Disco Elysium

1, 2, 3, 4, 5, 623
El juego es espectacular, tiene mucha más calidad literaria que la mayoría de literatura actual, eso sí, aún sabiendo inglés C1, los diálogos son insufribles en inglés por su complejidad, espero que la traducción al español sepa conservar la calidad del juego original.
Zaeed escribió:El juego es espectacular, tiene mucha más calidad literaria que la mayoría de literatura actual, eso sí, aún sabiendo inglés C1, los diálogos son insufribles en inglés por su complejidad, espero que la traducción al español sepa conservar la calidad del juego original.


Y mira que yo trabajo en inglés y me pasa lo mismo. Necesito leer y releer los diálogos para cogerlo todo, se me hace pesadísimo. Es el juego que más trabajo requiere en ese sentido, creo que no sufres mucho sólo en caso de tener nivel de inglés nativo, sinceramente. Me voy a esperar a la traducción, así podré disfrutarlo mucho más tranquilo.
Pues me lo bajé en versión Caribeña para probarlo durante el fin de semana, tenía ganas de probarlo pero muy cabreado por el tema del idioma, y mi opinión: "NO pienso darles un duro!"

Lo he probado.
He estado riéndome con los pensamientos en plan loco, he soltado burradas cada vez que he podido.
He intentado pegar a un niño que me estaba sacando de quicio, pero la tirada de daos ha fallado estrepitosamente, cayendo al suelo de forma patética, y del golpe el personaje ha muerto. Fin de la partida.

Lo siguiente fue entrar en gog, añadir el juego al carrito y pagar ya que estaba al 20% de oferta. [facepalm] [fiu]

Y sí, el inglés que requiere este juego es majo, también es cierto que algunos términos puedes sacar su significado por el contexto de la conversación, otros ni estando loco de remate.

Juegazo. Joder con lo que odio comprar juegos que no están en castellano y ya he caído con dos joyas. Pathfinder y Disco Elysium.... [enfado1]
Segun informan en la web de clan dlan donde estaban traduciendo el juego, el equipo de desarrollo del juego les ha dicho que quieren usar esta traduccion de manera oficial, asi que imagino que, aunque habra que esperar un poco mas, la traduccion la incorporaran mediante parche oficial... Ni hablar de que para las versiones de consola, vendra ya en español....
Hola,
Estoy interesado en el juego pero tengo un portatil y veo que para ser un juego de rol , vista isometrica los requisitos recomendados son bastante exigentes, pide un I7y una 1060 gtx. Los que lo habeis probado que equipos teneis?. El portatil lo compre hace poco y es un bueno equipo I7 9750h y 1660ti , tampoco soy muy exigente con el tema de los graficos pero si jugar fluido. Me podrias comertar los que lo habeis probado sobre el rendimieto?
Elkaver escribió:Hola,
Estoy interesado en el juego pero tengo un portatil y veo que para ser un juego de rol , vista isometrica los requisitos recomendados son bastante exigentes, pide un I7y una 1060 gtx. Los que lo habeis probado que equipos teneis?. El portatil lo compre hace poco y es un bueno equipo I7 9750h y 1660ti , tampoco soy muy exigente con el tema de los graficos pero si jugar fluido. Me podrias comertar los que lo habeis probado sobre el rendimieto?

Yo tengo un i5 con una gtx650 de 1 GB y juego a unos 25 fps como mínimo hasta unos 32 y juego muy agusto, al no ser un fps, arpg etc.. es totalmente jugable siendo mi gráfica una auténtica basura, a ti te irá sobrado
Hay que empezar a resucitar este hilo. [boma]
@kjavi ¿sabes si hay traducción?
La traducción en si ya está hecha, falta el testeo interno, no dicen fecha exacta pero no creo que se demore mucho más.
Estoy mirando todos los días el estado de la traducción. Ahora la fase de testeo no avanza. Es un sin vivir cuando esperas algo con ansias y nunca termina de estar completo. ¡Ojalá que esté para septiembre! Disco Elysium es el juego que más ganas tengo de jugar de los que hay disponibles.
ha salido el update para jugarlo en pc viejos?
Chervitte escribió:Estoy mirando todos los días el estado de la traducción. Ahora la fase de testeo no avanza. Es un sin vivir cuando esperas algo con ansias y nunca termina de estar completo. ¡Ojalá que esté para septiembre! Disco Elysium es el juego que más ganas tengo de jugar de los que hay disponibles.


Para septiembre?No creo que pase de este mes!
hedtrip escribió:
Chervitte escribió:Estoy mirando todos los días el estado de la traducción. Ahora la fase de testeo no avanza. Es un sin vivir cuando esperas algo con ansias y nunca termina de estar completo. ¡Ojalá que esté para septiembre! Disco Elysium es el juego que más ganas tengo de jugar de los que hay disponibles.


Para septiembre?No creo que pase de este mes!


