Disponible The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un viaje por las tierras y los cielos de Hy...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Alan-Payne 40 strikes y me tienes que escribir semejante tochaco para justificarte. En fin compi, Un saludo y bienvenido.

Pd. Éste no tiene nada que ver con meri, tampoco el eol de hace 20 años (era mejor que el actual).
Pezespada escribió:Como dicen por ahí, el Zelda GOTY fácil MIS COJONES.

De momento, a nivel de nivel de videojuego y repercusión, está al mismo nivel que Hogwarts Legacy. No vamos a decir que ni mejor ni peor juego, igual. Pues los dos son obras maestras.

Y aún as´, lo va a tener que sudar, porque todavía quedan por salir Starfield, Spiderman 2, FF16 etc... Juegos que están ahí ahí con este Zelda.

Esto no es 2017 donde BOTW competía solo.

Lo que digan analistas bufanderos de barra de bar como el tal Leiva de Vandal me entran por una oreja y me salen por la otra. Un tío que evalúa algo con 10 y argyumentos como "Lo mejor: Todo." y "Lo peor: Que se acabe" pero luego va de exigente y ofendidito con los demás juegos no es un analista, es un fanboy. El tal Carlos Leiva tiene de analista de videojuegos lo que Roncero de crítico futbolístico.


El problema es que no solo es Vandal, que ya no se cortó un pelo en un avance del juego que estaba ofrecido por Nintendo (lo pone debajo de la foto con dos huevazos) https://vandal.elespanol.com/noticia/1350761641/the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-esta-muy-cerca-y-estas-son-las-expectativas-en-la-redaccion/ es 3D Webedia con su Las 89 mejores horas de mi vida como jugador de Alberto Pastor (aunque realmente esa web ya es un chiste y no se puede tomar en serio) y mi favorito, Eurogamer, mas concretamente Enrique Alonso ha dicho en su analisis textualmente:

Quizá, a la hora de valorar lo que se ha conseguido aquí y el lugar que Tears of the Kingdom debería ocupar en la historia del videojuego,Y ya no tenga sentido hablar de Maradona y de Messi, sino de aquel vídeo por el que todos vamos a ir al infierno: el de Maradona colándole un gol por la escuadra a un chaval discapacitado. Comparado con el resto, con el nivel general de la industria, con los demás, la superioridad es tan insultante como lo fue la de Breath of the Wild en su día, y por eso mucho me temo que el efecto será equivalente, y que volverán a pasar unos meses hasta que pueda disfrutar otro juego. Hasta que vuelva a acostumbrarme a la mediocridad de títulos que no son tan emocionantes ni tan pulidos ni tan grandes ni tan perfectos, pero sobre todo a juegos que sueñan con ofrecer a lo largo de sus decenas de horas uno, dos, o a lo sumo un puñado de instantes que se acerquen a lo que Tears of the Kingdom parece lograr sin esfuerzo alguno en cada minuto de su metraje.


Llevo leyendo prensa de videojuegos desde el numero 1 de Hobby en papel (que por cierto no puntuó en su día a Mario 64 por lo innovador y flipante que era, pero no puso al resto de juegos como la ultima mierda, y siendo éste mil veces mas revolucionario que Zelda BOW), pasando por Superjuegos, Ok Consolas, Nintendo accion etc, etc y con la llegada de Internet leer de todo sobre videojuegos de diferentes países. Y en mi puta vida vi un medio profesional desbarrar y meterse una pasada como la de este tio.

Como bien dices no son críticos de Videojuegos, son forofos diciendo polladas. Y repito aborrecí BOW (aunque lo terminé a duras penas) y este ni con un palo pero no tengo problemas con las notas. Un 10? Sin fallo, hay mil juegos con esa nota en muchos medios que no me gustan (Elden Ring sin ir muy lejos) y no pasa nada, pero no llames subnormales a los que no le va el rollo porque mas que redactor pareces, pues eso, un Roncero de la vida.

Por cierto en lo personal, lo mas innovador de los últimos años a todos los niveles ha sido Alyx. Que parece que nunca existió ese juego (supongo que el necesitar mas de 300 euros para disfrutarlo lo hace un juego olvidable. Ni a juego del año estuvo nominado xd). En BOW no hay nada que no hayas visto antes en un videojuego. Y la falta de iconos en el mapa no lo hace mejor juego que uno random de Ubisoft que si los tiene.
No se cuanto habrá evolucionado Tears respecto a BOW pero por videos que he visto me han venido Flashbacks del vietnam y casi prefiero morir con la duda.

