Discos duros compatibles con Wii U

parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
elmicoloco escribió:
parumerochan escribió:
elmicoloco escribió:Pues me he pillado una carcasa para el disco duro que retiré de la PS3 de 320 GB marca Samsung y de momento sin problemas.

La carcasa en concreto es esta por si a alguien le interesa: http://www.pccomponentes.com/conceptronic_grab_n_go_mini_delux_2_5__sata_blanca___funda.html

yo compre este(500gb) en pccomponentes y un cable en "y"en amazon
http://www.seagate.com/es/es/external-h ... -portable/
por ahora perfecto pero el lego comprado en la eshop e instalado en el, me da muchas ralentizaciones...no se si sera que el juego es asi o el hdd que da problemas, te queria preguntar si mi disco duro es parecido a los que monta la ps3 o la 360 para jugar...vamos que lo que quiero saber es si mi disco duro es apto para jugar,
lo he conectado por cable en y
se supone que dos usbs van mejor que uno solo
gracias


El Lego no lo tengo con que no te sé decir. Pero la demo del Zombi U me va perfecta. El cable en Y ya sabes que es para que pueda coger mas electricidad y tenga la fuerza necesaria para girar el disco correctamente, creo que esa es la teoría.

a mi tb me va perfecta la demo del zombie
pero el lego al estar todo el rato haciendo streaming de texturas, pues igual por eso sufre esos tirones
lo que no sé es si el hdd carga mas rápido las texturas que el disco o viceversa
yo sufro tirores, y lo tengo en el hdd
como la wiiu es tan ecologica y consume tan poca energia, pues no se si al hdd le llega la suficiente potencia para que el hdd aun con cable en y rinda en juegos tan exigentes como el lego y el incesante streaming de texturas
el hdd es de 5400rpm
Se supone que es más rápìdo el USB. Si te pasas por el hilo del LEGO verás que hay usuarios que tambien tienen bajadas de framerate y tiempos de carga excesivos en algunas partes con el juego físico.
Para quien le interese, IGN ha hecho un artículo sobre HDD compatibles, no lo he leído, ya que no lo necesito, así que no sé como de útil o no, puede ser.

http://www.ign.com/articles/2013/04/11/ ... ce=twitter
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese, IGN ha hecho un artículo sobre HDD compatibles, no lo he leído, ya que no lo necesito, así que no sé como de útil o no, puede ser.

http://www.ign.com/articles/2013/04/11/ ... ce=twitter

gracias,pero hay que saber inglés...
se entiende bien pero los comentarios de la gente ya es otra historia :-?
la jerga no se entiende tan bien
alguien puede traducir un poco lo que comentan de los hdd usb con cable y
parumerochan escribió:
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese, IGN ha hecho un artículo sobre HDD compatibles, no lo he leído, ya que no lo necesito, así que no sé como de útil o no, puede ser.

http://www.ign.com/articles/2013/04/11/ ... ce=twitter

gracias,pero hay que saber inglés...
se entiende bien pero los comentarios de la gente ya es otra historia :-?
la jerga no se entiende tan bien
alguien puede traducir un poco lo que comentan de los hdd usb con cable y


He leído unos cuantos de los comentarios que deja la gente, hay de todo un poco, pero en general dicen algunos que WD de un giga alimentado por usb va perfect, otros hablan de Seagate por ac power, etc. También alguien que tuvo problemas, probó su hdd en los puertos usb delanteros de la Wii U, y parece que le fue mejor así. Pero dicen que los tiempos de carga, en principio no se reducen (puede que el juego si cargue más rápido en el inicio), aunque nunca más lento que lo que puede ser un juego en blu ray ;)

EDITO: Aquí encontré un link de alguien que tiene el Seagate Expansion de 500 gb conectado por usb, y dice que trabaja genial!

http://www.facepunch.com/showthread.php ... 90&page=81
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
ciberionz escribió:
parumerochan escribió:
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese, IGN ha hecho un artículo sobre HDD compatibles, no lo he leído, ya que no lo necesito, así que no sé como de útil o no, puede ser.

