Disponible The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un viaje por las tierras y los cielos de Hy...

1, 2, 3, 4, 5, 6
GOTY 2023 y la mejor aventura jamás hecha en un videojuego. Poco más que decir de una nueva obra de arte de Nintendo.
Ya me lo he traido de mi Carrefour de confianza. Ahora a esperar que se duerman los niños y la parienta para jugar en absoluta tranquilidad y centrado al 100% en disfrutarlo
Veremos que tal el DLC [burla2]
Mismo mapa que el anterior y con problemas de rendimiento.
Pero por cojones hay que colocarlo como top 5 de la historia.

En mi caso difícilmente lo probaré, el Breath of wild lo abandoné a las 5 o 10 horas por aburrimiento y no sé si lo retomaré algún día.
docobo escribió:
Adama escribió:Por cierto, la IA de los enemigos de Zelda y parece nextgen comparada con RedFall. Bueno... es que hasta la del primer HALO CE parece next gen.


Es que las físicas y IA deján a años luz de todo lo demás los 2 últimos zeldas. Es increible.


Suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no puedo estar en más desacuerdo. La IA es bastaaante cutre.
1) El otro dia a base de flechas desde una montaña rebentando a 3 golems porque no me encontraban, no les programaron eso de levantar la cabeza.
2) Cuando te atacan y tu les golpeas se convierten en esponjas de golpes, 0 reactivos hasta que los tumbas se quedan parados a recibir de lo lindo, y ya pasaba en BOTW.

Muestras suficientes para decir que es una IA bastante pobre.

francescfri escribió:Está divertido el hilo.

Y si lo jugamos y luego opinamos? Me parece que hay mucho mantra en ambos "lados" de un juego que ha salido... Hoy!


Es que aquí la mayoría llevan unas 2 semanas jugándolo [qmparto]
@elj0ven Creo que tienes los conceptos un poco confundidos.

Primero, un ladrón puede ser sincero, no tiene por qué además mentir. Eso es una falacia

Segundo, según la RAE un ladrón es el que roba y robar es quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza.

No es el caso. Un aprovechado, sí. Y todos lo hemos hecho alguna vez en algún ámbito de nuestra vida y eso no invalida nuestro testimonio.

Con respecto al juego, hay que verlo desde todos los ángulos, fanboys, críticos, jugadores casuales, revistas especializadas, análisis de youtube y en última instancia, jugarlo uno mismo porque la experiencia es personal e intransferible.

Y compañero @Thalin, según el Artículo 270 lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual es reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos

La piratería es moralmente reprobable pero no es delito siempre que no compartas o no te lucres. El lucro cesante para Nintendo por la piratería es similar al del que no se compra el juego porque no le gusta o no tiene la consola o no tiene el dinero para comprarlo. Nadie roba a nadie, porque no quitan nada.

Saludos
Alan-Payne escribió:@campa112 @sexto

Sin animo de ofender, estoy en el hilo porque es un hilo de Nintendo y consumo Nintendo. El juego en cuestión no me interesa mucho pero si parte del revuelo que se esta formando con un juego y sobre todo la vena mas extrema de los nintenderos y sobre todo varios medios que parecen mas extremos que los usuarios.

Hatear? Mi nick es el que es por Alan Wake y Max Payne, dos sagas que me encantan. Si a alguno de vosotros os parecen una mierda no me voy a cabrear. No se por que es motivo de ofensa que diga que BOW no me gusta y me parece una fumada su nota media y la de su continuación. Que para vosotros son 10/10? Muy bien. No estoy de acuerdo. Eso es enmierdecer el hilo? O la comunidad? Tengo que decir cosas que no pienso para quedar bien porque soy nuevo? Yo disfruto de la Switch. No es mi plataforma favorita pero me lo he pasado genial con Smash, Astral chain, los Xenoblade y las 488888 horas que le llevo al Animal crossing. Pero estos Zelda de mundo abierto no me gustan, lo siento.

Y soy autonomo asi que la ulcera ya la tengo desde hace años.

Saludos

Pero tú no has venido a este hilo a decir que no te interesa el juego, has venido al hilo y al foro, de primeras, a criticar a los fanboys y al juego.
Y lo de que la gente que tiene Switch tendrá que comprarlo porque no les queda otra son palabras tuyas, has puesto eso literalmente.
Y ahora dices que tienes la Switch y tú no lo vas a comprar.
Pues entonces te contradices.

Y por supuesto que puedes dar tu opinión, faltaría más, pero simplemente digo que vas muy a machete.

También te digo que yo tengo otra forma de ser, y cuando veo hilos de juegos que no me interesan, en vez de entrar a decir que no me interesa el juego, lo que hago es directamente no entrar.
Así no pierdo el tiempo yo ni se lo hago perder a la gente que sí le interesa el juego.
Los que dicen 0 problemas de rendimiento se van a llevar un chasco...