Saludos.
Que no hace falta explicar tanto. que está lejos del 10 porque no innova nada, es el 1 con poderes nuevos y ya. Lo que pasa que la comprada de notas a la prensa + que los nintenderos no soportan críticas se está liando parda. Menudo review bombing de 10ces que está teniendo cuando es gente que ya ha jugado mas de 15 horas y está viendo que es el 1 al 100% con 4 piedras en el cielo y poderes nuevos. Cuando llegas a que te presenten la misión principal y te marcan los 4 puntos en el mapa como en el 1 ya se te caen los huevos al suelo. Eso si, no vayas a decir nada en el foro oficial que vienen los mods y como no saben dar respuesta a algo tan real te banean llorando JAJAJAJAJA


A mí me han puesto directamente que si la gente viene a preguntar por el juego yo como ya puse que es malo no puedo entrar al foro quotear al que pregunta y contestarle la verdad. Tengo que callarme y que le engañen los que dicen que es juegazo no puede haber otras opiniones. JAJAJAJA menudo llorón el mod que me ha baneao. Ojalá algún jefe lo vea. Yo no pienso decir nada

Como molaba EOL antes de los amiguismos y los fanboy. Cuando todos teníamos las 3 consolas y se podia decir las cosas como son.
@Alan-Payne A mí me parecen críticas perfectamente válidas, quizá incluso rozando lo poético, una carta de amor, reflejan lo mucho que le ha gustado el juego al analista. Luego ya, como habeis comentado muchos, cuando en una crítica de un juego no se menciona lo negativo, es cuando empieza a oler mal. O quizá no, y depués de 89 horas jugando uno pierda el norte y quede totalmente prendado.

Por suerte nadie censura la opinión del que discrepa educadamente (o no? @sonic5202) y tenemos internet que nos da libertad; Eurogamer .net y .es no parece que tengan el mismo jefe; el análisis de Edwin Evans (4/5) no tiene nada que ver con el de Enrique.
sonic5202 escribió:Que no hace falta explicar tanto. que está lejos del 10 porque no innova nada, es el 1 con poderes nuevos y ya. Lo que pasa que la comprada de notas a la prensa + que los nintenderos no soportan críticas se está liando parda. Menudo review bombing de 10ces que está teniendo cuando es gente que ya ha jugado mas de 15 horas y está viendo que es el 1 al 100% con 4 piedras en el cielo y poderes nuevos. Cuando llegas a que te presenten la misión principal y te marcan los 4 puntos en el mapa como en el 1 ya se te caen los huevos al suelo. Eso si, no vayas a decir nada en el foro oficial que vienen los mods y como no saben dar respuesta a algo tan real te banean llorando JAJAJAJAJA


A mí me han puesto directamente que si la gente viene a preguntar por el juego yo como ya puse que es malo no puedo entrar al foro quotear al que pregunta y contestarle la verdad. Tengo que callarme y que le engañen los que dicen que es juegazo no puede haber otras opiniones. JAJAJAJA menudo llorón el mod que me ha baneao. Ojalá algún jefe lo vea. Yo no pienso decir nada

Como molaba EOL antes de los amiguismos y los fanboy. Cuando todos teníamos las 3 consolas y se podia decir las cosas como son.


Que injusticia por Dios [qmparto] [qmparto]
Llevo varios días siguiendo tanto este hilo como el oficial en el subforo de switch, y hay algo que me llama la atención mucho, la inversión de tiempo de algunos usuarios en enfatizar lo poco que le gusta el juego, que me parece maravilloso que no os guste, faltaría más, pero no alcanzo a comprender qué lleva a alguien a dedicar todo ese tiempo (entre leer los ladrillos que se marcan algunos usuarios, escribir respuestas, y el cabreo, ahí hay horas invertidas) a decir que algo no le gusta.

No sé, esperáis convencer a alguien? De verdad, me produce curiosidad saber cuál es la motivación.

Respecto a la prensa, a ver, que no es periodismo de alto nivel, ni el BOE, a alguno parece que le duela.

