Disney cierra LucasArts

1, 2, 3, 4, 58
Una pena que cada vez cierren desarrolladoras de grandes videojuegos a las que no han dejado adaptarse a la nueva generación... mientras siguen vivas Square Enix, Konami... que hace tiempo decidieron bajarse los pantalones y vender juegos para simios. Una pena.
alanwake escribió:
Radioactive Jawa escribió:
Llorad, pero con este modelo de licencias es factible un Indiana Jones hecho por Naughty Dog o un Monkey Island de Double Fine, por ejemplo.


¿Otro?
margulis escribió:Una pena que cada vez cierren desarrolladoras de grandes videojuegos a las que no han dejado adaptarse a la nueva generación... mientras siguen vivas Square Enix, Konami... que hace tiempo decidieron bajarse los pantalones y vender juegos para simios. Una pena.


Pero si eso lo llevaba haciendo LucasArts desde hace varios años ya... Venga, no me jodáis. Todo el mundo anda mencionando juegos suyos con más de 10 años...

¡Acabo de ver el cierre de Lucas Arts! Monkey Island TT. Si solo nos acordamos de sus juegos con más de 10 años ahí está la razón del cierre
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Pero de que van estos de Disney!!!!????
3.120 millones de euros para que....

Ahh, para retirar a la competencia y quedarse ellos con todo el monopolio porque sino yo no lo entiendo la forma de tirar el dinero de Disney.
Alguien lo explica mejor? Van a cerrar el estudio de desarrollo y concederan licencias a otros estudios? Es eso?
En fin me la pelaban sus juegos pero es muy hipócrita todos los millones de euros a la basura...cuando hay pequeños estudios indies que harían maravillas con una décima parte de ese presupuesto. En fin, la vida sigue.
apriliars3 escribió:3.120 millones de euros para que....

Ahh, para retirar a la competencia y quedarse ellos con todo el monopolio porque sino yo no lo entiendo la forma de tirar el dinero de Disney.


LucasFilm sigue ahí bajo su ala. Y van a sacar mucha pasta a partir de la empresa. LucasArts estaba medio muerta y era un estorbo, por mucha nostalgia que nos entre ahora. Sin ir más lejos: no hacían una secuela a su best-seller (Battlefront 2), que salió en 2005...
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Radioactive Jawa escribió:
margulis escribió:Una pena que cada vez cierren desarrolladoras de grandes videojuegos a las que no han dejado adaptarse a la nueva generación... mientras siguen vivas Square Enix, Konami... que hace tiempo decidieron bajarse los pantalones y vender juegos para simios. Una pena.


Pero si eso lo llevaba haciendo LucasArts desde hace varios años ya... Venga, no me jodáis. Todo el mundo anda mencionando juegos suyos con más de 10 años...

¡Acabo de ver el cierre de Lucas Arts! Monkey Island TT. Si solo nos acordamos de sus juegos con más de 10 años ahí está la razón del cierre


Monkey Island no tiene mas de 10 años tiene más de VEINTE, yo si jugue maniac mansion en su salida y eso es por mi edad tengo 36 putos años, ninguno de ustedes mocosos si acaso veinteañeros tendria porque "recordar" ni maniac mansion ni monkey island, y el punto no es sus juegos "pasados" lucas arts si era un estudio iconico, como para que lo cierren, por ahi alguien comento y con mucha razón, nada mas por el nombre del estudio y mantenerlo como tal; el haberlo cerrado es una decision estupida y mala, solo por eso ya ni siquiera por hablar de los posibles juegos buenos y que si hubieran reportado ganancias que ahora pues ya no van a salir, quieren hablar de juegos de hace 10 años buenos de lucas arts? pues ahi estan los battlefront y mas recientes? pues ahi estan los force unleashed que a pesar de mi edad y haber jugado los PRIMEROS juegos de lucas arts, honestamente disfrute bastante de esos, o sea yo si jugue maniac mansion en su salida y aun asi sigo jugando a mis 36 putos años juegos de Lucas Arts ahora eso se convirtio en un "jugaba" y yo no entiendo... y sin animdo de ofender como pueden mocosos como tu y otros que ni siquiera PUDIERON estar en los inicios de lucas arts a menos que tengan una puta maquina del tiempo... y que lo dudo, si quiera hacer estos comentarios honestamente... bobos y solo por llevar la contraria a algo que simplemente esta jodido...
¡ME CAGO EN LA PUTA!