http://www.ign.com/articles/2013/04/11/ ... ce=twitter

gracias,pero hay que saber inglés...
se entiende bien pero los comentarios de la gente ya es otra historia :-?
la jerga no se entiende tan bien
alguien puede traducir un poco lo que comentan de los hdd usb con cable y


He leído unos cuantos de los comentarios que deja la gente, hay de todo un poco, pero en general dicen algunos que WD de un giga alimentado por usb va perfect, otros hablan de Seagate por ac power, etc. También alguien que tuvo problemas, probó su hdd en los puertos usb delanteros de la Wii U, y parece que le fue mejor así. Pero dicen que los tiempos de carga, en principio no se reducen (puede que el juego si cargue más rápido en el inicio), aunque nunca más lento que lo que puede ser un juego en blu ray ;)

EDITO: Aquí encontré un link de alguien que tiene el Seagate Expansion de 500 gb conectado por usb, y dice que trabaja genial!

http://www.facepunch.com/showthread.php ... 90&page=81

muchas gracias!
por x cierto...
"Works great. I just wish the Wii U was matte rather than shiny so it "matches.
que significa eso?
sigo pensando que el lego tiene que rendir mejor por el dvd...
parumerochan escribió:muchas gracias!
por x cierto...
"Works great. I just wish the Wii U was matte rather than shiny so it "matches.
que significa eso?
sigo pensando que el lego tiene que rendir mejor por el dvd...


De nada, compañero. Creo que el resto de la frase quiere decir algo así: "Sólo desearía que coincidiera el brillo con la Wii U" Me parece que lo dice porque el acabado de la consola es más brillante que el del hdd, jeje.

Pues como tengo el mismo hdd, me gustaría saber si realmente va más lento el Lego en digital. Yo lo tengo en físico, si me dices cuánto tiempo te duran las cargas, puedo intentar comparar los tiempos, ya si es cosa de ralentizaciones durante el juego o caída de frames, o tirones, me tengo que fijar más, no sé si en esto último pueda influir la fluidez de la tele que uno tenga, cosa de hercios.

Un saludo! :)
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
ciberionz escribió:
parumerochan escribió:muchas gracias!
por x cierto...
"Works great. I just wish the Wii U was matte rather than shiny so it "matches.
que significa eso?
sigo pensando que el lego tiene que rendir mejor por el dvd...


De nada, compañero. Creo que el resto de la frase quiere decir algo así: "Sólo desearía que coincidiera el brillo con la Wii U" Me parece que lo dice porque el acabado de la consola es más brillante que el del hdd, jeje.

Pues como tengo el mismo hdd, me gustaría saber si realmente va más lento el Lego en digital. Yo lo tengo en físico, si me dices cuánto tiempo te duran las cargas, puedo intentar comparar los tiempos, ya si es cosa de ralentizaciones durante el juego o caída de frames, o tirones, me tengo que fijar más, no sé si en esto último pueda influir la fluidez de la tele que uno tenga, cosa de hercios.

Un saludo! :)

puede ser lo de los hz
la carga inicial son 30seg mas menos
y la siguiente carga, la carga de la partida.. 1min mas menos
juego en una philips ambilight de hace unos años, y si, puede tener menos tecnologia...
por ejemplo, al comenzar la partida que siempre se inicia fuera de la comiseria...me pongo a girar la camara y noto tirones preocupantes...haz la prueba, justo al empezar, hay un restaurante rojo, con sombrillas y terraza y tal...pues me situo en la acera de la comiseria, y me pongo a girar la camara, pues eso, el giro va como a tirones...aunque ya me he acostumbrado, o coger un coche por cherry tree hills, el distrito inicial, conduciendo noto como que el framerate se resiste...pero luego bajo a la playa del principio, y va suave, o piro al campo donde esta la granja y tal, y tb va suave...noto muchas diferencias en el framerate, en ciertos lugares muy justo y molesto y en otros 30fps solidos...
ante todo es una maravilla de juego, y cada avance que hay en la historia o al tener mas trajes es genial , la ciudad es un cumulo de detalles y es sorprendente todo lo que puedes hacer...es divertidisimo y detallista, puro amor