Abran los ojos
pasnake escribió:Como Ocarina of Time ninguno


Me suelo rejugar OoT una vez al año, muchas consiguiendo todas las piezas de corazón, y BoTW se mea en su cara sin problema.

Que al Cesar lo que es del Cesar, el OoT fue una revolución. Pero si pones uno frente a otro, los años acaban pesando demasiado en el Ocarina
Arkziel escribió:Pasa con todo, hay auténticos peliculones en el que la inmensa mayoría de las personas están de acuerdo que son obras de arte


A mi primo no le gusta la del padrino [fiu]

pasnake escribió:Como Ocarina of Time ninguno


Desde luego en el 98 y durante unos años no hubo nada que le tosiera, te diría que hasta el metroid prime.

@Moretorvic Del nuevo no puedo hablar, porque hasta la noche no me pondré con él, pero el Botw es la jodida polla como te detectan los enemigos, usan tus armas o te hacen emboscadas, pero bueno, algún fallo puede tener.

Lo de las físicas como dije ya antes, es un universo de diferencia con el resto.
@docobo en las físicas nada que decir. Sigue igual, siendo top. Por ahora 0 emboscadas. Seguiremos a ver.
osodato escribió:
Stanjov escribió:Lo más gracioso es que los que lo están jugando pirata tienen una versión bastante mejor que en la switch.

No entiendo cómo la versión pirata puede ser "mejor" que la de switch ¿Te refieres a los que juegan en emuladores con mods de más FPS y todo eso? porque entiendo que el que juega en la switch a la versión filtrada, juega al mismo juego.


Obviamente el compañero se refiere a eso. Pero bueno siempre ha estado el caso de que en un PC potente, lo moverá mejor que la ya machacada Switch que ojo, con este Zelda se comporta como una jabata. Yo por mera curiosidad lo he probado en el iMac con chip M1 y he alucinado, aunque es la primera vez que bufa el probe . Está claro que lo jugaré en Switch, al principio no puede uno evitar pensar lo bien que le sentaría a este Zelda una plataforma mas potente, más cuando ha visto que se puede ver y jugar sin esa borrosidad que tiene el original, pero bueno, el juego es una autentica delicia, un locura en todos los aspectos, y pronto se te olvida con ese nivel artístico cualquier otra carencia . Debería estudiarse en las universidades de como se hace un juego. Que locura por el detalle. Que bien le sienta haber traído a Ganondorf y los nuevos mapas, no se es todo una locura jajajaja, estamos de enhorabuena no solo los fans de Zelda si no todo aquel que le guste mínimamente los videojuegos, porque este juego es pura magia .
Uff cuánto escozor se nota por aquí. Nada a seguir rascándose mientras otros disfrutamos. Hasta luego haters!
Teniendo ambas entregas y sin haber jugado a ninguna, empiezo por el primero o me puedo ir directamente al segundo?
Veo ciertos comentarios y cada vez tengo más claro que lo peor de este mundillo son sus usuarios y se puede extrapolar a cualquier noticia de cualquier otra compañia.

Pd. Al salir del trabajo lo recogeré que ya me ha avisado MM
Crápula escribió:Teniendo ambas entregas y sin haber jugado a ninguna, empiezo por el primero o me puedo ir directamente al segundo?

El primero sin duda. Es continuación del primero.
Lazebrazul escribió:Imagen


Se parece a Laro
La opinión de los piratas no cuenta, dicen, en cambio la opinión de los que le están llamando GOTY sin ni siquiera haber catado el juego y todo lo que saben es por lo que han leído de vete tú a saber quién, ésa sí que cuenta.
Así sois.

Más de 40 horas de juego después y jugándolo en las mejores condiciones posibles de framerate y resolución, puedo decir que es un juegazo y es sobresaliente, pero ni de coña es de 10 (no digo ya perfecto). Yo le casco un 9 redondo y porque BOTW, pese a sus fallos como Zelda, me sorprendió y gustó mucho (éste sorpresas pocas, lo que en parte es lógico siendo secuela, reciclando el mapa y aportando novedades interesantes sólo en construcción/fisicas).

@motenaikos Este juego pide a voces 4k y 60 fps. Los combates son muy dinámicos y se ven muuuy favorecidos por la fluidez y tiene una dirección artística y unos paisajes en determinadas ocasiones espectaculares. Es una verdadera pena que un juego así se vea lastrado por la Switch, que la pobre ya no puede más.
pasnake escribió:
RushPorton escribió:Pues en mi caso lo he jugado varios días en su versión pirata.
Y sabéis que han conseguido con este juego los señores de Nintendo.
Que en mi hora de comer me compre una Switch Oled y el juego.
Jugué muchas horas al anterior en PC. Y ahora no tengo tiempo con la pequeña a estar tanto rato en el PC, pero si que tengo mil ratos muertos. Así que lo voy a jugar en modo portátil.
Y si, no hubiera dado el paso sin probarlo antes pirata. Es una inversion de cientos de Euros y me gusta probar las cosas antes de hacer esas inversiones.
Es mi caso, ¿aislado?, puede ser

Pues dicen que en Pc va muchísimo mejor que Switch , vas a notar un salto grande pero para peor


Pues seguro... pero va a ser la única manera de poder jugarlo y QUIERO JUGARLO
Es un gran juego, a disfrutarlo [beer]
M@d Angel escribió:Joder con el DLC.