He dicho.
Con lo que disfruté con el Maniac Mansion y Indiana Jones y la Ultima Cruzada:

Imagen
si solo ver el logo ya daba ganas de jugar ! :( disney malo
Tekkenlord escribió:
Radioactive Jawa escribió:
margulis escribió:Una pena que cada vez cierren desarrolladoras de grandes videojuegos a las que no han dejado adaptarse a la nueva generación... mientras siguen vivas Square Enix, Konami... que hace tiempo decidieron bajarse los pantalones y vender juegos para simios. Una pena.


Pero si eso lo llevaba haciendo LucasArts desde hace varios años ya... Venga, no me jodáis. Todo el mundo anda mencionando juegos suyos con más de 10 años...

¡Acabo de ver el cierre de Lucas Arts! Monkey Island TT. Si solo nos acordamos de sus juegos con más de 10 años ahí está la razón del cierre


Monkey Island no tiene mas de 10 años tiene más de VEINTE, yo si jugue maniac mansion en su salida y eso es por mi edad tengo 36 putos años, ninguno de ustedes mocosos si acaso veinteañeros tendria porque "recordar" ni maniac mansion ni monkey island, y el punto no es sus juegos "pasados" lucas arts si era un estudio iconico, como para que lo cierren, por ahi alguien comento y con mucha razón, nada mas por el nombre del estudio y mantenerlo como tal es una decision estupida y mala, solo por eso, quieren hablar de juegos de hace 10 años buenos de lucas arts ahi estan los battlefront y recientes? ahi estan los force unleashed, o sea yo si jugue maniac mansion en su salida y aun asi sigo jugando a mis 36 años juegos de Lucas Arts ahora eso se convirtio en un "jugaba" yo no entiendo y sin animdo de ofender como pueden mocosos como tu y otros que ni siquiera PUDIERON estar en los inicios de lucas arts a menos que tengan una puta maquina del tiempo... si quiera hacer estos comentarios honestamente... bobos.


- No invalida lo que he dicho.

Y... HURR DURR MOCOSOS SOLO YO PUEDO OPINAR SOBRE EL TEMA.

Pero si no me he metido con nadie... Relájese.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Nooooooooo!!!! insensatos!!!!! cawento
"Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que ha ocurrido algo horrible"
- Obi-Wan Kenobi -
oskuro escribió:Nooooooooo!!!! insensatos!!!!! cawento


¿No querer perder dinero es de insensatos? Nostalgia al margen, LucasArts no hacía nada bueno con las licencias desde hace años.
Elm1ster escribió:Aún recuerdo a los que hacían palmas con las orejas cuando Disney adquirió Lucasfilm y Lucasarts [sonrisa]


Imagen
Benzo escribió:Según el comunicado oficial de Disney, "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar el desarrollo interno de LucasArts por un modelo de licencias, minimizando el riesgo para la empresa, a la vez que conseguimos una cartera más amplia y de calidad de juegos de StarWars. Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos a lo largo de toda la organización."


