Discos duros compatibles con Wii U

Kysox escribió:
Sgallego escribió:Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1

tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.

Saludos!! [oki] [oki] [oki] [oki]



Los pen drive se comentó varias veces que Nintendo no los recomienda. De todos modos hay compañeros en el foro que los usan y sin problemas, también comentar que leí algún que otro fallo de otros compañeros, pero uno o dos casos. En cuanto a compatibilidad de ese pen no creo que tengas problemas, creo que van todos, al menos no leí nunca a nadie decir que no se lo reconoce, al contrario que los discos duros que sólo funcionan algunos, de ahí a que en este hilo casi todos pilláramos el Seagate [+risas]



Dudu85 escribió:Pregunta chavales. ¿Se puede utilizar una tarjeta SD a modo de disco duro?

Veo que están tiradas de precio y con una 64GB voy sobrado.

Saludos y gracias [bye]


Las tarjetas SD sólo sirven para el modo Wii, no tienen función en Wii U, así que no te valdrá a modo de disco duro.


Gracias compañero por resolverme la duda. Ahora a buscar un disco duro pues.
Kysox escribió:
Sgallego escribió:Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1

tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.

Saludos!! [oki] [oki] [oki] [oki]



Los pen drive se comentó varias veces que Nintendo no los recomienda. De todos modos hay compañeros en el foro que los usan y sin problemas, también comentar que leí algún que otro fallo de otros compañeros, pero uno o dos casos. En cuanto a compatibilidad de ese pen no creo que tengas problemas, creo que van todos, al menos no leí nunca a nadie decir que no se lo reconoce, al contrario que los discos duros que sólo funcionan algunos, de ahí a que en este hilo casi todos pilláramos el Seagate [+risas]

Gracias por contestar, yo la verdad es q veo un desperdicio ponerle un hdd por que no soy mucho de comprar en digital...y mas sabiendo la politica de Nintendo respecto a lo que se asocia el contenido digital a la consola y no a la cuenta.
@Kysoft
@Sgallego

Os comento, yo desde el día 1 con la consola le puse un pendrive de 16gb y después de más de dos años todo bien.

En el pendrive lo tengo todo actualizaciones , programas saves y juegos y funcionan perfectos.
Hace unos días y con vista al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X tenía preparado un disco duro con una carcasa usb con cable en y.

La usb la he dejado de respaldo, ya que cuando tienes los dos conectados te avisan que solo puedes usar uno pero puedes mover o copiar archivos entre ambos dispositivos.

Con respecto a la vida útil de la memoria flash y la advertencia de Nintendo siempre he pensado la interna también lo es por lo que también está expuesta a la degradación con su uso.
sonic17 escribió:@Kysoft
@Sgallego

Os comento, yo desde el día 1 con la consola le puse un pendrive de 16gb y después de más de dos años todo bien.

En el pendrive lo tengo todo actualizaciones , programas saves y juegos y funcionan perfectos.
Hace unos días y con vista al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X tenía preparado un disco duro con una carcasa usb con cable en y.

La usb la he dejado de respaldo, ya que cuando tienes los dos conectados te avisan que solo puedes usar uno pero puedes mover o copiar archivos entre ambos dispositivos.

Con respecto a la vida útil de la memoria flash y la advertencia de Nintendo siempre he pensado la interna también lo es por lo que también está expuesta a la degradación con su uso.


Gracias por la respuesta! se sabe si con uno de 32gb será bastante para todo lo del Xennoblade ???
Sgallego escribió:
sonic17 escribió:@Kysoft
@Sgallego

Os comento, yo desde el día 1 con la consola le puse un pendrive de 16gb y después de más de dos años todo bien.

En el pendrive lo tengo todo actualizaciones , programas saves y juegos y funcionan perfectos.
Hace unos días y con vista al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X tenía preparado un disco duro con una carcasa usb con cable en y.

La usb la he dejado de respaldo, ya que cuando tienes los dos conectados te avisan que solo puedes usar uno pero puedes mover o copiar archivos entre ambos dispositivos.

