Disponible The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un viaje por las tierras y los cielos de Hy...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de cuatro años esperando finalmente ha llegado el día: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. La secuela de Breath of the Wild llega a las tiendas en edición estándar y coleccionista, que incluye un libro de ilustraciones, steelbook, un póster y un set de cuatro pines. Para los que antes de adquirir un juego miran la crítica, basta con decir que Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los juegos mejor valorados de la historia con una nota media de 97 y 96 en OpenCritic y Metacritic, respectivamente.

A pesar de que Zelda: Tears of the Kingdom fue anunciado hace cuatro años, durante todo este tiempo Nintendo se ha mostrado muy reservada a la hora de mostrar el título, e incluso los avances de la prensa no han aportado mucho respecto a lo que nos enseñó Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda, en un gameplay de 10 minutos. Hasta la historia del título es en gran medida un misterio, cosa que agradecerán aquellos que no quieran saber más de la cuenta y quieran disfrutar de la campaña en su totalidad. En este sentido las filtraciones han puesto las cosas díficiles.

“Embárcate en una peligrosa misión para encontrar a la princesa desaparecida y descubrir el origen del estremecedor evento que ha sumido a Hyrule en el caos”, dice la sinopsis de Tears of the Kingdom. “Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas”. Poco más podemos decir sobre la historia del juego sin entrar en la especulación a la que han dado pie los tráileres del juego. En ellos hemos visto a Link y Zelda en mazmorras, el regreso de personajes como Sidon y Makeela Riju así como la presencia de Ganondorf, el eterno antagonista de la franquicia.


Lo que tenemos mucho más claro son las novedades a nivel jugable y aquí las palabras clave son diseñar y construir. Para completar su viaje por Hyrule, Link dispondrá de nuevas habilidades que permitirán a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación empezando por Combinar, que permitirá fusionar objetos para crear armas con todo tipo de efectos. “[...] podréis hacer de todo”, dijo Aonuma durante un gameplay mostrado en marzo. Otra novedad es la ultramano, una habilidad para acoplar objetos que permite construir vehículos, incluyendo una balsa para superar grandes ríos o vehículos terrestres y aéreos. Usar ambas habilidades con creatividad será una de las claves de la jugabilidad de Tears of the Kingdom.

A combinar y ultramano, dos habilidades que serán muy útiles tanto para la exploración como para el combate y la resolución de rompecabezas, se les unirá la infiltración y el retroceso. La infiltración permite a Link salir por el techo de cualquier estructura (una cueva, un edificio…), mientras que el retroceso detiene un objetivo y lo devuelve en la dirección contraria. Esto es útil tanto para mandar de vuelta los proyectiles de los enemigos como para alcanzar las islas flotantes que engalanan el cielo de Hyrule.


Para los coleccionistas de amiibo hoy también se ha puesto a la venta el amiibo de Link (Tears of the Kingdom), que una vez escaneado otorga armas y materiales, así como tela especial para la paravela de Link. Asimismo, los amiibo de la serie The Legend of Zelda ya existentes se pueden escanear para obtener materiales útiles, armas o tela para la paravela inspirada en el amiibo en cuestión.
Probado hace varios días y no está nada mal, pero no es un juegazo.
Llevare unas 50h (también lo tenía reservado) y es un juegazo. La impresión inicial es un poco pobre pero conforme avanzas un poco más empiezas a percibirlo.
Muy ansioso de que llegue el viernes para catarlo, como supongo estarán todos los que vamos a jugarlo por la derecha o sea legal y oficialmente.
Me encantan los Zelda y BOTW no me gustó nada de nada. Éste no me llama por ser muy similar, pero quizás algún día le de oportunidad
@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero
claro por que ahora me entero que hay dos versiones diferentes del juego, la version pirata y la normal no? [carcajad] [carcajad]
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero


Yo lo llevo jugando 2 semanas en switch y mi opinión vale exactamente igual porque es el mismo juego.
Si no te han cobrado los 60 euros con antelación, por lo visto no puedes opinar. Menudo nivel [qmparto]
Me fio mas de alguien que esta disfrutando de algo sin dinero de por medio que de alguien que va condicionado por los maletines detras. [beer]

El juego es el mismo y ya, no seais quisquillosos.
Ya tienen que comer los que vengan detrás (y delante) para que este año le quiten el GOTY a este juego...