Seguro que el Disney Infinity no lo cancelan, Disney se esta convirtiendo en mierda pura, vale que siempre ha tenido unos valores muy americanizados, pero se han metido en una política de no arriesgar por nada que merecen que les vayan las cosas mal y que los grandes creativos que tienen sean acogidos por gente que les permita explorar nuevas posibilidades en los distintos medios. Rompe Ralph parecía el primer intento de una empresa mainstream para normalizar la vista que tienen algunos de los videojuegos, pero parece que los de siempre tienen que mandar todo a la mierda porque no ofrece una rentabilidad tan grande.
Que cerdacos, todo el mundo le teniamos cariño a Lucas Arts : /
Tekkenlord escribió:
Monkey Island no tiene mas de 10 años tiene más de VEINTE, yo si jugue maniac mansion en su salida y eso es por mi edad tengo 36 putos años, ninguno de ustedes mocosos si acaso veinteañeros tendria porque "recordar" ni maniac mansion ni monkey island, y el punto no es sus juegos "pasados" lucas arts si era un estudio iconico, como para que lo cierren, por ahi alguien comento y con mucha razón, nada mas por el nombre del estudio y mantenerlo como tal; el haberlo cerrado es una decision estupida y mala, solo por eso ya ni siquiera por hablar de los posibles juegos buenos y que si hubieran reportado ganancias que ahora pues ya no van a salir, quieren hablar de juegos de hace 10 años buenos de lucas arts? pues ahi estan los battlefront y mas recientes? pues ahi estan los force unleashed que a pesar de mi edad y haber jugado los PRIMEROS juegos de lucas arts, honestamente disfrute bastante de esos, o sea yo si jugue maniac mansion en su salida y aun asi sigo jugando a mis 36 putos años juegos de Lucas Arts ahora eso se convirtio en un "jugaba" y yo no entiendo... y sin animdo de ofender como pueden mocosos como tu y otros que ni siquiera PUDIERON estar en los inicios de lucas arts a menos que tengan una puta maquina del tiempo... y que lo dudo, si quiera hacer estos comentarios honestamente... bobos y solo por llevar la contraria a algo que simplemente esta jodido...


battlefront esta hecho por pandemic.

el unleashed force es bueno pero tampoco un juego para recordar. y es prácticamente lo único decente que se le puede atribuir directamente al estudio en casi 15 años.

esto es un negocio y si lo más rentable que ha sacado el estudio es a partir de que otros estudios hicieran juegos. pues disney lo tiene claro no necesita un equipo de programación para esto.
Me cago en Disney y en la madre que los parió.

El estudio más mítico de Aventuras Gráficas de PC y van y lo cierran }:/
Si no he entendido mal esto no supone el fin de las franquicias ¿no? Pregunto, porque no se si he leido mal la noticia: ¿Si una compañía, por ejemplo Blizzard quiere "comprar" o alquilar la licencia de Monkey Island o Maniac Mansion para hacerle un juego puede?

Si esto es así, quizás la noticia no sea tan mala xDDD
SNK75 escribió:Me cago en Disney y en la madre que los parió.

El estudio más mítico de Aventuras Gráficas de PC y van y lo cierran }:/


Pero si ya no hacían...

macondo escribió:
Tekkenlord escribió:
Monkey Island no tiene mas de 10 años tiene más de VEINTE, yo si jugue maniac mansion en su salida y eso es por mi edad tengo 36 putos años, ninguno de ustedes mocosos si acaso veinteañeros tendria porque "recordar" ni maniac mansion ni monkey island, y el punto no es sus juegos "pasados" lucas arts si era un estudio iconico, como para que lo cierren, por ahi alguien comento y con mucha razón, nada mas por el nombre del estudio y mantenerlo como tal; el haberlo cerrado es una decision estupida y mala, solo por eso ya ni siquiera por hablar de los posibles juegos buenos y que si hubieran reportado ganancias que ahora pues ya no van a salir, quieren hablar de juegos de hace 10 años buenos de lucas arts? pues ahi estan los battlefront y mas recientes? pues ahi estan los force unleashed que a pesar de mi edad y haber jugado los PRIMEROS juegos de lucas arts, honestamente disfrute bastante de esos, o sea yo si jugue maniac mansion en su salida y aun asi sigo jugando a mis 36 putos años juegos de Lucas Arts ahora eso se convirtio en un "jugaba" y yo no entiendo... y sin animdo de ofender como pueden mocosos como tu y otros que ni siquiera PUDIERON estar en los inicios de lucas arts a menos que tengan una puta maquina del tiempo... y que lo dudo, si quiera hacer estos comentarios honestamente... bobos y solo por llevar la contraria a algo que simplemente esta jodido...


battlefront esta hecho por pandemic.

el unleashed force es bueno pero tampoco un juego para recordar. y es prácticamente lo único decente que se le puede atribuir directamente al estudio en casi 15 años.

esto es un negocio y si lo más rentable que ha sacado el estudio es a partir de que otros estudios hicieran juegos. pues disney lo tiene claro no necesita un equipo de programación para esto.


