› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.
josete2k escribió:Bien, pasada su época la gente los compraba para tunearlos y hacer rallies con ellos... no veo a ningún coleccionista echando pestes de esa época. incluso a mi padre le flipaban y le siguen flipando las cosas que podían llegar a hacer con esos "trastos".
Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.
Ikesankom escribió:josete2k escribió:
Quiero ver una foto de eso
Ikesankom escribió:josete2k escribió:
josete2k escribió:Ikesankom escribió:josete2k escribió:
Pues... no tengo, pero a Feria Valencia (feria del automóvil clásico) suelen llevarlo.
O algo así también mola:
salvor70 escribió:
Cierto, un buen ejemplo, no les importa esas modificaciones, de hecho en muchos casos suelen ser bastante aplaudidas. Precisamente , con los 600 se han hecho muchísimas cosas, y nadie duda con son historia en el automovilismo.
naikon escribió:@MyoCid valla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clonhola clon
![]()
Asi que si se habla con propiedad es simil de sacar cosas que no vienen a cuento , que cosas oye, en fin ,
https://youtu.be/xfAZdg4ICWM
Para pato que no le gustan los videos
Windforce escribió:naikon escribió:@MyoCid valla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clonhola clon
![]()
Asi que si se habla con propiedad es simil de sacar cosas que no vienen a cuento , que cosas oye, en fin ,
https://youtu.be/xfAZdg4ICWM
Para pato que no le gustan los videos
valla
nombre femenino
1.
Construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno, finca, etc., en especial la que está hecha de estacas, tablas o tela metálica.
"una valla separa las dos parcelas"
sinónimos: cerca, vallado
xDDDDDDDDDDDDDD
darknd escribió:naikon escribió:ahora mismo tengo una pequeña controversia en uno de mis grupos en los que ando que casualmente han nombrado esto de repros
hablan de ese juego conversion que hicieron para AES que dicen que es original y que esta autorizado por la mismisima SNK pero que curiosamente no tiene su licencia, pero los poseedores de dicho juego Alzan la voz clamando que es original
se supone que fue un extrabajador de snk quien dio visto bueno como que era original, no la mismisima snk, ¿no? Alguien conoce la historia bien para iluminar un poco a esta gente que aun cree que tiene un original porque lo licencia ¿VISCO?
Según tengo entendido VISCO recuperó los derechos del juego, esto quiere decir:
Juego original, pero el soporte (cartucho de AES) no, ya que SNK no ha dicho ni pio.
Así que es un 50/50, el soporte no es original, el contenido de las roms si.
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
josete2k escribió:Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
Máxime cuando un juego es SOFTWARE.
Pero ellos defienden el soporte, no el contenido.
docobo escribió:Pero alguien contestó lo de diferenciar los originales de los repros??? xD
naikon escribió:docobo escribió:Pero alguien contestó lo de diferenciar los originales de los repros??? xD
eso no interesa hombre no ves que si no los que estafan las hacen mas perfectas,,,,,,,,,aunque parezca contrario aunque hacemos alguna repro ya sea para cambios o ventas no mola que los conocimientos salgan asi porque asi a 4 que quieren solo saber que retocar para colarlas a la gente
josete2k escribió:Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
docobo escribió:
Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).
PLACAS JUEGOS SNES
Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.
naikon escribió:docobo escribió:
Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).
PLACAS JUEGOS SNES
Sea como fuera, la verdad es que las posturas están bastante claras y dificilmente se acercarán, lo mejor es lo de vive y deja vivir, yo al menos desde ya,ni que tengo mi opinión explicada muchas veces ya paso de éste tema.
no es pasar hombre, es hablar o debatir tranquilamente, todos los puntos son buenos, siempre que se respeten mutuamente cada uno de los pensamientos, yo por ejemplo si hago alguna repro es para cambio no vendo ninguna, tengo 2 o 3 de cuando empece para mi y nada mas, lo demas que tengo clonico es comprado directamente hace años a tiendas de estas que se veian mucho por las zonas turisticas, todo juegos falsos y eso, y ahi estan, de la epoca, son tan validos como los originales que tengo, me hacen la misma funcion en la estanteria, que es la de coger polvo,,,,,
docobo escribió:Ahora revisando veo que @donveneno puso enlace a un historial muy completo de snes, no sé si hay también de otros sistemas (supongo que si).
PLACAS JUEGOS SNES
SELUXL escribió:DonVeneno escribió:- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo
-Punto 3: El mismo juego original puede llevar distinta revisión de la placa y puede diferir mucho una de otra siendo el mismo juego, llevado distintos chips o más o menos chips.
Bleny escribió:josete2k escribió:Bleny escribió:Por lo que dice stormlord es como si fuera patrimonio histórico el cual hay que conservar y cuidar por su historia o por lo que es, pero no se, es como que si pero no, a lo mejor es demasiado exagerado darle tanto valor cultural a una cosa tan nueva como un juego.
Yo creo que defiende todo el conjunto, es como una casa con patrimonio histórico, que no puedes reformala o tirar paredes por lo que esta representa, aunque vivas mejor si lo haces, yo solo me pongo desde su punto de vista, o lo que creo que es su punto de vista, no significa que este de acuerdo, pero intentar empatizar y comprender a otro tampoco esta mal.