Es la misma de Elden Ring el año pasado, pero este año con Zelda, que barbaridad de juego se han sacado de la manga.
Yo igual, lo estoy jugando desde que se filtró y me parece muy buen juego y mejora al primero pero una nota de 10 como se está llevando??? Es un gran juego y ipinio igual que el compañero de encima, me fío más de la opinión del que lo lleva jugando hace dias, ya se ha visto muchos en varias ocasiones defendiendo algo, solo por intentar convencerce de que no tiró su dinero. Y no me refiero a este juego, este merece cada euro gastado. Yo iré mañana a por él y se quedará en la estantería sin abrir xq el juego vale cada euro gastadi. Que lo disfruten lo que ya lo tengan y los que lo tengan mañana igual, es un grandioso juego.
Joder con el DLC.

Esta siendo el mejor juego que he jugado en los últimos 10 años.

Impresionante, cuanto más juego, más potencial tiene.

Pueden salir cosas muy bestias de aquí. Estoy deseando ver q puede llegar a hacer la comunidad con el.

Que me llegue ya el juego, aunque no pienso ni abrirlo.

Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:Me fio mas de alguien que esta disfrutando de algo sin dinero de por medio que de alguien que va condicionado por los maletines detras. [beer]

El juego es el mismo y ya, no seais quisquillosos.


Bueno eso también funciona en ambas direcciones, alguien que no ha pagado por el igual no tiene en cuenta ciertos detalles y no valora ciertas cosas.

Ahora bien, eso de no contar la opinion de alguien por qué lo a jugado pirata... es bastante absurdo por qué el juego es el mismo. La única cosa que como mucho se puede poner en duda es cuando se comente algo respecto al rendimiento por qué ahí igual si que el pirata (depende de donde juegue) puede fallar.

Saludos
Jugandolo ya.
El prólogo me.ha parecido brutal
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero


¿Por qué asumes que piratas? ¿No pueden ser influencers (e inevitablemente modelos que siempre van unidos) a los que Nintendo les ha cedido el juego antes debido a su gran repercusión entre los jóvenes (alguno no tanto)?
A mí el BOYw me gustó bastante y supongo que este me gustará también bastante, lo que no entiendo es cómo podéis decir que la opinión de alguien que lo ha jugado de aquella manera barata no puede opinar sobre el juego, es distinto? Link lleva un loro en el hombro y un parche?

Yo esperaré a comprarlo unos días para ver más opiniones y me valen igual las del que lo juega bebiendo ron que la del que lo ha comprado en tienda.
Lo siento pero no valen lo mismo las opiniones de alguien que no respeta el trabajo de los demás. Y mira que me caen gordos los de Nintendo por lo abusones que son, pero es su trabajo. Y eso que pagamos un canon por piratería que supongo que Nintendo no verá ni un duro.

Dicho esto no pongo en duda que Nintendo ha vuelto hacer una obra maestra en 0,39 TF que es un ejercicio de economía brutal y aviso a los que las tienen muy grandes.
Hay que bajar el parche 1.1 o el framerate es terrible. Téngalo en cuenta
Lo he estado hablando con un colega por whatsapp, en cuanto al tema de que se ha llevado ya notas de 10. En mi caso, llevo jugando a todos los Zeldas desde el original de NES, y me hace mucha gracia un detalle, sobre que importancia se le da a la parte técnica del juego, para que tenga una nota alta o no.

Esto da pie a mucha critica y autocritica, pero pensemos lo siguiente ... si este mismo juego, exactamente el mismo juego a efectos de jugabilidad, posibilidades, mapeado y demás, se pudiera migrar a una Nintendo 64 con sus limitaciones técnicas ... consideráis que también se llevaría 10s?

Aquí entra el factor de, como de complejo es hacer un juego en un hardware de ultima generación, con todo lo que ello representa a efectos de implementación de físicas, partículas, texturas, resolución adaptativa, DLSS, etc etc etc. para que su resultado final, sea mejor o peor respecto a otros juegos en un hardware claramente mas limitado.

Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy? Esto si lo trasladamos a la actualidad, debemos ser muy analíticos y saber identificar que para un hardware como el de una switch, sacar este juego es excepcional, pero a nivel general, es un titulo que juega con la baza de que no requiere mucho del esfuerzo que otros estudios deben dedicarle a un proceso de adaptación, en el que el hardware, puede ser mucho mas exigente con su desarrollo.

Ahí lo dejo, y bueno, que cada uno opine y deje sus impresiones con el juego (sea del origen que sea ...)
Artisticamente es brutal. Es increible.
sanamarcar escribió:Lo siento pero no valen lo mismo las opiniones de alguien que no respeta el trabajo de los demás. Y mira que me caen gordos los de Nintendo por lo abusones que son, pero es su trabajo. Y eso que pagamos un canon por piratería que supongo que Nintendo no verá ni un duro.

