Discos duros compatibles con Wii U

17, 8, 9, 10, 11
hispaniolo escribió:wenas
alguien me podría decir si este es el famoso cable en Y o si me valdría para conectar un disco duro de 500 gb ?
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... niusb.html
o sino pasarme un link de uno donde se pueda comprar
saludos y gracias


Sí, ese es el cable en Y que te sirve para conectar disco duro portátil del tamaño que te dé la gana.

Lo único que tienes que mirar, que el disco externo emplee salida mini-USB (es la pequeñita que ves en ese cable) en lugar de microUSB que es bastante habitual hoy en día. Tampoco te vale disco USB 3.0, la clavija tb es distinta.

Por si acaso tienes duda:

Imagen

Imagen
A la izquierda microUSB (típica de cualquier cargador de móvil actual), en el medio miniUSB (la del cable que tú enlazas). En la foto de abajo, USB 3.0 de un disco externo.

Lo mejor que haces es pillarte el cable que enlazas, una carcasa externa USB 2.0 lo más sencilla posible (en Amazon rondan los 9 o 10 euros) y el disco que te dé la gana y que valga para la carcasa.
@bartletrules
ouch pues entonces no se si la abre cagado porque ya he pedido el cable que mostre antes y este disco duro:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html

entonces según la explicación que tu has dado no me valdría para la wii u no?
saludos y gracias por la ayuda
hispaniolo escribió:@bartletrules
ouch pues entonces no se si la abre cagado porque ya he pedido el cable que mostre antes y este disco duro:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html

entonces según la explicación que tu has dado no me valdría para la wii u no?
saludos y gracias por la ayuda

No, efectivamente no te vale.

Lo más fácil es que te quedes con el disco, y devuelvas el cable Y o lo cambies por este:

http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... 8_mts.html

EDIT: Si el pedido lo acabas de hacer, quizás todavía puedas llamar o mandar un mail a ver si te lo cancelan y ya pides el cable correcto.
@bartletrules
muchas gracias por la ayuda
al final he llamado y he cancelado el pedido
entonces con ese disco duro y el cable nuevo que me has puesto me valdría para la wii u ?
valen 10 euros de diferencia entre el de 500 gb y 1 tb merece la pena ?
aunque llenar 1 tb en wii lo veo difícil..

http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... _mts.html#
hispaniolo escribió:@bartletrules
muchas gracias por la ayuda
al final he llamado y he cancelado el pedido
entonces con ese disco duro y el cable nuevo que me has puesto me valdría para la wii u ?
valen 10 euros de diferencia entre el de 500 gb y 1 tb merece la pena ?
aunque llenar 1 tb en wii lo veo difícil..

http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... _mts.html#


Sí, con el cable que te dije te valdrá.

Llenar 1 TB es muy chungo al precio que está lo digital en Wii U (vas a ahorrar muchísima pasta con Wii U comprando FISICO, ya lo verás), lo único que quizás de cara a futuro (la próxima generación, o para usarlo en PC) te convenga aflojar 10 euros de más que tampoco es mucha diferencia, y tener el doble de capacidad en disco.

Otra cosa que debes saber: el disco que uses con Wii U te lo va a formatear POR COMPLETO, no te va a dejar particionarlo (o sea, que mientras lo uses en Wii U vas a tener espacio desaprovechado, efectivamente).

Saludos
@bartletrules
muchas gracias por la ayuda
ya esta hecho bien el pedido
saludos
Por si os sirve de algo me he pillado un Western Digital My Passport Essential de 1Tb USB 3.0 de 2,5' y con el cable de serie lo coge perfectamente.
Lo he formateado e instalado mas de 10 juegos y perfecto.
Un saludo.
HOy, ya teniendo una buena cantidad de Digitales en la consola me surge una duda. Entiendo que los juegos siempre van a quedar ligados a la consola, pero si por ejemplo, yo instalo mis juegos en el Disco Duro externo y este peta en algún momento, podré entrar a la eShop a volver a bajarlos (en la misma consola con el mismo ID claro) ??