Esta siendo el mejor juego que he jugado en los últimos 10 años.

Impresionante, cuanto más juego, más potencial tiene.

Pueden salir cosas muy bestias de aquí. Estoy deseando ver q puede llegar a hacer la comunidad con el.

Que me llegue ya el juego, aunque no pienso ni abrirlo.

Un saludo.

Cosas increíbles

Me propuse acabar el juego antes de que saliera oficialmente, y lo he conseguido. Aunque no se me queda la sensación de que haya acabado el juego. He ido a full speedrun saltándome cosas, y ahora toca detenerme y explorar con tranquilidad. Para mi el juego sería de 10 si estuviese gráficamente en consonancia con la actualidad. Se ven cosas en pantalla que dices…… berrgüensa. Pero aun así, juegarral. Los demas aspectos si que le pongo 10.
Arkziel escribió:
korchopan escribió:
Arkziel escribió:
Si tu opinión sobre este juego es que es un "bluf espectacular", creo que el problema quizás no sea el juego en sí, sino que no es de tu gusto y ya está, pero es una opinión subjetiva y respetable (como todas) que quizás no represente la realidad.

Pasa con todo, hay auténticos peliculones en el que la inmensa mayoría de las personas están de acuerdo que son obras de arte, pero siempre va a haber porcentaje al que no le guste. ¿El problema es la película? No, objetivamente es un peliculón. El problema es que el gusto en concreto de esas personas es diferente.

Por muy perfecto que algo haya, nunca va a aunar al 100% de las personas.

También puede deberse a que tengas algún tipo de animadversión hacia Nintendo y no la tragues.

Es una opinión subjetiva pero quizás no represente la realidad no como las opiniones de los que dicen que es perfecto y los fallos que en otros se puntúan en este no, que son objetivas y representan la realidad... De verdad, cada uno vive en el mundo que quiere. Cada uno tiene sus gustos, sus filias y sus fobias. Luego están cosas objetivas que subjetivamente se tienen en cuenta o no.

Yo con este juego no me meto, no tengo ni idea sobre él, pero lo de que unas opiniones son subjetivas u objetivas dependiendo de lo que opine uno mismo del juego es un chiste que se cuenta solo.


Creo que no me entiendes, o no me quieres entender.

Hay cosas que objetivamente son de una manera, se saben porque la inmensa corriente de personas lo ven.
Si una película como ya puse el ejemplo, de cada 100 personas, le gusta a 90, debe ser que objetivamente la película es buena, se mire como se mire.
Si vas a un museo, y el 95% de las personas saben apreciar X cuadro como una obra de arte, quizás el 5% al que no le gusta el cuadro es por sus gustos personales y no quiere decir que el cuadro sea malo.

Es que no puedo explicarlo de manera más sencilla, no sé.


Objetivamente Sálvame ha estado muchos años en antena.
Blingerman escribió:Uff cuánto escozor se nota por aquí. Nada a seguir rascándose mientras otros disfrutamos. Hasta luego haters!

Escozor por qué?
@Stanjov no es lo mismo.

Hablo de casos obvios de inmensa mayoría. En plan que de cada 10 personas a 8 o 9 le guste algo.

El ejemplo que pones no es una corriente mayoritaria. Simplemente tenía su público fiel cada tarde.

No es lo mismo tener un 10-15% de share en televisión (que es una audiencia buena para televisión).

Los toros por ejemplo no necesitas que le gusten al 80 o 90% de la población para que su "espectáculo" sobreviva, con tener su nicho de público fiel ya les basta para seguir siendo rentables.

Esto es como si le caes mal a todo el mundo, y en tu cabeza piensas que todos son estúpidos menos tú, cuando quizás el problema lo tiene esa persona.
mingui escribió:
Blingerman escribió:Uff cuánto escozor se nota por aquí. Nada a seguir rascándose mientras otros disfrutamos. Hasta luego haters!

Escozor por qué?

Que si no es de 10, que si el apartado técnico, que si mejor jugarlo en pc…

A ver, que este juego se pueda jugar en una portátil, con el contenido que tiene, jugabilidad y la factura técnica es para loar y no criticar. Ya saldrá una switch 2 para jugarlo a 60fps, pero Nintendo y los jugadores de Nintendo lo van a disfrutar como enanos. Que la gente lo intente comparar con cualquier otro juego es un sin sentido. Directamente juega en otra liga.
Blingerman escribió:
mingui escribió:
Blingerman escribió:Uff cuánto escozor se nota por aquí. Nada a seguir rascándose mientras otros disfrutamos. Hasta luego haters!

