, ya tengo ganas de empezar un nuevo juego con otros personajes y habilidades diferentes , quiero sacarle todo el jugo ahora que he aprendido muchas cosas en mi primera partida.
Narcyl escribió:@Willzaccon Al contrario, este juego se disfruta mas jugando en solitario porque la mayoría del tiempo vas a estar leyendo y pensando estrategias, etc.
Narcyl escribió:Páginas atras hablamos de crear un grupo para el modo mas difícil, pero no recuerdo en cual.
Abajo de esta guia en inglés vienen varias builds
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =607492091
En español se que una amiga siguió los consejos de este canal y le fue bien.
https://m.youtube.com/watch?v=W-LU5QJ_C_g
Estoy en el momento en el que atacan el templo del fin del mundo, cuando hay que destruir un portal con armas de tenebrio. La cosa es que tengo una espada de tenebrio pero no la habilidad para usar dicho material. Por lo visto se conseguía en las minas pero sin saberlo salí antes de coger las cartas y ya no hay vuelta atrás... Otro sitio es en la aldea Piedra Afilada pero allí me he cargado a todos... Cómo se conseguía la habilidad en la aldea? Porque si no es por medio de un personaje aún puedo.
Moraydron escribió:Buenas chicos,menudo juegazo la verdad,lo estoy disfrutando mucho jugandolo con un colega.
Lo unico que me ha matado,es que al llegar al templo "final"(para no spoilear) resultar que tengo que recolectar ciertas piedras para pasar...hay alguna guia rapida que se centre en dichas piedras?.
Es el unico pero que le veo al juego,que el diario de misiones es tan a la antigua que es muy facil perderse y meterte donde no te toca,a parte que si te saltas algunos dialogos por alguna razon se puede volver complicado seguir segun que misiones.
Un saludo.
(si, lo sé , vaya pecador)
)_AntonioJoaquin escribió:@Narcyl qué va, que yo recuerde no me dejan equiparlas...
Francis York Morgan escribió:Buenas, empece el juego el otro dia y me han ido surgiendo algunas dudas, las pongo aqui por si alguien puede aclararmelas un poco![]()
- Cuando un personaje se muere en una pelea lo revivo usando un pergamino de resurrecion, pero si me quedo sin pergaminos? se queda el cadaver ahi, tengo que ir a la ciudad comprar pergaminos y volver o existe algun otro modo?
- El tema de las curaciones, solo existe el hechizo del principio de agua o mas adelante salen mejores? porque cura bastante poco y es un coñazo despues de las peleas curar a todos con el.
- La comida, alguna manera de conseguirla de forma eficiente? los vendedores apenas me venden y el crafteo lo veo bastante lento para crear por ejemplo una pizza (coger el agua,hacer la salsa etc...) alguna receta o manera de conseguir bastante comida?
- Y mi ultima duda, de los dos personajes principales uno lo hice tanque, pero en las peleas apenas noto mucha diferencia con Madora, si aguanta mas pero tampoco TANTO para el poco daño que hace, esto mejora mas adelante o es un poco tonteria usar un tanque? lo digo porque tengo el talento de lobo solitario y solo puedo llevar a 3 personajes a la vez, y al verlo tan poca cosa ahora que puedo volver a empezar (soy apenas nivel 5 casi 6) igual me viene mejor otra especializacion en vez de tanque y llevara madora como avanzadilla![]()
Muchas Gracias.

La forma de subir los atributos es muy básica: Necesitas poner puntos en tu atributo primario (guerrero fuerza, arquero - ladron destreza, mago - inteligencia) hasta 15 que es el máximo.
Practicamente vas a estar casi todo el juego subiendo el atributo primario y que consigues con esto:
-Mucho mas daño.
-Las habilidades se recargan antes, por ejemplo mi mago curaba cada 4 turnos y ahora puede usarla cada turno. Esto es una ventaja brutal.
El resto se suele poner en Velocidad y Constitución. La velocidad te da mas iniciativa y mas AP por turno, la constitución mas AP máximo y mas vida, para mi máximo acabo poniendo 10 puntos en constitución y el resto en velocidad.
