Disco Elysium llega a Switch

1, 2, 3, 4, 510
Disco Elysium es un videojuego de rol desarrollado y publicado por ZA / UM. El juego está inspirado en los juegos de rol de Infinity Engine, y fue diseñado y escrito por el novelista estonio Robert Kurvitz. Fue nominado y ganó varios premios, incluyendo el premio a mejor narrativa en los The Game Awards de 2019.

Imagen

Disco Elysium es un videojuego de rol de mundo abierto y con una mecánica de juego centrada en los diálogos. El juego se presenta en una perspectiva isométrica en la que se controla el personaje del jugador. El jugador toma el papel de un detective en un caso de asesinato que sufre de amnesia inducida por el alcohol y las drogas.
La jugabilidad no presenta combate en el sentido tradicional; en cambio, se maneja a través de árboles de diálogo y verificaciones de habilidades. Hay cuatro habilidades principales en el juego: intelecto, psique, físico y motorics, y cada habilidad tiene seis habilidades secundarias distintas para un total de 24. El jugador mejora estas habilidades a través de los puntos de habilidad obtenidos al subir de nivel, y puede aumentar una habilidad temporalmente al equipar una pieza de ropa. La mejora de estas habilidades ayuda al personaje del jugador a pasar las pruebas de habilidad, pero también podría dar lugar a efectos negativos y peculiaridades del personaje. Por ejemplo, un personaje jugador con Drama alto puede detectar y fabricar mentiras de manera efectiva, pero también puede volverse propenso a la histeria y la paranoia. Del mismo modo, la Electroquímica alta protege al personaje del jugador de los efectos negativos de las drogas y proporciona conocimiento sobre ellas, pero también puede conducir al abuso de sustancias y otros comportamientos autodestructivos.
Disco Elysium presenta un sistema de inventario secundario, el Gabinete de Pensamiento. Los pensamientos se pueden desbloquear a través de conversaciones con otros personajes, así como a través de diálogos internos dentro de la mente del personaje del jugador. El jugador es capaz de "internalizar" un pensamiento a través de una cierta cantidad de horas en el juego, lo que, una vez completado, le otorga al jugador beneficios permanentes pero también ocasionalmente efectos negativos.

POR FIN.

No se las posibilidades de edicion fisica, en las otras consolas hay fisica anunciada o sera solo digital?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En español? porque tiene mas dialogos que la biblia misma... [enfa]
Apostaría a que llegará en inglés, además exige nivel alto y es un juego que se basa casi todo en los diálogos. Pero notición que llevaba tiempo esperando. Para mi compra día uno.
No lo conocía , habrá que ver si sale en castellano ya que tiene buena pinta
Pesforever está baneado por "troll"
Si no sale en castellano, ni con un palo.

Y por favor, no volváis con los esnonismos de "en pleno siglo XXI no sabes hablar inglés". Soy C1 de inglés y trabajo en inglés habitualmente. Y precisamente por eso cuando juego quiero relajarme y no realizar un sobreesfuerzo.
Gran juego pero que no está traducido al castellano por lo que las posibilidades de que llegue en nuestro idioma a Switch son muy bajas por desgracia.
NOTICIÓN
El problema es que aunque me desenvuelvo bien con el inglés este juego pide un nivel altísimo.
Llevo meses esperando la traducción que están haciendo unos cracks de clandlan, porque soy incapaz de disfrutarlo a tope.
Me temo que saldrá en inglés en SWITCH y es una pena.. ojalá nos sorprendan con el idioma..
Entonces podemos hacer como si este juego no existiera. Una pena
Lo están traduciendo a varios idiomas así que lo más probable es que nos llegue en español.
Tampoco hay que pedirles peras al olmo, por muy bueno que sea el juego no deja de ser un indie y uno con más de un millón de palabras.

Por mí parte si llega traducido mejor que mejor pero sino seguirá siendo compra día uno.
Muy buena noticia, tenía ganas de catarlo pero estaba esperando a la posible versión de switch.
Lo tengo en deseados en pc desde hace tiempo, pero lo quiero en español si o si. En PC se estan currando una traduccion....pero la comunidad...
Si no viene localizado no lo compro ni con vuestro dinero XD
Leo que en 10 dias DLAN publica la traduccion no oficial para PC...
@spiderrrboy te he leido por alli...
er_piltrafilla escribió:Leo que en 10 dias DLAN publica la traduccion no oficial para PC...
@spiderrrboy te he leido por alli...


Nada ese se cree que fue un troll, que vino de la nada a anunciar que en 10 dias el y un grupo de antiguos trabajadores de fx interactive sacaban una beta de una supuesta traduccion, pero no es la de clan dlan, vamos que seguramente sea un troll, la de clan dlan sacan una beta en junio para pc, si.... Ojala la porteen a la version de switch porque me extrañaria que ahora decidan currarse ellos, la compañia, una traduccion por ellos mismos.... Porque no han mostrado nunca interes para ello.
.
El mejor juego de 2019. Tremendo este lanzamiento en Switch.
Ojala salgo traducido. Si no, me esperare a mas adelante a que lo traduzcan y por si sale en fisico :)
er_piltrafilla escribió:Leo que en 10 dias DLAN publica la traduccion no oficial para PC...
@spiderrrboy te he leido por alli...