Y en el caso del Bundle que está activo con unos 12 juegos, pasa lo mismo? Si los paso al disco duro, podría volver a descargarlos si se me peta el disco?
Danimonto escribió:HOy, ya teniendo una buena cantidad de Digitales en la consola me surge una duda. Entiendo que los juegos siempre van a quedar ligados a la consola, pero si por ejemplo, yo instalo mis juegos en el Disco Duro externo y este peta en algún momento, podré entrar a la eShop a volver a bajarlos (en la misma consola con el mismo ID claro) ??

Y en el caso del Bundle que está activo con unos 12 juegos, pasa lo mismo? Si los paso al disco duro, podría volver a descargarlos si se me peta el disco?


Sí, eso sin problema alguno. Una vez que compras un juego, se vincula al historial de tu cuenta por lo que sería acceder con el mismo NNID, buscar los juegos y reinstalarlos.
@bartletrules

Entonces siempre y cuando sea el mismo ID y la misma consola, puedo borrar los juegos y bajarlos luego no?

Últil en caso de que el disco duro se dañe... Pero y si formateo la consola, pasaría igual? Bastaría con poner mi ID de Nintendo y reconoce que esa es mi misma consola?

Ya por última, tienen idea de si los archivos de partidas salvadas, los Saves, al instalar el Disco Duro se guardan en el disco duro o en la memoria interna?
Danimonto escribió:@bartletrules

Entonces siempre y cuando sea el mismo ID y la misma consola, puedo borrar los juegos y bajarlos luego no?

Últil en caso de que el disco duro se dañe... Pero y si formateo la consola, pasaría igual? Bastaría con poner mi ID de Nintendo y reconoce que esa es mi misma consola?

Ya por última, tienen idea de si los archivos de partidas salvadas, los Saves, al instalar el Disco Duro se guardan en el disco duro o en la memoria interna?


En caso de formateo de consola o cualquier avería, mi consejo es que llames a Nintendo España para asegurarte de lo que tienes que hacer.

Respecto a los saves, lo que tienes que saber es que la consola guarda juego y partidas en el mismo sitio. Si la consola instala el juego en la memoria interna, las partidas estarán ahí. Si el juego está en el disco externo, las partidas ídem.

Puedes hacer backup de las partidas desde la opción de gestión de datos, pero creo recordar que no sirve lo de copiar y pegar en caso de formateo de consola o tal. Otro tema que deberías consultar en Nintendo España...
Hola!

No había visto este hilo por aquí :)

A ver si podéis recomendarme algún disco duro para WiiU.

Me gustaría que fuera de color blanco, 500gb como prioridad, con USB 3.0 y fuente de alimentación.

Igual pido mucho, pero bueno, gracias por vuestra ayuda :)
Bueno, pues yo use el disco duro de mi PS4, se lo cambie por uno de 1 TB y compre un gabinete marca Xcase que ya venía con el cable USB en "Y", resultado exitoso.
A-Manuel escribió:Hola!

No había visto este hilo por aquí :)

A ver si podéis recomendarme algún disco duro para WiiU.

Me gustaría que fuera de color blanco, 500gb como prioridad, con USB 3.0 y fuente de alimentación.

Igual pido mucho, pero bueno, gracias por vuestra ayuda :)


Con alimentación propia (disco duro de 3.5"), no vas a tener problema así que elige el que más rabia te de.

De todas formas, para un tamaño tan asequible hoy en día quizás ni siquiera necesites alimentación externa. Aquí tienes este por 49,95:

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Co ... +3.0+500GB

Yo pillaría este y lo probaría así tal cual. Si ves que no te funciona directamente, necesitarás comprar aparte un cable en Y para enchufar a la vez en las dos salidas USB de Wii U.

Pero vigila que el cable en Y sea de USB 3.0 como el disco, que la clavija cambia. Creo que en este mismo post le puse yo enlaces a otro eoliano.

