Discos duros compatibles con Wii U

Te lo reconoce como el mismo
Yo tengo un disco de 500 gb pero de alimentacion por usb y esos no se recomiendan no? El unico que cumple es uno de 4tb pero ese es para copias,tendre que comprar un disco y una caja.
Asuka-S escribió:Yo tengo un disco de 500 gb pero de alimentacion por usb y esos no se recomiendan no? El unico que cumple es uno de 4tb pero ese es para copias,tendre que comprar un disco y una caja.

El de 500 GB te debe valer, lo único que si se alimenta por USB se recomienda un conector en Y para conectarlo a dos puertos
weselp escribió:
Asuka-S escribió:Yo tengo un disco de 500 gb pero de alimentacion por usb y esos no se recomiendan no? El unico que cumple es uno de 4tb pero ese es para copias,tendre que comprar un disco y una caja.

El de 500 GB te debe valer, lo único que si se alimenta por USB se recomienda un conector en Y para conectarlo a dos puertos


Ah vale ,lo mirare eso
Yo pienso que un pen drive deberia de ir bien. Siempre que de una velocidad de lectura escritura aceptables. Lo mismo nintendo no recomienda pen porque la mayoria de gente tiene por ahi pen drive que son super lentos y los usarian y emezarian a dar problemas.

Otra cosa. La memoria interna supongo que es un disco ssd. Alguien se ha arriesgado a cambiar ese disco ssd por otro de mas capacidad? Supongo que se podria siempre que se pueda copiar la informacion del que trae original a otro con algun programa de pc. Aunque si no es un ssd y es una memoria no extraible lo veo difícil
Exacto, es una memoria fija no extraible :(
Voy a tener una Wii U próximamente y me gustaría si hay problemas con los discos retroalimentados... Lo digo por comodidad y por ahorrarme un enchufe, la verdad...

Gracias :)
Si te da problemas, se soluciona con un cable en Y
Petiso Carambanal escribió:Si te da problemas, se soluciona con un cable en Y


Muchas gracias. Y otra duda, funcionan solo los que pone en el primer post o con el tiempo han ido funcionando alguno más?

Gracias :)
Estoy igual que portnoy.

Tengo por ahí un disco duro interno sin usar y quería ponerle una carcasa, pero sólo encuentro retroalimentadas.

Lo del cable en Y, no estoy seguro de a qué te refieres: quieres decir que se divida en dos USB?

Sino, podría utilizar cualquier pendrive o tarjeta SD de 32+ gb sin problema?

Gracias de antemano
Los del primer hilo son los que se han probado pero que no esté ahí no quiere decir que no sirva si no que nadie lo ha probado (o que si lo ha probado no se ha molestado en añadirlo)
Petiso Carambanal escribió:Los del primer hilo son los que se han probado pero que no esté ahí no quiere decir que no sirva si no que nadie lo ha probado (o que si lo ha probado no se ha molestado en añadirlo)


Muchas gracias por la respuesta.
Miraré por el hilo a ver si veo alguno que haya comprado la gente por aquí y comente algo. He visto algún Seagate que no estaba mal de precio...
Portnoy escribió:
Petiso Carambanal escribió:Los del primer hilo son los que se han probado pero que no esté ahí no quiere decir que no sirva si no que nadie lo ha probado (o que si lo ha probado no se ha molestado en añadirlo)


Muchas gracias por la respuesta.
Miraré por el hilo a ver si veo alguno que haya comprado la gente por aquí y comente algo. He visto algún Seagate que no estaba mal de precio...


El Seagate que comentas es este http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200-Expansion-Disco-externo/dp/B0084LZIB8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416839331&sr=8-2&keywords=seagate+500gb 41,92 euros ahora mismo. Yo lo tengo desde la salida de la consola y varios más de aquí y otros foros tambien ya que nos lo vamos recomendando unos a otros debido al coñazo de buscar uno compatible con la consola [mad] eso sí, recuerda comprar el cable "doble" http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS éste es el que tengo yo también.
Kysox escribió:
El Seagate que comentas es este http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200-Expansion-Disco-externo/dp/B0084LZIB8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416839331&sr=8-2&keywords=seagate+500gb 41,92 euros ahora mismo. Yo lo tengo desde la salida de la consola y varios más de aquí y otros foros tambien ya que nos lo vamos recomendando unos a otros debido al coñazo de buscar uno compatible con la consola [mad] eso sí, recuerda comprar el cable "doble" http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS éste es el que tengo yo también.