This.

Arngrim escribió:Si no he entendido mal esto no supone el fin de las franquicias ¿no? Pregunto, porque no se si he leido mal la noticia: ¿Si una compañía, por ejemplo Blizzard quiere "comprar" o alquilar la licencia de Monkey Island o Maniac Mansion para hacerle un juego puede?

Si esto es así, quizás la noticia no sea tan mala xDDD


Es así. ;)
Estamos de luto hoy, se ha ido una de las veteranas... [snif]
menuda putada para todos los trabajadores....espero que tengan suerte
Disney estara en la infancia de mucha gente (por las pelis de dibujitos) pero hoy acaba de matar la mia.
Y ke nombre tiene disney en el mundo de los videojuegos? casi todo han sido subproductos, y no propios de disney o desarrollados por ellos, no tienen vision de futuro, de ellos yo hubiera cerrado la division de disney como marca de videojuegos o buenavista, no se como estan marcadois y pubñlicar bajo el sello de lucasarts, con muchisimo mas prestigio, y de paso, estos ultimos ke enseñaran un poco de la industria a disney que falta les hace.

Es un dia triste, no TRISTISIMO para jugones de toda la vida como yo, Espero que toda esta gente la arrope gente como telltales o empresas donde puedan seguir desarrollando juegazos como siempre...

En Fin....
Qué bajonazo me ha entrado,...¿con la intención de hacer qué la compraron entonces? :-?
En fin, el mito perdurará, al igual que sus juegos en nuestras retinas.
Tuprimalagorda escribió:Se veía venir, un estudio "hardcorete" en Disney? No papi no... Una verdadera pena porque esas aventuras graficas son una de las que recuerdo con mas nostalgia. en fin DEP lucasarts [buuuaaaa]


Super hardcorete, con el gran broche de despedida de Kinect Star Wars como último desarrollado.

Lo peor de la noticia es la gente que pierde el empleo, desde el punto de vista del consumidor la verdad es que no hay mucho que lamentar, la sensación es un poco como la muerte de un antiguo amigo que hace mucho que está en coma, un antiguo amigo que hace mucho que ya está muerto. Hace lustros que LA no tiene nada que ver con el que era y bastantes de sus mejores juegos modernos eran desarrollos de terceros, ellos mismos también han creado mucha mediocridad. Disney lo ve y decide que para qué seguir manteniendo esa rama mediocre si hay otras empresas mejor consolidadas para crear esos juegos ahorrándose así un coste y riesgo innecesario. Entendería las quejas si Disney estableciera cortar el desarrollo de juegos con esas IPs (que LA prácticamente ya se había cargado todo al querer centrarse en el rentable Star Wars) pero, aparte de que sería una absurdez, no es el caso, precisamente una inmensa parte del negocio de Disney es licenciar e intentar controlar la calidad de sus productos para que esa licencia siga teniendo valor. Vamos, que seguirán habiendo juegos de Star Wars y esperemos que más de Indiana Jones, Monkey Island y demás, y peores que los peores de LA es difícil que sean.
_Gideon_ escribió:Disney estara en la infancia de mucha gente (por las pelis de dibujitos) pero hoy acaba de matar la mia.


