Disney cierra LucasArts

14, 5, 6, 7, 8
La mayoría os quejáis por los juegos de antaño, ¿pero por los de ahora? Si google cerrara la división de Motorola no me pondría a patalear por un móvil de hace 15 años que resultó que fue el primero que tuve.... A mí realmente los juegos de Star Wars ni fu ni fa, pero vamos, si la compañía no les va a salir rentable, lo normal sería hacer lo que ha hecho, ¿no?

Saludos.
Os voy a decir una cosa: Para que Disney empiece a prostituir juegos emblemáticos de LucasArts para convertirlos en sagas lamentables, que es lo que van a hacer con las pelis de Star Wars, casi mejor que cierren el estudio y nos libren de ello.
Eleven escribió:Os voy a decir una cosa: Para que Disney empiece a prostituir juegos emblemáticos de LucasArts para convertirlos en sagas lamentables, que es lo que van a hacer con las pelis de Star Wars, casi mejor que cierren el estudio y nos libren de ello.


Esto venía a decir yo. No me molaría nada un Monkey Island aún más prostituido.
Eleven escribió:Os voy a decir una cosa: Para que Disney empiece a prostituir juegos emblemáticos de LucasArts para convertirlos en sagas lamentables, que es lo que van a hacer con las pelis de Star Wars, casi mejor que cierren el estudio y nos libren de ello.


Cuéntame más sobre el futuro y tu máquina del tiempo. LucasArts dejó de molar hace eones y no habían tomado una buena decisión en años. Fin de la historia. Ahora podrán pillar las licencias estudios que SÍ quieran hacer algo de calidad. Peor que estábamos con LucasArts atontada no vamos a estar.

Aquí mucha villanización de Disney, pero nadie razona más allá del titular...
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

las mejores aventuras gráficas de toda la vida, las de lucas Arts.... espero alguien lo retome.. para que no desaparezca... ahora el nombre de "lucas arts" queda libre, no?

Un saludo.

No hijo mío, no... la lincencia se la quedan ellos, pero al despedir a todo quisqui ya nadie hará más juegos a menos que ellos lo quieran... así que podrán meter a Obi Wan Kenobi en Epic Mickey o en Kingdom Hearts o condenarlos al ostracismo por los siglos de los siglos...

a menos que decidad revender las licencias...
Pésima noticia la verdad. Una pena que un estudio tan mítico desaparezca. Aunque fuera de cara a la galería podían haber dejado que el estudio continuara. Un pequeño grupo de empleados desarrollando alguna licencia que te garantiza ventas con poco riesgo.

El amigo George cuando vendio podia haber dejado algunas clausulas para proteger un poco estas cosas.
glacialcampos escribió:Ostia puta... gracias disney y gracias george lucast, los primeros por hijos de su madre y el segundo por subnormal. Entiendo perfectamente a disney lo que no entiendo es por que pillaron el pack lucas fimls y arts.
Tendria que haberlas vendido por separado a alguna empresa de videoJUEGOS aunque fuera a la puta EA games macho que estos ultimos seguro que la habrian comprado [snif]
SaLuDoS y valla noticia.


Lo que se han cargado es el equipo de desarrollo que es lo que menos valor tenía y además costaba mantenerlo. Si a ese equipo le quitas el nombre, el catálogo (más que nada el del siglo pasado) y las IPs no te queda otra cosa que una desarrolladora del montón. Lo que se ha quedado Disney es lo que de verdad tiene interés, probablemente EA o cualquier otra no hubiera tardado demasiado en hacer algo similar.
Que triste... :( Yo crecí con esos juegos y ese icono de LucasArts forma parte de mi imaginario juvenil... Ya no se respeta nada, pero como decían por ahí atrás, para que los prostituyan con versiones made in Disney, mejor que lo chapen y no nos j*dan los buenos recuerdos [snif]
Nefasta noticia. Vale que ultimamente la cosa no estaba como antaño, pero joder, es LUCASARTS!