Escozor por qué?

Que si no es de 10, que si el apartado técnico, que si mejor jugarlo en pc…

A ver, que este juego se pueda jugar en una portátil, con el contenido que tiene, jugabilidad y la factura técnica es para loar y no criticar. Ya saldrá una switch 2 para jugarlo a 60fps, pero Nintendo y los jugadores de Nintendo lo van a disfrutar como enanos. Que la gente lo intente comparar con cualquier otro juego es un sin sentido. Directamente juega en otra liga.

Bueno son opiniones válidas como otras.
También hay algunos que han dicho el mejor juego de la historia, lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años, etc. A esos no les dices nada?
Yo tengo la switch y el juego no me gusta, en que saco me metes? Soy hater por no gustarme el juego?
mingui escribió:
Blingerman escribió:
mingui escribió:Escozor por qué?

Que si no es de 10, que si el apartado técnico, que si mejor jugarlo en pc…

A ver, que este juego se pueda jugar en una portátil, con el contenido que tiene, jugabilidad y la factura técnica es para loar y no criticar. Ya saldrá una switch 2 para jugarlo a 60fps, pero Nintendo y los jugadores de Nintendo lo van a disfrutar como enanos. Que la gente lo intente comparar con cualquier otro juego es un sin sentido. Directamente juega en otra liga.

Bueno son opiniones válidas como otras.
También hay algunos que han dicho el mejor juego de la historia, lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años, etc. A esos no les dices nada?
Yo tengo la switch y el juego no me gusta, en que saco me metes? Soy hater por no gustarme el juego?

A ver, si no te gusta es respetable, pero tampoco tiene mucho sentido que si no te gusta te pases por el hilo. Obviamente puedes hacerlo, pero yo si no me gusta fortnite no me paso a comentar su nueva actualización.
mingui escribió:
Blingerman escribió:
mingui escribió:Escozor por qué?

Que si no es de 10, que si el apartado técnico, que si mejor jugarlo en pc…

A ver, que este juego se pueda jugar en una portátil, con el contenido que tiene, jugabilidad y la factura técnica es para loar y no criticar. Ya saldrá una switch 2 para jugarlo a 60fps, pero Nintendo y los jugadores de Nintendo lo van a disfrutar como enanos. Que la gente lo intente comparar con cualquier otro juego es un sin sentido. Directamente juega en otra liga.

Bueno son opiniones válidas como otras.
También hay algunos que han dicho el mejor juego de la historia, lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años, etc. A esos no les dices nada?
Yo tengo la switch y el juego no me gusta, en que saco me metes? Soy hater por no gustarme el juego?

Lo están diciendo de manera unánime los medios o Metacritic, que a mí me dan igual, pero si absolutamente todos coinciden en que lo es, algo habrá de razón, ¿no? Ahora bien, esto no quiere decir que el juego deba gustar a todos solo por esto. La gente alaba a God of War y yo no lo trago, ¿por esa razón deja de ser el mejor juego de 2018? Pues no, porque la opinión generalizada así lo indica.

Obviamente si el juego no te gusta pues no hay que meterte en ningún saco: no es un juego para ti y ya estás tardando en venderlo. Ni unos son tan malos, ni otros tan buenos.

Ahora bien, decir que es GOTY cuando faltan títulos como Starfield, FF y tantos otros...pues tampoco lo entiendo, y más cuando no han jugado aún a Zelda. Que tampoco importa si es o no es GOTY del año, para MÍ el mejor juego del anterior año fue Kirby, y me quedo tan ancho [+risas]
Obvio lo terminare jugando, pero sin prisas, pinta tiene de continuista como les ocurre a los god of war, horizon etc. La rueda se invento hace tiempo.

Saludos eolianos.
Soy al único que le parece que se ve borrosillo, demasiada claridad y gráficos de cosas bastante mierders ?

Me pasé el anterior Zelda cuando salió y no recuerdo que me chocase tanto la parte visual.

He probado a jugar en portátil y luego en dock y... De primeras lo he dejado totalmente apartado, lo juegan mis enanos, no me ha gustado lo que he visto.

¿Será que estoy demasiado acostumbrado a Ps5?

[beer]
Es el breath of the wild todo reciclado. han cambiado los poderes y adaptado los puzzles a esos poderes. Tras 15 horas puedo asegurar que quien se haya pasado el 1 no compre este. Quien no se haya pasado el 1 que se goce este.
ithan_87 escribió:
mingui escribió:
Blingerman escribió:Que si no es de 10, que si el apartado técnico, que si mejor jugarlo en pc…

A ver, que este juego se pueda jugar en una portátil, con el contenido que tiene, jugabilidad y la factura técnica es para loar y no criticar. Ya saldrá una switch 2 para jugarlo a 60fps, pero Nintendo y los jugadores de Nintendo lo van a disfrutar como enanos. Que la gente lo intente comparar con cualquier otro juego es un sin sentido. Directamente juega en otra liga.

