Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

josete2k escribió:
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.

Quiero ver una foto de eso :O
josete2k escribió:Bien, pasada su época la gente los compraba para tunearlos y hacer rallies con ellos... no veo a ningún coleccionista echando pestes de esa época. incluso a mi padre le flipaban y le siguen flipando las cosas que podían llegar a hacer con esos "trastos".
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.


Cierto, un buen ejemplo, no les importa esas modificaciones, de hecho en muchos casos suelen ser bastante aplaudidas. Precisamente , con los 600 se han hecho muchísimas cosas, y nadie duda con son historia en el automovilismo.
Ikesankom escribió:
josete2k escribió:
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.

Quiero ver una foto de eso :O

Toma una repro XD

https://www.youtube.com/watch?v=vuMPkWnhxLc
Ikesankom escribió:
josete2k escribió:
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.

Quiero ver una foto de eso :O


Pues... no tengo, pero a Feria Valencia (feria del automóvil clásico) suelen llevarlo.

O algo así también mola:

Imagen

Imagen
@MyoCid de ese video sólo me fijado en esta otra repro:

Imagen
josete2k escribió:
Ikesankom escribió:
josete2k escribió:
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.

Quiero ver una foto de eso :O


Pues... no tengo, pero a Feria Valencia (feria del automóvil clásico) suelen llevarlo.

O algo así también mola:

Imagen

Imagen

Bua!! mi cuñado que tiene un 600 para rallys lo pararon por tener el motor por fuera, con ese gris ya ni te cuento [+risas]

O´Neill escribió:@MyoCid de ese video sólo me fijado en esta otra repro:

Imagen

¿Esa lleva cable en la placa? Imagen
salvor70 escribió:
Cierto, un buen ejemplo, no les importa esas modificaciones, de hecho en muchos casos suelen ser bastante aplaudidas. Precisamente , con los 600 se han hecho muchísimas cosas, y nadie duda con son historia en el automovilismo.


Y portadas de revistas especializadas, ya puse la foto en vete tú a saber que hilo.
Y además, tanto la gente que modifica estos coches como los que los restauran con piezas originales (buscando la máxima fidelidad) convive sin problemas, ya que al fin de al cabo, comparten la misma afición:la pasión por los coches clásicos.

Es que al final es realmente absurdo este tipo de disputas entre gente que comparte la misma afición.
Esto es arte:

Imagen

Esto es mierda (y se vendió por 55 millones de dólares):

Imagen

Por mucho que los "expertos" consideren arte a los dos, el primero siempre será arte y el segundo siempre será una mierda del tamaño que tenga el lienzo.

Pues con los videojuegos, lo mismo. Hay algunos que deberían ser arte y otros que fueron, son y serán mierda y cuyo único valor es que su placa sea capaz de reproducir un juego en condiciones después del tratamiento pertinente de manos de un experto. Esto de preservar el "arte original" es la falacia primigenia. Considerar que cualquier código que reproduzca un aparato diseñado para reproducir videojuegos debe tener el tratamiento de arte.
@JaviMadri pues fíjate, para mi los dos cuadros son arte, porque es la creación de una persona, ahora... eso no quita que el cuadro de abajo me parezca lo mismo que a ti XD
@MyoCid Pues yo todas las mañanas antes de ducharme creo cosas y te aseguro que no las catalogo de arte. Y más personal que eso... XD
@MyoCid balla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clon [boing] hola clon [bye]

Asi que si se habla con propiedad es simil de sacar cosas que no vienen a cuento , que cosas oye, en fin ,

https://youtu.be/xfAZdg4ICWM

Para pato que no le gustan los videos

Imagen


[bye]
naikon escribió:@MyoCid valla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clon [boing] hola clon [bye]

Asi que si se habla con propiedad es simil de sacar cosas que no vienen a cuento , que cosas oye, en fin ,

https://youtu.be/xfAZdg4ICWM

Para pato que no le gustan los videos

Imagen


[bye]


valla
nombre femenino
1.
Construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno, finca, etc., en especial la que está hecha de estacas, tablas o tela metálica.
"una valla separa las dos parcelas"
sinónimos: cerca, vallado

xDDDDDDDDDDDDDD
Windforce escribió:
naikon escribió:@MyoCid valla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clon [boing] hola clon [bye]

