Disney cierra LucasArts

14, 5, 6, 7, 8
R.I.P. Lucasarts!! Grandiosos juegos ha creado en su historia, incluyendo las aventuras gráficas por excelencia....

De todos modos los últimos años solamente ha sacado garbage al mercado... Esperemos que adquieran las licencias de Star Wars estudios serios y pongan en marcha un nuevo Jedi Academy, que con los gráficos de hoy en día podría ser el mayor vicio online de la nueva generación....
Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer. A mi parecer el mejor juego de Star Wars que jamás se ha hecho es Star Wars Rogue Leager: Rogue Squadron 2 de GameCube. No entiendo cómo no han hecho nada parecido en ésta generación, con la potencia de las consolas habría sido sublime un juego de ésas características y no tanto rpg occidental y demás.

Eso sí, curioso que el que es creo el mejor juego de Star Wars jamás creado lo hiciera Factor 5, con Lucas Arts, claro.
Mi mas sentido pésame a todos los viudos y viudas de lucasarts, y yo que esperaba con ansias un rogue squadron 4... [snif]
kerarta escribió:Si Walter Disney levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con su nombre... Primero las mierdiseries en plan Hannah Montana y toda la basura que echan en Disney Channel y ahora compran esto y lo fastidian... Deberían centrarse en hacer películas de animación que es lo que saben hacer.



De momento no puede, la tiene congelada.
ER_PERE escribió:Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer. A mi parecer el mejor juego de Star Wars que jamás se ha hecho es Star Wars Rogue Leager: Rogue Squadron 2 de GameCube. No entiendo cómo no han hecho nada parecido en ésta generación, con la potencia de las consolas habría sido sublime un juego de ésas características y no tanto rpg occidental y demás.

Eso sí, curioso que el que es creo el mejor juego de Star Wars jamás creado lo hiciera Factor 5, con Lucas Arts, claro.


ya lo he dicho unas páginas atrás. Lucasarts ha hecho el 5% de los juegos de Star wars y no precisamente los mejores.

Los mejores los han hecho Factor 5 y Bioware entre otros. Lucasarts los distribuye, NADA MÁS.

el último juego bueno que hizo lucasarts fue el Star Wars Episode I Racer.
Metal_Nazgul escribió:
ER_PERE escribió:Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer. A mi parecer el mejor juego de Star Wars que jamás se ha hecho es Star Wars Rogue Leager: Rogue Squadron 2 de GameCube. No entiendo cómo no han hecho nada parecido en ésta generación, con la potencia de las consolas habría sido sublime un juego de ésas características y no tanto rpg occidental y demás.

Eso sí, curioso que el que es creo el mejor juego de Star Wars jamás creado lo hiciera Factor 5, con Lucas Arts, claro.


ya lo he dicho unas páginas atrás. Lucasarts ha hecho el 5% de los juegos de Star wars y no precisamente los mejores.

Los mejores los han hecho Factor 5 y Bioware entre otros. Lucasarts los distribuye, NADA MÁS.

el último juego bueno que hizo lucasarts fue el Star Wars Episode I Racer.


Si es lo que me extraña, que juegos excelentes de Star Wars manda huevos que no los hiciera Lucas Arts, pero bueno allá ellos. Yo al menos los dos juegos de naves de GameCube de Star Wars de Factor 5 los tengo como joyas de mi colección, me parecen excelentes juegos sobre Star Wars además de excelentes juegos en general. Una pena que no sean tan reconocidos mundialment por ser de GameCube pero no hay nada igual a éstos juegos en calidad y temática que yo sepa.
Bueno, a ver como acaba todo esto, y que compañías se hacen con las licencias. Aún es pronto para tirarles la primera piedra por eso...
Aunque eso si, la cancelación de 1313 es una putada, tenía muy buena pinta ese título. Y por las imágenes el desarrollo se veía bastante avanzado, no entiendo esa cancelación.
ER_PERE escribió:
Metal_Nazgul escribió:
ER_PERE escribió:Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer. A mi parecer el mejor juego de Star Wars que jamás se ha hecho es Star Wars Rogue Leager: Rogue Squadron 2 de GameCube. No entiendo cómo no han hecho nada parecido en ésta generación, con la potencia de las consolas habría sido sublime un juego de ésas características y no tanto rpg occidental y demás.

