Discos duros compatibles con Wii U

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo tengo una pregunta. Existe alguna forma de que un disco duro de 5TB Externo y con alimentacion externa funcione en un Wii U? Es que pienso comprarme uno.
Me parece una burrada desproporcionada, sabiendo que solo lo podrás usar para Wii u. Aparte del precio que tendrá uno de esos

Un juego de Wii tiene como capacidad tope si es de doble capa 50GB pero por ejemplo el smash no llega 20GB
Igual esto ya se ha respondido mil veces, pero no tengo mucho tiempo para buscar ahora

Tengo una caja USB 2.0 marca Manhattan en la que estoy usando un HDD de 40 GB de una PS3 muerta. Se trata de esta

Imagen

En Wii funciona a la perfección, pero tengo mis dudas con Wii U y encontrar un cable Y hembra->2xMacho me está costando un mundo. ¿Se podría usar tal cual?
Alguien tiene este?: Toshiba Canvio Basics- 500GB

Qué tal funciona? Sé que necesito un cable Y
Ultra7Star escribió:Yo tengo una pregunta. Existe alguna forma de que un disco duro de 5TB Externo y con alimentacion externa funcione en un Wii U? Es que pienso comprarme uno.


Es mucho, yo tengo 17 juegos y no ocupo los 160 GB de mi HDD. Igual la capacidad maxima de wii u son 3 TB. Si ves por ahí uno de 500 GB es la mejor opción.
Yo había pensado en pillar uno de 2Tb, que en Media Markt los he visto a 75€ y he buscado para saber que son compatibles.

Se podían hacer particiones para usar con WiiU / Wii / Cube, archivos de mi ordenador, etc... ¿Verdad? Lo leí hace tiempo con el USteatlh, pero no sé si sigue funcionando el método.

¿Cómo lo veis?
Hola.
Yo tengo un disco duro oculto para los juegos de Wii.
¿Se pueden hacer dor particiones, ocultar una para Wii y dejar la otra para la Wii U?
Es que tenía entendido que no era posible y no sé si ha cambiado algo.
Saludos.
Orthak escribió:Yo había pensado en pillar uno de 2Tb, que en Media Markt los he visto a 75€ y he buscado para saber que son compatibles.

Se podían hacer particiones para usar con WiiU / Wii / Cube, archivos de mi ordenador, etc... ¿Verdad? Lo leí hace tiempo con el USteatlh, pero no sé si sigue funcionando el método.

¿Cómo lo veis?


Esa aplicación solo sirve para ocultar los HDD de wii u para usar tranqui en el modo vwii sin que wii u los quiera formatear. No resuelve el problema de crear particiones y que una sea para wii u.
Una duda con respecto a los pendrives. Sé que los puertos son 2.0, pero, ¿un 3.0 daría lo máximo que puede dar un 2.0 si sus velocidades de lectura/escritura son superiores a los límites teóricos del 2.0?

Pensaba comprar uno de 64 Gb, ya que están bien de precio, y si compro algún juego, no será de Wii o Wii U, si no de consolas anteriores, y algún exclusivo que no esté en formato físico. Y en caso de que lo llenase, en ese momento los precios estarían aún más bajos, así que compraría otra, o una de 128 Gb y le daría otro uso a esta.
Hola a todos, para que vale el disco duro? Solo para guardar los juegos digitales o tiene mas funciones?
saludos
No lo hagas, no uses pendrives. Nintendo no lo recomienda y he sufrido en mis carnes el porqué. USB de 64 gigas que a priori funcionaba perfectamente terminó muriendo perdiendo todo en cuestión de 2 meses. Ya no lo reconoce ni la Wii U ni PC, hay errores de bloques.




DeKoT escribió:Una duda con respecto a los pendrives. Sé que los puertos son 2.0, pero, ¿un 3.0 daría lo máximo que puede dar un 2.0 si sus velocidades de lectura/escritura son superiores a los límites teóricos del 2.0?

Pensaba comprar uno de 64 Gb, ya que están bien de precio, y si compro algún juego, no será de Wii o Wii U, si no de consolas anteriores, y algún exclusivo que no esté en formato físico. Y en caso de que lo llenase, en ese momento los precios estarían aún más bajos, así que compraría otra, o una de 128 Gb y le daría otro uso a esta.
Por si a alguien le interesa y si no se ha dicho antes. Probé el disco duro externo de 2TB que compré para la Xbox 360, un Seagate Backup Plus Slim, y lo reconoce perfectamente sin cable en Y. Esta mañana he comprado la versión de 1TB para dejarlo siempre con la Wii U y perfecto. Estos discos consumen algo menos que la mayoría, así que con la corriente suministrada por un USB de la Wii U ya es suficiente para que funcione. Descargué un par de juegos de los que tengo en la cuenta para probar y ha ido todo perfectamente.

