Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

jagito escribió:Gracias, @SalvaDiaz otra pregunta, nebora le ha quitado el collar a un protagonista, pero los otros tres miembros del grupo los tienen, como puedo quitárselos?


Yo los saqué de otro modo, y se les salio a todos de golpe. Prueba de hablar con ella con cada protagonista.
jagito escribió:Gracias, @SalvaDiaz otra pregunta, nebora le ha quitado el collar a un protagonista, pero los otros tres miembros del grupo los tienen, como puedo quitárselos?


Sigue jugando, al final se los quitaran a todos en otro sitio...
Alguien ha visto el juego de segunda mano en Game o similar? Por cuanto?
Buenas, tengo un problema, resulta que he perdido la varita purificadora, los que os habeis pasado el juego o el acto 1 sabeis a lo que me refiero, creo que la vendi o no se la verdad, ¿hay alguna forma de conseguir otra?.
neth1983a escribió:Buenas, tengo un problema, resulta que he perdido la varita purificadora, los que os habeis pasado el juego o el acto 1 sabeis a lo que me refiero, creo que la vendi o no se la verdad, ¿hay alguna forma de conseguir otra?.

Si recuerdas a quién se la vendiste puedes volver a comprársela, sino te tocará ir mirando por todos los posibles vendedores
maikel_xp escribió:
neth1983a escribió:Buenas, tengo un problema, resulta que he perdido la varita purificadora, los que os habeis pasado el juego o el acto 1 sabeis a lo que me refiero, creo que la vendi o no se la verdad, ¿hay alguna forma de conseguir otra?.

Si recuerdas a quién se la vendiste puedes volver a comprársela, sino te tocará ir mirando por todos los posibles vendedores


Pues me temo que no lo recuerdo, me parece que la he liado bien gorda, jeje, esque hay zonas con los tipos estos colgados que no puedo acceder sin la varita. ¿Hay forma de volver a la primera zona, la del fuerte?.
no habia pensado nunca comprar este juego pero tras jugar a wasteland 3 y disfrutarlo muchísimo he decidido comprarlo. Tengo unas dudas :

Los subtitulos son grandes? En wasteland eran algo.pequeños

Hay opciones de sigilo,robo , infiltración...?

Gracias
Pues llevo 60 horas y sólo nivel 14. Debo de ir por el acto dos de cuatro (no lo sé seguro, estoy en la segunda isla) y por ello siento que avanzo lentísimo, se supone que esto es lo que dura el juego según How Long to Beat.

Ahora mi misión principal es derrotar a unos del Anillo Oscuro que rodean un árbol. Necesito, como poco, farmear hasta nivel 15 y tras recorrerme casi todo el mapa, no encuentro más misiones (me falta alguna que apenas me reportará experiencia, como las de dos niños que esperan a su amigo, pero no lo he encontrado por ninguna parte), así que realmente desconozco cómo la gente se lo pasa tan rápido y cómo farmea sin hacer tareas secundarias.

Por ahora el juego está muy bien, en modo normal me está haciendo sudar mucho, a pesar de poder guardar partida en cualquier turno.
Tengo 36 años y tras disfrutar mucho con wasteland 3 he descubierto que me encanta este género por turnos. Llevo unas 15 horas con divinity 2 y me está gustando todavia más que wasteland 3. En opciones de dialogos y decisiones no esta al nivel de wasteland 3 pero en historia, graficos, diseño de niveles, exploración... es una maravilla
Buenas tengo tanto el 1 como el 2 para ps4 y los tengo pendientes, pero tengo un par de dudas.

1. Recomendáis jugar el 1 y luego el 2?

2. Tengo reservada la ps5 y me gustaria saber si el juego traería alguna mejora para esta o simplemente lo jugaria como en una ps4 pro.

Saludos!
Buenas. Necesito vuestra ayuda.
Estoy en Arx en el alcantarillado y necesito una llave que es un ladrillo. No la veo por ningún lado.
¿Sabéis donde está?


Gracias, saludos.
SOLUCIONADO
Estoy pensando en comprarmelo...a quien quiero engañar, me lo voy a comprar ipsofacto XD (despues de jugar al uno quiero mas de lo mismo porfavor), y lo he visto barato en una pagina inglesa. ¿Estara en castellano?
Hola, ahora mismo está de oferta en la página del gigante de ventas online.
Versión inglesa, pero sí esta en español.