Asi que si se habla con propiedad es simil de sacar cosas que no vienen a cuento , que cosas oye, en fin ,

https://youtu.be/xfAZdg4ICWM

Para pato que no le gustan los videos

Imagen


[bye]


valla
nombre femenino
1.
Construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno, finca, etc., en especial la que está hecha de estacas, tablas o tela metálica.
"una valla separa las dos parcelas"
sinónimos: cerca, vallado

xDDDDDDDDDDDDDD


XD Corregido
@naikon jajaja ,ahora que hace frio te vienen de puta madre pa entrar en calor,kemates el punisher tb?
va,,, lo mismo da un punisher que un hers de psx,,, 15 pag repitiendo lo mismo una y otra vez,,,que cansinos,

darknd escribió:
naikon escribió:ahora mismo tengo una pequeña controversia en uno de mis grupos en los que ando que casualmente han nombrado esto de repros

hablan de ese juego conversion que hicieron para AES que dicen que es original y que esta autorizado por la mismisima SNK pero que curiosamente no tiene su licencia, pero los poseedores de dicho juego Alzan la voz clamando que es original

se supone que fue un extrabajador de snk quien dio visto bueno como que era original, no la mismisima snk, ¿no? Alguien conoce la historia bien para iluminar un poco a esta gente que aun cree que tiene un original porque lo licencia ¿VISCO? [fumando]




Según tengo entendido VISCO recuperó los derechos del juego, esto quiere decir:

Juego original, pero el soporte (cartucho de AES) no, ya que SNK no ha dicho ni pio.

Así que es un 50/50, el soporte no es original, el contenido de las roms si.


gracias, era lo que tenia entendido, y como lo sigo entendiendo es que es una conversion a lo que la comunidad neo geo lo sigue llamando original.........pero es una conversion en mayusculas [beer]
Pero que horror...la de llaveros maskrom que podrias hacer con esas memorias, que pena :(
Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.



Máxime cuando un juego es SOFTWARE.

Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.


También lo hacen con revistas cuando son tipo Hola o 10 Minutos
josete2k escribió:
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.



Máxime cuando un juego es SOFTWARE.

Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.


Bueno, una repro es solo lo eso ante una rom; soporte y formato.
Pero alguien contestó lo de diferenciar los originales de los repros??? xD
docobo escribió:Pero alguien contestó lo de diferenciar los originales de los repros??? xD


eso no interesa hombre no ves que si no los que estafan las hacen mas perfectas,,,,,,,,,aunque parezca contrario aunque hacemos alguna repro ya sea para cambios o ventas no mola que los conocimientos salgan asi porque asi a 4 que quieren solo saber que retocar para colarlas a la gente
naikon escribió:
docobo escribió:Pero alguien contestó lo de diferenciar los originales de los repros??? xD


eso no interesa hombre no ves que si no los que estafan las hacen mas perfectas,,,,,,,,,aunque parezca contrario aunque hacemos alguna repro ya sea para cambios o ventas no mola que los conocimientos salgan asi porque asi a 4 que quieren solo saber que retocar para colarlas a la gente


Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).

PLACAS JUEGOS SNES


Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.
josete2k escribió:
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.



Máxime cuando un juego es SOFTWARE.

Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.

Yo creo que defiende todo el conjunto, es como una casa con patrimonio histórico, que no puedes reformala o tirar paredes por lo que esta representa, aunque vivas mejor si lo haces, yo solo me pongo desde su punto de vista, o lo que creo que es su punto de vista, no significa que este de acuerdo, pero intentar empatizar y comprender a otro tampoco esta mal.
docobo escribió:
Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).

PLACAS JUEGOS SNES


Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.


no es pasar hombre, es hablar o debatir tranquilamente, todos los puntos son buenos, siempre que se respeten mutuamente cada uno de los pensamientos, yo por ejemplo si hago alguna repro es para cambio no vendo ninguna, tengo 2 o 3 de cuando empece para mi y nada mas, lo demas que tengo clonico es comprado directamente hace años a tiendas de estas que se veian mucho por las zonas turisticas, todo juegos falsos y eso, y ahi estan, de la epoca, son tan validos como los originales que tengo, me hacen la misma funcion en la estanteria, que es la de coger polvo,,,,,
naikon escribió:
docobo escribió:
Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).