Dicho esto no pongo en duda que Nintendo ha vuelto hacer una obra maestra en 0,39 TF que es un ejercicio de economía brutal y aviso a los que las tienen muy grandes.


No se yo el caso de esos usuarios pero ese comentario me parece un poco absurdo tambien. Pero que una persona lo este jugando pirata no quita que no valore el trabajo y que igualmente pague por el juego. Yo en mi caso he probado juegos piratas en algunas cuantas ocasiones para ver como funciona antes de comprarlo y una vez comprobado que me funciona bien pues me lo compro.

Se que hay mucha gente que lo juega pirata y ya y todo lo que pillen free mejo que pagarlo pero lo dicho no siempre es asi y por lo tanto tampoco se puede menospreciar la opinion de alguien sin saber todas las circunstancias.

Saludos!
Edy escribió:Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy?


Cuando se analiza un juego te has de poner en contexto, época y medios en el cual fue lanzado. Obviamente un juego como RE1 si saliera hoy en PC obtendría notas mucho más bajas que las que tuvo en su momento, porque a día de hoy se le puede exigir más al juego (a nivel técnico, controles, gráficos, mecánicas, etc). Así que yo cuando juego a algo y le doy una nota, lo hago pensando en eso; las limitaciones que pudo tener ese juego en su día, el tamaño y presupuesto del estudio, los medios que tenían en esa época, etc.
96 en Metacritic. Madre de dios.

Okey, Nintendo, te veo, ya voy.
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con dos cojones si.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seguro que otro super ventas
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero

Bien dicho, es más, yo solo acepto opiniones de quien se haya comprado la edición hiper deluxe ultra max 330 mega pro-gear spec. Esa edición trae una tarjeta de juego adornada con diamantes (que por culpa del relieve no entra en la consola), una switch chapada en platino y tungsteno decorada con motivos Zonnan, un trozo real de Zonnanio (que dado que es un mineral que no existe han reproducido el brillo verdoso con plutonio; lo que provoca que si lo tienes cerca se te caigan el pelo y los dientes, pero yo creo que compensa), un golem Zonnan funcional programado para hacerte la comida y la declaración de la renta (y que ésta salga a devolver), un VHS con el making-of del juego comentado por Miyamoto desnudo de cintura para abajo, una orquesta que te sigue a donde vayas y que toca la banda sonora del juego 24/7, un hierro de marcar ganado con el que marcarte el logo de la trifuerza en los cachetes de atrás, un mapa de hyrule escala 1:1, una parcela de 374.000.000m2 para que puedas desdoblar el mapa y una guía hiper exclusiva de edición limitada y numerada (en pdf, ojo que se agotan).
Cualquier opinión de alguien que no tenga esa versión carece de valor.
Hombre entiende que opiniones como la tuya, valor poco. Igual que la de un ladrón.
Lo más gracioso es que los que lo están jugando pirata tienen una versión bastante mejor que en la switch.

Si alguna versión merece el 10, es esa. (ridículos los análisis que estoy leyendo, parece que ponen a los fanboys de cada casa a hacer los análisis, mínima capacidad de crítica desactivada por completo).
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero

Para nada, la que valdría 0 es la tuya por decir esas sandeces.
Es gracioso porque cuando salió la película de Super Mario y le llovieron palos de la prensa, las críticas, los críticos, y metacritic era basura porque los "profesionales" le otorgaron un ridículo 46 de nota media.

Sin embargo ahora para los fanboys de nintendo los críticos son seres de luz y Metacritic es la verdad absoluta. Claro que si guapis, sobre todo esos portales que cacarean que es el mejor juego de la historia. Ole con 2.
Da igual si tu genero favorito es el Terror, la conducción, la lucha o putos juegos de granjas Tears es el mejor juego jamás creado. Si tus gustos son otros valen mierda. Tipica mentalidad Fanboy. Pues curiosamente en mi caso, les ha provoocado un efecto rebote y he sido yo quien los ha mandado a freír un huevo. Me voy a fiar de esas paginas que consideran éste juego el mejor de la historia (cosa que evidentemente no comparto, ya que el primero me pareció horrible) para tener una reseña fiable de FF 16? O Starfield? O Spiderman 2? O Hellblade 2? Casi que no.

Jode también que con esa afirmación desprestigien juegos pioneros en lo tecnológico que marcaron generaciones como fueron los Donkey kong Country, el propio Zelda Ocarina, Mario 64, Turok 2, Doom 3, Shenmue, Crysis o Half life. Y en lo narrativo otros como Metal Gear, Mass effect y los juegos de la época dorada de Bioware o Bethesda.

