Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Pesforever está baneado por "troll"
Al final dejo Fort Joy a nivel 7. Me es imposible subir más.

Gané la batalla contra Alexandar a lo cerdo a nivel 6. Me sacaba dos niveles. Teletransportándolo en sigilo hacia donde estaban todos mis pjs y dándole cera mientras llegaban los demás. También me cargué a una bruja que te zorrea en una cueva (el combate más díficil del capítulo para mí por todos los bichos que invoca) y después encontré un dragón y lo liberé. Por cierto, no usé las varitas esas que encontré en la cámara de Braco y que decían que había que usar porque si no, no lo pasabas.

Algunos decís que suba a nivel 9 cargándome todo lo que vea. Pero paso de limpiar todos los campamentos, incluso los de aliados. Eso no es rol. Es hacer el cabra. Para eso me pongo el GTA.

Al final cambié la configuración del equipo haciendo caso a Erika y llevo:

- Fane de main con nigromante + geomante (pero sólo de veneno). Voy casi más cuerpo a cuerpo que con magia, la verdad.
- Lohse de invocadora, con algo de magia de hidrosofista (para hacer de medio support medio healer).
- El príncipe rojo de ballestero. Es el que más reparte con diferencia, y si me pongo en un alto ni te cuento. También le subí ptos de magia de fuego porque no sé, me pega el tío. Y creo que necesito algo de magia porque casi siempre bajo primero los escudos físicos. El problema es que subir pericia e inteligencia para hacer daño decente diversifica mucho su daño y tengo miedo hacer de todo, pero no pegar mucho de nada.
- El enano con contienda y hacha a dos manos. Quiero meterle algo secundario, pero al final sólo uso sus habs de cuerpo a cuerpo.

¿Alguna recomendación ahora que estoy en el Lady Venganza y puedo cambiar la configuración?

Por cierto, a Lohse y a Fane los llevo con varita y escudo. Me parece mejor que llevar un báculo por la bonificación de armadura que da. Creo que van a seguir así todo el juego.

Con este equipo no queda vivo ni dios incluso aunque me superen en nivel. Y si planteo una estrategia decente (colocando a los pjs antes de cada combate y sin plantarme delante a saco), gano casi cualquier combate.
En clasico puedes poner cualquier equipo y mienttas no diversifiques mucho pegaran bien.
Haz caso de este consejo polimorfo siempre debe acompañar al guerrero a dos manos. Yo e tactico llevo dos a dos manos mas poli y es brutal, hace que saltes y te deplaces con alas y toro, te recupera armadura, el tentaculo es la ostia parda y cuando te dan la habilidad que no consumes fuente se convierte en un vendaval.
Te aconsejo guerrero con 2 manos a tope poli y contienda, es brutal
Yo voy a ver si esta mañana doy matarile al dragon y salgo de la isla ya

Pesforever escribió:Al final dejo Fort Joy a nivel 7. Me es imposible subir más.

Gané la batalla contra Alexandar a lo cerdo a nivel 6. Me sacaba dos niveles. Teletransportándolo en sigilo hacia donde estaban todos mis pjs y dándole cera mientras llegaban los demás. También me cargué a una bruja que te zorrea en una cueva (el combate más díficil del capítulo para mí por todos los bichos que invoca) y después encontré un dragón y lo liberé. Por cierto, no usé las varitas esas que encontré en la cámara de Braco y que decían que había que usar porque si no, no lo pasabas.

Algunos decís que suba a nivel 9 cargándome todo lo que vea. Pero paso de limpiar todos los campamentos, incluso los de aliados. Eso no es rol. Es hacer el cabra. Para eso me pongo el GTA.

Al final cambié la configuración del equipo haciendo caso a Erika y llevo:

- Fane de main con nigromante + geomante (pero sólo de veneno). Voy casi más cuerpo a cuerpo que con magia, la verdad.
- Lohse de invocadora, con algo de magia de hidrosofista (para hacer de medio support medio healer).
- El príncipe rojo de ballestero. Es el que más reparte con diferencia, y si me pongo en un alto ni te cuento. También le subí ptos de magia de fuego porque no sé, me pega el tío. Y creo que necesito algo de magia porque casi siempre bajo primero los escudos físicos. El problema es que subir pericia e inteligencia para hacer daño decente diversifica mucho su daño y tengo miedo hacer de todo, pero no pegar mucho de nada.
- El enano con contienda y hacha a dos manos. Quiero meterle algo secundario, pero al final sólo uso sus habs de cuerpo a cuerpo.

