Joselitator escribió:Habláis del lies of pi como si fuera el advenimiento de cristo. El juego sí está bien. Pero no lo veo ejemplo referente.
Joselitator escribió:Pues el argumento que pones y lo del spoiler no lo compro. Y sí que tiene relación una cosa con la otra. La dificultad y no bajarse los pantalones hizo que la obra de from ganara relevancia. Y no cambiar esto en el futuro será una de las claves para que no pierdan pistonada.
Joselitator escribió:Por cierto, este hilo vino del cronos. Acabo de pasar una zona que fue la que abrió el debate sobre dificultad. Me ha hecho más mal el haberme sobrepuesto en alerta por comentarios leídos que la zona en sí. Claramente hay un cambio de tendencia en el tipo de jugador. De momento los dead space 1 y 2 me produjeron mucha más angustia.
).
). Tukaram escribió:Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas
lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado
No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera
takuma_xoaxe escribió:Si deciden meter modos de dificultad más adelante, les han obligado que soy amigo personal de uno de los desarrolladores y me dijo que les pusieron a todos una pistola en la cabeza y ya no es la visión del autor y no puede ser respetada.
El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales. Motivos comerciales que, a From software, no le hace ninguna falta porque la dificultad de sus juegos es punto central de la experiencia, no un parámetro más como en la mayoría de los juegos que lo único quieren es contarte una historia y que tú la veas, y claro, la dificultad puede ser un obstáculo para ello, de ahí los selectorestakuma_xoaxe escribió:Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.
Si deciden meter modos de dificultad más adelante
Plate escribió:El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales.takuma_xoaxe escribió:Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.
Rvilla87 escribió:Plate escribió:El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales.takuma_xoaxe escribió:Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.
Perdona pero lo has dejado a huevo![]()
Plate escribió:
Lo que no quita que sea verdad. Es así, los selectores de dificultad se han hecho de toda la vida de dios para llegar a más público. Lo que me parece una anomalía es que empresas como Team cherry o From software les suda todo los cojones meter un modo fácil y aun así venden más que los que si lo tienen, es lo que tiene tener personalidad, que hay gente que lo premia, aunque aquí se critique
Tukaram escribió:@Joselitator no hablan del Kazan porque ni dios lo ha comprado y eso que tiene aun mas modos faciles que el pinocho
que por cierto si en el pinocho es un error en el berseker literalmente es un autentico ATENTADO contra la jugabilidad del mismo
Berseker se vendio como el souls mas dificil del mercado en el que surdas para dfominarlo y pasartelo y es cierto y con una mecanica (o variante ) UNICA el control de la estamina si te quedas sin estamina acabas VENDIDO indefenso e incapaz de hacer nada todos los combos y especiales consumen muchisima estamina y es en el soulslike donde mas importante es de todos quedarte sin energia es literalmente una sentencia de muerte
en los de from si agotas la barra no pasa nada siges pudiendo hacer cosas o incluso al rellenarla un minimo rodar o bloquear en el Berseker NO si te quedas sin estamina date por jodido
incluso hay sets completos con ataques unicos especiales que no podras realizar correctamente si no tienes la estamina suficiente para hacerlo bien
en los modos facil y muy facil literalmente NO eres capaz de agotar la estamina gastas tan poca y se llena tan deprisa que la mecanica principal pilar del juego en la que gira toda su jugabilidad se va literalmente a la puta mierda
si lies of P se vuelve un machacabotones insulso literalmente Berseker pasa de ser un Soulslike a un Hack and slash a lo ninja gaiden o Devil may Cry jugado facil vamos la antitesis de un soulslike
y eso encima convierte en totalmente inutiles todos los talismanes mejoras armaduras artefactos objetos etc etc que sirven para controlar mejorar y aumentar la estamina de genios![]()
![]()
![]()
y no son un par de anillos o un escudo como en un Souls precisamente
y ya te dije que la dificultad del Cronos se ha exagerado enormemente
salu2
Tukaram escribió:asi que si ai tienes un ejemplo de como meter modos y modificar algo a posteriori si perjudica un titulo
At launch, we set our intended standard experience as "Normal" and added a more accessible option labeled "Easy."
