Kysox escribió:Sgallego escribió:Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1
tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.
Saludos!!![]()
![]()
![]()
Los pen drive se comentó varias veces que Nintendo no los recomienda. De todos modos hay compañeros en el foro que los usan y sin problemas, también comentar que leí algún que otro fallo de otros compañeros, pero uno o dos casos. En cuanto a compatibilidad de ese pen no creo que tengas problemas, creo que van todos, al menos no leí nunca a nadie decir que no se lo reconoce, al contrario que los discos duros que sólo funcionan algunos, de ahí a que en este hilo casi todos pilláramos el Seagate
Dudu85 escribió:Pregunta chavales. ¿Se puede utilizar una tarjeta SD a modo de disco duro?
Veo que están tiradas de precio y con una 64GB voy sobrado.
Saludos y gracias
Las tarjetas SD sólo sirven para el modo Wii, no tienen función en Wii U, así que no te valdrá a modo de disco duro.
Kysox escribió:Sgallego escribió:Hola buenas gente, estaba viendo que para el Xennoblade X pide para que vaya mas fluido una instalación aparte de no se cuantos gigas...la cuestión que queria saber si con un pen usb 3.0 este modelo en concreto de 32 gb http://www.amazon.es/dp/B0095SIH2Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=55AQPWPR14WQ&coliid=I1BF5JYA4NIOP5&psc=1
tendré suficiente para que este xenoblade me vaya bien, sin tirones ni historias.
Saludos!!![]()
![]()
![]()
sonic17 escribió:@Kysoft
@Sgallego
Os comento, yo desde el día 1 con la consola le puse un pendrive de 16gb y después de más de dos años todo bien.
En el pendrive lo tengo todo actualizaciones , programas saves y juegos y funcionan perfectos.
Hace unos días y con vista al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X tenía preparado un disco duro con una carcasa usb con cable en y.
La usb la he dejado de respaldo, ya que cuando tienes los dos conectados te avisan que solo puedes usar uno pero puedes mover o copiar archivos entre ambos dispositivos.
Con respecto a la vida útil de la memoria flash y la advertencia de Nintendo siempre he pensado la interna también lo es por lo que también está expuesta a la degradación con su uso.
Sgallego escribió:sonic17 escribió:@Kysoft
@Sgallego
Os comento, yo desde el día 1 con la consola le puse un pendrive de 16gb y después de más de dos años todo bien.
En el pendrive lo tengo todo actualizaciones , programas saves y juegos y funcionan perfectos.
Hace unos días y con vista al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X tenía preparado un disco duro con una carcasa usb con cable en y.
La usb la he dejado de respaldo, ya que cuando tienes los dos conectados te avisan que solo puedes usar uno pero puedes mover o copiar archivos entre ambos dispositivos.
Con respecto a la vida útil de la memoria flash y la advertencia de Nintendo siempre he pensado la interna también lo es por lo que también está expuesta a la degradación con su uso.
Gracias por la respuesta! se sabe si con uno de 32gb será bastante para todo lo del Xennoblade ???
.Arlgrim escribió:Madre mia , entro para mirar un poco el tema de almacenamiento externo como va e informarme y no hay lugar a error mas chapuceros y lamentables no pueden ser los de ni-intento.
Tremendo que a estas alturas de siglo y siguen asi , me parecia tremendo lo de poder jugar a los juegos de wii en wiiu con un mando piratuzo lo que requerian el mando clasico y que con el pro no se pudiese , pero esto ya ralla el ridículo.
Lo que no termino de concebir como hay gente que defiende a estas empresas ,sus canteos con el usuario y consumidor en general , es que parecen vuestros hijos lo defendendeis y pagais en organos vitales si hace falta, a mi me da lo mismo quien sea si hacen algo mal les pongo finos.
Un saludo ppl.
PD: Flipante lo de los cables en Y , pendrives y etc, al final pondre un puto pendrive viejo que tengo por ahi rondando por cade de 32gb y si rebienta la consolita pues mala suerte, eso si repito que es una lastima que tengo hdd externos por doquier y me funcionan hasta en teles de las primeras que incorporaban usb y sin problemas ni cable de Y ni coñas similares, ya contare que tal va el Xenoblade con el pendrive, voy a pillarmelo en digital para testear esto mismo ,a parte de la version fisica.