Saludos.
Moth escribió:Por si a alguien le interesa y si no se ha dicho antes. Probé el disco duro externo de 2TB que compré para la Xbox 360, un Seagate Backup Plus Slim, y lo reconoce perfectamente sin cable en Y. Esta mañana he comprado la versión de 1TB para dejarlo siempre con la Wii U y perfecto. Estos discos consumen algo menos que la mayoría, así que con la corriente suministrada por un USB de la Wii U ya es suficiente para que funcione. Descargué un par de juegos de los que tengo en la cuenta para probar y ha ido todo perfectamente.

Saludos.


Doy fé de ello los seagate funcionan sin cable Y , probado con este ---> Seagate Expansion Portable - 2 TB (Va todo bien con Wii y Wii u )
Muy buenas. Me he comprado un WD Elements de 3TB y la Wiiu me lo reconoce. La cosa es que yo me lo he comprado para el modo vWii. Antes usaba un USB y me cargaba todo perfectamente, y ahora con el disco duro no me corren los juegos. Ni siquiera me los reconoce. Alguien sabe si el problema es que le tengo que poner un cable Y en vez de alimentacion externa, o si el problema es problema es porque tengo que hacer algo en la scene o no vale este disco duro...?
Espero que alguien me pueda ayudar, como no consiga ponerlo en marcha me da algo xD.
esaufd4 escribió:Hola a todos, para que vale el disco duro? Solo para guardar los juegos digitales o tiene mas funciones?
saludos


Básicamente sí. También para datos de juegos, partidas o actualizaciones. O todo lo que quieras traspasarle desde la memoria de la consola.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas a todos, tengo un Toshiba Canvio Basics de 500GB y quisiera saber si podria servir,la duda es¿se pueden guardar juegos y luego lo desconectas y lo conectas cuando quieras jugar no?si no lo utilizas no necesitas tenerlo puesto,lo digo porque como algunos juegos que tengo los dlc como smash o el mk8 para que se queden tambien los dlc porque no se si cuenta por que en wii los juegos que tenian online no se podian guardar,tambien no se ni necesitare el cable "y" para que no se recaliente o algo,soy novato en esto de discos duros y bueno eso era todo



un saludo y gracias
Necesitas el cable en y por la alimentación del disco duro ya que sino no funcionará, a lo otro no sabria contestarte a ver si alguien te contesta y de paso me informo yo también jeje

saludos :)
No puedes tener los datos separados, el dlc y la partida deben estar en ambos en el hd o en la memoria de la consola, a partir de eso ya decides si mantener o no conectado el hd.
Mokona Modoki escribió:No puedes tener los datos separados, el dlc y la partida deben estar en ambos en el hd o en la memoria de la consola, a partir de eso ya decides si mantener o no conectado el hd.

Bueno queria decir guardar los datos guardados+dlc en el hd,pero entiendo que si,gracias

@pakio_usr gracias pues ya vere si lo encuentro ya que tengo entendido es muy raro de ver,y supongo que entonces si puedo guardar los datos al disco duro y luego copiarlos a la wii u cuando los necesite, o simplemente jugar desde alli

lo que me da miedo es lo de sobrecalentar la consola,pero para eso esta el cable y,supongo

gracias a ambos
Dios Loki escribió:
Mokona Modoki escribió:No puedes tener los datos separados, el dlc y la partida deben estar en ambos en el hd o en la memoria de la consola, a partir de eso ya decides si mantener o no conectado el hd.

Bueno queria decir guardar los datos guardados+dlc en el hd,pero entiendo que si,gracias

@pakio_usr gracias pues ya vere si lo encuentro ya que tengo entendido es muy raro de ver,y supongo que entonces si puedo guardar los datos al disco duro y luego copiarlos a la wii u cuando los necesite, o simplemente jugar desde alli

lo que me da miedo es lo de sobrecalentar la consola,pero para eso esta el cable y,supongo

gracias a ambos


El cable usb en y no es comun ya que solo se usa para los discos duros y en ciertas ocasiones como la de la wii u, pero aun asi se pueden comprar fácilmente por ebay, amazon...