Bueno son opiniones válidas como otras.
También hay algunos que han dicho el mejor juego de la historia, lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años, etc. A esos no les dices nada?
Yo tengo la switch y el juego no me gusta, en que saco me metes? Soy hater por no gustarme el juego?

Lo están diciendo de manera unánime los medios o Metacritic, que a mí me dan igual, pero si absolutamente todos coinciden en que lo es, algo habrá de razón, ¿no? Ahora bien, esto no quiere decir que el juego deba gustar a todos solo por esto. La gente alaba a God of War y yo no lo trago, ¿por esa razón deja de ser el mejor juego de 2018? Pues no, porque la opinión generalizada así lo indica.

Obviamente si el juego no te gusta pues no hay que meterte en ningún saco: no es un juego para ti y ya estás tardando en venderlo. Ni unos son tan malos, ni otros tan buenos.

Ahora bien, decir que es GOTY cuando faltan títulos como Starfield, FF y tantos otros...pues tampoco lo entiendo, y más cuando no han jugado aún a Zelda. Que tampoco importa si es o no es GOTY del año, para MÍ el mejor juego del anterior año fue Kirby, y me quedo tan ancho [+risas]

Precisamente siguiendo tantísimas críticas alabando a BoW, me lo pillé dejándome 50 pavos (cosa que nunca hago) ya que quería estrenar mi Switch con lo mejor de lo mejor.
Y finalmente, abandonado a las horas porque me parecía una castaña y un aburrimiento.

Hay juegos y sagas que parece que por decreto son Goty y está prohibido criticarlos.
Todos los de From Software, los Zelda, los Super Mario,los de Team ICO...
sonic5202 escribió:Es el breath of the wild todo reciclado. han cambiado los poderes y adaptado los puzzles a esos poderes. Tras 15 horas puedo asegurar que quien se haya pasado el 1 no compre este. Quien no se haya pasado el 1 que se goce este.


Ahora al salir del curro iré a devolver la coleccionista, gracias por tu labor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


logame escribió:
ithan_87 escribió:
mingui escribió:Bueno son opiniones válidas como otras.
También hay algunos que han dicho el mejor juego de la historia, lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años, etc. A esos no les dices nada?
Yo tengo la switch y el juego no me gusta, en que saco me metes? Soy hater por no gustarme el juego?

Lo están diciendo de manera unánime los medios o Metacritic, que a mí me dan igual, pero si absolutamente todos coinciden en que lo es, algo habrá de razón, ¿no? Ahora bien, esto no quiere decir que el juego deba gustar a todos solo por esto. La gente alaba a God of War y yo no lo trago, ¿por esa razón deja de ser el mejor juego de 2018? Pues no, porque la opinión generalizada así lo indica.

Obviamente si el juego no te gusta pues no hay que meterte en ningún saco: no es un juego para ti y ya estás tardando en venderlo. Ni unos son tan malos, ni otros tan buenos.

Ahora bien, decir que es GOTY cuando faltan títulos como Starfield, FF y tantos otros...pues tampoco lo entiendo, y más cuando no han jugado aún a Zelda. Que tampoco importa si es o no es GOTY del año, para MÍ el mejor juego del anterior año fue Kirby, y me quedo tan ancho [+risas]

Precisamente siguiendo tantísimas críticas alabando a BoW, me lo pillé dejándome 50 pavos (cosa que nunca hago) ya que quería estrenar mi Switch con lo mejor de lo mejor.
Y finalmente, abandonado a las horas porque me parecía una castaña y un aburrimiento.

Hay juegos y sagas que parece que por decreto son Goty y está prohibido criticarlos.
Todos los de From Software, los Zelda, los Super Mario,los de Team ICO...


Te has dejado los GOW y loS TLOU

yeong escribió:@logame pues lo vendes y a otra cosa


No se puede vender lo que no se tiene.
Darkw00d escribió:
pasnake escribió:Como Ocarina of Time ninguno


Me suelo rejugar OoT una vez al año, muchas consiguiendo todas las piezas de corazón, y BoTW se mea en su cara sin problema.

Que al Cesar lo que es del Cesar, el OoT fue una revolución. Pero si pones uno frente a otro, los años acaban pesando demasiado en el Ocarina


BoTW no se puede mear en la cara de Ocarina Of Time porque en la época en la que salió Ocarina Of Time no se podía hacer mejor. En la época en la que sale BoTW se puede hacer mucho mejor, para empezar porque dar 20 fps no estables en los años 201- es algo subpar. Ocarina of time, la friolera de 20 años atrás, con 4MB de Ram y 16MB que ocupaba el juego, corría a 24fps.