Según la web oficial (https://internationale.zaumstudio.com/) está ahora mismo a un 88%. No creo que llegue al 100% para este mes, y con agosto de por medio... lo de septiembre lo veo factible.
RaD3R escribió:
Según la web oficial (https://internationale.zaumstudio.com/) está ahora mismo a un 88%. No creo que llegue al 100% para este mes, y con agosto de por medio... lo de septiembre lo veo factible.


Ya verás como sí [beer]
Lleva una semana o más al 40% el testeo final y de pronto suben un huevo.
Otra cosa es que no quieran ponerla por lo que sea pero acabada este mes está.
En agosto no hacen vacaciones.
Imagen
hedtrip escribió:
RaD3R escribió:
Según la web oficial (https://internationale.zaumstudio.com/) está ahora mismo a un 88%. No creo que llegue al 100% para este mes, y con agosto de por medio... lo de septiembre lo veo factible.


Ya verás como sí [beer]
Lleva una semana o más al 40% el testeo final y de pronto suben un huevo.
Otra cosa es que no quieran ponerla por lo que sea pero acabada este mes está.
En agosto no hacen vacaciones.
Imagen


Yo creo que si no hubiesen llegado a un acuerdo con la empresa, hacia tiempo que la hubieramos tenido, llevaban un ritmo acojonante cuando eran amateur... Por lo menos les recompensan el trabajo...
spiderrrboy escribió:
hedtrip escribió:
RaD3R escribió:
Según la web oficial (https://internationale.zaumstudio.com/) está ahora mismo a un 88%. No creo que llegue al 100% para este mes, y con agosto de por medio... lo de septiembre lo veo factible.


Ya verás como sí [beer]
Lleva una semana o más al 40% el testeo final y de pronto suben un huevo.
Otra cosa es que no quieran ponerla por lo que sea pero acabada este mes está.
En agosto no hacen vacaciones.
Imagen


Yo creo que si no hubiesen llegado a un acuerdo con la empresa, hacia tiempo que la hubieramos tenido, llevaban un ritmo acojonante cuando eran amateur... Por lo menos les recompensan el trabajo...


Esa es otra. Cabe la posibilidad de que quieran sacar varias traducciones a la vez y nos hagan esperar más aún.
Lo peor que puede pasar es que la lancen junto a la versión de Switch del juego.

Pero lo dudo. Será inminente.
Lo más probable es que lo lancen con el resto de las traducciones, así que habrá que esperar.
Hace un monton de tiempo que no paso por Dlan, ¿se sabe a ciencia cierta como fué el acuerdo al que llegaron para la traducción?
¿La ceden, se les remunera por ella?
LoganAxecirl escribió:Hace un monton de tiempo que no paso por Dlan, ¿se sabe a ciencia cierta como fué el acuerdo al que llegaron para la traducción?
¿La ceden, se les remunera por ella?

Les pagan como si una traduccion oficial fuese, o eso al menos es lo que dijeron, aparte de darles herramientas y lore del juego para ayudarles en la traduccion...
spiderrrboy escribió:
LoganAxecirl escribió:Hace un monton de tiempo que no paso por Dlan, ¿se sabe a ciencia cierta como fué el acuerdo al que llegaron para la traducción?
¿La ceden, se les remunera por ella?

Les pagan como si una traduccion oficial fuese, o eso al menos es lo que dijeron, aparte de darles herramientas y lore del juego para ayudarles en la traduccion...

Ok, perfecto entonces.

Saludos.
[beer] [beer]
MestasDeejay escribió:94% hype


Esto ya es inminente!! [360º] [360º] [360º]
Espero que a los de Za/um no se les ocurra hacernos esperar a las otras traducciones para sacarlas todas juntas.
Está claro que a la española le queda poquísimo (el testeo interno ya va por el 70%), pero a saber lo que les queda a las demás...
Chervitte escribió:Espero que a los de Za/um no se les ocurra hacernos esperar a las otras traducciones para sacarlas todas juntas.
Está claro que a la española le queda poquísimo (el testeo interno ya va por el 70%), pero a saber lo que les queda a las demás...


No van a salir todas al vez. Cuando esté se lanzará. Falta poco.
Chervitte escribió:Espero que a los de Za/um no se les ocurra hacernos esperar a las otras traducciones para sacarlas todas juntas.
Está claro que a la española le queda poquísimo (el testeo interno ya va por el 70%), pero a saber lo que les queda a las demás...


Quizás me equivoque, pero creo recordar que querían sacar la traducción a la par que sacaban el juego en consolas similar a Pathfinder...seguramente esté equivocado pero creo recordar algo así.

Pd: creo que es juego de compra obligada, pero esperaré aque esté la traducción para que vean que la venta ha sido por estar en mi idioma, aunque sea 1
Kaen escribió:Pd: creo que es juego de compra obligada, pero esperaré aque esté la traducción para que vean que la venta ha sido por estar en mi idioma, aunque sea 1


Van a ser dos [oki]
¡Que ganas le tengo!
Es probable que sea una de las traducciones más complejas jamás hechas. No por cuestión de volumen.

Por una parte el roleo del juego es muy amplio y casi todo está basado en la conversación, así que las variables son muchas y hacer que todo "suene" coherente requiere ponerle muchas horas al gameplay después de haberlo traducido.

