Disney cierra LucasArts

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo no veo tanto cambio. Las licencias de Lucas Arts siguen estando ahí disponibles. Sólo tienen que pagar a Disney para llevar a cabo los juegos que quieran. Si Disney no veía rentable el desarrollar videojuegos en esa compañía dado los altos costes de las producciones actuales pues es normal que vean por el bien de su compañía y que ésta sea rentable. Las empresas son negocios y , como tales, pues tienen que tomar las decisiones que mejor le convengan. Ya se verá con el tiempo si es acertada o no esta decision de Disney. Simplemente Disney ha optado por el modelo microsoft que tiene con su xbox y no por el módelo que Sony ha tomado con su playstation. Que no desarrollen internamente juegos de las licencias que tiene Lucas Arts no significa que otras desarrolladoras no lo puedan hacer.
Lo unico que me puede aliviar un poco el dolor de este cierre es una jarra de brog.

Chicos esta ronda la pago yo [beer] [beer] [beer]
Imagen
Yo a Disney esta no se la olvido. Lo único bueno que tienen son las películas de pixar... lo demás porquería pura. Casi todo lo que tocan lo convierten en basura, solo hay que ver Disney Channel.
Solo ver el logo de Lucas Arts ya es algo mágico. Se hace raro que algo que parece intocable se lo carguen de un plumazo. Desde luego, ha sido pilar fundamental de la historia del videojuego.

Y ale, a tomar por el culo.
Hasta aqui llegaste vieja compañera, te hecharemos de menos... puta Disney!


Imagen
Fuck, fuck, fuck... noooo!

Tiene que ser una puta broma.
hijooooooos de putaaaaaaaaaaaaaaa ... Gracias Disney por cerrar uno d elos mejores estudios con los que he disfrutado en mi infancia.
1 minuto de silencio por lucas arts y por estos grandes juegos que nos ofrecio.
maniac mansion, monkey island, sam&max, day of the tentacle, full throttle, grim fandango, ... todas aventuras graficas divertidas y unicas en su genero.
Y no entro a hablar del X-wing, Tie-Fighter, Rogue Squadron, ... juegos que me han hecho sentir como un autentico piloto de star wars, el racer, caballeros de la antigua republica,..... han sido tnatas horas y tan buenos momentos.
Maldita Disney, que se dedique a hacer peliculas y que se deje el mundillo de los videojuegos, hay mucha gente (a parte de mi) que la odiarå por esto.

Los títulos ordenados cronológicamente serían:

1987 - Maniac Mansion
1988 - Zak McKracken
1989 - Indiana Jones and the Last Crusade
1990 - Loom
1990 - The Secret of Monkey Island
1991 - Monkey Island II: LeChuck's Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle
1993 - Sam & Max Hit the Road
1995 - Full Throttle
1995 - The Dig
1996 - Afterlife (videojuego)
1997 - The Curse of Monkey Island
1998 - Grim Fandango
2000 - Escape from Monkey Island
2006 - The Dig re-edición
2006 - Grim Fandago re-edición
2006 - The curse of monkey island re-edición

Juegos basados en el universo Star Wars lanzados por LucasArts:

Star Wars: The Empire Strikes Back (1991)
Star Wars: X-Wing (1993)
Star Wars: Rebel Assault (1993)
Star Wars: TIE Fighter (1994)
Star Wars: Dark Forces (1995)
Star Wars: Rebel Assault II (1995)
Star Wars: Shadows of the Empire (1996)
Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II (1997)
Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter (1997)
Star Wars: Behind the Magic (1998)
Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)
Star Wars: Rebellion (1998)
Star Wars: Rogue Squadron (1998)
Star Wars: X-Wing Alliance (1999)
Star Wars: Episode I Insider's Guide (1999)
Star Wars: Episodio I. Racer (1999)
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (videojuego) (1999)
Battle for Naboo (2000)
Star Wars: Force Commander (2000)
Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)
Star Wars: Starfighter (2001)
Star Wars Jedi Starfighter (2002)
Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)
Star Wars: Racer Revenge (2002)
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)
Star Wars: Bounty Hunter (2002)
Star Wars: The Clone Wars (videojuego de 2002)
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003)
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004)
Star Wars: Battlefront (2004)
Star Wars: Battlefront II (2005)
Star Wars: Republic Commando (2005)
Star Wars: Empire at War (2006)
Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (expansión) (2006)
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007)
Lego Star Wars: La Saga Completa (2007)
Star Wars: The Force Unleashed (2008)
Star Wars: The Clone Wars Lightsaber Duels (2008)
Star Wars: The Clone Wars Jedi Alliance (2008)
Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009)
Star Wars: The Force Unleashed II (2010)
Star Wars The Old Republic (2011)
Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)
Star Wars 1313 (Cancelado)
Dinero dinero dinero.