Ocarina of Time fué excelente en todos sus apartados y aprobechó todos los aspectos de la tecnología de la época, entregando un juego que en cuanto a completitud para su época no tiene rival. Ni BoTW ni TotK, porque aún siendo juegos de 9/10 en mi opinión, no son redondos ni mucho menos, y tienen carencias evidentes e indiscutibles, para empezar, la parte técnica, que está muy por debajo de lo que se exige en una época donde estamos viendo 4k/60fps, que de hecho, es a lo que lo juegan los que lo emulan.

Y me dirás que ya está, que emulado si que es ténicamente excelente. Pues no, porque el Popping, y la penosa carga de recursos lejanos que tiene (debido a la falta de potencia del chip de la consola) no se lo quitas con emulación.
Hacia años que no veía tanta gente haciendo cola
Arkziel escribió:@Stanjov no es lo mismo.

Hablo de casos obvios de inmensa mayoría. En plan que de cada 10 personas a 8 o 9 le guste algo.

El ejemplo que pones no es una corriente mayoritaria. Simplemente tenía su público fiel cada tarde.

No es lo mismo tener un 10-15% de share en televisión (que es una audiencia buena para televisión).

Los toros por ejemplo no necesitas que le gusten al 80 o 90% de la población para que su "espectáculo" sobreviva, con tener su nicho de público fiel ya les basta para seguir siendo rentables.

Esto es como si le caes mal a todo el mundo, y en tu cabeza piensas que todos son estúpidos menos tú, cuando quizás el problema lo tiene esa persona.

estás diciendo que 8 de cada 10 personas que juegan les va a gustar este juego? porque no es lo mismo que 8 de cada 10 que quieran jugar a este juego les guste que es lo que hacía la gente que veía Sálvame o los Toros. Si no te interesa ya no lo juegas, si no te interesa ya no ves sálvame ni los toros. No es que el Zelda lo juegue todo el mundo y 8 de cada 10 digan que es una obra maestra, no. Y seguro que es un grandísimo juego pero con fallos como todos, fallos que según qué juego se tienen en cuenta o no y eso es subjetivo a más no poder.
CelestialCloud escribió:
Dauragon85 escribió:
parh escribió:@ReZ @doblete no se como lo habeis estado jugando, pero opiniones piratas valen cero


¿Por qué asumes que piratas? ¿No pueden ser influencers (e inevitablemente modelos que siempre van unidos) a los que Nintendo les ha cedido el juego antes debido a su gran repercusión entre los jóvenes (alguno no tanto)?


No ha dicho que la opinion de influencers o prensa no sirva, solo ha dicho que la opinión de los piratas vale 0. Quien se de por aludido allá él.

De verdad que sigo alucinando como se defiende la piratería en este foro, y no me refiero a solo el caso que está sufriendo este juego.


Pues si alucinas ahora a finales de los 90s/principios de los 2000s te daba un ataque directamente. Alguno ni sabe el origen de esta web....
Si algo me ha demostrado la prensa es que las notas altas ponlas en duda, suelen acertar mas con las bajas.

De todas formas si se parece al BOTW ya me va a tener enganchado cosa mala, que es lo importante.
Las peleas de si es el mejor de la historia y bla bla bla, me parecen ridículas y solo alimentan lo que alimentan.
@Alan-Payne Una cosa es la crítica de cine y otra es la crítica de videojuegos eh.

Son dos cosas completamente distintas.

Una cosa es que uno diga que "no le presto atención a la crítica de cine porque son mucho más exigentes y difíciles de complacer". La crítica de videojuegos es más informal y más generosa con las notas, si no los complaces es para darte de comer aparte.

Si un juego tiene puntuación roja, no esta ahí porque la crítica es exquisita, esta ahí porque es poco apto para el consumo humano, casos extremos así. Juega eso a tu propio riesgo, básicamente [carcajad]
Hombre....Puestos asi...

Devolvere a la tienda de segunda mano, los juegos que compre...

The last of us 1 y 2.
Elden Ring
Ghost of Tsushima
Horizon 1 y 2
Super Mario Odyssey
The legend of zelda breath of the wild
Metroid prime
etc...

Total son lo mismo videojuegos...Jugado uno, jugados todos... [comor?]

He ido al Media Markt, un mostrador lleno de carteles y accesorios de zelda...

Y una estanteria llena de The legend of zelda Tears of the Kingdom [beer]

Y gustosamente he pagado 60€, aunque tengo la versión en pc, la rom en formato .xci, y no los he jugado, solo los tengo de copias.

Por que trabajos como el horizon, Elden ring, super Mario Odyssey, etc...Videojuegos bien hechos...Vale la pena pagar por ellos, por que son " OBRAS DE ARTE ".