Saludos.
Invoco con las bolas de dragon a @eRiKaXPiReNCe para una duda del juego [tadoramo]

El tema robar, hay alguna manera de que no sospechen de ti cuando robas a alguien? Cada vez que robo a los 5 segundos viene esa persona a la que le has robado y me habla diciendo que si le puedo mostrar mis cosas para ver si le he robado, y claro casi siempre me pilla a no ser que la convezca con mi persuasión.

Recuerdo que en la primera parte no era así, le robabas a la gente lo que pudieras ( por peso o valor) y arreando, luego no te venía el afectado a decirte que sospechaba de ti
pasnake escribió:Invoco con las bolas de dragon a @eRiKaXPiReNCe para una duda del juego [tadoramo]

El tema robar, hay alguna manera de que no sospechen de ti cuando robas a alguien? Cada vez que robo a los 5 segundos viene esa persona a la que le has robado y me habla diciendo que si le puedo mostrar mis cosas para ver si le he robado, y claro casi siempre me pilla a no ser que la convezca con mi persuasión.

Recuerdo que en la primera parte no era así, le robabas a la gente lo que pudieras ( por peso o valor) y arreando, luego no te venía el afectado a decirte que sospechaba de ti

Una vez robas debes alejarte y au. Te perseguirá durante 10 segundos y ya. Luego es como si nada hubiese pasado y no te volverá a perseguir ni te dirá nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:Invoco con las bolas de dragon a @eRiKaXPiReNCe para una duda del juego [tadoramo]

El tema robar, hay alguna manera de que no sospechen de ti cuando robas a alguien? Cada vez que robo a los 5 segundos viene esa persona a la que le has robado y me habla diciendo que si le puedo mostrar mis cosas para ver si le he robado, y claro casi siempre me pilla a no ser que la convezca con mi persuasión.

Recuerdo que en la primera parte no era así, le robabas a la gente lo que pudieras ( por peso o valor) y arreando, luego no te venía el afectado a decirte que sospechaba de ti

Una vez robas debes alejarte y au. Te perseguirá durante 10 segundos y ya. Luego es como si nada hubiese pasado y no te volverá a perseguir ni te dirá nada.

El caso es que me persigue y casi siempre me pillan, vienen a velocidad que parecen que se hayan tirado un conjuro de aceleración xD

He intentado el truco de robar con uno y enseguida pasárselo a otro compañero desde el inventario pero viene corriendo a por el otro enseguida y me pilla claro :D
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:Invoco con las bolas de dragon a @eRiKaXPiReNCe para una duda del juego [tadoramo]

El tema robar, hay alguna manera de que no sospechen de ti cuando robas a alguien? Cada vez que robo a los 5 segundos viene esa persona a la que le has robado y me habla diciendo que si le puedo mostrar mis cosas para ver si le he robado, y claro casi siempre me pilla a no ser que la convezca con mi persuasión.

Recuerdo que en la primera parte no era así, le robabas a la gente lo que pudieras ( por peso o valor) y arreando, luego no te venía el afectado a decirte que sospechaba de ti

Una vez robas debes alejarte y au. Te perseguirá durante 10 segundos y ya. Luego es como si nada hubiese pasado y no te volverá a perseguir ni te dirá nada.

El caso es que me persigue y casi siempre me pillan, vienen a velocidad que parecen que se hayan tirado un conjuro de aceleración xD

He intentado el truco de robar con uno y enseguida pasárselo a otro compañero desde el inventario pero viene corriendo a por el otro enseguida y me pilla claro :D

Ábrele conversación con otro, para evitar que mientras estés robando, empiece a buscar. Así no habrá problema, y no empezará hasta que cierres conversación. Luego es huir infamemente y au.
@eRiKaXPiReNCe
Si, eso es lo que hacia en el 1, parece que funciona aqui tambien, [sonrisa] [sonrisa]

Con un picaro que acabo de pillar ahora (Sabille) le robo hasta los calzoncillos y las bragas a los npcs [pos eso] [pos eso]
Narcyl escribió:@pasnake Eso esta feo..