Un poco más de tranquilidad y centrarse uno en lo que le gusta o le hace feliz, para amargarse ya hay muchas cosas en la vida como para ir buscando más a propósito.
hanfri escribió:Llevo varios días siguiendo tanto este hilo como el oficial en el subforo de switch, y hay algo que me llama la atención mucho, la inversión de tiempo de algunos usuarios en enfatizar lo poco que le gusta el juego, que me parece maravilloso que no os guste, faltaría más, pero no alcanzo a comprender qué lleva a alguien a dedicar todo ese tiempo (entre leer los ladrillos que se marcan algunos usuarios, escribir respuestas, y el cabreo, ahí hay horas invertidas) a decir que algo no le gusta.

No sé, esperáis convencer a alguien? De verdad, me produce curiosidad saber cuál es la motivación.


Realmente es fácil si lo piensas. Las "first party" de las otras grandes plataformas de consola llevan sin sacar juegos que marquen un antes y un después como mínimo 10 años (sino mas), cuando hasta otros estudios third y otros tantos no tan relevantes/importantes y con tanto dinero para producciones si que han podido (Elden Ring es un clarísimo ejemplo). Partiendo de ésto, es normal que después de ver como Nintendo incluso teniendo un hardware justito (por decirlo de manera suave) sea capaz, no ya de producir 1, sino 2 títulos que marquen un antes y un después, es normal que pueda levantar ampollas.
@PilaDePetaca Lo que no entiendo es el resquemor, a mi hay sagas que me importan absolutamente nada, por ejemplo God of War, probé la primera parte y dije no es para mí, ni me va ni me viene que sea un éxito, simplemente no lo comparto, pero no voy a adoctrinar ni convencer a nadie.
@Llión mira que sois pesados, hay formas de generar cuadros por segundo extra sin perder calidad en tvs de gama alta, a lo sumo añadir algo de input lag... la calidad en paneles baratos si que son los padres
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
nanoxxl escribió:
Llión escribió:Pues a 60 y 1440p no veas como goza ;)

Eso es con algún mod ? No estoy muy puesto en el emulador , lo probé en el Ryujinx .
Pero el original cae para mí colección de the legend of Zelda .


Si, ha mejorado bastante la versión de hace unas semanas, le da un par de vueltas y media a la de switch ;)


@Damm89

Lo dicho anteriormente mas una C9 que me vas a contar :-| , le sigue dando un par de vueltas y media a la versión switch, sorry [tomaaa]

P.D. : pesado tú ... [oki]
IRC_ketchUP escribió:@Alan-Payne A mí me parecen críticas perfectamente válidas, quizá incluso rozando lo poético, una carta de amor, reflejan lo mucho que le ha gustado el juego al analista. Luego ya, como habeis comentado muchos, cuando en una crítica de un juego no se menciona lo negativo, es cuando empieza a oler mal. O quizá no, y depués de 89 horas jugando uno pierda el norte y quede totalmente prendado.

Por suerte nadie censura la opinión del que discrepa educadamente (o no? @sonic5202) y tenemos internet que nos da libertad; Eurogamer .net y .es no parece que tengan el mismo jefe; el análisis de Edwin Evans (4/5) no tiene nada que ver con el de Enrique.



Puedes quedar prendado de un juego y enamorarte de el a niveles cósmicos, pero si eres un periodista serio no puedes decir que vas a tener que ir a desintoxicación para olvidar Tears y volver a disfrutar de juegos mediocres (Gow fue mediocre? Forza Horizon 5 fue mediocre?, Rift apart mediocre? Kirby mediocre? O tienen pinta de mediocres FF XVI, Spiderman 2, Starfield, Hellblade 2 o incluso los nuevos circuitos de Mario Kart 8? Creo que no. Eso sin entrar en que cada uno tiene sus gustos.
Ya fue muy aventurado por algunos medios decir que BOW era el mejor Zelda cuando yo (y mas gente) creemos que es soporifero y está a años luz de los mas clásicos como Ocarina, Wiind Waker o TP. Pero esto sinceramente es como si pillas a un fanboy random de Nintendo y lo pones a analizar el juego. No se si ésta gente tendrá el titulo de periodista, pero ya te digo yo que de periodista imparcial lo mismo que los del Sport con las noticias del Barcelona o el As con las del Madrid.