Eso sí, curioso que el que es creo el mejor juego de Star Wars jamás creado lo hiciera Factor 5, con Lucas Arts, claro.


ya lo he dicho unas páginas atrás. Lucasarts ha hecho el 5% de los juegos de Star wars y no precisamente los mejores.

Los mejores los han hecho Factor 5 y Bioware entre otros. Lucasarts los distribuye, NADA MÁS.

el último juego bueno que hizo lucasarts fue el Star Wars Episode I Racer.


Si es lo que me extraña, que juegos excelentes de Star Wars manda huevos que no los hiciera Lucas Arts, pero bueno allá ellos. Yo al menos los dos juegos de naves de GameCube de Star Wars de Factor 5 los tengo como joyas de mi colección, me parecen excelentes juegos sobre Star Wars además de excelentes juegos en general. Una pena que no sean tan reconocidos mundialment por ser de GameCube pero no hay nada igual a éstos juegos en calidad y temática que yo sepa.


Para mi también son los mejores.

Offtopic: cuánto tiempo sin leerte ER_PERE :p
Una de las compañías que recuerdo con más cariño, sin duda. En su época fueron los mejores con mucha diferencia. Ya es historia.
Que vergüenza que cierren LucarArts despues de los grandes juegos que ha sacado.
Recemos para que no destrocen la saga de peliculas también
Metal_Nazgul escribió:
ER_PERE escribió:
Metal_Nazgul escribió:ya lo he dicho unas páginas atrás. Lucasarts ha hecho el 5% de los juegos de Star wars y no precisamente los mejores.

Los mejores los han hecho Factor 5 y Bioware entre otros. Lucasarts los distribuye, NADA MÁS.

el último juego bueno que hizo lucasarts fue el Star Wars Episode I Racer.


Si es lo que me extraña, que juegos excelentes de Star Wars manda huevos que no los hiciera Lucas Arts, pero bueno allá ellos. Yo al menos los dos juegos de naves de GameCube de Star Wars de Factor 5 los tengo como joyas de mi colección, me parecen excelentes juegos sobre Star Wars además de excelentes juegos en general. Una pena que no sean tan reconocidos mundialment por ser de GameCube pero no hay nada igual a éstos juegos en calidad y temática que yo sepa.


Para mi también son los mejores.

Offtopic: cuánto tiempo sin leerte ER_PERE :p


jeje sí, mucho tiempo sin verte por aquí, pero será que no coincidimos en los comentarios de los hilos, jeje
javi 4 escribió:Que vergüenza que cierren LucarArts despues de los grandes juegos que ha sacado


Sí, sacó grandes juegos... cuando naciste :-|
Mare mía mi juventud a base de floppy disks xDDD y esas fotocopias para poder jugar a modo de "medicina" jajajajjajaja

Indiana Jones i la ultima cruzada y fate of atlantis, day of tentacle, todos los monkey island, maniac mansión, sam and max hit the road, Igor objetivo ukikahonia (uikokahonia xD lo he tenido que mirar en google k tenia delito el nombre jeje) y un largo etc...

Es la única compañía que he jugado a todas sus aventuras gráficas encima cuando salieron que mas nos marco (a los que sean de mi época los 80) lo vivimos también como una novedad brutal (eran los juegos de nueva generación!!! xDDDD).

Que les den a disney y su ......... madre!!
me da igual que me reporten por esto:

¡Disney CABRONES!
comeollas escribió:Mare mía mi juventud a base de floppy disks xDDD y esas fotocopias para poder jugar a modo de "medicina" jajajajjajaja

Indiana Jones i la ultima cruzada y fate of atlantis, day of tentacle, todos los monkey island, maniac mansión, sam and max hit the road, Igor objetivo ukikahonia (uikokahonia xD lo he tenido que mirar en google k tenia delito el nombre jeje) y un largo etc...

Es la única compañía que he jugado a todas sus aventuras gráficas encima cuando salieron que mas nos marco (a los que sean de mi época los 80) lo vivimos también como una novedad brutal (eran los juegos de nueva generación!!! xDDDD).

Que les den a disney y su ......... madre!!


