@pasnake Hostia con level 6 partes el culo a cualquiera del fuerte del jubilo, con ese level estas preparado para el pantano e ir subiendo de level, de hecho el level 6 solo lo consigues en el pantano, dentro del fuerte lo maximo que puedes conseguir matando a todo enemigo es level 5

tienes que darte tiempo, simplemente todavia no te manejas y te estan dando hostias por todos lados, me pasó a mi al principio,
@eRiKaXPiReNCe puede dar fe de esto y mis frustraciones las primeras horas con ciertos grupos de enemigos, era en plan como "imposible, no puedo matar a estos ni de coña"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
pero puedes, creeme, es una cuestion de entender mejor el juego, de aprovechar las posibilidades que te ofrece el terreno, hay un barril de aceite cerca de un enemigo? revientalo desde lejos y que impregne al enemigo, reduce sus PAs al relentizarlos, y si lo revientas con fuego directamente los ralentizas y quemas al mismo tiempo, aplicable a barriles de veneno, pero haciendo daño veneno y no ralentiza claro, eso es cosa del aceite, es solo un ejemplo, tener variedad de habilidades comprando grimorios es esencial, si necesitas poner algun punto en "memoria" ponlo, cada punto en memoria es un slot para una habilidad que ganas, es esencial poner un puntito ahi de vez en cuando, no demasiados tampoco, segun la build de la clase que uses, el tema aqui es bastante profundo, las builds pueden hacer que pierdas horas pensando en ellas, doy fe de eso, peor esto es ya nivel extremo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
cuando ya entiendes el juego a unos niveles a los que ya conoces como funciona todo
Aún tienes que aprender mucho pequeño padawan

lo que hablas del daño de veneno casi igual a tu personaje que al enemigo, eso es porque le a dado mas de lleno de lo que te a podido parecer, si le das al enemigo y queda un charco en los pies y ese charco lo toca tu personaje, recibe muy poco daño.
Lo que comentas del roce de que haga igual de daño que dandole de lleno, esto es asi en el genero en general, la magia hace un daño X, mientras le de al enemigo hará el daño que tenga que hacer, por esa regla, cuando usas un guerrero con espada de dos manos, estos son capaces de dar a los enemigos a mas distancia que los que usan dagas o armas de 1 mano porque son mas largas, muchas veces la espada simplemente roza al enemigo por los pelos, pero el daño es el mismo, esto funciona asi para cualquier juego del genero que he jugado al menos, no es de ese tipo de juegos realistas donde un roce hace menos daño que dar de lleno, funciona asi en la mayoria de juegos realmente, como si me dices un FO4 o un Skyrim, rozar o dar de lleno produce el mismo daño, otra cosa es que en esos juegos haya diferencia de daño al dar en un brazo que en la cabeza, en Wasteland 2 por ejemplo haces mas daño en la cabeza que en el torso, no hay roce posible, apuntas donde quieras dar y ahi mete o fallas
Tambien hay cosas como en POE con los daños de area, donde digamos que en todo el area dodne la magia hace daño, la parte mas central de esa area va hacer mas daño al enemigo a que si le pilla en la parte externa del area de la magia, de hecho se diferencian porque la parte mas central es ams oscura y la externa mas clara, indicando que ahi la magia va hacer daño, pero menos que en la central, sin embargo, si esa area externa solo roza al enemigo no hay diferencia a si le pilla de cuerpo entero, le va hacer el mismo daño que haga esa parte externa del area de la magia, por eso te digo que esto en el genero funciona asi, si queremos realismos de ese tipo, donde un roce hace menos daño que dar de lleno, tenemos que irnos a otros juegos fuera del rol isometrico
Con POE hay que matizar un poco, de hecho en muchos del genero en realidad, hay una tirada de dados digamos al hacer daño, puedes fallar, dar de lleno o "rozar", si rozas, haces menos daño, pero no porque la magia visualmente veas que está rozando al enemigo, eso no tiene nada que ver, solo es visual, la cuestion es que la magia de al enemigo, el que roces, falles o des de lleno se ve afectado por la precision del personaje y otros factores, pero nada que ver con tu magia solo rozaba visualmente al enemigo, no se si me explico
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
P.D: Por cierto, comentabas que a ver si sabdas con un personaje que ataque de lejos antes creo, los compañeros que pillas, cuando hablas con ellos, te preguntan que quieres que sean, que utilidad quieres para ellos (en oras palabras pero basicamente preguntan eso), en esa conversacion peudes escoger que quieres que sean en respuestas diferentes, por ejemplo te da varias opciones, una de ellas es que "buscas a alguien con buena pericia" o algo asi, y si le das ahi te da mas opciones, clases que usan pericia, explorador (puede ser a arco o con ballesta, la ballesta hace mas daño, los arcos creo que llegaban mas lejos, no recuerdo diferencias exactas ahora), dentro de pericia tienes tambien filo sombrio (creo), picaro y no se si alguno mas a parte del explorador.
Si no es con pericia tienes otra de fuerza, donde entra el guerrero por ejemplo, o la opcion de las artes arcanas, donde tienes al mago, necromante, etc, cuando coges a un compañero siempre peudes decir que quieras que sea a traves de esos primeros dialogos, una vez escoges ya se queda con esa clase, aun que mas adelante puedes hacer reset, si n quedas contento con una clase, con cambiar los atributos es suficiente, pero te faltaria cambiar el equipo, imagina que eres mago y dices bueno, quiero ser guerrero, pero tu equipo actual no te va valer porque pide INT y tu ahora eres de FUERZA, y tambien necesitarias comprar grimorios de habilidades para guerrero porque las magias que tienes eran de mago, pero quitando eso, digamos que puedes cambiar de clase en cualquier momento, los atributos son todo, las clases solo son builds predefinidas con un nombre dado, lo que hace la clase son los atributos realmente, ya de ahi, el equipo y las magias.
Realmente este no es un juego facil, se tarda en entenderlo, pero una vez lo entiendes lo disfrutas a otro nivel, es una maravilla.