Periodismo de bufanda como decía el compañero y en mi caso esos medios están vetados para informarme de futuros lanzamientos (de hecho ya se entiende que mucha gente empiece a pasar de esos portales para informarse en webs como EOL y similares) ya que si para ellos es mediocre lo que yo juego porque los últimos Zelda son la ostia pues que solo jueguen al Zelda y dejen de analizar, y dar buenas calificaciones a dichas mediocridades porque de lo contrario eres un hipócrita.
O acaso me voy a fiar de Enrique o Leiva cuando me digan que el nuevo FF no es muy bueno gráficamente porque corre a 4k dinámicos en modo rendimiento? O que las conversaciones de Starfield son un punto flojo porque no tienen impacto suficiente en la historia? A eso yo diría, y los 4k y 60fps de Zelda en 2023 xd? O al menos 1080/60 o 900/60fps coño (no me vale lo de las limitaciones de Switch, si tu maquina no da para mas, lanza el juego en tu siguiente consola o prepárate para ser penalizado. Pues no. Y sus conversaciones.....en Zelda tienen peso? El peso de mis huevos.

Son solo un par de ejemplos de lo que podría pasar.

Y repito, no es por los dieces, que me dan igual, es por el contenido y desprestigio a otros jugadores que no comulgan como ellos. Y me vuelvo a remitir a Elden Ring, a mi no me gusta nada y en los análisis lo ponen como lo mejor de la historia pero no he leído en los análisis cosas como "pobres mancos que no van a poder disfrutar de esta obra maestra" o "Si la dificultad de esta maravilla te supera vende tus consolas y Pc y dedícate a hacer punto de cruz" ya que si lo hubiese hecho me estaría cagando en esos medios como lo estoy haciendo ahora por las fumadas que estoy leyendo.

Saludos
sonic5202 escribió:Que no hace falta explicar tanto. que está lejos del 10 porque no innova nada, es el 1 con poderes nuevos y ya. Lo que pasa que la comprada de notas a la prensa + que los nintenderos no soportan críticas se está liando parda. Menudo review bombing de 10ces que está teniendo cuando es gente que ya ha jugado mas de 15 horas y está viendo que es el 1 al 100% con 4 piedras en el cielo y poderes nuevos. Cuando llegas a que te presenten la misión principal y te marcan los 4 puntos en el mapa como en el 1 ya se te caen los huevos al suelo. Eso si, no vayas a decir nada en el foro oficial que vienen los mods y como no saben dar respuesta a algo tan real te banean llorando JAJAJAJAJA


A mí me han puesto directamente que si la gente viene a preguntar por el juego yo como ya puse que es malo no puedo entrar al foro quotear al que pregunta y contestarle la verdad. Tengo que callarme y que le engañen los que dicen que es juegazo no puede haber otras opiniones. JAJAJAJA menudo llorón el mod que me ha baneao. Ojalá algún jefe lo vea. Yo no pienso decir nada

Como molaba EOL antes de los amiguismos y los fanboy. Cuando todos teníamos las 3 consolas y se podia decir las cosas como son.

Ya dijiste 300 veces que el juego no te gusta... Estás trabajando doble turno para evangelizar. O triple. Encina llorando por falta de Libertad de expresión... Menudo troll.
Sois un poco obtusos de ideas.

SMG era innovador y genial pero ,SMG2 es simplemente superior en todo y mejorado al primero.
La idea original la primera vez nunca se hace ideal la segunda parte explota y mejora más y mejor la fórmula. El guionizado y escenas en este barren al primero, es más reconocible como Zelda este que el primero.

Me parece la fórmula mejorada y muy buena, seguramente el siguiente Zelda no se parezca en nada a este y volvamos a entornos más cerrados.
Espero que sea tan bueno como dicen los análisis. De momento estoy con el Breath of the Wild
madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.

por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?

jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.

por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?

jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar


En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ... :-|
Estoy flipando con la que se está montando con las del Zelda.... cómo se atreven? Solo los juegos de Sony pueden tener esas notas!!!
hanfri escribió:Llevo varios días siguiendo tanto este hilo como el oficial en el subforo de switch, y hay algo que me llama la atención mucho, la inversión de tiempo de algunos usuarios en enfatizar lo poco que le gusta el juego, que me parece maravilloso que no os guste, faltaría más, pero no alcanzo a comprender qué lleva a alguien a dedicar todo ese tiempo (entre leer los ladrillos que se marcan algunos usuarios, escribir respuestas, y el cabreo, ahí hay horas invertidas) a decir que algo no le gusta.