Con respecto a la vida útil de la memoria flash y la advertencia de Nintendo siempre he pensado la interna también lo es por lo que también está expuesta a la degradación con su uso.


Gracias por la respuesta! se sabe si con uno de 32gb será bastante para todo lo del Xennoblade ???


Lo de Xenoblade han comentado que serán unos 10 GB de descarga (los paquetes, no el juego completo en digital).
Respecto a la memoria usb de pen,estube desde diciembre del año pasado hasta agosto de este guardando partidas,cosas y ningun problema.Despues Una actualizacion automatica me fastidio el pen y se perdieron las partidas.Lo digo por la gente que quiera guardar datos del juego xenoblade en pen usb,que tengan cuidado...Estoy a la espera a ver si sale alguna actualizacion para corregir el error y me lo vuelva a leer como antes
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Madre mia , entro para mirar un poco el tema de almacenamiento externo como va e informarme y no hay lugar a error mas chapuceros y lamentables no pueden ser los de ni-intento.

Tremendo que a estas alturas de siglo y siguen asi , me parecia tremendo lo de poder jugar a los juegos de wii en wiiu con un mando piratuzo lo que requerian el mando clasico y que con el pro no se pudiese , pero esto ya ralla el ridículo.

Lo que no termino de concebir como hay gente que defiende a estas empresas ,sus canteos con el usuario y consumidor en general , es que parecen vuestros hijos lo defendendeis y pagais en organos vitales si hace falta, a mi me da lo mismo quien sea si hacen algo mal les pongo finos.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Flipante lo de los cables en Y , pendrives y etc, al final pondre un puto pendrive viejo que tengo por ahi rondando por cade de 32gb y si rebienta la consolita pues mala suerte, eso si repito que es una lastima que tengo hdd externos por doquier y me funcionan hasta en teles de las primeras que incorporaban usb y sin problemas ni cable de Y ni coñas similares, ya contare que tal va el Xenoblade con el pendrive, voy a pillarmelo en digital para testear esto mismo ,a parte de la version fisica.
Arlgrim escribió:Madre mia , entro para mirar un poco el tema de almacenamiento externo como va e informarme y no hay lugar a error mas chapuceros y lamentables no pueden ser los de ni-intento.

Tremendo que a estas alturas de siglo y siguen asi , me parecia tremendo lo de poder jugar a los juegos de wii en wiiu con un mando piratuzo lo que requerian el mando clasico y que con el pro no se pudiese , pero esto ya ralla el ridículo.

Lo que no termino de concebir como hay gente que defiende a estas empresas ,sus canteos con el usuario y consumidor en general , es que parecen vuestros hijos lo defendendeis y pagais en organos vitales si hace falta, a mi me da lo mismo quien sea si hacen algo mal les pongo finos.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Flipante lo de los cables en Y , pendrives y etc, al final pondre un puto pendrive viejo que tengo por ahi rondando por cade de 32gb y si rebienta la consolita pues mala suerte, eso si repito que es una lastima que tengo hdd externos por doquier y me funcionan hasta en teles de las primeras que incorporaban usb y sin problemas ni cable de Y ni coñas similares, ya contare que tal va el Xenoblade con el pendrive, voy a pillarmelo en digital para testear esto mismo ,a parte de la version fisica.


Pues yo creo que en el tema del almacenamiento es de las cosas en las que Nintendo ha acertado más con Wii U.

Prácticamente te vale cualquier disco duro que te dé la gana, y lo de los cables en Y sucede con muchísimos ordenadores y discos.

Las llaves USB no son recomendables al parecer por el hecho de la escritura-lectura constante, pero eso es asunto de la propia tecnología, no de Nintendo. Y eso no quiere decir que no sirvan, es justo lo mismo que los discos SSD que al menos de primeras tenían vidas útiles bastante limitaditas...

Podrían haberle metido puertos USB 3.0, pero yo no noto diferencias en la ejecución de los juegos que tengo en mi disco externo a los de la memoria de la consola o los que van en disco (el sistema operativo es bastante lentorro en todo caso).