We figured that if players found the game too difficult, they'd simply switch to Easy.
But when we looked at the data, we saw that many players just quit the game without ever changing the difficulty.
When we asked why, a lot of people said, "I'd rather quit with dignity than drop it down to Easy."
Some also said that if the default had been called "Hard" instead, they would've felt okay about switching down to "Normal."
jmvalle escribió:Pq si simplemente le han metido más modos, aunque transforme el juego, se puede seguir jugando en el modo que salió con toda esa experiencia q dices que quita el modo fácil.
darknes11 escribió:No me quiero imaginar si en algún momento, en un juego futuro, por lo que sea, a from se le ocurriera meter algo.
Se acabó, tercera guerra
jmvalle escribió:Pero al fin y al cabo la experiencia original sigue estando intacta, salvo que no lo han explicado bien en los modos a la hora de elegir.
Pero lo que yo no entiendo es ese odio a que metan modos de dificultad que tenéis, os daría la razón si por hacerlo más accesible tocaran el juego y ya no fuera la misma experiencia q cuando salió y modificarán cosas en vez de añadir modos, pero mantenimiento el modo original sin tocar y por meter más modos, es q no tiene lógica por mucho argumento de que cambia el juego o lo transforma los otros modos, si tenéis intacto la experiencia original.
Yo hay solo veo imposición y ego, el decir q solo lo juegue el que sea capaz de pasárselo los que no pues que se busquen otro juego, independiente de que le guste y no tengan la habilidad. Como para presumir de que yo me paso tal juego y tú no, pq sino explicarme en que me afecta el q yo me pase el juego en la dificultad original y otro se lo pasé en fácil a mí si yo e disfrutado del juego como salió???
Y referente a tu amigo, decirte q basta con leer cualquier noticia o análisis o poner khazan en Google y te aparece los de los modos q se incluyeron y explicados perfectamente, eso no es excusa ninguna para decir q han modificado la experiencia original, es que buscáis ya cualquier excusa para decir q os afecta.
Joselitator escribió:Creo que tenéis que empezar a preguntarle a chat gpt que poner.
Os agarráis a cualquier ejemplo anecdótico como perro con salchicha.
El de la paradoja del dicharachero se ha quedado sin paradojas, lo de atreus ya no es da para rascar mucho más y el pequeño chochae está un poco en modo disco rayado.
jmvalle escribió:Pero ninguno me dais una razón por la cual si yo lo juego en difícil o la dificultad de salida y otro lo juega en un modo fácil, en que me afecta o rompe mi experiencia a mí como lo juegue otra persona?
Si sigo teniendo el modo original intacto , salvo vuestro ego de si yo lo juego haci todo el mundo igual.
jmvalle escribió:Es más acabo de ver en el juego de khazan q cuando vas a elegir los modos te los explica perfectamente abajo de la dificultad y en el difícil te indica claramente q es el modo de lanzamiento, antes el normal, el mismo juego te lo avisa claramente. Si es que ya es recriminar por recriminar .
jmvalle escribió:Joselitator escribió:Creo que tenéis que empezar a preguntarle a chat gpt que poner.
Os agarráis a cualquier ejemplo anecdótico como perro con salchicha.
El de la paradoja del dicharachero se ha quedado sin paradojas, lo de atreus ya no es da para rascar mucho más y el pequeño chochae está un poco en modo disco rayado.
Pero ninguno me dais una razón por la cual si yo lo juego en difícil o la dificultad de salida y otro lo juega en un modo fácil, en que me afecta o rompe mi experiencia a mí como lo juegue otra persona?
Si sigo teniendo el modo original intacto , salvo vuestro ego de si yo lo juego haci todo el mundo igual.