No sé, esperáis convencer a alguien? De verdad, me produce curiosidad saber cuál es la motivación.

Respecto a la prensa, a ver, que no es periodismo de alto nivel, ni el BOE, a alguno parece que le duela.

Un poco más de tranquilidad y centrarse uno en lo que le gusta o le hace feliz, para amargarse ya hay muchas cosas en la vida como para ir buscando más a propósito.


La motivación?
Fácil... "Tener razón como sea..." Y tratar de imponerla estirando y retorciendo argumentos. Divierte más que jugar a cualquier cosa.
La pega es que no funciona. [+risas] [+risas] [+risas]
Odioregistrarme escribió:
Edy escribió:Lo he estado hablando con un colega por whatsapp, en cuanto al tema de que se ha llevado ya notas de 10. En mi caso, llevo jugando a todos los Zeldas desde el original de NES, y me hace mucha gracia un detalle, sobre que importancia se le da a la parte técnica del juego, para que tenga una nota alta o no.

Esto da pie a mucha critica y autocritica, pero pensemos lo siguiente ... si este mismo juego, exactamente el mismo juego a efectos de jugabilidad, posibilidades, mapeado y demás, se pudiera migrar a una Nintendo 64 con sus limitaciones técnicas ... consideráis que también se llevaría 10s?

Aquí entra el factor de, como de complejo es hacer un juego en un hardware de ultima generación, con todo lo que ello representa a efectos de implementación de físicas, partículas, texturas, resolución adaptativa, DLSS, etc etc etc. para que su resultado final, sea mejor o peor respecto a otros juegos en un hardware claramente mas limitado.

Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy? Esto si lo trasladamos a la actualidad, debemos ser muy analíticos y saber identificar que para un hardware como el de una switch, sacar este juego es excepcional, pero a nivel general, es un titulo que juega con la baza de que no requiere mucho del esfuerzo que otros estudios deben dedicarle a un proceso de adaptación, en el que el hardware, puede ser mucho mas exigente con su desarrollo.

Ahí lo dejo, y bueno, que cada uno opine y deje sus impresiones con el juego (sea del origen que sea ...)


Los gráficos no lo son todo a la hora de puntuar un juego.

Si te fijas en los indies más laureados por medios y usuarios, verás muchos que usan pixel art de 16 bits o incluso 8 bits.

Undertale (92), Stardew Valley (89), Celeste (88)... Ninguno de esos explota el hardware donde corre... ni siquiera se puede decir que sean la cumbre del estilo pixel art, ¡más bien lo contrario!

Sus notazas no son por el aspecto visual, sino por sus mecánicas, su historia, innovación... y más importante, su diversión (ya sabes, el motivo por el que se juega a videojuegos).

Con los dos últimos Zelda se aplica lo mismo. Sí, gráficamente está por detrás de similares juegos de sobremesa, pero jugablemente es una delicia, innova en ciertos aspectos (es raro ver un openworld tan interactivo, con énfasis en las físicas en la resolución de obstáculos) y hay una buena sinergia entre sus aspectos.

Toda la gente que se lo pasó pipa jugándo al Breath of the Wild en CEMU... no lo disfrutó porque estuviese a 4K60... sino porque era un juego cojonudo.

Ahora apliquemos una reducción al absurdo a tu razonamiento: Si el apartado técnico lo es todo, ningún juego de consola portátil merece una buena nota por muy increíble que sea porque el HW portátil siempre será más limitado que el de sobremesa. Asimismo, nadie debería jugar en Steam Deck porque su HW bien inferior a la current-gen requiere hacer sacrificios gráficos para correr juegos actuales.

Y aún así, hay muchísimos usuarios que priorizan el mercado portátil, y un subforo de gente encantada con Deck...


Me da la sensacion de que no has entendido mi primer mensaje, y tampoco me extrañaria, puesto que no es facil de describir textualmente.

Es que yo no estoy hablando de los graficos, porque evidentemente, los graficos es una parte de todo lo que tecnicamente es capaz de ofrecer un juego, entre otras muchas cosas. A lo que me refiero, es a que tecnicamente, un juego puede estar adaptado a un hardware, y ese hardware tener limitaciones, (no el juego en si, si no el hardware en el que se mueve).