EDIT: Si te pillas el Xeno en digital, asegúrate que los 32GB esos te van a valer. Porque los 10 GB que comenté yo antes, era para descargar esos paquetes de datos que aceleran la ejecución del juego desde disco, no para todo el juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vaya pues te tendre que llevar los 7 discos duros que tengo por casa ( parece ser que en tu wiiu si rulan y en la mia no)y lo del cable Y la primeravez que lo leeo o tengo conocimiento de esto en inguna parte solo aqui y en referencia a estas maquina.

No considero de ninguna de las maneras un acierto en ningun caso esta maquina y mucho menos como la a llevado nintendo , en todo caso el sistema de almacenamiento perfecto seria enchufa y almacena, instala , etc y a funcionar a parte de llevar un hdd mas o menos acorde con los productos digitales que pretendes vender y un minimo para las actualizaciones, creo que asi esta funcionando xbone, ps4 tiene por ejemplo la lacra de no poder instalar cosas de manera externa y wiiu bueno... a ti te parecera una bendicion, pero desde luego no lo veo ni logico ni normal , es mas si pretendes hacer lo que segun tu esta gente de nintendo hizo en su dia con esta maquina,que a va a ser que no , ya que se ve descarada otra intencion , pero se tuvieron que subir deprisa y corriendo al carro de ventas digitales pesadas (la ligeras que ocupan un pedo esas no cuentan ,lo de venderte los juegos de snes 7 veces eso si que lo tenian planeado desde siempre), sin tener en cuenta nada , todo un alarde a la mala planificacion lo que rodea a esta maquina en terminos generales), pues haces una maquina que acepte todo tipo de almacenamiento y la vendes con un minimo para las actualizaciones.

Se pueden meter los cables Y por el diodenal , lo que me faltaba otro cablecito exotico para la coleccion, venga que se dejen de hacer los importantes con tanto cable y conexiones propietaras y se pasen a lo que todos que todos han visto la luz menos estos y los de apple que se creen especiales y va a ser que no lo son , pero para nada, desde luego no sere yo el que les ria las gracias y menos soltando yo la pasta.

Para nada lo veo un bien sistema , me imagino que la siguiente maquina si que harán las cosas con cabeza, no me voy a quejar del todo por que al menos aun que lo hayan dejado un poco al azar este aspecto no se han puesto a timar vendiendo soporte propietario y ese tipo de mamonadas , como hacia ms en su dia con la primera 360 o sony la que lio en su dia sacando la vita con las tarjetitas esas que costaban un ojo y medio

Un saludo ppl [bye] .

PD: En la eshop me pone que si tengo suficiente pone que son 21-22gb, asi que creo que si podre, lo de los USB no me termina de quedar claro ,por que recuerdo haber instalado skyrim de la 360 en su dia en USB y hasta iba mejor o algo asi , pero no me hagas mucho caso , por que eso ya son cosas que me imagino yo por mi cuenta , no tengo mucha informacion al respecto , lo que si intentare sera las partidas tenerlas de alguna manera en la consola por si de estropea el pendrive , tenerlas a salvo.
Arlgrim escribió:Vaya pues te tendre que llevar los 7 discos duros que tengo por casa ( parece ser que en tu wiiu si rulan y en la mia no)y lo del cable Y la primeravez que lo leeo o tengo conocimiento de esto en inguna parte solo aqui y en referencia a estas maquina.


Pues yo he tenido unos 5 discos duros externos 2.5" y todos salvo los Western Digital me venían con cable Y.

Y de dos cajas que compré para aprovechar discos viejos de portátil, también me venían con ese cable.

Luego ya te digo yo, que ni es exclusivo de Wii U ni es nada raro (por lo menos con USB 2.0, a lo mejor con el 3.0 ya empieza a escasear más). Si no lo has probado ni lo has tenido nunca, será por eso que no te rulan los 7 discos duros de casa en la Wii U.