Muchas gracias por la recomendación :)
Si comentas que lo tienes desde la salida de la consola es que con 500gb vas sobrado, no?
Gracias por la ayuda :D
Portnoy escribió:
Kysox escribió:
El Seagate que comentas es este http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200-Expansion-Disco-externo/dp/B0084LZIB8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416839331&sr=8-2&keywords=seagate+500gb 41,92 euros ahora mismo. Yo lo tengo desde la salida de la consola y varios más de aquí y otros foros tambien ya que nos lo vamos recomendando unos a otros debido al coñazo de buscar uno compatible con la consola [mad] eso sí, recuerda comprar el cable "doble" http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS éste es el que tengo yo también.

Muchas gracias por la recomendación :)
Si comentas que lo tienes desde la salida de la consola es que con 500gb vas sobrado, no?
Gracias por la ayuda :D


De momento me llega (tengo libres 380GB más o menos) y tengo bastantes juegos la verdad... juegos "gordos" (los que salen en físico me refiero, ocupan de 4 a 14GB, los que tengo) tengo Wii Fit U, Your Shape Fitness Evolved 2013, Just Dance 2014, F1 Race Stars Edición Plus, Batman Arkham Origins, The Wonderful 101 y ZombiU. Después arcades tengo unos 20 y juegos de la Consola Virtual muchos pero éstos ocupan mucho menos. También tengo algún DLC. Con eso puedes hacerte una idea de lo que te puede cundir el disco duro jeje.
(mensaje borrado)
¿Habéis visto alguna oferta en discos duros con esto del Black Friday?
djohny24 escribió:
Rerucho escribió:
djohny24 escribió:Éste no es compatible, lo tengo yo, probado en 2 Wiis U y no lo es, ojo si vais a comprarlo para ésto ;)

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html


Que dice Matías que te diga que si es compatible usando un cable Y


Uf ni idea, yo he tenido que desistir al menos con esa marca. Necesita, supongo como todos, no lo se pues hace bastante que no tengo la Wii, uno con toma eléctrica. Yo no logré hacer funcionar otros.


Yo uso ese modelo de disco duro pero en su versión de 1TB con un adaptador de USB en Y que puse unos post´s antes y va todo perfecto (partición fat32 primara y WBFS secundaria)

El cable Y que pillé es este

A decir verdad no lo he probado con compras del bazar, ya que me gusta comprarlo todo en físico, por lo que este disco duro se usa para el vWii [reojillo]
Pues un amigo ha pillado el disco que comentaba y me lo ha metido en un cartucho de SNES (acepta encargos XD ), le he hecho una pegatina con Photoshop que me ha salido por dos duros y aquí está el resultado:

Funciona perfectamente y encima con estilo. Toda una delicia vaya.

Imagen
Imagen
Una pregunta, y ya mi disculparéis si está repetida, pero no la encuentro.

Un mismo disco duro se puede hacer servir para los juegos y dlc's de Wii U y en otra partición tener backups de la wii original?

Gracias!
Sí pero tienenes que usar un programa especifico para hacerlo.

En el hilo de los backups esta indicado. Usa el buscador una vez que estes dentro del hilo
Ok, muchas gracias por la respuesta! [barret]

PD: Pues igual no me entero demasiado, pero he buscado en el post indicado y no encuentro nada... [mamaaaaa]
Buenas, tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me las pudiera solucionar...

Tengo un disco SSD de la marca ADATA al que le tendría que comprar una caja externa... Me funcionará con la consola? Los SSD van bien con la Wii U?

Si tengo 2 discos duros en WiiU, puedo pasar los datos de un disco a otro?

Y por último... Se pueden guardar las partidas en la memoria interna de la consola y los juegos en el disco externo?