EDIT: Y si sacrificas el blanco por el negro, todavía te lo sacas por menos pasta, unos 30 y tantos euros el disco.
Hola gente!

He vendido mi Wii U y ahora me queda el disco duro externo que usé en ella.

Hay alguna forma de formatearlo desde el PC?
En principio ni me lo detecta.
Nevermore2 escribió:Hola gente!

He vendido mi Wii U y ahora me queda el disco duro externo que usé en ella.

Hay alguna forma de formatearlo desde el PC?
En principio ni me lo detecta.


Seguro que detectar, te lo detecta. Lo que te pasará es que no lo ves desde mi PC.

Botón derecho sobre Mi PC en el escritorio -> Administrador de discos -> Ahí te abrirá cualquier unidad que tengas conectado al ordenador, unas tienen letras de unidad asignadas y otros son formatos incompatibles con Windows.

Tienes que saber cual es el de Wii U (no tendrá letra de unidad, pero sabes el tamaño y la ¿marca? probablemente), y decirle que te lo formatee como FAT32 o mejor como NTFS para poder usarlo con Windows.

Cuando termine, ya tienes disco para Windows. Pero recuerda, lo que sobreescribas al formatear lo perderás (partidas, fotos, lo que sea).
@bartletrules

Tío tienes idea si puedo usar una Sd de 64 gb para guardar juegos digitales?

Pensaba en un disco duro pero para lo que lo usaré voy a desaprovechar muchísimo espacio y una sd de 64 gb me va a bastar... las sdhc y sdxc ahora mismo tiene un muy buen precio....
Danimonto escribió:@bartletrules

Tío tienes idea si puedo usar una Sd de 64 gb para guardar juegos digitales?

Pensaba en un disco duro pero para lo que lo usaré voy a desaprovechar muchísimo espacio y una sd de 64 gb me va a bastar... las sdhc y sdxc ahora mismo tiene un muy buen precio....


La SD sólo sirve para los juegos de Wii, no tiene uso en Wii U
Danimonto escribió:@bartletrules

Tío tienes idea si puedo usar una Sd de 64 gb para guardar juegos digitales?

Pensaba en un disco duro pero para lo que lo usaré voy a desaprovechar muchísimo espacio y una sd de 64 gb me va a bastar... las sdhc y sdxc ahora mismo tiene un muy buen precio....


No tengo a mano ninguna para poder probar personalmente a ver si la lee con adaptador USB, pero creo que la SDHC no debería darte problemas. En el caso de SDXC, quizás si la formateas en FAT32 (no se puede hacer directamente desde Windows, pero hay herramientas para eso) valga, pero tengo más dudas.

Ante la duda, y con los precios que hay ahora mismo en cualquier sitio (amazon sin ir más lejos) yo tiraría más por un USB normal y corriente (te vale 2.0, no se nota en la práctica diferencias con 3.0). Sólo si es que ya tienes la microSD por casa y quieres ahorrarte el tema, optaría por ellas.

@Kysox Eso es cierto, pero yo entiendo que se refiere a enchufarlas con un adaptador USB.
@bartletrules

@Kysox

Gracias a ambos... pues básicamente sí era para usarlo como SD. Ya veo que me serviría entonces un Stick USB. Supongo que de 64gb no habrá problemas...

A todas éstas y ya que estoy dando la lata, los sticks USB (de buena marca claro) suelen ser seguros? Digo, luego no se joderán constantemente independiente de la marca y de la calidad? Lo digo más que todos por la información de los saves, los juegos al poder bajarlos de nuevo no me preocupan...
Danimonto escribió:@bartletrules

@Kysox

Gracias a ambos... pues básicamente sí era para usarlo como SD. Ya veo que me serviría entonces un Stick USB. Supongo que de 64gb no habrá problemas...

