Discos duros compatibles con Wii U

1, 2, 3, 4, 511
Hola, creía que era necesario crear este hilo, por favor solo reportar aquellos discos duros que realmente habéis probado y que funcionan adecuadamente.
Saludos
En la web de nintendo hay un pequeño listado... pero no es mala idea! :)
Yo acabo de probar con uno iomega de estos de 500gb finitos y lo he conectado en los dos USB y sin problemas.

Le he pasado el Trine 2. Conforme vaya juando os diré si noto algo raro.
Arngrim escribió:Yo acabo de probar con uno iomega de estos de 500gb finitos y lo he conectado en los dos USB y sin problemas.

Le he pasado el Trine 2. Conforme vaya juando os diré si noto algo raro.


Una pregunta,

¿Cómo va todo lo relacionado con el particionado del disco duro? ¿Wii U exige la capacidad total para formatear su partición en el disco duro, te permite crear una partición de tamaño determinado?
sanjito escribió:En la web de nintendo hay un pequeño listado... pero no es mala idea! :)



Podrias poner el enlace?
Ray_McCoy escribió:
Arngrim escribió:Yo acabo de probar con uno iomega de estos de 500gb finitos y lo he conectado en los dos USB y sin problemas.

Le he pasado el Trine 2. Conforme vaya juando os diré si noto algo raro.


Una pregunta,

¿Cómo va todo lo relacionado con el particionado del disco duro? ¿Wii U exige la capacidad total para formatear su partición en el disco duro, te permite crear una partición de tamaño determinado?


La Wii U te formatea el disco de forma que te lo pilla completo, pero hay formas para hacerle una pwrtición desde el PC para que coja sólo una parte, pero claro ya ahí tienes que meterte en temas de informática.
Arngrim escribió:
Ray_McCoy escribió:
Arngrim escribió:Yo acabo de probar con uno iomega de estos de 500gb finitos y lo he conectado en los dos USB y sin problemas.

Le he pasado el Trine 2. Conforme vaya juando os diré si noto algo raro.


Una pregunta,

¿Cómo va todo lo relacionado con el particionado del disco duro? ¿Wii U exige la capacidad total para formatear su partición en el disco duro, te permite crear una partición de tamaño determinado?


La Wii U te formatea el disco de forma que te lo pilla completo, pero hay formas para hacerle una pwrtición desde el PC para que coja sólo una parte, pero claro ya ahí tienes que meterte en temas de informática.


Menos mal. Aunque sea una alternativa viable sólo haciendo una ñapa a través del pc, habrá que tenerlo en cuenta. Voy a echar un vistazo.
Yo uso un hd de 2,5 160gb seagate que venia dentro de mi asus 1008ha que cambie por una ssd,lo tengo conectado en una caja innobo con cable Y en los dos usb traseros de Wiiu va perfecto ni un fallo
Disco duro de 2,5 de 120 GB extraido de una playstation 3, con carcasa woxter y cable en Y, con un solo usb no lo reconocia. Perdon por no acordarme del modelo de hdd.
Teneis que pillaros un cable con dos USB, con uno seguro que no os va.
¿En qué formato estaba el disco antes de ponerlo en la WIIU?

¿Fat32 o NTFS?.

Tengo un Iomega LPHD200-U de 200G que me ha sido imposible de que me lo vea, tanto con cable usb Y (doble) como con alimentación externa ...

Me sale el mensaje ... "Comprobando el dispositivo USB"

En cuanto a las reseñas de los que funcionan, sería conveniente poner tanto el nº de modelo como la forma de conectarlo (por alimentación externa o por cable Y), y para ampliar la información el formato que tenía el disco duro antes de conectarlo y el tiempo que tardó en detectarlo y formatearlo la WIIU.

REEDITO MUY IMPORTANTE.