Cada uno ha optado por hacer lo que ha creído conveniente, y cada cual tiene sus limitaciones:

Sony no permite almacenamiento externo y eso echa para atrás a la gente que tiene miedo o se considera torpe para trastear con cacharros de estos. (es una tontería, pero hay mucha gente que cree que abrir un aparato de estos es como manejar una bomba de relojería, o qué sé yo)

MS no admite discos que sean USB 2.0 (comprensible porque quieren evitarse ralentizaciones en el acceso si juegas desde disco, pero por otra parte nos joroba a muchos que tenemos discos externos 2.0 por ahí y los queremos principalmente para almacenar el juego, no para jugar desde ahí.
Yo no le veo tanta complicación. Yo le puse desde el principio, hará ya casi tres años, un Seagate de 500gb + el cable Delock recomendado y ya no me preocupé más del tema. Y ambas cosas por lo mismo que te puede salir un juego, unos 50€.

http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200 ... sion+500gb

http://www.amazon.es/DeLOCK-82909-adapt ... 8NKCGVWJ8M

Salu2!
ciberionz escribió:Yo no le veo tanta complicación. Yo le puse desde el principio, hará ya casi tres años, un Seagate de 500gb + el cable Delock recomendado y ya no me preocupé más del tema. Y ambas cosas por lo mismo que te puede salir un juego, unos 50€.

http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200 ... sion+500gb

http://www.amazon.es/DeLOCK-82909-adapt ... 8NKCGVWJ8M

Salu2!


Yo en el último mes he pillado este mismo pack. El disco duro está a muy buen precio, aprovechad si no tenéis, en cambio el cable está en uno de sus picos más altos (yo lo pillé a 8 o 9€ y ahora está a 13 y pico), por lo que recomendaría esperar y estar pendiente, que seguro vuelve a bajar en breve.
Hola.
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien sabe algo. Tengo puesta una memoria usb pequeña. Puedo poner otra en el otro usb? Gracias
Edit: Pues no se pueden usar a la vez :(https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 52219.html
Tengo un disco duro antiguo, de 250 gb creo, con su alimentación propia y tal.
Puede que sea 2.0, o peor, 1.0. ¿debería valerme, no? Es que tengo que ir a casa de mis padres a por él, y ponerme a buscar.
Yo tengo un disco duro de hace... muchos años, de 320 GB aproximadamente... y con el cable que me habeis comentado que me compre me va genial!

:)
Si es de 320GB no puede tener muchos años xD

Ernestotaku escribió:Tengo un disco duro antiguo, de 250 gb creo, con su alimentación propia y tal.
Puede que sea 2.0, o peor, 1.0. ¿debería valerme, no? Es que tengo que ir a casa de mis padres a por él, y ponerme a buscar.


Yo uso uno de 80GB 3.5" con carcasa y 0 problemas, debería funcionarte.
Gracias chicos! Acabo de encontrar uno por casa de 320gb, de mi novia.
Pasaremos toda la info al de 3Tb y este lo usaremos para WiiU
Tengo la intención de pillar un USB de 64GB para ponérselo a mi blanquita. La cosa es que si cualquier USB es compatible o puede pasar que me diera problemas? Merece la pena que sea 3.0 o no importa que sea 2.0?

Un saluda, gracias
Xenndor escribió:Tengo la intención de pillar un USB de 64GB para ponérselo a mi blanquita. La cosa es que si cualquier USB es compatible o puede pasar que me diera problemas? Merece la pena que sea 3.0 o no importa que sea 2.0?

Un saluda, gracias


El 3.0 de hecho no lo vas a aprovechar (bueno, teóricamente debería ir casi al tope de la conexión 2.0 pero vamos, ni el sistema de Wii U es conocido por su rapidez, ni tampoco se notan parones en las cargas con un disco 2.0 normal). Aprovecha lo que tengas por casa, y -si sólo es para Wii U- coge el que más barato te salga si tienes que pillarte una carcasa.

Yo casi te recomendaría un 2.0 porque el cable en Y es más fácil de encontrar en cualquier tienda, mientras que el cable Y de USB 3.0 yo no lo he visto nunca en persona (online sin problemas).

EDIT: Perdón, acabo de releerte y he visto que hablas de poner un pendrive. En ese caso, te vale casi cualquiera. Recuerda que Wii U lo formateará a lo bestia, y no vas a poder usarlo para otra cosa hasta que no reformatees.

