Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Viendo el vídeo me da la impresión de que no va a ser como los dos anteriores pero ya se vera cuando enseñan mas cosillas, menuda ilusión ver el anuncio [plas]

Jugando al dos mas de una vez pensé que estaría bien ponerle armas de fuego con el tema pirata de bestia y los enanos, tengo curiosidad por ver como serán.
Noticion. Solo espero que no tenga que pasar un año para poder jugarlo en consolas.
ludwig escribió:Noticion. Solo espero que no tenga que pasar un año para poder jugarlo en consolas.

Eso pasará fijo.
Leyendo mas cosas sobre el juego no parece que vayamos a tener que esperar demasiado:

Divinity: Origin Sin 2 y se lanzará en 2019 en "múltiples plataformas" con un cariz más táctico.

Y al parecer Larian no lo esta desarrollando sola:

El título, que será un juego "standalone" (es decir, no hará falta la entrega anterior para jugarlo), está siendo codesarrollado por Logic Artist, un estudio danés en cuyo currículo figuran los juegos Conquistador: Mobile, Expeditions: Conquistador, Clandestine y Expeditions: Viking.

*Añado mas info en ingles:

Gunpower comes to Divinity. Lock’n’load with an arsenal of guns and rifles.
Oil, Fire, Ice, Water and Poison surfaces are joined by the new Sulfurium surface, affecting hero positioning on the battlefield.
Play with mysterious hero character Malady for the first time in a Divinity game, as well as an all-new character. Or take control of the famous Godwoken.
Select from 30+ different unit types to create the perfect squad, and equip them with over 200 skills.
Decide which technology to research and what artefacts to obtain to give your troops that extra oomph.
Simultaneous Co-op Gameplay allowing you to take turns and combine abilities at the same time.
Unlock devastating source powers for your flying battleship, The Lady Vengeance, that will turn the tide of battle.
Recruit unique veteran troops, but be careful: if you lose them in battle, they are gone for good.
Optional objectives and challenges will push your tactical acumen to its limits.
Es que tal cual lees, no sabes si sera un videojuego con historia 'canonica' y elaborada, o va a ser un 'simulador' de combates y misiones inconexas donde montarte tu la cosa como quieres, eligiendo este o aquel, y por delante unas misiones de combate enlazadas por seleccion, no por mapa... A ver que enseñan en la PAX.
Tiene pinta de ser un xcom ambientado en el universo divinity.
Los daneses estos que crearon el expeditions es algo así. Vas abdando por un mundo y de vez en cuando tienes combates.
esduti escribió:Tiene pinta de ser un xcom ambientado en el universo divinity.


Me he puesto palote con eso
Tiene toda la pinta de que sera como los xcom. Equipar a los personajes entre las misiones, si mueren los pierdes para siempre o ir estudiando mejoras en la base.

No tiene mala pinta y viendo que no lo hace solo larian seguramente estén también con otro juego.
@Francis York Morgan

Quiero pensar que 'Project Gustav' no era este juego. Ademas me dijo uno por correo que era un proyecto alejado de la saga Divinity.

A mi los X-COM no me gustan la verdad. A ver en que queda. Espero que no sea una chusta.
@eRiKaXPiReNCe Supongo que tendrán otro proyecto y estarán con ambos a la vez gracias a la ayuda de logic artist en este.

Yo también prefiero algo mas parecido al 1 y 2 que a un xcom pero si no dejan de lado la historia y con el sistema de combate que tienen puede salir algo muy bueno.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ludwig escribió:Noticion. Solo espero que no tenga que pasar un año para poder jugarlo en consolas.

Eso pasará fijo.


El lanzamiento es para varias plataformas, no hay confirmado todavía donde sale, pero pudiera ser PC y consolas, o PC y tablets.

Es más, yo me la jugaría a que es un juego hecho para móviles y tablets.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ludwig escribió:Noticion. Solo espero que no tenga que pasar un año para poder jugarlo en consolas.

Eso pasará fijo.


Es más, yo me la jugaría a que es un juego hecho para móviles y tablets.