Y ninguna es igual a otra...

A jugar al zelda...Y a esperar que otras compañias saquen juegazos para pc, y consolas.... [oki]
Hoy voy a por el juego.

Nunca he sido muy fan de Zeldas 3D ni mundos abiertos, pero BotW me encantó. En mi opinión, sus notazas estaban muy merecidas.

¿No compartís sus supernotas? Los gustos son subjetivos (yo, por ejemplo, detesto los fps o mobas) pero creo que la avalancha de alabanzas de medios y usuarios por igual y sus gigantescas ventas dan más peso a la postura que afirman que es una obra maestra que a los que lo consideran pasable o del montón.

Si TotK repite la fórmula de BotW, no me cabe la duda de que también me encantará. Y no es un juego tan continuista como dicen algunos, ni un "DLC"... dejando a un lado la geografía básica de Hyrule, la superficie reino ha cambiado bastante entre juegos y con el despertar del nuevo antagonista, y además añade una nueva dimensión a la exploración, con zonas flotantes y subterráneas que explorar, y nuevas habilidades y mecánicas como de construccion.

Llamar a una secuela de más de 100 horas de duración un "DLC" es absurdo.

Y sobre las críticas al apartado técnico... cuando un juego explota (casi) al máximo el hardware de su plataforma, no se le puede pedir más.

¿Tecnicamente se parece a BotW? Hombre, ambos usan el mismo motor corriendo en el mismo hardware.
Aún así, Digital Foundry afirmó que mejoraba en ciertas áreas, y alabó su rendimiento general (30fps salvo en acciones puntuales). ¿Qué más se le puede pedir a un juego de una portátil de 6 años?


PD: No desvirtuemos el hilo discutiendo si se puede criticar el juego tras jugar a una copia pirata.

Sí, se puede criticar, es el mismo juego... aunque hay que tener en cuenta que las críticas iniciales del aspecto técnico quedaron rápidamente desfasadas con la actualización v1.1 filtrada. Es más que probable que las proximas actualizaciones pulan aún más el juego.
Arkziel escribió:@Stanjov no es lo mismo.

Hablo de casos obvios de inmensa mayoría. En plan que de cada 10 personas a 8 o 9 le guste algo.

El ejemplo que pones no es una corriente mayoritaria. Simplemente tenía su público fiel cada tarde.

No es lo mismo tener un 10-15% de share en televisión (que es una audiencia buena para televisión).

Los toros por ejemplo no necesitas que le gusten al 80 o 90% de la población para que su "espectáculo" sobreviva, con tener su nicho de público fiel ya les basta para seguir siendo rentables.

Esto es como si le caes mal a todo el mundo, y en tu cabeza piensas que todos son estúpidos menos tú, cuando quizás el problema lo tiene esa persona.



Entonces, si una opinión es mayoritaria se la considera objetiva, en cambio, si es minoritaria pasa a ser totalmente subjetiva. Además, la mayoría debe ser alta, en torno al 80-90% para poder ser objetiva.

Cada día se aprenden cosas nuevas por internet, toda la vida creyendo que eso era un "ad populum" [360º]
@korchopan quiero decir que “casi” todo el mundo que juegue este juego le va a gustar, no que les parezca el mejor de la historia o que lo han hecho los mismísimos Dioses, esos serán algunos que lo piensen.

Digo simplemente gustar.

Yo mi crítica va hacia el extremo que habla de que el juego es un mojón, que no veo argumento que sostenga eso, y hay algunos que lo dicen.
Arkziel escribió:@korchopan quiero decir que “casi” todo el mundo que juegue este juego le va a gustar, no que les parezca el mejor de la historia o que lo han hecho los mismísimos Dioses, esos serán algunos que lo piensen.

Digo simplemente gustar.

Yo mi crítica va hacia el extremo que habla de que el juego es un mojón, que no veo argumento que sostenga eso, y hay algunos que lo dicen.

no veo yo esos comentarios de que es un mojón pero bueno, al contrario sí. La mayoría que lo van a jugar es obvio, eso no dice tampoco demasiado. Si jugasen muchos de los que no iban a jugarlo también es obvio que habría muchos a los que no les gustase, lo cual no significa que sea un mojón para ellos tampoco. La mayoría de los que ven Sálvame o los toros les gusta Sálvame o los toros, y no comparo sálvame con Zelda, y tampoco comparo el padrino con Zelda que es otra tontería.
mku32 escribió:
Darkw00d escribió:
pasnake escribió:Como Ocarina of Time ninguno


Me suelo rejugar OoT una vez al año, muchas consiguiendo todas las piezas de corazón, y BoTW se mea en su cara sin problema.

