Discos duros compatibles con Wii U

laochtito escribió:deberian actulizar la lista de la primera pagina con los que están comprobados que funcionan y incluir la velocidad del usb ya sea 2.0 o 2.5 o 3.0 para que estemos informados.

yo quiero comprar un disco duro externo pero en las tiendas de aqui solo venden de 500gb para arriba y todos dicen que la velocidad del puerto usb es de 3.0 no se si me servira.

y la mayoria son marca ADATA que son los mas economicos.


Los dispositivos USB 3.0 son totalmente compatibles con el anterior estándard 2.0. Es más, al ser más veloces y poder alcanzar una mayor velocidad de transferencia de datos por segundo, aprovecharán mejor el puerto USB 2.0 que muchos otros dispositivos antiguos :P .
vaig escribió:
laochtito escribió:deberian actulizar la lista de la primera pagina con los que están comprobados que funcionan y incluir la velocidad del usb ya sea 2.0 o 2.5 o 3.0 para que estemos informados.

yo quiero comprar un disco duro externo pero en las tiendas de aqui solo venden de 500gb para arriba y todos dicen que la velocidad del puerto usb es de 3.0 no se si me servira.

y la mayoria son marca ADATA que son los mas economicos.


Los dispositivos USB 3.0 son totalmente compatibles con el anterior estándard 2.0. Es más, al ser más veloces y poder alcanzar una mayor velocidad de transferencia de datos por segundo, aprovecharán mejor el puerto USB 2.0 que muchos otros dispositivos antiguos :P .


pero igual con cable en "Y" y sin corriente independiente le es suficiente energia para levantarlos?
laochtito escribió:pero igual con cable en "Y" y sin corriente independiente le es suficiente energia para levantarlos?


Por supuesto, el cable en Y soluciona todos los casos de alimentación insuficiente al usar los 2 puertos USB de la consola.
vaig escribió:
laochtito escribió:pero igual con cable en "Y" y sin corriente independiente le es suficiente energia para levantarlos?


Por supuesto, el cable en Y soluciona todos los casos de alimentación insuficiente al usar los 2 puertos USB de la consola.


okey, gracias.
Por cierto.

En mi caso tengo un cable en Y para el disco duro, pero el cable de datos está conectado a un hub en el que también tengo conectado el adaptador lan y va bien. El hub no tiene alimentación externa. Lo digo por si alguno ve que se le queda sin puertos usb.
Hola, estoy pensando en ampliar la memoria de mi consola y dudo entre pendrive o tarjeta sd, algun consejo?
Me tienta más tarjeta sd, porque va internamente y no sobresale de la consola, pero me preocupa que pueda cargar más lento o que tarde mucho tiempo.

No sé si esta duda debería ir en este post, pero agradezco todo tipo de respuestas.
Kolega escribió:Hola, estoy pensando en ampliar la memoria de mi consola y dudo entre pendrive o tarjeta sd, algun consejo?
Me tienta más tarjeta sd, porque va internamente y no sobresale de la consola, pero me preocupa que pueda cargar más lento o que tarde mucho tiempo.

No sé si esta duda debería ir en este post, pero agradezco todo tipo de respuestas.


Creo (pero cógelo con pinzas hasta que alguien que esté 100% seguro hable) que las tarjetas SD no valen, que eran sólo para la transferencia de Wii o similar. Para ampliar espacio debes hacerte con un pendrive o, preferiblemente, un disco duro.
La tarjeta SD solo sirve para el Modo Wii. No puedes alamacenar juegos digitales de Wii U en ella
Kemyi escribió:Creo (pero cógelo con pinzas hasta que alguien que esté 100% seguro hable) que las tarjetas SD no valen, que eran sólo para la transferencia de Wii o similar. Para ampliar espacio debes hacerte con un pendrive o, preferiblemente, un disco duro.


Petiso Carambanal escribió:La tarjeta SD solo sirve para el Modo Wii. No puedes alamacenar juegos digitales de Wii U en ella


Gracias a ambos por vuestra respuestas.