¿Alguna recomendación ahora que estoy en el Lady Venganza y puedo cambiar la configuración?

Por cierto, a Lohse y a Fane los llevo con varita y escudo. Me parece mejor que llevar un báculo por la bonificación de armadura que da. Creo que van a seguir así todo el juego.

Con este equipo no queda vivo ni dios incluso aunque me superen en nivel. Y si planteo una estrategia decente (colocando a los pjs antes de cada combate y sin plantarme delante a saco), gano casi cualquier combate.
Madre mía lo empecé ayer que me lo trajeron los reyes y no me metía en algo tan denso hace milenios... Conclusión que no me he enterado de nada y los combate son chungos no, lo siguiente xD.

A ver si alguno me puede aconsejar para empezar sin agobiarme y no tirarlo por la ventana... Y qué personajes/clases van bien para empezar no iría mal tampoco, hay demasiadas cosas y no es muy explicativo el creador de personajes.

Gracias y feliz año.
Buenas!

Estoy atascado en la Isla sin nombre. En concreto en la misión de la academia. Sigo en spoiler para no desvelar nada a quien no haya llegado:

El problema que tengo es el siguiente: Tengo que poner los artefactos eternos que he econtrado en las baldosas con un rayo. El problema es que por mucho que suelte los artefactos encima de las baldosas no llegan a activarse. He visto algún video y lo hacen dejandolo encima pero no hay manera. Qué me estoy dejando sin hacer? Alguna idea?
datar escribió:Buenas!

Estoy atascado en la Isla sin nombre. En concreto en la misión de la academia. Sigo en spoiler para no desvelar nada a quien no haya llegado:

El problema que tengo es el siguiente: Tengo que poner los artefactos eternos que he econtrado en las baldosas con un rayo. El problema es que por mucho que suelte los artefactos encima de las baldosas no llegan a activarse. He visto algún video y lo hacen dejandolo encima pero no hay manera. Qué me estoy dejando sin hacer? Alguna idea?


Les lanzas un hechizo eléctrico? después de colocarlos hacia falta activarlos de esa forma.
Khorgrim escribió:Madre mía lo empecé ayer que me lo trajeron los reyes y no me metía en algo tan denso hace milenios... Conclusión que no me he enterado de nada y los combate son chungos no, lo siguiente xD.

A ver si alguno me puede aconsejar para empezar sin agobiarme y no tirarlo por la ventana... Y qué personajes/clases van bien para empezar no iría mal tampoco, hay demasiadas cosas y no es muy explicativo el creador de personajes.

Gracias y feliz año.

El que va a 2 manos es tocho en este juego. Bien. Los magos en el 2 estan un poco low en daño, asi que lo suyo es que a ambos es que les metas invocacion. Como minimo a 1. Y centrarte en la invocacion del Diablillo, al cual podras bufar con infusiones. El picaro a dagas... Para mi es una clase un poco... Yo lo cambiaria por un arquero o ballestero, que estan muy fuertes y dan mucho daño. (El agua sirve para quitar estado de quemado (que te hace perder salud en cada turno) sirve para crear campos electricos y stunear en masa, sirve para crear vapor y que no te puedan fulminar a lo lejos, crear zonas de agua maldita... Es un juego muy rico en estas cosas, y saberlas es basico. Con se agua de lluvia puedes hacer muchas cosas bien combinada con otros elementos).

Sin Healer yendo con 4 lo veo en chino en muchas zonas.

Hay sacos para dormir cuando quieras (siempre que no haya enemigos cerca) y recuperas toda la vida. Son infinitos.

No gastes nada en armaduras o armas, y menos al principio. O esperas a que te lo den, o bufas en robo a tus acompañantes para sisar.

Las habilidades van por grimorios. Muchos los encontraras explorando, otros los tendras que comprar o robar. Los npc los venden.