@mironet1 Me alegro de que todo te haya salido bien. Ahora, a disfrutar la consola, que tienes un catálogo para aburrir...
Un par de dudas: si hago una instalación de un juego en el disco interno de la WiiU, ¿se pueden todos esos archivos mover sin problema a un pendrive cuando no los vayas a necesitar y pegarlos allí en caso de que sí?

Si uso un disco duro o pendrive para guardar archivos de WiiU ¿se podría usar para algo más ese pendrive (para guardar archivos .docx del ordenador, por ejemplo)? Porque supongo que no te lo formateará la WiiU a NTFS... :-?
Rhyno88 escribió:Un par de dudas: si hago una instalación de un juego en el disco interno de la WiiU, ¿se pueden todos esos archivos mover sin problema a un pendrive cuando no los vayas a necesitar y pegarlos allí en caso de que sí?

Si uso un disco duro o pendrive para guardar archivos de WiiU ¿se podría usar para algo más ese pendrive (para guardar archivos .docx del ordenador, por ejemplo)? Porque supongo que no te lo formateará la WiiU a NTFS... :-?


Primera pregunta: SÍ, sin mayor problema.

Segunda pregunta: NO, la Wii U te lo formatea en su propio idem, y el lápiz o disco duro te queda inservible para otra cosa hasta que no lo vuelvas a formatear tú (eliminando los contenidos de Wii U que hubiese dentro en ese momento, claro).
bartletrules escribió:
Rhyno88 escribió:Un par de dudas: si hago una instalación de un juego en el disco interno de la WiiU, ¿se pueden todos esos archivos mover sin problema a un pendrive cuando no los vayas a necesitar y pegarlos allí en caso de que sí?

Si uso un disco duro o pendrive para guardar archivos de WiiU ¿se podría usar para algo más ese pendrive (para guardar archivos .docx del ordenador, por ejemplo)? Porque supongo que no te lo formateará la WiiU a NTFS... :-?


Primera pregunta: SÍ, sin mayor problema.

Segunda pregunta: NO, la Wii U te lo formatea en su propio idem, y el lápiz o disco duro te queda inservible para otra cosa hasta que no lo vuelvas a formatear tú (eliminando los contenidos de Wii U que hubiese dentro en ese momento, claro).


Entendido, gracias.
Una pregunta para aquellos que lleven tiempo jugando con un Disco curo en su consola... Tengo un Toshiba Canvio Basics (este para ser exactos http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-externo/dp/B00KWHJT7Q ) conectado con su cable Y. Decir que la consola lo reconoce y ejecurta los juegos sin problemas y demás. El problema es el siguiente: Al parecer este disco duro al rato de no estar trabajando entra en modo hibernación. La cuestión es que hay juegos que no necesitan del disco duro pues los datos los tengo en la memoria de la consola y otros (Xenoblade, Smash) sí. No quiero estar conectando y desconectando el disco cada vez que tenga que jugar a uno, más que nada por no cagarme las conexiones USB. La pregunta es, si entra en modo hibernación, ¿Me dará error la consola por haber desconectado un USB con la consola encendida bla bla bla....? ¿Tiene la Wii U algún método por el cuál desactiva este modo hibernación del disco?
Bueno, me la acabo de comprar para jugar al xenoblade X.
Tengo un viejo disco iomega de alimentación externa que probaré a usar en la consola a ver si va.
SI lo he entendido bien, el disco una vez sincronizado no se puede desconectar de la consola, y es mejor que a lo que estes jugando este en al memoria interna de la consola?
Sabeis cuantos trastos se pueden conectar simultaneamente? es decir, puedo poner un disco duro y un pendrive por ejemplo?
mefet escribió:Bueno, me la acabo de comprar para jugar al xenoblade X.
Tengo un viejo disco iomega de alimentación externa que probaré a usar en la consola a ver si va.
SI lo he entendido bien, el disco una vez sincronizado no se puede desconectar de la consola, y es mejor que a lo que estes jugando este en al memoria interna de la consola?
Sabeis cuantos trastos se pueden conectar simultaneamente? es decir, puedo poner un disco duro y un pendrive por ejemplo?