Para que trabajar mejor? Para que que crear una buena fama? Para que tener ética y principios?

$$$$$$$
Algo se ha muerto dentro de mi... ;_; Yo que me he criado con los Jedi Academy y los Indiana Jones...
aki7 escribió:Yo no veo tanto cambio. Las licencias de Lucas Arts siguen estando ahí disponibles. Sólo tienen que pagar a Disney para llevar a cabo los juegos que quieran. Si Disney no veía rentable el desarrollar videojuegos en esa compañía dado los altos costes de las producciones actuales pues es normal que vean por el bien de su compañía y que ésta sea rentable. Las empresas son negocios y , como tales, pues tienen que tomar las decisiones que mejor le convengan. Ya se verá con el tiempo si es acertada o no esta decision de Disney. Simplemente Disney ha optado por el modelo microsoft que tiene con su xbox y no por el módelo que Sony ha tomado con su playstation. Que no desarrollen internamente juegos de las licencias que tiene Lucas Arts no significa que otras desarrolladoras no lo puedan hacer.


Considerar a LucasArts simplemente una "empresa" o un "negocio" es errar muy mucho el tiro, eh. Que en esencia sea eso no quita que lo que ha hecho hoy Disney haya sido pegarle una patada criminal a un histórico del mundo de los videojuegos y convertirlo meramente en un intermediario con el que firmar algunos juegos para que no cante el logo de Disney en la caja.
Madre mia que noticia mas mala....

Si LucasArts cierra...no se a donde vamos a llegar....

Madre mia....
Mejor, sobre todo antes de que empiecen a crear bodrios, así se respetara la marca. El problema esta en los puestos de trabajo
Joder es que es como sorprenderse de que nos quedamos sin Sierra [carcajad]

Que todo eso acabo hace mas de una decada, esto lo unico que hace es dejar a unos sin trabajo y cancelar algun titulo nuevo concreto, nada mas. Realmente es una decision bastante intrascendente en el panorama de videojuegos actual, quiza hasta haya mas posibilidades de ver algun titulo de estos licenciado por otra compañia.
Juanzo escribió:
aki7 escribió:Yo no veo tanto cambio. Las licencias de Lucas Arts siguen estando ahí disponibles. Sólo tienen que pagar a Disney para llevar a cabo los juegos que quieran. Si Disney no veía rentable el desarrollar videojuegos en esa compañía dado los altos costes de las producciones actuales pues es normal que vean por el bien de su compañía y que ésta sea rentable. Las empresas son negocios y , como tales, pues tienen que tomar las decisiones que mejor le convengan. Ya se verá con el tiempo si es acertada o no esta decision de Disney. Simplemente Disney ha optado por el modelo microsoft que tiene con su xbox y no por el módelo que Sony ha tomado con su playstation. Que no desarrollen internamente juegos de las licencias que tiene Lucas Arts no significa que otras desarrolladoras no lo puedan hacer.


Considerar a LucasArts simplemente una "empresa" o un "negocio" es errar muy mucho el tiro, eh. Que en esencia sea eso no quita que lo que ha hecho hoy Disney haya sido pegarle una patada criminal a un histórico del mundo de los videojuegos y convertirlo meramente en un intermediario con el que firmar algunos juegos para que no cante el logo de Disney en la caja.

De cualquier manera, y a efectos practicos, a los usuarios no nos influye en nada ni para bien ni para mal la desaparición de Lucas Arts. Hay que tener en cuenta que los de Lucas Arts ya llevaban muchos años sin desarrollar ningún videojuego por ellos mismos y los juegos que salían con su nombre eran programados por otras empresas -second partys- que eran a las que la propia Lucas Arts pagaba para que hicieran los juegos. Sinceramente, con este movimiento no sólo no cambian las cosas para mal si no que igual hasta puede ir a mejor la cosa dependiendo de a quien cedan los de Disney las licencias de juegos que tenía la propia Lucas Arts.
La "patada criminal" ya hace tiempo que se la dió la propia Lucas Arts a sí misma y ya hace años que no tenía absolutamente nada que ver con lo que fue.
Disney ha matado a Lucasarts...Hijos de puta!!!
Me dolió leer lo del 1313, pero luego lo pensé un rato y me di cuenta de que probablemente iba a terminar siendo un juego igual de malo que el resto de los juegos de esta generación, a si que da igual. Veamos si Disney saca algo decente con todo esto.
NeCLaRT escribió:Joder es que es como sorprenderse de que nos quedamos sin Sierra [carcajad]