Os quiero ayudar para los que han probado el disco duro externo y no las ha funcionado en la wiiu, si por casualidad os ha realizado un pequeño formateo al principio (como a mí me ha hecho), para luego no hacer nada.....

Si lo conectáis otra vez al ordenador y no lo detecta el ordenador... NO OS PREOCUPEIS, SE PUEDE RECUPERAR EL DISCO DURO PARA PODER USARLO OTRA VEZ CON EL ORDENADOR (pero no la información)..

Seguir estos pasos:

-panel de control
-herramientas administrativas
-administración de equipos
-almacenamiento
-administración de discos

Observar que no tiene letra asignada, para ello botón derecho para crear el volumen y nombre. Y ya se puede formatear para que podáis tener otra vez el disco duro para el uso común.

Saludos.
;)
Yo tengo un iomega modelo LPHD-UP3 de 1TB, USB 3.0 y cable en Y pero no me funciona bien: la Wii U no termina de darle el formato pero aun así puedo descargar cosas en él, aunque al poco de jugar da error de que se ha desconectado el USB.

También es verdad que este mismo disco duro no me terminaba de funcionar en la primera Wii ni en 360, así que en maldita la hora que lo compré. }:/
Esto es una grosería por parte de Nintendo hacia nosotros. Ya no solo que no podamos instalar los juegos físicos el el HD (como la 360), sino que encima nos limita y no nos garantiza ni su uso ni la información.

Con esta política me parece que la eshop va a cojear mucho, porque el disco duro es fundamental y si ellos no han valorado poder poner sencillamente los HD 3.0 o uno 2.0 corriente y moliente... pues apaga y vámonos un DESATINO... Qué chasco me he llevado con la WIIU, de verdad, la consola me gusta mucho, pero lo del HD es un paso para atrás bien gordo. Conmigo que no cuenten... Y ya no digamos el NO USO DE LA SD...... pero hasta donde hemos llegado... serían fantásticas para los juegos que tomen poco espacio tipo Angry Birds....

Patético...

[bad]
Jugueton escribió:Esto es una grosería por parte de Nintendo hacia nosotros. Ya no solo que no podamos instalar los juegos físicos el el HD (como la 360), sino que encima nos limita y no nos garantiza ni su uso ni la información.

Con esta política me parece que la eshop va a cojear mucho, porque el disco duro es fundamental y si ellos no han valorado poder poner sencillamente los HD 3.0 o uno 2.0 corriente y moliente... pues apaga y vámonos un DESATINO... Qué chasco me he llevado con la WIIU, de verdad, la consola me gusta mucho, pero lo del HD es un paso para atrás bien gordo. Conmigo que no cuenten... Y ya no digamos el NO USO DE LA SD...... pero hasta donde hemos llegado... serían fantásticas para los juegos que tomen poco espacio tipo Angry Birds....

Patético...

[bad]


Ésto no va aquí, si quieres comentar algo de la consola estás en el hilo equivocado. Tendrías que comentarlo en el hilo oficial de wiiu. Éste hilo es sólo para reportar si los discos van o no van, y tu no has puesto ni una cosa ni la otra.

Un saludo.
Fin de offtopic.

Hola,

Os comento, al final he podido conectar mi hdd seagate sata 1 de 2,5" metido en caja de 4€ de ebay, sin que me de errores, de la siguiente forma:
He ido a configuración y al menú de opciones del disco duro.
Lo he conectado con el cable Y justo antes de que me dijera que le diera a siguiente para formatear. El conector de datos del usb lo he puesto en el puerto superior y el de alimentación extra lo he puesto en el inferior (con la consola puesta en horizontal)
Ha tardado un poco en montar la unidad y formatearla, pero así ya no me ha fallado.
He transferido la demo del fifa en un momento y ya todo va genial. Mañana probaré a ver si hay algún cuelgue cómo me sucedía el otro día, aunque he probado a ver y ya no me ha fallado, ni al reiniciar la consola ni nada.