Sobre las habilidades para guerrero o gente que esta mucho tiempo cerca de los enemigos es imprescindible que tenga musculatura al 4 mínimo, vas a agradecer que no puedan hacerte casi ningún efecto negativo y fuerza de voluntad al 3 minimo. Mi guerrero tanque tiene 5 en musculatura y 3 en fuerza de voluntad que esta en 5 por objetos.
Luego cada clase tiene su habilidad especifica como puede ser Hombres de armas para los guerreros o habilidades de canalla para el ladron, esto al final casi siempre acaba en 5 pero subelo poco a poco porque por ejemplo a nivel 4 puedes aprender habilidades MAESTRO pero te piden nivel 15 entonces no quieres de nada tenerlo tan alto al inicio.
Tu tanque "maximo" 3 en excuso y 3 en experto en armadura, en mi caso pongo 4 en escudo pero porque solo quiero que no reciba daños. Si vas a usar las armaduras mas pesadas del juego es recomendable subir mas experto en armadura para no ir pisando huevos.
Sobre el mago céntrate en 2 elementos y prioriza eso por encima de todo, en mi caso prefiero la combinacion de geo/pyro y Aero/hidro. Con lo cual tu mago subiria hasta 5 aero y 5 hidro + una tercera escuela como puede ser brujeria que tiene invocaciones y efectos negativos buenísimos como encantar.
Yo como juego muy defensivo con mi maga no le he puesto ningún punto en otra cosa que no sean las escuelas de magia.
Habilidades de armas ponte puntos en las que sepas que vas a usar 100%, pero no pongas mas de 3 hasta que tengas otras cosas mas interesantes.
Conclusion:
15 de atributo principal.
10 de constitucion.
X de velocidad.
5 de habilidad principal (hombre de armas, canallas, magias) pero ir dosificando esos puntos.
Musculatura obligatoria para guerreros al igual que fuerza de voluntad en menor medida.
Armaduras y experto en escudo para el tanque o guerreros con armaduras pesadas.
El resto sinceramente lo dejaría para personajes secundarios.
Esto es una recopilación de lo que a MI me funciona en el modo mas difícil y lo que he leído por internet, esta claro que algunos prefieren otras combinaciones pero yo creo que con esto te pasas el juego bien. Si te queda alguna duda con algun personaje en concreto dime como lo tienes y te intento guiar.
He visto una combinación devastadora a nivel 15 que baja bastante la dificultad en los combates.
Necesitáis un mago con pyro 5 y geo 5 (también os vale en 2 magos). Aprendéis a nivel 15 el hechizo de meteoritos, terremoto y esporas letales.
Con esto tenéis el 50% de los combates restantes e incluso contra jefes ganados al segundo turno y eso en máxima dificultad da alegria.
La táctica es sin entrar en combate lanzáis los meteoritos al grupo de enemigos, si acaso siguen vivos aguantas sin usar al mago un turno para que al siguiente dispares esporas letales al fuego creado por los meteoritos. Si al fuego le tiras veneno explota y con el hechizo de esporas creas 5 explosiones grandes.
Con eso matáis a casi todos xD Si alguno queda vivo usáis terremoto y los rematais en el suelo.
Con mi maga con inteligencia 26 he reventado a los jefes finales.
Existen muchas formas de jugarlo, te doy consejos desde mi punto de vista claro esta.
- Carisma, liderazgo y esas cosas son "utiles" pero solo si las obtienes mediante bonificación en el equipo que tengas, no me parece util invertir puntos en estos parámetros.
- Los personajes asesinos o picaros no me gustan demasiado en combate.
-Telequinesis la ganaras mediante equipación (es bastante util en ciertas zonas) pero no pongas puntos en ella, robar se la pongo a un personaje que este fuera de mi grupo de combate (puedes cambiar de personaje cuando quieras practicamente) así que lo mejor es tener en tu base personajes con capacidades altas que no sean de combate como Creacion, Herreria, Robar, etc.
- El mejor grupo de combate se forma con 1 guerrero "tanque" a tu elección usar espada de una mano o espada de dos manos (yo prefiero usar escudo que al final bloqueas un 70% de los ataques), un arquero para usar sus flechas especiales que son un abuso y dos magos con diferentes escuelas de magia. Los magos son los mejores con diferencia en este juego.