Que todo eso acabo hace mas de una decada, esto lo unico que hace es dejar a unos sin trabajo y cancelar algun titulo nuevo concreto, nada mas. Realmente es una decision bastante intrascendente en el panorama de videojuegos actual, quiza hasta haya mas posibilidades de ver algun titulo de estos licenciado por otra compañia.


De cara al jugador es buena noticia, durante mucho tiempo Lucas se ha estado esmerando para que no sea complicado superarla, increíblemente mal debe hacerlo Disney como para no aprovechar mejor sus IPs (aparte de la explotada Star Wars) y subir la calidad media de sus títulos.

¿Os imagináis retroceder a los 90 y decirles a Schafer, Gilbert y compañía que el colofón de la empresa iba a ser un juego en el que tendrías que bailar al ritmo de Kool & the Gang mientras los muñecos de Star Wars se movían en pantalla? XD
Casi que eso es lo que me sabe peor, que ése se recuerde como su último desarrollo, porque que la Lucas de ahora deje de hacer títulos es lo de menos.
Joder... y ahora los correspondientes juegos de los proximos capitulos de Star Wars los hara Disney?
y ya no habra mas Star Wars El Poder de la Fuerza?
Malisima noticia como creadora de la época dorada de las aventuras gráficas. Pero como ya se ha dicho anteriormente, en los ultimos años no hacían aventuras si no refritos de Star Wars. Estaria bien que ahora alguna compañia tipo Pendulo Studios o FX compraran las licencias de las aventuras gráficas de antaño y los aprovecharan para remasterizaciones o nuevos juegos. (No pierdo la esperanza de que vuelva a surgir la aventura gráfica de nuevo).
Una lástima la verdad
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Star Wars 1313 podría tener un futuro tras el cierre de LucasArts

La compañía considera licenciar el juego a otro estudio.

Un representante de LucasFilm ha dicho que Star Wars 1313 podría salvarse y tener un futuro después del reciente cierre de la división de videojuegos de LucasArts, al igual que otros proyectos en desarrollo de la compañía.

"Star Wars 1313 se veía fantástico, la recepción había sido genial. Nuestros otros títulos no anunciados están bien, solo hemos llegado a un punto donde desde una perspectiva de negocios no podíamos continuar desarrollándolos internamente y seguir en la dirección a la que iba la compañía", dijo el portavoz de LucasFilm.

"Merece la pena apuntar que estamos buscando socios externos que puedan ayudarnos a ofrecer videojuegos a nuestros fans. Todavía creemos en la industria del videjuego, todavía ofreceremos juegos de Star Wars, solo buscamos un modelo distinto al de la producción interna. Están evaluándolo todo. Siempre hay una posibilidad de que Star Wars 1313 pueda llegar a las tiendas licenciando el juego a otro estudio".

En vista de estas declaraciones, parece que el desarrollo de Star Wars 1313 se encuentra en un punto muerto, a la espera de que LucasArts decida qué hacer con él.


Fuente: Vandal
Para eso compran una compañia para ir destrullendola por dentro
eR_pOty escribió:Imagen



El sector de los videojuegos se va la mierda... :(


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

sí, el sector de los juegos se hunde porque cierra una compañía que en 10 años ha sacado 2 juegos y son una mierda como un piano.

Te puede dar pena por lo que fueron en su día (como a mi), pero decir que el sector de los videojuegos se va a la mierda por eso...
Que recuerdos al ver ese logo, una pena :(
Qué gran pérdida. Muchos son los títulos que he disfrutado de esta compañía. Gracias a todos los que alguna vez formaron parte por la cantidad de horas de diversión y entretenimiento que crearon para nuestro disfrute.