Un saludo
Ésto no va aquí, si quieres comentar algo de la consola estás en el hilo equivocado. Tendrías que comentarlo en el hilo oficial de wiiu. Éste hilo es sólo para reportar si los discos van o no van, y tu no has puesto ni una cosa ni la otra.
Un saludo.
Fin de offtopic.


Disculpad, no os falta razón
Miyazaki escribió:
sanjito escribió:En la web de nintendo hay un pequeño listado... pero no es mala idea! :)



Podrias poner el enlace?


http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 76063.html
Mi disco portátil G Drive USB 2.0/3.0 de 1TB funciona perfectamente, eso si con un cable en Y que tenia de otro disco :P

OFFTOPIC: No entiendo del todo la polémica que se ha formado con el tema de los HDD en Wii U cuando ofrece la mejor solución de entre todas las consolas actuales: te deja elegir el disco que tú quieras, sin obligarte a comprar uno propietario a un precio abusivo o tener que enviar la consola entera a reparar si falla el susodicho, además de permitir una consola más barata y pequeña. Eliges un disco que puede que ya tengas en casa sin usar, lo conectas, le das formato y a tirar…

El hecho que Nintendo diga que no asegura el funcionamiento de cualquier disco duro en la consola es política de empresa desde siempre: no se pillan los dedos en caso que algún disco duro ratito que no siga alguna especificación determinada no funcione correctamente. Vamos, como cualquier fabricante acerca de cualquier periférico no oficial. Tampoco es trabajo de Nintendo certificar discos duros, ni la de los fabricantes de asegurar su compatibilidad con todos los ordenadores/consolas/aparatos de vídeo etc… Los discos USB 3.0 requieren de más corriente de la normal, muchos discos de 2,5" vienen ya con su cable doble en caso que tu portátil o torre no lo lea correctamente con un solo puerto USB, vamos que esto no es nada nuevo y creo que está generando quejas desproporcionadas, pero vamos quizá soy yo... El caso es que cualquier disco de 3,5" debería ir sin problemas y la mayoría de los de 2,5" USB 2.0 también. Los USB 3.0 de 2,5" son los que pueden no ir, y esos ya suelen venir con su cable doble.

/OFFTOPIC :P
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Se pueden instalar juegos en la memoria interna de la consola y en el disco duro no? no lo entiendo.
¿Qué te dejan hacer entonces con el disco duro usb aparte de almacenar partidas? Si dejan bajar demos deberían dejar instalar juegos supongo...
Éste no es compatible, lo tengo yo, probado en 2 Wiis U y no lo es, ojo si vais a comprarlo para ésto ;)

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html
Una pregunta de noob, que no tengo ni idea de esto. ¿Si pillo un disco duro con un cable en Y, también ha de tener toma a la corriente para que funcione o no es necesario?
aqullif escribió:Una pregunta de noob, que no tengo ni idea de esto. ¿Si pillo un disco duro con un cable en Y, también ha de tener toma a la corriente para que funcione o no es necesario?



no,se supone que con un cable Y ya tiene corriente suficiente para tirar como debe,la toma de corriente es por si los puertos no tienen corriente para hacer girar el disco,pero eso pasa mas en pc me imagino,no creo que haga falta en wii U ;)..

una cosilla, si tengo un disco de 1TB y lo particiono, ¿seria posible que me formateara solo una de las dos particiones? ¿da a elegir cual de las dos? ¿tiene USB 3.0?