Imagen
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Supongo que tendrán otro proyecto y estarán con ambos a la vez gracias a la ayuda de logic artist en este.

Yo también prefiero algo mas parecido al 1 y 2 que a un xcom pero si no dejan de lado la historia y con el sistema de combate que tienen puede salir algo muy bueno.


Exacto. Yo, la verdad, también preferiría ver un Divinity 3, pero me da que para eso vamos a tener que esperar bastante.
Pero si hacen esto bien, y no tengo razón para pensar que no va a ser así, esta gente aún no ha fallado, puede salir algo muy chulo
@eRiKaXPiReNCe jaja lo digo porque parece una experiencia mas simplificada que los DOS, típico de los ports a tablets/moviles, y creo que la empresa que esta haciendo el juego junto a Larian es una empresa que se dedica a juegos móviles.
En todos lados lo comparan con XCOM, asi que, seguira esos derroteros... [burla3]
Pues los XCOM son juegazos. Bastante tranquilo con esta gente, seguro que será un gran juego.
Los XCOM sí, expeditions conquistador no.
Y el desarrollador es el de expeditions...
No se. Yo estoy con la cara de la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.
eRiKaXPiReNCe escribió:No se. Yo estoy con la cara de la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.


No es el único juego que están haciendo. Esto es un spinoff que están haciendo en colaboración con otra desarrolladora
Una duda para los expertos en esta saga. De las dos partes, cual destaca más en cantidad de mazmorras, diseño de las mismas y reto y calidad de puzzles?
@True Spardax para mí gusto en lo único que le gana el 1 al 2 es en esto mismo, me parecieron mucho más variados los del 1, para mí gusto al menos, pero me parece mucho más redondo el 2 en general eso sí, aunque son 2 auténticas obras maestras
Joder, a ver si pillo alguna oferta del primero, que me ponéis los dientes por el suelo...

Aún no los he catado.
Yo estoy terminando el 1 y el sistema de armadura me está gustando más en este que en el 2.
Llamadme raro.
Soy level 18 y ahora mismo esto ya es un paseo con 2 personajes loco solitario en táctico.
El combate con Casandra no ha llegado ni a moverse.
t0n3 escribió:Joder, a ver si pillo alguna oferta del primero, que me ponéis los dientes por el suelo...

Aún no los he catado.

Esta en psnow, píllate la prueba y si lo descargas tienes la prueba por 14 días ademas lo puedes seguir alargando si cada 14 días pones otra cuenta que es lo que está haciendo la gente ante el precio tan alto del servicio y la mala cálidad de los juegos (con excepciónes como este)
esduti escribió:Yo estoy terminando el 1 y el sistema de armadura me está gustando más en este que en el 2.
Llamadme raro.
Soy level 18 y ahora mismo esto ya es un paseo con 2 personajes loco solitario en táctico.
El combate con Casandra no ha llegado ni a moverse.

Es que el sistema de armadura magica y fisica en el 2 corta por lo sano infinidad de estrategias y truquitos, y por ende, complica todo x10000. Jugar el 1 tras el 2, te lo hace ver como un juego tirado, cuando castiga bastante al que no piensa y no es para nada facil.
No, no fácil no es. Pero si que por ejemplo puedes ir con un ranger con arco mago de agua y brujería y un guerrero a dos manos. En el 2 era más complicado por la diferencia de armaduras y la imposibilidad de causar estados si la quedaba armadura. Aquí al ser por dados pues es más suerte/old school y eso personalmente me encanta.
Me había flipado tanto con los niveles que había dejado la historia principal de lado... Acabamos de ir donde Bracus con nivel 18 siendo él nivel 9.XD