si, el hdd es de plastico mate, y la wiiu brilla, juego con el cable en y
por cierto todos los demas juegos los noto perfectos, a ver, el lego tb va perfecto, pero me gustaria probar la version de disco para ver su frame rate
saludos :)
Para todos aquellos que tengan problemas con su disco duro de 2,5" (por problema de alimentación la WII U, no se lo acepte) creo que he encontrado la solución y es este cable
USB3.0 A Male to Micro USB 3.0 Y cable for Mobile HDD http://www.ebay.es/itm/121002561078?ssP ... 146wt_1397
Yo mi en mi disco duro LG de 1 Tera no podia jugar y le he puesto el cable y................ahora si que si...

YA ME CONTAREIS, SUERTE
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
pepecorrea71 escribió:Para todos aquellos que tengan problemas con su disco duro de 2,5" (por problema de alimentación la WII U, no se lo acepte) creo que he encontrado la solución y es este cable
USB3.0 A Male to Micro USB 3.0 Y cable for Mobile HDD http://www.ebay.es/itm/121002561078?ssP ... 146wt_1397
Yo mi en mi disco duro LG de 1 Tera no podia jugar y le he puesto el cable y................ahora si que si...

YA ME CONTAREIS, SUERTE

yo compre en amazon uno igual para mi seagate de 500gb
es ya famoso ese tipo de cables por aquí
pero gracias :)
Mi duda es si este tipo de discos duros que poneís valen tambien en el modo vwii de wii u para backups.

Alguien me esha un cable?


EDITO: He estado haciendo pruebas y un Samsung 120 gb que tengo IDE con caja externa alimentado por calbe en Y me lo reconoce. Pero en el modo vWii a veces me lo reconoce, pero al arrancar el backup se queda en negro y no va con WiiFlow, he probado otros loader pero no me furalan bien en wiiu. Sabéis pq puede ser???

He probado otro fujjitsu de 120 con caja woxter 2.0 y otro Verbatim store and go de 500 3.0 y al conectarlos, el primero con cable normal y luego en Y se queda la caja como leyendo, pero ni lo detecta la wii u. El verbatim con cable cabel normal tampcoo lo deteca, estoy a la espera de conseguir un cable en Y 3.0 pero me da que tampoco lo detectara pq hace lo mismo que el woxter, se queda leyendo y no lo reconoce para darle formato tampoco la wiiu, así que en modo wii ni de coña jeje.

Seguimos probando
Hola buenas, ya sé que hay un montón de hilos para particionar HDDs para Wii, pero me parece que el caso de Wii U es distinto, así que lo expongo.

Me acaban de comprar un HDD Toshiba de 2 terabytes (2000 gigas). El problema es que si lo conecto a la Wii U, esta me lo formatea y ya no es compatible con el PC.

Okey, me pongo a hacer particiones en Administración de equipos. Hago una de 1000 gigas para el PC y otra de 1000 gigas para la Wii U. Conecto otra vez el HDD a la Wii U, y al formatearlo la consola vuelve a formatear el disco entero, desapareciendo las particiones que acabo de hacer.

¿Hay alguna maldita manera de conseguir que la Wii U detecte solamente una de las dos particiones (la que tiene el formato de la consola con 1000 gigas?
yo uso un disco de pc wester digital con un adaptador usb en la wii u de 1 tera y funciono sin problemas
Alguien tiene algún DD de 2,5 que asegure que funciona sin problemas??

Saludos :-)
Nevermore2 escribió:Alguien tiene algún DD de 2,5 que asegure que funciona sin problemas??

Saludos :-)



Yo siempre he escuchado que es mejor el de 3.5 por tener electricidad externa y que no lo pille directamente de la consola, que puede dar error según qué disco duro. Voy a buscar más info, seguro que en la web oficial dicen algo.
En el primer post hay una "mini lista".
A parte de eso, el problema viene de la baja potencia de los USB.
Imagino que emitirán entre 0.5 y 0.7 Amperios, por ese motivo los HDD de 1A no funcionan.