Gracias!
Buenos días, el sábado adquirí un pack de wii u de 8gb pensando en ponerle un pena de 32gb y listo, mas tarde leí que no todos los pen son compatibles, ¿hay alguna lista de marcas o algo así? Gracias :)
Kysox escribió:El Seagate que comentas es este http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200-Expansion-Disco-externo/dp/B0084LZIB8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416839331&sr=8-2&keywords=seagate+500gb 41,92 euros ahora mismo. Yo lo tengo desde la salida de la consola y varios más de aquí y otros foros tambien ya que nos lo vamos recomendando unos a otros debido al coñazo de buscar uno compatible con la consola [mad] eso sí, recuerda comprar el cable "doble" http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS éste es el que tengo yo también.


Gracias por la info, comprado [oki] .

Un saludo.
para que es el cable doble?


El disco duro se ve fino, es delgado no? y sin cable de corriente
NeiTx escribió:para que es el cable doble?


El disco duro se ve fino, es delgado no? y sin cable de corriente


Por lo que he leido, es para sobrealimentarlo, dado que con una sola conexion, no tira bien en WII U, ni este modelo, ni ninguno.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
NeiTx escribió:para que es el cable doble?


El disco duro se ve fino, es delgado no? y sin cable de corriente


Por lo que he leido, es para sobrealimentarlo, dado que con una sola conexion, no tira bien en WII U, ni este modelo, ni ninguno.

Un saludo.



pero esa foto que veo del cable un poco extraña donde iria conectado ya que es un usb diferente no?
NeiTx escribió:pero esa foto que veo del cable un poco extraña donde iria conectado ya que es un usb diferente no?


Es un doble USB que ocuparia las 2 tomas que van detras de la consola.

Un saludo.
Rerucho escribió:Pues un amigo ha pillado el disco que comentaba y me lo ha metido en un cartucho de SNES (acepta encargos XD ), le he hecho una pegatina con Photoshop que me ha salido por dos duros y aquí está el resultado:

Funciona perfectamente y encima con estilo. Toda una delicia vaya.

Imagen
Imagen


:O la gente se lo curra demasiado [tadoramo]

Yo tengo un hdd de 2,5 sacado de un netbook cascado y metido en una carcasa genérica USB, eso si con el cable en Y para enchufar 2 USB a la WiiU y de momento va a la perfección, asi que deberían funcionar todos
a cuanto sale eso de sNes
rastapunk escribió:Buenas, tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me las pudiera solucionar...

Tengo un disco SSD de la marca ADATA al que le tendría que comprar una caja externa... Me funcionará con la consola? Los SSD van bien con la Wii U?

Si tengo 2 discos duros en WiiU, puedo pasar los datos de un disco a otro?

Y por último... Se pueden guardar las partidas en la memoria interna de la consola y los juegos en el disco externo?

Gracias!


Un poco tarde pero te comento mi experiencia.

No hace falta que compres una caja. Si tienes donde camuflarlo detrás de un mueble p.e. es suficiente con un cable sata 2,5" a usb (incluso los hay con doble usb o simple y usando luego un adaptador en y usb).

He probado varios ssd y funcionan todos sin problemas (actualmente le tengo un 840).

La última no estoy seguro de si en todos los juegos se puede porque hace tiempo que no trasteo con la WiiU (solo juego, xD), pero tengo las partidas de varios juegos en la consola y el juego en el ssd, pero insisto que no estoy seguro de si se puede con todos.
De todas formas puedes estar tranquilo, los ssd en general son muy fiables, mucho mas que un HD mecánico.


Puedes pasar los datos de un disco a otro sin problema, para ello en la gestión de datos puedes elegir para pasar datos entre la memoria de la WiiU y 2 discos usb máximo (o entre los dos discos claro).
La única pega es que como todo en la WiiU, es asquerosa y desesperantemente lenta, consola, menú, etc... y las transferencias no son la excepción. Un puerto usb 3.0 y una nand decente no serían mala idea, pero como siempre Nintendo haciendo amigos por racanear unos miserables céntimos.
Me lancé ayer y me compré un disco externo Toshiba Touro que estaba de oferta en MM de 1 T, y cual es mi sorpresa que la WiiU se pasa horas y horas intentando formatearlo-leerlo-yoquese... Y si, me he leído casi todo este hilo y parece que necesito un cable que conecte el disco a los dos puertos usb.
El disco duro que usaba con Wii no me lo reconoce en Wiiu, ni con el usb-y ni nada. Es extraño,porque mis backups de wii en una memoria usb sí la reconoce sin problemas. Hay algún hilo donde tratar este tema? gracias.
NeiTx escribió:a cuanto sale eso de sNes


+ 1 [fumando]
Wow este post me ha ayudado mucho, tengo un toshiba de 1tb el STORE BASICS, y en todos los foros decian que no funciona y no es compatible, y por suerte veo que alguien con cable Y le funciona bien, menos mal jejeje
he comprado una carcasa para un disco de ps3 de 80gb, pero no me lo reconoce la Wii U.
no hago mas que leer que hace falta un cable en y. donde se compra eso?
ya esta formateado a fat 32 y demas.
El cable "y" es esto...