PLACAS JUEGOS SNES


Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.


no es pasar hombre, es hablar o debatir tranquilamente, todos los puntos son buenos, siempre que se respeten mutuamente cada uno de los pensamientos, yo por ejemplo si hago alguna repro es para cambio no vendo ninguna, tengo 2 o 3 de cuando empece para mi y nada mas, lo demas que tengo clonico es comprado directamente hace años a tiendas de estas que se veian mucho por las zonas turisticas, todo juegos falsos y eso, y ahi estan, de la epoca, son tan validos como los originales que tengo, me hacen la misma funcion en la estanteria, que es la de coger polvo,,,,,


Ya pero es que es un día de la marmota constante y ya cansa, supongo que también en ambas partes.

Imagen
docobo escribió:Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).

PLACAS JUEGOS SNES


Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.


También se puso que esa web no sirve.
SELUXL escribió:
DonVeneno escribió:- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo

-Punto 3: El mismo juego original puede llevar distinta revisión de la placa y puede diferir mucho una de otra siendo el mismo juego, llevado distintos chips o más o menos chips.


Supongo que te refieres a éste punto, pero en la página web salen muchas placas diferentes según la región e incluso de la misma región hay varias. No conozco cada una de las revisiones que hay de cada placa, pero bueno, me da la sensación de que para comprobar la autenticidad servirá.
Bleny escribió:
josete2k escribió:
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.



Máxime cuando un juego es SOFTWARE.

Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.

Yo creo que defiende todo el conjunto, es como una casa con patrimonio histórico, que no puedes reformala o tirar paredes por lo que esta representa, aunque vivas mejor si lo haces, yo solo me pongo desde su punto de vista, o lo que creo que es su punto de vista, no significa que este de acuerdo, pero intentar empatizar y comprender a otro tampoco esta mal.


Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...
JaviMadri escribió:
Bleny escribió:
josete2k escribió:

Máxime cuando un juego es SOFTWARE.

Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.

Yo creo que defiende todo el conjunto, es como una casa con patrimonio histórico, que no puedes reformala o tirar paredes por lo que esta representa, aunque vivas mejor si lo haces, yo solo me pongo desde su punto de vista, o lo que creo que es su punto de vista, no significa que este de acuerdo, pero intentar empatizar y comprender a otro tampoco esta mal.


Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...

Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.
docobo escribió:Supongo que te refieres a éste punto, pero en la página web salen muchas placas diferentes según la región e incluso de la misma región hay varias. No conozco cada una de las revisiones que hay de cada placa, pero bueno, me da la sensación de que para comprobar la autenticidad servirá.


No sirve pero bueno.
Bleny escribió:
JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...

Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.


Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.
JaviMadri escribió:
Bleny escribió:
JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...

Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.


Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.


Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.
docobo escribió:
JaviMadri escribió:
Bleny escribió:Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.


Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.


Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.


Sí, pero no son arte.
JaviMadri escribió:
Bleny escribió:
JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...

Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.


Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.

Si hay cosas que se producía en cadenas de montaje y se le pueden considerar patrimonio histórico haber las tiene de a haber. Esto me pasa por hacer de abogado del diablo [+risas] .
JaviMadri escribió:
docobo escribió:
Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.


Sí, pero no son arte.


Patrimonio histórico.
Hace 500 años no estaba de moda lo retro, ahora si.

naikon escribió:@MyoCid balla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clon hola clon

Me voy a cenar clon [jaja]
docobo escribió:
JaviMadri escribió:
docobo escribió:
Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.


Sí, pero no son arte.


Patrimonio histórico.


Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.
JaviMadri escribió:
Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.


Hombre, han cambiado los procesos de fabricación. Seguramente del 1990 a ahora han cambiado un montón también. En el 2200 ésto parecerá super artesanal xD.
docobo escribió:
JaviMadri escribió:
Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.