La verdad,no le veo mucho sentido ahora mismo a tener un disco de dos TB conectado,ni siquiera se lo veo a tener uno con mas de 512...me explico, el tamaño de los juegos y las partidas ocupa pocos MB,eso es bastante dificil que supere los 25Gb de capacidad de la consola,lo que si ocupan son las descargas,pero en mi caso no voy a comprar juegos descargables lejos de trine y poco mas, estaria mas justificado y seria buena cosa que se pudiesen instalar los juegos en el disco externo,y ejecutarlos con el disco metido para verificarse rollo ps3-360, mas que nada porque me duele (aunque esta preparada) los traqueteos que da la lente cuando juego al black ops 2,no para de moverse,llega a ser hasta molesto.


perdon por el tocho..
LINK_deku escribió:
aqullif escribió:Una pregunta de noob, que no tengo ni idea de esto. ¿Si pillo un disco duro con un cable en Y, también ha de tener toma a la corriente para que funcione o no es necesario?



no,se supone que con un cable Y ya tiene corriente suficiente para tirar como debe,la toma de corriente es por si los puertos no tienen corriente para hacer girar el disco,pero eso pasa mas en pc me imagino,no creo que haga falta en wii U ;)..

una cosilla, si tengo un disco de 1TB y lo particiono, ¿seria posible que me formateara solo una de las dos particiones? ¿da a elegir cual de las dos? ¿tiene USB 3.0?

La verdad,no le veo mucho sentido ahora mismo a tener un disco de dos TB conectado,ni siquiera se lo veo a tener uno con mas de 512...me explico, el tamaño de los juegos y las partidas ocupa pocos MB,eso es bastante dificil que supere los 25Gb de capacidad de la consola,lo que si ocupan son las descargas,pero en mi caso no voy a comprar juegos descargables lejos de trine y poco mas, estaria mas justificado y seria buena cosa que se pudiesen instalar los juegos en el disco externo,y ejecutarlos con el disco metido para verificarse rollo ps3-360, mas que nada porque me duele (aunque esta preparada) los traqueteos que da la lente cuando juego al black ops 2,no para de moverse,llega a ser hasta molesto.


perdon por el tocho..



espero que con el tiempo nintendo los deje instalarlo en el disco duro para que la lente no sufra mucho
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LINK_deku escribió:
aqullif escribió:Una pregunta de noob, que no tengo ni idea de esto. ¿Si pillo un disco duro con un cable en Y, también ha de tener toma a la corriente para que funcione o no es necesario?



no,se supone que con un cable Y ya tiene corriente suficiente para tirar como debe,la toma de corriente es por si los puertos no tienen corriente para hacer girar el disco,pero eso pasa mas en pc me imagino,no creo que haga falta en wii U ;)..

una cosilla, si tengo un disco de 1TB y lo particiono, ¿seria posible que me formateara solo una de las dos particiones? ¿da a elegir cual de las dos? ¿tiene USB 3.0?

La verdad,no le veo mucho sentido ahora mismo a tener un disco de dos TB conectado,ni siquiera se lo veo a tener uno con mas de 512...me explico, el tamaño de los juegos y las partidas ocupa pocos MB,eso es bastante dificil que supere los 25Gb de capacidad de la consola,lo que si ocupan son las descargas,pero en mi caso no voy a comprar juegos descargables lejos de trine y poco mas, estaria mas justificado y seria buena cosa que se pudiesen instalar los juegos en el disco externo,y ejecutarlos con el disco metido para verificarse rollo ps3-360, mas que nada porque me duele (aunque esta preparada) los traqueteos que da la lente cuando juego al black ops 2,no para de moverse,llega a ser hasta molesto.


perdon por el tocho..

¿Por qué dicen entonces que en la basic cabe el mario U pero no el Nintendo Land? ¿es que se pueden descargar aparte de comprarlos en formato fisico? yo es que si no se pueden instalar en el disco duro, veo un atraso comprarse el modelo premium. Si metes un disco duro de minimo 500gb para meter solo las partidas guardadas y cuatro chorrijuegos que te vayas a descargar (el que quiera descargarselo, no yo). Por favor, a ver si me podeis confirmar para que hace el uso del disco duro aparte de las partidas guardadas y contenido digital. Gracias.
chufirulo escribió:
LINK_deku escribió:
aqullif escribió:Una pregunta de noob, que no tengo ni idea de esto. ¿Si pillo un disco duro con un cable en Y, también ha de tener toma a la corriente para que funcione o no es necesario?