Las habilidades de combate, podras cambiarlas cuando desees en el menu, las de reiniciar stats, habilidades, puntos civiles... Has de esperarte a acabar el Acto 1.

PD: Es un juego muuuuuy denso (100 horas facil) y te va a pedir mucho. Avisado quedas. [pos eso]

Es un copy que puse atras pero a grandes rasgos se amolda bien como consejo. [fumando]
Francis York Morgan escribió:
datar escribió:Buenas!

Estoy atascado en la Isla sin nombre. En concreto en la misión de la academia. Sigo en spoiler para no desvelar nada a quien no haya llegado:

El problema que tengo es el siguiente: Tengo que poner los artefactos eternos que he econtrado en las baldosas con un rayo. El problema es que por mucho que suelte los artefactos encima de las baldosas no llegan a activarse. He visto algún video y lo hacen dejandolo encima pero no hay manera. Qué me estoy dejando sin hacer? Alguna idea?


Les lanzas un hechizo eléctrico? después de colocarlos hacia falta activarlos de esa forma.


Sí. He probado a lanzar hechizos eléctricos pero no hay manera.
datar escribió:
Francis York Morgan escribió:
datar escribió:Buenas!

Estoy atascado en la Isla sin nombre. En concreto en la misión de la academia. Sigo en spoiler para no desvelar nada a quien no haya llegado:

El problema que tengo es el siguiente: Tengo que poner los artefactos eternos que he econtrado en las baldosas con un rayo. El problema es que por mucho que suelte los artefactos encima de las baldosas no llegan a activarse. He visto algún video y lo hacen dejandolo encima pero no hay manera. Qué me estoy dejando sin hacer? Alguna idea?


Les lanzas un hechizo eléctrico? después de colocarlos hacia falta activarlos de esa forma.


Sí. He probado a lanzar hechizos eléctricos pero no hay manera.

Fíjate si estás poniendo el objeto que es realmente. Recuerdo equivocarme por poner otro objeto que se parece bastante y obviamente no funcionaba.
@eRiKaXPiReNCe cual es el de dos manos cuando te creas el personaje? Por que hay varios guerreros y no dice mucho de ninguno xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Fíjate si estás poniendo el objeto que es realmente. Recuerdo equivocarme por poner otro objeto que se parece bastante y obviamente no funcionaba.


He probado con este:

Imagen

y con este:

Imagen
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe cual es el de dos manos cuando te creas el personaje? Por que hay varios guerreros y no dice mucho de ninguno xD

El que tenga un espadon grande. No recuerdo el nombre. Fíjate que la espada sea grande y no lleve escudo.

Has de subirle sólo Crítico y Poder.

@datar

Estas en el puzzle de la entrada de la Academia o dentro ya?
Creo que es dentro, supongo que no has conseguido lanzar el rayo. Esta al fondo de una mesa antes de entrar en la biblioteca, tienes que colocar unos espejos para que el rayo llegue al ultimo interruptor de los 3 que hay más adelante.
@eRiKaXPiReNCe creo que es el caballero puede ser? Los talentos y tal se pueden reiniciar por si metes la pata? XD

Gracias!!
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe creo que es el caballero puede ser? Los talentos y tal se pueden reiniciar por si metes la pata? XD

Gracias!!

Hasta que acabes el acto 1 no podrás cambiar cuando desees talentos y habilidades.

Es el Caballero si.
@eRiKaXPiReNCe @esduti Estoy ya dentro de la academia. Las baldosas las puedo activar con hechizos de rayo, pero como para abrir la puerta principal necesito activar a la vez tres baldosas (capacitadores de energía creo que los llama) necesito hacerlo con los artefactos eternos.
datar escribió:@eRiKaXPiReNCe @esduti Estoy ya dentro de la academia. Las baldosas las puedo activar con hechizos de rayo, pero como para abrir la puerta principal necesito activar a la vez tres baldosas (capacitadores de energía creo que los llama) necesito hacerlo con los artefactos eternos.