.Arlgrim escribió:Vaya pues te tendre que llevar los 7 discos duros que tengo por casa ( parece ser que en tu wiiu si rulan y en la mia no)y lo del cable Y la primeravez que lo leeo o tengo conocimiento de esto en inguna parte solo aqui y en referencia a estas maquina.
ciberionz escribió:Yo no le veo tanta complicación. Yo le puse desde el principio, hará ya casi tres años, un Seagate de 500gb + el cable Delock recomendado y ya no me preocupé más del tema. Y ambas cosas por lo mismo que te puede salir un juego, unos 50€.
http://www.amazon.es/Seagate-STBX500200 ... sion+500gb
http://www.amazon.es/DeLOCK-82909-adapt ... 8NKCGVWJ8M
Salu2!
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 52219.html
Ernestotaku escribió:Tengo un disco duro antiguo, de 250 gb creo, con su alimentación propia y tal.
Puede que sea 2.0, o peor, 1.0. ¿debería valerme, no? Es que tengo que ir a casa de mis padres a por él, y ponerme a buscar.
Xenndor escribió:Tengo la intención de pillar un USB de 64GB para ponérselo a mi blanquita. La cosa es que si cualquier USB es compatible o puede pasar que me diera problemas? Merece la pena que sea 3.0 o no importa que sea 2.0?
Un saluda, gracias
Rhyno88 escribió:Un par de dudas: si hago una instalación de un juego en el disco interno de la WiiU, ¿se pueden todos esos archivos mover sin problema a un pendrive cuando no los vayas a necesitar y pegarlos allí en caso de que sí?
Si uso un disco duro o pendrive para guardar archivos de WiiU ¿se podría usar para algo más ese pendrive (para guardar archivos .docx del ordenador, por ejemplo)? Porque supongo que no te lo formateará la WiiU a NTFS...
bartletrules escribió:Rhyno88 escribió:Un par de dudas: si hago una instalación de un juego en el disco interno de la WiiU, ¿se pueden todos esos archivos mover sin problema a un pendrive cuando no los vayas a necesitar y pegarlos allí en caso de que sí?
Si uso un disco duro o pendrive para guardar archivos de WiiU ¿se podría usar para algo más ese pendrive (para guardar archivos .docx del ordenador, por ejemplo)? Porque supongo que no te lo formateará la WiiU a NTFS...
Primera pregunta: SÍ, sin mayor problema.
Segunda pregunta: NO, la Wii U te lo formatea en su propio idem, y el lápiz o disco duro te queda inservible para otra cosa hasta que no lo vuelvas a formatear tú (eliminando los contenidos de Wii U que hubiese dentro en ese momento, claro).
mefet escribió:Bueno, me la acabo de comprar para jugar al xenoblade X.
Tengo un viejo disco iomega de alimentación externa que probaré a usar en la consola a ver si va.
SI lo he entendido bien, el disco una vez sincronizado no se puede desconectar de la consola, y es mejor que a lo que estes jugando este en al memoria interna de la consola?
Sabeis cuantos trastos se pueden conectar simultaneamente? es decir, puedo poner un disco duro y un pendrive por ejemplo?
Ma92 escribió: No quiero estar conectando y desconectando el disco cada vez que tenga que jugar a uno, más que nada por no cagarme las conexiones USB. La pregunta es, si entra en modo hibernación, ¿Me dará error la consola por haber desconectado un USB con la consola encendida bla bla bla....? ¿Tiene la Wii U algún método por el cuál desactiva este modo hibernación del disco?
merlucita escribió:Buenas, cuando le metes un picho usb, se puede elegir instalar el juego en el o la consola tiene que acabar con su espacio primero y despues cambia automaticamente?
Es que quiero guardar solo lo del xeno en uno.
A ver si alguien me puede decir. Un saludo.
Gnoblis escribió:La ranura SD es para el modo Wii y pequeños detalles como capturas de Smash Bros.
Si puedes usar pendrives en un puerto USB en lugar de un disco duro.
Yo mismo tuve una de 32GB conectada a mi WiiU de 8GB mucho tiempo y sin problemas.