A todas éstas y ya que estoy dando la lata, los sticks USB (de buena marca claro) suelen ser seguros? Digo, luego no se joderán constantemente independiente de la marca y de la calidad? Lo digo más que todos por la información de los saves, los juegos al poder bajarlos de nuevo no me preocupan...


Hombre, no es lo que recomienda Nintendo, y a algunos usuarios les han fallado. Pero no creo que sea demasiado habitual.

Y si la cuestión es de los saves, siempre puedes comprarte un segundo stick lo más barato que sea, y hacer backup de vez en cuando de los ficheros de las partidas. Como se hacía de siempre con los diskettes.

EDIT: Ya que estamos dando consejos: No te pilles USBs de esos que llevan software propio o particiones exclusivas para hacer backup o encriptado del contenido, etc. No se llevan bien con Wii U.
@bartletrules

Ya sabiendo todo esto, solo me queda algo...

Una vez que conecte un dispositivo USB, supongo que la consola me va a preguntar donde guardar los juegos que descargue no? O van directo al Usb?? (Pendrive, HDD...)

Luego, los saves de los juegos físicos se seguirán guardado en la consola por defecto o irán sin más al usb?
Danimonto escribió:@bartletrules

Ya sabiendo todo esto, solo me queda algo...

Una vez que conecte un dispositivo USB, supongo que la consola me va a preguntar donde guardar los juegos que descargue no? O van directo al Usb?? (Pendrive, HDD...)

Luego, los saves de los juegos físicos se seguirán guardado en la consola por defecto o irán sin más al usb?


Van directos al disco duro, al menos todo lo que yo descargo va para ahí, y no recuerdo que me preguntase.
Lo que ahora mismo ni me doy cuenta es los saves de los físicos? ¿
Kysox escribió:
Danimonto escribió:@bartletrules

Ya sabiendo todo esto, solo me queda algo...

Una vez que conecte un dispositivo USB, supongo que la consola me va a preguntar donde guardar los juegos que descargue no? O van directo al Usb?? (Pendrive, HDD...)

Luego, los saves de los juegos físicos se seguirán guardado en la consola por defecto o irán sin más al usb?


Van directos al disco duro, al menos todo lo que yo descargo va para ahí, y no recuerdo que me preguntase.
Lo que ahora mismo ni me doy cuenta es los saves de los físicos? ¿


Por defecto los saves de los físicos se crean en el mismo dispositivo que tú indiques al enchufar el disco USB. Aunque los que ya estuviesen de antes en la memoria de la consola, se quedan ahí. La consola guarda en el mismo sitio los saves, actualizaciones, DLCs de cada juego para evitar que tengas una cosa en un disco duro externo y otra en la memoria interna.

Yo sí creo recordar que la consola te pregunta, y si no, seguro que lo puedes indicar desde la configuración.
@bartletrules

He leído ya varios problemas con Pendrives... lo que no entiendo es como siendo una memoria Flash puede fallar tanto y las sd van bien en las 3ds...

Un disco duro de 500gb 2.5 necesitaría alimentación externa?

No lo sé, me da penilla tener un disco duro externo conectando cuando lo usaré como mucho para unos 70 u 80 gb ;(
Danimonto escribió:@bartletrules

He leído ya varios problemas con Pendrives... lo que no entiendo es como siendo una memoria Flash puede fallar tanto y las sd van bien en las 3ds...

Un disco duro de 500gb 2.5 necesitaría alimentación externa?

No lo sé, me da penilla tener un disco duro externo conectando cuando lo usaré como mucho para unos 70 u 80 gb ;(


Imagino que por el tamaño de los juegos, la 3DS leerá los datos de la SD mucho menos. Los llevará a la memoria, y escribirá lo justo y necesario. En cambio la Wii U tira mucho más de disco porque los juegos son demasiado grandes.

El disco duro o bien lo pones con alimentación externa, o bien con un cable en Y. Los de 2,5" que son para uso portátil, no suelen venir preparados para alimentación externa sino para usar cable en Y.