no,se supone que con un cable Y ya tiene corriente suficiente para tirar como debe,la toma de corriente es por si los puertos no tienen corriente para hacer girar el disco,pero eso pasa mas en pc me imagino,no creo que haga falta en wii U ;)..

una cosilla, si tengo un disco de 1TB y lo particiono, ¿seria posible que me formateara solo una de las dos particiones? ¿da a elegir cual de las dos? ¿tiene USB 3.0?

La verdad,no le veo mucho sentido ahora mismo a tener un disco de dos TB conectado,ni siquiera se lo veo a tener uno con mas de 512...me explico, el tamaño de los juegos y las partidas ocupa pocos MB,eso es bastante dificil que supere los 25Gb de capacidad de la consola,lo que si ocupan son las descargas,pero en mi caso no voy a comprar juegos descargables lejos de trine y poco mas, estaria mas justificado y seria buena cosa que se pudiesen instalar los juegos en el disco externo,y ejecutarlos con el disco metido para verificarse rollo ps3-360, mas que nada porque me duele (aunque esta preparada) los traqueteos que da la lente cuando juego al black ops 2,no para de moverse,llega a ser hasta molesto.


perdon por el tocho..

¿Por qué dicen entonces que en la basic cabe el mario U pero no el Nintendo Land? ¿es que se pueden descargar aparte de comprarlos en formato fisico? yo es que si no se pueden instalar en el disco duro, veo un atraso comprarse el modelo premium. Si metes un disco duro de minimo 500gb para meter solo las partidas guardadas y cuatro chorrijuegos que te vayas a descargar (el que quiera descargarselo, no yo). Por favor, a ver si me podeis confirmar para que hace el uso del disco duro aparte de las partidas guardadas y contenido digital. Gracias.


los juegos los puedes descargar de la eshop pero mas caros claro xDD, y si los compras en fisico no los puedes bajar para tenerlos en el disco, o uno u otro..
si quieres una lista mira lo que ocupan los juegos, http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9978.html
el que mas ocupa el assasin creed 17 gigas, pero eso seria comprarlo desde la eshop, ya que si lo compras fisico no puedes instalarlo, asi que el disco duro externo seria util si los compras desde la eshop, en fisico no te seria muy util la verdad, porque no pues instalarlos...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gracias por aclararlo. Vamos que el timo está asegurado... te cobran mas por descarga digital encima...
Yo creo que pasaré de la premium y me pillaré la basica, además el color me gusta mas ;)
Ahora hace falta que alguien pusiera que hay algun pendrive baratito compatible :D
disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]
cental escribió:disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]


segun recuerdo decian que podian usar disco hasta de 2 teras, de mas tambien?¿ ademas yo no los he visto de 3 teras, ahi si que tienes espacio para rato :D
Disco duro western digital scorpio blue 500gb WD5000BPVT
http://store.westerndigital.com/store/w ... d.13832700

Carcasa conceptronic mini negra
http://www.conceptronic.net/es/product. ... linkid=197

funciona perfecto tanto usando 1 solo usb, como con 2 con cable Y (incluido en la caracasa)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
drneo escribió:
cental escribió:disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]


segun recuerdo decian que podian usar disco hasta de 2 teras, de mas tambien?¿ ademas yo no los he visto de 3 teras, ahi si que tienes espacio para rato :D

Reconoce solo 2teras. Con una actualización decian que reconocería discos de mas de 2teras, pero solo podria aprovechar 2teras como maximo. Lo veo un sin sentido tener un disco exclusivo para wii U con tanta capacidad. ¿Podeis confirmar si admite discos usb particionados? se le pueden dar a wiiU 20gbs y el resto usarlo en windows.
chufirulo escribió:
drneo escribió:
cental escribió:disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]


segun recuerdo decian que podian usar disco hasta de 2 teras, de mas tambien?¿ ademas yo no los he visto de 3 teras, ahi si que tienes espacio para rato :D