Yo era mas de Warner (sabia decision la mia [poraki] )

Una pena, yo de nano me lo pasaba teta con el primer monkey island e indiana jones y la ultima cruzada en el amiga 500 de mi tio :(

PD: republic commando de lo mejor que hicieron en estos pocos años...
Con la pintaza que tenía el Star Wars 1313, en fin, se va una histórica, DEP. [buuuaaaa]
nunca me a gustado nada del papadas lucas, me alegra ver que cierra esa compañia que para mi nunca a echo nada destacable, no me gustan los MONKEY ni nada de eso
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Completamente lamentable esta noticia...
Disney apesta...Lo que ha sido y será Lucasarts, me cago en diez...
Acaban de robarme mi infancia... de la peor manera posible. Voy a echar de menos ese logo molón... }:/
Joder como se las gastan mickey mouse y cia. DEP LucasArts


s2
Me cago en su puñetera madre. Star Wars 1313 pintaba genial y van estos y cierran el estudio sin ningun tipo de explicaciones. PUTA DISNEY.
Lo peor que ha podido hacer Disney hasta el momento (porque no hablemos de sus cutre-series-bazofias-series que emiten en el Disney Channel, así están los crios de hoy en dia, agilipollados total).

Para mi esta empresa "murió" cuando lanzaron "Lilo & Stitch", por dios, pero que puta bazofia de película y de ahí hasta la actualidad, ni hablemos...

Esa fue la decadencia y hasta hoy, ha ido a más, hasta limites insospechados, pero cerrar LucasArts no tiene perdón de dios.

Solo puedo decir que si el señor Disney levantara cabeza, les cortaba a todos los directivos, etc. los putos güebos. cawento cawento cawento
ÑeK escribió:LucasArts ya es historia.

Curioso, nadie a pensado que un modelo de licencias puedes servir para que gente como Tim Schafer pueda adquirir una y lanzarse a desarrollar algo que le encantaría, una secuela de alguna aventura gráfica de antaño.


desgraciadamente aunque lo que hace este señor le encanta a la critica, es solamente un grupo muy reducido(aunque muy escandaloso) de fans el que lo sigue fielmente y compra religiosamente lo que desarrolla, pero ya en ventas es terrible, por dar 3 ejemplos recientes, phychonauts, grim fandango y brutal legends han sido aclamados por la critica pero sus ventas fueron terribles e incluso generaron perdidas(majesco paso de esperar 18 millones en ganancias a reportar 18 millones en perdidas)

no me desagrada la idea pero con un historial asi no me hago muchas esperanzas en que Tim tenga mucho apoyo de grandes empresas y si disney le permita usar licencias
fecinu escribió:Entonces, ahora qué pasa con los juegos de LucasArts?

Pasan a ser abandonware de verdad? (LucasArts era de las que más luchaba contra eso).

La extinta LucasFilms (Indiana Jones y la Última Cruzada, Monkey Island 1) fue "substituida" por LucasArts.

Los juegos de LucasFilms o de LucasArts son propiedad de Disney? Si alguien quisiera relanzarlos o sacar alguna reedición, debería hacerlo bajo la licencia de Disney?

El pobre Ron Gilbert debería poder sacar un Monkey Island 3 de una vez...


El abandonware no existe, solo es un concepto pensando para dar excusa a la piratería. Aunque los derechos legales de un juego queden en el limbo y no se sepa muy bien a quién pertenecen, debe haber autorización expresa para su libre distribución.

Todos los juegos de LA pasaron a ser propiedad de Disney tras la compra.

ÑeK escribió:LucasArts ya es historia.

Curioso, nadie a pensado que un modelo de licencias puedes servir para que gente como Tim Schafer pueda adquirir una y lanzarse a desarrollar algo que le encantaría, una secuela de alguna aventura gráfica de antaño.


Lo que Schafer desea es comprar la IP, no licenciarla. Tal vez cambie de opinión en el futuro pero ésa es su postura.
Ya sabía yo que la compra de LucasArts y LucasFilms por parte de Disneymierda no iba a traer nada bueno [snif] Ya me había jodido bastante cuando compraron la Marvel Comics, pero ver ahora esta noticia me termina de matar cawento
bas escribió:
Tuprimalagorda escribió:Se veía venir, un estudio "hardcorete" en Disney? No papi no... Una verdadera pena porque esas aventuras graficas son una de las que recuerdo con mas nostalgia. en fin DEP lucasarts [buuuaaaa]


Super hardcorete, con el gran broche de despedida de Kinect Star Wars como último desarrollado.