[angelito] [angelito] [angelito] , es por una buena causa


Editado: Puede ser que hayan cambiado el tema conjuros de los magos respecto al 1?

Es decir, ahora algunos hechizos como por ejemplo Dardo envenenado, Dagas Ardientes, etc... al impactar contra el enemigo deja en el suelo fuego o veneno ademas del radio explosion, asi que si por ejemplo está tu guerrero combatiendo cuerpo a cuerpo y tu mago le tira el hechizo al enemigo afecta a los dos, le haces daño a tu aliado tambien por radio explosion y por fuego o veneno del suelo.

Es que creo que en el anterior juego eso no pasaba, tu le tirabas el hechizo y le afectaba solo al enemigo, y ahora afecta a los que esten juntos, da igual que sea enemigo o amigo,

Lo veo una desventaja muy grande ahora usar un mago, porque como te toque el ultimo turno y el guerrero ya esté dandose de palos contra otro sabes que le vas a hacer daño a tu aliado tambien, y luego aparte que no haya sangre o aceite por alrededor porque eso se convierte en una hoguera digna de las fallas de valencia, muchos combates el escenario está lleno de fuego o veneno, es un handicap bastante grande la verdad y tienes que tener cuidado al usar los conjuros de mago o sacerdote incluso, es más real eso si
@pasnake Quizas mi memoria me falla pero yo recuerdo la magia igual de "guarra" en el primero.
@pasnake

Las dagas ardientes o el dardo envenenado te deja elegir donde hará la superficie, de tal manera que puedas elegir donde hace su daño. No hace falta que le tires al cuerpo al enemigo, selecciona el suelo que quieres que cubra (la parte suya, pero no la de tu compañero, y au).

No hay problema. [fumando]

En cuanto al problema de las superficies y demás... Esto es Divinity, y si no las manejas a tu antojo, lo vas a pasar mooooy mal. Algo que da pie a mis gifs más selectos de Palpatine para acompañar esta frase:

Imagen

y

Imagen

y

Imagen

Invoco a @davoker que sé que le gusta verlos.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@pasnake

Las dagas ardientes o el dardo envenenado te deja elegir donde hará la superficie, de tal manera que puedas elegir donde hace su daño. No hace falta que le tires al cuerpo al enemigo, selecciona el suelo que quieres que cubra (la parte suya, pero no la de tu compañero, y au).

No hay problema. [fumando]

En cuanto al problema de las superficies y demás... Esto es Divinity, y si no las manejas a tu antojo, lo vas a pasar mooooy mal. Algo que da pie a mis gifs más selectos de Palpatine para acompañar esta frase:

Imagen

y

Imagen

y

Imagen

Invoco a @davoker que sé que le gusta verlos.

:Ð

[qmparto] [qmparto]

@pasnake Si hay un compañero tuyo pegado al enemigo y se produce una explosion al lanzar una magia contra el enemigo porque estaba no se, en suelo que prende, o lo provoca la misma magia, el impacto en tu personaje suele ser muy pequeño, compensa comparado con el daño que le haces al enemigo, peeeeero, puedes evitar la mayor parte de las veces (salvo que estes pisando suelo susceptible a prenderse o explotar, ahi es inevitable).

Si en lugar de echar la magia al enemigo digamos a el, haces que de en el suelo pero "rozando" al enemigo (ya que tienes como un area donde ves que va dar la magia, el circulo donde quieres que de la magia ya sabes), esto hace que la magia se aleje mas de tu personaje que tienes al lado del enemigo porque la estas echando lo mas alejada posible de el, supongamos que echas "dardo venenoso", le vas hacer el daño completo al enemigo igual y encima vas a dejar a sus pies un charco de veneno que además podras quemar con otra magia o dejarlo para joderle, y si tu personaje que tienes al lado es no muerto, directamente haria que la magia diera al enemigo y a mi jugador al mismo tiempo, asi aprovechas para curar a tu personaje no muerto y hacer daño al enemigo [looco]

Un ejemplo de lo que seria echar una magia "rozando" al enemigo:

Imagen
Soy un puto artista, no me lo podreis negar ¬_¬

La magia que le estas echando al enemigo en el lado izquierdo queda muy cerca de tu personaje, y se puede llevar un rebote perfectamente, no siempre pero suele, pero si lo haces como en el lado derecho casi siempre vas a evitarlo, en ti está en como eches las magias, ahi haces daño al enemigo y encima dejas un suelo dañino para el, ese enemigo va tener que moverse, lo que le hace perder PAs, si encima tu personaje tiene el talento "oportunista", se lleva una hostia de regalo, asi por el rebufo [sonrisa]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@pasnake

Las dagas ardientes o el dardo envenenado te deja elegir donde hará la superficie, de tal manera que puedas elegir donde hace su daño. No hace falta que le tires al cuerpo al enemigo, selecciona el suelo que quieres que cubra (la parte suya, pero no la de tu compañero, y au).

No hay problema. [fumando]

En cuanto al problema de las superficies y demás... Esto es Divinity, y si no las manejas a tu antojo, lo vas a pasar mooooy mal. Algo que da pie a mis gifs más selectos de Palpatine para acompañar esta frase:

Imagen

y

Imagen

y

Imagen

Invoco a @davoker que sé que le gusta verlos.

:Ð

[qmparto] [qmparto]

@pasnake Si hay un compañero tuyo pegado al enemigo y se produce una explosion al lanzar una magia contra el enemigo porque estaba no se, en suelo que prende, o lo provoca la misma magia, el impacto en tu personaje suele ser muy pequeño, compensa comparado con el daño que le haces al enemigo, peeeeero, puedes evitar la mayor parte de las veces (salvo que estes pisando suelo susceptible a prenderse o explotar, ahi es inevitable).

Si en lugar de echar la magia al enemigo digamos a el, haces que de en el suelo pero "rozando" al enemigo (ya que tienes como un area donde ves que va dar la magia, el circulo donde quieres que de la magia ya sabes), esto hace que la magia se aleje mas de tu personaje que tienes al lado del enemigo porque la estas echando lo mas alejada posible de el, supongamos que echas "dardo venenoso", le vas hacer el daño completo al enemigo igual y encima vas a dejar a sus pies un charco de veneno que además podras quemar con otra magia o dejarlo para joderle, y si tu personaje que tienes al lado es no muerto, directamente haria que la magia diera al enemigo y a mi jugador al mismo tiempo, asi aprovechas para curar a tu personaje no muerto y hacer daño al enemigo [looco]

Un ejemplo de lo que seria echar una magia "rozando" al enemigo:

Imagen
Soy un puto artista, no me lo podreis negar ¬_¬

La magia que le estas echando al enemigo en el lado izquierdo queda muy cerca de tu personaje, y se puede llevar un rebote perfectamente, no siempre pero suele, pero si lo haces como en el lado derecho casi siempre vas a evitarlo, en ti está en como eches las magias, ahi haces daño al enemigo y encima dejas un suelo dañino para el, ese enemigo va tener que moverse, lo que le hace perder PAs, si encima tu personaje tiene el talento "oportunista", se lleva una hostia de regalo, asi por el rebufo [sonrisa]


gracias por las respuestas @eRiKaXPiReNCe, @davoker y @narcyl

Muy bonita la ilustracion @davoker , asi se entiende mejor, si [plas]

Yo es que le tiraba los hechizos como dardo venenoso y daga ardiente al cuerpo del enemigo y claro afectaba a mi aliado que estaba en melee, pensaba que si lo tiraba al suelo no le haria ni la mitad de daño, en eso lo veo un poco falso e irreal entonces, si tu tiras un hechizo al cuerpo de un enemigo tendria que quitar mas daño que tirandoselo al suelo, es de lógica pienso vaya

Y una cosa @davoker, dices que el daño de la explosion al tirar un hechizo hace menos daño que al enemigo, pero esta tarde por ejemplo me he fijado y no sé si habra sido casualidad pero al tirarle el dardo venenoso le ha hecho 26 daño al enemigo, 24 a mi guerrero y luego 6 mas al enemigo por la charca que produce el veneno, por eso me ha extrañado que digas que el daño del radio explosion sea muy pequeño a mi aliado