Reconoce solo 2teras. Con una actualización decian que reconocería discos de mas de 2teras, pero solo podria aprovechar 2teras como maximo. Lo veo un sin sentido tener un disco exclusivo para wii U con tanta capacidad. ¿Podeis confirmar si admite discos usb particionados? se le pueden dar a wiiU 20gbs y el resto usarlo en windows.


en principio no admite discos particionados, ya que te lo formatea entero si no detecta su sistema de archivos en el, la unica forma seria que desde el pc se consiga formatear en el mismo sistema que wiiU y entonces quiza se podria hacer algo, si al detectar una particion hecha con su sistema de archivos, esta quiza no destroce otras particiones creadas en el mismo proceso atraves de pc, habia unos chicos creo que era neogaf con el tema del cifrado y tal, pero no se como andara el tema
drneo escribió:
cental escribió:disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]


segun recuerdo decian que podian usar disco hasta de 2 teras, de mas tambien?¿ ademas yo no los he visto de 3 teras, ahi si que tienes espacio para rato :D

yo tengo una particion echa desde el pc.de 500 gb.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cental escribió:
drneo escribió:
cental escribió:disco duro hp 3 terebytes usb 3.0-2.0 alimentacion externa y funciona de maravilla ninguna relantizacion ni nada raro. [oki]


segun recuerdo decian que podian usar disco hasta de 2 teras, de mas tambien?¿ ademas yo no los he visto de 3 teras, ahi si que tienes espacio para rato :D

yo tengo una particion echa desde el pc.de 500 gb.

¿El disco duro es de 3teras y la particion para wii U de 500gb? Explicalo mejor por fa, gracias.
chufirulo escribió:Gracias por aclararlo. Vamos que el timo está asegurado... te cobran mas por descarga digital encima...
Yo creo que pasaré de la premium y me pillaré la basica, además el color me gusta mas ;)
Ahora hace falta que alguien pusiera que hay algun pendrive baratito compatible :D

Yo tengo la basic con un pen kingston de 16gigas y me funciona... ahora ten en cuenta que nintendo no recomienda los pen porque dice que tienen las escrituras limitadas. Yo estoy pensando en pillar un disco duro por si algún dia falla el pen por lo de las escrituras y pierdo todo lo guardado...
¿Lo de hacer una partición como iría? Porque me ahorraria unos 40 euritos intentare buscar en google a ver si encuentro algo.

He probado un disco duro Samsung externo y no funciona a no ser que coloque los dos USBs vamos necesito el cable en Y, no encuentro el tutorial para utilizar un disco duro externo en la Wiiu y PC a la vez.

Saludos.
Yo utilizo un Freecom externo de 3.5 de 250 GB con alimentación y perfecto
Parece ser que con la nueva actualización se admiten discos duros >2Teras

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 10060.html

Pd. Yo no puedo, los dos que tengo no me detecta ninguno... [buuuaaaa]
Es obligatorio usar el cable en y?
Para quien le interese han puesto una oferta bastante buena en Amazon:

Western Digital Elements Portable - Disco duro externo, 500 GB, USB 3.0, 2.5 pulgadas, EMEA, color negro 55€
http://www.amazon.es/dp/B005A97A86/ref= ... pe_epc_dt3
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese han puesto una oferta bastante buena en Amazon:

Western Digital Elements Portable - Disco duro externo, 500 GB, USB 3.0, 2.5 pulgadas, EMEA, color negro 55€
http://www.amazon.es/dp/B005A97A86/ref= ... pe_epc_dt3



Esos no funcionan, tal como puse en páginas atrás.
Dices que no funciona un Toshiba, este es un WD...
Que sea 2.5 y USB 3.0 no significa que no vaya a funcionar, como ya se han visto muchos casos de gente que está usando sus HDD 3.0.
Sisi, el WD 3.0 que puse atrás, y ese, me hacen el mismo percal.... se enciende y se para el motor del hdd. En cambio con el de 3.5" que monté con una carcasa normal, por usb 2.0 con un hdd interno de 500gb, funciona a las mil maravillas.