A que te refieres con sobrecalentar la consola? Por conectar el disco duro con el cable en y dices? No te preocupes lo hace todo el mundo y no se sobrecalientan ni nada
pakio_usr escribió:
Dios Loki escribió:
Mokona Modoki escribió:


El cable usb en y no es comun ya que solo se usa para los discos duros y en ciertas ocasiones como la de la wii u, pero aun asi se pueden comprar fácilmente por ebay, amazon...

A que te refieres con sobrecalentar la consola? Por conectar el disco duro con el cable en y dices? No te preocupes lo hace todo el mundo y no se sobrecalientan ni nada


Buff no tengo cuenta ni ebay ni amazon y tampoco me fio mucho que digamos,mas que nada por donde vivo,es una calle en la que cambian de cartero cada tres dias y los pedidos que e hecho e tenido mas de un disgusto,por lo que deberia sen en tienda fisica.
Lo de sobrecalentar la consola lo e leido en la wep de nintendo,pero gracias me quedo mas tranquilo,el caso es que e probado con pasar los datos del mario y luigi u y se han copiado perfectamente y si quiero usarlos meto el disco duro y ya,no se si entonces necesito el cable y igualmente o no

gracias por las molestias compañero;)
Perdon por la ignorancia, pero puesto como en wiiu tampoco esq valla a usar una burrada d memoria, en los discos duros ahi manera de compartir espacio para uso de xbox 360 y wiiu a la vez. O si metes juegos de uno ya no se puede usar en la otra?

Ya lo siento por lo basico de la pregunta.
Dios Loki escribió:
Buff no tengo cuenta ni ebay ni amazon y tampoco me fio mucho que digamos,mas que nada por donde vivo,es una calle en la que cambian de cartero cada tres dias y los pedidos que e hecho e tenido mas de un disgusto,por lo que deberia sen en tienda fisica.
Lo de sobrecalentar la consola lo e leido en la wep de nintendo,pero gracias me quedo mas tranquilo,el caso es que e probado con pasar los datos del mario y luigi u y se han copiado perfectamente y si quiero usarlos meto el disco duro y ya,no se si entonces necesito el cable y igualmente o no

gracias por las molestias compañero;)


Si el disco duro te esta funcionando no necesitas el cable para nada, solo es para cuando no funciona por que no le da la alimentación suficiente, asique no te preocupes y a disfrutar!

Molestia ninguna. Un saludo :)
Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo
Dios Loki escribió:Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo


Muchas gracias por la informacion Loki.
Dios Loki escribió:Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo
El disco entero es para Wii U, no importan particiones la Wii U lo formatea y solo lo puede leer la propia consola.
Mokona Modoki escribió:
Dios Loki escribió:Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo
El disco entero es para Wii U, no importan particiones la Wii U lo formatea y solo lo puede leer la propia consola.


Bueno,yo cierto no lo se,pero si conozco a gente que lo ha hecho,en otro hilo de este foro un usuario dijo que uso particiones para wiiu y pc creo y dijo que no habia problema alguno,quiza haya algun truco para engañar la consola,la verdad es que en la generacion pasada habia un homebrew channel y cosas asi,para jugar con los juegos originales americanos o japoneses,como mario sluggers en la wii pal
Dios Loki escribió:
Mokona Modoki escribió:
Dios Loki escribió:Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo
El disco entero es para Wii U, no importan particiones la Wii U lo formatea y solo lo puede leer la propia consola.


Bueno,yo cierto no lo se,pero si conozco a gente que lo ha hecho,en otro hilo de este foro un usuario dijo que uso particiones para wiiu y pc creo y dijo que no habia problema alguno,quiza haya algun truco para engañar la consola,la verdad es que en la generacion pasada habia un homebrew channel y cosas asi,para jugar con los juegos originales americanos o japoneses,como mario sluggers en la wii pal


Yo le tengo puesto un disco viejo de 80 GB que tenía particionado, y como te han dicho, lo primero que hace la consola es formatear y listo.

No te fies de todo lo que se lee por internet, que inventar cosas de oídas es muy fácil (puede ser que la scene haya avanzado en este sentido, no lo sé. Pero con el poco interés que ha levantado la Wii U y el precio de un disco pequeñajo, no creo que haya muchos interesados en un avance así)
Dios Loki escribió:
Mokona Modoki escribió:
Dios Loki escribió:Gracias de nuevo,lo que me preocupaba era lo de si se sobrecalentase,pero si no va a ocurrir pues mejor,a veces es mejor prevenir que curar jeje
hasta otra;)

@Rion segun la pagina wep de nintendo dicen que tiene que ser todo el disco para wii u pero e escuchado a gente que si ha hecho particion y les funciona

un saludo
El disco entero es para Wii U, no importan particiones la Wii U lo formatea y solo lo puede leer la propia consola.


