Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

La aptitud de castigo no acabo de entender que hace.
ludwig escribió:La aptitud de castigo no acabo de entender que hace.

Le devuelves al que te ataca un % del daño que te hace. Cuantos más puntos más daño recibirá.
Voy a denunciar a Larian Studios por horas de
sueño robadas. XD
Ufff el 1 en clásico nos está costando un rato. Jugando solo con 2 en lobo solitario.
Por cierto, le he subido a 1 personaje constitución y pone que le sube los PA(+9 marca) pero en el primer turno no afecta y siempre empiezan con 8.
Los puntos de habilidad que si te dan 3 y por ejemplo si en arma a dos manos lo tienes al 3 necesites 4 puntos para subirlo al 4 tampoco termina de molarme demasiado...
Vamos nivel 10 y acabamos de llegar al bosque.

De momento mejor el 2 pero este también es juegazo y la cámara la veo bastante más fluida.
@esduti Ami el 1 en clásico apartir de justamente ese punto se me hizo bastante fácilillo, y creo que ahí pierda también cierta magia el juego, al menos en mi caso, en cambio el 2 lo estoy jugando en táctico, y me está pareciendo mucho mejor, aunque los 2 son una locura de juegos, ayer mismo me cargué a mordus y a sido una de las mejores batallas que recuerdo en un videojuego, que bote pegue cuando me lo cargue después de 20 intentos jaja, lo dicho, juegazos con mayúsculas
@esduti

Una vez llegues a nivel 15 se allana la cosa. [fumando]

@ivanfuci

Ese me duró 1 turno en Tactico. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe 1 turno? 1 turno? Yo casi lloro cuando lo mate jaja, para mí lonque hace grandes estos juegos es la cantidad de opciones que tienes a tu disposición para absolutamente todo, no es fácil de conseguir
@Ivanfuci

Creí que me daría problema pero cayó en 1 turno. Ni transformarse pudo. XD
En táctico el tanque lo lleváis a 2 manos o arma y escudo? Es que a 2 manos mete unas ostias de espanto, pero los escudos dan muchísima defensa, ando con un dilema del copón
Ivanfuci escribió:En táctico el tanque lo lleváis a 2 manos o arma y escudo? Es que a 2 manos mete unas ostias de espanto, pero los escudos dan muchísima defensa, ando con un dilema del copón

Con lobo solitario, Fane, y arma a 2 manos. Campeonamiento.
Estoy con equipo de 4, seguramente cuando me lo acabe y descanse un poco, le daré duro al sekiro para desahogarme un poco, y después vuelva y empiece una partida con lobo solitario
@Ivanfuci

Aún sin lobo solitario es muy fuerte con arma a 2 manos. En este juego prefiero mucho antes eso que ir con arma y escudo.
Cómo se destruyen los bulbos?
ludwig escribió:Cómo se destruyen los bulbos?

Que bulbos? O.o
eRiKaXPiReNCe escribió:
ludwig escribió:Cómo se destruyen los bulbos?

Que bulbos? O.o


Las plantas que hay en el suelo que hacen daño elemental.
@ludwig

Que yo sepa no se puede. Yo me marcaba por sistema un 'mariquita el ultimo' y pasaba de largo. Ademas al tener las defensas ni te enteras. En el 1 te jorobaban viv@ al quitarte directamente vida, aqui no.
Que se puede hacer con las caras que arrancas con el arrancacaras?
ludwig escribió:Que se puede hacer con las caras que arrancas con el arrancacaras?

Yo no le di uso al llevar ya a Fane Con el artefacto sombrero cambiaformas. De no llevar a Fane, pues para crearte dicho sombrero.
Existe algún otro juego con cooperativo en la misma consola parecido?
Lucio somos nosotros en el primer juego verdad?
Ya le he empezado a dar zapatilla. El juego es una delicia aunque un poco caotico al principio, hay que hacerse. La variedad de opciones a la hora de plantearte las misiones, los combates, etc es enorme. Mi main es el humano como mago de batalla, luego tengo al principe rojo de guerrero con arma de mano y escudo, el no muerto de nigromante y el enano de cazador. Partiendo de esa base no se muy bien como sacarles buen partido, veo k me falta alguien que cure. Querría saber si hay algun sitio donde ver exactamente que hace cada estado (envenado, ralentizado, etc). Por supuesto el juego totalmente recomendable.
@Deiter

Envenenado pues te quita salud durante 2 o 3 turnos al acabar cada ronda de turnos. Si el que sufre el estado de envenenado es un no muerto (como Fane) se curara en lugar de perder salud, pero sin embargo se dañaran con curación normal.

Ralentizado además de moverte más lento por el mapeado y consumir más PA, te hará ganar menos PA por ronda.