Nada de esto vale, repito, el mejor juego de la historia al parecer es este Zelda, porque lo dice la prensa y porque hay que justificar el que hayan dejado los leuros en el juego. Pues esto no es ni un prodigio técnico ni narrativo (al parecer la historia vuelve a ir por fasciculos) no hace falta gastarse la pasta en él para saberlo.
Y solo para informar a algunos según Metacritic este Tears tiene menos nota que el GTA V de Ps360 por ejemplo, juego considerado por muchos para "niños ratas". Y ronda por muy pocos puntos algunos pelijuegos (TLOU Remastered 95 y God of War 94 por ejemplo) de Sony que tanto odian los Nintenderos. Así que podrían decidirse si el criterio de la prensa actual es valido o no. Porque sacar pecho según sople el viento, queda como el culo la verdad.

Yo por mi parte paso completamente de este juego ya que el anterior me tuve que arrastrar para terminármelo ya que es básicamente un juego de Ubi (con Atalayas y todo) sin marcadores para darte la "libertad"..... de aburrirte en ese Hyrule/Fallout donde debes hacerte las maratones viendo la nada para hacer mini templos cuando le suena el tamagochi a Link y encontrar cinemáticas de 1 minuto que no interesan a nadie.

Pero ey, si te va ese rollo felicidades porque esto pinta a mas de lo mismo x 3.000. Y si te parece un juego de 10 bien por ti. Pero lo flipados que están muchos con este juego no es ni medio normal, sobre todo la prensa, que se supone que es imparcial. Imparcial mis cojones 33 [boma]
Entre los fanboys con acciones en Nintendo y los de "el mundo es genérico y vacío", se ha quedado buen hilo, dan unas ganas tremendas de entrar al trapo, si.

Leer, callar, y potar.
Nintendo sabe ofrecer con sus Zeldas lo que el usuario anhela.
@Alan-Payne Te doy el pésame tío. Debe ser duro, ver a un juego que no te gusto tener tanto éxito. Debe ser duro querer subirse a la ola y no poder.

Primer mensaje que públicas, no hay más que decir.. jaja
Yo diría que es el mejor Zelda hasta la fecha.
Stanjov escribió:Lo más gracioso es que los que lo están jugando pirata tienen una versión bastante mejor que en la switch.

No entiendo cómo la versión pirata puede ser "mejor" que la de switch ¿Te refieres a los que juegan en emuladores con mods de más FPS y todo eso? porque entiendo que el que juega en la switch a la versión filtrada, juega al mismo juego.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gustaría saber por qué a Redfall se le da tanta caña con la parte técnica y a este no. Por qué uno es injugable a 30 fps y otro es una maravilla. Esa doble vara de medir es lo que me quema.

Será un juegazo, nadie lo discute, pero es muy sencillo, si a un juego le quitas 1 pto porque tiene parones o 30 fps, a los demás también. El criterio debe ser el mismo. Y redfall tendrá más fallos que le harán ser de 6.

Es como evaluar mejir un ejercicio de un alumno simplemente porque es el empollón de la clase.
doblete escribió:Probado hace varios días y no está nada mal, pero no es un juegazo.


El caviar no está hecho para todos los paladares.

No pasa absolutamente nada, todas las opiniones son respetables.
Yo voy a empezar a banear a la gente que lo haya jugado pirata, ya que ultimamente está muy de moda formarse un mundo en base a una burbuja con solo las opiniones que me gustan.

De paso agradecer a mis papis educarme con exceso de sobreprotección ya que sin ellos no tendría este "pielfinismo" tan útil para afrontar mi vida.
@Rolu-13

Primer mensaje que publico porque vengo de Vandal a la cual le di la patada por el nuevo meme del análisis de esto

Lo mejor: Todo

Lo peor: Nada

Para leer gilipolleces de fanboys me llegan con usuarios random (no miro a nadie) como para aguantar a redactores también. También estuve en 3D webedia 10 años con este mismo nick. Quieres mas referencias? Mi curriculum o mi libro de familia?

Y duro será para quien solo tenga la Switch y tenga que pillarse este juego aunque no le guste porque es lo que hay, yo le estoy dando al Forza Horizon 5 (comprado, nada de Gamepass) en mi Series X y en un mes si me llama la atención y no es muy Devil may cry pillare el FF 16 para Ps5. Si no me gusta lo que vea en gameplays lo mandaré a tomar viento como a este Zelda porque tengo todas las plataformas y juego a lo que me sale de las pelotas.