Bueno,yo cierto no lo se,pero si conozco a gente que lo ha hecho,en otro hilo de este foro un usuario dijo que uso particiones para wiiu y pc creo y dijo que no habia problema alguno,quiza haya algun truco para engañar la consola,la verdad es que en la generacion pasada habia un homebrew channel y cosas asi,para jugar con los juegos originales americanos o japoneses,como mario sluggers en la wii pal
Es posible usar particiones en el modo Wii y ocultarlas para que el modo Wii U no pida formatear el disco, pero nada más.
Olvidaros lo del calentamiento del disco duro al usar el cable en Y, ya que este solo transmitira la corriente NECESARIA para que funcione el disco duro. En un PC normal esta corriente sera suministrada por un solo USB, ya que los USB de los PC´s no están tan capados y en la WiiU esta corriente vendrá suministrada por 2, pero solo circulara la corriente necesaria, es decir, la misma si conectas el disco duro al pc o si lo conectas a la WiiU
¿Algún HDD baratito y que sirva? Si lo tenéis, mucho mejor :)
Spyfull27 escribió:¿Algún HDD baratito y que sirva? Si lo tenéis, mucho mejor :)


Como ya recomendé 5/6 veces [+risas] yo tengo desde la salida de la consola el siguiente disco duro con el siguiente cable en "y" para que funcione perfectamente, a día de hoy ningún problema y hay varios compañeros en el foro con el mismo "pack" y no les fue mal.

Seagate STBX500200 Expansion

http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200-Expansion-Disco-externo/dp/B0084LZIB8/ref=sr_1_2?&ie=UTF8&qid=1416839331&sr=8-2&keywords=seagate+500gb

Ahora mismo a 48,11 euros (500gb) eso sí entrega en 3-5 semanas (hablo del stock de la propia Amazon, no vendedores externos) Estaría bien saber si el de 1GB es compatible ?¿

Y el cable es este http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS ahora mismo a 8,79 euros, y en su descripción desde hace unos meses pone "Cable adaptador PS2 (0.2 metros, USB 2.0, microUSB), negro" no sé todavía muy bien porque [carcajad]

Lo dicho ese "pack" a mi me va perfectamente (realmente hay discos más baratos pero habría que mirar si son válidos para Wii U)
Muchas gracias por la información.

Ese HDD había pensado meterlo en la PS4 aunque supongo que podría meter este en esa consola y el que quito original de PS4 meterlo en esa caja para así conectarlo a la WiiU. No sé si me he explicado bien xD.
Yo uso también el mismo que Kysos desde el principio y cero problemas.
Spyfull27 escribió:Muchas gracias por la información.

Ese HDD había pensado meterlo en la PS4 aunque supongo que podría meter este en esa consola y el que quito original de PS4 meterlo en esa caja para así conectarlo a la WiiU. No sé si me he explicado bien xD.


Yo tengo precisamente metido en una caja el disco duro que saqué de la PS3 de 80 GB y todavía me quedan unos 25 GB de espacio. Dudo mucho que lo llene, y en cambio en PS4 ya solo con los del plus, un disco de 1 GB o más vendría de miedo.
Gracias por la info, por la diferencia de precio mucho mejor el de 1TB, saludos.
Hola a todos, quisiera hacer una consulta...Que disco conviene mas, si uno de 1TB o 2TB?

Porque por mi zona (Argentina) encontre que una tienda vende estos dos que nombra Nintendo en su pagina

Western digital
Seagate

Querria saber cual de los dos es la mejor opcion.

Desde ya gracias :)
David07 escribió:Hola a todos, quisiera hacer una consulta...Que disco conviene mas, si uno de 1TB o 2TB?

Porque por mi zona (Argentina) encontre que una tienda vende estos dos que nombra Nintendo en su pagina

Western digital
Seagate

Querria saber cual de los dos es la mejor opcion.