Tocará hacerse con un pendrive entonces. Tengo poco espacio en el mueble donde se encuentra la consola y prefiero dedicarle un dispositivo de forma exclusiva, así que probaré con un pen de 64 GB, que espero que me dé para unos cuantos juegos.
Segun dicen no es recomendable usar pendrives o memorias SD (con adaptador por USB es posible) porque tienen un limite de escrituras.
Pero creo que se usará el pendrive basicamente para leer y que la cantidad de escrituras que soporta un pendrive es muy alta ¿correcto?
Alguien que use un pendrive en lugar de un disco duro nos podría contar su experiencia.
yo uso una USB de 32gb HP , desde que compre la consola y va de lujo.
la tengo desde agosto del año pasado.
aun tengo 16gb disponibles.

en digital tengo
mario 3d world
trine 2
toki tori 2
donkey kong nes
super mario world snes
nano asalto

y alguno mas que se me olvida de momento.
laochtito escribió:yo uso una USB de 32gb HP , desde que compre la consola y va de lujo.
la tengo desde agosto del año pasado.
aun tengo 16gb disponibles.

en digital tengo
mario 3d world
trine 2
toki tori 2
donkey kong nes
super mario world snes
nano asalto

y alguno mas que se me olvida de momento.



La verdad pensaba que ocuparian menos espacio.
Mi idea era hacerme con un pen de 64 GB, para meter pikmin 3, TW101 y posiblemente los batman que están ahora de oferta.

Si veo que voy justo de espacio, los juego y los borro que tampoco queria comprarme otro disco duro
Kolega escribió:
laochtito escribió:yo uso una USB de 32gb HP , desde que compre la consola y va de lujo.
la tengo desde agosto del año pasado.
aun tengo 16gb disponibles.

en digital tengo
mario 3d world
trine 2
toki tori 2
donkey kong nes
super mario world snes
nano asalto

y alguno mas que se me olvida de momento.



La verdad pensaba que ocuparian menos espacio.
Mi idea era hacerme con un pen de 64 GB, para meter pikmin 3, TW101 y posiblemente los batman que están ahora de oferta.

Si veo que voy justo de espacio, los juego y los borro que tampoco queria comprarme otro disco duro


El TW101 son 16GB y el Batman Origins 14GB. Pikmin 3 pues no recuerdo ahora mismo. Para que te hagas una idea de lo que ocupa lo que te interesa.
Kysox escribió:
Kolega escribió:
laochtito escribió:yo uso una USB de 32gb HP , desde que compre la consola y va de lujo.
la tengo desde agosto del año pasado.
aun tengo 16gb disponibles.

en digital tengo
mario 3d world
trine 2
toki tori 2
donkey kong nes
super mario world snes
nano asalto

y alguno mas que se me olvida de momento.



La verdad pensaba que ocuparian menos espacio.
Mi idea era hacerme con un pen de 64 GB, para meter pikmin 3, TW101 y posiblemente los batman que están ahora de oferta.

Si veo que voy justo de espacio, los juego y los borro que tampoco queria comprarme otro disco duro


El TW101 son 16GB y el Batman Origins 14GB. Pikmin 3 pues no recuerdo ahora mismo. Para que te hagas una idea de lo que ocupa lo que te interesa.


Joer... Pues 32 gigas solo pa esos dos...
Gracias por la info :)
Me paso para comentar que he probado un disco duro western digital 2.0 de 3.5 con un cable usb simple(no el cable en Y) y me funciona estupendo.
Yo uso un Western Digital My Passport Essential 320GB USB 2.0 2.5", primero lo probé con un cable en y, pero resulta que este disco duro aunque su cable parece un mini USB normal, no lo es y solo funciona con el cable USB que trae el disco duro.

Así que compre un hub USB auto alimentado, un conceptronic c4usb2bl y a través de el ya funciona el disco duro con la Wii u.

Con el cable USB del disco conectado a la Wii u no va.
Hace poco compré un Seagate STBX500200 y estoy buscando un Cable en Y para poder utilizarlo, alguien sabe de alguna tienda física donde se puedan comprar?? Estoy harto de buscar !!
P.D. No puedo comprarlo por internet.
javiersan99 escribió:Hace poco compré un Seagate STBX500200 y estoy buscando un Cable en Y para poder utilizarlo, alguien sabe de alguna tienda física donde se puedan comprar?? Estoy harto de buscar !!
P.D. No puedo comprarlo por internet.


Cualquier tienda de electrónica medianamente decente de tu ciudad debería tenerlo.

