Disney cierra LucasArts

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 540
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
29.676 mensajes
desde feb 2002
Editado 5 veces. Última: 3/04/2013 - 20:45:03 por .
Imagen

Disney, que adquirió Lucasfilm y LucasArts el pasado año por 3.120 millones de euros, acaba de anunciar en un comunicado el cierre de LucasArts, el legendario estudio de desarrollo de donde salieron aventuras gráficas que han pasado a la historia, como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Grim Fandango.

Según el comunicado oficial de Disney, "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando el riesgo para la empresa, a la vez que conseguimos una cartera más amplia y de calidad de juegos de StarWars. Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos a lo largo de toda la organización."

En total han sido 150 personas despedidas y tanto Star Wars 1313 como Star Wars: First Assault han sido cancelados.

Fundada en 1982, LucasArts fue una compañía desarrolladora y editora de videojuegos que curiosamente alcanzó la fama por sus aventuras gráficas y no por sus juegos de Star Wars. Su primer desarrollo interno fue Maniac Mansion, título creado por Ron Gilbert y Gary Winnick haciendo uso del motor gráfico SCUMM.

En los 90, llegaron los grandes éxitos de LucasArts con el lanzamiento de The Secret of Monkey Island, al que le siguieron Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, la secuela de Maniac Mansion o Full Throttle. En su primer intento de pasar de los escenarios de 2D al 3D en las aventuras gráficas, LucasArts dio al mundo Grim Fandango, considerado como uno de los mejores juegos de la historia en su género. Al apogeo de LucasArts durante los 90, también contribuyeron algunos títulos basados en StarWars, como Dark Forces, X-Wing y Rebel Assault.

Durante la primera década del 2000, la compañía se centró más en los títulos de Star Wars, consiguiendo notables éxitos como Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: Battlefront desarrollados por BioWare y Pandemic respectivamente. El último título de éxito distribuido por LucasArts fue Star Wars: The Force Unleashed.
Menuda gentuza estos de Disney, ojala cerraran ellos también, que asco dan.
PRiSMiWi
Senior developer
1.434 mensajes
desde nov 2007
en Málaga
Full Throttle... The Dig... Que grandes juegos...
Tuprimalagorda
Admitelo Esta GORDA
1.109 mensajes
desde oct 2001
en Miami
Se veía venir, un estudio "hardcorete" en Disney? No papi no... Una verdadera pena porque esas aventuras graficas son una de las que recuerdo con mas nostalgia. en fin DEP lucasarts [buuuaaaa]
Carladeadware
00997772003
2.564 mensajes
desde ene 2011
en El Diario de Anna Frank
Lo siento por los trabajadores, son los que realmente se joden con todo esto.
mangafan
MegaAdicto!!!
10.599 mensajes
desde dic 2000
en Asturias
Yo creo que de todas formas las licencias y demas se mantiene en el estudio, lo que pasa es que no entienden que en vez de despedir gente sin más podrian hacer reestructuraciones que es más lógico.
djohny24
MegaAdicto!!!
2.527 mensajes
desde jul 2006
en Logroño (La Rioja)
No tiene perdón de Dios lo que han hecho...
AeolusFx
MegaAdicto!!!
860 mensajes
desde nov 2004
Disney Shuts Down LucasArts, Cancels Star Wars 1313 And Star Wars: First Assault


[buuuaaaa] [buuuaaaa]
[erick] adm
The Other One

Staff
Administrador
30.271 mensajes
desde nov 2006
en Suburbia
FATAL :(
RaidenM
WOMBO COMBO!!!
1.413 mensajes
desde dic 2009
en Alicante city
Como osan hacer esto.... Disney cuando le da por destruir lo hace de un plumazo. Vaya tela, imperdonable HOYGA! [uzi]
1, 2, 3, 4, 540