En este caso, el juego podria tener mejores graficos, ok, pero ademas de eso, mejores fisicas, mejores distancias de dibujado, mejores opciones en diferentes puntos de la jugabilidad, si tenemos presente su limitada tasa de fotogramas (que aun siendo constante, no son 60fps).

Que eso no tiene porque afectar a la puntuacion del juego? efectivamente que no, pero desde mi punto de vista, lo hace menos merecedor de una nota como un 10.

El ejemplo perfecto de esto mismo lo tenemos con el Super Mario 64. Este juego a todos los que me conocen ... es que no puedo con el ... es un juego que a cuanto mas tiempo pasa, mas pereza y menos ganas tengo de jugarlo. Y esto lo pienso desde el momento en el que salio al mercado.

Para mi la N64 es el hardware mas complejo que ha tenido Nintendo para adaptarse al 3D sin duda alguna, y ya en su momento, dije ... es una autentica lastima que haya lastrado TANTO al juego un hardware tan limitado. Aun y asi, Nintendo hizo un gran trabajo, pero solo hay que ponerlo hoy en dia y darse cuenta que las camaras son una ruina, que la musica estaba muy limitada (respecto al CD), que la capacidad tecnica en muchos aspectos estaba al limite del hardware.

Que vengo a decir entonces, que el hardware es lastre para juegos tan titanicos como estos. Y cuando tu me pones ejemplos de indies, no tiene absoltutamente nada que ver. Un juego indie como los que mencionas, no se han visto lastrados por el hardware, porque precisamente sis autores los hicieron pensando en que deseaban hacer, sin tener ninguna limitacion para el momento de desarrollarlo.

Con ello, esos juegos, y con esas notas (por altas que sean), tienen puntuaciones que no son de 10. Es mas, dime que juego indie, sin limitaciones tecnicas de hardware han logrado un 10 en mas de 15 medios populares, porque dudo que me digas alguno.

Esto que comento no es una critica, es una forma de plantearse que por ejemplo, con titulos como un Super Mario Bros 3, en mi opinion, es un juego de 11, porque supera con creces lo que el hardware de la NES podria cualquiera imaginar que lograria, o un Tekken 3 de la PS1, como tambien un Forza Motorsport 1 de la primera Xbox. Hablamos de titulos que superaron toda la logica de lo que era capaz ese hardware, para un software que estaba a su maxima demostracion de lo que cualquier hardware era capaz de realizar.

Y por eso mismo digo, que a mi modo de ver, este ultimo Zelda, si, se merece un 10, pero es una lastima que tenga un 10 con unas restricciones tecnicas que de no tenerlas, seria mejor juego del que de por si es ... y eso ya es una contradicción con respecto a su nota.
Llión escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.

por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?

jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar


En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ... :-|

empezando que para mí, hay muchos juegos de la Gb, gba, que le dan mil patatas a muchos juegos de los que se consideran next gen... ya te he contestado 😅. en serio, este juego de ha hecho exclusivamente para switch. me compré la switch sabiendo la potencia que tiene, así que, bueno, de momento este zelda me está siendo una gozada. para la próxima consola, veremos como se desarrolla y lo que sacan.
Madre mía los tochacos... acostumbraros a los brasas evangenlistas de 3 al cuarto... esto va a ser continuo en cualquier hilo de xbox o nintendo hasta octubre que les saquen al puto spiderman de turno... igual que el del año pasado... para dar 4 saltos entre los pisos de manhatan, ojo al que va a ser el nuevo mejor juego de la historia porque estos colegas es salir un nuevo juego chorra y es el mejor juego de la historia, habrán salido "el mejor juego de la historia" estos últimos 12 meses como 4 o 5 veces jajajaja.
Pues yo lo estoy jugando y me parece entretenido por ahora, el anterior me aburrio sobre las 10 horas y este me da que me va a enganchar mas si mantiene el ritmo, han mejorado muchas cosas que eran demasiado basicas y eliminado algo de tedio, veremos.
por supuesto no son juegos de 10 ni rompedores, son buenos juegos con mecanicas que no existian previamente en los zelda y fueron introducidos aunque sea a niveles básico.

Entiendo que para alguien que no los ha visto y descubra pues le parezcan divertidos, eso si, son a nivel muy basico y os diria que incluso obsoletos, pensar que es algo rompedor es simple ignorancia, usar ese desconocimiento de mecanicas para pensar que son algo único o que han revolucionado pues solo es eso, ignorancia.