May the force be with you.
Las mejores aventuras gráficas... que tiempos.
Pues nada es lo que traen estos tiempos , una pena.
anotherworld850 escribió:hijooooooos de putaaaaaaaaaaaaaaa ... Gracias Disney por cerrar uno d elos mejores estudios con los que he disfrutado en mi infancia.
1 minuto de silencio por lucas arts y por estos grandes juegos que nos ofrecio.
maniac mansion, monkey island, sam&max, day of the tentacle, full throttle, grim fandango, ... todas aventuras graficas divertidas y unicas en su genero.
Y no entro a hablar del X-wing, Tie-Fighter, Rogue Squadron, ... juegos que me han hecho sentir como un autentico piloto de star wars, el racer, caballeros de la antigua republica,..... han sido tnatas horas y tan buenos momentos.
Maldita Disney, que se dedique a hacer peliculas y que se deje el mundillo de los videojuegos, hay mucha gente (a parte de mi) que la odiarå por esto.

Los títulos ordenados cronológicamente serían:

1987 - Maniac Mansion
1988 - Zak McKracken
1989 - Indiana Jones and the Last Crusade
1990 - Loom
1990 - The Secret of Monkey Island
1991 - Monkey Island II: LeChuck's Revenge
1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis
1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle
1993 - Sam & Max Hit the Road
1995 - Full Throttle
1995 - The Dig
1996 - Afterlife (videojuego)
1997 - The Curse of Monkey Island
1998 - Grim Fandango
2000 - Escape from Monkey Island
2006 - The Dig re-edición
2006 - Grim Fandago re-edición
2006 - The curse of monkey island re-edición

Juegos basados en el universo Star Wars lanzados por LucasArts:

Star Wars: The Empire Strikes Back (1991)
Star Wars: X-Wing (1993)
Star Wars: Rebel Assault (1993)
Star Wars: TIE Fighter (1994)
Star Wars: Dark Forces (1995)
Star Wars: Rebel Assault II (1995)
Star Wars: Shadows of the Empire (1996)
Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II (1997)
Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter (1997)
Star Wars: Behind the Magic (1998)
Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)
Star Wars: Rebellion (1998)
Star Wars: Rogue Squadron (1998)
Star Wars: X-Wing Alliance (1999)
Star Wars: Episode I Insider's Guide (1999)
Star Wars: Episodio I. Racer (1999)
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (videojuego) (1999)
Battle for Naboo (2000)
Star Wars: Force Commander (2000)
Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)
Star Wars: Starfighter (2001)
Star Wars Jedi Starfighter (2002)
Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)
Star Wars: Racer Revenge (2002)
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)
Star Wars: Bounty Hunter (2002)
Star Wars: The Clone Wars (videojuego de 2002)
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003)
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004)
Star Wars: Battlefront (2004)
Star Wars: Battlefront II (2005)
Star Wars: Republic Commando (2005)
Star Wars: Empire at War (2006)
Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (expansión) (2006)
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007)
Lego Star Wars: La Saga Completa (2007)
Star Wars: The Force Unleashed (2008)
Star Wars: The Clone Wars Lightsaber Duels (2008)
Star Wars: The Clone Wars Jedi Alliance (2008)
Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009)
Star Wars: The Force Unleashed II (2010)
Star Wars The Old Republic (2011)
Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)
Star Wars 1313 (Cancelado)


Joder esta gente exploto mas a star wars que activision a cod y guitar hero junto. Joder 1 juego cada 6 meses o menos xD

A mi me da igual llevan una decada sin hacer buenos juegos y algun que otro decente. Seguramente los trabajadores de la epoca dorada ni estan ahi, incluso capaz sea algo positivo como dijieron. Hay muchos estudios que sabrian aprobechar las ips e incluso los mismos creadores.

Bye LA
Seguro que estos desgraciados intentarán hacer alguna estupidez en el futuro para intentar quedar bien, digamos que saquen alguna estupidez como " Maniac Mickey " ó " The secret of Minnie Island " y entonces nos cabrearemos más aún.
Ostia puta... gracias disney y gracias george lucast, los primeros por hijos de su madre y el segundo por subnormal. Entiendo perfectamente a disney lo que no entiendo es por que pillaron el pack lucas fimls y arts.
Tendria que haberlas vendido por separado a alguna empresa de videoJUEGOS aunque fuera a la puta EA games macho que estos ultimos seguro que la habrian comprado [snif]
SaLuDoS y valla noticia.
Nada bueno sale de disney, cierran LucasArts y ya empezarán a cargarse el universo de Star Wars.
creo que los de pc los juegué todos los de la lista... no produciran muchos pero son muy efectivos.
el republic commando me pareció genial nunca supe porque no le mandaron una continuación
y el force unleashed debe ser el unico juego que pasé 3 veces (y compre en las dos consolas)
Me da pena por lo que fue hace años LucasArts, pero no por lo que era actualmente.
Yo me uno a la tristeza general por el cierre de una etapa, aunque de esa etapa ya solo quedara el nombre (y no entero)

Hoy empezaré a jugar uno a uno los clásicos, a modo de tributo...
No me lo puedo creer...