JaviMadri escribió:Bleny escribió:josete2k escribió:
Yo creo que defiende todo el conjunto, es como una casa con patrimonio histórico, que no puedes reformala o tirar paredes por lo que esta representa, aunque vivas mejor si lo haces, yo solo me pongo desde su punto de vista, o lo que creo que es su punto de vista, no significa que este de acuerdo, pero intentar empatizar y comprender a otro tampoco esta mal.
Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...
docobo escribió:Supongo que te refieres a éste punto, pero en la página web salen muchas placas diferentes según la región e incluso de la misma región hay varias. No conozco cada una de las revisiones que hay de cada placa, pero bueno, me da la sensación de que para comprobar la autenticidad servirá.
Bleny escribió:JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...
Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.
JaviMadri escribió:Bleny escribió:JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...
Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.
Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.
docobo escribió:JaviMadri escribió:Bleny escribió:Ese patrimonio histórico puede que en algún momento fuera un producto y incluso siendo histórico puede ser un producto pero protegido.
Efectivamente, porque lo que hoy es patrimonio histórico se producía en cadenas de montaje buscando además el mínimo coste para obtener el máximo beneficio.
Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.
JaviMadri escribió:Bleny escribió:JaviMadri escribió:Claro, lo mismo es el patrimonio histórico que los productos de consumo...
JaviMadri escribió:docobo escribió:
Pues por ejemplo las armas que usaban y se hacían a miles hace por ejemplo 500 años están hoy en día en museos.
Sí, pero no son arte.
naikon escribió:@MyoCid balla, despues de venir del curro veo que segun dicen eres mi clon hola clon
docobo escribió:JaviMadri escribió:docobo escribió:
Sí, pero no son arte.
Patrimonio histórico.
JaviMadri escribió:
Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.
docobo escribió:JaviMadri escribió:
Claro, pero es que de lo que se habla es de "mancillar el arte original". Y producir mil armas con mil herreros dista mucho de dar a un botón en una cadena de montaje, pero bueno.
Hombre, han cambiado los procesos de fabricación. Seguramente del 1990 a ahora han cambiado un montón también. En el 2200 ésto parecerá super artesanal xD.
JaviMadri escribió:docobo escribió:JaviMadri escribió:
Hombre, han cambiado los procesos de fabricación. Seguramente del 1990 a ahora han cambiado un montón también. En el 2200 ésto parecerá super artesanal xD.
Pues a eso es a lo que voy. Que el arte, lo que merece ser preservado, si lo hay, estará en el código, no en el soporte xD
Además, ilustro la postura. Este es mi Mass Effect Andromeda:
https://www.amazon.es/Mass-Effect-Andr% ... dpSrc=srch
En la caja directamente no viene disco. Viene un manual que no es un manual, es publicidad de la app y la declaración de garantía. Por narices, si alguien hace una copia en soporte físico que permita jugar al juego directamente desde el mismo tendrá más valor que mi caja de plástico con un código de descarga.
Y al final, lo único que merecerá la pena preservar (que en este caso ya te digo que no), será el código del juego.
monthyp escribió:pickboy82 escribió:¿Y el motivo de borrarme al menos un mensaje?
Ese tipo de cosas solo dan pie a incendiar el hilo. Tengamos la fiesta en paz.
JaviMadri escribió:@Bleny Tú le podrás dar, con el tiempo, el valor que quieras, pero te aseguro que cojo el papel y lo pongo en la caja de mi película de Mortal Kombat comprada cuando salió y es imposible que detectes que es una "falsificación". Porque es que es una caja de DVD standard.
Dentro de 200 años, cuando el estandard sean los 700.000 PFlops, lo que la gente mirará seguirá siendo el código. Si es que lo miran. Entre otras cosas porque no quedará ni un soporte original que lo reproduzca (y menos en este caso porque no existe). Es lo que tienen los objetos producidos en cadenas de montaje. Que no se hacen por amor al arte (xD), se hacen para obtener el máximo beneficio al mínimo coste.
Y dejemos de asociar valor histórico con arte, porque es que no es lo mismo. Yo sólo extraigo frases literales que he leído en el hilo como "cualquiera que ame este mundillo preservará el arte original", "no mancillará el arte original", "no destruirá el original" (O_O). Muy bien, una vez está dumpeada la rom, el "arte" original está preservado para siempre. Si todos los cartuchos producidos en la época mueren (y morirán), el juego no se perderá.
stormlord escribió:Luego se ha dicho algo que no comparto para nada sobre esto, que si ya existe una alternativa para conservar las obras ¿qué más da que el soporte original se destruya si su tiempo de vida es limitado?
stormlord escribió:Relacionado con lo anterior dejo otra pregunta que, aunque es extremista, sirve un poco más para comprender lo que digo, ¿acaso tenemos derecho a quitarle la vida a alguien porque igualmente va a morir? Podemos sacarnos unas fotos para el recuerdo y las tendríamos también digitalizadas para preservarlas hasta la eternidad, pero ¿a que no es lo mismo?
josete2k escribió:DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?
para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.
Aqui la clave esta en hacer lo que cada uno quiera y respetar que los demás hagan lo que quieran.
Hay que diferenciar jugar y coleccionar. No se porque tanto discutir simplemente hay que ver un juego orignal y una repro como dos cosas totalmente distintas, que es lo que son.
dejaros de tanto hilo marronero y abramos hilos para hablar de juegos y cosas mas agradables
Coño, este DonVeneno me lo han cambiado...