No, sólo o disco duro o el pendrive. Wii u solo detecta una unidad externa de almacenamiento usb.
Ma92 escribió: No quiero estar conectando y desconectando el disco cada vez que tenga que jugar a uno, más que nada por no cagarme las conexiones USB. La pregunta es, si entra en modo hibernación, ¿Me dará error la consola por haber desconectado un USB con la consola encendida bla bla bla....? ¿Tiene la Wii U algún método por el cuál desactiva este modo hibernación del disco?

No es necesario, casi juraría que la Wii U no le permite entrar en suspensión.
merlucita escribió:Buenas, cuando le metes un picho usb, se puede elegir instalar el juego en el o la consola tiene que acabar con su espacio primero y despues cambia automaticamente?
Es que quiero guardar solo lo del xeno en uno.
A ver si alguien me puede decir. Un saludo.

Si hay un USB conectado por default instala en él, salvo que no haya suficiente espacio.
He estado probando una carcasa con alimentación propia en un disco duro que tenía por casa, serial ata, pero no ha habido manera de pasar los datos.

Lo formateo, lo reconoce, pero al copiar o transferir aparece el error 150-3032 y se acabó.

Es un disco Samsung, supongo que no hay nada que hacer...
Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.

Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.

¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...
Vale cualquier pen drive de x gigas o un pen al que se le puedan meter micro sd o tiene que ser algún especifico?
por no comprarme un disco duro aposta, me queda espacio en la consola, pero quería meter lo anterior que he preguntado para instalar los datos del xenoblade

en la ranura de tarjetas sd, ahí vale para meter una tarjeta sd para instalar o esa es para el modo wii(creo que si, que era solo para el modo wii)
La ranura SD es para el modo Wii y pequeños detalles como capturas de Smash Bros.

Si puedes usar pendrives en un puerto USB en lugar de un disco duro.
Yo mismo tuve una de 32GB conectada a mi WiiU de 8GB mucho tiempo y sin problemas.

Sobre lo de meter un disco duro en una carcasa, si funcionara si tiene la alimentación sufificiente.
Actualmente yo uso un disco duro viejo de PC de escritorio en una carcasa con alimentación externa y funciona perfecto.
Si tu carcasa no tiene alimentación propia tal vez requieras un cable Y para tomar energía de los dos puertos USB de la consola.
Gnoblis escribió:La ranura SD es para el modo Wii y pequeños detalles como capturas de Smash Bros.

Si puedes usar pendrives en un puerto USB en lugar de un disco duro.
Yo mismo tuve una de 32GB conectada a mi WiiU de 8GB mucho tiempo y sin problemas.

Sobre lo de meter un disco duro en una carcasa, si funcionara si tiene la alimentación sufificiente.
Actualmente yo uso un disco duro viejo de PC de escritorio en una carcasa con alimentación externa y funciona perfecto.
Si tu carcasa no tiene alimentación propia tal vez requieras un cable Y para tomar energía de los dos puertos USB de la consola.



Gracias por responder lo del pen.
Hola. Actualmente tengo una wiiu de 32gb y a mayores una tarjeta microsd de 32g dentro de un adaptador usb conectado en la parte trrasera de la consola. De momento cero prolemas. La cuestión es que por culpa de la instalación de xenolade me quedo sin espacio. Comprar un disco duro externo se me hace mucho almacenamiento para wiiu que no voy a utilizar. Mi intención es comprar un pendrive emtec de 64 gb que vi en alcampo por 16 euros y me llegaría para todo y me sobrarían unos 12 gb para futuros juegos o actualizaciones.La pregunta es
¿me responderá igual de bien el pendrive que la tarjeta microsd con adaptador usb que tengo actualmente?
¿se pueden jugar los juegos desde el pendrive?
¿la wiiu acepta pendrives de 64gb?
¿que marca es mejor, sanddisk de 64gb o emtec de 64g?
Gracias y un saludo.
Tienes puesta una tarjeta sd a un pen a la wii u???Y funciona bien??Para guardar juegos y descargas??
lalioparda escribió:Hola. Actualmente tengo una wiiu de 32gb y a mayores una tarjeta microsd de 32g dentro de un adaptador usb conectado en la parte trrasera de la consola. De momento cero prolemas. La cuestión es que por culpa de la instalación de xenolade me quedo sin espacio. Comprar un disco duro externo se me hace mucho almacenamiento para wiiu que no voy a utilizar. Mi intención es comprar un pendrive emtec de 64 gb que vi en alcampo por 16 euros y me llegaría para todo y me sobrarían unos 12 gb para futuros juegos o actualizaciones.La pregunta es
¿me responderá igual de bien el pendrive que la tarjeta microsd con adaptador usb que tengo actualmente?
¿se pueden jugar los juegos desde el pendrive?
¿la wiiu acepta pendrives de 64gb?
¿que marca es mejor, sanddisk de 64gb o emtec de 64g?
Gracias y un saludo.