Imagen

http://www.amazon.es/dp/B0057A96PI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_img?_encoding=UTF8&colid=22EXXBJV3MNI3&coliid=I36VUOC8JQVKVS

Ahora mismo está a 12,33 euros. Yo lo llegué a comprar a 7,33 euros. Lo "curioso" es el nombre que tiene ahora el producto "DeLOCK 82909 - Cable adaptador PS2 (0.2 metros, USB 2.0, microUSB), negro" cuándo yo lo compré se llamaba "DeLOCK 82909, 3.0, USB A, micro USB B, male/male, 0.2 m, 5000 Mbit/s"
Juanivan79 escribió:El disco duro que usaba con Wii no me lo reconoce en Wiiu, ni con el usb-y ni nada. Es extraño,porque mis backups de wii en una memoria usb sí la reconoce sin problemas. Hay algún hilo donde tratar este tema? gracias.


Te explico, los usb de wii u tienen menos energía, con lo cuál se necesita un cable especial o que el disco rígido tenga energía a parte. En concreto necesitas un cable de doble alimentación (se enchufa en dos usb de la consola) fijate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=6dxRNg2msws
Yo recomiendo a todos que sean HDD "Activos" es decir, que se alimenten de la red eléctrica con un transformador. En mi caso tengo un Seagate de 750 GB 3,5", lo metí en una carcasa y va a las mil maravillas.
Dj Rubens escribió:Yo recomiendo a todos que sean HDD "Activos" es decir, que se alimenten de la red eléctrica con un transformador. En mi caso tengo un Seagate de 750 GB 3,5", lo metí en una carcasa y va a las mil maravillas.


El problema de esos discos duros es que por menos de 80€ no los ves, al menos los que se venden ya así
Bueno, os estoy leyendo a saco para sacarme de dudas, a las cuales algunos ya me habéis sacado, pero otras se siguen manteniendo fervientemente, aquí voy.

Tengo en mente comprarme un disco duro que se alimente a través de la propia wiiU, con lo que ya tengo claro que necesitare un cable Y para compensar la falta de alimentación por una de las salidas

Veo que muchos habéis cogido un disco duro 2,5 de 500GB. a lo que a mi me surge una duda, ¿da problemas coger un disco duro de 1TB?

Es que estaba viendo este disco duro y me gustaría vosotros que veo que controláis mas de esto, si veis que me vaya a dar algún problema o que todo vaya a ir como la seda :D
http://www.pccomponentes.com/toshiba_canvio_basics_2_5__1tb_usb_3_0.html
que es de 1TB, alimentado a través de la USB y con un consumo máximo de 900mA (creo que esto era 0,9V)
Ma92 escribió:
Dj Rubens escribió:Yo recomiendo a todos que sean HDD "Activos" es decir, que se alimenten de la red eléctrica con un transformador. En mi caso tengo un Seagate de 750 GB 3,5", lo metí en una carcasa y va a las mil maravillas.


El problema de esos discos duros es que por menos de 80€ no los ves, al menos los que se venden ya así


Estas muy equivocado, una carcasa la tienes por 15 € y un HDD de un Tera lo tienes sobre los 50 €.
Los USB de la Wii U dan más o menos 500mAh.
A mi 1T me parece una animalada, sobre todo para usar en Wii U. Yo uso un HDD 3.5" Seagate IDE de 80GB, que tiene unos 10 años y perfecto.
Dj Rubens escribió:
Ma92 escribió:
Dj Rubens escribió:Yo recomiendo a todos que sean HDD "Activos" es decir, que se alimenten de la red eléctrica con un transformador. En mi caso tengo un Seagate de 750 GB 3,5", lo metí en una carcasa y va a las mil maravillas.