Ya lo he explicado más veces en este mismo hilo, revisa las últimas páginas.
@Danimonto Yo te recomiendo este cable en "Y" de DeLOCK. Lo tengo conectado con un Seagate Expansion de 500gb desde 2013 y ningún problema:

Imagen


https://www.amazon.es/gp/product/B0057A ... UTF8&psc=1

En cuanto al HDD, te lo puedes pillar perfectamente por lo que cuesta un juego, unos 40€. Ya verás que al final acabas dándole más uso del que pensabas inicialmente.

Un saludo.
@ciberionz

Gracias tío, aunque mi problema es que dudo que le de demasiado uso porquepor ejemplo, no quiero el disco para nada que tenga que ver con Scene que supongo que sí que tiene su gran protagonismo. Lo quiero es para poder tener los dlc que tengo, los datos del xenoblade y los juegos de humble bundle (Darksiders 2 incluído) y para los pocos digitales que tengo ya y que quiero de la eshop, que con 80 o 100 gb voy muy muy sobrado... lástima que no se la lleva bien con los pendrive, aunque creo que si cada cierto tiempo salvo mis datos de partidas, no creo que tenga muchas sorpresas pero es tedioso.

Todo eso no sería un problema si Nintendo permitiera hacer copia en la nube. Tanto les cuesta poner compatibilidad con Drive o Dropbox? Se ahorrarían espacio los joputas.
De nada, compañero. La verdad es que si no piensas coger más juegos de la eShop o hacer uso de la scene, es posible que no amortices el disco. Lo que sí podrías hacer es buscar un disco duro de unas 100gb (de algún portátil que no uses, por ej.) y ya no tendrías que seguir trasteando con los pendrive [oki]
Hola, voy a conectar un disco duro de portátil mediante un cable en Y. ¿El orden para ponerlos da igual o hay que ponerlos específicamente?
TitoKeren escribió:Hola, voy a conectar un disco duro de portátil mediante un cable en Y. ¿El orden para ponerlos da igual o hay que ponerlos específicamente?


Mientras que enchufes los dos, no hay problema.
bartletrules escribió:
TitoKeren escribió:Hola, voy a conectar un disco duro de portátil mediante un cable en Y. ¿El orden para ponerlos da igual o hay que ponerlos específicamente?


Mientras que enchufes los dos, no hay problema.


¡Gracias!
TitoKeren escribió:
bartletrules escribió:
TitoKeren escribió:Hola, voy a conectar un disco duro de portátil mediante un cable en Y. ¿El orden para ponerlos da igual o hay que ponerlos específicamente?


Mientras que enchufes los dos, no hay problema.


¡Gracias!


Eso sí, no lo vayas a enchufar o desenchufar con la Wii encendida. Asegúrate de que está apagada antes de conectar (o desconectar en su caso) el HDD [oki]
ciberionz escribió:Eso sí, no lo vayas a enchufar o desenchufar con la Wii encendida. Asegúrate de que está apagada antes de conectar (o desconectar en su caso) el HDD [oki]


Muy cierto, lo daba por hecho y no pensé que a lo mejor alguien lo podría conectar a las bravas... XD XD
pregunta de novato:
puedo poner como disco de almacenamiento una memoria usb que tengo de 32 gigas??
se que se me quedará pequeña, pero no se si la memoria tiene que cumplir alguna característica especial, o sirve cualquiera...
gracias.
jestradabcn escribió:pregunta de novato:
puedo poner como disco de almacenamiento una memoria usb que tengo de 32 gigas??
se que se me quedará pequeña, pero no se si la memoria tiene que cumplir alguna característica especial, o sirve cualquiera...
gracias.


Está respondido mil veces:

De primeras, puedes usar una memoria y no necesita ningún requerimiento especial, PEEEEEEROOOOO.... no es recomendado por Nintendo y hay varios casos de gente del foro que le ha petado la memoria al cabo de algún tiempo (no demasiado) porque no están pensadas para la lectura y escritura continua a la que la sometería la consola al jugar a juegos instalados en ella.