Hombre, han cambiado los procesos de fabricación. Seguramente del 1990 a ahora han cambiado un montón también. En el 2200 ésto parecerá super artesanal xD.


Pues a eso es a lo que voy. Que el arte, lo que merece ser preservado, si lo hay, estará en el código, no en el soporte xD

Además, ilustro la postura. Este es mi Mass Effect Andromeda:

https://www.amazon.es/Mass-Effect-Andr% ... dpSrc=srch

En la caja directamente no viene disco. Viene un manual que no es un manual, es publicidad de la app y la declaración de garantía. Por narices, si alguien hace una copia en soporte físico que permita jugar al juego directamente desde el mismo tendrá más valor que mi caja de plástico con un código de descarga.

Y al final, lo único que merecerá la pena preservar (que en este caso ya te digo que no), será el código del juego.
JaviMadri escribió:
docobo escribió:
JaviMadri escribió:
Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.


Hombre, han cambiado los procesos de fabricación. Seguramente del 1990 a ahora han cambiado un montón también. En el 2200 ésto parecerá super artesanal xD.


Pues a eso es a lo que voy. Que el arte, lo que merece ser preservado, si lo hay, estará en el código, no en el soporte xD

Además, ilustro la postura. Este es mi Mass Effect Andromeda:

https://www.amazon.es/Mass-Effect-Andr% ... dpSrc=srch

En la caja directamente no viene disco. Viene un manual que no es un manual, es publicidad de la app y la declaración de garantía. Por narices, si alguien hace una copia en soporte físico que permita jugar al juego directamente desde el mismo tendrá más valor que mi caja de plástico con un código de descarga.

Y al final, lo único que merecerá la pena preservar (que en este caso ya te digo que no), será el código del juego.

Creo que esta confundiendo, algo histórico con el arte que también pueden ir de la mano, pero por ejemplo un yacimiento romano es histórico pero no tiene por que ser arte, pero es que a muchas cosas se le puede dar valor histórico incluso a eso que muestras aunque se una caja con el suficiente tiempo tambien.
monthyp escribió:
pickboy82 escribió:¿Y el motivo de borrarme al menos un mensaje?



Ese tipo de cosas solo dan pie a incendiar el hilo. Tengamos la fiesta en paz.


Ok, en ese caso deberías borrar el mensaje que citaba pues incitaba a eso y de ahí mi respuesta.
@Bleny Tú le podrás dar, con el tiempo, el valor que quieras, pero te aseguro que cojo el papel y lo pongo en la caja de mi película de Mortal Kombat comprada cuando salió y es imposible que detectes que es una "falsificación". Porque es que es una caja de DVD standard.

Dentro de 200 años, cuando el estandard sean los 700.000 PFlops, lo que la gente mirará seguirá siendo el código. Si es que lo miran. Entre otras cosas porque no quedará ni un soporte original que lo reproduzca (y menos en este caso porque no existe). Es lo que tienen los objetos producidos en cadenas de montaje. Que no se hacen por amor al arte (xD), se hacen para obtener el máximo beneficio al mínimo coste.

Y dejemos de asociar valor histórico con arte, porque es que no es lo mismo. Yo sólo extraigo frases literales que he leído en el hilo como "cualquiera que ame este mundillo preservará el arte original", "no mancillará el arte original", "no destruirá el original" (O_O). Muy bien, una vez está dumpeada la rom, el "arte" original está preservado para siempre. Si todos los cartuchos producidos en la época mueren (y morirán), el juego no se perderá.
JaviMadri escribió:@Bleny Tú le podrás dar, con el tiempo, el valor que quieras, pero te aseguro que cojo el papel y lo pongo en la caja de mi película de Mortal Kombat comprada cuando salió y es imposible que detectes que es una "falsificación". Porque es que es una caja de DVD standard.

Dentro de 200 años, cuando el estandard sean los 700.000 PFlops, lo que la gente mirará seguirá siendo el código. Si es que lo miran. Entre otras cosas porque no quedará ni un soporte original que lo reproduzca (y menos en este caso porque no existe). Es lo que tienen los objetos producidos en cadenas de montaje. Que no se hacen por amor al arte (xD), se hacen para obtener el máximo beneficio al mínimo coste.