El problema de esos discos duros es que por menos de 80€ no los ves, al menos los que se venden ya así


Estas muy equivocado, una carcasa la tienes por 15 € y un HDD de un Tera lo tienes sobre los 50 €.


Por eso puse la coletilla de "los que venden ya así", que son los que aparecen recomendados por Nintendo. No sé qué compatibilidad tienen los que "apañas" a partir de carcasas, fuentes extra y demás.
El problema de esos discos duros es que por menos de 80€ no los ves, al menos los que se venden ya así


Estas muy equivocado, una carcasa la tienes por 15 € y un HDD de un Tera lo tienes sobre los 50 €.

Por eso puse la coletilla de "los que venden ya así", que son los que aparecen recomendados por Nintendo. No sé qué compatibilidad tienen los que "apañas" a partir de carcasas, fuentes extra y demás.

Básicamente es lo mismo, la carcasa vale cualquiera que alimente bien el disco duro, y en mi caso es un Seagate, así pues, me funciona a las mil maravillas.
Buenas!!!

Como veis utilizar un Western Digital My Book de 1 Tera con alimentación externa?

Sé que la wii u ni de coña necesitará tanto disco, pero tengo unos cuantos llenos de mkvs y este, al llevar alimentación externa, me es el menos cómodo para ir moviéndolo.

Así que tenía pensado comprar otro WD autoalimentado (My passport o Element) para las películas y el tochaco de WD My Book usarlo para almacenamiento de wii u, dejandolo fijo detrás de la tele
Buenas compañeros una pregunta de novato ¿El disco externo para que se usa en wii u?

Es que si es solo para descargas de eshop o actualizaciones de juegos estoy pensando meterle un pendrive de 64 gb con una memoria rapida y a correr. Algo del estilo de este: http://www.amazon.es/dp/B00LFVIUGY

Pero claro, si ya la consola lo usa para guardar temporales de los juegos que se ejecuten a modo de memoria swap la cosa cambia y tendría que ir por uno mecánico.

Esta ultima opción no me gustaría ya que tengo la wii u blanca y meterle un disco mecánico ademas de afearla aumentaría el ruido que hace.
Hola,

Yo uso 2 discos duros, uno para la Wii u y otro para la vWii.

Transcend StoreJet 2.5" Portable HDD SATA 120GB (Silver)
Este lo uso para la Wii u, ya traía su cable UBS 2.0 en Y, es de 120 GB y funciona muy, muy pero muy bien.
Imagen

DashDrive HD710 Waterproof & Shockproof Portable Hard Drive
Este lo uso para la vWii, es de un 1 terabyte (lo tengo particionado 250 GB en wbfs para juegos de Wii y lo demás en formato FAT donde veo películas en Wiimc o para app del HB,etc.). Es usb 3.0 y no traía el cable en Y por lo que no funcionaba en la Wii u así que tuve que comprar el cable el cual me fue algo difícil de encontrar, pero una vez puesto su cablecito en Y funciona realmente bien.
Imagen

Saludos.
franaloper escribió:Buenas compañeros una pregunta de novato ¿El disco externo para que se usa en wii u?

Es que si es solo para descargas de eshop o actualizaciones de juegos estoy pensando meterle un pendrive de 64 gb con una memoria rapida y a correr. Algo del estilo de este: http://www.amazon.es/dp/B00LFVIUGY

Pero claro, si ya la consola lo usa para guardar temporales de los juegos que se ejecuten a modo de memoria swap la cosa cambia y tendría que ir por uno mecánico.

Esta ultima opción no me gustaría ya que tengo la wii u blanca y meterle un disco mecánico ademas de afearla aumentaría el ruido que hace.


La wii u va bien con memorias usb, pero el problema es que si empiezas a comprar caulquier cantidad es infima. Yo tengo un disco de 160 gb sacado de una netbook y funciona fenomeno. Pero ahora estoy seriamente considerando cambiar el disco que uso para wii (500 GB) y usarlo para wii u porque solo me quedan 60 Gb.
Sin embargo no todo es tan así como te lo cuento. Si tu compras en formato físico esos 64 GB van sobrados para juegos indie y para actualizaciones.
saludos
548 respuestas
15, 6, 7, 8, 911