Es mejor comprarlo ahí que buscar en Carrefour, MM y esos sitios, si no puedes pillarlo en internet.
Pues yo le he puesto un pen de 32 gb kingston y me va fatal, el TW101 y el Zelda he tenido q pasarlos al disco interno pq en plena partida me da error.
Yo tengo un Maxton de 500Gb, de 3,5" de los grandotes con alimentación externa, escondido detrás de la tele y me funciona de cine, me lo pilló directamente la consola y ahora me instala y descarga todo ahí.
Hola:

He estado mirando las diferentes posibilidades y, finalmente, voy a comprar:

Seagate STBV2000200 - Disco duro externo de 2 TB (USB 3.0, 3.5")


Un saludo.
¿Pensais que al final todas las wiiU van a necesitar más de 32 gigas?
Yo he comprado hoy en internet un cable usb de esos en Y por 1.99 eurillos para conectarle un disco duro de 120 gb de 2,5 pulgadas que tenía por ahí en una cajita pequeña de esas que no me detecta la Wii U con su cable usb normal.

Espero que con ese cable vaya bien, a ver si me llega pronto.
Nixurugy escribió:¿Pensais que al final todas las wiiU van a necesitar más de 32 gigas?


Hombre yo creo q si, tengo varios juegos digitales, entre ellos el TW101 que ocupa casi 13gb... Aun no tengo la memoria interna petada, pero casi... Asi q tarde o temprano hay q ampliar...
sapito79 escribió:
Nixurugy escribió:¿Pensais que al final todas las wiiU van a necesitar más de 32 gigas?


Hombre yo creo q si, tengo varios juegos digitales, entre ellos el TW101 que ocupa casi 13gb... Aun no tengo la memoria interna petada, pero casi... Asi q tarde o temprano hay q ampliar...


En efecto, te acabará haciendo falta, si no quieres ir a lo justo o borrando cosas. Yo casi desde el principio me pillé un Seagate de 500 gb y me despreocupé del tema, aparte de que va muy bien, tendré ocupado poco más de 32 gb, entre los juegos de la promo del MK8 y los que he ido comprando para la eShop ;) Lo demás lo suelo comprar en físico, salvo alguna oferta en digital o un juego que esté agotado.

turboparada escribió:Hola:

He estado mirando las diferentes posibilidades y, finalmente, voy a comprar:

Seagate STBV2000200 - Disco duro externo de 2 TB (USB 3.0, 3.5")


Un saludo.


Buena compra, jeje, con eso esa cantidad de gigas no te va a faltar espacio durante el tiempo que esté vigente Wii U! xD

Un saludo.
En principio cualquiera ¿no?. Lo más jodido es que vaya tela con Nintendo que no ha puesto una intensidad estándar en el USB y para los autoalimentados por USB hay problemas. Especialmente si usas uno USB 3.0 que todos van con cable simple. Para estos discos me he tenido que pillar un cable en Y USB 3.0 que no están en todos lados precisamente.

Por si a alguien le interesa, a este cable me refiero.
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00IP8QIUK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Hola a todos, buscando y buscando en internet me doy cuenta que en este foro hay harta información, lo cual es bueno pero aun asi quedan muchas dudas. La cosa es no quiero gastar mucho dinero y vi un seagate de 80 gb con cable en Y, es compatible este disco duro con la wiiu? Muchas gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Disculpad, ¿puedo usar un pendrive kingston 3.0 de 8gb para descargar el juego de la promo mario kart? Es que mi primo tiene un pack basic y el pikmin3 que ocupa 4gb no le entra por mucho que lobere memoria interna, y no queremos hacer un gran desembolso.
Gracias.
chufirulo escribió:Disculpad, ¿puedo usar un pendrive kingston 3.0 de 8gb para descargar el juego de la promo mario kart? Es que mi primo tiene un pack basic y el pikmin3 que ocupa 4gb no le entra por mucho que lobere memoria interna, y no queremos hacer un gran desembolso.
Gracias.


Depende de dos factores.
El primero es el consumo del pendrive. Es probable que un pendrive usb 3.0 necesite un cable usb en Y con algún juego, no con todos.
Y el segundo es la velocidad del pendrive con archivos pequeños. Aunque sea usb 3.0 puede ser malo en este aspecto.

Yo he probado varios y tienes mas posibilidades de éxito con un pendrive usb 2.0 que con uno 3.0 aunque como digo depende del pendrive, la gran mayoría de los 3.0 son baratos y fallarán en este aspecto y los buenos son demasiado.

El Pikmin no me ha fallado en ninguno, pero por fiabilidad/comodidad y capacidad he comprado un SSD nuevo para la WiiU (no quiero mas HD mecánicos), ya pondré mis impresiones que no estoy en casa y aún no lo he instalado.