Y bueno sobre el juego decir que al principio hay varias luchas que he tenido que dejar para mas tarde porque me era imposible con tanto enemigo a la vez, no das abasto, y luego veo que el mago no lo veo tan chetado como el anterior de momento, aunque soy nivel 6 claro todavia, pero no sé no me acaba de convencer, apenas hace daño , el que veo muy chetado es el filo sombrio con dos dagas, voy partiendo espaldas y haciendo criticos que da gusto xDD,

Voy con este grupo ahora, Sabille como filo sombrio con dos dagas, Principe Rojo como Guerrero con espada y escudo, es mi tanque en las luchas, luego Lhose como Clérigo para curar, tirar hechizos de proteccion y agua y cuerpo a cuerpo espada y escudo, por último mi personaje que es Ifan como Mago Pirotecnico y Geotermico, a ver si me sale algun explorador que en el anterior juego los veia muy chetados y con arco me molan.
@pasnake Hostia con level 6 partes el culo a cualquiera del fuerte del jubilo, con ese level estas preparado para el pantano e ir subiendo de level, de hecho el level 6 solo lo consigues en el pantano, dentro del fuerte lo maximo que puedes conseguir matando a todo enemigo es level 5 XD tienes que darte tiempo, simplemente todavia no te manejas y te estan dando hostias por todos lados, me pasó a mi al principio, @eRiKaXPiReNCe puede dar fe de esto y mis frustraciones las primeras horas con ciertos grupos de enemigos, era en plan como "imposible, no puedo matar a estos ni de coña" [qmparto] pero puedes, creeme, es una cuestion de entender mejor el juego, de aprovechar las posibilidades que te ofrece el terreno, hay un barril de aceite cerca de un enemigo? revientalo desde lejos y que impregne al enemigo, reduce sus PAs al relentizarlos, y si lo revientas con fuego directamente los ralentizas y quemas al mismo tiempo, aplicable a barriles de veneno, pero haciendo daño veneno y no ralentiza claro, eso es cosa del aceite, es solo un ejemplo, tener variedad de habilidades comprando grimorios es esencial, si necesitas poner algun punto en "memoria" ponlo, cada punto en memoria es un slot para una habilidad que ganas, es esencial poner un puntito ahi de vez en cuando, no demasiados tampoco, segun la build de la clase que uses, el tema aqui es bastante profundo, las builds pueden hacer que pierdas horas pensando en ellas, doy fe de eso, peor esto es ya nivel extremo [qmparto] cuando ya entiendes el juego a unos niveles a los que ya conoces como funciona todo [+risas]

Aún tienes que aprender mucho pequeño padawan XD lo que hablas del daño de veneno casi igual a tu personaje que al enemigo, eso es porque le a dado mas de lleno de lo que te a podido parecer, si le das al enemigo y queda un charco en los pies y ese charco lo toca tu personaje, recibe muy poco daño.

Lo que comentas del roce de que haga igual de daño que dandole de lleno, esto es asi en el genero en general, la magia hace un daño X, mientras le de al enemigo hará el daño que tenga que hacer, por esa regla, cuando usas un guerrero con espada de dos manos, estos son capaces de dar a los enemigos a mas distancia que los que usan dagas o armas de 1 mano porque son mas largas, muchas veces la espada simplemente roza al enemigo por los pelos, pero el daño es el mismo, esto funciona asi para cualquier juego del genero que he jugado al menos, no es de ese tipo de juegos realistas donde un roce hace menos daño que dar de lleno, funciona asi en la mayoria de juegos realmente, como si me dices un FO4 o un Skyrim, rozar o dar de lleno produce el mismo daño, otra cosa es que en esos juegos haya diferencia de daño al dar en un brazo que en la cabeza, en Wasteland 2 por ejemplo haces mas daño en la cabeza que en el torso, no hay roce posible, apuntas donde quieras dar y ahi mete o fallas [+risas]