Un saludete y animo. [beer]
Nintendo>>>>>>>>>>> Los demás.
osodato escribió:
Stanjov escribió:Lo más gracioso es que los que lo están jugando pirata tienen una versión bastante mejor que en la switch.

No entiendo cómo la versión pirata puede ser "mejor" que la de switch ¿Te refieres a los que juegan en emuladores con mods de más FPS y todo eso? porque entiendo que el que juega en la switch a la versión filtrada, juega al mismo juego.


La versión no oficial la están jugando a 4k 60fps, y la oficial se juega a 720p 20fps.
alucard24 escribió:
osodato escribió:
Stanjov escribió:Lo más gracioso es que los que lo están jugando pirata tienen una versión bastante mejor que en la switch.

No entiendo cómo la versión pirata puede ser "mejor" que la de switch ¿Te refieres a los que juegan en emuladores con mods de más FPS y todo eso? porque entiendo que el que juega en la switch a la versión filtrada, juega al mismo juego.


La versión no oficial la están jugando a 4k 60fps, y la oficial se juega a 720p 20fps.


Si Nintendo se va a la mierda lo van a jugar a 0p 0fps

En fín, entre que estás mintiendo y lo que yo digo, pues poco se quieren los videojuegos.
Alan-Payne escribió:@Rolu-13

Primer mensaje que publico porque vengo de Vandal a la cual le di la patada por el nuevo meme del análisis de esto

Lo mejor: Todo

Lo peor: Nada

Para leer gilipolleces de fanboys me llegan con usuarios random (no miro a nadie) como para aguantar a redactores también. También estuve en 3D webedia 10 años con este mismo nick. Quieres mas referencias? Mi curriculum o mi libro de familia?

Y duro será para quien solo tenga la Switch y tenga que pillarse este juego aunque no le guste porque es lo que hay, yo le estoy dando al Forza Horizon 5 (comprado, nada de Gamepass) en mi Series X y en un mes si me llama la atención y no es muy Devil may cry pillare el FF 16 para Ps5. Si no me gusta lo que vea en gameplays lo mandaré a tomar viento como a este Zelda porque tengo todas las plataformas y juego a lo que me sale de las pelotas.

Un saludete y animo. [beer]

Allí estabas de lujo. Hasta nunca
Ves las opiniones de los piratas y te entran ganas de hacer lo mismo cdo salga el primer spoiler de TLOUS3, reventar todos los hilos con spoilers.

Por otro lado, y tras lo que le dieron a CyberBug y mas viendo que estan llenos de publicidad de Zelda, la opinion de las webs pinta una mierda.

Zelda será una puta y jodida obra maestra porque esta gente se lo ha ganado y a poco que uno vea algo, ve que es continuista con BOTW, por lo que Obra maestra huele a que es.

Pezespada escribió:A mi me gustaría saber por qué a Redfall se le da tanta caña con la parte técnica y a este no. Por qué uno es injugable a 30 fps y otro es una maravilla. Esa doble vara de medir es lo que me quema.

Será un juegazo, nadie lo discute, pero es muy sencillo, si a un juego le quitas 1 pto porque tiene parones o 30 fps, a los demás también. El criterio debe ser el mismo. Y redfall tendrá más fallos que le harán ser de 6.

Es como evaluar mejir un ejercicio de un alumno simplemente porque es el empollón de la clase.


Vamos a dejar de decir memeces por dios. El menor de los problemas de RedFail son los 30 fps.

Switch tiene una potencia de 0.4 TF y SeriesX 12 TF. Ves Zelda y flipas. Ves Redfall y parece un meme andante. A ver donde ves tu que una sea 30 veces mas potente que la otra.

Por cierto, la IA de los enemigos de Zelda y parece nextgen comparada con RedFall. Bueno... es que hasta la del primer HALO CE parece next gen.
Adama escribió:Por cierto, la IA de los enemigos de Zelda y parece nextgen comparada con RedFall. Bueno... es que hasta la del primer HALO CE parece next gen.


Es que las físicas y IA deján a años luz de todo lo demás los 2 últimos zeldas. Es increible.
@Alan-Payne Bueno, pues bienvenido. Yo también tengo todas tranquilo.

Tampoco estoy a favor de los análisis así, no existe ningún juego que no tenga peros.

Pero la prensa en si se ha metido en una burbuja que es difícil de salir. Si le das un 10 a BoW y este te parece mejor, que haces ? No te queda otra que darle la misma nota.

Yo me quedo más que con las palabras, más que con los números. Pero vamos que al final lo importante, es la opinión personal de cada uno.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6