Pero vamos, le falta compatibilidad con hdds y mucha.
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese han puesto una oferta bastante buena en Amazon:

Western Digital Elements Portable - Disco duro externo, 500 GB, USB 3.0, 2.5 pulgadas, EMEA, color negro 55€
http://www.amazon.es/dp/B005A97A86/ref= ... pe_epc_dt3


Muy caro, yo busco uno que no valga mas de 30 euros, es lo que estoy dispues a pagar porque en la Wiiu no se utiliza casi nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese han puesto una oferta bastante buena en Amazon:

Western Digital Elements Portable - Disco duro externo, 500 GB, USB 3.0, 2.5 pulgadas, EMEA, color negro 55€
http://www.amazon.es/dp/B005A97A86/ref= ... pe_epc_dt3


Muy caro, yo busco uno que no valga mas de 30 euros, es lo que estoy dispues a pagar porque en la Wiiu no se utiliza casi nada.

Saludos.


Pues si, pero es rarísimo encontrar discos duros de 50€ o menos, nuevos.
los pendrive no funcionan? a mi me reconoce uno de 16 gb pero a la hora de grabar un juego me da error todo el rato
yo he estado en varias tiendas de imformatica i no he encontrado ningun cable usb en y el disco duro que yo tengo me lo leen tanto el pc como la ps3 pero la wiiu no i no se si sera por que no tengo ese cable i no lellega suficiente corriente o por que no es compatible alguien save alguna web donde lo pueda encontrar?

bueno despues de no se como he encontrado uno en casa pero la wiiu sigue sin detectarme ese disco i otro que he probado tambien de estos discos duros pequeños no me le los detecta no son marcas muy conocidas por eso, tambien le puse una tarjeta sd de 16 gigas i no la detecta tampoco
Los únicos discos duros recomendables son aquellos que tienen alimentación propia y no todos.

Por solo usb ya sea un solo cable (difícil que se pueda) o en Y (no garantiza que en momentos no los lea o detecte) no son recomendables, se ha dicho por activa y por pasiva en muchos foros, es así, Nintendo nos la ha jugado con los discos duros, hemos pasado de la comodidad de poner el que queramos a tener que priorizar aquellos que puedan valer. En mi caso he tenido que agenciarme una carcasa externa con fuente de alimentación externa y disco duro IDE, ninguno de los HD que tengo portátiles valen ni el WD ni el Iomega (a este incluso al tener un jack para alimentador externo se lo acoplé,en un portátil ultraligero se lo tengo que poner porque excede de consumo y se desconecta y con el alimentador externo funciona de maravilla, cosa que con la WIIU nanai de la china), así de sencillo resulta que lo más actual que serían los pequeños portátiles te van a dar problemas, cualquiera se arriesga a comprar uno y que no valga...

En resumidas cuentas, La consola necesita 3 enchufes libres, uno para la unidad central, otro para el cargador del gamepad, y otro para la fuente de alimentación del disco duro porque no queda otra... Esto es el bajo consumo que nos viene...

Me gusta la consola y me encantan los juegos de la gran N, pero hay que reconocer lo que hay que reconocer y en el tema de los discos duros SE HA EQUIVOCADO ROTUNDAMENTE, puede que quien tenga la suerte de tener ya un disco duro compatible aplauda a Nintendo, pero eso es una equivocación por su parte. El hecho de que no tenga problemas con su disco duro no hay que ignorar este gran problema.