Por recomendación de Nintendo y experiencias aquí en el foro (hay varios casos de datos dañados o inaccesibles a largo plazo) no se recomienda el uso de memorias USB o SD con adaptador. El ciclo de vida, lectura y escritura es muy inferior a de un disco duro. Mi recomendación es comprar un Disco Duro de baja capacidad o reciclar alguno de alguna laptop/pc antigua.
Juaniyo85 escribió:Tienes puesta una tarjeta sd a un pen a la wii u???Y funciona bien??Para guardar juegos y descargas??

de momento ni un solo fallo,ni pantallas congeladas,ni tiempos de carga superiores al disco duro interno de la wiiu. Es una microsd kingston de 32gb. Y llevo con ella dos años y medio aproximadamente.

Gracias por los consejos al otro forero pero lo leí demasiado tarde. Ya Compré un pendrive emtec de 64gb por 16,90.De momento estoy transfiriendo datos y a ver que tal. Por almacenamiento bien,entre estos 64gb y los 32 de serie aún me sobran unos 7gb.Los dejaré para el juego tipo f-zero de la eshop,starfox,zeldau y no creo que salga mucho más de mi interés.
Gracias a todos y si encuentro fallos ya comentaré.
AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.

Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.

¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...


Me uno a la pregunta. Hace dos dias he cambiado el disco de Ps4 por uno de 2Tb y tambien he puesto el de 500gb en la carcasa de ese, y hoy acaba de llegarme la Wii U con el Xenoblade y no se si funcionara.
Squallff8web escribió:
AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.

Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.

¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...


Me uno a la pregunta. Hace dos dias he cambiado el disco de Ps4 por uno de 2Tb y tambien he puesto el de 500gb en la carcasa de ese, y hoy acaba de llegarme la Wii U con el Xenoblade y no se si funcionara.


Por lo general si es un cable solo le puede faltar energía, suelen funcionar bien con un cable en y.
Tengo una una Wii U de 8 Gigas de disco duro, con Super Smash Bros y siempre he hecho lo siguiente:
Como las actualizaciones son muy grandes, suelo pasar los datos del juego a mi pendrive de 32 Gigas (Un DataTraveler), y luego transfiero los datos al disco duro de Wii U. Hasta recientemente no tuve ningún problema, pero esta última actualización me pide una burrada de espacio en el disco y simplemente, no cabe. Si pudiera jugar desde mi pendrive lo haría, pero, después de que salga lo de que "BAYONETTA SE HA UNIDO AL PLANTEL" se queda sin energía y tengo que apagar la consola, incluso probé a comprarme un USB Hub con cargador independiente, pero, aun así sigue quedándose sin energía ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Debería comprarme un disco duro con cable Y? ¿Aun sin cargador, funcionaría bien? ¿Aunque sea de la marca TOOQ? (Que no he visto entre las recomendadas por Nintendo).
Squallff8web escribió:
AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.

Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.

¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...


Me uno a la pregunta. Hace dos dias he cambiado el disco de Ps4 por uno de 2Tb y tambien he puesto el de 500gb en la carcasa de ese, y hoy acaba de llegarme la Wii U con el Xenoblade y no se si funcionara.


Yo hice lo mismo que vosotros, y aunque no lo he probado, ya os adelanto que necesitaréis un cable en Y.