Alguien sabe como se abren las salas en el fin de los tiempos? Tengo 6 piedras de sangre que he usado pero no se ha abierto ningún portal...
Que gozada de juego, rol de mucha calidad. La historia está muy bien y sobretodo muy bien escrita. Yo me paro a leer todos los libros que encuentro. Ahora mismo estoy en Arx y lo que yo pensaba que iba a ser una ciudad más o menos modesta, me he quedado con el culo torcido de lo grande que es. en este tramo el juego es un poco más pausado y todo es más diplomático con tramas y conversaciones brillantes. Lo dicho tengo la misma sensación que con el primero, que estoy jugando a algo jodidamente épico, pero esta segunda parte multiplicado.
ludwig escribió:Que gozada de juego, rol de mucha calidad. La historia está muy bien y sobretodo muy bien escrita. Yo me paro a leer todos los libros que encuentro. Ahora mismo estoy en Arx y lo que yo pensaba que iba a ser una ciudad más o menos modesta, me he quedado con el culo torcido de lo grande que es. en este tramo el juego es un poco más pausado y todo es más diplomático con tramas y conversaciones brillantes. Lo dicho tengo la misma sensación que con el primero, que estoy jugando a algo jodidamente épico, pero esta segunda parte multiplicado.

Es que es el Goty de su año, es una pasada
Estoy jugando en el modo honor y estoy intentando sacar el trofeo de que Alexander y Dallis huyan de combate en fuerte Júbilo, algún consejo? Por que soy nivel 5 y ni acercarme, me meten una paliza que....
Guanakoko escribió:Estoy jugando en el modo honor y estoy intentando sacar el trofeo de que Alexander y Dallis huyan de combate en fuerte Júbilo, algún consejo? Por que soy nivel 5 y ni acercarme, me meten una paliza que....

https://youtu.be/gZ8pLgFDO6k

Has de cerdear.
Yo lo saque de una forma bastante cerda.

Te creas un personaje no muerto o pillas a fane y en la habitación del barco donde llevan barriles de niebla al ser inmune tienes un par de segundos desde que abres la puerta para llevarte un barril antes de que los tentáculos destruyan todo. Guarda delante de la puerta antes de intentarlo que el tiempo es justo y puede que no te salga a la primera.

Luego mientras dallis y alexander están hablando con la magistra sin que te metan en la conversación (vuelve a guardar aquí que hace falta probar un poco) lanzales el barril cerca, tira un molotov o una habilidad y al explotar lo tienes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Guanakoko escribió:Estoy jugando en el modo honor y estoy intentando sacar el trofeo de que Alexander y Dallis huyan de combate en fuerte Júbilo, algún consejo? Por que soy nivel 5 y ni acercarme, me meten una paliza que....

https://youtu.be/gZ8pLgFDO6k

Has de cerdear.


Buf, lo veo dificil igual, no se donde pillar esos barriles ahora...
@Guanakoko

Como te dice Francis York es muy fácil. [fumando]

Aún empezando de vuelta una partida sólo para hacerlo así, tardas muy poco.
Nada, imposible, se me pulen, he intentado hacer barricadas para que no llegasen los enemigos y transportar a Alexander sólo pero es que el sólo también me hace daño, y aunque pudiese con el detrás viene Pepe y la burra a por mí....empezaré cuando me lo pase en fácil para hacerme el trofeo y fin [triston]
Guanakoko escribió:Nada, imposible, se me pulen, he intentado hacer barricadas para que no llegasen los enemigos y transportar a Alexander sólo pero es que el sólo también me hace daño, y aunque pudiese con el detrás viene Pepe y la burra a por mí....empezaré cuando me lo pase en fácil para hacerme el trofeo y fin [triston]

Lo del barril es lo más sencillo.
Pasado el primero en 75h.
La batalla final me ha dejado bastante frío. Bastante más chunga la de Leandra. Eso sí me ha matado y ha salido la pantalla de ms-dos con todos lis fail que me ha hecho mucha gracia.
El juego eso sí me ha encantado. Juegazos. ¿Pero ahora a qué juego con mi chica en coop en la misma consola?
Algún consejo para matar a los trolls até se curan con la sangre del suelo?
Congela el suelo. O haz que arda todo.
esduti escribió:Congela el suelo. O haz que arda todo.