En fin, que dependiendo del pendrive funcionará o no (el pikmin a mi no me ha fallado), pero me parece mejor opción aprovechar un pendrive usb2.0 y dejar el 3.0 para usar en el PC, además de ser mas probable que vaya mejor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un pendrive acaba petando, no esta hecho para ser usado de disco duro, es una memoria portatil para un uso muy concreto
arriquitaum escribió:un pendrive acaba petando, no esta hecho para ser usado de disco duro, es una memoria portatil para un uso muy concreto


Sí, con el paso de los años y con miles de ciclos de lectura, al igual que las tarjetas de memoria usadas en las flashcards y en las consolas.

En mi caso he usado alguna mSD y algún pendrive intensivamente y hasta la fecha no me ha fallado ninguna/o, sin antes llevarse un buen golpe.

De todas formas, en este caso el interesado busca el método mas económico, y hoy día hay pendrives a precios ridículos, no comparables a HD mecánicos (fiables si no se tocan en funcionamiento y si nopierden alimentación de golpe a menudo y además son ruidosos).

Además un pendrive lo tiene cualquiera en casa y es fácil reciclarlo porque se haya quedado obsoleto hablando de capacidad p.e. y no requieren un gran desembolso. Hay pendrives de 64GB por poco mas de 20€.
Yo le he conectado un disco duro de 120 gb de 2.5 pulgadas que tenía por ahí con su cajita externa y va que te cagas de bien.

Eso sí, he tenido que comprarle un cable mini usb x 2 usb para que la consola le diera bien alimentación, porque con el normal no lo detectaba la consola.
compañeros un seagate de 80 gb con cable en Y puedo utilizarlo?? a y un imation de 40 gb?? Ojala me puedan responder porque en verdad quiero un disco duro para descargarme el juego gratuito de la promoción de mario kart 8.
tengo un disco duro de 80gb lo que pasa que solo funcionan 20-25gb(lo tengo particionado hasta esa capacidad para que funcione y no de fallos), creeis que me serviría para la wii u? es uno de 2.5" pero tiene usb doble.
Alguien tiene este disco duro? http://www.amazon.es/Western-Digital-El ... on+externa

Funciona? Sabéis de alguna incompatibilidad o algo?

Gracias
erberna escribió:tengo un disco duro de 80gb lo que pasa que solo funcionan 20-25gb(lo tengo particionado hasta esa capacidad para que funcione y no de fallos), creeis que me serviría para la wii u? es uno de 2.5" pero tiene usb doble.


Obviamente NO funcionará, o no funcionará bien para ser exactos.

Lo tienes particionado supongo que con los 20/25 GB seguidos sin fallos de sectores. Eso está muy bien en el PC (y acabará fallando igualmente) pero la WiiU no quiere saber nada de formatos, ni particiones, ni sectores defectuosos, ni de nada; formateará todo y en cuanto escriba sobre un sector defectuoso perderás los datos y no podrás leerlos. Y eso si no está ya muy cascado (y seguramente sea así) y ya ni te deje grabarlos por tener muchos sectores defectuosos al principio.

Prueba, arriesgate y luego nos cuentas que tal con ese disco, pero no te olvides de hacer una copia de seguridad de los datos importantes que tengas en ese HD.
Estaba yo mirando por casa y no he encontrado ningún disco duro con alimentación de corriente o con doble usb, entonces la pregunta es, alguien ha probado algo de esto? se supone que tiene que conseguir el resto del voltaje y funcionar correctamente, no?
Pues ale, a esperar x semanas y cuento
Bueno, como era de esperar, de lujo con un USB 3.0 ;)
¿Si uso un pendrive exclusivamente para descargar DLC, juegos y posibles parches; tendré problemas con su vida útil? Me refiero a que la escritura se supone que sería solamente cuando descargue e instale, luego estará en lectura cuando se use, ¿no? Lo único que desgastaría los ciclos de escritura serían las partidas guardadas, que no sé si existe manera de evitar que el pen se use para esto y tire de memoria interna.

Disculpad si hay errores técnicos, estoy tratando de ampliar levemente la memoria de una Wii U 8 GB para lo básico.
Manint escribió:¿Si uso un pendrive exclusivamente para descargar DLC, juegos y posibles parches; tendré problemas con su vida útil? Me refiero a que la escritura se supone que sería solamente cuando descargue e instale, luego estará en lectura cuando se use, ¿no? Lo único que desgastaría los ciclos de escritura serían las partidas guardadas, que no sé si existe manera de evitar que el pen se use para esto y tire de memoria interna.