Siempre nos quedarán los grandes juegos del pasado =)
hijos de la gran puta, así de claro!! y dejan perder un juego como Star Wars 1313¿?¿ no entiendo nada!!

saludos
anotherworld850 escribió:Juegos basados en el universo Star Wars lanzados por LucasArts:

Star Wars: The Empire Strikes Back (1991)
Star Wars: X-Wing (1993)
Star Wars: Rebel Assault (1993)
Star Wars: TIE Fighter (1994)
Star Wars: Dark Forces (1995)
Star Wars: Rebel Assault II (1995)
Star Wars: Shadows of the Empire (1996)
Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II (1997)
Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter (1997)
Star Wars: Behind the Magic (1998)
Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)
Star Wars: Rebellion (1998)
Star Wars: Rogue Squadron (1998)
Star Wars: X-Wing Alliance (1999)
Star Wars: Episode I Insider's Guide (1999)
Star Wars: Episodio I. Racer (1999)
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (videojuego) (1999)
Battle for Naboo (2000)
Star Wars: Force Commander (2000)
Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)
Star Wars: Starfighter (2001)
Star Wars Jedi Starfighter (2002)
Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)
Star Wars: Racer Revenge (2002)
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)
Star Wars: Bounty Hunter (2002)
Star Wars: The Clone Wars (videojuego de 2002)
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003)
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004)
Star Wars: Battlefront (2004)
Star Wars: Battlefront II (2005)
Star Wars: Republic Commando (2005)
Star Wars: Empire at War (2006)
Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (expansión) (2006)
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007)
Lego Star Wars: La Saga Completa (2007)
Star Wars: The Force Unleashed (2008)
Star Wars: The Clone Wars Lightsaber Duels (2008)
Star Wars: The Clone Wars Jedi Alliance (2008)
Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009)
Star Wars: The Force Unleashed II (2010)
Star Wars The Old Republic (2011)
Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)
Star Wars 1313 (Cancelado)


Lanzados (es decir distribuidos) por lucas no quiere decir desarrollados por lucas. El 95% de esa lista son juegos desarrollados por otras compañías.

Casualmente los mejores de esa lista no son de lucas, sino de Factor 5, Bioware...

el último gran juego de lucasarts fue el Star Wars Episode 1 Racer, que aparte de ser una puta pasada explotaba los PCs de antaño de manera brutal.

Recuerdo empezar la primera carrera y pensar que era el puto anakin.
Eleven escribió:Os voy a decir una cosa: Para que Disney empiece a prostituir juegos emblemáticos de LucasArts para convertirlos en sagas lamentables, que es lo que van a hacer con las pelis de Star Wars, casi mejor que cierren el estudio y nos libren de ello.


olisseh escribió:Que triste... :( Yo crecí con esos juegos y ese icono de LucasArts forma parte de mi imaginario juvenil... Ya no se respeta nada, pero como decían por ahí atrás, para que los prostituyan con versiones made in Disney, mejor que lo chapen y no nos j*dan los buenos recuerdos [snif]


Porque jamás se había oído que Lucas hubiera prostituido Star Wars convirtiéndola en una saga lamentable, jamás.

Han dejado poco margen para que Disney lo empeore, se tienen que esforzar para hacerlo peor. Y a ver, si Disney es lo que es os aseguro que no sucede por dedicarse a vender mierda que no gusta a nadie, nadie se convierte en un gigante multinacional con una burrada de beneficios anuales siguiendo esa receta.

Lo que ahora se escucha es lo mismo que hace nada se escuchaba de los aficionados de cómics cuando compraron Marvel, y resulta que aquellos que lo criticaban luego ponían la peli Los Vengadores como de lo mejor que se ha hecho nunca sobre el tema. ¿Qué extraño motivo hay ahora para que no pueda pasar lo mismo?
venga coño si desde grim fandango estos no han sacado nada decente joder, y eso hace ya 10 años o mas...se veia venir, un estudio ke ya no hacia nada para ke coño mantenerlo? ahora juegos de star wars si...pero igual eran una puta mierda a saber...los ultimos juegos de satr wars salvando los lego son mediocres...los de la fuerza son justos justos...y no estan hechos por lucas...
lo lamento por los trabajadores pero deberian haber hecho como pendulo y seguir sacando aventuras graficas ke era lo bueno de ellos. me he pasado la mayoria de aventuras graficas de ellos y me encantaron la verdad. es una pena, pero coño ke es ke se veia venir hace tiempo, ya solo vivian de las putas licencias no de sacar juegos buenos...
eso si disney seguro ke jode toda la saga star wars...a ver cuanto tardan en hacer un crossover con personajes disney...eso es lo malo de la saga...el futuro ke le espera...encima el jj abrams para la nueva peli...peor no se puede
agur!
Matar al pato Donald
Matar a Pluto
Matar a Goofy
Matar a Daisy
Matar a Pocahontas
...