Igor no es de Lucas.
Mejor así que no se hubiera mancillado títulos como StarWars o Monkey Island bajo la sombra de Disney. Lo siento por la gente de Lucas que se queda sin curro.
Se nos ha ido una de las grandes de los 90. Por mucho que nos digan que era lógico, predecible y tal, los que disfrutamos como enanos con sus joyas no podemos evitar sentir un gran vacío tras la noticia. Que descanse en paz.
Es lo que tienen las empresas privadas. Rentabilizar al máximo, y si algo no da dinero, se cierra.
Larga vida al monkey island :P, eso de juegos cancelados ....me apuesto la tarjeta del paro :p ;) , que dentro un tiempo .... los sacan bajo logo disney. Los que realmente pierden son los trabajadores que han despedido.
Hijos de puta, más gente a la calle.

Many Calavera siempre estarás en mi corazón, aun lo tengo instalado en mi portatil y lo juego a veces......
Esto es, como mínimo, un sacrilegio
Es verdad que hace ya mucho que Lucasarts no era mas que la sombra de lo que fueron y una fábrica de juegos cutres de Star Wars quitando alguna excepcion, pero para los que crecimos con la era de las grandes aventuras gráficas, el estudio tenía un lugar especial en el cariño.

A corto plazo, lounico triste es la cancelación de SW1313 y los despidos.
Lamentable... la peor parte se la llevan los ex-trabajadores y los que esperábamos novedades que ya no llegarán.
Una página de la historia que se cierra....... Ha sido un Placer LucasArts....... pero no siempre que tus mierdas también nos has metido o has tratado de hacerlo.

Era lógico que esto pasase, porque como tal la empresa no había dejado de hacer mierda bajo el paraguas de Starwars durante esta generación, a fin de cuentas si esto no hubiese pasado estaríamos hablando de lo malo que era George lucas por despedir hasta al apuntador en LucasArts, a lo mejor ahora la buena calidad humana del estudio acaba trabajando en buenas empresas y hasta a lo mejor haciendo buenos juegos de StarWars o lo que sea.

Eso si Disney, no le deis los derechos al primero que pase por ahí.
Que pena esta mala noticia me ha dejado alucinada no me esperaba esto, lo siento por los nuevos desempleados. [noop] :(
Solo por la nostalgia que produce oir pronuciar su nombre, ya es motivo suficiente para que la mantengan abierta de por vida. Luscasfilm games... Indy3.exe, archivos con extensión .lfl, selector de video cga, ega, vga al entrar, que recuerdos!!
No compro juegos de EA por lo mismo, ahora no comprare nada de Disney, en el mundo informatico y videojueguil hay que tener principios.
FrutopiA escribió:No compro juegos de EA por lo mismo, ahora no comprare nada de Disney, en el mundo informatico y videojueguil hay que tener principios.


¿Principios? Han cerrado la desarrolladora que hacía Star Wars: The Force Unleashed II o publicaba el Star Wars Angry Birds / Star Wars Kinect. ¿Qué tiene de grave?

La de chorradas que se leen en este hilo son increibles.
la verdad es que los juegos que mas marcaron son de hace 10 años minimo, de ahi para adelante como si no hubiera existido lucas...
RIP LucasArts
Para mi Monkey Island ha sido y será una joya inolvidable.
Quieren una cartera mas amplia y de calidad de juegos de Star Wars y cancelan dos??
Bufff... Poco duró LucasArts en manos de Disney.
Bueno, es cierto que LucasArts no es lo que fue en su época dorada de las aventuras gráficas pero aun así da penita. Ahora queda esperar como se desarrolla la cosa, si para mejor o para peor, pero no se porque lo que me huelo es alguna película de monkey island...
atomarporculolabicicleta!!
Metal_Nazgul escribió:
ER_PERE escribió:Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer. A mi parecer el mejor juego de Star Wars que jamás se ha hecho es Star Wars Rogue Leager: Rogue Squadron 2 de GameCube. No entiendo cómo no han hecho nada parecido en ésta generación, con la potencia de las consolas habría sido sublime un juego de ésas características y no tanto rpg occidental y demás.