Disculpad si hay errores técnicos, estoy tratando de ampliar levemente la memoria de una Wii U 8 GB para lo básico.


En principio Nintendo no lo recomienda, no quite que funcionen, el problema es el que comentas, la vida útil. En el foro tengo leído compañeros que usan pen y les va bien pero a saber si les da fallos o no a corto/medio plazo.
Manint escribió:¿Si uso un pendrive exclusivamente para descargar DLC, juegos y posibles parches; tendré problemas con su vida útil? Me refiero a que la escritura se supone que sería solamente cuando descargue e instale, luego estará en lectura cuando se use, ¿no? Lo único que desgastaría los ciclos de escritura serían las partidas guardadas, que no sé si existe manera de evitar que el pen se use para esto y tire de memoria interna.

Disculpad si hay errores técnicos, estoy tratando de ampliar levemente la memoria de una Wii U 8 GB para lo básico.


Yo uso un pendrive de 16 GB y de momento va bien.
Hay que tener en cuenta que está funcionando todo el rato, aunque el juego no use ninguna actualización ni este guardando la partida, por lo cual se calienta un poco.

Una cosa curiosa es que Nintendo y mucha gente se preocupa por los ciclos de escritura de la memoria flash, ¿pero acaso la memoria interna no lo es?

Puestos a echar perder una memoria, que sea la del pendrive que al menos se puede sustituir por otro, lo malo es perder la partidas o que un futuro no esten disponibles las descargas.
sonic17 escribió:
Manint escribió:¿Si uso un pendrive exclusivamente para descargar DLC, juegos y posibles parches; tendré problemas con su vida útil? Me refiero a que la escritura se supone que sería solamente cuando descargue e instale, luego estará en lectura cuando se use, ¿no? Lo único que desgastaría los ciclos de escritura serían las partidas guardadas, que no sé si existe manera de evitar que el pen se use para esto y tire de memoria interna.

Disculpad si hay errores técnicos, estoy tratando de ampliar levemente la memoria de una Wii U 8 GB para lo básico.


Yo uso un pendrive de 16 GB y de momento va bien.
Hay que tener en cuenta que está funcionando todo el rato, aunque el juego no use ninguna actualización ni este guardando la partida, por lo cual se calienta un poco.

Una cosa curiosa es que Nintendo y mucha gente se preocupa por los ciclos de escritura de la memoria flash, ¿pero acaso la memoria interna no lo es?

Puestos a echar perder una memoria, que sea la del pendrive que al menos se puede sustituir por otro, lo malo es perder la partidas o que un futuro no esten disponibles las descargas.


Eso siempre lo pensé yo, pero imagino que (quizás o no) será de calidad superior a un pen, pero como ya matizo entre paréntesis a saber...

Yo de todos modos uso un disco duro porque el pen no cubre mis necesidades de espacio.
Hola a todos,

tengo una dudilla, por lo que leo veo que los pen drive funcionan bien como extensión de memoria de Wii u, la cosa es que estoy esperando uno de 256Gb, ¿alguien a probado con esta capacidad o semejante?.
Yo no recomiendo en absoluto el uso de pendrives, luego se ven cosas como esta en el foro: viewtopic.php?p=1737018746

Es bastante mas estable y seguro un disco duro, que están mejor diseñados que un pendrive para estar funcionando muchas horas seguidas, aparte de tener mas y mejor compatibilidad con la WiiU que los pendrive. Y como ya han dicho, la propia Nintendo desaconseja usar pendrives.
djohny24 escribió:Éste no es compatible, lo tengo yo, probado en 2 Wiis U y no lo es, ojo si vais a comprarlo para ésto ;)

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html


Que dice Matías que te diga que si es compatible usando un cable Y
Rerucho escribió:
djohny24 escribió:Éste no es compatible, lo tengo yo, probado en 2 Wiis U y no lo es, ojo si vais a comprarlo para ésto ;)

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html


Que dice Matías que te diga que si es compatible usando un cable Y


Uf ni idea, yo he tenido que desistir al menos con esa marca. Necesita, supongo como todos, no lo se pues hace bastante que no tengo la Wii, uno con toma eléctrica. Yo no logré hacer funcionar otros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una duda, si pongo un pendrive para pasar los datos que no uso, luego apago la consola y saco el pendrive, cuando vuelva a ponerlo me lo reconoce como el mismo o debo volver a formatearlo?
548 respuestas
14, 5, 6, 7, 811