Es lo que hago, pero luego los ataques siguen dejando sangre.
Una combinación, derribo, incapacitacion, e intentar focalizar el fuego en un enemigo es lo que siempre me ha funcionado.
Que trolls? o.O Los 2 que hay en los caminos impidiendo el paso?
Chic@s haber si me podéis echar un cable en ARX porque no sé por dónde seguir:

No se abrir dos trampillas, la primera es en el cuartel de los maestres, es una combinación de 4 frases pero no encuentro por ningún lado cual es la combinación.
Por otro lado no puedo abrir una trampilla en el jardín de Kemm, vacíe el agua pero me dice que necesito una llave. Por más vueltas que doy en la mansión y por el pueblo no la veo. ¿Donde está la llave?

Por cierto, ¿Hay algún mapa mas o este ya es el ultimo?
Pepon81 escribió:Chic@s haber si me podéis echar un cable en ARX porque no sé por dónde seguir:

No se abrir dos trampillas, la primera es en el cuartel de los maestres, es una combinación de 4 frases pero no encuentro por ningún lado cual es la combinación.
Por otro lado no puedo abrir una trampilla en el jardín de Kemm, vacíe el agua pero me dice que necesito una llave. Por más vueltas que doy en la mansión y por el pueblo no la veo. ¿Donde está la llave?

Por cierto, ¿Hay algún mapa mas o este ya es el ultimo?

Pufff ni idea en cuanto a las trampillas. No recuerdo tener problema alguno con ninguna. A ver si alguno que lo este jugando actualmente cae en lo que dices.

En cuanto a lo de si es el
ultimo mapa, si.
https://www.youtube.com/watch?v=htZVQXjkPz8&t=995s

Pues el muyayo acabo subiendo batallas contra los jefes yendo a Magia pura y sin tirar de la de sangre. Cuesta mas, pero se puede. XD
Algun consejo para un novato? Me revientan en el acto 1.

Llevo un sanguine bowman, un blood mage, guerrero e invocador. No se que hago mal pero me destroza cualquier bicho
lionelhut escribió:Algun consejo para un novato? Me revientan en el acto 1.

Llevo un sanguine bowman, un blood mage, guerrero e invocador. No se que hago mal pero me destroza cualquier bicho

Específica cualquier bicho. No te referiras a unas ranas que podrían ser el jefe final? [fumando]

En que dificultad juegas? [fumando]
Pepon81 escribió:Chic@s haber si me podéis echar un cable en ARX porque no sé por dónde seguir:

No se abrir dos trampillas, la primera es en el cuartel de los maestres, es una combinación de 4 frases pero no encuentro por ningún lado cual es la combinación.
Por otro lado no puedo abrir una trampilla en el jardín de Kemm, vacíe el agua pero me dice que necesito una llave. Por más vueltas que doy en la mansión y por el pueblo no la veo. ¿Donde está la llave?

Por cierto, ¿Hay algún mapa mas o este ya es el ultimo?


Yo voy por Arx y disfrutando como un enano. Sobre la trampilla que hay en el jardín de Kemm, me imagino que te refieres a la que está en el estanque de agua. Tienes que ir justo a la derecha donde hay una fuente, pues al lado hay una palanca está medio escondida pero si le das a la palanca succionas toda el agua. Sobre la trampilla que hay en el cuartel de los maestres si no recuerdo mal, yo la abrí con la elfa y forzando la cerradura.
eRiKaXPiReNCe escribió:
lionelhut escribió:Algun consejo para un novato? Me revientan en el acto 1.

Llevo un sanguine bowman, un blood mage, guerrero e invocador. No se que hago mal pero me destroza cualquier bicho

Específica cualquier bicho. No te referiras a unas ranas que podrían ser el jefe final? [fumando]

En que dificultad juegas? [fumando]

En general todos xD.

Ahora estoy en nivel explorador pero me parece demasiado fácil... bueno también me esta sirviendo para comprender mejor las mecánicas.
@lionelhut

Es que habra bajado muchisimo la dificultad. Si te sirve para coger algun concepto pues es que te llevas.
Juego después de más de 200 horas de juego. La verdad es que me ha dado penica terminarlo.
1827 respuestas