Eso sí, curioso que el que es creo el mejor juego de Star Wars jamás creado lo hiciera Factor 5, con Lucas Arts, claro.


ya lo he dicho unas páginas atrás. Lucasarts ha hecho el 5% de los juegos de Star wars y no precisamente los mejores.

Los mejores los han hecho Factor 5 y Bioware entre otros. Lucasarts los distribuye, NADA MÁS.

el último juego bueno que hizo lucasarts fue el Star Wars Episode I Racer.


Suscribo punto por punto a los 2 que cito.

Saludos
ya vereis la mierda que va a hacer disney con las pelis de star wars. yo creo que quieren destrozar el nombre de George lucas
Grandes juegos nos ha deparado Lucasarts, especialmente en sus años más prolíficos.

Ahora, si desde hace un tiempo poco más que gestionaban sus licencias y subcontrataban lo demás, pues supongo que empresarialmente la decisión de Disney es lógica, aunque perder una marca como "Lucasarts" es doloroso para los que hemos disfrutado de sus grandes juegos (esas aventuras gráficas que aún hoy son una delicia jugable...).
ER_PERE escribió:Me parece una barbaridad lo que han hecho, pero ellos sabrán, yo al menos de Disney no consumo NADA y menos aún con lo que acaban de hacer.


Es difícil no consumir nada de Disney, es una empresa tan enorme y diversificada que pillando un producto cualquiera te pones a mirar a quién pertenece y es probable que en algún punto de la cadena aparezca Disney. Tiene activos por todas partes y está metida en todo tipo de grupos de inversión.
Eru_iluvatar escribió:ya vereis la mierda que va a hacer disney con las pelis de star wars. yo creo que quieren destrozar el nombre de George lucas


Dificil que sean peores que la nueva trilogía, se tendrían que esforzar mucho.

Y mucha gente decía que se iban a cargar a Marvel y ya ves, Los Vengadores ha sido un éxito de crítica y público.
digi_viktor escribió:Bueno, es cierto que LucasArts no es lo que fue en su época dorada de las aventuras gráficas pero aun así da penita. Ahora queda esperar como se desarrolla la cosa, si para mejor o para peor, pero no se porque lo que me huelo es alguna película de monkey island...

Ya tienen piratas del caribe, lo que pueden hacer es meter al sr guybrush threepwood y al malo lechuck y llamarlo piratas del caribe 5
Que tal le sentaría a los empresarios de Disney, si Hoteles Hilton comprase Disney y luego cerraran, para hacer unos Hoteles Disney..... se me viene el vómito.
Cada día veo peor a Disney, la verdad...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Dice mucho de una empresa hacer este tipo de cosas.
Que sabandijas...
Disney para mí estás muerto, tres de los juegos con los que más he disfrutado han sido el battlefront 2 y los kotor... [buuuaaaa] Aunque ellos no los diseñaran, estoy seguro de que tuvieron algo que ver y por ello tienen algo de mérito. Además he oído que quieren hacer mas pelis y meter a Zac Efron :-?
Disney, peleas como una vaca!!!!!.
Stifler escribió:Hasta luego Lucas....

[carcajad]


Lo mejor que ha hecho Disney, es la película de Tron.
Y ya ha llovido de eso. Corría el año 1982.

Y LucasArts hace mucho que no sacaba cosas interesantes. Me recuerda a otras grandes como Psygnosis, Rare...
[noop] sinf! Monkey Island... Maniac Mansion... Day of the tentacle...
Que nostalgia me aborda al oír nombrar las aventuras gráficas de LucasArts (especialmente Monkey Island)....
Acabo de instalar en mi note 2 el scummvm con todas las aventuras gráficas de Lucas Arts y se me salta la lágrima de blanco nostalgia... Disney acabas de desaparecer de mi vida, no te lo voy a perdonar. Que hagan un kickstarter y tendrán mi aportación...
Raven ha liberado el código fuente de estos 2 juegos tras el cierre de LucasArts.

Activision and Raven are releasing this code for people to learn from and play with. This code is copyright Activision 2003. This source is released under GNU GPLv2.


http://sourceforge.net/projects/jediacademy/#nnn
http://sourceforge.net/projects/jedioutcast/#nnn

Ojala con ellos salgan mods y como no, ojala algun port homebrew a alguna consolica [sonrisa]
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8