Esto es suposición.
DRaGMaRe escribió:En el primer post hay una "mini lista".
A parte de eso, el problema viene de la baja potencia de los USB.
Imagino que emitirán entre 0.5 y 0.7 Amperios, por ese motivo los HDD de 1A no funcionan.

Esto es suposición.



Exacto, puede ser inestable o no funcionan directamente. Aquí está la web de nintendo oficial hablando sobre eso.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 78127.html

¿Qué tipo de disco duro USB es más recomendable usar con Wii U?

Nintendo recomienda utilizar discos duros con fuente de alimentación propia (dispositivos con un adaptador de corriente externo en lugar de dispositivos que obtienen electricidad mediante un conector USB). Algunos discos duros alimentados por USB necesitan más voltaje del suministrado por el estándar USB 2.0 y, por lo tanto, su funcionamiento podría ser inestable. No podemos garantizar que dichos dispositivos vayan a funcionar correctamente con Wii U sin un cable de alimentación suplementario (en forma de "y") que se conecta a dos puertos USB. La mejor opción consiste en emplear un disco duro con su propia fuente de alimentación y conectado a Wii U mediante un puerto USB de la consola.
Ya, si yo buscaba uno de 3,5, pero un admin me ha colocado un enlace a un DD de los de 2,5", y es cuando me he hecho el lío.
El tema estaba en el hilo "Wii U".

Hay algo más barato que el seagate de 2 Tb que en amazon está por 69€?

Saludos :-)
Puedes hacer funcionar uno de 2.5" solo que necesitaras ocupar un segundo USB para proporcionar alimentacion extra, teniendo que usar un cable en Y.
Petiso Carambanal escribió:Puedes hacer funcionar uno de 2.5" solo que necesitaras ocupar un segundo USB para proporcionar alimentacion extra, teniendo que usar un cable en Y.


El tema es que tampoco así es seguro que funcione, no?
Ni nintendo se moja en ese aspecto y no asegura q funcionen.

Saludos :-)
Nintendo no se moja pero hay gente que lo ha hecho así y les va bien
A ver si alguien me recomienda algo que funcione al 100% y que sea baratito!!! ;-)

Saludos :-)
Nevermore2 escribió:A ver si alguien me recomienda algo que funcione al 100% y que sea baratito!!! ;-)

Saludos :-)


Como siempre digo en estos casos...

Yo llevo desde que salió la consola (casi, poco después lo compré) con este "pack", que otros compañeros también compraron y ningún problema hasta el momento.

Seagate STBX500200 Expansion - Disco duro externo de 500 GB, Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B0084LZIB8/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

DeLOCK 82909 - Cable USB

http://www.amazon.es/gp/product/B0057A96PI/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El disco duro ahora mismo está a 44,65, cuándo lo compré estaba a 47,94 euros.

El cable en cambio ahora mismo está a 13,55, y cuándo hice el pedido su precio era 7,76 euros.

Un saludo!
Kysox escribió:
Un saludo!


Mil gracias, compañero!!!
Tenía esa gran duda, encontrar un DD de 2,5 que funcionase.
El cable voy a ver si lo pillo algo más barato, pero el disco duro cae fijo.

Muchas gracias, tio :-)
Kysox escribió:
Nevermore2 escribió:A ver si alguien me recomienda algo que funcione al 100% y que sea baratito!!! ;-)

Saludos :-)


Como siempre digo en estos casos...

Yo llevo desde que salió la consola (casi, poco después lo compré) con este "pack", que otros compañeros también compraron y ningún problema hasta el momento.

Seagate STBX500200 Expansion - Disco duro externo de 500 GB, Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B0084LZIB8/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

DeLOCK 82909 - Cable USB

http://www.amazon.es/gp/product/B0057A96PI/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El disco duro ahora mismo está a 44,65, cuándo lo compré estaba a 47,94 euros.

El cable en cambio ahora mismo está a 13,55, y cuándo hice el pedido su precio era 7,76 euros.

Un saludo!