Si en vez de llamarse Zelda se llamasen SuperPaco, seguiria siendo buenos juegos, pero pasarian mucho mas desapercibidos, ni a nadie se les pasaria por la cabeza darles un 10 o pensar que son juegos historicos o rompedores.

Tratar con fanáticos es muy difícil, si os sirve aun mas jodido es el mundo pokemon, que pasa lo mismo que con los zelda salvo que esos juegos si que son malos a diferencia de estos nuevos Zelda.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
yggdrassilbcn escribió:
Llión escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.

por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?

jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar


En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ... :-|

empezando que para mí, hay muchos juegos de la Gb, gba, que le dan mil patatas a muchos juegos de los que se consideran next gen... ya te he contestado 😅. en serio, este juego de ha hecho exclusivamente para switch. me compré la switch sabiendo la potencia que tiene, así que, bueno, de momento este zelda me está siendo una gozada. para la próxima consola, veremos como se desarrolla y lo que sacan.



Hay que ser orgulloso y cabezón para eludir, negar o pasar de responder realmente a mi pregunta ... [plas]
Mejor déjalo ... conformistas y fanáticos no gracias ... :-| vas para la cole amijo [bye]
Llión escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Llión escribió:
En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ... :-|

empezando que para mí, hay muchos juegos de la Gb, gba, que le dan mil patatas a muchos juegos de los que se consideran next gen... ya te he contestado 😅. en serio, este juego de ha hecho exclusivamente para switch. me compré la switch sabiendo la potencia que tiene, así que, bueno, de momento este zelda me está siendo una gozada. para la próxima consola, veremos como se desarrolla y lo que sacan.



Hay que ser orgulloso y cabezón para eludir, negar o pasar de responder realmente a mi pregunta ... [plas]
Mejor déjalo ... conformistas y fanáticos no gracias ... :-| vas para la cole amijo [bye]


conformismo no. simplemente valoramos los juegos buenos. no los gráficos bonitos vacíos de contenido. te he contestado. si tengo que elegir entre cualquier zelda de los oráculos, por ejemplo, y cualquier GoW de última generación, me quedo con los zeldas. si sabes leer entre líneas, hallaras mi respuesta a tu pregunta
Tiene Fanservice? Yo sin fanservice no juego a un juego
Yo creo que los que dicen que no se merece esas notas por el apartado gráfico... creo que la parte técnica hay que valorarla en la plataforma en la que corre, no en la que nos gustaría que corriera. Y este Zelda ha salido en Switch y como tal hay que valorarlo, y en este caso, A NIVEL TÉCNICO, es una burrada lo que han conseguido meter en la Switch. Que este Zelda es el juego que más ha llevado al límite a la consola creo que nadie lo discute, entonces...¿cual es el problema? ¡Disfrutenlo los que puedan!

De todas formas, viendo un poco el camino que ha tomado Nintendo, no hay que esperar que sus consolas se equiparen en potencia bruta a Sony o Microsoft, y por lo tanto hay que aceptar que cualquier juego de hoy o de mañana, se verá "peor" en una consola de Nintendo que en las de su competencia por lo que esta clase de debates carecen de sentido...¡porque es una obviedad!.
jaggpkt escribió:Yo creo que los que dicen que no se merece esas notas por el apartado gráfico... creo que la parte técnica hay que valorarla en la plataforma en la que corre, no en la que nos gustaría que corriera. Y este Zelda ha salido en Switch y como tal hay que valorarlo, y en este caso, A NIVEL TÉCNICO, es una burrada lo que han conseguido meter en la Switch. Que este Zelda es el juego que más ha llevado al límite a la consola creo que nadie lo discute, entonces...¿cual es el problema? ¡Disfrutenlo los que puedan!

De todas formas, viendo un poco el camino que ha tomado Nintendo, no hay que esperar que sus consolas se equiparen en potencia bruta a Sony o Microsoft, y por lo tanto hay que aceptar que cualquier juego de hoy o de mañana, se verá "peor" en una consola de Nintendo que en las de su competencia por lo que esta clase de debates carecen de sentido...¡porque es una obviedad!.

Cuando valoras una serie, la valoras relativamente al contenido de la plataforma de streaming donde la has visto? Puede.
Cuando te comes una manzana la valoras relativamente a la otra docena de manzanas que ya te has comido esa semana? Quizá.