Viendo esto a saber que será eso del "Episodio 7"....
Una pena por las familias que han quedado en la calle , y la caída de otra desarrolladora.

saludos
Hay que decir que desde hace ya muchos años LucasArts no era ya más que un cascarón vacío que subcontrataba a otros estudios el desarollo de juegos de Star Wars. Vamos que lo único que se ha perdido es una sede en algún lugar de EEUU con el memorable logo.
Con el cierre de Lucasarts se muere un poquito de in infancia.

Lo que disfruté con todas sus aventuras gráficas, sin duda el género que más me ha gustado. Aun sigo rejugando de vez en cuando algunas de las maravillas que hicieron LucasArts.
a tomar porculo starwars de la next gen.....
Un dia de luto para el mundo de los videojuegos y de las mejores aventuras graficas jamas creadas.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya sabia yo que Lucas + Disney no era buena combinacion....a ver que estropicio hacen con las pelis...que mieditooooo
[+furioso] cawento Señores llega una época de oscurantismo total donde las empresas mas grandes solo compran el renombre de empresas que han sido un hito en el mundo de los videojuegos, las compran para quedarse con sus franquicias y las destruyen porque según ellos perderán dinero.No entiendo como pueden cerrar LucasArts así como así solo el renombre de esa compañía vende juegos,yo que tengo unos añitos e vivido con varios juegos de esta compañia varios momentos epicos, sobre todo con los Monkeys Islands,Maninac Mancion y el gran Grim Fandango que para mi esta en un un pedestal.Las compañias deverian dejas de ser compradas por compañias mas grandes que solo les importa el numero de ventas sin importar la calidad del juego(vease Activision).No podemas hacer mas que acordarnos de LucasArts y echarnos unas risas con sus miticos juegos.Descanse en paz Lucas Arts.RIP [angelito]


Muerte a Disney ratataaaa
Desgraciadamente esto no deja de ser un negocio al que, los usuarios ponemos alma....

En fin, es una triste noticia, al menos, los que aquí estamos podremos decir que vivimos la mejor época de los videojuegos, en parte gracias a esta gran compañía.

Mucha suerte en adelante Disney, la vas a necesitar =)
Todo tiene un principio y un fin ,aun la energía destructora es creadora, todo tiene que renovarse, el apego es la causa de todo el sufrimiento, ha si como llega el verano a su fin las empresas son parte de la naturaleza tienen su ciclo, y cuando se destruye algo se crea algo nuevo .hay que acetar la realidad de las cosas no apegarnos al pasado a lo que ya no es , no hay bien ni mal son polo de una misma cosa .

¿Estás comparando algo cícliclo como el clima con el desvarío de una trama argumental que fue concebida con un principio y fin? :O El simil que utilizas no es compatible.

Vamos, que queda muy poético eso que dices. Pero argumentalmente y estructuralmente no es correcto.
gente criticando a Disney por ESTE caso: no hay esperanza en la humanidad.
Deberíamos unirnos y hacer boicot a sus películas.

Ponernos en las puertas de los cines cuando estrenen una y mostrar camisetas con el Logo de LucasArts delante y la caratula de uno de sus juegos detrás (Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Loom, etc).

A ver sí así se dan cuenta del error garrafal que han cometido cerrandola.

Salu2 :cool:
Vamos que el equipo de lucasArts desaparece, y prostituyen las licencias al mejor postor... Esto puede ser bueno... o malo, pero de primeras es una P*** MIER**!!!! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! HDP! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
La de horas que le habré echado al Maniac Mansion.... la de veces que presté el juego en el cole..... madre mia.... ya ni lo recordaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]
parece ser que intentarán seguir con los proyectos de star wars 1313 y first assault

http://www.3djuegos.com/noticia/132660/ ... o-externo/

fuente: 3djuegos
396 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8