Tambien hay cosas como en POE con los daños de area, donde digamos que en todo el area dodne la magia hace daño, la parte mas central de esa area va hacer mas daño al enemigo a que si le pilla en la parte externa del area de la magia, de hecho se diferencian porque la parte mas central es ams oscura y la externa mas clara, indicando que ahi la magia va hacer daño, pero menos que en la central, sin embargo, si esa area externa solo roza al enemigo no hay diferencia a si le pilla de cuerpo entero, le va hacer el mismo daño que haga esa parte externa del area de la magia, por eso te digo que esto en el genero funciona asi, si queremos realismos de ese tipo, donde un roce hace menos daño que dar de lleno, tenemos que irnos a otros juegos fuera del rol isometrico :)

Con POE hay que matizar un poco, de hecho en muchos del genero en realidad, hay una tirada de dados digamos al hacer daño, puedes fallar, dar de lleno o "rozar", si rozas, haces menos daño, pero no porque la magia visualmente veas que está rozando al enemigo, eso no tiene nada que ver, solo es visual, la cuestion es que la magia de al enemigo, el que roces, falles o des de lleno se ve afectado por la precision del personaje y otros factores, pero nada que ver con tu magia solo rozaba visualmente al enemigo, no se si me explico [beer]

P.D: Por cierto, comentabas que a ver si sabdas con un personaje que ataque de lejos antes creo, los compañeros que pillas, cuando hablas con ellos, te preguntan que quieres que sean, que utilidad quieres para ellos (en oras palabras pero basicamente preguntan eso), en esa conversacion peudes escoger que quieres que sean en respuestas diferentes, por ejemplo te da varias opciones, una de ellas es que "buscas a alguien con buena pericia" o algo asi, y si le das ahi te da mas opciones, clases que usan pericia, explorador (puede ser a arco o con ballesta, la ballesta hace mas daño, los arcos creo que llegaban mas lejos, no recuerdo diferencias exactas ahora), dentro de pericia tienes tambien filo sombrio (creo), picaro y no se si alguno mas a parte del explorador.

Si no es con pericia tienes otra de fuerza, donde entra el guerrero por ejemplo, o la opcion de las artes arcanas, donde tienes al mago, necromante, etc, cuando coges a un compañero siempre peudes decir que quieras que sea a traves de esos primeros dialogos, una vez escoges ya se queda con esa clase, aun que mas adelante puedes hacer reset, si n quedas contento con una clase, con cambiar los atributos es suficiente, pero te faltaria cambiar el equipo, imagina que eres mago y dices bueno, quiero ser guerrero, pero tu equipo actual no te va valer porque pide INT y tu ahora eres de FUERZA, y tambien necesitarias comprar grimorios de habilidades para guerrero porque las magias que tienes eran de mago, pero quitando eso, digamos que puedes cambiar de clase en cualquier momento, los atributos son todo, las clases solo son builds predefinidas con un nombre dado, lo que hace la clase son los atributos realmente, ya de ahi, el equipo y las magias.

Realmente este no es un juego facil, se tarda en entenderlo, pero una vez lo entiendes lo disfrutas a otro nivel, es una maravilla.
Yo estoy muy desilusionado con el juego, estoy en cooperativo con un amigo , y estamos en el acto 4 ,antes de llegar a la ciudad de arx, la batalla donde unos vacuos vampiricos están peleando con un grupo de paladines, los enemigos tienen nivel 18 y nosotros 17, y tenemos que pelear por narices, si no, no nos dejan entrar en la ciudad, y no podemos derrotarlos de ninguna manera, hemos tirado dos tardes completas a la basura, y nos han humillado, y jugando en modo clásico,y ya no nos queda otra opción que bajar la dificultad, que humillacion y que frustración, esto en el divinity 1 jamás nos pasó, me lo pase 1000 veces mejor y me divertí mucho más, la dificultad de este juego es asquerosa [mad]
Y encima me encuentro que en el acto 4 no se pueden reordenar los puntos de habilidades, o no se como hacerlo, porque el lady venganza está destruido y no se puede acceder al espejo
Hay limite de meter puntos en atributo? Me refiero a si no suben ya mas las estadisticas si un atributo es muy alto? Como por ejemplo , si le meto a inteligencia 27 hacia arriba la estadistica de daño en hechizos subiria ya o no?
Alguien ha podido robar a los comerciantes de arx? Voy con nivel 6 de robo, pero siempre me pillan
1827 respuestas
133, 34, 35, 36, 37