En cuanto lo he leído me he acordado de cuando ni siquiera eran LucasArts, sino Lucasfilms y casi echo la lágrima. Eso sí seguro que dentro de poco nos sorprenden a todos con un juegazo dell universo Star Wars cuyo protagonista sea un perro que habla. O un ratón que usa la fuerza y se va de aventuras mientras su mujer se queda fregando en casa.

Que asco dan ¬¬
A mi esta me ha dolido....sobretodo por Star Wars 1313 que me tenia muy hypeado
Nekair escribió:A mi esta me ha dolido....sobretodo por Star Wars 1313 que me tenia muy hypeado


Pues mira, a mi me pueden poner un cg espectacular, pero si algo he aprendido en tantos años de jugón es que el hype en los juegos de star wars siempre se queda en eso, hype.

Yo de antemano si hubiesen seguido con el proyecto, me esperaba un juego sin más, pero sabía que un GOTY no iban a sacar.
Ya hace un rato que he leido la noticia pero me sigue jodiendo....

Ostia tanto les costava dejar un portal de lucas donde comprar online los juegos de antaño? Solamente eso y listos, pero matarla?????

Es de locos...coño que es LucasArts!!!!!!!!
¿quién decía que no había crisis fuera de España?


una lástima, porque el Star Wars 1313 tenía muy buena pinta.

La culpa la tiene el que sabemos todos, por venderselo a Disney.

Y esperemos que la saga cinematográfica Star Wars no vaya de mal en peor.
¿Disney no va a sacar otra trilogía de Star Wars y una serie o algo así de Han Solo?

Lo mismo esta gente de LucasArts forman otro grupo de programadores o se marchan a otra grande, y crean grandes juegos.
Eso nunca se sabe.

Eso si, a priori, es una muy mala noticia.
Una primera consecuencia: http://jkhub.org/topic/1942-jko-jka-full-source-code-released/

Ravensoft ha lanzado el código de Outcast y Academy con lo que eso conlleva. Está bien.
bas escribió:Una primera consecuencia: http://jkhub.org/topic/1942-jko-jka-full-source-code-released/

Ravensoft ha lanzado el código de Outcast y Academy con lo que eso conlleva. Está bien.


Tomaaaaa!!!!
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

las mejores aventuras gráficas de toda la vida, las de lucas Arts.... espero alguien lo retome.. para que no desaparezca... ahora el nombre de "lucas arts" queda libre, no?

Un saludo.


si... ya puedes ponerselo a tu hijo
Aguilera_87 escribió:
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

las mejores aventuras gráficas de toda la vida, las de lucas Arts.... espero alguien lo retome.. para que no desaparezca... ahora el nombre de "lucas arts" queda libre, no?

Un saludo.


si... ya puedes ponerselo a tu hijo


Menos coña, si ese nombre quedase libre como marca comercial se iban a pagar morteradas de dinero por el...
Monkey Island ha quedado huerfano, maldito Disney... espero que Dolan se rebele [+furioso]
Axos escribió:
Aguilera_87 escribió:
gnet escribió:No lo entiendo, y para qué lo compran ?

las mejores aventuras gráficas de toda la vida, las de lucas Arts.... espero alguien lo retome.. para que no desaparezca... ahora el nombre de "lucas arts" queda libre, no?

Un saludo.


si... ya puedes ponerselo a tu hijo


Menos coña, si ese nombre quedase libre como marca comercial se iban a pagar morteradas de dinero por el...


No es eso, Disney ha cerrado el estudio de videojuegos de LucasArts, pero la empresa con sus marcas y sus títulos todavía les pertenece.

Como ellos no se veían haciendo nuevos juegos, lo que van a hacer es ofrecer las licencias de sus títulos para que otras compañías hagan los juegos a cambio de una serie de royalties. Por ejemplo, se sabe que Ron Gilbert lleva tiempo detrás de la licencia de Monkey Island, y aunque ahora tampoco va a poder comprarla a un precio asequible, quizá sí pueda permitirse obtenerla temporalmente para ofrecernos el verdadero Monkey Island 3.