Desde ya gracias :)

A mi parecer, a no ser que pienses invertir mucho en juegos digitales, cualquiera de los 2 es demasiado.
Tengo uno de 120 gb, he adquirido unos 50 juegos entre CV, dlc, actualizaciones, indie y versiones digitales de juegos retail y apenas va por la mitad.
Pues tienes razon, la unica forma de ocupar todo ese espacio seria comprando toda la tienda online xd
Pues entonces buscare uno de 200 o 500gb...Todo igual es para preparar un presupuesto, y tener una idea de los costos...
Gracias por responder Mokona :) XD
Mokona Modoki escribió:
David07 escribió:Hola a todos, quisiera hacer una consulta...Que disco conviene mas, si uno de 1TB o 2TB?

Porque por mi zona (Argentina) encontre que una tienda vende estos dos que nombra Nintendo en su pagina

Western digital
Seagate

Querria saber cual de los dos es la mejor opcion.

Desde ya gracias :)

A mi parecer, a no ser que pienses invertir mucho en juegos digitales, cualquiera de los 2 es demasiado.
Tengo uno de 120 gb, he adquirido unos 50 juegos entre CV, dlc, actualizaciones, indie y versiones digitales de juegos retail y apenas va por la mitad.


Ahí está mi mensaje de Agosto, disco de 80 GB con 25 libres. Siguen libres...

Meter un disco de 1 o 2 GB a la Wii U es desperdiciar dinero y espacio. Como muchísimo le pondría uno de 500 GB, y eso en el supuesto de que haya alguien que quiera TODO su catálogo en digital.
Por menos de 10€ siempre se puede poner una memoria microSD de 32GB con adaptador USB y apañaos XD
tiene que ser un disco duro de 2.5 o eso da igual?
yo tengo uno de 1tb externo de 2.5 pero siempre esta casi lleno, y por lo que leo me tocaria formatear al menos una parte para la wiiu porque sino la wiiu formatea todo para darle un formato correcto para la consola.
Podria poner la tipica memoria usb de 16 o 32 para este uso?

Ultimamente ya intento pillarlo todo en fisico pero ahora no tengo ni espacio para alguna demo grande xd pero tocatear mi 2.5 me da palo.
marcmago escribió:tiene que ser un disco duro de 2.5 o eso da igual?
yo tengo uno de 1tb externo de 2.5 pero siempre esta casi lleno, y por lo que leo me tocaria formatear al menos una parte para la wiiu porque sino la wiiu formatea todo para darle un formato correcto para la consola.
Podria poner la tipica memoria usb de 16 o 32 para este uso?

Ultimamente ya intento pillarlo todo en fisico pero ahora no tengo ni espacio para alguna demo grande xd pero tocatear mi 2.5 me da palo.


Perfectamente puede ser un lápiz USB o un disco de 3.5" si lo tienes por casa.
El Seagate que recomienda todo el mundo en este hilo ha bajado a 40€ en amazon. Aviso por si a alguien le pasa como a mí, que aún no lo había pillado y he aprovechado. Así lo tengo listo para cuando salga el Xenoblade y sus packs de mejoras descargables :) .
Kemyi escribió:El Seagate que recomienda todo el mundo en este hilo ha bajado a 40€ en amazon. Aviso por si a alguien le pasa como a mí, que aún no lo había pillado y he aprovechado. Así lo tengo listo para cuando salga el Xenoblade y sus packs de mejoras descargables :) .


Con ese modelo de disco duro no hay ningun tipo de problema en cargas, ni stuttering en juegos como WW HD¿?
Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1

tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.

Saludos!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Pregunta chavales. ¿Se puede utilizar una tarjeta SD a modo de disco duro?

Veo que están tiradas de precio y con una 64GB voy sobrado.

Saludos y gracias [bye]
Sgallego escribió:Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1

tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.

Saludos!! [oki] [oki] [oki] [oki]



Los pen drive se comentó varias veces que Nintendo no los recomienda. De todos modos hay compañeros en el foro que los usan y sin problemas, también comentar que leí algún que otro fallo de otros compañeros, pero uno o dos casos. En cuanto a compatibilidad de ese pen no creo que tengas problemas, creo que van todos, al menos no leí nunca a nadie decir que no se lo reconoce, al contrario que los discos duros que sólo funcionan algunos, de ahí a que en este hilo casi todos pilláramos el Seagate [+risas]



Dudu85 escribió:Pregunta chavales. ¿Se puede utilizar una tarjeta SD a modo de disco duro?

Veo que están tiradas de precio y con una 64GB voy sobrado.

Saludos y gracias [bye]


Las tarjetas SD sólo sirven para el modo Wii, no tienen función en Wii U, así que no te valdrá a modo de disco duro.
548 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11