Y dejemos de asociar valor histórico con arte, porque es que no es lo mismo. Yo sólo extraigo frases literales que he leído en el hilo como "cualquiera que ame este mundillo preservará el arte original", "no mancillará el arte original", "no destruirá el original" (O_O). Muy bien, una vez está dumpeada la rom, el "arte" original está preservado para siempre. Si todos los cartuchos producidos en la época mueren (y morirán), el juego no se perderá.

Pero es que eso ya no dependería de mi, seria del que le de valor a ese objeto si fue modificado o es tal cual fue concebido original mente haciéndole comprobaciones o prueba pertinentes, si lo ve necesario por su valor histórico lo requiere.
Pido perdón por el mal rollo ocasionado en el hilo a raíz de muchos malentendidos por la legitimidad y trascendencia del formato original, principalmente a todos aquellos que, sin intervenir en el debate, se han comido nuestra discusión por intentar tener la razón, y a todos los que hemos formado parte de esta absurda pelea.
También quiero decir, y sin malos rollos, que ese video quemando cierto material podría resultarme gracioso hasta para mí en cualquier otro momento, pero precisamente en este es una falta total de respeto y de inteligencia emocional después de lo ocurrido, creo que se entenderá.

He seguido leyendo el hilo mientras duraba mi baneo y me gustaría comentar de forma cordial algunas cosas sin mencionar ni citar a nadie. Si alguien se siente aludido, invito amablemente a rebatir mis argumentos, pero dudo en volver a escribir en este hilo.

Todo no es blanco o es negro en mi forma de pensar, yo entiendo vuestras posturas pero tengo la sensación de que no os molestáis en intentar pensar como yo para entender lo que digo. Mis razonamientos en el debate los llevo más de allá de nosotros mismos y de nuestros propios actos humanos para conseguir lo que queremos, de ahí que no acepte el hecho de destruir algo por simple placer, por negocio o por maldad.

Se ha dicho que las roms son consecuencia del volcado directo del chip y para ello, evidentemente, se destruye el soporte original, y esto lleva a tener estas obras a buen recaudo para siempre, aunque como ya es obvio, sin ser el soporte original (como pueden ser revistas, libros, etc). De acuerdo, eso lo acepto y tengo mi razón que diré un poco más adelante. Luego se ha dicho algo que no comparto para nada sobre esto, que si ya existe una alternativa para conservar las obras ¿qué más da que el soporte original se destruya si su tiempo de vida es limitado? Me parece muy chocante leer eso en un foro donde todos, o eso quiero creer, amamos esto desde que tenemos uso de la razón, y por eso mismo lo auténtico debería continuar. ¿Por qué tenemos que destruir? ¿Qué nos da derecho a hacerlo? y, por otro lado, ¿qué es el tiempo? y sobre todo, ¿qué poder creemos que tenemos sobre él? La vida de algo o alguien puede ser corta o larga, dependiendo de muchos factores, pero si hay que modificarla (no confundir con modificar ni transformar cartuchos alterando su legitimidad, no voy por ahí por favor), que sea para un buen futuro y no algo temporal que afecte solo a nosotros para nuestra propia felicidad, por eso el volcado de cartuchos es, a pesar del sacrificio, algo completamente justificable para preservar las obras, y por ello no puedo odiarlas, por lo que suponen y supondrán en la historia.

Relacionado con lo anterior dejo otra pregunta que, aunque es extremista, sirve un poco más para comprender lo que digo, ¿acaso tenemos derecho a quitarle la vida a alguien porque igualmente va a morir? Podemos sacarnos unas fotos para el recuerdo y las tendríamos también digitalizadas para preservarlas hasta la eternidad, pero ¿a que no es lo mismo? Sí, es extremista, el contacto con una persona no se puede comparar con el de tocar y usar un juego, pero si indagamos en lo mas profundo, tienen en común la perduración en el tiempo, algo que el ser humano busca por naturaleza.