Sobre lo de meter un disco duro en una carcasa, si funcionara si tiene la alimentación sufificiente.
Actualmente yo uso un disco duro viejo de PC de escritorio en una carcasa con alimentación externa y funciona perfecto.
Si tu carcasa no tiene alimentación propia tal vez requieras un cable Y para tomar energía de los dos puertos USB de la consola.
lalioparda escribió:Hola. Actualmente tengo una wiiu de 32gb y a mayores una tarjeta microsd de 32g dentro de un adaptador usb conectado en la parte trrasera de la consola. De momento cero prolemas. La cuestión es que por culpa de la instalación de xenolade me quedo sin espacio. Comprar un disco duro externo se me hace mucho almacenamiento para wiiu que no voy a utilizar. Mi intención es comprar un pendrive emtec de 64 gb que vi en alcampo por 16 euros y me llegaría para todo y me sobrarían unos 12 gb para futuros juegos o actualizaciones.La pregunta es
¿me responderá igual de bien el pendrive que la tarjeta microsd con adaptador usb que tengo actualmente?
¿se pueden jugar los juegos desde el pendrive?
¿la wiiu acepta pendrives de 64gb?
¿que marca es mejor, sanddisk de 64gb o emtec de 64g?
Gracias y un saludo.
Juaniyo85 escribió:Tienes puesta una tarjeta sd a un pen a la wii u???Y funciona bien??Para guardar juegos y descargas??
AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.
Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.
¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...
Squallff8web escribió:AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.
Recientemente le he cambiado el disco duro ps4 por un expansion de 2Tb y el de 500gb de ps4 lo he metido en la "carcasa" del expansion.
¿Creéis que me servirá si se lo enchufo a la Wii U? No lo tengo a mano ahora para probar y me ahorraría un dinerillo...
Me uno a la pregunta. Hace dos dias he cambiado el disco de Ps4 por uno de 2Tb y tambien he puesto el de 500gb en la carcasa de ese, y hoy acaba de llegarme la Wii U con el Xenoblade y no se si funcionara.
Squallff8web escribió:AluCarT_Sb escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien de aquí me puede ilustrar.
Me uno a la pregunta. Hace dos dias he cambiado el disco de Ps4 por uno de 2Tb y tambien he puesto el de 500gb en la carcasa de ese, y hoy acaba de llegarme la Wii U con el Xenoblade y no se si funcionara.
kikon69 escribió:Hola gente...tengo Wiiu desde hace un día. Ya se que solo tiene 32 GB, pero si, únicamente, pretendo jugar en ella 10-12 juegos y no comprar digitales...¿me vale con 32 gb?
Por lo pronto, he visto que al configurarla se empezaban a descargar cosas, que si wii sports, que si karaoke, k si netflix....y me ha entrado la mieditis del espacio....¿alguna de esas cosas es recomendable? Tb he puesto a bajar media docena de demos, pa verlas y tirar claro.
), las borras y ya está.Squallff8web escribió:Buenas.
¿Valdria este en concreto?
http://www.amazon.es/Storite-SuperSpeed-unidades-Seagate-externos/dp/B00QTVHZ8Y/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1455065181&sr=8-4&keywords=cable+usb+3.0+y
kikon69 escribió:En todo caso, en la store suelen poner buenas ofertas en plan juegos a 10-15 euros tipo captain toad, donkey freeze, mario 3dworld, etc??????? y ¿cuánto suelen ocupar dichos juegos?
bartletrules escribió:kikon69 escribió:En todo caso, en la store suelen poner buenas ofertas en plan juegos a 10-15 euros tipo captain toad, donkey freeze, mario 3dworld, etc??????? y ¿cuánto suelen ocupar dichos juegos?
NI de coña sueñes con esos juegos a 10-15 (ni a 25-35) en digital, la eShop es el sacacuartos por antonomasia de Nintendo.
De tamaño depende mucho, pero no te sé decir cifras concretas. Mejor googlea.
hispaniolo escribió:wenas
alguien me podría decir si este es el famoso cable en Y o si me valdría para conectar un disco duro de 500 gb ?
http://www.pccomponentes.com/cable_dobl ... niusb.html
o sino pasarme un link de uno donde se pueda comprar
saludos y gracias