HDR pero se ve muy apagado.

Los 120hz creo que son a menos de 4k, si no tengo mal entendido… incluso con el dock oficial… pero que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos!
Recibido y probado el cable/dock de HAGIBIS, y todo funciona perfectamente, 4K HDR 60hz sin problemas. Es un cable trenzado grueso y de calidad. La parte del conector HDMI se calienta como es lógico al tener ahí también la entrada de corriente. Y al conectarse el cable por el USB de abajo de la consola, la tienes que dejar tumbada. Quizás acabe comprando algún tipo de soporte vertical para que la Switch 2 quede más recogida.

Por 10 euros que me ha costado no se puede pedir mas. [oki]

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050098 ... pt=glo2esp
No hay un dock con refrigeración que funcione?
Jutsu escribió:

Genial, pues voy a ver si puedo vender el que tengo y pillarme ese, a ver...

Lo de 4K@60Hz es la salida normal, para 120HZ es 1080p@120Hz
Hay que fijarse en la versión de HDMI que lleve el dock.
Para 1080p/120 vale HDMI 2.0 también para 2k/120 en casi todos los casos.

Si no llega a 4k/120. Al menos que llegue a 2k/120 y 10bits de profundidad de color. Menos compras para un futuro.
;)
Coolfogo escribió:Hay que fijarse en la versión de HDMI que lleve el dock.
Para 1080p/120 vale HDMI 2.0 también para 2k/120 en casi todos los casos.

Si no llega a 4k/120. Al menos que llegue a 2k/120 y 10bits de profundidad de color. Menos compras para un futuro.
;)

El problema es que esa información no suele venir en las hojas de producto. Juegan a la ambigüedad con juegos de imágenes y precios llamativos.
Me acaba de llegar este y compatible con switch 1y2 genial, así las puedo conectar a mi tele. También decir que mi tele tiene 14 años y es de 1080p y no pudo 4k. Pero por el precio no puedo exigir más... Pone 4k30fps. Para mí de 10.

He encontrado esto en AliExpress:
13,79€ | Aolion para Nintendo Switch 1/2 Base convertidora de vídeo portátil TV base de carga cargador adaptador de expansión para accesorios NS2
https://a.aliexpress.com/_EHi3QBu
@franaloper
No suelen decirlo .para así jugar al despiste 😅.
Una pista es fijarse en la resolución Max/Hz Max
Si es 4k/30 probablemente sea HDMI 1.4b
Si es 4k/60 probablemente sea HDMI 2.0, con HDR pues 2.0a o mas
Si es 8k/60 ese podría ser el full the mango. 😅
Aún es pronto para el dock definitivo. Pero servirían para muchas configuraciones.
He empezado a editar la wiki de este tema porque estoy buscando un dock que funcione con las dos switchs, que sea pequeño, y no tengo claro cuál elegir. He añadido el cable que tengo y que funciona correctamente.

No tengo idea de cómo editar así que si alguno quiere mejorarlo o modificarlo, genial. Y si vais añadiendo los docks que vais probando sería genial para de un vistazo poder tener una idea de cuál funciona y cuál no.

SI alguien me quiere recomendar uno pequeño que funcione con las dos Switch, perfecto. Es para ponerlo en una segunda casa a la que voy cada quince días. Necesito que sea pequeño y que no moleste a la vista...
wickman escribió:No hay un dock con refrigeración que funcione?

Si lo dices, pq el dock original de Switch 2, lleva "refrigeracion" (te lo pongo entre comillas).
Dicha refrigeración es para refrigerar los componentes del dock, no la consola en si.

En términos de temperaturas, cualquier dock va bien, yo he probado varios chinardos, y funciona perfectamente la switch 2.
@Dany ¿Caben bien las dos consolas? ¿Es estable? Parece pequeñito, perfecto para dejarlo en un sitio sin que moleste visualmente
he puesto las dos consolas y funcionan genial ambas. Se conecta a la TV super rapido y tiene un boton detras para poder cambiar el color RGB de los leds y si lo dejas apretado se apagan. justo lo que necesito. un dock para las dos Switch. por ese precio no puedo pedir mas.
elborti escribió:
wickman escribió:No hay un dock con refrigeración que funcione?

Si lo dices, pq el dock original de Switch 2, lleva "refrigeracion" (te lo pongo entre comillas).
Dicha refrigeración es para refrigerar los componentes del dock, no la consola en si.

En términos de temperaturas, cualquier dock va bien, yo he probado varios chinardos, y funciona perfectamente la switch 2.

Si pero me refiero refrigeración para la propia máquina,es decir meter aire por abajo que para eso lleva rejillas y algo ayudará
Lo que más ayuda a la refrigeración es tener la superficie donde está la consola libre de polvo. Sobre todo a medio/largo plazo.
Hola.
Algún Dock que tenga toma usbc ( como los iMac ) para conectar el cable HDMi?

Tengo un cable HDMi que termina con esa conexión que lo uso también para el PC de Apple y me gustaría aprovecharlo.
Yuluga escribió:@josete2k https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... Redirect=y has probado este entonces? sirve para todas?

Debería.

Lo he comprado dos veces porque no envía...
josete2k escribió:
Yuluga escribió:@josete2k https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... Redirect=y has probado este entonces? sirve para todas?

Debería.

no envia y eso? no te dice nada? joder
Dany escribió:he puesto las dos consolas y funcionan genial ambas. Se conecta a la TV super rapido y tiene un boton detras para poder cambiar el color RGB de los leds y si lo dejas apretado se apagan. justo lo que necesito. un dock para las dos Switch. por ese precio no puedo pedir mas.

Lo pedí el viernes. Esta semana lo tengo por aquí. Creo que lo voy a poner conectado al proyector en la habitación para poner indistintamente la Switch 1 o la 2, según a lo que quiera jugar. Conectado a un cargador Anker de 140W que alimenta tanto el proyector como a la consola. Y un cables HDMI de 2 metros compatible con la versión 2.1 del protocolo. Ya os contaré si funciona bien todo, aunque el proyector es 1080p.
Yo lo tengo puesto también en un proyector 1080 y funciona de lujo. Decir también que es compatible con Anbernic 557 es un 3 en 1 para mí... Si no tengo que estar moviendo nada. Lo malo que no tiene rj45 y he de comprar un adaptador... Por lo demás genial.
josete2k escribió:

Debería.

yo ya lo tengo enviado, mi bro. asi que voy a devolver el último que pille
Alguien tiene este? Me interesa que sea compatible con la 1, la 2, y cualquier dispositivo que saque video por USB c como una retroid

https://a.aliexpress.com/_Ex7wFia
@elokillo el que yo he puesto más arriba es compatible con la 1y2 y también con la Anbernic 557 que es igual que la retroid. Funciona de lujo.
Dany escribió:@elokillo el que yo he puesto más arriba es compatible con la 1y2 y también con la Anbernic 557 que es igual que la retroid. Funciona de lujo.

Gracias, acabo de pedir uno
franaloper escribió:Lo que más ayuda a la refrigeración es tener la superficie donde está la consola libre de polvo. Sobre todo a medio/largo plazo.

Meter aire por debajo, eso ayuda mucho, no sé cómo Nintendo no puso ventilador ahí ,cosas como esta

https://www.amazon.es/dp/B0FGY51MBG/?co ... _lig_dp_it
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7