Debes girar las estatuas esas que hacen de canalizadoras de electricidad hasta que se den ídem unas a otras. Eso lo has hecho?
Buenas tardes tengo una duda acerca del juego empiezo de 0 me gustaría saber si contiene un tutoriales para saber manejar todo gracias de antemano
Dispar39 escribió:Buenas tardes tengo una duda acerca del juego empiezo de 0 me gustaría saber si contiene un tutoriales para saber manejar todo gracias de antemano


Si que los tiene, aunque puede abrumar un poco al principio, yo recomiendo paciencia es un juegazo cuando le vas pillando el rollo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
datar escribió:@eRiKaXPiReNCe @esduti Estoy ya dentro de la academia. Las baldosas las puedo activar con hechizos de rayo, pero como para abrir la puerta principal necesito activar a la vez tres baldosas (capacitadores de energía creo que los llama) necesito hacerlo con los artefactos eternos.

Debes girar las estatuas esas que hacen de canalizadoras de electricidad hasta que se den ídem unas a otras. Eso lo has hecho?


No. Eso no lo he hecho! Muchas gracias por la info!
@datar

Te dará electricidad la estatua más lejana donde el claustro de profesores creo que era, y de ahí debes enlazar la electricidad entre las distintas estatuas girandolas, hasta llegar al pasillo central y de ahí hasta el fondo.
Madre mía la pelea con el archidemonio en Arx. Pero qué chetada es esa?
Igual he estado 45 minutos en ella. Jugamos con 4 personajes y no sé la cantidad de resurrección que hemos usado... Por lo menos 5-6. Sebille de arquera ha sido casi inútil porque estaba todo el rato con estado putrefacto y como el archidemonio tiene reflejar daño...
Y lo peor me puse un arco que da el estado flotante que lo voy a quemar. Madre mía que porquería pero las risas que nos hemos echado.. . ‍♂️
@esduti

Es bastante fuerte, y si te coge de 1eras más molesto si cabe. [fumando]
Buenas!!!

nos lo hemos comprado un amigo y yo para jugarlo online juntos, antes de cagarla y luego no poder hacerlo... cómo va el asunto??
cada uno se crea su partida y luego uno se une a la del otro? o hay que hacer algo diferente??

help pls!
Uno crea la partida y el otro se une, recomiendo ponerlo en modo de conexión solo amigos, por que a mi a veces en el pc se me une gente random y tengo que echarlos, luego pongo el modo en amigos solo(se me suele olvidar xd) aunque ahora ya no, ya esta puesto ese modo por defecto, se hace en el panel de configuración
YisusGG escribió:Uno crea la partida y el otro se une, recomiendo ponerlo en modo de conexión solo amigos, por que a mi a veces en el pc se me une gente random y tengo que echarlos, luego pongo el modo en amigos solo(se me suele olvidar xd) aunque ahora ya no, ya esta puesto ese modo por defecto, se hace en el panel de configuración

pero te puedes unir con tu propio personaje o te tienes que coger uno random de los que tenga el otro amigo?
Si se une durante la creación del pj, o si creas la partida en el menú de multijugados y se une allí antes fe empezar, el puede crear su pj como tu
YisusGG escribió:Si se une durante la creación del pj, o si creas la partida en el menú de multijugados y se une allí antes fe empezar, el puede crear su pj como tu

muchas gracias!!!!
Juego pasado con 4. La pelea final bastante fácil. La anterior de los muñecos diabólicos eso sí que fue coñazo.
Juegazo.
Lo dejaré una temporada y lo pasaremos en honor con 2.
A ver, un amigo y yo tenemos un problema, al iniciar una partida multiplayer se nos queda la imagen en negro y parece que se congela, alguna solución?
eRiKaXPiReNCe escribió:Para poder usar la rompejuramentos que hay que hacer? Me pedía etiqueta de juramento o algo así y no pude usarla.

Yo tampoco la pude usar por el mismo motivo, así que la llevé con migo por las dudas y más adelante...
Te encontrás con Windego nuevamente (la que hace hundir el barco) y tenia un juramento con no se quien, y yo tenia tres opciones:
1- Matarla
2- Dejarla ir
3- Darle el arma y así dejarla libre de su juramento.
Al menos ahí fue la única utilidad que le encontré :S
Atzhai escribió:A ver, un amigo y yo tenemos un problema, al iniciar una partida multiplayer se nos queda la imagen en negro y parece que se congela, alguna solución?