La traduccion no oficial ya tiene fecha para la beta, en un principio sale el 20 de junio.
Bicheando por la internete sobre el juego ha despertado mi interés, narrativamente, artísticamente y como RPG lo ponen por las nubes.

Caerá sin duda.
Pero el subtitulado hecho por fans solo sirve para scene, no?
TheDarknight75 escribió:Pero el subtitulado hecho por fans solo sirve para scene, no?


Si la compañia les pide la tradu y oficialmente se saca en Steam, como creo que paso con el Divinity (creo, es que luego oí que hubo liada) pues ellos mismamente lo portean a Switch, pero el primer paso siempre será que ellos la tomen como oficial.
En que esté en castellano compra asegurada.
Pesforever escribió:Si no sale en castellano, ni con un palo.

Y por favor, no volváis con los esnonismos de "en pleno siglo XXI no sabes hablar inglés". Soy C1 de inglés y trabajo en inglés habitualmente. Y precisamente por eso cuando juego quiero relajarme y no realizar un sobreesfuerzo.


¿Qué es un esnonismo?

El juego me llama en varios sentidos, pero tengo demasiado juego largo pendiente.
Cae digital el día uno y si anuncian física más adelante también. Juego top top
Se quejan del idioma de un juego que no es muy popular en el mercado español aún estando en nuestro idioma vendería por debajo de otros mercados que si le gustan estos. comentarios como 'aprenda inglés' solo para jugar a algun juego nicho les pueden parecer molesto pero son mas molestos los que se quejan, son mucho mas numerosos como si fuera spam, si quieren quejarse reunamos a todos los interesados en el juego y hagamos saber al creador o los que se encarga de distribuir el juego en sus redes sociales y dejen de llenar los foros con quejas del idioma, porque eso no ayuda en nada y hablemos solo sobre el juego.
Rodedge escribió:Se quejan del idioma de un juego que no es muy popular en el mercado español aún estando en nuestro idioma vendería por debajo de otros mercados que si le gustan estos. comentarios como 'aprenda inglés' solo para jugar a algun juego nicho les pueden parecer molesto pero son mas molestos los que se quejan, son mucho mas numerosos como si fuera spam, si quieren quejarse reunamos a todos los interesados en el juego y hagamos saber al creador o los que se encarga de distribuir el juego en sus redes sociales y dejen de llenar los foros con quejas del idioma, porque eso no ayuda en nada y hablemos solo sobre el juego.

Hablar del idioma del juego, sigue siendo hablar del juego, no?
Y que conste que a mi me trae sin cuidado porque me defiendo en inglés y así practico.
El forero de mas arriba quería poner “esnobismo” , pero le salió otra letra por error imagino
@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?
Rodedge escribió:@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?


Es que si no lo traducen, casi no tiene sentido ni abrir un hilo oficial del juego, ya paso en el de pc que no tiene casi actividad y eso que es mas afin a este tipo de juegos, imaginate en switch, sera esto un solar...
Este juego necesita una traducción porque realmente todo el contenido es escrito, te pasas media hora leyendo, y se haría mas ameno si fuera en el idioma propio, más sabiendo que no es un inglés básico, es muy complejo.

Pero vamos, soy el primero que ve que la compañía es indie, que el presupuesto es el que es y que, después de haber triunfado, habrán hecho estudios de mercado y han visto que en España y países de habla hispana no les saldría rentable traducir. Se entiende y punto.
Rodedge escribió:@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?

Visto así, si, tienes razón.
En el título debería poner “llegará”, que por poco me da un infarto [tomaaa]
Excelente noticia [oki]
spiderrrboy escribió:
Rodedge escribió:@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?


Es que si no lo traducen, casi no tiene sentido ni abrir un hilo oficial del juego, ya paso en el de pc que no tiene casi actividad y eso que es mas afin a este tipo de juegos, imaginate en switch, sera esto un solar...


Fue el juego que más premios se llevó en los últimos GOTY no tiene ningún sentido no abrirle hilo oficial.
Dale tiempo, tampoco creo que vaya a haber mucha actividad pero estoy seguro de que los jugadores de switch sabrán apreciar este juego.
Muy buena noticia, no lo he jugado aún y en Switch puede ser un buen momento para disfrutarlo.
GrimFregando escribió:Muy buena noticia, no lo he jugado aún y en Switch puede ser un buen momento para disfrutarlo.


Me encanta tu nick
Guille_c94 escribió:
spiderrrboy escribió:
Rodedge escribió:@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?