Si usas dos magos tienes acceso a combos BRUTALES, si solo vas a usar uno yo prefiero que tenga maximo de Fuego / Tierra. Si usas dos pues reparte Fuego / Agua con Tierra / Rayo para que uno pueda terminar el combo del otro por ejemplo. Los puntos que sobran puedes usarlo en brujería por ejemplo.
La forma fácil de subir los atributos es: Subir a 15 puntos tu atributo primario (Fuerza, Inteligencia o Destreza), 10 puntos en Constitucion y lo que puedas en Velocidad. No tiene porque ser un orden estricto, pero el final tiene que ser mas o menos eso.
Me parece obligatorio subir a tu guerrero o incluso magos las habilidades de Musculatura o Voluntad para evitar los estados alterados que son los que te hacen perder la partida.
- En el inicio con la invocacion de la araña + curacion te permite ir de una manera estable de lo contrario vas a sufrir bastante.
Pues mucha paciencia, exploralo TODO, combate contra TODOS los bichos que te encuentres para ganar la maxima experiencia, esfuerzate en mejorar a un personaje secundario en alquimia y herreria para que te mejore las armas muy facilmente.
) Se puede robar o romper cerraduras sin necesidad de el.
:

Gracias ^^ Pero en realidad como siempre digo es que trabajo a comisión con los desarrolladores

Realmente el mago aunque tenga 5 puntos maximos en dos elementos, en el resto tendras 1 punto para tener habilidades de utilidad de ralentizar, stun, etc.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Realmente todas las ramas causan estados alterados, a mi gusto Viento es buenisima para ello y Brujeria igual.
Ya comentaras que tal te parece y si te surge alguna duda ya sabes ^^
. Jugaré con mucha calma y eso siempre ayuda.
maikel_xp escribió:A ver quien me ayuda, como se pasa la puerta del castillo del rey boreas? e pasado a ver a icara pero aparte de verla congelada y hablar con el otro tio que m dice que solo encontrando al rey boreas la podremos liberar pero como se llega hasta el? gracias
Lopartoto escribió:Si te refieres a entrar en el castillo, donde ahí una barrera, debes conseguir el pergamino con el hechizo que se encuentra un poco mas al norte, lo tienen unos acólitos en ese mismo mapa.
Borlegans escribió:Hola a tod@s , me podéis guiar un poquillo que estoy atascado en la puerta con forma de cara a la entrada del templo de la fuente y no me deja entrar la parecer por que necesito localizar mas piedras estelares o saber mas de la historia o nose que..(tengo 4 piedras de sangre sin usar).
En el fin de los tiempos me falta un portal elemental también por abrirse que no se cuando lo hará.
Le he comprado todos los mapas a la mujer de la sala de los secretos pero a saber cuales son los que he encontrado y los que no y recorrerme todos los mapas ahora....![]()
Por donde tiro??
MONTALVO escribió:Borlegans escribió:Hola a tod@s , me podéis guiar un poquillo que estoy atascado en la puerta con forma de cara a la entrada del templo de la fuente y no me deja entrar la parecer por que necesito localizar mas piedras estelares o saber mas de la historia o nose que..(tengo 4 piedras de sangre sin usar).
En el fin de los tiempos me falta un portal elemental también por abrirse que no se cuando lo hará.
Le he comprado todos los mapas a la mujer de la sala de los secretos pero a saber cuales son los que he encontrado y los que no y recorrerme todos los mapas ahora....![]()
Por donde tiro??
Te hablo un poco dememoria pero creo que tienes que gastar las piedras de sangre... sino no puedes entrar.
PD: salva antes por si acaso, pero recuerdo que e paso lo mismo y al final era esa tonteria.
Borlegans escribió:MONTALVO escribió:Borlegans escribió:Hola a tod@s , me podéis guiar un poquillo que estoy atascado en la puerta con forma de cara a la entrada del templo de la fuente y no me deja entrar la parecer por que necesito localizar mas piedras estelares o saber mas de la historia o nose que..(tengo 4 piedras de sangre sin usar).
Por donde tiro??
Te hablo un poco dememoria pero creo que tienes que gastar las piedras de sangre... sino no puedes entrar.
PD: salva antes por si acaso, pero recuerdo que e paso lo mismo y al final era esa tonteria.
OK luego lo pruebo.
, he ido al fin de los tiempos y sigue sin desbloquearse el ultimo portal elemental.