En cuanto a builds de compañeros... Los más fuertes para mi son ballesteros/arqueros y guerreros con arma a 2 manos. Un mago a necromancia a full también es muy fuerte aún sin llevar lobo solitario. Las invocaciones son muy útiles hasta nivel 12 o 13. Luego caen en picado tristemente.

Para curar necesitas uno que vaya a agua y tener el hechizo de curación.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Deiter

Envenenado pues te quita salud durante 2 o 3 turnos al acabar cada ronda de turnos. Si el que sufre el estado de envenenado es un no muerto (como Fane) se curara en lugar de perder salud, pero sin embargo se dañaran con curación normal.

Ralentizado además de moverte más lento por el mapeado y consumir más PA, te hará ganar menos PA por ronda.

En cuanto a builds de compañeros... Los más fuertes para mi son ballesteros/arqueros y guerreros con arma a 2 manos. Un mago a necromancia a full también es muy fuerte aún sin llevar lobo solitario. Las invocaciones son muy útiles hasta nivel 12 o 13. Luego caen en picado tristemente.

Para curar necesitas uno que vaya a agua y tener el hechizo de curación.

Muchas gracias, el mago de batalla pensaba utilizarlo medio mele y con hechizos de corta distancia, es factible?
Deiter escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Deiter

Envenenado pues te quita salud durante 2 o 3 turnos al acabar cada ronda de turnos. Si el que sufre el estado de envenenado es un no muerto (como Fane) se curara en lugar de perder salud, pero sin embargo se dañaran con curación normal.

Ralentizado además de moverte más lento por el mapeado y consumir más PA, te hará ganar menos PA por ronda.

En cuanto a builds de compañeros... Los más fuertes para mi son ballesteros/arqueros y guerreros con arma a 2 manos. Un mago a necromancia a full también es muy fuerte aún sin llevar lobo solitario. Las invocaciones son muy útiles hasta nivel 12 o 13. Luego caen en picado tristemente.

Para curar necesitas uno que vaya a agua y tener el hechizo de curación.

Muchas gracias, el mago de batalla pensaba utilizarlo medio mele y con hechizos de corta distancia, es factible?

Yo no lo he probado. Siempre he sido de builds puras digamos. Si es melee full melee, si es mago full magia o full magia y support.
Hola acabo de comprar el juego, si es verdad que al principio abruma todo un poco con la profundidad de opciones, menús y diálogos...

Mi duda es: en los combates, como hacéis para que vuestros propios ataques no dañen a vuestros propios personajes. Al final termina todo el suelo lleno de fuego, y cuando quiero ir de un sitio a otro siempre acaban pisandolo... Igual pasa con el veneno, para ir de A a B siempre pasan por encima del veneno...
zerodown escribió:Hola acabo de comprar el juego, si es verdad que al principio abruma todo un poco con la profundidad de opciones, menús y diálogos...

Mi duda es: en los combates, como hacéis para que vuestros propios ataques no dañen a vuestros propios personajes. Al final termina todo el suelo lleno de fuego, y cuando quiero ir de un sitio a otro siempre acaban pisandolo... Igual pasa con el veneno, para ir de A a B siempre pasan por encima del veneno...

Haciendo que no pasen por encima, y si inesperadamente lo hacen, sacandolos fuera. No se puede quitar el fuego amigo.
zerodown escribió:Hola acabo de comprar el juego, si es verdad que al principio abruma todo un poco con la profundidad de opciones, menús y diálogos...

Mi duda es: en los combates, como hacéis para que vuestros propios ataques no dañen a vuestros propios personajes. Al final termina todo el suelo lleno de fuego, y cuando quiero ir de un sitio a otro siempre acaban pisandolo... Igual pasa con el veneno, para ir de A a B siempre pasan por encima del veneno...


Usando hechizos o pergaminos que eliminen esas superficies, si por ejemplo se crea una zona de fuego con tener aprendido el hechizo lluvia puedes eliminarlo. Mas adelante puedes conseguir un hechizo que limpia todo pero con ir con cuidado no deberías tener muchos problemas.

Si ves que no puedes pasar por el fuego úsalo en tu beneficio y haz que sea el enemigo el que tenga que pasar por encima para venir a por ti.
E conseguido el artefacto inusual y la espada inusual, pero me cargue al notas que aparecía en el cementerio, no hay manera de hacer la espada?
Ivanfuci escribió:E conseguido el artefacto inusual y la espada inusual, pero me cargue al notas que aparecía en el cementerio, no hay manera de hacer la espada?