Que al Cesar lo que es del Cesar, el OoT fue una revolución. Pero si pones uno frente a otro, los años acaban pesando demasiado en el Ocarina


BoTW no se puede mear en la cara de Ocarina Of Time porque en la época en la que salió Ocarina Of Time no se podía hacer mejor. En la época en la que sale BoTW se puede hacer mucho mejor, para empezar porque dar 20 fps no estables en los años 201- es algo subpar. Ocarina of time, la friolera de 20 años atrás, con 4MB de Ram y 16MB que ocupaba el juego, corría a 24fps.

Ocarina of Time fué excelente en todos sus apartados y aprobechó todos los aspectos de la tecnología de la época, entregando un juego que en cuanto a completitud para su época no tiene rival. Ni BoTW ni TotK, porque aún siendo juegos de 9/10 en mi opinión, no son redondos ni mucho menos, y tienen carencias evidentes e indiscutibles, para empezar, la parte técnica, que está muy por debajo de lo que se exige en una época donde estamos viendo 4k/60fps, que de hecho, es a lo que lo juegan los que lo emulan.

Y me dirás que ya está, que emulado si que es ténicamente excelente. Pues no, porque el Popping, y la penosa carga de recursos lejanos que tiene (debido a la falta de potencia del chip de la consola) no se lo quitas con emulación.


Ya, comparándolos cada uno en su época puede que tengas más razón. Comparándolos frente a frente en 2023, a mi no me lo parece. Y es de esto último de lo que estamos hablando, de cual es el mejor zelda de forma absoluta. Que aún así OoT sería, si saliese mañana mismo, un juego bastante destacado. Pero en terminos de jugabilidad, a BoTW no le hace ni sombra.

Además, que si de verdad vas a comparar el mérito y las limitaciones que restringieron cada juego, deberías comparar BoTW con las capacidades de la Switch, no con las de un PC de 1500€
Buena expansión se han marcado. En fin... La mejor parte es el tutorial, ya que todo el avance está algo controlado. Luego cuando tienes total libertad puedes hacer cualquier cosa sin las nuevas mecánicas, como en el original.
korchopan escribió:
Arkziel escribió:@korchopan quiero decir que “casi” todo el mundo que juegue este juego le va a gustar, no que les parezca el mejor de la historia o que lo han hecho los mismísimos Dioses, esos serán algunos que lo piensen.

Digo simplemente gustar.

Yo mi crítica va hacia el extremo que habla de que el juego es un mojón, que no veo argumento que sostenga eso, y hay algunos que lo dicen.

no veo yo esos comentarios de que es un mojón pero bueno, al contrario sí. La mayoría que lo van a jugar es obvio, eso no dice tampoco demasiado. Si jugasen muchos de los que no iban a jugarlo también es obvio que habría muchos a los que no les gustase, lo cual no significa que sea un mojón para ellos tampoco. La mayoría de los que ven Sálvame o los toros les gusta Sálvame o los toros, y no comparo sálvame con Zelda, y tampoco comparo el padrino con Zelda que es otra tontería.


No se entendió el simil que quería expresar o no fue el correcto, no insistiré más de todos modos porque no puede haber consenso.

Solo digo que los extremos no son buenos, ni puedes decir que es GOTY antes de jugarlo o jugando media hora, ni tampoco decir que es una mierda (que hay gente que lo opina así aunque no los hayas leído), es esa opinión la que intentaba desmontar como poco creíble, pero respetable.
LaFera escribió:
Arkziel escribió:@Stanjov no es lo mismo.

Hablo de casos obvios de inmensa mayoría. En plan que de cada 10 personas a 8 o 9 le guste algo.

El ejemplo que pones no es una corriente mayoritaria. Simplemente tenía su público fiel cada tarde.

No es lo mismo tener un 10-15% de share en televisión (que es una audiencia buena para televisión).

Los toros por ejemplo no necesitas que le gusten al 80 o 90% de la población para que su "espectáculo" sobreviva, con tener su nicho de público fiel ya les basta para seguir siendo rentables.

Esto es como si le caes mal a todo el mundo, y en tu cabeza piensas que todos son estúpidos menos tú, cuando quizás el problema lo tiene esa persona.



Entonces, si una opinión es mayoritaria se la considera objetiva, en cambio, si es minoritaria pasa a ser totalmente subjetiva. Además, la mayoría debe ser alta, en torno al 80-90% para poder ser objetiva.

Cada día se aprenden cosas nuevas por internet, toda la vida creyendo que eso era un "ad populum" [360º]


Aunque nos desviamos del tema y al final se habla más de otra cosa que del juego, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pienso que lo subjetivo es subjetivo aunque lo piense el 100% de la población. No deja de ser una subjetividad compartida, mientras que la objetividad debe ser algo científicamente demostrable de manera empírica y que no admita réplica alguna. Por lo cual, que cada uno haga lo que quiera sin dañar a nadie, que disfrute a su manera y sea feliz. El juego tiene pintaza, pero beberé de varias fuentes antes de decidirme a ir a por él...
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6