Tengo ese mismo Cable USB y el mismo disco duro, solo que el modelo de 1TB, que personalmente merece mucho más la pena por apenas 13€ más que cuesta en Amazon. Y funciona todo perfectamente. Un saludo!
Yo tenía un HDD Verbatim retroalimentado por USB de 2,5" que funcionaba perfectamente en Wii. Para poder usarlo en Wii U me basto con sólo comprar un cable en Y marca Hama, me costó menos de 10€ en Media Markt y funciona de maravilla.

En resumen: Si tienes un HDD prueba con ese cable, en el 95% de los casos funciona :P .
Pregunta tonta:
el cable en Y ha de tener alguna característica concreta, o sirve cualquiera??
A ver

Disco 2.0:

Puede ser miniusb o microusb.

Disco 3.0

Llevan una conexion especifica.

Si el cable es 2.0 y es microusb te sirve tanto para el 2.0 como para el 3.0
Si es mini usb solo te sirve para el 2.0
si el cable es 3.0 solo te sirve para el 3.0
Casualmente he probado hoy con un IOMEGA de 750GB (LPHD-UPC), que trae cable en Y de serie y funciona perfectamente también.
Según Crystal Disk Info el fabricante del HDD es SAMSUNG (HM750LI).
pero el cable en y para que vale exactamente? no funciona simplemente con enchufarlo al usb con cable normal y listo?
es una cuestion de miliamperios.

Si el disco duro necesita 580ma para funcionar y cada usb de wii u proporciona 400ma máximo tendrá que coger 400ma de uno y 180 del otro
Yo utilizo un "WD My Passport Essential 500GB" que compré hace varios años con un cable en Y. La verdad es que no me ha dado problema alguno.
Kysox escribió:
Nevermore2 escribió:A ver si alguien me recomienda algo que funcione al 100% y que sea baratito!!! ;-)

Saludos :-)


Como siempre digo en estos casos...

Yo llevo desde que salió la consola (casi, poco después lo compré) con este "pack", que otros compañeros también compraron y ningún problema hasta el momento.

Seagate STBX500200 Expansion - Disco duro externo de 500 GB, Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B0084LZIB8/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

DeLOCK 82909 - Cable USB

http://www.amazon.es/gp/product/B0057A96PI/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El disco duro ahora mismo está a 44,65, cuándo lo compré estaba a 47,94 euros.

El cable en cambio ahora mismo está a 13,55, y cuándo hice el pedido su precio era 7,76 euros.

Un saludo!


Pedí ese "duo" en amazon gracias a tu consejo, lo instalé, y todo perfecto!!!
Muchas gracias, compi!
También yo uso desde hace un año el Seagate Expansion de 500 gb y el cable en "y" que recomendaron por aquí y me va perfect. Podría haber comprado el de 1 tb, pero con 500 gb ya voy sobrado! ;)
Se que la pregunta es tonta pero solamente para sacarme de toda duda.

Se pueden particionar el disco duro para que una parte maneje los juegos de WiiU y la otra los juegos de Wii en Wbfs.

Es una duda nomas, un saludo :)
ZeroDs escribió:Se que la pregunta es tonta pero solamente para sacarme de toda duda.

Se pueden particionar el disco duro para que una parte maneje los juegos de WiiU y la otra los juegos de Wii en Wbfs.

Es una duda nomas, un saludo :)


No, que yo sepa es un formato por unidad de almacenamiento. Si particionas un disco te pedirá formatear igualmente y lo hará con el espacio total disponible, eliminando cualquier partición anterior.
Yo tengo un disco duro externo 2'5 metido en una carcasa usb 3.0
Acabo de ver que el cable en Y para que funcione con la wiiu (la quiero solo para el modo wii) vale en amazon con evio casi 15€... No lo hay mas barato?? ni aunque sea de ebay o algo? me ha costado la misma vida dar con el... y creo que es indispensable para poder usarlo en la wiiu.
Rescato este hilo que estaba en la tercera página, porque con la promo del juego de regalo a más de uno nos va a hacer falta. A mí no me hace mucha gracia tener otro cacharro más en el salón, pero con los juegos de la e-shop que ya tengo en mi negrita más éste que será el primer retail creo que me va a hacer falta sí o sí, especialmente si me decido al final por el W101 (13GB :O ).