Tú verás.
Me pueden decir para que sirven los discos externo en WIIU?, es decir.. si se puede volcar el juego original o algo similar para quitar tabajo al lector de DVD y si funcionan los Pendrive?.
DURoN escribió:Me pueden decir para que sirven los discos externo en WIIU?, es decir.. si se puede volcar el juego original o algo similar para quitar tabajo al lector de DVD y si funcionan los Pendrive?.


No, los juegos que compres en formato físico se juegan desde el disco, no se instalan en memoria. Los discos externos en Wii U sirven para los juegos que compres en formato digital, los DLCs, partidas guardadas, demos... y en algún caso específico como el Xenoblade también se pueden descargar varios gigas de datos complementarios que agilizan el funcionamiento del juego, la carga de texturas o zonas, etc.

Los 8 GB de la básica o 32 GB de la Premium, aunque parezca que no, se llenan con bastante facilidad a poco uso que le des a la consola.

Los pendrive, macho, ya se ha comentado mil veces. Molestarse en leer un par de páginas (o al menos el puñetero ULTIMO POST ANTES QUE EL TUYO) antes de preguntar lo mismo no mata a nadie.
Buenas. Ha llegado a mis manos un dd packard bell modelo store&save 2400 del que apenas encuentro información en la web. Tiene 160G y mini usb ( pero no se si 2.0 o que) y habia pensado usarlo para la wiiU. Con un cable en Y seria suficiente para que funcionara?Necesito algo mas? O tal vez seria mejor que me pillara otra cosa?

Actualmente estoy con un pincho, lo se, no me echeis la bronca,no lo sabia, y me empieza a preocupar poder perder las partidas. Mi intención era enchufar el dd con el usb Y en los puertos de delante ( tengo el pincho atras) y probar a hacer la transferencia, pero en ultimo momento me he echado atras por si no fuera todo lo compatible que debiera ser y pudiera perder los datos. A ver si me podeis decir algo, que no encie do la consola hasta que los pueda pasar
luiso80 escribió:Buenas. Ha llegado a mis manos un dd packard bell modelo store&save 2400 del que apenas encuentro información en la web. Tiene 160G y mini usb ( pero no se si 2.0 o que) y habia pensado usarlo para la wiiU. Con un cable en Y seria suficiente para que funcionara?Necesito algo mas? O tal vez seria mejor que me pillara otra cosa?

Actualmente estoy con un pincho, lo se, no me echeis la bronca,no lo sabia, y me empieza a preocupar poder perder las partidas. Mi intención era enchufar el dd con el usb Y en los puertos de delante ( tengo el pincho atras) y probar a hacer la transferencia, pero en ultimo momento me he echado atras por si no fuera todo lo compatible que debiera ser y pudiera perder los datos. A ver si me podeis decir algo, que no encie do la consola hasta que los pueda pasar


Con el cable en Y correspondiente, será de sobra. Ten en cuenta que te formateará todo el disco, no respetará particiones.

Por lo demás, lo que quieres hacer tiene que funcionar perfectamente.
Ya lo tengo transferido, y lo tengo conectado a los 2 usb traseros, pero ahora me he dado cuenta que cuando apago la wiiu al disco se le queda un led que parpadea. Es como si también se quedara en stand by. Es esto normal?
@bartletrules

Vale cualquier disco duro? aunque no traiga el cable Y, luego se compra aparte? No veo ningun disco duro de la lista actualmente en tienda, tienes alguno por ahi para recomendar?
¿Creen que un HDD de 200GB sea suficiente? ¿O me quedo corto?
a cualquier disco rigido externo se le puedo poner el cable doble usb? tengo ganas de comprar un disco pero los de fuente externa son medio dificiles de conseguir, puedo comprar cualquier HDD y ponerle el cable Y? o solo un disco especifico "acepta" el cable Y??
Hola a todos. Estoy pensando comprar un disco duro y el cable en Y.
he entendido por vuestros comentarios que estos son validos... ¿alguno podria confirmarmelo?
MUCHAS GRACIAS

