Disco Elysium llega a Switch

1, 2, 3, 4, 5, 610
lichis escribió:
mogurito escribió:
lichis escribió:
No sé a que te dedicas tú, pero imagina que el jefe de donde curras decidiese acudir a quien hace tu mismo trabajo GRATIS.

Hacer las cosas sin recibir nada a cambio es legal. Si yo le pinto la casa al vecino de favor no estoy haciendo nada malo.

Luego nos quejamos de si no hay traducciones.


Por supuesto que no. Si la comunidad de EOL decidimos ir pintando casas gratis, estamos haciendo algo legal. Hasta ahí de acuerdo. Y también podemos pintar las de la constructora de Florentino Pérez y hacérselo también gratis. Todo correcto.

Ahora bien, que eso sea que "todos ganamos", es de una estrechez de miras que asusta.


Llevo un rato siguiendo la discusión del hilo y yo te sugiero que lo dejes, porque es imposible hacer entender a determinadas personas que el trabajo ha de remunerarse.

Quienes se aferran al hecho de que la traducción estaba siendo realizada por fans, ¿acaso al incorporar esta al producto final, oficial, no está siendo reconocida como profesional por parte de la empresa desarrolladora? Porque supongo que sí. Y entonces, ¿cómo coño no se va a pagar ese trabajo?

Mira que el juego me interesa muchísimo y por supuesto que me encantará poder jugarlo en español, pero leer cosas como "lo único que me interesa es tenerlo en castellano, no quien cobre" ya te da pistas sobre cuál es el nivel en el debate de por aquí. Tanto da si la traducción la hace un equipo profesional como unos fans, tanto da si se les paga una millonada o si han sacado adelante la traducción a latigazos. Lo único que interesa aquí es que el juego llegue prontito y en español.
Gramsci escribió:
lichis escribió:
mogurito escribió:Hacer las cosas sin recibir nada a cambio es legal. Si yo le pinto la casa al vecino de favor no estoy haciendo nada malo.

Luego nos quejamos de si no hay traducciones.


Por supuesto que no. Si la comunidad de EOL decidimos ir pintando casas gratis, estamos haciendo algo legal. Hasta ahí de acuerdo. Y también podemos pintar las de la constructora de Florentino Pérez y hacérselo también gratis. Todo correcto.

Ahora bien, que eso sea que "todos ganamos", es de una estrechez de miras que asusta.


Llevo un rato siguiendo la discusión del hilo y yo te sugiero que lo dejes, porque es imposible hacer entender a determinadas personas que el trabajo ha de remunerarse.

Quienes se aferran al hecho de que la traducción estaba siendo realizada por fans, ¿acaso al incorporar esta al producto final, oficial, no está siendo reconocida como profesional por parte de la empresa desarrolladora? Porque supongo que sí. Y entonces, ¿cómo coño no se va a pagar ese trabajo?

Mira que el juego me interesa muchísimo y por supuesto que me encantará poder jugarlo en español, pero leer cosas como "lo único que me interesa es tenerlo en castellano, no quien cobre" ya te da pistas sobre cuál es el nivel en el debate de por aquí. Tanto da si la traducción la hace un equipo profesional como unos fans, tanto da si se les paga una millonada o si han sacado adelante la traducción a latigazos. Lo único que interesa aquí es que el juego llegue prontito y en español.


Pero de verdad llevamos 3 páginas de hilo con el mismo tema? De verdad es de recibo que dejes caer lo que dejas caer del nivel del debate aquí sólo porque haya gente que en este juego en concreto lo que le interesa es que llegue este juegazo a Switch y en perfecto español???
Esto es una excepción de 1 entre 1000000 , por suerte a estas alturas, casi todos los juegos vienen traducidos y doblados incluso, y esto lo hacen empresas, y por esto no van a dejar de currar los traductores oficiales, porque es la excepción, la única verdad es que los únicos que se han preocupado de llevar a cabo el proyecto son los de clan dlan y sin pedir nada a cambio, tan sólo para que la gente pueda jugarlo en español, no es mejor valorar este gesto, en una sociedad que cada vez es más egoista y va a lo suyo, que estar hablando 3 páginas de si deberían cobrar o lo deberían haber hecho un grupo profesional que parece que nunca tuvo interés....
También a veces son los propios traductores altruistas los que salen perjudicados, como el caso aquel del Divinity Original Sin que se pegaron meses y meses de curro para traducir el juego para ofrecerlo gratis a la comunidad, estando la desarrolladora callada, y a las pocas semanas sacar ellos una traducción oficial y, esto no recuerdo bien, pero creo que se sospecha que utilizaron parte del material de los traductores altruistas....
Para mi este hilo debería ser una ODA de agradecimiento eterno a esta gente que ha traducido el juego sin pedir nada a cambio, y no estar página tras página con esta mierda de si van a cobrar o no...Ya lo puse en el hilo de la traducción pero si fuese el responsable de la traducción y veo todo esto que se ha generado, mando a tomar por culo la traducción... Así de claro....
En los foros de DLAN encontre un miembro (Dogen) que dijo lo siguiente:

Buenas tardes Dresler,


Como sigo dejando claro por todas partes donde está saliendo este tema, hago hincapié en que en ningún momento he confirmado que no nos vayan a pagar nada por la traducción. Lo único que he confirmado es que, hoy por hoy, no hemos recibido nada. Por favor, leed bien, pues ambas oraciones son abismalmente distintas. Además, ya he mencionado también varias veces que estamos en negociaciones y tratando diversas materias, solo que como todavía no tengo nada que decir, no lo digo, porque la cautela es una gran sabia.


Os pido por tanto que por favor, dejéis de tergiversar mis palabras. Está muy claro que he dicho, y qué no he dicho; solo hay que leer con un poquito de cuidado y analizar lo que pone.


Gracias por pasarte y por tus palabras de ánimo.


Un cordial saludo.


A mi me parece genial que venga la traduccion del juego, y posiblemente me lo compre gracias a eso. Pero tampoco me gustaria que dicho trabajo no fuera remunerado. Agradezco que se incluya la traduccion como algo oficial, y si no fuera porque lo ceden/venden muchos de nosotros acudiriamos a ellos precisamente para tenerlo traducido.
Yo seria partidario de darles una donacion al equipo traductor de DLAN si la empresa no los remunera finalmente.

Por cierto doy gracias al equipo traductor del clan DLAN por la traduccion.
Saludos.
@Soul Assassin No es que sea un miembro, es el director y creador del proyecto de traducción, es el que lo montó todo de la nada y después se fue sumando más gente....Es un crack el tio....
No lo pude jugar en PC, así que lo espero con muchas ansias para Switch!
4 páginas y 2 comentarios sobre el juego en si.
CapitánOlimar escribió:4 páginas y 2 comentarios sobre el juego en si.


¿Te das cuenta que tu comentario es otro de esos que no dicen nada?

Volviendo al juego supongo que el hilo se parará hasta que empiece a salir información como la fecha de lanzamiento y demás, es normal.

Espero que anuncien edición física de las de toda la vida y no con la gente de LRG, por cierto, que si digital saldrá a 40 en una edición limitada se puede ir a los 60 del Divinity o más...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-elysium/

ZA/UM confirma que pagará a los fans por sus traducciones de Disco Elysium
Varios equipos de fans están trabajando en localizar Disco Elysium a sus respectivos idiomas, pero hasta ahora no se sabía si era un trabajo remunerado. Desde ZA/UM nos han confirmado que sí.


Para los que estabais preocupados.
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734380/zaum-confirma-que-pagara-a-los-fans-por-sus-traducciones-de-disco-elysium/

ZA/UM confirma que pagará a los fans por sus traducciones de Disco Elysium
Varios equipos de fans están trabajando en localizar Disco Elysium a sus respectivos idiomas, pero hasta ahora no se sabía si era un trabajo remunerado. Desde ZA/UM nos han confirmado que sí.


Para los que estabais preocupados.

Pues me parece muy bien
Como debe ser. Que una empresa coja, con ánimo de lucro, el trabajo gratuito de la comunidad, por muchos permisos que esta le dé, sienta un precedente absolutamente peligroso para el futuro de todos los profesionales del sector y para la calidad de las traducciones. Así sí está bien hecho.

Y ahora, a esperar el juego y disfrutarlo, que es un pepino.
Buenas noticias para todos, dadas las circunstancias y duela a quien duela. Jamás se habría traducido de otro modo un juego tan mastodóntico (el doble de páginas que La broma infinita de Foster Wallace, probablemente la novela más larga que haya leído) con un mercado tan de nicho y por una compañía tan pequeña. Creo además que es lo coherente con el propio espíritu del juego, por lo que tengo entendido. Este cae día uno, y si puede ser físico mejor.
Entonces sale el juego o que !? cuando sale? y el precio ? cuantos GB?

me da igual que lo traduzcan, lo jugare en shakspeare version, porque para algo aprendi y lo original siempre sabe mejor, menos cuando te comes un big big mac que le folla al big mac.
Pero si ya hay montones de juegos traducidos por la comunidad que no reciben un duro... Que me estais contando?? Buena noticia para todos y en especial para los traductores pero en pc ya hay infinidad de juegos que la unica forma de jugarlos en español es por la comunidad..
spiderrrboy escribió:Pero si ya hay montones de juegos traducidos por la comunidad que no reciben un duro... Que me estais contando?? Buena noticia para todos y en especial para los traductores pero en pc ya hay infinidad de juegos que la unica forma de jugarlos en español es por la comunidad..