Es que si no lo traducen, casi no tiene sentido ni abrir un hilo oficial del juego, ya paso en el de pc que no tiene casi actividad y eso que es mas afin a este tipo de juegos, imaginate en switch, sera esto un solar...


Fue el juego que más premios se llevó en los últimos GOTY no tiene ningún sentido no abrirle hilo oficial.
Dale tiempo, tampoco creo que vaya a haber mucha actividad pero estoy seguro de que los jugadores de switch sabrán apreciar este juego.


Creo que no me has entendido, si yo creo que este juego es de los mejores que hay en cuanto a rol, de hecho yo lo empecé en pc pero debido a que tiene una cantidad de texto increíble, no puede ser de otra manera ya que todo se basa en texto, y que el inglés que se gasta es muy complejo, con muchas expresiones coloquiales,...lo dejé en cuanto me enteré que clan dlan lo iba a traducir, y eso que me defiendo bastante con el inglés pero era un coñazo jugarlo así...A lo que voy es que aquí en España, por lo menos, si no lo traducen la mayoría de interesados por este juego no lo van a poder jugar por el alto nivel de inglés que exige...
Rodedge escribió:@TheDarknight75 Hace falta entrar solo para escribir 'si no está en español no lo compro' varias veces en todos los juego que no esté traducido?


Y para preguntar si sale en físico. Son dos clásicos :)
Es un juego que ha destacado en la escena indie, premios importantes y por ende habrá dado el rendimiento económico suficiente como para localizarlo multi 5
No se entiende de otra manera el lanzamiento físico en consolas sin multi idioma.
@memento Esto lo pregunte en cuanto se abrio el hilo, esta confirmada la fisica en las otras consolas?
@spiderrrboy eso está claro, es una lástima la de gente que se lo va a perder si no lo traducen.
A ver si se animan al lanzarlo en consolas, hasta Persona 5 pasó por el aro.
yussufjones escribió:@memento Esto lo pregunte en cuanto se abrio el hilo, esta confirmada la fisica en las otras consolas?

No hay confirmación directa por parte del desarrollador, pero todo apunta a que sí, al menos ps4 / Switch. Si no es por algún Publisher global, seguro que tiendas tipo Límited Run se dan de ostias por publicarlo.
@memento Pues ojala haya fisica normal.
memento escribió:Es un juego que ha destacado en la escena indie, premios importantes y por ende habrá dado el rendimiento económico suficiente como para localizarlo multi 5
No se entiende de otra manera el lanzamiento físico en consolas sin multi idioma.


Tiene sentido lo que dices. Habrá que esperar entonces.

Por cierto, si las compañías ven que es la comunidad la que les localiza los juegos... para qué meter dinero xDD
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
memento escribió:Es un juego que ha destacado en la escena indie, premios importantes y por ende habrá dado el rendimiento económico suficiente como para localizarlo multi 5
No se entiende de otra manera el lanzamiento físico en consolas sin multi idioma.


Tiene sentido lo que dices. Habrá que esperar entonces.

Por cierto, si las compañías ven que es la comunidad las que les localiza los juegos... para qué meter dinero xDD

Tal cual
Notición. Segun comentan en el foro de la traducción la desarrolladora se ha puesto en contacto con ellos para hacerla oficial y que el juego esté traducido al español . Eso aumenta enormemente las posibilidades de que llegue a SWITCH en español [plas]
CapitánOlimar escribió:
Pesforever escribió:Si no sale en castellano, ni con un palo.

Y por favor, no volváis con los esnonismos de "en pleno siglo XXI no sabes hablar inglés". Soy C1 de inglés y trabajo en inglés habitualmente. Y precisamente por eso cuando juego quiero relajarme y no realizar un sobreesfuerzo.


¿Qué es un esnonismo?

El juego me llama en varios sentidos, pero tengo demasiado juego largo pendiente.


Creo,que la palabra que se quería utilizar es esnobismo....... [+risas] un fallo que le pasa a cualquiera.

El juego en sí,sin castellano no me atrae nada. [bye]
Loren1983 escribió:Notición. Segun comentan en el foro de la traducción la desarrolla se ha puesto en contacto con ellos para hacerla oficial y que el juego esté traducido al español . Eso aumenta enormemente las posibilidades de que llegue a SWITCH en español [plas]


Día 1 entonces. Pero vaya, si llega en inglés es Día 2
Gramsci escribió:
Loren1983 escribió:Notición. Segun comentan en el foro de la traducción la desarrolla se ha puesto en contacto con ellos para hacerla oficial y que el juego esté traducido al español . Eso aumenta enormemente las posibilidades de que llegue a SWITCH en español [plas]


Día 1 entonces. Pero vaya, si llega en inglés es Día 2

[carcajad]
Es un juegazo, y hay que dar gracias que la gente de Clan Dlan son unos genios. Porque el inglés de este juego es densísimo, yo tuve que dejarlo aparcado por eso mismo.
453 respuestas
1, 2, 3, 4, 510