Y por otra el nivel literario (lenguajes cultos, lenguajes jerga, etc) del texto en sí, muy elaborado en referencias que no tienen que ser fáciles de localizar tampoco.

Muchas ganas de ver qué han hecho los maestros. El juego sé que me encantará... no tengo dudas.
Yo es lo que dije que seguí la traducción desde el principio, y si no la hubiesen profesionalizado ya la tendríamos, pero ahora al depender de la desarrolladora, me da que hasta que no salga en consolas, mejor nos olvidamos de que salga, igual hasta la tienen ya completa, incluido el testeo, que empezó hace mucho, pero hasta que los de ZAM no quieran sacarla, tenemos que esperar...Yo lo empecé en inglés y jugué bastante, y menudo puto juegazo....Al principio, que no sabía nada del juego, extrañaba que no pudieras combatir de ninguna manera y todo se resolviese con diálogos, casi es mas aventura conversacional que RPG...
kjavi escribió:Es probable que sea una de las traducciones más complejas jamás hechas. No por cuestión de volumen.

Por una parte el roleo del juego es muy amplio y casi todo está basado en la conversación, así que las variables son muchas y hacer que todo "suene" coherente requiere ponerle muchas horas al gameplay después de haberlo traducido.

Y por otra el nivel literario (lenguajes cultos, lenguajes jerga, etc) del texto en sí, muy elaborado en referencias que no tienen que ser fáciles de localizar tampoco.

Muchas ganas de ver qué han hecho los maestros. El juego sé que me encantará... no tengo dudas.


Creo que junto a la de Planescape Torment , que es una delicia leer esos textos,son las dos más increibles hechas, y mira que la de Arcanum, Pillars y muchas otras son alucinantes
Está al 98%... https://internationale.zaumstudio.com/

Se me está haciendo eterno. Es como mirar un reloj de arena [carcajad]
RaD3R escribió:Está al 98%... https://internationale.zaumstudio.com/

Se me está haciendo eterno. Es como mirar un reloj de arena [carcajad]



Me pasaba por aquí para ver cómo iba la traducción, vamossssssss
spiderrrboy escribió:Yo es lo que dije que seguí la traducción desde el principio, y si no la hubiesen profesionalizado ya la tendríamos, pero ahora al depender de la desarrolladora, me da que hasta que no salga en consolas, mejor nos olvidamos de que salga, igual hasta la tienen ya completa, incluido el testeo, que empezó hace mucho, pero hasta que los de ZAM no quieran sacarla, tenemos que esperar...Yo lo empecé en inglés y jugué bastante, y menudo puto juegazo....Al principio, que no sabía nada del juego, extrañaba que no pudieras combatir de ninguna manera y todo se resolviese con diálogos, casi es mas aventura conversacional que RPG...


No creo que hagan eso. El juego no valdrá lo mismo hoy que en 2021. Sería retrasar ventas y perder dinero de forma absurda.

Se me está haciendo interminable la espera. Supongo que para la semana que viene debería estar o lo mismo la sueltan el fin de semana con una rebajita del juego.
buenas yo creo q sera para navidades la traduccion, (igual antes pero como minimo octubre 2020)

lo q se nos juntara con cyberpunk, pero weno

estaremos como zombis sin dormir, y el comer estara sobrevalorado xD
Lo que tengo entendido es que cuando esté la sacan. No van a esperar otras tradus ni movidas raras... Así que no tardará. Suerte que el juego no es hyperlargo para solaparse con Wasteland xD.
Muchas ganas a este juego y esperaré a la traducción. Yo de ingles ni papa
Joer eso significa que hoy la terminan?
@The_Reaper yo creo que ya la tienen lista, y que están esperando a que ZAUM les dé el pistoletazo de salida para subir el update...
En estar la traducción me voy directo a pasármelo otra vez; con un inglés tan complejo perdí muchos matices.

Aún así, disfruté como un enano. Es una maravilla Disco Elysium [amor]
La verdad es que el ritmo que llevan es acojonante, ansioso estoy!
@Popoful Por eso dejé de jugar, porque aunque entendía lo principal y me estaba encantando, había muchas cosas que se me escapaban y quiero poder disfrutar el juego al 100%

A ver si tenemos notición hoy....
@Vivas89

hahah que cabrones.... mira que trolear con nuestras ilusiones. [angelito]
Tiene pinta que la traducción está lista. Lo mismo la sueltan el fin de semana. ¡Ojalá!
kjavi escribió:@Vivas89

hahah que cabrones.... mira que trolear con nuestras ilusiones. [angelito]


Confirmaron troleo?? :O
Que confirmen ya que estoy a un click de la compra [babas]
Tenia la tarjeta preparada para otra compra y viendo esto queda en pausa de momento [Alaa!]
¿Alguien conoce alguna tienda de claves fiable para comprar este juego? Suelo comprar en Instant Gaming, pero ultimamente le falta mucho stock, no conozco mas tiendas de confianza XD
1118 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623