Y vuelta la mula al trigo.

No es lo mismo ni parecido utilizar un mod de la comunidad que OFICIALIZAR una traducción, ahorrándote pagarla y aprovechándote tanto de los fans que te la hacen gratis como de las ventas que generas gracias a eso.

Y más cuando se ha dicho por activa y por pasiva que había estudios encargados de traducir el juego cuyas ofertas encima de la mesa fueron ignoradas por ZA/UM...

Volviendo al tema, me alegro de que hayan llegado a un acuerdo económico y tengo muchas ganas de tenerlo ya, sea físico o digital.

Ojalá más juegos de rol con esta estética noir
Dridrini escribió:
spiderrrboy escribió:Pero si ya hay montones de juegos traducidos por la comunidad que no reciben un duro... Que me estais contando?? Buena noticia para todos y en especial para los traductores pero en pc ya hay infinidad de juegos que la unica forma de jugarlos en español es por la comunidad..


Y vuelta la mula al trigo.

No es lo mismo ni parecido utilizar un mod de la comunidad que OFICIALIZAR una traducción, ahorrándote pagarla y aprovechándote tanto de los fans que te la hacen gratis como de las ventas que generas gracias a eso.

Y más cuando se ha dicho por activa y por pasiva que había estudios encargados de traducir el juego cuyas ofertas encima de la mesa fueron ignoradas por ZA/UM...

Volviendo al tema, me alegro de que hayan llegado a un acuerdo económico y tengo muchas ganas de tenerlo ya, sea físico o digital.

Ojalá más juegos de rol con esta estética noir


Yo lo decia por lo de que no se hubiera hecho de otra forma si no fuera esta, cuando en pc se ha hecho muchas veces, hablo de pc... Si la empresa no hubiera decidido oficializarla se hubiera hecho como siempre y se hubiera podido jugar en español de todas formas... A mi me parece bien que paguen, faltaria mas...
Pues cuando llegue, llegará con textos en español.

Una gran noticia lo del idioma!
¿Y cuando sale el juego?
@mogurito en el próximo direct darán información jajajajjajaj [jaja]
plata 7 escribió:@mogurito en el próximo direct darán información jajajajjajaj [jaja]


jajajajajaj, muy buena
Guille_c94 escribió:Tampoco hay que pedirles peras al olmo, por muy bueno que sea el juego no deja de ser un indie y uno con más de un millón de palabras.

Por mí parte si llega traducido mejor que mejor pero sino seguirá siendo compra día uno.


Perdón,ser un indie no significa que no puedas incluir idiomas o por lo menos subtítulos.

Eso no es por indie,es por ser un vago.
Una pedazo de noticia que salga ya traducido hasta en consola, muy bien.

Lo que em sigue preocupando es la escala de la interfaz en portátil, hay muchísimo texto/menús/descripciones y me veo dejándome la vista.
SUGUSAPPLE escribió:
Guille_c94 escribió:Tampoco hay que pedirles peras al olmo, por muy bueno que sea el juego no deja de ser un indie y uno con más de un millón de palabras.

Por mí parte si llega traducido mejor que mejor pero sino seguirá siendo compra día uno.


Perdón,ser un indie no significa que no puedas incluir idiomas o por lo menos subtítulos.

Eso no es por indie,es por ser un vago.


El dinero que cuesta traducir en condiciones más de un millón de palabras es pura vagancia, sí.
hector de troya escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Guille_c94 escribió:Tampoco hay que pedirles peras al olmo, por muy bueno que sea el juego no deja de ser un indie y uno con más de un millón de palabras.

Por mí parte si llega traducido mejor que mejor pero sino seguirá siendo compra día uno.


Perdón,ser un indie no significa que no puedas incluir idiomas o por lo menos subtítulos.

Eso no es por indie,es por ser un vago.


El dinero que cuesta traducir en condiciones más de un millón de palabras es pura vagancia, sí.


Cuando ya dispones de la traducción,y no la incluyes,es o por vagancia,o por cobrarla vía dlc.O vagancia o tacañería.
@SUGUSAPPLE pero si la traducción ha llegado ahora a pc.
Y surgió encima por la gente de esta empresa que traducen juegos, ajena a la creadora del juego.
Hasta que ya propusieron colaborar.
plata 7 escribió:@SUGUSAPPLE pero si la traducción ha llegado ahora a pc.
Y surgió encima por la gente de esta empresa que traducen juegos, ajena a la creadora del juego.
Hasta que ya propusieron colaborar.