Tukaram escribió:@jmvalle pues de echo si
cometieron la tremenda cagada de al añadir un segundo nivel de dificultad renombrar el modo facil comno "normal" el muy facil como facil y el normal como Experto (y esto sin avisar ) y eso provoco que un amigo mio tuviera una experiencia muy mediocre con el juego preciasamente por tocar lo que no debian ya que penso que se lo estaba pasando en el normal por defecto (como la demo) y cuando se lo termino le parecio mediocre y muy por debajo de la experiencia dificil y harcore que vendian haciendo que le pareciera un juego malo y repetitivo hasta el punto que varios momentos le parecio aburrido y sin gracia (sobretodo algunos jefes a los que despues de que todo el mundo decia que eran jodidisimos es los mataba a la primera o la segunda como mucho ) por culpa de esa decision de mierda
asi que si ai tienes un ejemplo de como meter modos y modificar algo a posteriori si perjudica un titulo
Y al igual que con el lies of P en vez de dejarlo como estaba y/o balancearlo toquetearon lo que no tenian y no sirvio de nada porque por desgracia a diferencia del pinocho el Berseker no ha cumplido las espectativas de ventas ventas que por cierto giraban en torno a vender el souls mas dificil del mercado y un desafio para los amantes del genero souslike y si luego le quitas eso todo tu marketing se va a la mierda y con el el interes del juego
Salu2
Tukaram escribió:Y dale![]()
![]()
![]()
si tu empiezas una partida del juego pre modificacion en normal el juego lo acabas en normal y normal pasa a llamarse experto
si tu juegas una partida POST modificacion tu partida normal pasa a bajarse sola a facil con lo que ello implica pero sige llamandose normal y tu siges pensando que estas jugando en la MISMA dificultad que cuando jugaste la demo en normal porque el juego NO te avisa de que se ha cambiado sola
joder no es tan dificil de entender digo yo
y seguimos con el ego no teneis otro argumento
jmvalle escribió:Pero eso no es modificar el juego, es renombrar los modos, vale q no hayan estado muy finos y el normal antes pase ahora a ser difícil, pero de hay a decir q me modifican el juego es buscarle las cosquillas al gato.
Otra cosa es q me digas ahora le han quitado dificultad a tal jefe, han quitado enemigos de zonas o cosas haci pero si sigues teniendo el mismo modo original q más da que se llame normal o difícil.
Y recalcó sigues sin poder explicarme en que me modifica a mí q yo juegue khazan en difícil y otro en otro modo más fácil, en q me quita a mí de experiencia el que otro juegue en otro modo? Salvo claro está q ya no puedes decir yo me lo e pasado y tú no? Que os toquen el ego ese de ser exclusivo en poder terminar el juego
Tukaram escribió: @darknes11 ya lo hacen de echo ai mismo tienes el propio kazan vendiendote el modo facil como normal y el normal como dificil algo que lleva pasando en videojuegos muchos años sin justificacion sin explicacion y sin avisar ya otra cosa es que no querais reconocerlo que el normal actual es mas bien el Facil de hace una generacion o 2
), con los de Khazan no lo eres y por eso no tienes información de 1º mano, pero eso no quita para que sueltes esos bulos tan descarados. Sephir6 escribió:Yo no sé cómo le seguís diciendo a alguno que no les afecta el modo fácil si ya por el hecho de opinar de ponerlo están todos los días escribiendo mensajes aquí.
A mí algo me tiene que afectar mucho para estar todos los días hablando de ello.
Y vamos, si lo llegan a poner en un juego de From Software no me quiero ni imaginar la tristeza/enfado/frustración que iba a sentir mucha gente.
Moraydron escribió:@Buste pero has encontrado ya la opción para que atreus no hable tanto o no? Que bien que soltaste una parrafada y ya has vuelto a pasar del tema.
Y sigues sin responder lo de siempre, el tema de que te afecta en ti un modo fácil.
Deja de vender lo de la dificultad como lo único importante de los souls, en serio, que antes de Demon souls( el cual se comió una mierda) ya sacaron 2 otogis que eran de lo más difícil de la época y ni dios se acuerda de ello.
Un saludo.
Tukaram escribió:@Buste
Ese es el problrema que quieren convertir a Tarantino en un Waititi de turno vendido a los grandes estudios para que haga bodrios como thor love and thunder qie son "para todo el mundo "
y como dices mucho quejarase de esto pero hace ya no 16 si no hace 10 años les seguia sudando el ciruelo no fue hasta que salio Sekiro en el 19 que empezaron con la turra de querer Sekiro facil y menos mal que el año siguiente salio el ghost que si no