Yo creo que no son malas noticias del todo, LucasArts en las manazas de Disney no iba a producir nada interesante, posiblemente otras compañías lo harán mucho mejor.
Menuda panda de retrasados!. Ya podían cerrar ellos y dejar al resto en paz.
HeLL_DaN escribió:nunca me a gustado nada del papadas lucas, me alegra ver que cierra esa compañia que para mi nunca a echo nada destacable, no me gustan los MONKEY ni nada de eso


Si no te gusta el producto que se ofrece no lo compres, lo que puedes hacer como mínimo es respetar a los trabajadores. Por que se habrán ido muchos al paro.
Madre mia... ¿pero que han hecho? [mad]
Una pena que cierren un estudio del que han salido tantas obras de arte, de las cuales algunas aún conservo como si fueran tesoros (que lo son) ;)

A los de Disney les podian dar por donde amargan los pepinos [+furioso]
Una verdadera pena, maldito dinero
tipica mentalidad americana, comprar a quien te pueda hacer competencia para acabarla cerrando, y problema resuelto [mad]
[triston] Disney TU ANTES MOLABAS....
Una pena por el estudio de lucas, pero a ver en que acaba esto, no es el fin definitivo de esos juegos al menos
Vaya panda de subnormales, para eso que no la hubieran comprado el año pasado. Menuda manera de cargarse un estudio con más de 30 años...
Otro ejemplo mas de que lo único que importa es el dinero, y de que una vez mas, los únicos perjudicados, los currelas con familia que se dejaban la piel en su trabajo todos los dias.

Asco de mundo
Hasta luego lucas


Estaba claro que Disney iba a destruir todo lo que había comprado, una pena...

Las nuevas generaciones ni se van a enterar.
fff este icono mítico se nos va. También hay que decirlo en la última decada lucasarts estaba a la deriva.

Siempre habia tenido la esperanza de ver un nuevo juego de X-wing con la tecnología actual. Ahora sinceramente deseo que no salga este juego. Paso de ver al cerdo de miky pilotando un X-wing o una B-wing y que en lugar de lanzar torpedos de protones lanze flores... paso.
Que no se os olvide que George Lucas tiene una gran parte de culpa, que el estudio ya estaba cayendo cuando lo vendió y solo se dedicaba a hacer remasterizaciones que no compraban más que los frikis wannabe.
Saludos.

PD. Aún no he visto a Donald para pegarle un tiro. [uzi] Si alguien sabe donde está ....
Knight escribió:ODIO DISNEY


+1000
monthyp escribió:Otro ejemplo mas de que lo único que importa es el dinero, y de que una vez mas, los únicos perjudicados, los currelas con familia que se dejaban la piel en su trabajo todos los dias.

Asco de mundo


"Lo único que importa es el dinero", ése debía ser el lema de la Lucas moderna. Como desarrolladora hacía años que estaba muerta, su prestigio positivo se debía a las glorias pasadas y su sustento económico se basaba en exprimir Star Wars distribuyendo títulos de terceros de calidad dispar. Lástima por los trabajadores pero vaya, dudo que alguien competente y con interés en hacer buenos juegos siguiera allí.
Aun guardo los sam&max, day of the tentacle y fate of atlantis originales, sin duda alguna los juegos con los que mas he disfrutado, es una pena que una compañía como esta tenga un final así.
rezar para que SEGA no compre la licencia de star wars 1313 XD
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
si no da beneficios pues chapada. no te jode.
Hostias, es cierto que LA no habia hecho nada bueno en muchisimos años, pero no me esperaba algo tan radical, ni menos que se fuesen a cargar el 1313 sin ningún miramiento.

Realmente como enorme fan de star wars, no creo que sea demasiado terrible, todo lo bueno que se hizo en lucasarts fue hace mucho tiempo, los mejores juegos de star wars siempre los han hecho terceras empresas (activision con jedi knight, o los kotor de bioware, y battlefront de pandemic), el 1313 parecia un proyecto de mas o menos gran envergadura, pero no era mas que un uncharted ambientado en star wars.

Quizás ahora que no existe LA como tal, disney sea mas liberal a la hora de dar licencias y veamos mas juegos de la saga, y quizás continuaciones de series como jedi knight o los battlefront, o ese RPG de mundo abierto tipo oblivion que se rumorea de vez en cuando y que seria una pasada.
¿No buscaba Tim Schafer "sus licencias"? Ahora las puede negociar... Recemos porque Disney no se suba a la parra con los precios.

¡Salud!

PD: ¡Pedazo de hijos de la grandísima...!
Pfff Disney, Disney, Disney......

Una verdadera pena, aun me acuerdo de cuando jugaba alguno de los títulos en mi PSX. Que nostalgia....
Política de mercado, echo a los trabajadores, me quedo con las licencias y las subcontrato. Minimizo riesgos y aumento beneficios.
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8