Son análisis válidos? Claro! Son analisis útiles? A veces sí.
Si yo soy un analista SOLO de juegos de nintendo y digo "este zelda TOTK es un prodigio técnico" quedo como un señor. Si además, digo eso y puntualizo "ha exprimido el hardware donde corre, como nunca nadie mas lo ha hecho, PERO a nivel gráfico y de rendimiento es una aberración, un anácronismo dificilmente justificable en ninguna otra plataforma" quizá pierda mi trabajo y alguno me santifique pensando que vengo a evangelizar.

Oiga, un juego retro es perfectamente disfrutable, algo que hay que saber valorar como se debe. Y sí, aún y todo pienso que el TOTK puede ser 100/100, pero aún no lo he jugado... A disfrutar!
@IRC_ketchUP El símil de las manzanas y lo de las series no lo he acabado de entender, sorry. A lo que me refería es que hay algunos que se piensan que la Switch puede alcanzar gráficamente a consolas como la PS4, y eso es imposible, sea el estudio que sea quien esté detrás del desarrollo. El hardware es el que es, y que encima, si mañana saca una consola Nintendo, va a estar muy lejos de Series X o PS5, incluso de Series S. Eso hay que aceptarlo, porque desde la Game Cube, el resto de consolas de Nintendo han estado como mínimo una generación por detrás del resto y eso no ha impedido a Nintendo seguir sacando juegazos. Y esos juegos hay que valorarlos en la plataforma en la que salen en comparación con el resto de catálogo de esa plataforma. Que el Zelda es el juego más potente de Switch... sin duda, que se hubiera visto de escándalo a 60fps y resolución 4k.... EVIDENTEMENTE! pero eso, en esta consola, son sueños húmedos.
jaggpkt escribió:Que el Zelda es el juego más potente de Switch... sin duda, que se hubiera visto de escándalo a 60fps y resolución 4k.... EVIDENTEMENTE! pero eso, en esta consola, son sueños húmedos.

Yo me imagino este zelda con gráficos tipo Kena bridge of the spirits y se me cae la baba...

Conoces el tetris original de los 80? Haces un análisis hoy, tú le das un 10 graficamente, yo le pongo un 0, ambas notas son válidas, o no? Luego echamos una a dobles y lo pasamos de 10, que mas dan los gráficos!

Solo queria decir que ambos puntos de vista eran válidos, aunque yo no comparto esa forma de valorar, lo mismo para un juego de hace 20 años, valoro en base a la rejugabilidad del presente y no al recuerdo (ay que no me oigan hablar del zelda OoT). Para un juego que ha salido en 2023, y graficamente hablando, si no lo comparas con los juegos de su época, estas sesgando, bien, no hay problema, pero quién se beneficia? La nota final de 10? Las finanzas de nintendo? Los gamers sin bandera ni fanatismo seguro que no.

Al final, por mucho que analicemos, el juego sigue teniendo los gráficos que tiene.
@IRC_ketchUP De todas formas, al final la nota suele ser algo subjetivo, sobre todo porque se entran a valorar tantos factores que es imposible dar una valoración objetiva. En el cine, la literatura o los videojuegos la valoración que podamos hacer de cualquiera de estos medios también va a estar determinada por nuestro estado anímico y cómo nos impacte lo que estamos viendo. Creo que eras tú el que comentabas lo de Eurogamer vs otro medio respecto a las notas... y tienes razón, el analista de eurogamer en el video da la sensación que estaba pasando por una mala racha emocional y que el juego fue como una pequeña "liberación". Ahí tienes un factor que de por sí ya distorsionaría cualquier nota final. Por el otro lado, tienes a Pazos, que hace un tiempo hizo un análisis de Breath of the wild y cómo, aún siendo fan de la saga Zelda, pues ese... no le entró... Y NO PASA NADA!

En lo personal, no sé si será un juego de 10, de 9 o de lo que sea... llevo poco más de 7 horas con él y lo que sí se percibe desde el minuto 1 es que es un muy buen juego; y sí, he de reconocer que en una TV de 65" 4k se hace un poco durillo en algunas zonas del juego (a mí lo de los 30fps, si son estables lo tolero bastante bien) pero claro, juego muy poco en TV por mi situación familiar (niños básicamente) y en la Switch Oled se ve de escándalo.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6