Si la incluyen gratis,sin cobro,es de agradecer,pero sacar el juego sin ella,y después volver a pasar por caja,eso es un auténtico robo.
SUGUSAPPLE escribió:
hector de troya escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Perdón,ser un indie no significa que no puedas incluir idiomas o por lo menos subtítulos.

Eso no es por indie,es por ser un vago.


El dinero que cuesta traducir en condiciones más de un millón de palabras es pura vagancia, sí.


Cuando ya dispones de la traducción,y no la incluyes,es o por vagancia,o por cobrarla vía dlc.O vagancia o tacañería.


Eso sí tiene más sentido
plata 7 escribió:@SUGUSAPPLE pero si se incluye gratis :-?


Pues eso digo...que es de agradecer.Si lo sacarán como dlc sería un sacacuartos.
FunkyBass escribió:Entonces sale el juego o que !? cuando sale? y el precio ? cuantos GB?

me da igual que lo traduzcan, lo jugare en shakspeare version, porque para algo aprendi y lo original siempre sabe mejor, menos cuando te comes un big big mac que le folla al big mac.


Por lo que he encontrado via Google parece que saldrá el 15 de octubre
SUGUSAPPLE escribió:
plata 7 escribió:@SUGUSAPPLE pero si se incluye gratis :-?


Pues eso digo...que es de agradecer.Si lo sacarán como dlc sería un sacacuartos.

No me enteraba de lo que querías decir [+risas]
Como no leí entera la discusión, pensé que decías que la cobraban a parte.
Un saludo [beer]
Le tengo bastante ganas, sobretodo porque lo veo perfecto para una portátil, pero desde el anuncio en abril no he visto ninguna novedad, es así o si ha habido movimiento en estos meses?
Fascineroso escribió:Le tengo bastante ganas, sobretodo porque lo veo perfecto para una portátil, pero desde el anuncio en abril no he visto ninguna novedad, es así o si ha habido movimiento en estos meses?


Estoy esperando este y el Undermine y ninguna noticia de los dos.

De todas formas con la cantidad de texto que tiene miedo me da el tamaño en modo portátil, igual te dejas los ojos y se hace incomodo hasta el punto de pasar de jugarlo...


Que barata!
No se si pillarme dos o incluso tres. [qmparto]

[beer]
Yo pillaré la normal si la hay con distribución en tiendas y si no pues digital.

Pero el tema era señalar que ya ha fecha aproximada. Y toca esperar otro rato bueno. Salvo que se adelante en digital.
Yo me intentaré pillar la edición física normal, y si no, pues digital. El retraso no me molesta; no tengo ninguna prisa y los indies suelen andar escasos de recursos. Que se tomen el tiempo que necesiten para hacer un port apañado.
Seguimos sin novedades no? ein? ein?
Cuando sale para Chuis? En TV no me apetece. Me espero a la hibrida
TheDarknight75 escribió:Cuando sale para Chuis? En TV no me apetece. Me espero a la hibrida


Creo que se comento que en verano. Nose si en agosto ...
Es bastante increíble que dijeran que sale este verano, y ya entrados en agosto seguimos sin fecha oficial...
12 de octubre en digital y físico en 2022.

Imagen
Nimerio escribió:12 de octubre en digital y físico en 2022.

Imagen


Me tentaba mucho pillarlo en Steam....pero decidido, me espero a la edición física en Switch :cool:
Habiendo confirmado que sale edición física el año que viene, me espero
Por fin. A este juego le tengo muchas ganas.
Aunque me espero también a la edición fisica.
Tirará bien esto en switch ? Me da un poco de miedito :/
Nimerio escribió:12 de octubre en digital y físico en 2022.

Imagen


Pero esto qué es? Una secuela? Una versión mejorada?

Tenía el juego en mi lista de pendientes... me espero a que saquen esto mejor?
Yo voy a esperar a la física y no por falta de ganas, pero en PS4 salió con algunos bug's graves que tuvieron que ir arreglando con varios parches y no me fío un pelo de cómo salga en Switch...
Yo quería jugarlo en Switch y tenerlo en físico pero me canso de esperar, ahora dicen que en 2022 que se irá a marzo-abril, lo pillo en PS4 y fin, me aburro de esperar.

sergio_sant escribió:
Nimerio escribió:12 de octubre en digital y físico en 2022.

Imagen


Pero esto qué es? Una secuela? Una versión mejorada?

Tenía el juego en mi lista de pendientes... me espero a que saquen esto mejor?



Emmm [mad] ...es la versión final del juego
¿Al final se confirmó si sale en español?
453 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610