Lo peor de la noticia es la gente que pierde el empleo, desde el punto de vista del consumidor la verdad es que no hay mucho que lamentar, la sensación es un poco como la muerte de un antiguo amigo que hace mucho que está en coma, un antiguo amigo que hace mucho que ya está muerto. Hace lustros que LA no tiene nada que ver con el que era y bastantes de sus mejores juegos modernos eran desarrollos de terceros, ellos mismos también han creado mucha mediocridad. Disney lo ve y decide que para qué seguir manteniendo esa rama mediocre si hay otras empresas mejor consolidadas para crear esos juegos ahorrándose así un coste y riesgo innecesario. Entendería las quejas si Disney estableciera cortar el desarrollo de juegos con esas IPs (que LA prácticamente ya se había cargado todo al querer centrarse en el rentable Star Wars) pero, aparte de que sería una absurdez, no es el caso, precisamente una inmensa parte del negocio de Disney es licenciar e intentar controlar la calidad de sus productos para que esa licencia siga teniendo valor. Vamos, que seguirán habiendo juegos de Star Wars y esperemos que más de Indiana Jones, Monkey Island y demás, y peores que los peores de LA es difícil que sean.


De acuerdo en todo. Donde no había no se puede sacar. Una cosa era LucasArt hace 30 años y otra LucasArt hoy, cualquier comparación me parece de chiste. Disney ha hecho lo que quizás LucasArt debió hacer en su momento en vez de seguir hasta que ya no hay vuelta atrás. Ellos se lo han buscado.

Casi todos los juegos que estáis comentado en el hilo (y algunos muchísimo más antiguos que yo jugué hace eones, como Eidolon, Ballblazer o Rescue on Frantalus!) fueron desarrollados en LucasArt por personas que hace décadas que ya no están en la compañía. Lo que vale es el hoy, y los actuales juegos sacados por la actual LucasArt, y estos han sido pésimos por mucho que se nombre 2000 veces al Monkey Island.
Vaya noticia más lamentable joder...vaya mito que tiran a la basura...siempre perdurará en nuestras memorias Moneky Island, Maniac Mansión, Indiana Jones...amén de Star Wars, genios, siempre sereis unos genios de las aventuras gráficas...por suerte siempre podremos revivir esos recuerdos jugandolos de nuevo, estareis en nuestra memoria siempre!
Enhorabuena Lucas, te has coronado. Eres gilipollas, pero hasta límites insospechados. Que vendas todo tu imperio... vale. Que saquen más pelis... venga. Que las vaya a dirigir J.J. Abrams.... pff, venga. Pero ahora coge tu puta Disney y nos cierra LucasArts. LucasArts fue mi puta infancia.

Loom fue probablemente mi primer videojuego (o al primero que le tengo cariño). Ha influido muchísimo en todos los aspectos de mi vida, incluido en mi sueño de ser guionista, solo por poder crear mundos e historias que te hagan soñar y perderte entre sus hilos. Por no hablar de Monkey Island, Maniac Mansion y su secuela Day of the Tentacle, Grim Fandango, los Jedi Knight, X-wing, etc etc.

Pues nada Sr. Lucas, espero que se quede en su puto rancho hasta que la palme. De las peores noticias que me han dado en años. Adios infancia.

Un aplauso para todos aquellos imbéciles que decían que la compra fue una buena decisión. No os olvidéis de seguir vuestro gran criterio y en las próximas elecciones generales votar al PP, que también es cojonudo y lo va a cambiar todo para bien.
Una pena.... Que recuerdos mas entrañables.
La noticia me ha puesto francamente triste, quizá por esa bonita nostalgia de las grandes aventuras gráficas que tantos y tantos buenos ratos me han hecho pasar.
Entiendo los criterios de rentabilidad que Disney busca y, francamente, la calidad de algunos de los últimos juegos de la compañía dejaban que desear, sin embargo es una pena que en el último año estén cayendo tantas grandes compañías.

En fin.
No puede ser, estos de Disney no tienen ni idea..... :(
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58