DeLOCK 82909 - Cable adaptador PS2 (0.2 metros, USB 2.0, microUSB), negro
https://www.amazon.es/gp/product/B00UNA ... 7YVPFBWXBL

Seagate Expansion Portable, 500 GB - Disco duro externo portátil 2,5" (STEA500400) USB 3.0 para PC XBOX One y XBOX 360
https://www.amazon.es/gp/product/B0057A ... 7YVPFBWXBL

GRACIAS
Un disco duro con mini usb 2.0 necesitaria alimentacion externa? Es que no encuentro cable en Y... lo mismo para usb2.0 no es necesario...
RockmanGC escribió:Un disco duro con mini usb 2.0 necesitaria alimentacion externa? Es que no encuentro cable en Y... lo mismo para usb2.0 no es necesario...


Supongo que cualquier disco duro sin alimentación externa la necesitara o eso es lo que he leído no creo que tenga que ver que sea 2.0 o 3.0, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta, aquí tienes un par de cables, tendrás que fijarte también que la conexión sea igual que la del disco que tienes.

2.0
https://www.pccomponentes.com/cable-dob ... 0wod30EFog

3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B00P0C ... UTF8&psc=1

este ultimo es el que yo tengo y funciona muy bien con la wii u y un disco 3.0
accanijo escribió:
RockmanGC escribió:Un disco duro con mini usb 2.0 necesitaria alimentacion externa? Es que no encuentro cable en Y... lo mismo para usb2.0 no es necesario...


Supongo que cualquier disco duro sin alimentación externa la necesitara o eso es lo que he leído no creo que tenga que ver que sea 2.0 o 3.0, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta, aquí tienes un par de cables, tendrás que fijarte también que la conexión sea igual que la del disco que tienes.

2.0
https://www.pccomponentes.com/cable-dob ... 0wod30EFog

3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B00P0C ... UTF8&psc=1

este ultimo es el que yo tengo y funciona muy bien con la wii u y un disco 3.0


Al final ya en casa probe tal cual y no, no me reconoce el disco duro, imagino que necesitare el cable 2.0 que has puesto miniusb, gracias por la ayuda compañero!
sevillanito escribió:@bartletrules

Vale cualquier disco duro? aunque no traiga el cable Y, luego se compra aparte? No veo ningun disco duro de la lista actualmente en tienda, tienes alguno por ahi para recomendar?


Te vale cualquier disco duro, siempre que lleve alimentación externa (si es 3,5") o que lleve el cable en Y correspondiente para enchufar a los dos puertos USB de la consola (si tu disco es 2,5").

El cable lo compras aparte si no te viene, no es problema. Vigila que la conexión que entra en el disco sea la correcta (si es USB 2.0, puede ser miniUSB -los más viejos, o las cajas baratas- o microUSB) y no recuerdo si alguna vez he visto cable de microUSB a USB en Y.

Igual, si tu disco es USB 3.0, la clavija que entra en el disco es propia de ese USB, no te valdría un cable en Y para USB 2.0.

Fíjate los enlaces que ha puesto @accanijo y perdona que no respondiese, se me pasó por tener varias menciones a la vez en otros hilos.

EDIT: De recomendar, no merece la pena que te recomiende. Si tienes algún disco usado por casa de un protátil o tal, yo lo aprovecharía. Y si no, pilla uno económico y recuerda que Wii U te lo formatea entero (si vas a bajar 200 GB en juegos, no merece la pena pillarse uno de 1,5TB para que quede totalmente desaprovechado). Yo suelo tirar por Toshiba, Seagate o Western Digital, sobre todo.
¿No había un hilo similar a este pero para pendrives? estoy buscandolo y no doy con el :-?
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11