A mí me pasaba jugabdo coop en la misma consola. Lo que hacía era guardar en un nuevo slot y cargar de nuevo ese slot. Luego ponía pantalla partida cuando se conectaba mi chica y ahí ya podía gestionar el grupo.
Juego terminado.

Tengo un sabor agridulce con el juego.

Quizás sea uno de los juegos que mas he desperdiciado en los últimos año, no me he empapado de la historia, no he exprimido la jugabilidad y me ha costado hacerme con el control hasta bien entrado el acto 2.

Si bien es cierto que lo he jugado cooperativo con un amigo por lo que ha influido en el avance por que en lugar de ir mas rapido es mucho mas pausado.

Lo justo es decir que sin duda es un juego de apariencia pequeño pero grandisimo en el fondo, la mitología que tiene la cantidad de misiones, todas las posibilidades que da, los personajes, todo muy chulo pero entre que al principio vas como perdido y descolocado y lo abrumador que resulta perjudica mucho en sus primeras horas.

El juego es perfectamente rejugable cosa que ahora mismo no me planteo la verdad.

Le doy un 9/10

Por cierto a ver si alguno que este cultivado en la historia me puede ayudar.
En primer lugar si existe algún resumen del primer juego que este currado en castellano por otro quisiera saber algunos detalles de ifan.
En mi partida que yo llevaba a el Principe rojo e Ifan como compañero al final Ifan se vuelve ostil y parece que no hay forma de convencerlo, me gustaría saber que posibles destino tendría Ifan en sus finales, no he encontrado nada claro en internet
Duda rapida sobre el reseteo de habilidades.

Estoy en el Acto 3 (por posibles spoilers)
Estoy en el barco que es donde aparece el Espejo que te deja resetear los personajes. Lo tengo que hacer ahora, o puedo hacerlo mas adelante cuando abandone el barco??


Las talentos que vienen de serie he visto que no se pueden resetear no?? Todo lo demas si..

Gracias!!
@Max_Faraday

Puedes resetear lo que quieras y cuando quieras. El acceso al barco siempre estará disponible.

Los talentos puedes resetear todos, salvo los predefinidos por la raza del personaje.
@eRiKaXPiReNCe Genial, entonces puedo acabar esta zona y luego volver a resetear al gusto :D

Las estadisticas que venian de serie tambien las puedo resetear no??

Muchas gracias!!! [ayay] [ayay]
@Max_Faraday

Todo. Puntos de habilidad, de atributos, civiles, talentos... El juego deja poner lo que quieras cuando quieras. Salvo lo citado de ciertos talentos que estan unidos a la raza. Sebille tendra el suyo por elfa, Fane por esqueleto, Red Prince como lagarto..
@eRiKaXPiReNCe Vale vale perfecto. Lo decia porque algunos pj vienen con Atributos a 11 o 12, cuando lo quiero a 10...y son puntos perdidos. Pero si todo eso se puede hacer, entonces genial.

Muchas gracias de nuevo! (y perdona la tardanza)
Una vez pasado el 2, y antes de rejugarlo he comprado el 1 enhaced.
¿Algún consejo antes de empezarlo?
Lo vamos a jugar en coop a pantalla partida.
¿Lobo solitario estaba muy fuerte en el 1? Como no hay armadura mágica los magos son mejor que en el 2 supongo.
¿Alguna clase recomendada para jugar lobo solitario?
¿Ranged + mago invicador o algo así?
Gracias de antebrazo.
@esduti

Tras jugar al 2 te va a ser más sencillo al no haber como dices armadura ni física ni mágica. Los invocadores son muy fuertes, y los magos a elemento, a varita, los guerreros.... A no ser que juegues en Honor, no tendrás problema si vienes curtido del 2.

Es una obra maestra también. Eso no cambia.
Pues decidido, 2 lobos solitarios en clásico para comenzar. El arquero + mago aero agua y a campeonar.
El 2 lo pasamos con 4 pero el final se hizo en un par de puntos bastante cuesta arriba.
Mil gracias!
esduti escribió:Pues decidido, 2 lobos solitarios en clásico para comenzar. El arquero + mago aero agua y a campeonar.
El 2 lo pasamos con 4 pero el final se hizo en un par de puntos bastante cuesta arriba.
Mil gracias!