Tarquin? La hace el unicamente que yo sepa. No podrias hacerla.
Yo ahora mismo estoy en la isla sin nombre, a la espera de convertirme en un ser divino. [sonrisa]
ludwig escribió:Yo ahora mismo estoy en la isla sin nombre, a la espera de convertirme en un ser divino. [sonrisa]

No todo es lo que parece, padawan. [pos eso]
Como vasco he flipado un poco con el Divinity 1.
En Hiberheim cuando rescatas a la bruja blanca los elementales ¡son VASCOS! Y sus nombres coinciden con su elemento.
Sua el elemental de fuego, sua es fuego.
Arroka elemental de tierra, arroka es piedra.
Haizea el muñeco de nieve, haizea es aire.
Antzigar, que es escarcha...

Como dato curioso no está mal. [amor]
esduti escribió:Como vasco he flipado un poco con el Divinity 1.
En Hiberheim cuando rescatas a la bruja blanca los elementales ¡son VASCOS! Y sus nombres coinciden con su elemento.
Sua el elemental de fuego, sua es fuego.
Arroka elemental de tierra, arroka es piedra.
Haizea el muñeco de nieve, haizea es aire.
Antzinga, que este no, pero antzina es antiguo...

Como dato curioso no está mal. [amor]


A mi también me pareció curioso cuando los vi por primera vez, muy chulo el detalle.
Es que por estos detalles que son unos cracksImagen
Estoy en la Isla sin nombre. Alguna pista para solucionar lo de la gema parlante?
ludwig escribió:Estoy en la Isla sin nombre. Alguna pista para solucionar lo de la gema parlante?


Igual no te refieres a esto pero si no recuerdo mal tenias que elegir una respuesta concreta para que te teletransportara, creo que yo elegí una de las que tenían un tag estilo [Noble] y funciono.
Francis York Morgan escribió:
ludwig escribió:Estoy en la Isla sin nombre. Alguna pista para solucionar lo de la gema parlante?


Igual no te refieres a esto pero si no recuerdo mal tenias que elegir una respuesta concreta para que te teletransportara, creo que yo elegí una de las que tenían un tag estilo [Noble] y funciono.


Creo que es esta que dices. La encuentras con dos lobos. Luego un duende Lili que está dentro de ella te hace varias preguntas y creo que conteste mal porque no me ha vuelto a decir nada más.
ludwig escribió:Creo que es esta que dices. La encuentras con dos lobos. Luego un duende Lili que está dentro de ella te hace varias preguntas y creo que conteste mal porque no me ha vuelto a decir nada más.


Creo que tenias que elegir una respuesta en concreto para poder ir a la prueba. Yo le respondí a las preguntas usando la opción de noble que tenia con el príncipe rojo, creo que con la primera te equivocabas y en la segunda podías amenazarle con romperla para que te dejara entrar.
Dónde aparecen las horas que llevas?
Guanakoko escribió:Dónde aparecen las horas que llevas?


Cuando haces un "guardar como" en la partida te salen.
ludwig escribió:
Guanakoko escribió:Dónde aparecen las horas que llevas?


Cuando haces un "guardar como" en la partida te salen.


Mmm...no, sale la hora y el día que he guardado, pero no las horas que llevo jugadas...

Otra cosa, se puede ajustar la pantalla de alguna forma? Mi tv es muy vieja y los avatares de los personajes en combate me salen por la mitad... [triston]
Nose si lo habéis visto por ahí ya, pero larian a anunciado nuevo juego de Divinity, ambientado en el mismo mundo y todo, y estará jugable en el PAX, que ganazas
Ivanfuci escribió:Nose si lo habéis visto por ahí ya, pero larian a anunciado nuevo juego de Divinity, ambientado en el mismo mundo y todo, y estará jugable en el PAX, que ganazas

En serio???????? [flipa]
@eRiKaXPiReNCe igual me e quedado yo, sorpreson de los buenos, mismos personajes que el 2, y van a meter varias cosillas como armas de fuego o diplomacia, en el pax enseñarán mas
Lo que me ha dejado un poco ñieh ''tendrán consecuencias directas en la jugabilidad y la narrativa a lo largo y ancho de más de 60 misiones diferentes''. Espero que no sea como decirlo, una 'expansion', muy lejos de las pretensiones de DOS 2 o DOS 1, tanto en duracion como en ambicion.

Era obvio que Maldolor seria aprovechada en juegos futuros. Dejo muchos flecos sueltos. Personaje muuuuy interesante.
@eRiKaXPiReNCe está considerado como título independiente, así que como aventuras podría caber la posibilidad.
Esa impresion me da a mi. Sera mas una expansion que un juego de las dimensiones de la saga Original Sin.
Notición. Aunque puff, tengo que ponerme con pillars 2 y tides of numenera aún xD. Es que estos juegos actualmente me llevan fácil 6 meses xD
@eRiKaXPiReNCe Yo pienso lo mismo, tengo hype pero tampoco me puedo flipar demasiado.
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