A día de hoy, ¿recomendáis algún disco duro en concreto? ¿Alguna oferta o algún sitio en que sea más rentable comprarlos?
En el carrefour encontre un disco duro de 1 tera de esos con alimentacion externa,por 60€.
Se acabaron los problemas de disco duro tan limitado por parte de wiiu.
Y en el futuro,cuando haya una escene competente,para alli van a ir los emuladores de todo lo emulable posible.
Usar un 1TB para Wii U es una animalada.
Yo tengo un HDD IDE de 80GB, con una carcasa y fuera.
Te vale más la pena buscar o rescatar del trastero un HDD viejo y meterlo en una carcasa, que comprar un HDD nuevo, que ya tendrá mínimo 500GB (que no vas a usar) y que probablemente necesite cable en Y.
Pueeessss el tema es que no tengo ni disco duro viejo por ahí ni pendrive de gran tamaño, así que me tocará comprar algo sí o sí, y puestos a comprar uno de los dos casi mejor un disco duro. Con uno de alimentación externa te evitas tener que poner el cable en Y, ¿verdad? ¿Que probabilidad hay de que uno externo no sea compatible?

Yo creo que con uno de 250GB sobra, pero supongo que lo mínimo que venderán será 500. A ver si compruebo el espacio que tengo libre, aunque como los indies me gustan bastante supongo que tarde o temprano es compra obligada.
Busca uno barato en MM, por ejemplo algún Toshiba Touro, y compra un cable en Y que venden allí mismo marca Hama. Con eso te gastarás como máximo 60€ y tendrás espacio de sobra para dar y tomar.
Esta combinación funciona perfectamente, muchas personas lo confirman, yo lo tengo desde hace un par de meses y lo certifico. Totalmente compatible para disfrutar de espacio de sobra.

Seagate STBX500200 Expansion - Disco duro externo de 500 GB, Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B0084LZ ... UTF8&psc=1

DeLOCK 82909 - Cable USB

http://www.amazon.es/gp/product/B0057A9 ... UTF8&psc=1

El disco duro ahora está a 43,81€.

El cable en Y son 12,52€.
Yo de momento voy tirando con un usb de 64GB, tengo otro pendríve de 64Gb guardado para cuando lo llene ponerlo en el otro usb, si lleno ambos [mad] ya veré, pero es que los discos mecánicos no me hacen mucho "tilín".
tutulino escribió:Yo de momento voy tirando con un usb de 64GB, tengo otro pendríve de 64Gb guardado para cuando lo llene ponerlo en el otro usb, si lleno ambos [mad] ya veré, pero es que los discos mecánicos no me hacen mucho "tilín".


Yo estuve utilizando un pendrive antes del disco duro seagate. Lo malo que se dice de los pendrive es que su vida útil es corta y si se le mete mucha caña con la Wii U se corre el peligro de que con el tiempo no funcione correctamente.
Orlok escribió:
tutulino escribió:Yo de momento voy tirando con un usb de 64GB, tengo otro pendríve de 64Gb guardado para cuando lo llene ponerlo en el otro usb, si lleno ambos [mad] ya veré, pero es que los discos mecánicos no me hacen mucho "tilín".


Yo estuve utilizando un pendrive antes del disco duro seagate. Lo malo que se dice de los pendrive es que su vida útil es corta y si se le mete mucha caña con la Wii U se corre el peligro de que con el tiempo no funcione correctamente.


Las duración de un pendrive se mide en ciclos de escritura, teniendo en cuenta que no vamos a estar escribiendo todos los días en los mismos sectores, no creo que sea un problema. De hecho la memoria interna en el fondo no deja de ser una memoria igual que un pendrive.
deberian actulizar la lista de la primera pagina con los que están comprobados que funcionan y incluir la velocidad del usb ya sea 2.0 o 2.5 o 3.0 para que estemos informados.

yo quiero comprar un disco duro externo pero en las tiendas de aqui solo venden de 500gb para arriba y todos dicen que la velocidad del puerto usb es de 3.0 no se si me servira.

y la mayoria son marca ADATA que son los mas economicos.
548 respuestas
13, 4, 5, 6, 711