Se dice que algunos echan pestes a lo repro y aún así son consumidores, por lo que supongo que eso les convierte en hipócritas, y por eso su actitud en el debate no es de extrañar. Ya dije al principio que no todo es blanco o negro, y quienes hacen estas incomprensibles y raras contradicciones tienen sus razones, sin quebrantar sus propios principios. ¿Y si alguno se retuerce leyendo algo que le parece verdad y no lo quiere reconocer?

Se habla de la defensa del soporte y del contenido por separado, yo abogo por la defensa de ambos, ninguna parte se merece el desprecio, juntos forman la esencia del videojuego y es así como lo auténtico es auténtico.

Para terminar, quiero decir que los videojuegos ya son cultura reconocida y quiero creer que pronto también serán reconocidos como arte, aunque para mí ya lo son.

Perdón por el rollo medio filosófico, solo quiero intentar por última vez, y sin caer en discusiones, que se me entienda, y si no lo consigo, pues nada, no sabré expresar con exactitud mis ideas, no puedo hacer más.

Esta es mi despedida del hilo, y mi intención es dejar una última opinión completamente pacífica, y perdón otra vez si resulto cansino, pero realmente quiero y necesito despedirme de buenas formas.

Gracias y buenas noches.
¿Cultura? ¿Hay derecho a la copia privada entonces?

Guay.

Arte es un cuadro de Velázquez. Un videojuego también puede serlo sin duda.

Velázquez pintaba cuadros, Miyamoto teclea código.

Saca tus conclusiones sobre el soporte que parece ser lo que más importa a los "amantes del mundillo". El código les da completamente igual. Si ellos tuviesen un juego no dumpeado te aseguro que no se prestarían al sacrificio como otros sí han hecho.
stormlord escribió:Luego se ha dicho algo que no comparto para nada sobre esto, que si ya existe una alternativa para conservar las obras ¿qué más da que el soporte original se destruya si su tiempo de vida es limitado?


Nadie ha dicho eso.

stormlord escribió:Relacionado con lo anterior dejo otra pregunta que, aunque es extremista, sirve un poco más para comprender lo que digo, ¿acaso tenemos derecho a quitarle la vida a alguien porque igualmente va a morir? Podemos sacarnos unas fotos para el recuerdo y las tendríamos también digitalizadas para preservarlas hasta la eternidad, pero ¿a que no es lo mismo?


Es verdad, ni es lo mismo ni hay por dónde coger el argumento.

Ya se oye venir la referencia a los nazis que aparece en todo debate de internet donde una de las partes se queda sin argumentos.
Aquí casi se criminaliza a la gente por tener repros porque es querer engañar y/o auto-engañarse, pero si tengo unos cartuchos sueltos entonces no pasa nada si le pongo cajas... [angelito]

Sobre lo de engañar con las repros, ¿a quien se quiere engañar? ¿a quien no tiene ni idea y te va a decir "pues vale" o a quien entiende y por dentro va a pensar "se piensa que soy idiota"? :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.

Aqui la clave esta en hacer lo que cada uno quiera y respetar que los demás hagan lo que quieran.

Hay que diferenciar jugar y coleccionar. No se porque tanto discutir simplemente hay que ver un juego orignal y una repro como dos cosas totalmente distintas, que es lo que son.

dejaros de tanto hilo marronero y abramos hilos para hablar de juegos y cosas mas agradables


Coño, este DonVeneno me lo han cambiado... [beer]


jajajaja, q va tio, siempre he pensado asi. Me parece estupendo que la gente tenga sus repros y tal, de hecho yo tengo la colección de mas de 100 cartuhcos entre nes y snes en la estanteria, pero solo cojo juegos de ahi cuando vienen colegas y visitas en plan repetir el ritual,elegir de la estenteria, ponerlo etc..

pero cuando estoy yo solo en casa tirao en el sofa, reconozco q tengo mi everdrive en la snes con todos los juegos y aunque tenga el cartucho original en la estanteria no me levanto a por el xD

por eso digo diferenciar coleccionismo y repros.

El ejemplo mas claro es por ejemplo en el coleccionismo de sellos, xq una persona va a gastarse 400 euros en un sello si puede comprarse uno por 5 centimos y enviar la carta igualmente?

pues eso, ahi queda claro como el agua, saludos [beer] [beer] [beer]
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912