El problema es que los puertos USB de la consola no dan suficiente energía enchufando un único puerto.

SAludos

PD: Si como supongo os habéis pillado el Seagate Expansion de MM que recomendaban en todas partes, recordad que tendrá que ser un cable Y para USB 3.0 (todavía menos habitual que los Y para USB 2.0). Algo como este:

http://www.amazon.com/Insten-Micro-B-US ... .0+y+cable

(el problema es el lado que va conectado al disco duro en sí, fijaos que no es el habitual de los USB que conocemos: ni micro, ni mini USB)
Hola gente...tengo Wiiu desde hace un día. Ya se que solo tiene 32 GB, pero si, únicamente, pretendo jugar en ella 10-12 juegos y no comprar digitales...¿me vale con 32 gb?
Por lo pronto, he visto que al configurarla se empezaban a descargar cosas, que si wii sports, que si karaoke, k si netflix....y me ha entrado la mieditis del espacio....¿alguna de esas cosas es recomendable? Tb he puesto a bajar media docena de demos, pa verlas y tirar claro.
kikon69 escribió:Hola gente...tengo Wiiu desde hace un día. Ya se que solo tiene 32 GB, pero si, únicamente, pretendo jugar en ella 10-12 juegos y no comprar digitales...¿me vale con 32 gb?
Por lo pronto, he visto que al configurarla se empezaban a descargar cosas, que si wii sports, que si karaoke, k si netflix....y me ha entrado la mieditis del espacio....¿alguna de esas cosas es recomendable? Tb he puesto a bajar media docena de demos, pa verlas y tirar claro.

Si no vas a comprar juegos digitales te da de sobra ( y si no te interesan los packs de carga del Xenoblade, que ocupan bastante). Los programas que se te descargan solos los puedes borrar (no hay ninguno especialmente útil salvo Netflix si lo tienes), y de demos, si ves que no te da el espacio (que ya puedes tener descargadas muchas para que se te agote el espacio [+risas] ), las borras y ya está.

Un saludo!
Muchas gracias. Enprincipio quiero tirar sólo a por la media docena de exclusivos, aunque me preparo espacio para cuando le toque a Xenoblade [oki]
En todo caso, en la store suelen poner buenas ofertas en plan juegos a 10-15 euros tipo captain toad, donkey freeze, mario 3dworld, etc??????? y ¿cuánto suelen ocupar dichos juegos?
kikon69 escribió:En todo caso, en la store suelen poner buenas ofertas en plan juegos a 10-15 euros tipo captain toad, donkey freeze, mario 3dworld, etc??????? y ¿cuánto suelen ocupar dichos juegos?


NI de coña sueñes con esos juegos a 10-15 (ni a 25-35) en digital, la eShop es el sacacuartos por antonomasia de Nintendo.

De tamaño depende mucho, pero no te sé decir cifras concretas. Mejor googlea.
bartletrules escribió:
kikon69 escribió:En todo caso, en la store suelen poner buenas ofertas en plan juegos a 10-15 euros tipo captain toad, donkey freeze, mario 3dworld, etc??????? y ¿cuánto suelen ocupar dichos juegos?


NI de coña sueñes con esos juegos a 10-15 (ni a 25-35) en digital, la eShop es el sacacuartos por antonomasia de Nintendo.

De tamaño depende mucho, pero no te sé decir cifras concretas. Mejor googlea.

Gracias, pues a buscar la media docena que me interesan fisicos. Si a una mala me quedo sin espacio ya probaré con algun pen.
wenas
alguien me podría decir si este es el famoso cable en Y o si me valdría para conectar un disco duro de 500 gb ?
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... niusb.html
o sino pasarme un link de uno donde se pueda comprar
saludos y gracias
hispaniolo escribió:wenas
alguien me podría decir si este es el famoso cable en Y o si me valdría para conectar un disco duro de 500 gb ?
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... niusb.html
o sino pasarme un link de uno donde se pueda comprar
saludos y gracias


Una ayudita que ando sin espacio y no se si conprando el disco duro solo me valdria
Gracias
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11