- Tendrían que venir con un disco duro TODAS LAS CONSOLAS, así no hay distinciones ni distintas velocidades de carga.
- Tendrían que tener los juegos físicos la opción de instalar al igual que la 360, ahora que ya tenemos la consola en nuestras manos, ya se dan cuenta los que jueguen al ZombiU cargando contenidos y girando el lector todo el santo día desgastando la lente, y encima no es silencioso...

Un disparate por parte de Nintendo.

Saludos.
[+furioso]

Pd Yo apostaría que en corto plazo nintendo sacará una revisión de la consola con Disco Duro y con más batería el Gamepad (si se abre la zona de batería, hay espacio para otra mayor)

Imagen
Jugueton escribió:Los únicos discos duros recomendables son aquellos que tienen alimentación propia y no todos.

Por solo usb ya sea un solo cable (difícil que se pueda) o en Y (no garantiza que en momentos no los lea o detecte) no son recomendables, se ha dicho por activa y por pasiva en muchos foros, es así, Nintendo nos la ha jugado con los discos duros, hemos pasado de la comodidad de poner el que queramos a tener que priorizar aquellos que puedan valer. En mi caso he tenido que agenciarme una carcasa externa con fuente de alimentación externa y disco duro IDE, ninguno de los HD que tengo portátiles valen ni el WD ni el Iomega (a este incluso al tener un jack para alimentador externo se lo acoplé,en un portátil ultraligero se lo tengo que poner porque excede de consumo y se desconecta y con el alimentador externo funciona de maravilla, cosa que con la WIIU nanai de la china), así de sencillo resulta que lo más actual que serían los pequeños portátiles te van a dar problemas, cualquiera se arriesga a comprar uno y que no valga...



Has probado un toshiba stor.e partner de 1 TB usb 3.0 a 79€?, esta de oferta en el catalogo de MM y la ps3 slim lo reconoce perfectamente la wii u deberia poder tambien.

Imagen
Lo más triste de todo esto es que en la wii normal los pocos discos duros que he probado me han funcionado y en cambio en la wiiu si que tenido.

Saludos.
Has probado un toshiba stor.e partner de 1 TB usb 3.0 a 79€?, esta de oferta en el catalogo de MM y la ps3 slim lo reconoce perfectamente la wii u deberia poder tambien.

Imagen


No,no lo he probado, pero ¿te arriesgas a probarlo tú y después de comprarlo que no valga?

Que funcione con ps3 no significa que funcione en la WIIU, esa es la cuestión que nos deja a los usuarios totalmente desamparados puesto que no sabremos si valdrá aquello que queremos comprar, y en vez de poder escoger es al revés tenemos que ceñirnos a unos pocos recomendados por Nintendo, y hay que esperar a prueba y error de todos los demás y aun así si no tiene alimentación externa creyendo que funciona perfectamente es posible que ante un pequeño exceso de consumo del disco duro se desconecte en el momento menos apropiado.

Saludos
¬_¬
Jugueton escribió:
Has probado un toshiba stor.e partner de 1 TB usb 3.0 a 79€?, esta de oferta en el catalogo de MM y la ps3 slim lo reconoce perfectamente la wii u deberia poder tambien.

Imagen


No,no lo he probado, pero ¿te arriesgas a probarlo tú y después de comprarlo que no valga?

Que funcione con ps3 no significa que funcione en la WIIU, esa es la cuestión que nos deja a los usuarios totalmente desamparados puesto que no sabremos si valdrá aquello que queremos comprar, y en vez de poder escoger es al revés tenemos que ceñirnos a unos pocos recomendados por Nintendo, y hay que esperar a prueba y error de todos los demás y aun así si no tiene alimentación externa creyendo que funciona perfectamente es posible que ante un pequeño exceso de consumo del disco duro se desconecte en el momento menos apropiado.

Saludos
¬_¬


El lunes lo pruebo y te lo digo.
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511