Verás como notas la diferencia en dificultad.
Buenas!

estoy buscando gente para jugar en coop a este juegazo...me da igual si es una partida nueva, como unirme a una ya comenzada. Juego siempre por la tarde/noche, a partir de las 20h, hora de España. Interesados, por favor contactadme, o bien agregadme a Steam y habladme por ahí:

https://steamcommunity.com/profiles/76561198329530823/

Muchas gracias!
Quería dar las gracias a todos los que recomendáis tan encarecidamente jugar al 1 antes que al 2, hace unos 3 meses me iba a comprar el 2 sin haber jugado al 1 y leyendoos por aquí me animé a empezar el 1, me lo acabe y empecé con el 2, y joder hay mil referencias al 1, y luego pues creo que se disfruta muchísimo mas, yo encima me acabe el 1 y acto seguido me puse con el 2 y que decir, el conjunto de los 2 está siendo una de las mejores experiencias en este mundillo que e tenido, vaya 2 pedazo de juegazos, grandes los chicos de larian
Ivanfuci escribió:Quería dar las gracias a todos los que recomendáis tan encarecidamente jugar al 1 antes que al 2, hace unos 3 meses me iba a comprar el 2 sin haber jugado al 1 y leyendoos por aquí me animé a empezar el 1, me lo acabe y empecé con el 2, y joder hay mil referencias al 1, y luego pues creo que se disfruta muchísimo mas, yo encima me acabe el 1 y acto seguido me puse con el 2 y que decir, el conjunto de los 2 está siendo una de las mejores experiencias en este mundillo que e tenido, vaya 2 pedazo de juegazos, grandes los chicos de larian

Tiene muchas referencias y guiños. Son unos genios estos de Larian. Con muchísimas ganas de saber en qué consiste 'Project Gustav', lo nuevo en lo que están trabajando.
@Ivanfuci yo que solo he jugado al primero creo que se han vuelto mi nueva casa favorita, sobretodo ahora que obsidian ha sido comprada por microsoft.

A ver si para el verano le echo la zarpa al 2.
@Ekir pues animate, yo dispongo de poco tiempo por trabajo y familia, pero cada pequeño ratito que saco para adentrarme en esta maravilla de juego merece indudablemente la pena, el mimo con el que está echo todo...lo dicho una maravilla
@eRiKaXPiReNCe ni sabía que ya andaban en otro proyecto, se les puede apoyar de alguna forma? O aún es pronto?
Alguna guía en castellano?. No encuentro ninguna.
Ivanfuci escribió:@Ekir pues animate, yo dispongo de poco tiempo por trabajo y familia, pero cada pequeño ratito que saco para adentrarme en esta maravilla de juego merece indudablemente la pena, el mimo con el que está echo todo...lo dicho una maravilla
@eRiKaXPiReNCe ni sabía que ya andaban en otro proyecto, se les puede apoyar de alguna forma? O aún es pronto?

Aun es pronto. Himajino que se financiara a traves de Kickstarter como los 2 DOS, pero para eso presentaran antes el juego obviamente.
Este juego es puro vicio, yo llevo más de 100 horas y como empiece una partida no se ha que hora voy a terminar. Voy por el acto cuatro, no se cuantos hay en total ya que encontrar una guía de este juego es casi misión imposible.
ludwig escribió:Este juego es puro vicio, yo llevo más de 100 horas y como empiece una partida no se ha que hora voy a terminar. Voy por el acto cuatro, no se cuantos hay en total ya que encontrar una guía de este juego es casi misión imposible.

Solo habra en ingles guias, lastimosamente. Yo me apoye en walktroughts de gente que lo jugaba en honor, y en mi querida Narcyl y en Melar, para ciertas partes chungas y para truquitos.

El juego es un vicio total. Yo le eche un montooon de horas, he desconectado durante unos meses de jugarlo tras acabarlo en Tactico, y es ver el hilo y me entran unas ganas brutales de rejugarlo.

Imagen


[fumando]
1827 respuestas